* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1154195 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3225 en: Junio 05, 2013, 21:48:11 pm »
La tabla que nos ha puesto Shevek es muy buena.

Al grano. La pensión es una ayuda de la sociedad a quienes por edad no pueden tener ingresos, no una renta mas. Por tanto, teniendo en cuenta el iceberg deflacionario, deberiamos ir hacia una pensión universal unipersonal;


Exacto. En última instancia, RBU+Vivienda social (cuando sea necesaria)+ Sanidad.

Y menos cuentos de "Es que yo he pagado y por lo tanto me quiero creer que he capitalizado no-se-que y es como un derecho." Y una mierda.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3226 en: Junio 05, 2013, 21:51:51 pm »
La tabla que nos ha puesto Shevek es muy buena.

Al grano. La pensión es una ayuda de la sociedad a quienes por edad no pueden tener ingresos, no una renta mas. Por tanto, teniendo en cuenta el iceberg deflacionario, deberiamos ir hacia una pensión universal unipersonal;

- Los jubilados que tengan ingresos mensuales superiores a 600 euros (rentas inmobiliarias, acciones, participaciones en negocios, etc...) no cobran pensión, ya que tienen medios para valerse por si mismos. Si no tienen cobijo pagado, se les regalaría pisito del Sareb en el caso de que sus ingresos fueran menores de mil euros.

- Los jubilados que tengan cobijo pagado, pensión de 600 euros. (mas que suficientes para afrontar los gastos indispensables)

- Los jubilados que no tengan cobijo pagado, pisito del Sareb regalado y pensión de 600 euros.


Con esto tenemos, bajo un solo cobijo que tendrían pagado:

- Personas que viven solas cobrando 600 euros.

- Parejas (de cualquier tipo) cobrando 1200 euros entre los dos

- Uniones de tres o mas amigas-amigos que cobren 1800 euros o mas. (ahorro energético, en depresiones, y colaboración con los gastos).


Estoy seguro que el cualquiera de los 7 millones de parados, o el mas de 50% de jóvenes sin empleo se daría con un canto en los dientes por tener estas condiciones. Claro que para esto se necesita una sanidad pública (sin afán de lucro) bien gestionada para que sea ecónomica. Luego no va a suceder.

Las prestaciones sociales "means-tested " son comunes en el mundo anglo y aledaños y en España solamente se aplican y con agujeros para los complementos a mínimos y la dependencia. Yo he propuesto extenderlas a la viudedad y se podría hacer con la jubilación pero ya lo detallaré mejor y con números.

Ya estoy ansioso por ver esos números y compararlos con el coste actual de las pensiones.

Ten en cuenta que he modificado el post. Los 600 euros los he puesto como referencia, podría ser mas o menos.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3227 en: Junio 05, 2013, 22:09:12 pm »
Acerca de las pensiones en galicia: es una región funcionalmente atrasada, en muchos aspectos. Como tal, mucha, mucha gente (Si, de nuevo apreciación personal, pero bueno) ha trabajado fundamentalmente en negro, y se ha cubierto el riñón por otros medios.

alguien que conozco muy bien, por ejemplo, que ha mantenido un restaurantazo (Que, no obstante, pagaba impuestos como una tasca), y no ha cotizado ni por el, ni por la mujer, ni por los hijos ni, por supuesto, por las empleadas portuguesas), y ahora, con 75 años, tiene una mierda de pensión (no contributiva) él.

Eso si, vive como un marajá, de los réditos que da el bar que llevan los hijos. Y tiene en el banco más de lo que yo veré en mi vida.



Eso es habitual, no creo que solo en Galicia.
El padre de una amiga, autónomo - pequeño empresario con un par de empleados, que se ganaba muy muy bien la vida, ante la idea de que aumentaran de golpe los años para el cálculo de la pensión de 15 a 25 años soltó tan pancho "Si, hombre, me pongo a cotizar en serio hace 13 años para jubilarme ahora..y me vienen con estas!!"  :roto2:
Vamos, que este sí ha cotizado, pero lo justo y necesario para que le quede X de pensión. El resto, bien guardadito
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3228 en: Junio 05, 2013, 22:10:42 pm »
No desestimemos el poder de la inflación no compensada y del gradualismo de la rana. En 1980 todos daban por quebrado al sistema en pocos años y con los trucos de la reforma Boyer-González ahí sigue aguantando. Aquí hay demasiada seguridad en las bondades de una espiral deflacionaria brutal pero USA, Japón,  China y los emergentes están jugando a lo contrario y la cosa estallará no sabemos cómo, cuándo o en qué cuantía y con que sesgo.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26309
  • Mensajes: 3393
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3229 en: Junio 05, 2013, 22:13:03 pm »
Acerca de las pensiones en galicia: es una región funcionalmente atrasada, en muchos aspectos. Como tal, mucha, mucha gente (Si, de nuevo apreciación personal, pero bueno) ha trabajado fundamentalmente en negro, y se ha cubierto el riñón por otros medios.

alguien que conozco muy bien, por ejemplo, que ha mantenido un restaurantazo (Que, no obstante, pagaba impuestos como una tasca), y no ha cotizado ni por el, ni por la mujer, ni por los hijos ni, por supuesto, por las empleadas portuguesas), y ahora, con 75 años, tiene una mierda de pensión (no contributiva) él.

Eso si, vive como un marajá, de los réditos que da el bar que llevan los hijos. Y tiene en el banco más de lo que yo veré en mi vida.

Cambiando de tercio:

Sentimentalismo y quehaydelomiismo.

Esta mañana he puesto un post, calmo y razonado exponiendo los porqués; curiosamente, ninguno de los detractores ha contestado.

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-primavera-2013/msg83184/#msg83184

Sin embargo, llevamos más de tres páginas de contestaciones y contraréplicas a los post "calientes", que defienden la bajada de las pensiones.

Normalmente este foro ignora los post calientes, y trabaja sobre los razonados.

Cuando este efecto se invierte, es clarísimo síntoma de sentimentalismo/quehaydelomiismo. Como con los ahorrillos. Igual.  Cuando realmente se esta razonando en base a sentimeintos, se discute sobre sentimientos.

Entiendanme, no les acuso de ningun mal consciente; pero si de una dicotomía que les aleja de los razonamientos, como se puede ver perfectamente en la línea de debate que se ha seguido en todo el día; si no ven un claro alejamiento del "baseline" habitual de este foro... parense, enfriense, y examinenlo objetivamente.

A Marx:

Por alusiones, y sin tomarmelo a mal (entienndo, aunque no comparto ni de lejos) tu razonamiento sobre ser "los voceros de los oligarcas", te aporto esta reflexión:

Los salarios, pensiones y subsidios que teníamos eran los de la burbuja inmobiliaria; por veinte años. Se combinó la protección exacerbada franquista con el calor de la burbuja para crear unas condiciones en los cuales teníamos unos sueldos alemanes con una productividad guineana.

Luego llegaba una devaluación, de la peseta, y todo se arreglaba: la gente de a pie pasaba a tener de nuevo un sueldo de mierda, las propiedades (especialmente inmobiliarias) se revalorizaban inmensamente, y todo el mundo contento. Bueno, no; la verdad es que no. En mi casa se pasaba mal en cada una de esas; pero ahora ya no nos acordamos.

Luego llego el euro, y se acabaron las devaluaciones (Que eran las que reequilibraban el sistema de mierda), y se fue todo al garete. Se hinchó todo hasta llegar a hoy.

No es casualidad que en estos años nos hayamos endeudado hasta las trancas. Cierto es que la mayor parte de esa pasta se quedó en cuatro manos, pero el dinero circuló. Circuló mucho, aumentando precios y salarios.

Dicho de forma sencilla: los salarios eran muy, muy altos. Mucho más de lo que deberían haber sido. Igual que las pensiones, los subsidios, etc...

Si ahora perdieramos mágicamente la deuda y los castuzos, y nos convirtieramos en un país serio, no volveríamos a esos sueldos; seguramente no en muchísimas décadas. Volveríamos a tener una economía fuerte, se acabarían extracciones de renta (inmobiliario abusivo, energía, alimentos, etc...), y viviríamos como Dios. Con los sueldos que nos corresponden; que no estarían nada, pero nada mal en esa situación.

Porque, en última instancia, los sueldos son relativos, no absoluto, porque los precios también lo son. Y francamente, con un alquiler de 200€ y cobrando 1000, vivo muchísimo mejor que con un alquiler de 1000€ y cobrando 1500. Ahroa, aplica eso a energía, alimentación, etc...

Claro, que el coche, la gasolina y la play, nos saldrían mucho más caros con esos sueldos, al ser bienes que tienen mucha dependencia externa. Mejor, la verdad. Personalmente, estoy hasta la polla de la gilipollez del coche.

Pero, volviendo al tema, el problema de esos salarios, pensiones y subvenciones altas que quieres mantener; es más, que te parece la única opción sostenible mantener, es exactamente el mismo punto de vista de la MN.

La Mayoría Natural no entiende que han estado cobrando (y pagando) a esos niveles por la burbuja, un fenómeno que no volverá. Para ellos "volver" a la normalidad es volver a esos niveles.

Pero es que esa era una normalidad de mierda.

En última instancia, desde mi punto de vista (Y es una apreciación como la tuya de voceros de los oligarcas), tu posición, similar a la de la MN, es la misma que "hace buenos" aquellos tiempos, y por extensión, la burbuja y la locomotora inmobiliaria. Pero es que eso no es algo a los que aspirar. Es algo de lo que huir.

El chute puede ser cojonudo, y sentirte de muerte por un rato. Pero el mono es una puta mierda.

Hay dos respuestas a eso, durante el mono:

1) Echar de menos el chute, y buscar otro.
2) Concluir que esto es una mierda, y que hay que quitarse.

Me temo que tu actitud, sin ser directamente al 1), se parece mucho más a esta, que a la 2).

PS: Siento si este post es un poco durillo. Aqui hablamos de cosas relevantes, y a veces, siempre que sea con respeto y civismo, creo que podemos permitirnos el dar un poco de caña, siempre que no sea gratuita, sino con alguna finalidad.


Yo he reparado en su post. Lo que pasa es que llevo unas semanas vaguísimo para esto de escribir.

El toqueteo de las pensiones no sería ni injustificado ni desequilibrado ni injusto.

Mirén, creo que ya he dicho que en los últimos 15 años o así, he jubilado a mucha gente. Mucha es mucha. Lo normal, salvo vidas laborales raras (realmente infrecuentes) era que la gente se jubilase con una pensión muy cercana a su último salario. Como el entorno ha sido de empresas grandes (lo que aquí llamamos grandes) y trabajo de cualificación media-alta, eso suponía salarios (y por lo tanto pensiones) bastante alejadas de esos 12.000 o 14000 brutos al año que dicen ustedes que es el salario moda o mediana o lo que sea (bastante alejados es que los mínimos andaban por el doble de esas cantidades).

Lo que en ciertas circunstancias puede parecerme hasta bien, en otras me parece una aberración. No puede ser que tengamos millones de, entre acomodados y tranquilos, pensionistas mientras que padres y madres de familia o chavales y chavalas se enfrentan a un futuro de cemento armado.

No puede ser.

Esto de las pensiones consiste en que los "activos" trasladan parte de sus rentas a aquellos que por el motivo que sea (entre otras cosas por la edad) forman parte de "los pasivos". Utilícese el sistema que se utilice.
No puede ser que los activos decrecientes con rentas decrecientes estén trasladando rentas constantes.
Es un imposible.

Pero ¡cuidado!.
¿Cual va a ser el instrumento a través del cual las rentas que laminemos a los pasivos van a ir a los activos?. Aunque sea por vericuetos extraños. Vale, vale...les quito este pastón a los pasivos y se lo doy aaaaaaaaaaaaaaaaa...¡A Aramón para que cree empleo!¡A la Sareb para mantener la riqueza de las familias!

Es un problemón. Lo cierto es que algo parecido podrían decir otros recortados (por ejemplo los funcis).

Mis reflexiones siguen y siguen...pero es que ¡estoy taaaaaaaaan vago!

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3230 en: Junio 05, 2013, 22:24:34 pm »
Venga, porra para el pensionazo. ¿Cuál es el recorte que veremos en las pensiones? En salarios han hecho la reforma laboral, desindexado salarios a la inflación y abandonado a su suerte al obrero, logrando recortes sustanciales.

En salarios públicos no es tan fácil, lo máximo que hemos visto ha sido el 5% a los funcionarios, previa campaña de desprestigio y humillación, a lo que se añade la paga extra perdida.

¿Y en pensiones? No se les puede desprestigiar ni humillar, son la MN, la clave de la mercadotecnia electoral de los partidos. Así que:

Nos daremos con un canto en los dientes si les rebajan el 5%

Con ese 5% y haciendo unas cuantas trampas para que la inflacción haga su trabajo unos años, creo que nos tendremos que conformar. El grueso de la reforma nos tocará a nosotros, a los jóvenes. Y encima somos los come-abuelos. ¡Hay que joderse!

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3231 en: Junio 05, 2013, 22:40:56 pm »
Citar
(04/06/2013 23:12) PENSIONISTAS = SANGUIJUELAS.-


Finalmente, el colectivo de caseros usureros está lleno de pensionistas y vagos.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/04/rajoy-garantiza-que-todas-las-pensiones-ganaran-poder-adquisitivo-en-2013-122359


Este tío, o lo que sea, es un jodido y chusquero neomanipulador del lenguaje.

Titurlar: Pensionistas = Sanguijuelas.

Imagino que tras ese oprovio incluirá a sus papis... sí, ya sé, no personaliza el contubernio en ningún sujeto y/o individuo (pensionista) tan solo denuncia el actual sistema de pensiones...  :biggrin:  pero sí que lo injuria directamente por cuanto lo singulariza, lo inculpa, lo responsabiliza.

¿Por qué no hablas de las cargas fiscales en este puto país?
¿Por qué no de la media contributiva y no contributiva?
¿Por qué no de las evasiones fiscales?
¿Por que no gravar a la gran empresa (monopolios energéticos, por ej. o al mismo ladrillo).
¿Por qué no cargas contra la Banka? Se te ve muy poco por ahí.
¿Por qué no cargas contra la administración pública en todos sus frentes (C.A x C.A)?
Joder, ¿por qué no exterminas a los viejos siguiendo tus tesis maltusianas (puesto que consumen todos los recursos) y lo solucionamos de un plumazo? Ya sabes... esto no es país para viejos y además huelen fatal.

Los viejos serán sanguijuelas pero tú eres un nazi, chaval.

PD. Cada vez que leo a alguien utilizando el término "vago" se me ponen los pelos como escarpias, me parece ver al Agustín Gonzalez en "La escopeta nacional".

Hale... con Dios.
Y sacúdete la caspa antes de entrar en el Palacio de la Bolsa, que cantas un montón.


Sorry, pero me vuelvo a saltar un montón de posts. Esto va que se las pela.

El amijo PPCC, despotrica y utiliza un lenguaje ultraprovocativo. A mi personalmente no me gusta, aunque en el fondo pueda estar de acuerdo con bastante de sus postulados o ideas.

Pero hay una cosa que me chirría. A mi me banearon en el confi hace ya años, por mucho menos que esto. Achacaba esto a que ppcc tenía seguidores en los foros de ese diario y convenía mantenerlo. Ahora, desde hace mucho, ocasionalmente entro a ver, y no veo mucho forofo del maestro. Pero ahí sigue el tío...... me imagino que haciendo aumentar la tensión a los abueletes del foro....

Dentro de esos postulados, no me gusta que el maestro trate la economía hispanistaní como un conjunto cerrado en cuanto a recursos. Hay que movilizar los depósitos, hay que hacer un reparto diferente de la riqueza, etc.....cojonudo. Pero del dinero que hay fuera, en paraisos fecales? la evasión fiscal? las sicavs? Me da que esto es condición moralmente sine qua non para afrontar con toda la dignidad del mundo ese cambio de paradigma que va a tocar casi todos los callos.

Perfectamente salvaguardados los intereses de los poderosos de verdad, el reparto de lo que queda, si tiene que ser mantenible, asi no puede seguir siendo. Coño, que hace 3 generaciones había notables que vestían uniforme por prestigio. Donaban la totalidad de sus emolumentos a los colegios de huérfanos de los ejércitos.

No le quito méritos a ppcc, pero tiene el culo sucio como cualquier humano. Todos cagamos.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3232 en: Junio 05, 2013, 23:04:24 pm »

El otro dia comimos con un bancario que tiene una pension realmente extravagante porque suma casi medio millón en bruto o 20.000 netos a los que se añaden los famosos 2.000 de la SS y otros tantos que percibe su señora como catedrática jubilada.
 Esto al ser la banca encubre seguramente formas espurias y discretas de "private taxation"  de todo tipo que podemos estar seguros de que jamás serán tocadas.

Citar
(04/06/2013 23:12) PENSIONISTAS = SANGUIJUELAS.-


Finalmente, el colectivo de caseros usureros está lleno de pensionistas y vagos.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/04/rajoy-garantiza-que-todas-las-pensiones-ganaran-poder-adquisitivo-en-2013-122359


Este tío, o lo que sea, es un jodido y chusquero neomanipulador del lenguaje.

Titurlar: Pensionistas = Sanguijuelas.

Imagino que tras ese oprovio incluirá a sus papis... sí, ya sé, no personaliza el contubernio en ningún sujeto y/o individuo (pensionista) tan solo denuncia el actual sistema de pensiones...  :biggrin:  pero sí que lo injuria directamente por cuanto lo singulariza, lo inculpa, lo responsabiliza.

¿Por qué no hablas de las cargas fiscales en este puto país?
¿Por qué no de la media contributiva y no contributiva?
¿Por qué no de las evasiones fiscales?
¿Por que no gravar a la gran empresa (monopolios energéticos, por ej. o al mismo ladrillo).
¿Por qué no cargas contra la Banka? Se te ve muy poco por ahí.
¿Por qué no cargas contra la administración pública en todos sus frentes (C.A x C.A)?
Joder, ¿por qué no exterminas a los viejos siguiendo tus tesis maltusianas (puesto que consumen todos los recursos) y lo solucionamos de un plumazo? Ya sabes... esto no es país para viejos y además huelen fatal.

Los viejos serán sanguijuelas pero tú eres un nazi, chaval.

PD. Cada vez que leo a alguien utilizando el término "vago" se me ponen los pelos como escarpias, me parece ver al Agustín Gonzalez en "La escopeta nacional".

Hale... con Dios.
Y sacúdete la caspa antes de entrar en el Palacio de la Bolsa, que cantas un montón.


Sorry, pero me vuelvo a saltar un montón de posts. Esto va que se las pela.

El amijo PPCC, despotrica y utiliza un lenguaje ultraprovocativo. A mi personalmente no me gusta, aunque en el fondo pueda estar de acuerdo con bastante de sus postulados o ideas.

Pero hay una cosa que me chirría. A mi me banearon en el confi hace ya años, por mucho menos que esto. Achacaba esto a que ppcc tenía seguidores en los foros de ese diario y convenía mantenerlo. Ahora, desde hace mucho, ocasionalmente entro a ver, y no veo mucho forofo del maestro. Pero ahí sigue el tío...... me imagino que haciendo aumentar la tensión a los abueletes del foro....

Dentro de esos postulados, no me gusta que el maestro trate la economía hispanistaní como un conjunto cerrado en cuanto a recursos. Hay que movilizar los depósitos, hay que hacer un reparto diferente de la riqueza, etc.....cojonudo. Pero del dinero que hay fuera, en paraisos fecales? la evasión fiscal? las sicavs? Me da que esto es condición moralmente sine qua non para afrontar con toda la dignidad del mundo ese cambio de paradigma que va a tocar casi todos los callos.

Perfectamente salvaguardados los intereses de los poderosos de verdad, el reparto de lo que queda, si tiene que ser mantenible, asi no puede seguir siendo. Coño, que hace 3 generaciones había notables que vestían uniforme por prestigio. Donaban la totalidad de sus emolumentos a los colegios de huérfanos de los ejércitos.

No le quito méritos a ppcc, pero tiene el culo sucio como cualquier humano. Todos cagamos.

salud

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3233 en: Junio 05, 2013, 23:08:43 pm »
Traigo tablas desde el INE:
http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t45/p061/l0/&file=mt10001.px&type=pcaxis&L=0

(Lo siento por el 'edit' manual pero no se como hacer un attach de excel en el foro)


Concepto           2005         2009         2010
===========================================================================
Salarios         |                       |                  |
Personas              |   14,910,367   |   13,073,460   |       12,676,176
Retribuciones (mil)   |   262,490,925   |   294,108,005   |      287,988,981
Retribucion media   |   17,605      |   22,497      |     22,719
Retencion              |   40,168,907   |   46,050,269   |    48,240,193
Tipo medio retencion   |   15.30      |   15.66      |   16.75
===========================================================================
Pensiones             |         |         |
Personas             |   6,862,461   |   7,258,218   |   7,366,100
Retribuciones(mil)      |   68,408,269   |   88,575,733   |  92,790,740
Retribucion media      |   9,968      |   12,204      |  12,597
Retencion             |   3,366,257           |   4,316,486           |  5,394,833
Tipo medio retencion  |   4.92              |   4.87              |  5.81
===========================================================================
Desempleo             |                |                 |
Personas             |   637,935          |   1,223,385           |  1,588,311
Retribuciones(mil)      |   2,736,800          |   6,787,459          |  8,450,336   
Retribucion media      |   4,290      |   5,548      |  5,320
Retencion             |   20,779      |   18,595      |   38,631
Tipo medio retencion   |   0.76              |   0.27         |   0.46


Calculos  del 2010 (Neto):
Salario (personas):    12,676,176
Salario medio Neto:   18,931
Pensiones (personas):  7,366,100
Pension media neta:      11,865
Desemplo (personas):   1,588,311
Prestacion (neta):    5,295

Ratio Asalariados/Pensionistas :  1.72
Ratio Asalariados/(Pensionistas + Desempleo) :  1.415
Ratio Pension/Salario (Neto) :    0.62

Pension media *(Pensionistas/Asalariados): 6,898.12
Pension media*(Pensionista/Asalariado)/Salario medio: 0.36
=================================================================

La seccion 'calculos 2010' es mia. A ver si la explico bien y ustedes me corrigen y hacen sus calculos:

=> Primero lo paso todo a terminos 'netos' porque eso es al fin y al cabo lo que se queda en las familias.  Los impuestos sirven para muchos fines (pagar gastos comunes, intereses y redistribucion de riqueza si no me equivoco) y lo que interesa ahora es la renta disponible por familias/personas.

=> Lo segundo calculo ratios: cuantos asalariados hay por pensionista (1.72) y cuantos asalariados por pensionista + desempleo. i.e.cuanta gente en espanha recibe dinero de los asalariados via el estado.

=> Cuanto se recibe de pension media (neta) comparada con salario.

=> Cuanto le corresponde pagar a cada salariado por su "trozo de pensionista".

Las tablas dan mucho juego (decrece el numero de asalariados pero incrementa el de pensionistas; aumenta la presion fiscal etc...). Pero no me atrevo a mas.

Para tener una figura completa de la distribucion de rentas y el danho creado por la burbuja necesitariamos:

=> Distribucion entre asalariados (CEO's vs currantes) y pensionistas.

=> Rentas recibidas por pensionistas (y asalaridados) por pisos que complementan la pension (Al fin y al cabo, estas rentas vienen de los currantes).

=> Asalariados/pensionistas hipotecados (mas rentas para alimentar el sistema)

=> Cuantas personas (familiares) tienen a su cargo cada asalariado y pensionista (A mi me preocupan mas los ninhos que los adultos)

=> Que parte de los gastos comunes de la casa (impuestos) paga cada cual.

Bueno aqui lo dejo a ver si alguien mas se atreve con esto.

EDITO: ME FALTAN 4 MILLONES DE ASALARIADOS/TRABAJADORES. Porque si mis memoria no me falla hay 22millones de Poblacion y unos 6 estan en paro.
Seguramente son los 'autonomos' (incluidos 'falsos autonomos').
Cuando acabe el curro los busco por el INE y hago "update" de la tabla.
Me voy a un meeting.  :)
« última modificación: Junio 06, 2013, 10:32:17 am por eppur simuove »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3234 en: Junio 05, 2013, 23:09:50 pm »
A ver, Stark... que este es el cuento de nunca acabar.

Antes de volver de nuevo a exponerte lo que pienso quiero dejar muy claro que los partícipes del Sistema y por tanto de los oligarcas no somos los que nos oponemos al robo consensuado precisamente sino los "reformadores" que apoyáis el pensionazo. Punto uno.
Punto dos, no soy pensionista y me queda media vida laboral para serlo, es decir que no me incluyo en esa MN porque tengo meridianamente claro que no cobraré un duro (esto lo he dicho varias veces en este foro), como para pensar en RBUs a modo de genuinos benefactores... De locos.

Pero lo cierto es, y es algo con lo que alucino, que lo de la Renta Básica en este foro se amplifica como si en vez de tratarlo en un foro crítico se cuestionase tras la barra del bar, polemizando con lo contingente, con lo irreal, con lo no científico, y máxime cuando se cuestiona el Sistema entero o cuando se está replanteando la esperanza ecológica. Pues no, no tenemos prejuicios a la hora de aceptar como bueno esas posibles RBUs (caramelos promesa para la MN) precisamente ahora, cuando nos están arrebatando hasta la Sanidad o la calefacción de los colegios ¿y exigimos el pensionazo..?
Espeluznante, inquietante.

Esa mano dura hacia el pensionazo ya la solicitó en Moncloa el ínclito expresidente de la patronal Sr. Díaz Ferrán y sus acólitos botines  ;); sobrevolaban ya por nuestros cielos esas extrañas private insurance cuales buitres en el cielo.. ¿las viste? Yo las veo todos los días, será porque las calo a distancia.

Se os lo está diciendo por activa y por pasiva pero no queréis entrar en razón. El problema no son las pensiones sino el sistema contributivo, redistributivo y por ende el laboral y reparto de riqueza. Pero es inútil, vosotros erre que erre...
Un buen antídoto - yo no estoy más por la labor-: http://e-archivo.uc3m.es/bitstream/10016/3038/1/de942109.pdf

Moderar crecimientos de productividad, elevar las tasas de actividad de género a niveles europeos, reducción de jornada laboral, capitalización de pensiones, y muchas más medidas están puestas sobre la mesa, a costa claro de intereses más lucrativos and RBUs promises happy.

Lo cojonudo del caso es que la crisis les ha venido de perlas en un país donde el PIB sigue siendo sensiblemente inferior a la media de la UE-15 y por tanto donde quedan reductos económicos de donde sacar... pero no interesa en el país más oscuro con diferencia del panorama europeo.

Lo más desesperante es ver cómo nos fusilan con gilipolleces a futuro con nuestras pensiones cuando muchísima gente no alcanzará siquiera el periodo de carencia para poder cobrarlas y, por tanto, si esta crisis se agudiza en el tiempo no es que no haya para pensiones, es que no habrá mas que para darnos hostias por un mendrugo de pan, es decir, el medievo pero sin RBUs  :biggrin:, eso sí.

En el mundo desarrollado las pensiones, como las crisis, obedecen a la pura voluntad política. Aunque también ahora que pienso en el submundo pasa lo mismo.

No seré yo el altavoz de los que os harán más pobres que las ratas. No señor.

Os han ganado de goleada y les cantáis el gol.

Suerte.





Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3235 en: Junio 05, 2013, 23:11:50 pm »
Sentimentalismo y quehaydelomiismo.

Normalmente este foro ignora los post calientes, y trabaja sobre los razonados.

Cuando este efecto se invierte, es clarísimo síntoma de sentimentalismo/quehaydelomiismo. Como con los ahorrillos. Igual.  Cuando realmente se esta razonando en base a sentimeintos, se discute sobre sentimientos.

Creo que se equivoca.
Los sentimientos son parte de la vida, y muy necesarios para entender la sociedad. De hecho, los que la manejan, los manipulan a la perfección.
Lo contraio de los sentimientos, es la sociopatia.

Los funcionarios
Las mujeres

Los pensionistas
Los hipotecados no especuladores
Los paletas de la construcción

No se pueden cosificar, porque somos nosotros. Teneis que poder explicarle el tema de las pensiones a vuestra madre, ese es el tono adecuado. Yo lo he conseguido. Y con gente mas agresiva, pero claro, no con el lenguaje macarra que veo a veces por aqui con esto.

¿Qué es un jubilado? Alguien que ha llegado a los 65 (aprox) tras seguir toda la vida las reglas de cotizacion que otros, no el, ha marcado.
¿Qué es una pension? El resultado de un cálculo matemático sobre unas bases y otras cosas mas.

Se puede estar a favor de recortar las pensiones, sin atacar a los pensionistas en lo personal.
Se puede pedir una racionalizacion de la funcion publica sin atacar a los funconarios en lo personal
Se puede criticar la ley de divorcio=ruina para hombres y las falsas denuncias por maltrato sin atacar a las mujeres en lo personal.
Se pueden criticar decisiones de empepitamiento sin pensar "ahora que se jodan"

Pero, oh hijos de burbuja.info, ¿como es posible que no lo veais? ¿o es que pensais que "this time is different"?

Por favor, dejen de ponerme de capote, o me veo repitiendo lo mismo n-mil veces.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3236 en: Junio 05, 2013, 23:13:22 pm »
El rebote de la rata muerta

¡Ya viene el cortejo!
¡Ya viene el cortejo! Ya se oyen los claros clarines.
La rata se anuncia con vivo reflejo;
ya vienen, chatarra y carton, el mudo y sus paladines.

Hoy, los plumillas de cámara ya han lanzado las campanas al vuelo, el mudo, suma feliz de amado líder, benefactor de la patria y reconstructor de la independencia financiera, gran timonel y generalisimo de la economía; con la inestimable ayuda de la vicepresidenta de bolsillo, el de la vocecita, la matarcianos, el que se lió con los hermanos malos, el canario en la mina. la conguito, el faraón de la cibeles y demás tropa; ha conseguido la transmutación del plomo en oro, su sola presencia (es mas, a través del plasma), es piedra filosofal.

Ya estamos preparando la suelta de algunos lastres, la entrega de carnaza al populacho (para ellos eso somos, populacho), el amigo del del bigote menguante en el talego, el camaleón valenciano ya casi con el pié en la trena, algun castuzo de gallinero viendo como se le acercan los jueces.

Tras el gran éxito del engendro inmobiliario (sobre todo para los que han cogido la trifásica en él, ellos si que saben), preparando nuevos engendros en los caminos y las sendas, en las luces (pocas), financiado con nueva sangría al populacho, (por su bien, of course). Todo por la rata que entra reluciente, maquillada, con hilillos (de plastilina) moviéndola, cual nuevo becerro de oro (en realidad de hojalata), aunque en cuanto te acercas un poco, el hedor te tira de espaldas.

No, no estamos ante el rebote de la rata muerta (que mas quisieran), mas bien ante el rattendammerung, ante un espejismo forzado por contratos de m..., con salarios de m... (y aun caros les parecen, ya ni siquiera piensan en la subsistencia y reproducción), con costes inmobiliarios disparados, con impuestos sobre las rentas del trabajo disparados, con servicios y suministros ineficientes y disparados, con losas sobre la economía del país que no hay intención alguna de remover, sino de reforzar con mas hormigón armado; pero, recuerden, al final el bunker del zoo no se demolió, sino que se enterró bajo un montón de escombros, y luego se plantaron arbolitos.

NHD, ni siquiera para alimentar a ratas, aunque estén muertas y consuman poco, los parásitos que tratan de sobrevivir a lomos de ella cada vez tienen menos donde alimentarse.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3237 en: Junio 05, 2013, 23:19:40 pm »
............ no habría que cargarse esas redes clientelares que tantos recursos consumen?.......... no podemos atacar directamente esa acaparación de pisitos sin las pensiones como supuesto intermediario?..........

Lo primero puede que no sea fácil, pero lo segundo es de cajón.

a los mamporreros hay que enfrentarlos entre ellos, hay que escracharlos cuando se estan tomando nuestras cervezas, hay que hacerles ver que deben pasarse al lado oscuro (a la TE, o lo que sea que venga) antes de que los pasen a la fuerza; han de entender que la mecanica de las procesiones contra los recortes solo sirven para disimular el proceso y entretenerlos; se han de chivar de los escalones superiores y lo han de hacer desde dentro, antes de que los tiren;

hoy me contaban de una biblioteca de barrio que se ha llenado de personal (funcionarios, laborales, o lo que sean), cierran chiringuitos y los mandan a pasar el dia a la biblioteca;

y quien dice los mamporreros, dice las tareas que les ocupan, no se puede seguir con operas o estudios del ortinorrinco oenegero, ni con rotondas a ninguna parte;

y se puede atacar cada rentismo por separado, cada private taxation; si el alquiler a de ser de 1€/m2, la sanidad a de ser publica (funcionar mejor que ahora y costar menos del 9% del pib), la luz ha de bajar a la cuarta parte, los trenes han de funcionar y no a base de AVE's inamortizables ni que cuesten mas de andar que ingresan;


¿cuantos mamporrerillos estaban al tanto de lo de este fulano?

http://www.valenciaplaza.com/ver/88993/-blasco-desafia-a-fabra-y-se-aferra-al-esca%C3%B1o-en-el-grupo-popular--.html

porque en lo de la depuradora quizas estaban todos, unos por un boli, otros por el puestecillo; aunque eso de ponerse serio tiene un riesgo

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/06/05/camps-defenestro-a-la-funcionaria-que-se-nego-a-pagar-facturas-falsas-de-urdangarin-122355/

pero los pringaos son incontables

http://politica.elpais.com/politica/2013/06/05/actualidad/1370451057_241329.html


¿quien les dira estos que su viaje al pasado les ha de llevar hasta los numeros de los años 80?

http://www.valenciaplaza.com/ver/88599/las-universidades-valencianas-acumulan-10-883-profesores-tras-aumentar-un-25-en-diez-a%C3%B1os.html

http://www.valenciaplaza.com/ver/87911/-radiografia-de-la-universidad-valenciana-i----doble-gasto--mismos-alumnos-.html


escrachar pero no estresarse, ¿cuantos "boligrafos" han repartido los que salen en estas fotos?

http://ultramarinosalemany.wordpress.com/2013/04/18/10-palabras-del-valenciano-que-el-castellano-deberia-incorporar-inmediatamente-primera-parte/

http://ultramarinosalemany.wordpress.com/2013/04/19/10-palabras-en-valenciano-que-el-castellano-deberia-incorporar-inmediatamente-parte-2/
« última modificación: Junio 06, 2013, 00:25:56 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3364
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3238 en: Junio 06, 2013, 00:12:39 am »
Esto es todo muy cansino. Sinceramente, manden sus impresiones a la mierda. DATOS.

Objetivamente, sabemos que hay:

-Pensiones que apenas dan para la subsistencia. Y que no deberíamos bajar ni aunque reventara todo.
-Superpensiones que avergonzarían a un noble versallesco.
-Un par de tramos intermedios.

Lo único importante es cuántos pensionistas hay en cada tramo. Ni anécdotas de padres enfermos ni mínimos cuadrados ni leches. O datos, o nada.


Añado: en cada tramo hay pisotenientes y no pisotenientes. Incluso entre los superpensionistas. Así que, antes de pedir medidas en la impresión de que todos de un tramo son pisotenientes, DATOS. O nada.

Totalmente de acuerdo. En todas las generalizaciones hay casos que se salen de la distribución: salarios, vacaciones, edades, alturas..., coñe, ¡hasta en longitudes de pene!

Pero no hay que olvidarse que las leyes se hacen para las mayorías con respeto de las minorías. En mi caso particular, que sostenga que las pensione deberían haberse congelado los últimos años, e incluso rebajado, no quiere decir que al anciano dependiente con una pensión no contributiva y sin patrimonio ni familia haya que abandonarlo a su suerte con 300€/mes. Debe haber un abanico de complementos y/o protección social que garanticen una vejez con un estándar de vida apropiado y que no tenga que preocuparse de si su pensión le da para comer.

Ya lo dijo bien claro Republik, quizás se les haya pasado:

(...)
Por lo anteriormente dicho, va de suyo que algunos pensionistas tienen que cobrar más que algunos trabajadores. Hasta en Grecia las había de €50.000 y auqnue han bajado, que nadie crea que ha sido tanto; en Francia o Italia las hay de mucho más de €3.000 netos y en algunos casos de €4.000, y un francés medio gana €34.000 brutos, un italiano unos cuantos miles menos. Comparar extremos de una distribución con modas de otra es un poco absurdo.
(...)

Edit: y añado, mezclar el debate de las pensiones con el de la estafa bancaria, la corrupción y demás es desviar el tiro. Hay que tratar cada problema en su contexto. Éso es lo difícil: analizar cada problema en su contexto con detenimiento y sin interferencias; la dinámica "es que el PSOE/PP ya hizo aquello, por eso hacemos nosotros esto otro" está muy viciada. La mixtificación del debate también la favorece la oligarquía, los poderes fácticos o los judeo-masones, como lo prefieran Vds. llamar.
« última modificación: Junio 06, 2013, 00:16:50 am por avsgi »
--
Inasequible al desaliento

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3239 en: Junio 06, 2013, 00:40:48 am »
A ver, Stark... que este es el cuento de nunca acabar.

Antes de volver de nuevo a exponerte lo que pienso quiero dejar muy claro que los partícipes del Sistema y por tanto de los oligarcas no somos los que nos oponemos al robo consensuado precisamente sino los "reformadores" que apoyáis el pensionazo. Punto uno.
Punto dos, no soy pensionista y me queda media vida laboral para serlo, es decir que no me incluyo en esa MN porque tengo meridianamente claro que no cobraré un duro (esto lo he dicho varias veces en este foro), como para pensar en RBUs a modo de genuinos benefactores... De locos.

Pero lo cierto es, y es algo con lo que alucino, que lo de la Renta Básica en este foro se amplifica como si en vez de tratarlo en un foro crítico se cuestionase tras la barra del bar, polemizando con lo contingente, con lo irreal, con lo no científico, y máxime cuando se cuestiona el Sistema entero o cuando se está replanteando la esperanza ecológica. Pues no, no tenemos prejuicios a la hora de aceptar como bueno esas posibles RBUs (caramelos promesa para la MN) precisamente ahora, cuando nos están arrebatando hasta la Sanidad o la calefacción de los colegios ¿y exigimos el pensionazo..?
Espeluznante, inquietante.

Esa mano dura hacia el pensionazo ya la solicitó en Moncloa el ínclito expresidente de la patronal Sr. Díaz Ferrán y sus acólitos botines  ;); sobrevolaban ya por nuestros cielos esas extrañas private insurance cuales buitres en el cielo.. ¿las viste? Yo las veo todos los días, será porque las calo a distancia.

Se os lo está diciendo por activa y por pasiva pero no queréis entrar en razón. El problema no son las pensiones sino el sistema contributivo, redistributivo y por ende el laboral y reparto de riqueza. Pero es inútil, vosotros erre que erre...
Un buen antídoto - yo no estoy más por la labor-: http://e-archivo.uc3m.es/bitstream/10016/3038/1/de942109.pdf

Moderar crecimientos de productividad, elevar las tasas de actividad de género a niveles europeos, reducción de jornada laboral, capitalización de pensiones, y muchas más medidas están puestas sobre la mesa, a costa claro de intereses más lucrativos and RBUs promises happy.

Lo cojonudo del caso es que la crisis les ha venido de perlas en un país donde el PIB sigue siendo sensiblemente inferior a la media de la UE-15 y por tanto donde quedan reductos económicos de donde sacar... pero no interesa en el país más oscuro con diferencia del panorama europeo.

Lo más desesperante es ver cómo nos fusilan con gilipolleces a futuro con nuestras pensiones cuando muchísima gente no alcanzará siquiera el periodo de carencia para poder cobrarlas y, por tanto, si esta crisis se agudiza en el tiempo no es que no haya para pensiones, es que no habrá mas que para darnos hostias por un mendrugo de pan, es decir, el medievo pero sin RBUs  :biggrin:, eso sí.

En el mundo desarrollado las pensiones, como las crisis, obedecen a la pura voluntad política. Aunque también ahora que pienso en el submundo pasa lo mismo.

No seré yo el altavoz de los que os harán más pobres que las ratas. No señor.

Os han ganado de goleada y les cantáis el gol.

Suerte.


Y eso sin hablar del problema de las nuecleares y el cementerio nuclear de Cuenca, claro...

Ah! ¿Que no? Espera... Pensé que esto iba de contestar a un post con cosas que no tienen nada que ver y se dicen en otros post diferentes.

Vuelves a hacer exactamente lo mismo. Desviar el tema, por un lado, y salir con otro tema, claramente emotivo.

En tu post no hablaba de RBU. Eso es un futurible que yo, personalmente, veo casi inevitable (tanto como veo inevitable que las private taxations se acaben ahogando).

En el post que te respondía, hablaba de otras cosas. Por lo escaso que me contestas, veo que no has acabado de entender lo que te decía, priemro, porque no te acusaba de ser MN (Sino de utilizar un argumento que van el línea del pensamiento errado de la MN), y segundo, mucho menos de ser un jubilado o similar.

Por otro lado, entendía perfectamente lo que querías decir con lo de "voceros de los oligarcas", y así lo expreso en el post.

Con eso se han tratado (Mal) dos frases. Quedan como otras veinte.

O entramos en harina y argumentos, o nos dedicamos a marear la perdiz.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal