www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
...el sistema estatal y capitalista está imponiendo el conocido modelo tercermundista exportador a la economía española.
Le PEN (re)introduce el principio de las dos monedas (al estilo Varoufakis y muchos otros: Stiglitz creo)Es decir, la solucion que se planteó en la UE a la vuelta de 2010, pero que se quedó aparcada hasta que se sanearan los bancos. Se trata simplemente de una moneda de uso territorial, como las monedas locales, pegada al euro, pero que permite desarrollar politicas administrativas de alcance territorial al estilo tradicional.Si no tuviese a los cavernícolas pegados a sus faldas, se comería a Macron sin problemas. Veremos.No se fien de Macron. Me recuerda a Zapatero, con más formación, el amalgama de la PPSOE, que él mismo acaba de finiquitar en su anterior formato de la lucha mexicana. Pero amalgamar no significa cambiar.No acabo de ver a ese pimpollo sacar adelante una transicion estructural.Si fuera de veras transicionista, no estaría dando por sentado que "he ganado"Por lo demás, ha metido TODO su dinero en pisitos a nombre de su mujer.La situacion es divertida. Me divierto muchisimo.
Se trata simplemente de una moneda de uso territorial POPULAR, como las monedas locales, pegada al euro, pero que permite desarrollar politicas administrativas de alcance territorial al estilo tradicional. MIENTRAS LAS ÉLITES UTILIZAN EUROS
[Alexis Ortega: Muchas gracias por escribir y por compartir sus ideas con nosotros. Muchas gracias, especialmente, por todo cuanto nos enseña usted, siempre con la base de la Cultura con mayúscula. Muchas gracias por su esfuerzo, habida cuenta de la dificultad que tiene este tipo de sitios de internet y de lo pesados que somos algunos. El día que usted deje de escribir en la red económica será muy, muy triste.][Estamos de acuerdo en que, de acuerdo con los estándares vistos en el siglo XX, puede calificarse como ultralaxa la política monetaria occidental actual —tipos de interés de intervención ínfimos y compra masiva de activos financieros públicos y privados—. También estamos de acuerdo en que las economías occidentales no se «reflacionan». Se nos ocurren tres reflexiones:a) cómo de inmenso es el iceberg deflacionario —no solo por el endeudamiento excesivo— para que, con semejante política monetaria, no haya reflación;b) por encima del objetivo de inflación, las autoridades monetarias se deben al metaobjetivo de estabilidad; yc) la actividad/empleo —e inflación— depende de los agentes —familias, empresas y administraciones públicas—, y no de las autoridades monetarias.][Rigoletto funciona muy bien como metáfora. En «Cortigiani (cortesanos)...», el bufón deforme está furioso por cómo se han reído de él ultrajando a su queridísima hija. Pero pide clemencia. Se sabe insignificante. No puede ir frontalmente contra el poder que le da de comer y al que debe el estatus del que goza. Empieza a maquinar, pues, para vengarse marrulleramente. Los trabajadores popularcapitalistas, desplumados tras el 'estallido de la burbuja' están descubriendo que sus intentos ladinos de desquite contra el sistema capitalista se vuelven contra sus hijos. Comprenden la idiotez cometida en los 1980, cuando traicionaron su ser y estar histórico abrazando la fe del «todos capitalistitas». No se está dando nada de lo que les salva —inflación y pérdida de valor del dinero, incluso como divisa—. Todo lo contrario. Ahora, en 2018, viene la confluencia de una recesión coyuntural y la finalización de la fase «congeladorista» de la ya estabilizada Transición Estructural entre el modelo popularcapitalista y el nuevo modelo en marcha, Era Cero —casi cero inflación, casi cero tipos de interés y casi cero diferenciales de tipos de cambio—. Va a haber mucho lloriqueo, especialmente entre los pánfilos que más odian el dinero, teniédolo, y están 'himbirtiendo' en el exprimeinquilinato, creyendo que van a batir la rentabilidad capitalista explotando la penuria salarial de jóvenes abandonados por dios Siempre Erecto Ladrillo. Lo inteligente es, no solo someterse a la autoridad monetaria, sino dejarse de venganzas taimadas. Aceptemos la Era Cero.][El 'populismo' —resentimiento— de los trabajadores popularcapitalistitas es distinto del de la juventud. Este segundo sí puede ser útil al sistema para la Transición Estructural.]Publicado por: pisitófilos creditófagos | 04/30/2017 en 12:30 p.m.
PS. Últimamente, al buscar TE.net y pinchar el enlace que muestra el buscador --hoy Bing-- sale un mensaje recomendando no acceder al sitio con la opción de hacerlo a propio riesgo.
Cita de: saturno en Abril 30, 2017, 16:41:02 pmSe trata simplemente de una moneda de uso territorial POPULAR, como las monedas locales, pegada al euro, pero que permite desarrollar politicas administrativas de alcance territorial al estilo tradicional. MIENTRAS LAS ÉLITES UTILIZAN EUROSUna moneda "de uso popular" sería el sueño hecho realidad para los caudillos defensores de muros, fronteras y aranceles. Una Korea insertada en el centro de Europa. Por supuesto mientras tanto, ellos seguirán utilizando €uros. Porque las Harley Davidson seguirán pagándose en euros. Varoufakis no tendrá problemas para comprarse otra Propongo una alternativa opuesta a los nazionalismos opresores, igualmente revolucionaria pero de índole liberal: Una moneda de uso global.Empecemos por igualar el poder adquisitivo del euro y del dólar Sigamos por el Yuan.Así es como se hacen las cosas.La segregación monetaria debería asquearnos tanto como la racial.
En cuanto a Macron, le queda una semana, pero está haciendo todo lo que hace falta para perder la eleccion. Todos los ex-PPSOE que fueron expulsados de las primarias resulta que se han arrimado a él, y sólo por ello, hay cierta náusea con el. ¡Es que es el colmo -- como si eliminas a toda la casta, viene el drone matapoliticos, y te los vuelve a meter a todos! Ni siquiera consigue recrear las manifas anti-LEPEN de 2002 (empezando porque la candidata no es su viejo) porque la extrema izquierda no está dispuesta a votar a Macron. Si encima Le Pen abandona el eslógan de salirse de la UE, es capaz de dejar el resultado en un pañuelo. Macron se ha pasado un pueblo con los medios de comunicacion (que le financian) y después del referendum del No, más 2 presidentes a cuál más falso, la gente se ha aprendido la leccion.Porque resulta que cuando miras los programas de Melenchon (=Pablemos) y LePen, salvo la inmigracion y sólo hasta cierto punto lo de salir de la UE (los dos lo anunciaban), los programas son sustituibles. Hace tiempo que la gente ha comprendido que diabolizar el FN ha sido la forma de consolidar la hegemonia de la izquierda socialdemócrata (Mitterrand). Supongo que Macrón pasará, porque LePen no ha sabido deshacerse del sanbenito de la leyenda negra (de su padre), pero no lo doy por seguro. Y menos doy por seguro que ninguno de los dos consiga mayorías estables. Eso sí, hay una especie de buen humor extraño. Lo que de verdad se quería era barrer la castuza. Pues no queda ni uno, y el pimpollo no impresiona anadie. Fijaos: los que siguen queriendo salir de la UE no llegan a 28% en los últimos sondeos.