* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1154045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3045 en: Junio 01, 2013, 20:33:41 pm »
Retomando un poco el tema de la dinamica intergeneracional, me he acordado de este video. Hay que echarse unas risas de vez en cuando para hacer esto mas llevadero

Small | Large
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3046 en: Junio 01, 2013, 21:40:36 pm »
arf, arf, arf.... me rindo! no puedo alcanzar la têtê de la course.

por favor, abran ya el hilo primavera-verano 2013.........

salud
Aunque se abriese otro hilo, seguirías con mensajes sin leer. Se le da demasiada importancia a los hilos. Lo que importa es la secuencia de posts. Los hilos son meros contenedores para una cierta organización.

era coña, Pollo  ;)

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87598
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8372
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3047 en: Junio 01, 2013, 21:50:25 pm »

(Lo habéis adivinado : ¡Asterix en Hispania!)


Estimadas conforeras, estimados conforeros

Algunos ya tardaron en alcanzar la página 208 (desde donde escribo), pero no ha sido vana la espera. Bienvenidas, bienvenidos hasta aquí.

Acabo de leer y agradecer los últimos posts, que me honran, y se me ha reconfortado el corazón al comprobar que el espíritu de Baco, dios de la Diversión sigue vive entre nosotros.





Yo llevo exactamente desde el miércoles pásado a tiempo completo tragándome entre 30 y 50 páginas de posts cruzados de varios hilos temas, artículos alucinantes de claridad,  películas, exabruptos PPCCianos y más. Sentía que por fín iba a alcanzar la visión global, unificadora de tantos y diversos puntos de vista, que sin embargo encuentra su articulación en las Leyes tributarias. Qué coño decía Stendhal del Código Civil. No señor.

En verdad os digo que el Reglamento tributario devendrá el Pequeño libro rojo de la Diversión estructural.



Cierto es que la sintesis en tan poco tiempo ha sido brutal y aunque sigo sin reponerme enteramente, me siento ungido por la gracia.

Siento que he tocado a la inteligencia de las cosas de este mundo y, como Moisés, que le he visto el Culo al Señor (me perdone)


(Éxodo 33:20-23).
http://apologista.wordpress.com/2011/11/16/%C2%BFvio-moises-a-dios-cara-a-cara/

Tras la errupción final, y síntesis de la sabiduría que Udes me han transmitido,
le cambié la pila al cigarro, lo llené con una decantación de Habanos y café Brasileño a 18 Mg, y tras meditar largamente, recordé el dicho :


« I don't care to belong to a club that accepts people like me as members. »



Creo que este debate sobre los impuestos ha tenido su momento de gloria
y conviene, para no correr el riesgo de ensombrecer el mensaje PPCCiano,
trasladar estas cuestiones al tema de bases mínimas de Chosen y Airsnow.

(Remito al post de publicidad : el hilo se renombró a Acciones...)
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-primavera-2013/msg82722/#msg82722

Por mi parte, intentaré regresar al silencio de la meditación, y a la laboriosidad de la vida cotidiana. Seguiré suspirando en este hilo, gracias a Udes, por la la RBU y una reforma fiscal que pinche la sobrevaloración inmobiliaria. Pero pienso seguir desarrollando estas ideas con más calma, mejor en el hilo de Bases mínimas si otros se prestan para afilar tales conceptos.

Lo cierto es que, una vez vislumbrada la gloria, el alma sufre y pena por alcanzar el Trance Estructural que le permita alcanzar la Diversión plena.


Saludos y ya saben:  !Diviértanse!


PosData:
¡SafeHouse, lo del cigarro electrónico iba a quedar descolocado con los foros enormes de e-fumadores que ya existen!
 

« última modificación: Junio 08, 2013, 07:11:32 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3048 en: Junio 01, 2013, 22:31:39 pm »
Algunos de los problemas de España

(...)

¿Cuántos de esos problemas han sido causados por el euro? ¿Estamos a favor o contra Europa?

En esa lista faltan varios de los problemas más importantes de España.

Pero claro, es que son problemas que también tienen en Alemania, Francia, UK, USA y todos los países desarrollados. Cómo van los alemanes a decir que la reducción de la capacidad adquisitiva de la clase media es un problema... si fueron ellos los que lo hicieron con más ahínco, congelar a la clase media en beneficio de oligopolios y rentistas y decir que eso era "responsabilidad" y "repartir esfuerzos" cuando era exactamente lo contrario, y probablemente todavía no entiendan que eso fue una causa crucial de la crisis...

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44368
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3049 en: Junio 01, 2013, 23:36:00 pm »
¿Qué pinta Europa en la debacle productiva española? N_A_D_A
Es la globalización, y no una suerte de coincidencias temporales (Maastritch, Constitución europea) la que nos ha dado la estocada mortal, la que ha sacado a la luz todas las deficiencias acumuladas en los últimos 40 años. Aqui no valen excusas ni búsqueda de enemigos externos. La unión europea no tiene la culpa de que chinos, indonesios, brasileños o chilenos también quieran tener tuberías de cobre y CALEFACCIÓN en su casa.

La pobreza estructural que acecha a España no es ni mas ni menos que el "éxito" definitivo de su modelo productivo, especializado en cocer barro, la fabricación de azulejos y el montaje de puertas. Sin olvidar los tomates (los cuales incluso puedo plantar en mi terraza).

La culpa de que un chino haga lo mismo que un valenciano y se lo venda a un neoyorkino no es culpa de ninguna troika. Si el producto que ofrece al mundo encuentra un comprador, será en detrimento del producto español. ¿Que pinta Merkel aqui?
O el "malvado mercado", que le quita al español para dárselo a un indígena el cual quiere poner UNA bombilla en su casa a cambio de 14 horas trabajando. Menos balones fuera y más mirar para dentro.
España ahora compite en un mundo globalizado.
¿Que tiene España -como país- para ofrecer a cambio de bienes y servicios de importación?
-Telefónica no compite contra TeliaSonera en Europa porque no puede, ataca sudamérica, su mercadito cautivo en versión tropical.
-¿Zara? negocio deslocalizado en la producción (trabajo1) y localizado (trabajo2) en la comercialización. Impuestos en irlanda. Cojonudo.
-¿Alta cocina? apéndice del turismo. Nuestra tabla de salvación, como en los 60. Por aquel entonces la pérfida Albión tenía la culpa de nuestros males. Y los masones. Y los judíos. Todos menos los españoles claro está. Ya nos resarciremos con nuestros hijos de lo que nos hizo el dictador.
¿Que culpa tiene Europa del fracaso sistémico de este país?
Rajar contra Europa suena igual hoy que ayer.
La culpa, de los de fuera.
Se ve que mientras Brasil montaba un sistema educativo a nosotros nos obligaban a desmantelar el nuestro.

Johnyburbuja lo ha expuesto perfectísimamente.
De los problemas de España, el 99'9% son achacables a la propia España.

Y no quisira dejar pasar lo acertadísimo de los últimos posts de ppcc.
Resumen toda una forma de ver el problema en la que, huelga decir, estoy de acuerdo.

Ahora se quiere volver a montar NO SE QUE y la culpa, como siempre, será de los de fuera.

Pringaete, excusas por haber mentado a tu -mi- querida Andalucía. Por lo que a mi respecta, estamos todos en el mismo barco (excepto los vascos).
Arriba Europa, leches!!!

hidalgos avecremistas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1139
  • -Recibidas: 617
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 22
  • hidalgos avecremistas Con poca relevanciahidalgos avecremistas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3050 en: Junio 01, 2013, 23:40:01 pm »
Citar
Por todo cuanto antecede, comunicadores como Lacalle son impagables porque su misión es mantener la ilusión de los hipotecados justo el tiempo que les resta de hipoteca, que es el que queda para MAD MAX, je, je.


Desde hoy oficializo mi acojone total. Salvo en la referencia a los matojos rodantes(véase mi firma), creo que es la primera vez que ppcc señala un futuro de madmaxismo tan claramente... ¿O está de broma ??? ?

Sigo leyéndoles y aprendiendo de todos ustedes. Aprovecho para recomendarles este artículo, contrario a la tesis de que "hay capitalismo para rato".

Citar
Desmontaje del capitalismo y el fin la Época de las Pirámides

 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=167278


Gracias por sus posts.
"No va a haber ninguna revolución ni ningún colapso del euro ni nada; solo va a haber hidalgos avecremistas y matojos rodantes" PPCC.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3051 en: Junio 02, 2013, 00:21:38 am »
¿Qué pinta Europa en la debacle productiva española? N_A_D_A
Es la globalización, y no una suerte de coincidencias temporales (Maastritch, Constitución europea) la que nos ha dado la estocada mortal, la que ha sacado a la luz todas las deficiencias acumuladas en los últimos 40 años. Aqui no valen excusas ni búsqueda de enemigos externos. La unión europea no tiene la culpa de que chinos, indonesios, brasileños o chilenos también quieran tener tuberías de cobre y CALEFACCIÓN en su casa.

La pobreza estructural que acecha a España no es ni mas ni menos que el "éxito" definitivo de su modelo productivo, especializado en cocer barro, la fabricación de azulejos y el montaje de puertas. Sin olvidar los tomates (los cuales incluso puedo plantar en mi terraza).

La culpa de que un chino haga lo mismo que un valenciano y se lo venda a un neoyorkino no es culpa de ninguna troika. Si el producto que ofrece al mundo encuentra un comprador, será en detrimento del producto español. ¿Que pinta Merkel aqui?
O el "malvado mercado", que le quita al español para dárselo a un indígena el cual quiere poner UNA bombilla en su casa a cambio de 14 horas trabajando. Menos balones fuera y más mirar para dentro.
España ahora compite en un mundo globalizado.
¿Que tiene España -como país- para ofrecer a cambio de bienes y servicios de importación?
-Telefónica no compite contra TeliaSonera en Europa porque no puede, ataca sudamérica, su mercadito cautivo en versión tropical.
-¿Zara? negocio deslocalizado en la producción (trabajo1) y localizado (trabajo2) en la comercialización. Impuestos en irlanda. Cojonudo.
-¿Alta cocina? apéndice del turismo. Nuestra tabla de salvación, como en los 60. Por aquel entonces la pérfida Albión tenía la culpa de nuestros males. Y los masones. Y los judíos. Todos menos los españoles claro está. Ya nos resarciremos con nuestros hijos de lo que nos hizo el dictador.
¿Que culpa tiene Europa del fracaso sistémico de este país?
Rajar contra Europa suena igual hoy que ayer.
La culpa, de los de fuera.
Se ve que mientras Brasil montaba un sistema educativo a nosotros nos obligaban a desmantelar el nuestro.

Johnyburbuja lo ha expuesto perfectísimamente.
De los problemas de España, el 99'9% son achacables a la propia España.

Y no quisira dejar pasar lo acertadísimo de los últimos posts de ppcc.
Resumen toda una forma de ver el problema en la que, huelga decir, estoy de acuerdo.

Ahora se quiere volver a montar NO SE QUE y la culpa, como siempre, será de los de fuera.

Pringaete, excusas por haber mentado a tu -mi- querida Andalucía. Por lo que a mi respecta, estamos todos en el mismo barco (excepto los vascos).
Arriba Europa, leches!!!

Se te ha olvidado mencionar el detalle sin importancia de que las cuotas agrarias, pesqueras, ganaderas e industriales impuestas por la UE en la década de 1980 supusieron la muerte del 85% de este país... en todas esas zonas literalmente no había nada que hacer y por eso el ladrillo se arraigó de esa forma.

Muy partidista la comparativa de la competencia entre China y España, das a entender que si para honrar al Dios Mercado un país decide fabricar millones de X a costa de exterminar a su propia población y destruir su propio medio ambiente, ese X debe desplazar a todas las producciones locales sostenibles porque sino el Dios Mercado podría enfurecer y enviarnos sus maldiciones.

Nada de aranceles, nada de echar de la OMC a todas las dictaduras esclavistas, nada de salirse de la UE para poder volver a tener algún tipo de economía real compitiendo en costes desde fuera (lo que hacen los países tercermundistas y que no te parece tan mal cuando lo hacen ellos), mejor nos podemos a investigar megatecnología de la superhostia futurista en todos los pueblos de más de 1000 habitantes, que fabricar cosas es de chinos, cultivar comida es de panchitos y el turismo es de moros.

Estais confundiendo el deseo de que exista una Europa unida con el hecho de que esta UE de banksters y mercaderes es insostenible, que el poder financiero lo ha secuestrado todo y estamos en la carrera hacia ninguna parte que acabará cuando a ese mismo poder financiero le interese oficializar que no se puede tener a 200 millones de europeos entre el paro, mover papeles en oficinas y servir copas.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3052 en: Junio 02, 2013, 01:16:50 am »
Estais confundiendo el deseo de que exista una Europa unida con el hecho de que esta UE de banksters y mercaderes es insostenible, que el poder financiero lo ha secuestrado todo y estamos en la carrera hacia ninguna parte que acabará cuando a ese mismo poder financiero le interese oficializar que no se puede tener a 200 millones de europeos entre el paro, mover papeles en oficinas y servir copas.

Brutal.

Esta Europa del paro, Banksters y mercaderes tiene menos futuro que un español en su propio país.

 ;)



Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3053 en: Junio 02, 2013, 09:00:11 am »
Estimados foreros: Aunque no escriba, los sigo. Estos dias no tanto como antes, pero no he cortado con Vds.
Ya saben que si no escribo es porque considero que aporto poco. Intentaré dar más gracias al menos.

Aun a riesgo de cortar el rollo del hilo, me parece importante comentar esto, al fin y al cabo lo nuestro es otra variedad de pisitofilia

En teoría ayer entro en vigor la ley que obliga a tener un certificado energético para vender o alquilar una vivienda, y en teoria la ley obliga a indicar la calificación energética en en anuncio. Que alguien me corrija si me equivoco, que puede ser.
¿soy el único al que le da la impresión de que esto no lo va a cumplir ni el gato? ¿hay alguna forma de denunciar masivamente el incumplimiento de esta ley? ¿Denunciar toda la sección inmobiliaria de los anuncios por palabras, o toda la bbdd de idealista.com?

Para quien no esté enterado del tema, cosa que me sorprenderia, doy por buena la información de
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/orangepymesmay/empresas-finanzas/consumo/noticias/4863607/05/13/Certificado-energetico-todo-lo-que-debe-conocer-antes-de-alquilar-o-vender-su-vivienda.html aunque googleando sale por todas partes, tambien lo vi en medios mas convencionales
¿que se pretende con esta ley? ¿desincentivar la venta/alquiler, poniendo trabas? ¿es solo para la galeria, en ningun momento se va a hacer cumplir?
No se quien decia en uno de estos hilos que se sentia ungido de conocimiento, a veces me siento igual, pero otras estoy perdido
Un cable, por favor

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3054 en: Junio 02, 2013, 09:33:54 am »
Retomando un poco el tema de la dinamica intergeneracional, me he acordado de este video. Hay que echarse unas risas de vez en cuando para hacer esto mas llevadero

http://youtu.be/OD4Kzs7xPCk


Es cojonudo es estilo que gastaba vaya semanita....y una lástima que se fuera a pique. Esto normalmente sucede porque se despide a los seres invisibles que mueven la máquina. Los que somo unos yonquis selectos del humor lo notamos enseguida.

.-Cuando murió Goscinny en 1977, los comics de Asterix dejaron de tener ese humor fino, esa combinación de bromas sobre los paises/referencias históricas siempre ciertas*/guiños de humor inteligente y pasaron a ser algo más simplón. Pasaron a ser bellisimos tomates sin sabor.
.-En series como 7 vidas (perdonenme por ser un ser normal que ve la tv normal) se notó mucho la migración de todos los guionistas hacia la nueva Aida
.-La magia de los primeros Simpson migró hacia Futurama, dejando a lo primeros con guiones estúpidos  pero suficientes para la máquina de hacer dinero.
.-En las series inglesas que he visto, no he notado este fenómeno nunca. Pero claro, hacen temporadas cortas.

(a partir de aqui solo interesara a los habitantes del territotio  hortera.putero y pesetero y a los que vean su TV3)
.-Mi última decepción, y esta vez SI veo claros tintes políticos, es la bajada brutal de calidad del POLONIA de TV3.
.-Ha pasado de un humor salvaje que repartia a todos los bando por igual, a, en el ultimo mes, humor simplista, catalanismo acritico (Messi, barça, grupetes de musica en catalan), y escoramiento de posiciones (madrit ens roba pero no como chiste anti-CiU sino en serio)

.-Y todo ello puede tener que ver (de hecho , tiene que ver SEGURO con lo siguiente:

.-Cese de la directora de TV3 Mónica Terribas, abril del 2012.El sustituto, Eugenie Sallent, era director de las radios del grupo de La Vanguardia
.-Mónica Terribas era una periodista hardcore pero muy molesta precisamente por repartir a todos los bandos por igual.
     .-Entrevista muy dura al presidente Más critcada por la vanguardia
http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2011/12/04/terribas-antich-mas-entrevista-tv3-vanguardia.shtml
     .-Un cargo del PSC dice que la directora de TV3 "está mal follada", a raiz de una entrevista a Montilla, expresidente sociata de la generalitat. El marido de Terribas tiene algun tipo de lesion de cintura para abajo debido a un accidente de tráfico (segun recuerdo).
http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-cargo-del-psc-insulta-a-la-directora-de-tv3-y-dice-que-esta-mal-follada-1276387687/

.-Recuerdo declaraciones, ya en la era CiU, de Terribas, defendiendo que el Polonia seguiria siendo critico mientras ella fuera presidenta. Bueno, pues ya dejó de serlo.


Para complentar, dire que tambien he encontrado enlaces a la relacion entre su  puesto actual con los contratos que adjudicaba en su epòca de TV3 a aproductoras. Ahora dirige el diario "Ara" que no he leido en mi vida.


Todo lo anterior para decir, que el humor termina siendo el ultimo recurso de protesta

*.-Es increible como, decadas despues, uno cimenta la historia sobre la introducccion de los libros de Asteriz. "Año 50 a.c., toda la Galia esta ocupada...¿toda?¡No!....

Asi uno siempre sabe cuando ubicar la guerra de las Galias y el imperio de Julio Cesar. Brutal
« última modificación: Junio 02, 2013, 20:25:48 pm por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3055 en: Junio 02, 2013, 10:06:30 am »
Citar
bromas sobre los paises/referencias históricas siempre ciertas*/giños

Edíteme esa última palabra, por Dios, que leída en voz alta suena horrible.  :roto2:

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3056 en: Junio 02, 2013, 11:09:47 am »
Estimados foreros: Aunque no escriba, los sigo. Estos dias no tanto como antes, pero no he cortado con Vds.
Ya saben que si no escribo es porque considero que aporto poco. Intentaré dar más gracias al menos.

Aun a riesgo de cortar el rollo del hilo, me parece importante comentar esto, al fin y al cabo lo nuestro es otra variedad de pisitofilia

En teoría ayer entro en vigor la ley que obliga a tener un certificado energético para vender o alquilar una vivienda, y en teoria la ley obliga a indicar la calificación energética en en anuncio. Que alguien me corrija si me equivoco, que puede ser.
¿soy el único al que le da la impresión de que esto no lo va a cumplir ni el gato? ¿hay alguna forma de denunciar masivamente el incumplimiento de esta ley? ¿Denunciar toda la sección inmobiliaria de los anuncios por palabras, o toda la bbdd de idealista.com?

Para quien no esté enterado del tema, cosa que me sorprenderia, doy por buena la información de
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/orangepymesmay/empresas-finanzas/consumo/noticias/4863607/05/13/Certificado-energetico-todo-lo-que-debe-conocer-antes-de-alquilar-o-vender-su-vivienda.html aunque googleando sale por todas partes, tambien lo vi en medios mas convencionales
¿que se pretende con esta ley? ¿desincentivar la venta/alquiler, poniendo trabas? ¿es solo para la galeria, en ningun momento se va a hacer cumplir?
No se quien decia en uno de estos hilos que se sentia ungido de conocimiento, a veces me siento igual, pero otras estoy perdido
Un cable, por favor


Creo que lo del pasaporte lo ha impuesto la UE. En UK, al menos, ya hace anhos que es obligatorio y tiene el mismo formato (una letra A,B...F y te marcan el actual y el potencial de cada vivienda).

Lo mas seguro que aqui la casta vea en esto otraa oportunidad para chupar del vote (caso Pujol):

a)concedemos un numero limitado de licencias para expedir el pasaporte: 99% entre amigotes y un 1% a un competidor pequenho por si nos investigan.

b) para poder ser emitir el pasaporte hay que pasar una certificacion/examen previo que solo uno de mis amigotes puede dartelo.

Estamos viendo el nacimiento de otra "Private tax".   

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3057 en: Junio 02, 2013, 11:38:17 am »
Citar
Por todo cuanto antecede, comunicadores como Lacalle son impagables porque su misión es mantener la ilusión de los hipotecados justo el tiempo que les resta de hipoteca, que es el que queda para MAD MAX, je, je.


Desde hoy oficializo mi acojone total. Salvo en la referencia a los matojos rodantes(véase mi firma), creo que es la primera vez que ppcc señala un futuro de madmaxismo tan claramente... ¿O está de broma ??? ?

Sigo leyéndoles y aprendiendo de todos ustedes. Aprovecho para recomendarles este artículo, contrario a la tesis de que "hay capitalismo para rato".

Citar
Desmontaje del capitalismo y el fin la Época de las Pirámides

 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=167278


Gracias por sus posts.


No es la primera vez , en realidad ya ha dejado caer alguna vez la confluencia de factores "caída del dolar-peak everything" .  Solo que él espera haberse muerto antes , je,je.  Creo que no ha dado fechas concretas pero supongo que lo fía más o menos en algún momento entre 2020- 2030.

Igual desde un foro como éste, debería ser cada vez más indiferente  lo que acontece en Milana Bonita , la UE y la madre que los pario. Seria mucho más útil recopilar información sobre  las aplicaciones bioclimaticas del cañizo o las propiedades antibacterianas de la plata. Cosas importantes de verdad para lo que nos espera ...
« última modificación: Junio 02, 2013, 14:05:19 pm por Overlord »

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3058 en: Junio 02, 2013, 11:49:21 am »
En Portugal va ganando fuerza la idea de salirse del Euro


La idea de abandonar el euro ha ganado fuerza en Portugal y se ha hecho un hueco en el debate público en base a razones, sobre todo económicas, que apuntan a la moneda única como origen de parte de los problemas que afligen al país.

La hipótesis, ya formulada hace años, es ahora objeto de discusión generalizada -en un contexto de fuerte crisis y marcado pesimismo en la sociedad lusa- gracias al economista Joao Ferreira do Amaral y su libro "Por qué debemos salir del euro", que figura en las listas de los más vendidos durante las últimas semanas.

La opción de regresar al escudo, defendida históricamente por el Partido Comunista luso -cuarta fuerza en el Parlamento- y con predicamento entre los sectores más populares de la población, ha encontrado eco en tertulias y artículos de opinión, escenarios de una discusión pública de tipo intelectual. Al menos, por ahora.

Doctor en Economía, profesor universitario y antiguo directivo del Ministerio de Finanzas, el argumento de Ferreira do Amaral se resume en que la severa crisis que atraviesa hoy Portugal es consecuencia de su entrada en el euro en 1999, y no del aumento de la deuda pública o la presión posterior de los mercados.

Su tesis se basa en que el país no está preparado para tener una moneda tan fuerte. La imposibilidad de ajustar su política monetaria (bajando el tipo de cambio o emitiendo más dinero, por ejemplo) afectó su competitividad, impidiéndole aumentar sus exportaciones y reequilibrar su deficitaria balanza comercial.

En su opinión, las empresas lusas dejaron de ser capaces de luchar de tú a tú con otros países y se vieron abocadas a sectores protegidos de la competencia exterior, como el negocio inmobiliario o los servicios, un error que reconoce incluso el actual Gobierno, de signo conservador.

La teoría de abandonar la moneda común ha encontrado en Portugal un terreno abonado para su rápida propagación, ya que el país no vislumbra todavía el fin de una crisis que le ha llevado a acumular tres años de recesión consecutivos y a alcanzar niveles récord de paro.

Rescatado desde el 2011, las draconianas medidas de austeridad acordadas con la UE y el FMI a cambio de su ayuda han agravado la situación de una parte mayoritaria de la población, que ha visto cómo eran recortados los servicios sociales y aumentados los impuestos sin que de momento se perciba una mejora en su día a día.

"El euro fue creado para ser una moneda fuerte y sería un milagro que fuese útil para todos los miembros comunitarios. Si fuese tan fácil, todos los países del mundo querrían una moneda fuerte y no es así, ya que depende de la competitividad y la estructura de cada uno", insistió Ferreira do Amaral en una conferencia sobre su libro.

Sus apariciones públicas son frecuentes y la semana pasada acudió a un acto organizado por el ex presidente -y todavía "peso pesado" del socialismo luso- Mário Soares.

La discusión sobre un hipotético regreso al escudo reunió a cerca de cien personas en una sala que se quedó pequeña frente a tanta expectación.

Como Ferreira do Amaral, el joven diputado socialista Joao Galamba, pese al carácter europeísta de su partido -principal de la oposición- también se mostró muy próximo a sus ideas.

"Concuerdo con casi toda su exposición, aunque no defiendo salir del euro. El problema no es la moneda común en sí, sino la transformación de la construcción de una unión europea en el proyecto neoliberal más radical del mundo", consideró.

Galamba se reconoció pesimista sobre las opciones de Portugal en el seno de una UE tal y como está diseñada hoy, y ve su salida del euro difícilmente evitable: "No creo que se dé el cambio de políticas que haría falta. Si salimos del euro, no debemos hacerlo solos, al menos que sea con España, Grecia, Italia...".

Aunque el Gobierno se mantiene alejado del debate, juristas, economistas y analistas han respaldado en las últimas semanas la salida, pero difieren sobre si ello supondría inevitablemente abandonar el proyecto comunitario o, por contra, podría mantenerse pese a tener otro moneda, como hace por ejemplo Reino Unido.


http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfabr13/economia/noticias/4875051/06/13/La-hipotesis-de-salir-del-euro-cobra-fuerza-en-Portugal.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44368
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3059 en: Junio 02, 2013, 11:59:14 am »
Se te ha olvidado mencionar el detalle sin importancia de que las cuotas agrarias, pesqueras, ganaderas e industriales impuestas por la UE en la década de 1980 supusieron la muerte del 85% de este país... en todas esas zonas literalmente no había nada que hacer y por eso el ladrillo se arraigó de esa forma.

Es un meme falso.
Quitando el hecho de que las cuotas agrarias las firmó España voluntariamente (CEE) lo cual ya debería bastar para dejar de culpar "a los de fuera", es totalmente lógico que de cara a un mercado COMÚN la producción más rentable de un bien sea llevada a cabo por quien mejor la realiza. Casualmente es un tema que conozco así que lo explicaré con toda crudeza.
Las granjas españolas podrían desaparecer, pero no por la PAC, sino porque el precio de la leche no cubre sus gastos de explotación. Hay muchisima información al respecto.
http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2012/10/04/95-granjas-borde-cierre-gastos-precio-leche/651638.html
Es obvio que no hay escasez de leche, luego... de donde sale esa leche?
Podemos comparar la productividad de una granja francesa de 1000 cabezas contra una explotación asturiana de 30 cabezas. Y vemos donde sale mas barato y porqué.
http://www.laregion.es/noticia/240319/agricultura/urge/pacto/leche/para/evitar/22000/granjas/desaparezcan/
Ahí está el meollo.
Otras granjas en otros países tenían y tienen sistemas productivos más avanzados. Porque resulta que hay modos de gestión, tecnologías e inversiones que se pueden aplicar en agricultura, desde economía de escala hasta automatización, pero claro aqui sucede lo de siempre... el tío Antonio prefiere comprarse un pisito para hacer el pase, antes que cambiar la ordeñadora por una más potente.
¿Sabes que existen granjas CLIMATIZADAS donde se regula hasta el grado de humedad?
Luego dime que la culpa es de los de fuera.
La leche en España sale cara de producir y es más barato traerla de fuera, y no hablo de China hablo de Francia donde el SMI son 1400€. Sale cara porque en su día no se hicieron las inversiones correspondientes para competir en un mercado globalizado, era mejor apostar al ladrillo y sacarse los millones en una única transacción. Y lo se porque lo he visto.
Un Belga no va a pagar la leche más cara solo porque el señorito español quiera tener su chalecito en Benidorm, hasta ahí podríamos llegar. ¿A santo de que?

La PAC es un texto propio de una economía planificada. No es de recibo que el carpintero se ponga a hacer herraduras, es comprensible. Y si quiere hacerlas, caso de la agricultura y la pesca españolas, que lo haga compitiendo con quien mejor las hace.

Caso de la pesca. Pescanova, bastión español.
¿Hace falta que nos preguntemos donde está el dinero?
El dinero está en inversiones fallidas tipo Polaris World. ¿Para que aplicar tecnología militar a la pesca como hacen los japoneses? Mejor nos lo pulimos en cemento. Aqui tienes el resultado: empresa en quiebra y la merluza en el supermercado más barata que nunca.
¿Y la culpa es de los de fuera?

El maná de los fondos de cohesión llovió sobre España durante LUSTROS ¿Donde está el dinero? ¿Hablamos del "caso del lino"?

Con la globalización y la industrialización agraria de otros países del entorno, la microindustria ganadera española hubiese muerto igualmente, pues saldría mas barato traerla de Francia que producirla aqui pagando la mordida del ladrillo. Ojo, que hay explotaciones españolas punteras. Yo la leche la compro española, de dodne deduzco que SI se puede competir, y de hecho se hace.
Todo esto es extrapolable a la industria del plástico o del electrodoméstico.

Muy partidista la comparativa de la competencia entre China y España, das a entender que si para honrar al Dios Mercado [...]

De hecho a China ni la meto.
En ganadería: SMI Francia 1400€
En industria: SMI Bélgica 1500€

Europa PUEDE competir con China, y de hecho lo hacemos exitosamente cuando vendemos intangibles como "calidad" o "marca". Por eso digo siempre que el problema no es de Europa.
El problema es de España.

Citar
nada de salirse de la UE para poder volver a tener algún tipo de economía real compitiendo en costes desde fuera (lo que hacen los países tercermundistas y que no te parece tan mal cuando lo hacen ellos)

Tu mismo lo respondes. Sería competir con el tercer mundo. Yo no quiero que España se convierta en Mozambique para competir en precios con Zimbawe.
Cuidado con lo de salirse de la UE.
Citar
Estais confundiendo el deseo de que exista una Europa unida con el hecho de que esta UE de banksters y mercaderes es insostenible, que el poder financiero lo ha secuestrado todo y estamos en la carrera hacia ninguna parte que acabará cuando a ese mismo poder financiero le interese oficializar que no se puede tener a 200 millones de europeos entre el paro, mover papeles en oficinas y servir copas.

Tranquilo.
Eso mismo decían los escribanos cuando la imprenta se empezó a popularizar y ya ves.
Lo que está claro es que no voy a comprar la leche, el pescado o los electrodomésticos más caros solo porque al productor de turno le apetezca poseer su chalecito en Torrevieja, me suba el precio y me llore de que no puede competir en costes.
Es que no hay más.

Believe me. Solo hay un camino.
Y no hace falta salirse de la UE para rajar contra los bankeros.
Bankia, CCM y Caja Sol son españolas.
« última modificación: Junio 02, 2013, 14:04:57 pm por CHOSEN »

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal