* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 08:16:29]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1154351 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2790 en: Mayo 29, 2013, 00:33:48 am »
Querer curar el sida esta muy bien, pero no sirve de mucho cuando el paciente ya ha echado los pulmones por la boca.

¿Y si la medicina para la neumonía empeora el SIDA?

Case in point: laminamos las cajitas arruinadas Y empeoramos hasta el paroxismo uno de los peores oligopolios bancarios del mundo.

Mal paralelismo. El sida es mundial, y mucho tendríamos que ahcer para empeorarlo.

Quieres decir que, curando la neumonia, causamos insuficiencia renal.

Pues entonces, habrá que tratarla. Es una carrera contra reloj.

Pero en el momento en el que "mueres" (Estado fallido), estas bien jodido.

Por lo que hay que evitar llegar a eso, simplemente.

Y cuando estabilizas al enfermo, que aprenda a cuidarse: menos excesos, sus medicaciones, y cuidado con los riesgos. Es que no queda otra.


tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2791 en: Mayo 29, 2013, 00:38:04 am »
Marx, que le vamos a dar a la vida nosotros, queda entender que vamos a dar a la vida si no es esperanza?. Solo eso, esperanza.

Vamos a leer un dia si y otro también, que si Zero..., que si el Guro ....
y nosotros, que pasa con nosotros ???? Los Botines, estaban, estan y estaran. Los repartos de lo monopolios del Estado, de mis abuelos,
padres y mios, estan y estaran.

Pregunta queda esperanza ?? si es que no, tranquilos que yo me,
recluire.

En serio, el ser humano ayer, hoy y mañana NO FUNCIONA SIN ESPERANZA, eso y solo eso es verdad.

PD: Taliván, perdoname los acentos......... vale, vale, ya lo sé.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2792 en: Mayo 29, 2013, 00:43:27 am »
Ustedes (no todos) abogan por saldar deuda contraida (sean o no partícipes de tal), yo no. Esa es la diferencia.
Nop. No abogamos por saldar la deuda. Aquí (la nave Hispanistán) todos bogamos por saldar la deuda, porque no hay más cojones. Aquí (en el foro, banco de remeros al fondo junto a la sentina) lo que hemos hecho es asumir que es bogar vamos a bogar. Solo pedimos que el tío del látigo no se cebe siempre en los mismos. Eso es todo lo que está en nuestra mano.

Ojo, esto lo dice uno que piensa (y en cierto modo considera apropiado hasta cierto punto) que habrá quitas de esa deuda de un modo u otro, tarde o temprano. Pero antes hay que limpiar el puterío que tenemos al timón.

(...)
En fin, que soy más normalito de lo que aparento, tan solo huyo de los extremos, y hacia donde nos dirigimos es a uno de ellos. Posiblemente algunos de ustedes no lo vean, posiblemente me equivoque.  ;)
La cuestión no es que nos guste a donde vamos. La cuestión es que hemos aceptado que vamos a donde vamos y en ese camino, solo intentamos adentrarnos todo cuanto podemos. Aceptamos con fatalismo que hay que ir a donde nos dirigimos. No hemos escogido el destino, ni diseñado la ruta, ni siquiera podemos cambiar el ritmo de la marcha. Solo intentamos ser la avanzadilla de exploración que advierta a cuantos más caminantes mejor de los peligros adicionales del camino.

No solo vamos a donde nos dirigimos, lamentablemente, sino que además el camino está plagado de fieras, terreno accidentado, escollos, zarzas, trampas y algunas manadas de hijos de puta que nos acechan para sacar tajada. Únase a esta patrulla expedicionaria y descubra los peligros que nos aguardan. No se asegura ni paga, ni reconocimiento, ni gloria. Solo la satisfacción del deber cumplido.

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3364
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2793 en: Mayo 29, 2013, 01:05:15 am »
Freddie Mercury se murió de neumonía. Michel Foucault, de problemas neurológicos.

¿Por qué entonces se dice que murieron de SIDA?

Sus enfermedades no les habrían matado si el SIDA no hubiera destruido sus cuerpos previamente, pero no fue el SIDA la enfermedad asesina. Fue la causa profunda, el primer motor.


La caracterización de la generación T me parece acertada, pero el inacabable devaneo posterior ignora, en mi opinión, un hecho fundamental.

¿Ustedes que piensan que fue la burbuja inmobiliaria, la neumonía o el SIDA?


Mi "hecho fundamental" es que la burbuja es la neumonía. Los T nacieron en un cuerpo social y económico enfermo de SIDA (a nivel mundial, por supuesto, todo lo local es secundario).

Esto quiere decir que la laminación de los T, de sus ideítas, de sus patrimonios... por muy necesaria, materialmente insoslayable, que sea (el pensionista medio no puede cobrar más que un porcentaje del sueldo medio, y punto), es medicina para la neumonía. No para el SIDA. Ellos no son la Causa de nada.

No son la causa, de acuerdo. A cada uno le toca un contexto, pero una vez hecho el diagnóstico creo que lo primero es que el paciente se quiera curar de la neumonía... y del SIDA. El problema viene cuando el paciente sólo quiere curarse la tos de la neumonía con un jarabe, olvida que la neumonía le destrozará los pulmones y que el SIDA le seguirá matando.
--
Inasequible al desaliento

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2794 en: Mayo 29, 2013, 01:09:27 am »
Marx, que le vamos a dar a la vida nosotros, queda entender que vamos a dar a la vida si no es esperanza?. Solo eso, esperanza.

Vamos a leer un dia si y otro también, que si Zero..., que si el Guro ....
y nosotros, que pasa con nosotros ???? Los Botines, estaban, estan y estaran. Los repartos de lo monopolios del Estado, de mis abuelos,
padres y mios, estan y estaran.

Pregunta queda esperanza ?? si es que no, tranquilos que yo me,
recluire.

En serio, el ser humano ayer, hoy y mañana NO FUNCIONA SIN ESPERANZA, eso y solo eso es verdad.

PD: Taliván, perdoname los acentos......... vale, vale, ya lo sé.

Mire, no soy de dar consejos porque no creo en ellos, lo considero de lo más déspota, pero como reclama una respuesta por mi parte le diré lo que pienso.

Por un lado recluirse en lo que más le guste (música, lectura, deporte, fotografía, viajes, paseos, etc), evitar la sobresaturación de noticias, foros, debates, etc. Vivir el presente de forma interiorizada y ajena a la mierda que nos rodea. Su salud física y mental se lo agradecerá. Estoy convencido que tras este síndrome de información existe cierta manipulación.

Y en segundo lugar decirle que históricamente siempre, y digo SIEMPRE, la humanidad ha sabido salir adelante. También es cierto que los cambios sistémicos como el que estamos sufriendo en la actualidad se cobra muertos. Si ha de ser así así será, cada cual que elija su camino; morir matando o morir de forma menos voluptuosa, pero hasta entonces disfrutando del presente por más lacerante que sea lo que nos rodee.

Creo que se puede vivir sin esperanza (yo así lo vivo), de no ser su caso genéresela. Sin más, porque de todo lo dicho en este foro hay algo muy cierto: Lo que viene será muy feo. Eso sí, ni usted ni yo ni los que por aquí suscriben somos los mayores responsables (que no culpables) de este latrocinio histórico.




Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2795 en: Mayo 29, 2013, 01:30:26 am »
Voy a ser limitadismo.

Marx, estás seguro que sin esperanza tu ideologia tiene futuro.

Ahora ya y sin hacer daño, no se puede analizar el fracaso de una
sociedad............ que no deja presente, que no deja futuro.........

Podria, claro que podria meterme en la mierda, pero no, en serio no,
este es un foro con capacidad, creo, demos esperanza solo eso¡¡

Por favor, los guros, estaban, estaran, y seran.

PD: Vale Taliván, segunda vez, es que no me controlo.

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2796 en: Mayo 29, 2013, 01:48:34 am »
Vale, Marx, seamos cualquier cosa, con respeto.

A esos que van en metro, en autobús, les toca vivir la vida como pueden, (quien lo ha decidido) los vamos a joder porque no tienen capacidad de ánalisis, los hemos formado ?? se lo hemos permitido ??

Por favor, seamos pro-activos aunque cueste, demos ESPERANZA, incluso
aunque sea mentira (España sabe de esto)...... tenemos muchos conciudadanos que valen la pena. Si no hay esperanza no hay vida.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2797 en: Mayo 29, 2013, 01:56:05 am »
"Que lesh quede buien claro a eshosh europeosh: no contratamosh jóvenesh shi no esh con shubshidio de por medio"
Economía Espera medidas en junio
Rajoy pide a la UE excluir del déficit las ayudas para la contratación de jóvenes
Ha reclamado acelerar la puesta en marcha del fondo europeo de 6.000 millones de euros para fomentar el empleo de los jóvenes.
* El déficit del Estado supera al de hace un año
* Hollande propone ampliar el Erasmus a prácticas en empresas
* Abucheo de jóvenes a Rajoy en París: 'A ver si emigras tú'
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/28/economia/1369761568.html

Cónclave del PPSOE. Esto me da más miedo que un nublado...
POLÍTICA | No dan detalles sobre el contenido
El Gobierno confirma que Rajoy recibió a Felipe González en la Moncloa hace días
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/28/espana/1369746338.html

El déficit del Estado alcanza el 2,38% del PIB y supera el de hace un año
La recaudación por IRPF e IVA cae en torno al 5%. Repuntan los gastos por la deuda y las prestaciones por desempleo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/28/economia/1369743207.html

BOLSA Los aceptados en arbitraje podrán recuperar el 100%
Los dueños de preferentes de Bankia pierden un 74% con las nuevas acciones
Tras una quita del 38% recibieron nuevos títulos a 1,35 euros por sus preferentes. Estas acciones cotizan ahora a 0,57 euros.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/27/economia/1369645327.html

ECONOMÍA Mediante más de 55 millones de transacciones ilegales
Detienen a dos empresarios acusados de blanquear 6.000 millones de dólares
Los responsables de Liberty Reserve, una entidad dedicada al pago electrónico con sede en Costa Rica, han sido detenido en Barajas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/28/economia/1369764503.html

CONSUMO Por la caída del consumo
La cadena de juguetes Imaginarium cierra 2012 con unas pérdidas de 2,9 millones
A pesar de "un entorno de importante recesión", la cifra de negocio en España crece un 5%, mientras que el crecimiento a nivel internacional es de un 20%.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/28/economia/1369737294.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87598
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8372
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2798 en: Mayo 29, 2013, 02:14:27 am »

Citar
(28/05/2013 17:49) LA TEORÍA DEL VALOR ESTÁ IMBATIDA EN RELACIÓN CON LO QUE DENOMINAMOS "CUENTA DEL CAPITAL".-

Los mejores ejemplos son el IRPF y el IS.

IRPF:

- comienza con el trabajo;
- sigue con el rentismo ["capital" mobiliario/inmobiliario]; y
- acababa con los emprendimientos [rendimientos de actividades económicas].

IS:

- Ingresos menos Gastos* = Resultado
- Resultado x Tipo Gravamnen = Impuesto
- Distribución de Resultado a socios [dividendo]... sujeto a retención
- Remanso del Resultado residual como Reservas, es decir, como Capital en sentido lato.

  • Ahí se incluyen los chupópteros que se están cargando el capitalismo, que se lo llevan el primero de cada mes [los trabajadores y proveedores ordinarios -luz, materias primas, etc.- cobran a final de mes]


La Teoría del Valor-Trabajo, como tantas cosas [p.e., la servilleta de Laffer, la Teoría Cuantitativa del Dinero, la NAIRU] son abstracciones convencionales que utilizamos para debatir. Ya sabemos que hay desarrollos ulteriores [la subjetividad, el marginalismo, el enfoque psicológico, etc.]. Cuando viene un contenedor de China lleno de bragas y el importador defiende que cada braga "vale" dos céntimos, ¿qué haces? ¡Dílo!
[/quote]

¿He entendido bien ?

Lo que construye lo que denominamos "el valor" ¿es el IMPUESTO?

A ver, a ver : 
Gracias a que el impuesto tasa la transacción, el valor adquiere su dimensión objetiva.

Por tanto, cualquier cosa que me traigas que tú quieras que valga algo,
su valor vendrá determinado en mi monedo, de acuerdo con el impuesto que se le aplique?

No me sé expresar. Pero no importa. Vayamos todos al Puerto.
Mirad, ahí tenemos al Aduanero y al Negociante.

Empieza la negociación:

Aduanero - Aquí aplicamos un 25% de impuesto (en mi moneda),

Negociante: - Bien. En ese caso, te voy a dar 25 unidades de tu moneda
porque quiero darle a mis mercancías un VALOR de 100 (incluidos impuestos)


Y los dos concluyen : - ¡ Trato hecho !



¿Es correcto?  PPCC-- Yo te invoco : ¡Contéstales!

Si es correcto, todos los que estáis aquí atracándome de demostraciones numéricas sobre pensiones, créditos y otras ínsulas baratarias, sois unos Panzas, y el Maestro PPCC el único Quijote.

¡Fantasmaaaaaas!


« última modificación: Mayo 29, 2013, 02:32:45 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2799 en: Mayo 29, 2013, 03:17:57 am »
Saturno............ pregunta tonta tontita.

Lo que recauda el aduanero va a la sociedad o al partido ??

Damos esperanza o no vale la pena. Siempre se ha dicho que el
pueblo es ni fu ni fa (para ser correctos, quiero decir).

No, no creo, la calle, la vida de fabricar y vender y sin padrinos, eso es
tonteria, verdad ?? ........ bien pues a pesar de esa tonteria calcula
cuantos tontos que seguimos con la tonteria.

Por favor, dejaros de dogmas,  salid, fumaros un cigarro o no, mirad a
los niños y niñas que tenemos........ no seais dogmaticos, por favor.

Y aplicaros la parte de culpa, como todos.


tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2800 en: Mayo 29, 2013, 03:32:01 am »
Ya me estoy calentando, pero no, y no y no, no caeré.

Hoy, Ciutat de la Justicia, salida del metro Santa Eulalia, el representante
del Procurador, el representante del  contrario, mi representante y yo,
(porque el "enemigo" también es mi amigo), 35 minutos enfrente del
juzgado esperando que la funcionaria apareciera, para escribir un documento de 17 lineas (el acuerdo entre todos ya se habia alcanzado),
y como estaba alcanzado me he dedicado a observar, pues bien si
vuelvo a nacer quiero SER JUEZ en Barcelona, que buenas que están
las trabajadoras del sexo femenino........ uno tiene sus debilidades.

Perdón, no solo están buenas sino que se sienten inalcanzables,
ji...ji...ji.. en fin.

Seremos capaces los que pensamos y observamos de dar esperanza,
o es mas bonito pegarse una, y otra vez con lo que todos sabemos.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87598
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8372
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2801 en: Mayo 29, 2013, 04:32:12 am »
Seremos capaces los que pensamos y observamos de dar esperanza,
o es mas bonito pegarse una, y otra vez con lo que todos sabemos.

Tetegran, el ejemplo que quieras seguir ahora, lo vas a decidir tú.
Ese ejemplo a seguir, eres tú mismo: y lo vas a elegir de acuerdo con cómo eres.
Con cómo quieres ser para tí mismo, y para los demás. Vale la pena, seguro. :)


Creo que ¡he llegado al final del hilo! -- Toca dormir.
(Y también te toca, Tetegran  ;))



Gracias a todas y todos por esta panzada.

Tetegran : esperamos todos volver a leerte por aquí
(bueno, vale con que pongas gracias, ya sabremos que andas por ahí!)  ::)


« última modificación: Mayo 29, 2013, 04:35:27 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2802 en: Mayo 29, 2013, 07:36:51 am »

El SIDA al que se hace referencia son los intereses del préstamo.

Es la usura, el rentismo del dinero.

Se conoce desde antiguo.

Se prohibía desde antiguo.

Los intereses comportan la esclavitud del deudor.

La esclavitud de personas (vendidas en un mercado por sus deudas) o de países enteros ( España expulsión de los judíos, Alemania y holocausto, etc).

El préstamo con intereses, esta prohibido en multitud de religiones.

Ese es el SIDA. Una deuda inasumible y unos intereses crecientes hasta el infinito.

PD: Todo aquel que tiene empresa, se da cuenta que trabaja, en gran parte, para el Diablo. Cada vez que pides un préstamo para ampliar, invertir,mejorar o simplemente empezar a producir: Bailas con el Diablo.
PD: El Diablo, nunca es tu socio en el viaje. Es un exprime bichos. Es EL GRAN CASERO.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2803 en: Mayo 29, 2013, 08:52:53 am »
Voy a ser limitadismo.

Marx, estás seguro que sin esperanza tu ideologia tiene futuro.

Ahora ya y sin hacer daño, no se puede analizar el fracaso de una
sociedad............ que no deja presente, que no deja futuro.........

Podria, claro que podria meterme en la mierda, pero no, en serio no,
este es un foro con capacidad, creo, demos esperanza solo eso¡¡

Por favor, los guros, estaban, estaran, y seran.

PD: Vale Taliván, segunda vez, es que no me controlo.

Tetegran, una aclaración porque tras leerme cometí un error de estructura en mi anterior post (ayer fue un día estresante en el foro) y quisiera aclarárselo. Concretamente cuando me referí a que "lo consideraba déspota" no me dirigía a usted sino al hecho de dar consejos  :biggrin:.

Es lo que tiene el cansancio y escribir acelerado.

Y sí, claro que mi ideología tiene futuro, si no pensase así estaría perdido o me dejaría llevar por la corriente (qué horror). Otra cosa es que yo la vea (cosa que dudo  :roto2:) y que no arrastre su lodo.

Aunque más si cabe tengo claro que lo que no tiene futuro es hacia donde nos llevan.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2804 en: Mayo 29, 2013, 10:04:55 am »
La reducción nominal del PIB, recientemente discutida en el Foro, reflejada en el desplome de las bases imponibles:

Citar
SE DESPLOMAN LAS BASES IMPONIBLES POR HACIENDA
La crisis y la subida de impuestos se comen el 20% del PIB a efectos fiscales



Los datos los publicó ayer la Agencia Tributaria. Y ponen de relieve los problemas de Hacienda para recaudar. Básicamente por dos motivos: el descenso de la actividad económica derivado de la recesión y la propia subida de impuestos, que deprime todavía más la actividad.

La acción combinada de ambos factores explica que las bases imponibles del conjunto del sistema fiscal -lo que grava realmente Hacienda- hayan caído en el primer trimestre del año nada menos que un 5,7%, la tasa más elevada desde que se tienen series históricas. Es decir, muy por encima de lo que está descendiendo la economía tanto en términos nominales (con inflación) como reales, un 2% en términos anuales. Y lo que es todavía peor: nada indica que vaya a cambiarse la tendencia.

El retroceso, como admite la propia Agencia Tributaria, sería todavía más acusado de lo que indican las cifras si no fuera porque el último trimestre de 2012 estuvo muy condicionado por la supresión de la paga extra a los empleados públicos, que produjo un shock transitorio negativo sobre las rentas brutas de los hogares en dicho periodo.



La causa de este desplome tiene que ver con la destrucción de empleo y, en menor medida, con la moderación salarial, que explica que las bases imponibles que se aplican a las rentas (principalmente del trabajo) estén cayendo a un ritmo del 3%; pero es que en el caso de las que gravan el gasto, el descenso es del 9%. El motivo de este desplome, lógicamente, tiene que ver con la subida del IVA, que ha hundido el consumo. Y si se deprime el consumo se produce, de forma irremediable, un descenso de las bases imponibles, que es lo que está sucediendo.

Un par de datos ilustran esta evolución. En 2007, al comienzo de la crisis, el gasto sujeto a IVA ascendió a 482.072 millones, pero en 2012 estas bases imponibles se habían desplomado hasta los 388.263 millones. Es decir, Hacienda ha tenido casi cien mil millones de euros menos para gravar en un contexto de fuerte aumento de los tipos impositivos. El tipo normal ha pasado del 16% al 21% en apenas tres años. Incluyendo todos los impuestos (IRPF; sociedades, IVA y especiales) el retroceso de las bases imponibles es algo superior a los 200.000 millones de euros. El 20% del PIB se ha esfumado a efectos fiscales. Ha pasado, en concreto, de 1,3 billones de euros a 1,09.

Cambios normativos


Hacienda asegura, precisamente, que gracias a la subida de impuestos (tanto del IRPF como del IVA) la recaudación no ha caído más pese al hundimiento de las bases imponibles. Y habla de que gracias a los “cambios normativos”, la diferencia entre el descenso de las bases y la evolución de los ingresos homogéneos ha supuesto unos ingresos adicionales de 6.491 millones. Ahora bien, este cálculo no tiene en cuenta el efecto procíclico sobre la actividad -en este caso en sentido negativo- que ha tenido el incremento de los tipos impositivos. 



Un incremento que, en todo caso, ha sido muy intenso. El tipo medio de gravamen respecto de hace un año ha subido un 10,5%. Pero mientras que en el caso de las rentas (salariales y no salariales) el incremento ha sido del 5,8%, en el caso del gasto el aumento ha sido de nada menos que el 16,8% de mayor presión fiscal.

Según la Agencia Tributaria, hasta abril los ingresos por IRPF se redujeron un 5,2% respecto del mismo periodo de 2012. Aunque si se corrige el distinto ritmo de realización de las devoluciones, la caída de los ingresos se sitúa en el 2,8%, mayor que la del cuarto trimestre de 2012.

No obstante, aclara Hacienda, hay que tener en cuenta dos elementos: primero, que el impacto negativo de la supresión de la paga extra en el sector público se registró mayoritariamente en la recaudación de enero y, segundo, que ya no se cuenta con el impulso alcista del gravamen complementario que entró en vigor a comienzos del año pasado. Es decir, que el efecto de la subida del impuesto sobre la renta respecto de la recaudación se ha diluido. Las retenciones del trabajo, de hecho, están cayendo a un ritmo del 2,1%, frente al 1,9% del cuarto trimestre.
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/29/la-crisis-y-la-subida-de-impuestos-se-comen-el-20-del-pib-a-efectos-fiscales-121892/


¡La famélica legión del ejército lonchafinista acecha!! ¡Va a consumir su p*** madre!!
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal