* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 08:16:29]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1154350 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #105 en: Marzo 24, 2013, 15:19:02 pm »
Por lo que he conocido en Alemania, tengo la sensación de que se ahorra en industria.

Parece que es bastante común en Alemania el "corredor de negocios o industrias". Es decir, intermediarios a comisión, con altos conocimientos de derecho, contabilidad y gestión de empresas, que colaboran con bancos o empresas adquirientes para investigar la viabilidad de un negocio ruinoso en venta, o un negocio que funciona pero se pone a la venta por otros motivos (jubilación del propietario, por ejemplo).

Por otra parte, es bastante normal que los propios bancos utilicen a estos corredores para supervisar negocios a los que han dado créditos, para asegurarse que se esta gestionando con cabeza.

En contraposición con nuestros corredores de fincas (rentismo inmobiliario) estarían estos "corredores de industria" (rentismo industrial).

Cuantos negocios viables se cierran en España en ruina total por estar mal gestionados, morir con el propietario, o por acabar en manos de hijos que lo despiezan para pagar sus deudas lorealistas.


Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #106 en: Marzo 24, 2013, 15:46:14 pm »
Hay un motivo muy lógico que explica la baja propensión de los alemanes a ser propitarios de su vivienda en... Alemania (no es así en Florida, Canarias o Baleares).

Tras dos guerras que dejaron el país planchado hay que ser bastante imprudente para meter tus ahorros en un edificio en Dresden o en Berlin en plena guerra fría y con las potencias de ocupación haciendo maniobras frecuentemente.
Sin embargo invierten mucho en oro y de buena parte de esa inversión no hay tanto rastro como con la vivienda ni te pueden robar o degradar tus ahorros como hacen con las viviendas.

Ahora la misma panda que diseñó en detalle la burbuja se llena la boca desde sus púlpitos ministeriales, FMI, BCE, CE, BIS, OCDE, etc para maldecir la vivienda.
Lo que hay que preguntarles es por qué comenzó la década de los 70 con pleno empleo y hoy vamos hacia el treinta por ciento y sin perspectivas de parar si  la lógica del sistema no cambia.

Eso es lo que no quieren explicar.


Manu Oquendo, por curiosidad he buscado su nick y veo que es conocido y afamado en otros foros, ¿es usted? dónde se define claramente como pisitos y anti europeista, gracias por venir hasta aquí a contrastar opiniones con fundamento aunque no comulgue mucho con las tesis de pipichichi

http://www.ministeriodeequilibrio.com/viewtopic.php?f=13&t=18046&hilit=manu+oquendo&start=45
Citar
Manu Oquendo 25 agosto, 2012 a las 11:39 #

Coincido con Roger y lamento que algún comentario cargue contra ciudadanos que tienen “dos o tres pisos” mientras propone más de lo que nos ha traído hasta aquí.

Dicho tipo de comentario me parece impropio y corresponde a cautivos de esa envidia malsana que algunas ideologías se complacen en fomentar entre las ovejas del rebaño para de ese modo llevarnos a todos al matadero.

También me parece mentira que se fomente una legislación favorecedora de grandes corporaciones que –como bien explican los que lo viven de cerca en otros países– hacen lo de todos los monopolios: Explotar su poder de mercado, manipulando precios y obligando a comprar en el colmado del amo de la finca (Caso UK) en barrios pobres y no tan pobres.

Lo inteligente sería unirnos, no permitir que nos dividan y en vez de clamar contra gente que currando y ahorrando se ha comprado unos pocos pisos, exigir políticas que
traigan trabajo a España.

Por ejemplo saliéndonos del Euro y del Tratado de Libre Comercio (WTO) que han barrido con miles de fábricas para siempre y nos obliga a comprar ajos chinos o calabazas holandesas llevando a nuestros pequeños agricultores y ganaderos al cierre.

Ellos venden y nosotros pedimos prestado para nuestros parados. Muy listos no somos.

Ahora pedimos limosna en forma de créditos por no tener dos dedos de frente ni los intereses ciudadanos en la cabeza cuando se ha gobernado.

Nos interesa trabajo serio, ahorro individual serio, cuanto más mejor.

No nos interesan grandes monopolios ni más gobiernos nefastos como los que nos han traído hasta aquí. Son antitéticos. O ellos o nosotros.

Tras esas “Sociedades Cotizadas para alquileres” se adivinan Subsidiarias de “Bancos Malos” alquilando espacio.
Como los 30,000 m2 de la Torre Foster que “por lo visto” costó 800 millones de Euros y hoy no vale ni 150 porque su rentabilidad nunca los justificará a bastante menos de 20 euros mes por m2. Sobra espacio a ese precio.

Por cierto, el que quiera llevarse un susto y hacerse preguntas muy interesantes que divida 800,000,000 entre 30,000 y verá qué abismo de preguntas difíciles se abre a sus pies.

Es bueno que la gente sea dueña de su casa y de su ahorro: Los hace más independientes y si una persona no es independiente, si su vida depende de que un partido le compre el voto mientras le niega la posiblidad de un empleo serio es menos persona, menos libre, menos autor de su propia vida y de su propia dignidad.


Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #107 en: Marzo 24, 2013, 15:56:11 pm »
Pues yo estoy de acuerdo con elarquitecto.. Es posible que Fontana realice un análisis sesgado pero le gobierno actual quita poco a poco libertad, derechos y posibilidades de abandonar la pobrez.

Todo lo que citas a continuacion de este parrafo ya esta pasando. Pero echarle la culpa al gobierno actual es solo justo si reconocemos que todos los gobiernos anteriores tienen culpa. En proporcion con los anhos que ha gobernado cada uno.

PPCC explico hace anhos aquellas reuniones de la bodeguilla donde se gesto el modelo, el inquilinicidio de Boyer etc. En los derechos a los trabajadores, Republik nos recuerda cuando empiezan a funcionar las ETT.

El PP es lo que es. Soraya y la otra se ponen la mantilla. A mi me sale una urticaria pero me aguanto. En este caso si se puede decir lo de disfruten lo que han votado. Pero el PSOE si ha traicionado a sus votantes. Siempre. En lo esencial. Lo de los gays etc es accesorio.

Recuerdo de ninho cuando el PSOE gano en el 82. La alegria de mi padre, la ilusion por el "cambio". Guerra y Felipe, jovencitos, parte del pueblo... Durante algun tiempo, mi padre seguia defendiendo las continuas traiciones: OTAN, GAL, Guerra, Rubio... Al final el hombre ya ni hablaba de politica.

El ultimo insulto fue ver lo que hacian los altos cargos de su empresa, en connivencia con los sindicatos y las ETT. El trabajaba en una de las antiguas Cajas - ya no existe -. La Caja contrataba temporalmente -durante anhos :roto2:- a empleados a traves de ETT. La Caja pagaba 2.600 pts por hora a la ETT, la ETT pagaba 600 pts por hora al trabajador. Sin vacaciones ni hostias. El encargado de la ETT era un ex alto cargo publico del PSOE. A los sindicatos tambien se les untaba: 2000 pts por hora dan para mucho. O si no, un ascenso. Y al que no le renovaban el contrato, podia ir a un bufete en determinada ciudad del Norte, se pagaba al abogado, y era recolocado. Los abogados eran tambien miembros de los consejos de la Caja y de la ETT. Estoy hablando de 1993-94 mas o menos.

Que esta gente este criticando la quiebra social y la corrupcion del PP clama al cielo.

Y si, el PP tiene tambien culpa, como he dicho antes. Pero frases como "este gobierno quita poco a poco la libertad..." y despues sacar el listado de las desgracias que nos esperan en el 2015 - todas ciertas -  como si fuera el resultado de las politicas de este gobierno, no me parece correcto.

P.S. Aunque me da la impresion de que quiza te he malinterpretado, y no era eso lo que insinuabas, pero cuando oigo a miembros del PSOE hablar de como construyeron el Estado del Bienestar, etc... es superior a mi.

Solo de leer su relato me he puesto de una mala hostia de cohones (siento el desfase de mis comentarios pero ya no puedo disimular ni las buenas formas).

Mi padre también fue engañado por los sociatas como a todos los de su generación, algo que me quedará por siempre en el debe ya que lo abronqué por su fidelidad a esta castuza política poco antes de morir.

Que quede muy claro, lo de los sociatas en este país no tiene nombre; macarras, incultos, indigentes morales, chulos, traidores a la izquierda y a la democracia, palmeros de Banksters, policías (en lo peor del término) y AL capones.... digo... GAL Capones.
¿Del resto del cuadro político? Otro horror; fascistillas, mamporreros de las finanzas, gañanes de raya en pelo, falangistas, ladrones del tres al cuarto...

En fin.

Una bomba nuclear que discriminase a la población y volasen al resto. Con eso sueño.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #108 en: Marzo 24, 2013, 16:31:56 pm »
Pues yo estoy de acuerdo con elarquitecto.. Es posible que Fontana realice un análisis sesgado pero le gobierno actual quita poco a poco libertad, derechos y posibilidades de abandonar la pobrez.

Todo lo que citas a continuacion de este parrafo ya esta pasando. Pero echarle la culpa al gobierno actual es solo justo si reconocemos que todos los gobiernos anteriores tienen culpa. En proporcion con los anhos que ha gobernado cada uno.

PPCC explico hace anhos aquellas reuniones de la bodeguilla donde se gesto el modelo, el inquilinicidio de Boyer etc. En los derechos a los trabajadores, Republik nos recuerda cuando empiezan a funcionar las ETT.

El PP es lo que es. Soraya y la otra se ponen la mantilla. A mi me sale una urticaria pero me aguanto. En este caso si se puede decir lo de disfruten lo que han votado. Pero el PSOE si ha traicionado a sus votantes. Siempre. En lo esencial. Lo de los gays etc es accesorio.

Recuerdo de ninho cuando el PSOE gano en el 82. La alegria de mi padre, la ilusion por el "cambio". Guerra y Felipe, jovencitos, parte del pueblo... Durante algun tiempo, mi padre seguia defendiendo las continuas traiciones: OTAN, GAL, Guerra, Rubio... Al final el hombre ya ni hablaba de politica.




El ultimo insulto fue ver lo que hacian los altos cargos de su empresa, en connivencia con los sindicatos y las ETT. El trabajaba en una de las antiguas Cajas - ya no existe -. La Caja contrataba temporalmente -durante anhos :roto2:- a empleados a traves de ETT. La Caja pagaba 2.600 pts por hora a la ETT, la ETT pagaba 600 pts por hora al trabajador. Sin vacaciones ni hostias. El encargado de la ETT era un ex alto cargo publico del PSOE. A los sindicatos tambien se les untaba: 2000 pts por hora dan para mucho. O si no, un ascenso. Y al que no le renovaban el contrato, podia ir a un bufete en determinada ciudad del Norte, se pagaba al abogado, y era recolocado. Los abogados eran tambien miembros de los consejos de la Caja y de la ETT. Estoy hablando de 1993-94 mas o menos.

Que esta gente este criticando la quiebra social y la corrupcion del PP clama al cielo.

Y si, el PP tiene tambien culpa, como he dicho antes. Pero frases como "este gobierno quita poco a poco la libertad..." y despues sacar el listado de las desgracias que nos esperan en el 2015 - todas ciertas -  como si fuera el resultado de las politicas de este gobierno, no me parece correcto.

P.S. Aunque me da la impresion de que quiza te he malinterpretado, y no era eso lo que insinuabas, pero cuando oigo a miembros del PSOE hablar de como construyeron el Estado del Bienestar, etc... es superior a mi.

¿Estás hablando de tu padre o por un casual conoces mi vida y estás hablando de mí? Porque a mí me pasó lo mismo que a tu padre.
Voy a añadir más. El hgp que llevaba la ETT era, efectivamente, un hgp del PSOE, pero ¿y los abogados?
¿Y si yo te dijese que muchos de esos abogados venían de los bufetes de laboral que habían defendido a los pobres y oprimidos durante la Dictadura y se pasaron directamente a la explotación?
¿Entiendes por qué digo que me quiero suicidar y viene visipisi con el manual de autoayuda?
Es que lo de mi generación es muy fuerte. Una traición colectiva como no se ha visto otra en la historia de España.
A Manu.
No me compares a ese filósofo italiano o lo que sea, con Ferrero. En vez de meterse con el euro, mal diseñado, cierto, y que terminará por saltar por los aires si no se rediseña, es obvio, lo que tenía que hacer era denunciar el despelote de su casta, empezando por el Berlusconi al que defiende. Lo que viene a decir es: "con razón o sin ella es mi país". Y yo no estoy de acuerdo. Italia es una alcantarilla bellísima. Y ya que es tran crítico podría denunciar su funcionamiento.
A mi me parece inevitable lo de que el euro desaparezca salvo que se rehaga y pasemos a autoridad fiscal común y balanzas fiscales. Sin eso no hay euro posible y los acontecimientos (vid. Chipre) me están dando la razón. Es peor montar algo como el euro que no montar nada. De repente vas y te encuentras con Putin y su radioactividad en el cuarto de baño.
Jugar con fuego. Si creas un Frankenstein puede que mate algún niño.
Ahora bien, hay que saber lo que supone salirse del euro. Barra libre para la Casta. Inflación y devaluación. Lo de toda la vida. Un euro quinientas pesetas y bajando.
Y los pisos disparados. Para los nacionales, claro.
No hay alternativa al buen gobierno.  :'(

Marlow

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3428
  • -Recibidas: 741
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 10
  • Marlow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #109 en: Marzo 24, 2013, 17:16:05 pm »

Fontana es una de esas personas capaces de ver las cosas a través de generaciones desde hace mucho tiempo.

Todavía estoy asimilando el golpe. ¿De verdad en Cataluña han llegado a este nivel de ceguera absoluta?

La frase: "Los historiadores del futuro podrán"... ver hasta dónde llegó el desastre de España en la segunda década del siglo XXI leyendo este artículo de uno de los más eminentes historiadores de España.

Que dios nos proteja. Llegan tiempos muy duros.

Sí, parece ser que sí, hasta ese nivel de ceguera se ha llegado. Ceguera, ofuscación, maniqueísmo, simplismo... Comparto tu estupor y tu pesimismo por el futuro que nos espera.

Lo que me llama la atención del artículo de Fontana es que en sus razonamientos y conclusiones casi se siente por momentos el alivio de una disonancia cognitiva: un alivio en forma de proyección de la realidad inmediata que le rodea a otra más lejana y ajena. Como ya ha comentado algún forero, el nacionalismo catalanista (que se manifiesta a través de diversos planos y canales: clase política governante, organizaciones y colectivos civiles, medios de comunicación y líderes de opinión, la MN en conversaciones y redes sociales; de forma envolvente) se acerca mucho más al concepto de Gleichschaltung que él achaca al PP. Gleichschaltung en el sentido de "coordinación", "uniformización", "reprobación (tácita o no) de la disidencia o la discrepancia". Para cualquier persona con cierto sentido común y de ecuanimidad, el clima que se respira en Catalunya es tóxico.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #110 en: Marzo 24, 2013, 17:19:13 pm »
Pues yo estoy de acuerdo con elarquitecto.. Es posible que Fontana realice un análisis sesgado pero le gobierno actual quita poco a poco libertad, derechos y posibilidades de abandonar la pobrez.

Todo lo que citas a continuacion de este parrafo ya esta pasando. Pero echarle la culpa al gobierno actual es solo justo si reconocemos que todos los gobiernos anteriores tienen culpa. En proporcion con los anhos que ha gobernado cada uno.

PPCC explico hace anhos aquellas reuniones de la bodeguilla donde se gesto el modelo, el inquilinicidio de Boyer etc. En los derechos a los trabajadores, Republik nos recuerda cuando empiezan a funcionar las ETT.

El PP es lo que es. Soraya y la otra se ponen la mantilla. A mi me sale una urticaria pero me aguanto. En este caso si se puede decir lo de disfruten lo que han votado. Pero el PSOE si ha traicionado a sus votantes. Siempre. En lo esencial. Lo de los gays etc es accesorio.

Recuerdo de ninho cuando el PSOE gano en el 82. La alegria de mi padre, la ilusion por el "cambio". Guerra y Felipe, jovencitos, parte del pueblo... Durante algun tiempo, mi padre seguia defendiendo las continuas traiciones: OTAN, GAL, Guerra, Rubio... Al final el hombre ya ni hablaba de politica.

El ultimo insulto fue ver lo que hacian los altos cargos de su empresa, en connivencia con los sindicatos y las ETT. El trabajaba en una de las antiguas Cajas - ya no existe -. La Caja contrataba temporalmente -durante anhos :roto2:- a empleados a traves de ETT. La Caja pagaba 2.600 pts por hora a la ETT, la ETT pagaba 600 pts por hora al trabajador. Sin vacaciones ni hostias. El encargado de la ETT era un ex alto cargo publico del PSOE. A los sindicatos tambien se les untaba: 2000 pts por hora dan para mucho. O si no, un ascenso. Y al que no le renovaban el contrato, podia ir a un bufete en determinada ciudad del Norte, se pagaba al abogado, y era recolocado. Los abogados eran tambien miembros de los consejos de la Caja y de la ETT. Estoy hablando de 1993-94 mas o menos.

Que esta gente este criticando la quiebra social y la corrupcion del PP clama al cielo.

Y si, el PP tiene tambien culpa, como he dicho antes. Pero frases como "este gobierno quita poco a poco la libertad..." y despues sacar el listado de las desgracias que nos esperan en el 2015 - todas ciertas -  como si fuera el resultado de las politicas de este gobierno, no me parece correcto.

P.S. Aunque me da la impresion de que quiza te he malinterpretado, y no era eso lo que insinuabas, pero cuando oigo a miembros del PSOE hablar de como construyeron el Estado del Bienestar, etc... es superior a mi.

Solo de leer su relato me he puesto de una mala hostia de cohones (siento el desfase de mis comentarios pero ya no puedo disimular ni las buenas formas).

Mi padre también fue engañado por los sociatas como a todos los de su generación, algo que me quedará por siempre en el debe ya que lo abronqué por su fidelidad a esta castuza política poco antes de morir.

Que quede muy claro, lo de los sociatas en este país no tiene nombre; macarras, incultos, indigentes morales, chulos, traidores a la izquierda y a la democracia, palmeros de Banksters, policías (en lo peor del término) y AL capones.... digo... GAL Capones.
¿Del resto del cuadro político? Otro horror; fascistillas, mamporreros de las finanzas, gañanes de raya en pelo, falangistas, ladrones del tres al cuarto...

En fin.

Una bomba nuclear que discriminase a la población y volasen al resto. Con eso sueño.

Yo también tengo experiencia familiar de lo que supone el ilusionamiento de gente de la generación de nuestros padres con el PSOE (cuándo aún no estaba claro que es PPSOE, bien que haciendo adecuado escarnio tanto de la 'O' como de la 'E'), y de la disonancia cognitiva tan fuerte que les supone reconocer hasta qué punto han sido traidores a los españoles, pero mucho más allá de eso, a todo lo que es humanamente digno.

El PP en eso siempre ha tenido una trayectoria muchísimo más coherente, lo cual se hace notar en que en éste país no hay un partido cuyo ideario sea la extrema derecha y que no sea testimonial. El caso es que el PP es "muy de derechas", sin que eso impida que esté tomado por lo que Hayek llamaba "los socialistas de todos los partidos". Claro, a éstas alturas ya no debería sorprender que "socialista" es un cajón de sastre ideológico que es capaz de dar cabida a la extrema derecha (en realidad, no debería sorprender: los nazis eran nacional-socialistas (sin que incurrieran en ninguna contradicción por llamarse de tal modo), y Mussolini antes de fascista fue un miembro activo del PSI). Son socialistas y fachas, con un barniz pseudoliberal.

Los del PSOE, como también es sabido, bien eran hijos de los falangistas arrumbados por el régimen franquista, bien eran ingenuos abducidos por los anteriores (en sus inicios). Pronto se revelaron como "partido de gobierno" (lo cual llevan muy a gala), pero claro, de gobierno de su cortijo; mientras tuvieran para acallar conciencias, tal cosa no representaba problema alguno, sin duda.

Por ello, aunque sienta un asco tremendo por la PPOE, no me resultan tan repulsivos como la rama PPSOE del partido único, pues su nivel de estulticia y de traición no tienen parangón. Que esto ahora pueda decirse sin causar extrañeza en al menos foros como éste, ha supuesto 30 años de nuestra historia; aún así, a la mayor parte de los niveles, éste tipo de discurso aún es estigmatizador, lo cual dá idea de hasta qué punto estamos ideológicamente extraviados en éste malhadado país.

Deben revalorizarse, en mi opinión, tanto los discursos de izquierda como de derecha clásicos en ésta nuestra Hispanistán, pues tanto la una como la otra tienen cosas valiosas que aportar. El problema, es que tales discursos aquí carecen de bases sociológicas que los defiendan con convicción, y desde luego, a nivel de los comunicadores orgánicos no hay absolutamente nada que hacer. También sabemos, por todo lo que se ha analizado en éste foro, que tales discursos, aún puestos en valor, son claramente insuficientes para afrontar los retos a los que actualmente nos enfrentamos, pero al menos darían un principio válido para poder superarlos. Podemos y debemos intentarlo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31236
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #111 en: Marzo 24, 2013, 18:17:15 pm »
En lo mas intimo de mi ser, estoy deseando que Cataluña se independice, tengan un subidon megadopado de alegria, que suban mis pisitos, venderlos todos en catalan y largarme para no volver.
Y entonces, definitivamente, me convertire en Berengario el trastorista.
No caera esa breva.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #112 en: Marzo 24, 2013, 18:43:55 pm »
¿Chabolas en el Retiro? Las ‘hooverville’ de Rajoy
Carlos Sánchez.- 24/03/2013

Citar
(24/03/2013 14:45) HAY "CICLISTAS" Y "BANCACULPISTAS" QUE NO SON IDIOTAS DOSTOYEVSKIANOS, PRECISAMENTE.-

Aquí tienen un ejemplo de alguien que sabe que se trata de un modelo pero que, sin embargo, dedica su vida a confundir al pueblo autoritariamente con "explicaciones" meramente ciclistas y victimistas, con resultado exculpatorio de quienes se han forrado con una estafa que ella sabe que está fundamentada en la injusticia conmutativa dado que los costes de construcción están muy lejos del nivel de precios:

http://www.lne.es/economia/1705/precio-vivienda-crece-debajo-deberia/541598.html

¿Por qué creen ustedes que esta persona cae en esta maldad?

Esta individua, en cuya conciencia debieran pesar millones de mutilaciones inmo-hipotecarias españolas, sin embargo, ha sido premiada, evidentemente, por uno de los máximos exponentes de ideología sectaria inmobiliaria, la International Real Estate Society.

Desde 2008, con el modelo Construcción-Consumo Efecto Riqueza-Endeudamiento ya declarado oficialmente descompuesto, dedica sus esfuerzos y energías contra el sector financiero y a proclamar que estamos ante una oportunidad histórica de compra, si tenemos dinero que darle al sector, claro está.

Citar
(24/03/2013 14:51) TALTAVULL FORMA PARTE DE LA TRAMA IDEOLÓGICA QUE OS HA DESPLUMADO, MEMBRILLOS.-

Nunca se apearán de la Economía de las Dos Zanahorias [Pelotazos y Sueldazos]. Morirán con las botas puestas.

Lo que hay que hacer es arriconarlos, como se hace siempre en las transiciones estructurales.


Chipre y el circo europeo: ¿otro caso “excepcional”?
Daniel Lacalle.- 23/03/2013

Citar
(24/03/2013 15:30) "DOCTOR, TENGO FIEBRE".-

El médico que se limita a recetar antipiréticos o reposo y no se plantea si hay algún problema estructural, ¿es buen médico?

/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #113 en: Marzo 24, 2013, 19:28:09 pm »
El nivel que se repira en catalunya no es ni mas ni menos toxico que en el resto de españa.

otra cosa es que diferenciemos la ofuscacion catalana con respecto a las demas, cuando el termino nacionalismo es oscuro y toxico de por si.
en españa se lleva siglos con una uniformidad artificial entre diferentes regiones, la historia de reyes y emperadores ha tenido como obsesión maxima el control de castilla sobre la peninsula. así que, nombrar como toxico una parte del nacionalismo me parece comico. no obstante, en el caso de tirar balones fuera (la culpa es de madrit, la culpa es de merkel) vemos que los nacionalismos no se diferencian, una vez mas, los unos de los otros.
lo mas preocupante es que veais como negativos los perifericos y no los que os ahogan con banderas bicolor, haciendonos entender que españa por su propio pie es algo en el mundo (risas).
nunca esta de mas recordarlo

El problema es cuando se entra en apologias cruzadas. Y de hecho, creo que para que exita un auge independentista en Cataluña, es necesario que haya un borrico centralista en Madrid.
Con una culebrilla sinuosa como Zapatero, no habia tantos problemas.

El mismo discurso que con el PP-PSOE: Mierda dañina a erradicar, ambos.

Mis cuentas pendientes con el sector Barretina Power! es el tema del idioma en la educación y las multas por no rotular en catalán. Cosas muy graves y asfixiantes ambas si son como las cuentan en libertad digital, el mundo y ABC (traducido, necesito otras fuentes).

[IRONIC MODE ON]
Luego está el tema de la inferioridad como morenitos mediterráneos, ante la gran raza aria (de la) Castellana, pero eso lo dejare para cuando vaya puesto de LSD, por aquello de percibir mejor las realidades paralelas que otros perciben sobrios  :biggrin:
[IRONIC MODE OFF]
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Marlow

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3428
  • -Recibidas: 741
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 10
  • Marlow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #114 en: Marzo 24, 2013, 19:33:20 pm »
Todo el mundo puede asesinar. Solo un artista consigue presentar la muerte violenta como muerte accidental. Viejo dicho de la KGB.



¿Es esto cierto?
Esa "apreciación artística" del asesinato me ha recordado a:

http://www.casadellibro.com/libro-del-asesinato-considerado-como-una-de-las-bellas-artes/9788420637402/764689

Qué raro sería descubrir un día que los miembros del KGB eran lectores fervorosos de De Quincey que, en su rigidez soviética, no alcanzaron a comprender la sátira y el british humour

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #115 en: Marzo 24, 2013, 20:15:27 pm »
........ Lo que hay que hacer es arriconarlos, .....

hay que exportarlos, serian buenos comerciales de los productos patrios

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/agujero-insostenible-tv3-20130322

(una pena, como siempre, que haya que recurrir a ciertas fuentes para ciertos tipp-ex)

para exportalos hay que dejarlos sin ingresos recurrentes; y para dejarlos sin ingresos se han de chivar aquellos que van perdiendo en el reparto de daños

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/23/catalunya/1364069156_010726.html
« última modificación: Marzo 24, 2013, 23:19:23 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #116 en: Marzo 24, 2013, 20:45:34 pm »
Todo el mundo puede asesinar. Solo un artista consigue presentar la muerte violenta como muerte accidental. Viejo dicho de la KGB.



¿Es esto cierto?
Esa "apreciación artística" del asesinato me ha recordado a:

http://www.casadellibro.com/libro-del-asesinato-considerado-como-una-de-las-bellas-artes/9788420637402/764689

Qué raro sería descubrir un día que los miembros del KGB eran lectores fervorosos de De Quincey que, en su rigidez soviética, no alcanzaron a comprender la sátira y el british humour

Querido Marlow. Comparar a de Quincey con los verdugos del escudo y la espada me parece como comparar a la Madre Teresa de Calcuta con, digamo, Leire Pajín.

                                                         

Marlow

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3428
  • -Recibidas: 741
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 10
  • Marlow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #117 en: Marzo 24, 2013, 22:40:23 pm »
Xoshe, I was joking, of course.   :)
Solo era un poco de historia-cum-literatura ficción

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87598
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8372
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #118 en: Marzo 24, 2013, 23:55:12 pm »
Oid (leed de nuevo) Foreros de TE.Net :

Grabaros esta frase en la meninges


Citar
(24/03/2013 14:51) TALTAVULL FORMA PARTE DE LA TRAMA IDEOLÓGICA QUE OS HA DESPLUMADO, MEMBRILLOS.-

Nunca se apearán de la Economía de las Dos Zanahorias [Pelotazos y Sueldazos]. Morirán con las botas puestas.

Lo que hay que hacer es arriconarlos, como se hace siempre en las transiciones estructurales.


Significa:

- Dejar de analizar los poderes en clave "Hispanistaní", aleman, sueco...   (= nacionalismo positivo o negativo)

- Dejar de clasificar la sociedad en clave "Castuza" MN pobres ricos tarados o inteligentes (=yo no soy de esos, son o fueron otros, los otros deben ser como yo)

- Dejar de proyectar vuestra historia en clave Revolución, WWWII  MN pobres ricos tarados e inteligentes
(=/= parece que olvidáis que al final, todos calvos, así que : - el futuro debe ser divertido para todos)

- Dejar de considerar implicitamente que son otros quienes van o deben sacarnos adelante (=versión egolatra del Qué hay de lo mío, pero encubierto con astucia intelectual)

- ...

Seguro que me saldrán luego más ocurrencias pero, de pronto, me dejó en suspenso este pensamiento...


... lo grato de vuestra compañía se debe en gran parte a que sois capaces de completarlas por vosotros mismos.





Citar
Saturno ha citado a PPCC.




« última modificación: Marzo 25, 2013, 00:12:25 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87598
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8372
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #119 en: Marzo 25, 2013, 00:11:35 am »
(Insisto, permitanme:)

Grabaros esta frase en la meninges


Citar
(24/03/2013 14:51) TALTAVULL FORMA PARTE DE LA TRAMA IDEOLÓGICA QUE OS HA DESPLUMADO, MEMBRILLOS.-

Nunca se apearán de la Economía de las Dos Zanahorias [Pelotazos y Sueldazos]. Morirán con las botas puestas.

Lo que hay que hacer es arriconarlos, como se hace siempre en las transiciones estructurales.



Una imagen que resume la T.E.:






Citar
PPCC ha sido citado por Saturno

[/quote]
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal