* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Zugzwang
[Hoy a las 18:34:43]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 16:40:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 785044 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #420 en: Julio 03, 2013, 18:46:23 pm »
Starkiller, lo que trato de decir es algo obvio, que no lo defiendo yo a mi aire, ya hay bastante materia sobre el tema.
Pensemos ahora en la vida diaria que llevamos. Bebemos agua embotellada. Comemos comida envasada. Gastamos combustibles fósiles para ir al trabajo o a ver a la novia. A veces la comida de la nevera se pasa. Trenemos trepecientas clases de zumos para elgir.

Te voy a decir lo que yo no hago:
No vivo en un monasterio aislada y sólo bebo agua del manantial recogida con mis manos.
No como solo comida que no va envasada.
Te voy a decir lo que sí hago:
Utilizo combustibles fósiles.
En verano me compro algún zumito de naranja/lima.

Sé que hay seres humanos en el planeta que carecen de agua potable. Sé que hay seres humanos en el planeta que no tienen comida. La mayor energía que conocen es la del burro, y no han visto una naranja en su vida.

Ahora si quieres hablamos de mi comportamiento diario, y de lo ético que es comprar una botella de plástico llena de agua de colores con una etiqueta que pone: Zumo naranja/lima.

Si tú no lo has hecho nunca, eres más responsable que yo. Si hace años que no bebes nunca agua embotellada, eres más consciente que yo de lo que pasa en el planeta. Pero si eres igual de consciente que yo, y a veces tienes sed y pasa de todo y te compras una botella de plástico con agua, ya sabes, no sé si después te has ido al parque a plantar un árbol. Yo no.
Todos somos hijos de nuestra época, y parece mentira que tengamos que recoradar esos conceptos básicos en este foro.
Es parecido a lo que tuvo que hace Xhose en el hilo de las generaciones, y recordar lo que se supone que sabe todo el mundo: se honra a los padres porque dan la vida, aquí y en Groenlandia, ahora y hace tres mil años, es lo que se llama verdades universales, a lo largo del tiempo y en todo el planeta.

Lo bueno de la historia, que mejoramos poco a poco, y ahora los presos tienen piscina y televisión, a nuestra sociedad le parece que privar de libertad ya es un buen castigo, pero bueno, que todavía hay sitios con la pena de muerte.

Y yo con vuestro permiso paro, me aburre recordar lo obvio.

A no ser que os apetezca que hagamos un cursito de verano de antopología y psicología social, que lo mismo nos gusta y nos lo pasamos bien.
Comprar agua embotellada no es que sea un acto de responsabilidad o no, es que si no vives en una zona que tenga un agua de calidad horrible, es tener ganas de que te estafen.
La mayoría del agua que se consume en España proviene de la propia España, y lo mismo ocurre en los demás países que la tienen (transportar agua es caro, ocupa mucho volumen y pesa lo suyo).

Sobre lo de la responsabilidad, una cosa es no poder y otra cosa es que te la sude. Y a la mayoría de la gente se la sopla. ¿Autoproducción? ¿Producción local? ¿Soberanía alimentaria? ¿Cocinar? ¿Certificaciones de origen? ¿Comercio justo? ¿Hambrunas? ¿Cambio climático? ¿Expolio de recursos? ¿Fábricas textiles esclavistas? Déjate de mariconadas, ponme la hamburguesa y el batido de soja (pero luego lloramos cuando el boomerang viene de vuelta, como ahora que China lo único que hace es a lo que se le obligó durante décadas).

Pero yo sí que veo a personas preocupadas por el tema. Y por otros temas. Y gente que hace activismo, y gente que pone su bolsillo donde están sus palabras. Y no se conforma con ser hijo de su tiempo. No creo que ninguno de los que estamos aquí nos sintamos como tales.

El decir "es que soy hijo de mi tiempo" implica en primer lugar que se está conforme con las potenciales injusticias y con la situación general y en segundo lugar es renunciar de base a cualquier tipo de consideración ética o crítica al respecto, porque ya tenemos el comodín que lo justifica todo. Ni siquiera se hace necesario el realizar pequeños gestos o diréctamente se pasa al lado psicópata (lo hago mal a propósito para joder y porque soy superior).

Se nota claramente en una sociedad si está orientada a una o a otra actitud. Siempre se ve reflejado en su política y en sus leyes.

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #421 en: Julio 03, 2013, 18:50:48 pm »
¿Quiere eso decir que, pongamos, Atila el Huno, Calígula y Antonio Salazar fueron emergencias que representaban las características de sus respectivos pueblos?

Le agradezco que no haya mencionado a Hitler. Pero yo hablaba de élites y oligarquías, no de caudillos.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #422 en: Julio 03, 2013, 19:10:45 pm »
Pollo, lo que digo es que cada uno vive la época que le toca, y eso influye en todas y cada una de las decisiones que toma.
Hay mucha gente que lleva cantimplora desde hace varios años, pero eso no impide que se siga embotellando agua. Poco a a poco esta situación cambiará y todo dios irá con la cantimplora, pero falta mucho tiempo.
La actitud que tomas ante lo que te toca vivir puede ser crítica, conformista o simplemente no te cuestionas nada.
Por fortuna evolucionamos, pero estamos contaminados del pensamiento que impera cuando nos toca vivir.
Piensa por un momento en la imprenta, imagina a alguien que cuando era niño apenas pudiera leer un par de libros y en su juventud pudiera leer bastantes.
Nuestro entorno nos moldea, para bien y para mal.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #423 en: Julio 03, 2013, 19:21:44 pm »
Ética y estética son lo MISMO. Otra cosa es que cualquier postmoderno las desgrane, pero eso... postmoderno. !!Ojo!!

Y así fue como mi país acabó como acabó, señoría.

PS1: De todas las cosas que he leído en este foro, esta es con la que más en desacuerdo estoy.
PS2: No creo que me hayas entendido. Si hubieras entendido de que manera uso esos conceptos, dudo que hubieras hablado de arte; pero bueno.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #424 en: Julio 03, 2013, 19:23:10 pm »
Hablabais hace unas páginas de la entrevista a Merkel.
Si que tiene cosas que me gustan, y desde luego habla mucho más claro que la mayoría.

Ahora, si el modelo es el de Letonia o Lituania, para ese viaje no hacían falta tantas alforjas

Citar
Merkel. (...)Pero si mira hacia los países bálticos, donde tras duros años de estrecheces y reformas radicales ahora vuelven a estar en una posición mucho mejor y todos experimentan de nuevo crecimiento, llegará a la conclusión de que quienes enfocan sus estructuras hacia la competitividad, también consiguen volver a registrar crecimiento a medio plazo
[/i]











Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #425 en: Julio 03, 2013, 19:34:04 pm »
Y francamente, no puedo entende como puede ser que, tanto en ese aspecto como en otros muchos (Evidentemente, el tema generacional), la mayoría de gente que mama de la mierda de teta de la mierda de sociedad que han creado, es incapaz de siquiera aproximarse a esa verdad.

El libre albedrío que nombras, como la verguenza que sientes,
en tanto no determinan tu entorno, son exactamente como dices: verdades estéticas.

Y acerca del determinismo:

El determinismo materialista no dice que el hombre está determinado.

Lo que dice es que el hombre determina su entorno: es capaz de transformarlo

Y concluye, sin por ello ser nihilista, que ninguna supuesta verdad estética ("moral") nos determina.
 
Es determinante el hombre consciente de su condición (de clase, de nación, de generación o de futuro)

Y porque la verdad la enuncia el que la transforma, es por lo que se dice que la Verdad y la Historia son lo mismo.


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83421
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #426 en: Julio 03, 2013, 20:12:54 pm »
Y francamente, no puedo entende como puede ser que, tanto en ese aspecto como en otros muchos (Evidentemente, el tema generacional), la mayoría de gente que mama de la mierda de teta de la mierda de sociedad que han creado, es incapaz de siquiera aproximarse a esa verdad.


El libre albedrío que nombras, como la verguenza que sientes,
en tanto no determinan tu entorno, son exactamente como dices: verdades estéticas.

Y acerca del determinismo:

El determinismo materialista no dice que el hombre está determinado.

Lo que dice es que el hombre determina su entorno: es capaz de transformarlo

Y concluye, sin por ello ser nihilista, que ninguna supuesta verdad estética ("moral") nos determina.
 
Es determinante el hombre consciente de su condición (de clase, de nación, de generación o de futuro)

Y porque la verdad la enuncia el que la transforma, es por lo que se dice que la Verdad y la Historia son lo mismo.


¿Si estoy determinado yo determino mi entorno? Entonces, ¿qué o quién me hace tomar una resolución para fijar los términos de mi entorno?  ???

http://lema.rae.es/drae/?val=determinar
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #427 en: Julio 03, 2013, 20:17:41 pm »
Es muy facil culpar a los "grandes poderes".
Porque nadie se asimila a sí mismo como "poder financiero" o "poder político".
¿Es "el poder financiero" un director de sucursal en Vallecas?
¿Es "el poder político" el alcalde de un pueblo de 130 habitantes?

Sin embargo culpar a "la gente" es MUY difícil, porque todos nos sentimos identificados como gente normal. Eso supondría (y supone) echar la culpa sobre nosotros mismos, sobre la parte de "persona normal" que tenemos.
Todos nos identificamos con la gente corriente.
Por eso es tan dificil culparnos a nosotros mismos.

EDITO: tanto el director de sucursal como el concejalillo de pedanía, se sienten "gente normal". Y lo son. El mismo Bárcenas se cree un preso normal, jugando al mus con presos normales, mientras sus derechos son aplastados por un "ente maquiavélico que lo oprime".
Nadie es capaz de mirarse al espejo y ver un culpable.


Yo no es que no quiera, ni que no pueda. ES QUE LA MORALIDAD INDIVIDUAL ES IRRELEVANTE EN LA PRACTICA.

Para evitar que la burra vuelva al trigo podemos ir en dos direcciones. Por ejemplo, las siguientes serían dos medidas tipo en esas dos direcciones:

1. Poner una asignatura de no especular con bienes básicos en educación para la ciudadanía.

2. Romper el oligopolio de las agencias de calificación.


Creo que solo puede funcionar una de las dos. Adivinen cuál.


Por cierto, que estoy alucinando con el rumbo de la conversación. Si creen que lo que yo he dicho tiene alguna relación con negar el libre albedrío, lean de nuevo más despacio.
« última modificación: Julio 03, 2013, 20:19:29 pm por The Resident »

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #428 en: Julio 03, 2013, 20:22:08 pm »
Hablabais hace unas páginas de la entrevista a Merkel.
Si que tiene cosas que me gustan, y desde luego habla mucho más claro que la mayoría.

Ahora, si el modelo es el de Letonia o Lituania, para ese viaje no hacían falta tantas alforjas

Citar
Merkel. (...)Pero si mira hacia los países bálticos, donde tras duros años de estrecheces y reformas radicales ahora vuelven a estar en una posición mucho mejor y todos experimentan de nuevo crecimiento, llegará a la conclusión de que quienes enfocan sus estructuras hacia la competitividad, también consiguen volver a registrar crecimiento a medio plazo
[/i]



No consigo datos de SMI en Letonia. Hoy hay noticias de que en Grecia pretenden que sea de 350 euros.
Dejo este enlace con tabla de salarios mínimos interprofesionales, no es muy allá, pero no encuentro otra cosa.
http://www.datosmacro.com/smi

Yo también pienso que para este viaje no era necesario todo el lío.
A este paso cualquier día nos vemos poniendo anuncios en el periódico para pedir ayuda y operar a un hijo.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #429 en: Julio 03, 2013, 20:40:40 pm »
Entonces es mejor dejar de teclear esterilmente, un hipotecadito inculto, un pensionista analfabeto, un asesino,   no tienen culpa de nada porque son unos incapacitados



Se me había pasado  :biggrin:

Pues sí...
El hipotecadito inculto paga sus impuestos a un Estado que se le supone protector en lo jurídico. Si éste no actua como tal sino que infiere connivencia con los poderes económicos (bankitos al uso) pasa de inculto a estafado.
Del pensionista analfabeto qué decir... ¿Qué te crées que es el Estado Social?

Y en cuanto al asesino malo maloso... por favor... ¿Demagogias a estas alturas de la peli?

Tú eres víctima de la sociedad que te ha tocado vivir. Ahora vota lo que te de la gana y arregla este entuerto.

 ;)




Mi mensaje pretendía ser un tanto jocoso y llevado casi al absurdo, a mí demagogia y de la varatita me parece  lo que hace usted, pero mejor no entremos en  ponernos adjetivos y nos ceñimos al debate

Jurídicamente ni Estado ni Banca han estafado a nadie con una hipoteca, si usted dice que si demuestrelo. En caso de haber estafa , el estafador seria el tercer actor que usted nunca nombra, el vendedor ¿Conoce algun caso de hipotecado estafado que culpe al  vendedor? Me encantaría conocer un caso

¿Sabe por que no hay nadie que culpe al  vendedor? porque la aspiración de 99% de los estafados era hacer lo  mismo con un incauto en el futuro para pagarse la jubilación en Bahamas

Nadie hubiera pagado  lo que se pago por los pisos si hubieran creído que solo estaban pagando su alojamiento

Se puede ser un inculto y a la vez un avaricioso hijo de la gran puta y el Estado no esta para pagarte tus himversiones fallidas

Yo  y el resto  de ciudadanos ya votamos  lo que nos da la gana , acéptelo
« última modificación: Julio 03, 2013, 22:22:08 pm por Overlord »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #430 en: Julio 03, 2013, 21:11:13 pm »

Hablabais hace unas páginas de la entrevista a Merkel.
Si que tiene cosas que me gustan, y desde luego habla mucho más claro que la mayoría.

Ahora, si el modelo es el de Letonia o Lituania, para ese viaje no hacían falta tantas alforjas

Citar
Merkel. (...)Pero si mira hacia los países bálticos, donde tras duros años de estrecheces y reformas radicales ahora vuelven a estar en una posición mucho mejor y todos experimentan de nuevo crecimiento, llegará a la conclusión de que quienes enfocan sus estructuras hacia la competitividad, también consiguen volver a registrar crecimiento a medio plazo
[/i]



No consigo datos de SMI en Letonia. Hoy hay noticias de que en Grecia pretenden que sea de 350 euros.
Dejo este enlace con tabla de salarios mínimos interprofesionales, no es muy allá, pero no encuentro otra cosa.
http://www.datosmacro.com/smi

Yo también pienso que para este viaje no era necesario todo el lío.
A este paso cualquier día nos vemos poniendo anuncios en el periódico para pedir ayuda y operar a un hijo.


Tampoco sé sobre el SMI en Letonia. Por lo que leí la prestación por desempleo en Letonia andaba por 60€ mensuales, así que para hacerse una idea.

Hasta donde sé, y si lo que leido no es incorrecto, las medidas ante la crisis en esos paises han consistido en una reducción brutal del gasto público (incluyendo desde salarios públicos a prestaciones por desempleo, educación, sanidad o el papel del sistema público en todos los ámbitos) y desregularizaciones para atraer inversiones.
Si no me equivoco, tienen impuestos planos sobre la renta, no progresivos.

Lo bueno, eso sí, por algún lado lei que el pinchazo inmobiliario fue de verdad, de los de 70% de bajadas.

Me corrijan si la información que tengo es incorrecta o parcial, incompleta seguro.  Si no lo es, pues eso, que no hacían falta tantas alforjas..

Pd, por cierto, Golpe de Estado confirmado en Egipto
« última modificación: Julio 03, 2013, 21:18:54 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #431 en: Julio 03, 2013, 21:21:51 pm »
Preparando, mixtificando sobre el MFBH-p:

Citar

pisitofilos_creditofagos»

02/07/2013 (21:09)

pisitofilos_creditofagos
13.-LAS PENSIONES DE JUBILACIÓN NO CONFORMAN NINGÚN SISTEMA, MUCHO MENOS CALIFICABLE COMO DE REPARTO, Y SUS PRESTACIONES NO ESTÁN DEFINIDAS; POR CONTRA, SON UNA INSTITUCIÓN PRESUPUESTARIA ESTATAL DETERMINADA POR LA LEY.-

Las llamadas en España "cotizaciones sociales" no son más que un ingreso coactivo del Estado, como el IRPF o el IVA.
 (...)

http://blogs.elconfidencial.com/economia/informacion-privilegiada/2013/07/02/ponzi-y-las-pensiones-8629

Ya que se moja en dar números, quiere decir que bajando un 15% las pensiones durante 2 años, se llegaría a 250 de media? Creo que o bien no encaja o no lo estoy interpretando correctamente. En todo caso se agradecería qué quiere decir ppcc con esto, porque me parece una sobrada comparado con lo que viene dejando caer.


Aqui se pueden encontrar los datos de las pensiones contributivas: numero de personas por tramos.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Estadistica/Est/Pensiones_y_pensionistas/Pensiones_contributivas_en_vigor/Por_tramos_de_cuant_a/ESTC_005388
(Fijense que raro que el penultimo tramo es de De 2.548,11 a 2.548,13 con solo 2 centimos de diferencia.)

He hecho un calculo estimado del % gasto y % de personas en cada tramo  usando el valor medio de cada intervalo como valor para el conjunto. El ultimo dato lo he fusionado con el penultimo por lo que los datos estan sesgados en beneficio de los que estan en el tramo mas alto.

Todo esta en bruto (creo), asi que no todo lo ahorrado sera gasto del estado. Sin embargo, ahi va como aproximacion.

Los resultados dicen que:

=> La mediana (50% de la poblacion cobrando igual o menos) y la moda estan en el tramo 600-645 euros. Aunque como ya se ha comentado esto ira subiendo en los proximos anhos a medida que gente de la generacion T se jubile y los de la generacion PG (post-guerra?) vayan muriendo.

=> La mitad del los recursos se los llevan un 25% de los pensionistas de los tramos mas altos.

=> El ultimo 15% de los pensionistas se llevan un 34% de los recursos

=> El ultimo 10% un 25% de los recursos

=> El ultimo 5% un 15% de los recursos.

Se me ha ocurrido hacer un ejercicio de ciencia-ficcion. Que pasaria si 'caparamos' a X euros la jubilacion maxima. (tengan en cuenta que esto es en bruto):

-> 1800 Euros: ahorro del 'sistema' :roto2: de pensiones del 4.15%... como esta la economia, me parece un ahorro factible de vender a la MN*.
-> 1500 Euros: ahorro del 7.75%
-> 1200 Euros: ahorro del 12.25%

Tambien se podria destinar parte de ese ahorro a compensar las jubilaciones mas bajas. Seria una forma de 'romper' la unidad de los pensionistas (si es verdad que parte del problema es la unidad de los jubilados vs la desunion de los demas colectivos ):
"Bajamos el tramo alto para garantizar la sostenibilidad del sistema y compensar a los de abajo porque muchos de ellos son el unico ingreso de familias jovenes en el paro".  :biggrin:

Si alguien quiere verificar los datos, por favor que lo haga que ultimamente no doy una .

*Porque internet es anonimo que si no en casa me llovian ostias por dar ideas como esta :biggrin:

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 609
  • -Recibidas: 4334
  • Mensajes: 549
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #432 en: Julio 03, 2013, 21:42:37 pm »

Los resultados dicen que:

=> La mediana (50% de la poblacion cobrando igual o menos) y la moda estan en el tramo 600-645 euros. Aunque como ya se ha comentado esto ira subiendo en los proximos anhos a medida que gente de la generacion T se jubile y los de la generacion PG (post-guerra?) vayan muriendo.

=> La mitad del los recursos se los llevan un 25% de los pensionistas de los tramos mas altos.

=> El ultimo 15% de los pensionistas se llevan un 34% de los recursos

=> El ultimo 10% un 25% de los recursos

=> El ultimo 5% un 15% de los recursos.

Se me ha ocurrido hacer un ejercicio de ciencia-ficcion. Que pasaria si 'caparamos' a X euros la jubilacion maxima. (tengan en cuenta que esto es en bruto):

-> 1800 Euros: ahorro del 'sistema' :roto2: de pensiones del 4.15%... como esta la economia, me parece un ahorro factible de vender a la MN*.
-> 1500 Euros: ahorro del 7.75%
-> 1200 Euros: ahorro del 12.25%

Tambien se podria destinar parte de ese ahorro a compensar las jubilaciones mas bajas. Seria una forma de 'romper' la unidad de los pensionistas (si es verdad que parte del problema es la unidad de los jubilados vs la desunion de los demas colectivos ):
"Bajamos el tramo alto para garantizar la sostenibilidad del sistema y compensar a los de abajo porque muchos de ellos son el unico ingreso de familias jovenes en el paro".  :biggrin:

Si alguien quiere verificar los datos, por favor que lo haga que ultimamente no doy una .

*Porque internet es anonimo que si no en casa me llovian ostias por dar ideas como esta :biggrin:

mas equitativa seria una bajada a TODOS del 15%... ahorramos mas que recortando la pension máxima a 1200€.

de todas maneras, una bajada de pension máxima a 1500€ y una bajada del 10% a todo el mundo seria fácilmente vendible si se toman otras medidas como mandar a tomar por saco el senado, fusionar ayuntamientos gordos (no los pequeños sino toda el área de Barcelona o del gran Bilbao convertida en un solo ayuntamiento al estilo madrileño.). ya de hacer desaparecer parlamentos autonómicos me olvido.

sucedido personal: yo tengo una abuela que tiene una pensión de unos 700€..... y ahorra.
con esto quiero decir que al final a lo que vamos es a unas pensiones de subsistencia de 400€ que te sirvan para ir  tirando pero no para hacerse unos ahorrillos.
« última modificación: Julio 03, 2013, 21:47:27 pm por cujo »
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #433 en: Julio 03, 2013, 21:51:07 pm »
¿Quiere eso decir que, pongamos, Atila el Huno, Calígula y Antonio Salazar fueron emergencias que representaban las características de sus respectivos pueblos?

Le agradezco que no haya mencionado a Hitler. Pero yo hablaba de élites y oligarquías, no de caudillos.

Y yo le agradezco que haya soslayado el fondo de mi pregunta mediante un quiebro semántico digno de Leo Messi.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #434 en: Julio 03, 2013, 21:59:40 pm »

¿Si estoy determinado yo determino mi entorno? Entonces, ¿qué o quién me hace tomar una resolución para fijar los términos de mi entorno?  ???

http://lema.rae.es/drae/?val=determinar


Es la conciencia colectiva de tu condición, como individuo miembro de un colectivo, etc. lo que te indica lo que es verdadero o falso dentro de la realidad social.

Esa conciencia colectiva, esa conciencia socializada (=conciencia de clase, de generación X)
es por si misma  determinante : por el hecho de estar socializada, ya es una transformación de tu  realidad social.

Tu conciencia (individual) de pertenecer a un colectivo hace que trabajes para construir ese colectivo.
Toca entonces organizar ese colectivo, suma de conciencias individuales libres.
Ese cuerpo colectivo a medida que se va construyendo, interactua y transforma la realidad social en general,

La conciencia de -- por ejemplo -- ser de una generación X, convertida en identidad colectiva
hace que los integrantes indivudales del grupo X empiecen a actuar como grupo, o clase social.
hasta contraponerse a los intereses de grupo de la  generación T

Como indivuduos, sólo podemos interactuar con otros individuos.
Si el problema que tenemos es con un colectivo T, para interactuar con él, hay que disponer de un colectivo X

La mecánica de la conciencia colectiva es crear un grupo social capaz de interactuar con otros grupos sociales:
-- el individuo trabaja para el grupo (lo habita, lo desarrolla, lo transforma desde dentro).
-- el grupo trabaja para la sociedad en general: la okupa, la transforma etc,

Esa es la idea del determinismo social, que no está para nada reñida con la libertad individual,
De hecho, los anglosajones son artistas a la hora de multiplicar la pertenencia individual a multiples colectivos.
Pues lo mismo: no hay conflicto en ser nacido en los 50 y adherirse a un colectivo X.

El único (falso) problema, es que el colectivo X no está organizado, porque la conciencia individual de pertenecer
a una clase X no está madura lo suficiente como para haber producido una forma de organización.





(Acerca de mi cita anterior (la de Starkiller), simplemente reflexionaba que lo que él considera un "estetismo"
es  sólo un etapa previa, que anuncia una futura praxis.
Pero no son cosas opuestas. Es una dialéctica, un proceso que se realimenta, transformando la realidad.

Primero se verbalizan esos estetismos, a los que responden otros individuos
De la adhesión de indivuos se va formando un grupo, que se dotan espontaneamente de reglas del juego propias.
Las necesidades de organización del grupo acaban haciendo que éste interactúe con el entorno.
Con el tiempo, las reglas del juego más viables, el grupo más viable, se va imponiendo,

Cuando Starkiller (le pillo como ejemplo) se pone a escibir, lo expresa como si lo suyo fuese propio de un extraño.
No lo es. Simplemente, lo que dice es que aún no ha desarrollado conciencia de grupo!
Cuando la desarrolle, se pondrá a lamentarse por la falta de reglas del juego propias del grupo. Y así sucesivamente.

Como  no hay "conciencia de clase", de clase distinta de las existentes, (= las llama MN, Castuza, etc)
se queja de que esas clases existentes no actúen en la solucionar, en transformar la realidad actual.
Cada dos por tres, lees : -- Que la MN no se despierta !. O bien : Que el gobierno no gobierna!

Todo eso sólo indica que aún no se tiene  una conciencia diferenciada de la MN o de la Castuza.
Es decir, aún no hemos desarrollado una conciencia de  clase, o de generación X, o lo que toque,.

Por eso digo que el pesimismo, la fascinación por el CPM etc, son sólo estetismos
que preceden la aparición de una conciencia colectiva, a la que los indivuos se puedan adherir libremente,

Diviértanse, porque el juego es la cuna de la inteligencia





Saludos
(Nota, lo mío es pensar en voz alta, de forma general, no soy de los que comulgo con ninguna capilla :-)


(Editos- de sintaxis.)
« última modificación: Julio 03, 2013, 22:19:11 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal