* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1165288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2265 en: Mayo 21, 2013, 13:30:53 pm »
ANGUITA ENCABEZA EL ESCRITO
Irrumpe la oposición al euro: primer manifiesto para que España deje la moneda única
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/21/irrumpe-la-oposicion-al-euro-primer-manifiesto-para-que-espana-deje-la-moneda-unica--121329/


Anguita es una mina anti-TE, es lo que tiene ser un T.

Citar
Centro Cívico
1.      SMI de 1000 euros netos al mes. Es exactamente el 72% de la media de los 6 países de la UE que lo tiene más alto. Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1462 euros), Holanda (1357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1148 euros).
2.      Ninguna pensión por debajo del SMI.
3.      Extensión de la prestación por desempleo.
4.      Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal y la economía sumergida.
5.      Banca Pública como corolario de la nacionalización de la privada y las cajas de ahorro.
6.      Poner en marcha desde España mecanismos que grave, dificulten o impidan la imposición de fondos en los paraísos fiscales.
7.      Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía.
8.      Inmediato desarrollo de los artículos comprendidos entre el 128 y el 131 (ambos inclusive) del Título VII de la Constitución vigente.
9.      Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio o monopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.
10.  Invalidar y dejar sin efecto los procedimientos judiciales contra las personas que de manera fehaciente puedan demostrar la imposibilidad de pagar la hipoteca y además carezca de segunda residencia. No se propone otra cosa que el cumplimiento del artículo 47 de la citada Constitución Española. 


Incluso en otros manifiestos he leído que quieren declarar la deuda como odiosa y hacer un simpa. Así como lo cuento.

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26288
  • -Recibidas: 20913
  • Mensajes: 2475
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2266 en: Mayo 21, 2013, 13:34:41 pm »
ANGUITA ENCABEZA EL ESCRITO
Irrumpe la oposición al euro: primer manifiesto para que España deje la moneda única
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/21/irrumpe-la-oposicion-al-euro-primer-manifiesto-para-que-espana-deje-la-moneda-unica--121329/


Anguita es una mina anti-TE, es lo que tiene ser un T.

Citar
Centro Cívico
1.      SMI de 1000 euros netos al mes. Es exactamente el 72% de la media de los 6 países de la UE que lo tiene más alto. Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1462 euros), Holanda (1357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1148 euros).
2.      Ninguna pensión por debajo del SMI.
3.      Extensión de la prestación por desempleo.
4.      Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal y la economía sumergida.
5.      Banca Pública como corolario de la nacionalización de la privada y las cajas de ahorro.
6.      Poner en marcha desde España mecanismos que grave, dificulten o impidan la imposición de fondos en los paraísos fiscales.
7.      Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía.
8.      Inmediato desarrollo de los artículos comprendidos entre el 128 y el 131 (ambos inclusive) del Título VII de la Constitución vigente.
9.      Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio o monopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.
10.  Invalidar y dejar sin efecto los procedimientos judiciales contra las personas que de manera fehaciente puedan demostrar la imposibilidad de pagar la hipoteca y además carezca de segunda residencia. No se propone otra cosa que el cumplimiento del artículo 47 de la citada Constitución Española. 


Incluso en otros manifiestos he leído que quieren declarar la deuda como odiosa y hacer un simpa. Así como lo cuento.

Saludos.


Johnny, lo de la banca pública y la nacionalización de los sectores estratégicos lo defiendo yo y me considero pro-TE. Gestión pública no es sinónimo de mala gestión ni mucho menos. La moralidad en la gestión de lo público tiene que ser mayor que en lo privado. Además, los sectores estrátegicos y la banca son las paredes y las vigas de la casa Europa. Tienen que pertenecer a toda la comunidad. A partir de ahí el resto de los sectores -electrónica, informática, siderurgia, etc....- que los gestione quien quiera.

Insisto, público no es ni mucho menos sinónimo de derroche. Es lo que nos han hecho creer.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2267 en: Mayo 21, 2013, 13:36:38 pm »


Incluso en otros manifiestos he leído que quieren declarar la deuda como odiosa y hacer un simpa. Así como lo cuento.

Saludos.

Y si no que la pague quien la generó. No fui yo, ni muchos de los que la están pagando.
Se lo juro.
Yo no pago deudas ajenas.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2268 en: Mayo 21, 2013, 13:38:03 pm »
Johnny, lo de la banca pública y la nacionalización de los sectores estratégicos lo defiendo yo y me considero pro-TE. Gestión pública no es sinónimo de mala gestión ni mucho menos. La moralidad en la gestión de lo público tiene que ser mayor que en lo privado. Además, los sectores estrátegicos y la banca son las paredes y las vigas de la casa Europa. Tienen que pertenecer a toda la comunidad. A partir de ahí el resto de los sectores -electrónica, informática, siderurgia, etc....- que los gestione quien quiera.

Insisto, público no es ni mucho menos sinónimo de derroche. Es lo que nos han hecho creer.

Ya, si estoy contigo, pero en la actual situación ya sabemos lo que significa banca pública (más cajerío y terruñismo) y nacionalización (socialización de pérdidas de los negocios de la casta).

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2269 en: Mayo 21, 2013, 13:44:57 pm »


Insisto, público no es ni mucho menos sinónimo de derroche. Es lo que nos han hecho creer.

Porque es parte del mismo mensaje, y tal mensaje viene instigado de donde viene. De los mismos que permiten la economía de rentas y financiera en detrimento del trabajo.
Por eso no me creo Europa. No hasta que no vea una posición política al respecto, venga de donde venga; Alemania, Bruselas o BCE. Con el Bundesbank evidentemente no cuento, y con la Troika menos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2270 en: Mayo 21, 2013, 13:53:47 pm »


Incluso en otros manifiestos he leído que quieren declarar la deuda como odiosa y hacer un simpa. Así como lo cuento.

Saludos.

Y si no que la pague quien la generó. No fui yo, ni muchos de los que la están pagando.
Se lo juro.
Yo no pago deudas ajenas.

Querido Маркс:

- La deuda española no sólo es pagable, sino que va a crecer por encima del 100% durante los próximos años (aún estamos en el 85%).
- Si usted no entiende que un simpa significa que no habrá inversiones extranjeras de ningún tipo en España durante décadas, y que sin esas inversiones España no levantará cabeza durante 50 años, debería pensarlo dos veces.
- Si usted cree que vamos a salirnos del euro, y que nuestros productos van a atravesar la frontera de la UE como lo hacen ahora, sin impuestos aduaneros que lastren nuestras exportaciones, entonces debería repensarlo una vez más.

Por favor, dejémonos de afirmaciones gratuitas del tipo:

- La salido del euro es la solución.
- La deuda es ilegítima y no hay que pagarla.

Sin la UE, España habría entrado en bancarrota ya en la era ZP. Nuestros funcionarios llevarían meses sin cobrar y el guano en estado puro estaría aquí. ¿Sabe lo fácil que es tumbar a un país como España en los mercados de deuda sólo por la vía de la especulación? Si no estuviera el BCE auxiliándonos, nos habrían hundido hace mucho tiempo.

Dentro de la UE el camino va a ser difícil, la TE durísima, pero hay un camino cierto con un punto de llegada esperanzador: 2025. Fuera de la UE no hay nada.

Las ayudas europeas llegarán en su momento, primero mediante los eurobonos que rebajarán la presión de la deuda con su sola salida al mercado; segundo, mediante planes de ayuda específicos de los países con problemas, principalmente sureños e indisciplinados.

Saludos.
« última modificación: Mayo 21, 2013, 13:55:30 pm por johnnyburbuja »
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3605
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2271 en: Mayo 21, 2013, 14:02:40 pm »
@ Poisoned

... nunca dije que la culpa de nuestra economía sea de Europa. En todo caso un inductor a las claras, pero como bien dijo Sardinita en un excelente post aquí se fomentó un juego vicioso y diabólico: El acreedor (usurero) y el deudor (acomodado irresponsable)...

...ni todos son corruptos ni todos pisaron la misma moqueta de palacio. Menos todavía Anguita...


Fíjese que estoy CONVENCIDO de que el juego de deuda coercitiva ha sido totalmente premeditado. Mirando el percal que venía encima, había que avanzar decididamente en la integración europea. Así que tanto pie de enano bigotón encima de la mesa fue la excusa perfecta. Sobre todo imagino el volver de Bruselah y pensar "...estos guiris no se enterán de ná..."  :biggrin: :biggrin: :biggrin:.

Huelga decir que es una teoría personal, pero apostaría a que es cierto. La prueba es que las únicas andanadas para la integración viene dada por la relación acreedor-deudor, nada más. Y por cierto, si el plan es que TODOS paguemos las deudas, salgamos del euro YA, porque es esclavitud asegurada (y entiendo perfectamente sus dudas). Pero creo que hay suficientes indicios para pensar que si nos ponemos "guapos", aquí los países fuertes se van a "comer" buena parte de nuestros pufos. Eso sí: con estos compañeros de viaje, no me extraña que (todavía) no quieran. DISFRUTEMOS LO VOTADO  :roto2: :roto2: :roto2:.

En cuanto a Anguita, tengo alguna anécdota como Tomasjos, de primera mano. No, no es un tipo sospechoso de estúpido. Y fue alcalde de Córdoba. En Salvados le preguntaron una vez por qué fracasó el movimiento asociativo (o algo así), y el vino a responder como que "...es que la gente luego no quiere!...". Recuerdo que me sonó a jovenculpismo de Triunfador. Vagos, que son unos vagos, le faltó decir. La actividad de Fomento es cosa de Pepiño, claro. Tú no tienes culpa de nada.

También creo que es uno de los mejores políticos de las últimas décadas. Y un gusto leerle. Como también tengo la certeza de que no nos sirve.

Un saludo.
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2272 en: Mayo 21, 2013, 14:04:17 pm »
Johnny, me reafirmo sin explayarme ( no tengo tiempo ahora).

La deuda es impagable
Y como ilegítima no deberíamos pagarla.

Es algo que ya he desarrollado en este foro un montón de veces.

Proseguiré en otro momento.

Saludos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3376
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2273 en: Mayo 21, 2013, 14:12:18 pm »
Y yo también.

Pero es que no se discute (discuto) salida del euro o vuelta a la castucita. Ni yo lo propongo ni creo que fuese posible, entre otras cosas porque gran parte de esa castuza es fiambre antes de esa hipotética salida del euro.

No tengo tan claro lo que Vd comenta sobre la castuza (fiambre). Creo que si salimos del euro lo hará precisamente para perpetuarse, no para ofrecer una alternativa.

Citar
Lo que afirmo es que las políticas europeas deben cambiar sí o sí. De no ser así queda la muerte (fuera o dentro del euro). Es decir: Alternativas. Las que sean. Por eso afirmo que ante el genocidio que se avecina lo veré desde la barrera.

Leed bien lo que escribo porque si no atendemos a prejuicios fuera de lugar.

No tengo ningún prejuicio con Vd; quizás sea Vd el que no ha entendido mi mensaje. En ningún momento digo que Vd. apoye la salida del euro, la vuelta a la castucita o que Europa no deba cambiar las políticas.

Vd. expone sus alternativas y le he respondido con mi opinión, ampliando el horizonte a lo que pienso que sucederá si salimos del euro. Respondo su mensaje porque me ha parecido interesante y pensé que podía aportar algo a la discusión. No tome la respuesta como un reproche o una corrección, es un simple intercambio de opiniones.

Pero ya puestos, mójese, que para eso estamos en el foro y se enriquece el debate: con lo que tenemos en España, ¿Vd. qué prefiere, permanencia o salida del euro?
--
Inasequible al desaliento

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2274 en: Mayo 21, 2013, 14:20:34 pm »
@ Pringaete

1) Antes del Euro teníamos a Franco, poco después la falange o el tardofranquismo en esencia. El contexto histórico no es el de hoy ni de coña. Y no me limito en términos institucionales sino algo que pesa más; los culturales. Por muy poco que hayamos avanzado.
Voluntarismo, eso es todo lo que me ofrece. Franquistas, falangistas, tardofranquistas y demás son quienes han conservado la teta del poder en este país en los últimos 70 años. Que se dice pronto. Y me viene usted a decir que por contexto histórico y una varita mágica esos Hidalgos de la Gloriosa Patria van a dejar paso a gente mucho mejor. Sí, claro, en Cortijistán. Sus propios argumentos desmontan su postura. No me pretenda convencer de que de esos polvos surgirán por generación espontánea estadistas inmaculados de lodo. Amos, no me joda.


2) Yo ya he visto de primera mano muertes por carencia en asistencia sanitaria. Yo ya tengo familiares cercanos prestos a la indigencia. Estoy viendo a diario pobreza y miseria. Y según por dónde te muevas también verás hogueras.
Nada de eso es Frío. Cuando veamos Frío lo comprenderá. La tormenta que se avecina no se podrá medir con casuística personalizada. Estamos hablando de que quien quede fuera de los grandes bloques estará abocado a la tercermundialización brutal, favelización generalizada. Comprendo que no pueda concebir la diferencia entre casos que le afecten de cerca y que la mayoría de la población esté sumida en la indigencia. Cuando no haya casos de eso que cuenta, sino que los casos asombrosos sean los que no estén así. Eso es lo que nos espera fuera del euro.

(...)
4) En relación a la dicotomía que me plantea: Sí, dicotomía pero no falsa. Y no es falsa porque la deuda es impagable desde que entendí que dos más dos son cuatro y que restando 10.000 a ese (+4) la cifra es inabordable.  :biggrin:
Está planteando una falacia argumental de falso dilema y por tanto a partir de ahí está todo dicho

http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

(veo que JhonnyBurbuja le ha respondido con más detalle y mejor).

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2275 en: Mayo 21, 2013, 14:34:03 pm »
Cita de: pringaete link=topic=1650.msg81257#msg81257 date=13691315

Yo, que soy muy cabezón y en el fondo un terruñista de esta piel de toro, prefiero preocuparme desde aquí y[color=red
seguir dando la lata, concienciando gente en casa y en la calle, a familia y amigos, conocidos, desconocidos (clientes, taxistas, tenderos, empleados de banca, repartidores y toda persona que en la vida diaria me saque el tema). Granito a granito. Pasito a pasito.[/color]

Vive la Resistance aunque sea chiquita!  :roto2:


Hola Pringaete,

Esa es la filosofia!! (gracias por manifestar esa ACTITUD combativa, es clave en estos momentos), si los buenos no hacemos nada, todo seguira igual y nada cambiará...CASTA CUTRE-HDGP FOREVER, por favor pringaete pasese cuando pueda por el siguiente hilo (esta totalmente en la linea con lo que acaba de expresar, no nos podemos rendir...) :

http://www.transicionestructural.net/divulgacion-t-e/debate-de-bases-minimas/75/

Aunque no sirva para nada, agredeceré a todos que le den una oportunidad a la iniciativa y colaboren con su granito de arena para la redaccion del 1er Resumen TE, vamos por la revision 0 (fase muy beta, la siguinte sera la rev 0.1) que esta basada en las aportaciones de los siguientes foreros:

- Mistermaguf, Saturio, Tomasjos,  Nostrasladamus y Saturno  (reitero mi sincero agradecimiento)

Por favor animense y aporten su granito de arena, aqui hay muchisimo talento-conocimeinto y les necesitamos a todos (somos pocos), tal como dice Pringaete: Granito a granito. Pasito a pasito. Al memos intentemos entre los 4 frikis aqui reunidos poner un  granito de arena mas para cambiar el rumbo de este pais, y como dice Saturno, intentemos hacerlo divertido y con entusiamo e ilusion , se que es mision casi imposible, pero por una vez, porque no tener FE en la TE?

Muchas gracias a todos
« última modificación: Mayo 21, 2013, 14:52:29 pm por airsnow »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2276 en: Mayo 21, 2013, 14:40:47 pm »
Y yo también.

Pero es que no se discute (discuto) salida del euro o vuelta a la castucita. Ni yo lo propongo ni creo que fuese posible, entre otras cosas porque gran parte de esa castuza es fiambre antes de esa hipotética salida del euro.

No tengo tan claro lo que Vd comenta sobre la castuza (fiambre). Creo que si salimos del euro lo hará precisamente para perpetuarse, no para ofrecer una alternativa.

Citar
Lo que afirmo es que las políticas europeas deben cambiar sí o sí. De no ser así queda la muerte (fuera o dentro del euro). Es decir: Alternativas. Las que sean. Por eso afirmo que ante el genocidio que se avecina lo veré desde la barrera.

Leed bien lo que escribo porque si no atendemos a prejuicios fuera de lugar.

No tengo ningún prejuicio con Vd; quizás sea Vd el que no ha entendido mi mensaje. En ningún momento digo que Vd. apoye la salida del euro, la vuelta a la castucita o que Europa no deba cambiar las políticas.

Vd. expone sus alternativas y le he respondido con mi opinión, ampliando el horizonte a lo que pienso que sucederá si salimos del euro. Respondo su mensaje porque me ha parecido interesante y pensé que podía aportar algo a la discusión. No tome la respuesta como un reproche o una corrección, es un simple intercambio de opiniones.

Pero ya puestos, mójese, que para eso estamos en el foro y se enriquece el debate: con lo que tenemos en España, ¿Vd. qué prefiere, permanencia o salida del euro?

Lo de los prejuicios lo decía por el arranque del foro en general. No es el primero tocando ciertos temas, a saber: ETA, Euro, Europa. Las tres es  :biggrin:. En ningún momento mi afrenta es personal hacia usted o contra cualquiera del foro.

Si he de mojarme sin desarrollarme, así a bote pronto apostaría por la salida del Euro. Créame, no me fío de Europa. No me la creo. No me creo Maastricht ni me creo su parlamento. No me creo nada.
Pero bien es cierto que también me baso en prejuicios, salvo en la lectura de dicho tratado, que da pavor.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2277 en: Mayo 21, 2013, 14:43:06 pm »
Una pregunta: ¿Las repentinas "prisas por salir del euro" de cada vez más castuzos (lo de Anguita lo consideraré sólo un lamentable error estratégico por su parte) y prima donnas del Tintorro Party, tendrá que ver con que se les acaba el tiempo a sus patrones de la banca y quieren evitar a toda costa que desde europa les metan mano?
Cito lo que dejé el otro día en el hilo del rescate a españa:
Atentos a la diferencia de significado entre el titular de la noticia y lo que luego realmente dice: Que españa quiere más tiempo, porque la entrada en vigor en 2014 del supervisor único + la autoridad única de liquidación + el fondo único de resolución financiado con tasas de las entidades a lo mejor le viene mal "a alguien"???  :biggrin: ???. A ver si me entero ¿el algarrobo quiere que toda quiebra bancaria antes de 2018 sea socializada por el estado, para así salvar el culo a los accionistas y acreedores?¿se avecinan "curvas" -bank runs- de aquí a 2018?¿tanto insistir con los depósitos de menos de 100.000 € no apunta a que en realidad los bancos están más secos que la mojama y en sus cajas fuertes no hay más que telarañas como en los tebeos de mortadelo y filemón?

No tengo tiempo para más, dejo aqui la noticia para que la destripen/descifren/analicen vuesas mercedes...   :-[::)

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/14/actualidad/1368532228_245999.html
Citar

España aboga por proteger los depósitos de más de 100.000 euros de las quiebras
Guindos apuesta por introducir la nueva normativa en 2018 y rechaza adelantarla a 2015
El BCE se enfrenta a Alemania e insta a acelerar las negociaciones sobre unión bancaria


    La UE quiere blindar los depósitos bancarios asegurados

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha pedido este martes durante el Ecofin que "todos los depósitos estén adecuadamente protegidos" en caso de quiebra o reestructuración bancaria y ha considerado "artificial" la distinción entre los superiores y los inferiores a 100.000 euros. Además, ha pedido tiempo para que la industria :roto2: (cómo mola la neolengua, qué plasticidad: acaban de convertir al sector de servicios financieros en una industria, ¡¡¡como si produjese algo!!!) pueda afrontar los cambios anunciados con vistas a 2018 para que los accionistas y acreedores también participen en los eventuales rescates en la banca.

No obstante, frente a la postura de Guindos, algunos de los principales líderes europeos, entre ellos los alemanes, abogan por adelantar tres años la entrada en vigor de la medida y por incluir en la factura a los ahorradores con más de 100.000 euros.El Ecofin ha entrado a debatir este martes la nueva directiva de resolución bancaria, cuyo objetivo es que en el futuro sean los accionistas y los acreedores y no los contribuyentes los que paguen el coste de futuras crisis financieras. El debate ha puesto de relieve la división entre los Veintisiete sobre cómo deben participar los depositantes con más de 100.000 euros en futuros rescates. La Comisión y el Banco Central Europeo (BCE) han pedido que se dé una "preferencia a los depositantes", pero países como Alemania, Francia, Holanda o Dinamarca han avisado de que esta solución encarecerá los costes de financiación de los bancos.

En lo que sí han coincidido todos los ministros de Economía es en que los depósitos por debajo de 100.000 euros son "sacrosantos", según ha dicho el presidente del Ecofin, Michael Noonan, pese a que algunos socios —como Dinamarca— se había mostrado a favor en los últimos días de romper este seguro. Así, según ha asegurado, no se tocarán en ningún caso tras el revuelo provocado con el rescate de Chipre y la inclusión de todos los ahorradores en la factura del rescate en un primer momento.

"Debemos intentar enviar mensaje muy claro: que los depósitos estarán adecuadamente protegidos", ha resaltado el ministro Guindos. "Si un banco sufre una fuga de los depósitos superiores a 100.000 euros, los demás también sufrirán"  ??? ::) , ha alegado.

El ministro de Economía ha pedido una armonización máxima en el nuevo sistema "evitando la fragmentación del mercado introduciendo elementos discrecionales en la directiva". "Cualquier flexibilidad sólo la puede aplicar una institución europea", ha sostenido. Guindos ha dicho que la directiva de resolución, que a su juicio no debe entrar en vigor hasta 2018, es un "elemento esencial" de la unión bancaria, pero "no puede sustituir a los otros dos pilares": la creación de una autoridad única de resolución y de un sistema común de garantía de depósitos. Todas estas piezas deben negociarse "en paralelo".

A este respecto, antes de la reunión, el representante alemán en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, ha pedido este martes que todas las piezas de la unión bancaria —no sólo el supervisor único sino también la autoridad única de liquidación y el fondo único de resolución financiado con tasas de las entidades— empiecen a funcionar juntas durante el primer semestre de 2014.

El BCE se ha alineado así con las tesis de Francia, España y la Comisión y se enfrenta a Alemania. Berlín sostiene que se necesita una reforma de los Tratados, que tardaría años, para crear una autoridad única de supervisión y propone en su lugar una red de autoridades nacionales. "Queremos hacer progresos en todos los elementos de la unión bancaria en paralelo", ha resaltado Asmussen a su llegada a la reunión del Ecofin donde se discutirá la unión bancaria. "Es una precondición para superar la actual fragmentación en los mercados financieros europeos", ha proseguido y "para que los bancos vuelvan a dar créditos, especialmente a las pymes".
NOTICIAS RELACIONADAS


Por cierto, que nadie se equivoque, que los caciques y los del Tintorro Party quieren la salida del euro sólo para nosotros: Ellos, por supuesto, no quieren ver los neomortadelos ni en pintura y si acaso habrá una fuga masiva de capitales en cuanto el cambio de moneda sea cosa cierta (pero antes de que lo conozca el populacho, que, en la práctica, sufrirá -sufriremos- un corralito): ellos, of course, seguirán con sus millonarias cuentas numeradas en paraísos fiscales incólumes y denominadas en euros, dólares, francos suizos ó lo que corresponda...
« última modificación: Mayo 21, 2013, 14:51:11 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3605
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2278 en: Mayo 21, 2013, 14:51:58 pm »
Bueno señores, que esto se anima! El que faltaba!!!!!Con la foto tuenti y tó!!!!!!


José Carlos Díez: "España debe tener un plan preparado para salirse del euro"




Muchas han sido las voces de analistas que han recomendado a los países periféricos europeos abandonar el euro para solucionar sus problemas económicos. ¿Debe España hacerlo ya? José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, considera que no debe ser el primer país en irse pero "debería tener un plan preparado para hacerlo".[/size][/size] Así lo ha señalado en un encuentro que ha mantenido con los lectores de elEconomista.es.

"Como te enseñan en América Latina:biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: en estas cosas no conviene ser el primero ni el último. España nunca debe forzar la salida. Nosotros somos un país grande dentro de Europa y debemos hacer valer nuestro peso político, buscando alianzas para solucionar la crisis. Pero si Portugal o Italia deciden abandonar el euro, nosotros debemos tener un plan preparado para salirnos ese mismo día", ha respondido a una pregunta de un lector. "Espero y deseo que haya vida inteligente en Europa y que ese día no llegue nunca", ha añadido.

Sin empleo a la vista

Este economista no se ha atrevido a vaticinar la salida de España de la crisis ni el momento en el que se empezará a crear empleo, pero ha dado algunos factores que habrá que tener en cuenta. "El PIB crece por más empleo o por más productividad. El crecimiento tendencial de la productividad en España está entre 1,0-1,5%. Por lo tanto, para que la economía cree empleo neto el PIB debe crecer por encima de ese rango", explica.

Sin embargo, considera que "con la actual política económica en Europa y en España la creación de empleo ni está ni se la espera". Es por ello que propone para la economía española un plan similar al que Barack Obama ha aplicado en EEUU en 2009, "con el que se han creado seis millones de empleos".  :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

Rebajar las pensiones

Díez señala la reforma de las pensiones como uno de los temas claves que España debe abordar cuanto antes. "La Seguridad Social tiene problemas a corto plazo y yo llevo tiempo defendiendo la necesidad de congelar las pensiones e incluso recortar algo las pensiones máximas (aquí demuestra que es economista y no un usano zampabollos a sueldo de no-sé-qué  ;D) como se ha hecho con el sueldo de los funcionarios", afirma.

"Poner en cuestión la sostenibilidad del sistema de pensiones que según los estudios no llegaría hasta después de 2020 y asustar aún más de lo que ya están a 9 millones de pensionistas lo único que provocará es más miedo, más ahorro, menos consumo, menos empleo, más desempleo y más depresión", añade al respecto.

Las subidas del mercado no se sostienen


El economista jefe de Intermoney también ha hablado sobre la situación de los mercados bursátiles y de renta fija. Destaca la situación contradictoria que se está viviendo en estos momentos: una combinación de unas economía europeas que no paran de caer y de triturar empleo, con unas bolsas que no paran de subir y unas primas de riesgo de bajar.

"Es evidente que este año viviremos momentos de mucha tensión y caídas. La complacencia de los inversores no tiene ningún fundamento", avisa.


http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bwibex/economia/noticias/4841804/05/13/Jose-Carlos-Diez-Espana-debe-tener-un-plan-preparado-para-salirse-del-euro.html


-------------------------------------------


Jo jo jo, es que no puede ser verdad. Si es que se les nota demasiao :biggrin:
« última modificación: Mayo 21, 2013, 17:32:12 pm por Poisoned »
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2279 en: Mayo 21, 2013, 14:57:19 pm »
@ Pringaete

1) Antes del Euro teníamos a Franco, poco después la falange o el tardofranquismo en esencia. El contexto histórico no es el de hoy ni de coña. Y no me limito en términos institucionales sino algo que pesa más; los culturales. Por muy poco que hayamos avanzado.
Voluntarismo, eso es todo lo que me ofrece. Franquistas, falangistas, tardofranquistas y demás son quienes han conservado la teta del poder en este país en los últimos 70 años. Que se dice pronto. Y me viene usted a decir que por contexto histórico y una varita mágica esos Hidalgos de la Gloriosa Patria van a dejar paso a gente mucho mejor. Sí, claro, en Cortijistán. Sus propios argumentos desmontan su postura. No me pretenda convencer de que de esos polvos surgirán por generación espontánea estadistas inmaculados de lodo. Amos, no me joda.


2) Yo ya he visto de primera mano muertes por carencia en asistencia sanitaria. Yo ya tengo familiares cercanos prestos a la indigencia. Estoy viendo a diario pobreza y miseria. Y según por dónde te muevas también verás hogueras.
Nada de eso es Frío. Cuando veamos Frío lo comprenderá. La tormenta que se avecina no se podrá medir con casuística personalizada. Estamos hablando de que quien quede fuera de los grandes bloques estará abocado a la tercermundialización brutal, favelización generalizada. Comprendo que no pueda concebir la diferencia entre casos que le afecten de cerca y que la mayoría de la población esté sumida en la indigencia. Cuando no haya casos de eso que cuenta, sino que los casos asombrosos sean los que no estén así. Eso es lo que nos espera fuera del euro.

(...)
4) En relación a la dicotomía que me plantea: Sí, dicotomía pero no falsa. Y no es falsa porque la deuda es impagable desde que entendí que dos más dos son cuatro y que restando 10.000 a ese (+4) la cifra es inabordable.  :biggrin:
Está planteando una falacia argumental de falso dilema y por tanto a partir de ahí está todo dicho

http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

(veo que JhonnyBurbuja le ha respondido con más detalle y mejor).


Oiga, yo no jodo a nadie.
Y a lo que usted llama voluntarismo yo lo llamo evolución cultural. Sin más. Por más involución en según qué áreas. Las reglas se reproducen y se clasifican de nuevo. De hecho lo que aquí debatimos viene determinado por causas diferentes a las que acontecieron en los 70. Son contextos diferentes al blanco y negro. Antropología pura y dura.

Yo no he personalizado el actual contexto económico. Le he dicho lo que veo y lo que ve usted en la calle. El proceso de degradación va a más, pero si no me dice otra cosa...
En cualquier caso si sé que mi muerte es segura me busco otras alternativas.  :biggrin:

¿Falacia argumental de falso dilema? Dos negaciones constituyen una afirmación. Es una regla en la lógica del lenguaje. Poco más puedo decir.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal