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Me he entretenido sacando estos datillos.España 2008 PIB: 1.11 Billones Deuda (% PIB): 39,50% Gasto (%PIB): 41,20% Ratings: Aaa (Moody’s), AA (S$P), AA+ (Finch) Índice de corrupción: 60 Índice de Competitividad: 66,6 Nº Parados: 2.625.368 Exportaciones (%PIB): 17,5% Balanza comercial (%PIB): -8,49%España 2018 PIB: 1.16 Billones Deuda (% PIB): 98,3% Gasto (%PIB): 41% Ratings: Baa1 (Moody’s), A- (S$P), A- (Finch) Índice de corrupción: 58 Índice de Competitividad: 74,2 TNº de Parados: 3.202.509 Exportaciones (%PIB): 24,27% Balanza comercial (%PIB): -2,45 %Variaciones en el periodo: Prima Riesgo: +100 puntos (max. 634) IPC General: +12,7% Nº de horas trabajadas: -11%La mayoría son de datosmacro.com, aunque algunos no son exactos al cien por cien, porque no me ha sido trivial encontrarlos. Se agradecen correcciones o ampliaciones.¿Cómo vamos?
1La inmensa mayoría de empresas de ese pelo son americanas o chinas...2En definitiva, se está librando la III Guerra Mundial y usted parece pensar que esto va de comercio y tributación.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Febrero 05, 2019, 20:40:49 pm1La inmensa mayoría de empresas de ese pelo son americanas o chinas...2En definitiva, se está librando la III Guerra Mundial y usted parece pensar que esto va de comercio y tributación.1El otro día me enteré, por un conocido que tiene mucha relación con los chinos de un supermercado (es abogado y les ha arreglado algunos temas legales), que estos negocios pueden competir con precios más baratos que el resto ¡porque el estado chino se hace cargo de pagar buena parte de sus impuestos!Ese era uno de los puntos pero había varios, como bonificaciones por cada familiar que se traen de China si no recuerdo mal. Una colonización en toda regla.2¿Cómo encaja el Pisito en esa guerra? ¿O son guerras distintas?Saludos
EE.UU ha acusado a #China de utilizar su poderío militar y económico -mediante la iniciativa One Belt One Road- para ejercer su influencia en países menos desarrollados. Aunque lo niegue, China está aprovechando su poder para su beneficio geoestratégico. Abro hilo #Tonga es el último país en unirse a la iniciativa OBOR a cambio de aumentar 5 años el plazo para devolver los préstamos concedidos por China. Nukualofa debe a Pekín 115 millones de dólares, lo que equivale a casi un tercio del Producto Interior Bruto anual. #SriLanka tuvo que arrendar a 'China Merchants Port Holdings' el 70% del puerto de Hambantota por un periodo de 99 años a cambio de 1.100 millones de dólares. Colombo se vio obligado a realizar esta concesión debido a la enorme deuda externa contraída con Pekín desde 2007. En #Grecia la empresa china COSCO se hizo con el control del 67% del puerto del Pireo cuando Atenas tuvo que privatizarlo por culpa de la crisis. Se trata de uno de los puertos más importantes de Europa.El Primer Ministro chino lo calificó como la perla del Mediterráneo. Gracias a sus inversiones en #Pakistan, China ha recibido el control por 40 años del puerto de Gwadar. A esto hay que sumar el corredor económico -de 46.000 millones de dólares- que unirá el puerto con China, lo que permitirá asegurar sus importaciones. China ha invertido millones de dólares en #Yibuti para construir el puerto de Dolareh, gasoductos, un aeropuerto y una línea ferroviaria.Pekín ha establecido allí su primera base militar permanente en el extranjero, consiguiendo presencia en el estrecho de Bab al-Mandeb. #Egipto creará una nueva capital administrativa en el Cairo gracias a la financiación de empresas chinas (35.000 M$). Asimismo, China se ha convertido en el mayor inversor del Canal de Suez.De este modo, Pekín podrá conectar Oriente Medio y Europa a través del canal. #Turkemistan es 1 de los principales exportadores de gas de China. Además, por su territorio pasan los gasoductos que abastecen al mercado chino y líneas ferroviarias que Pekín quiere construir para la unión de Asia y Europa. China destinó 7.600 M$ para Turkmenistán en 2013. #Kazajistan y China firmaron acuerdos por valor de 27.000 millones de dólares en 51 proyectos conjuntos.Además de ser importante por sus reservas de petróleo y gas, por Kazajistán pasa el tren que une Yiwu y Madrid, permitiendo a Pekín introducir sus mercancías en Europa. En #Panamá la empresa china 'Landbridge Group' está construyendo una terminal para buques 'NeoPanamax' cerca del Canal de Panamá por un valor de 1.100 M$. Pekín es el segundo mayor usuario del canal. La empresa china también tiene otros contratos por 7.500M$ en el país. En #Maldivas, China invirtió 830 millones de dólares para renovar el aeropuerto y construir un puente de 2km que une Malé con la terminal.Maldivas, a cambio, se unió a la iniciativa OBOR en 2014. Además, se calcula que su deuda con China es de 1.300 millones de dólares. #Filipinas y China han firmado un memorándum de entendimiento sobre cooperación en la iniciativa de OBOR. Además, ambos países han acordado cooperar en la exploración de petróleo y gas.En 2016, Xi Jinping prometió a Filipinas inversiones y préstamos de 24.000 M$. #Kenia será uno de los beneficiarios de los 60.000 millones que Xi ha prometido invertir en África para infraestructuras y explotación de recursos.Una empresa china está construyendo tres muelles en el puerto de Lamu -que conectará África con China- a cambio de 480 M$. China también está participando en el corredor económico que unirá el puerto de Lamu con #Sudán del Sur y #Etiopía. Los tres países se unirán mediante líneas ferroviarias, carreteras, aeropuertos y gasoductos en un megaproyecto valorado en 25.000 millones de dólares. #Bolivia se ha unido a la iniciativa OBOR tras la última reunión de Evo Morales con Xi. China invertirá en el proyecto impulsado por Bolivia que unirá el puerto de Santos en #Brasil con el de Ilo en #Perú, mediante una línea ferroviaria valorada en 14.000 M de dólares. En #Myanmar, China financiará el 70% del puerto de aguas profundas de Kyaukpyu valorado en 1.300 M$. Pekín también construirá un corredor económico que unirá ambos países.Kyaukpyu es una zona económica especial china y donde empieza el gasoducto que llega hasta Kunming. #España se ha negado a entrar a la iniciativa OBOR, pero la inversión china ha aumentado un 800% en 4 años.COSCO ha comprado el 51% de Noatum Ports, el primer operador de terminales portuarias en España, por 203 millones de euros. Operará en los puertos de Valencia y Bilbao. #Laos está aceptando inversión china para construir presas en el río Mekong y después exportar electricidad a los países vecinos, entre ellos China.El Banco chino de exportaciones e importaciones, por ejemplo, financia con 1.700 mil millones de dólares la presa de Pak Lay. El dinero chino también está presente en #Bangladesh. China Railway Construction es el contratista para crear una vía ferroviaria desde Dhaka hasta Jessore por un coste de 4.400 M$.La empresa china CMC está construyendo una planta de carbón en Payra valorada en 1.650 M$. La construcción de una carretera que unirá el puerto de Bar con Serbia ha disparado la deuda de #Montenegro hasta alcanzar el 80% del PIB.China Road and Bridge Corporation ha construido la primera fase de 41 kilómetros. El proyecto final está valorado en 3.200 M$. China concedió en 2018 a #Papua un crédito de 300 M$, además de acordar un proyecto de ampliación de una mina de níquel valorado en 1.500 M$.Xi Jinping también inauguró una carretera de 6 carriles construida por una empresa china a cambio de 16 M$ en Puerto Moresby. China acumula casi la mitad de los 440 millones de dólares de la deuda externa de #Vanuatu, además de otorgarle numerosos préstamos.Shanghai Construction Group construyó un nuevo muelle en el puerto de Vanuatu y se sospecha que Pekín quiere establecer allí una base militar. China Harbor Company está construyendo el primer puerto de aguas profundas en #Nigeria valorado en 1.500 millones de dólares.Pekín podrá utilizar el puerto de Lekki -que también alberga una zona de libre comercio FTZ- como base de operaciones en África occidental. En #Serbia la empresa china Zijin Mining adquirió el 63% del único complejo de cobre del país, RTB Bor, a cambio de invertir 1.260 M$. China también quiere construir una vía ferroviaria entre Belgrado y Budapest valorado en 3.000 M€ que se conectará con el puerto del Pireo. China está invirtiendo 1.900 millones de dólares en la fase 1 y 2 del puerto de Kribi, en #Camerún. El gigante asiático también busca crear un corredor económico que una Camerún con Kenia. La deuda de Yaundé con Pekín asciende a los 5.700 millones de dólares. China quiere aprovechar el #Ártico para abrir nuevas rutas marítimas dentro de la iniciativa OBOR que le permita unir Asia y Europa por vías alternativas. En su libro blanco sobre política en el Ártico califica este proyecto como la "Polar Silk Road".
Cita de: visillófilas pepitófagas en Febrero 05, 2019, 20:40:49 pm1La inmensa mayoría de empresas de ese pelo son americanas o chinas...2En definitiva, se está librando la III Guerra Mundial y usted parece pensar que esto va de comercio y tributación.1El otro día me enteré, por un conocido que tiene mucha relación con los chinos de un supermercado (es abogado y les ha arreglado algunos temas legales), que estos negocios pueden competir con el resto porque el estado chino se hace cargo de pagar gran parte de sus impuestosEse era uno de los puntos pero había varios, como bonificaciones por cada familiar que se traen de China si no recuerdo mal. Una colonización en toda regla.2¿Cómo encaja el Pisito en esa guerra? ¿O son guerras distintas?Saludos
Cita de: CHOSEN en Febrero 05, 2019, 19:36:50 pmEs decir que Uber es una empresa tecnológica Holandesa, y por eso los servicios que presta en Holanda (servidores, bases de datos, etc) tributan en Holanda. Los impuestos asociados al servicio de transporte, como por ejemplo el IVA del viaje, el gasoil, o los cambios de aceite, se pagan en España. Porque son servicios prestados en España.Seamos realistas: el problema es que la administración pública española está PELADA y ya no sabe de donde sacar fondos para mantenerse a flote.No CHOSEN, es un tinglado para intentar evitar pagar impuestos en ningún país, lo que daña al país y a todas las empresas no virtuales ni evasoras.La progresión natural es: evadir impuestos (y otras lindezas a la Uber o Amazon) para hacer competencia desleal a los competidores tradicionales, fundirse a los competidores tradicionales y convertirse en monopolio (y verás qué risa con la atención y los precios entonces), seguir - como monopolio - evadiendo impuestos hasta que (por el volumen de empresas con el mismo comportamiento) el Estado soberano correspondiente esté débil, y entonces vampirizarlo (financiándolo) o eliminarlo.La inmensa mayoría de empresas de ese pelo son americanas o chinas, no europeas, con lo cual todo esto equivale a hacer la guerra por medios económicos y virtuales (del tratamiento de datos de los rehenes, quiero decir, de los consumidores, huelga hablar). Es una guerra sin bombas, con menos muertos y tullidos físicos, pero con repercusiones en la salud mental, en el sistema sanitario y educativo (se paga con los impuestos que no se cobran) y con millones de personas espiadas y esclavizadas por corporaciones extranjeras.En definitiva, se está librando la III Guerra Mundial y usted parece pensar que esto va de comercio y tributación.
Es decir que Uber es una empresa tecnológica Holandesa, y por eso los servicios que presta en Holanda (servidores, bases de datos, etc) tributan en Holanda. Los impuestos asociados al servicio de transporte, como por ejemplo el IVA del viaje, el gasoil, o los cambios de aceite, se pagan en España. Porque son servicios prestados en España.Seamos realistas: el problema es que la administración pública española está PELADA y ya no sabe de donde sacar fondos para mantenerse a flote.
No CHOSEN, es un tinglado para intentar evitar pagar impuestos en ningún país, lo que daña al país y a todas las empresas no virtuales ni evasoras.
La inmensa mayoría de empresas de ese pelo son americanas o chinas, no europeas,
(del tratamiento de datos de los rehenes, quiero decir, de los consumidores, huelga hablar).
pero con repercusiones en la salud mental, en el sistema sanitario y educativo (se paga con los impuestos que no se cobran) y con millones de personas espiadas y esclavizadas por corporaciones extranjeras.
¿Uber un monopolio? La realidad es exactamente la contraria, el monopolio de transporte punto a punto en coche estaba gestionado por la administración (=el Estado) que controlaba las licencias de taxi y la policía local (poder coercitivo), pero por un resquicio legal (alquiler de limousinas) les ha aparecido competencia, de hecho las protestas son de los taxistas que se resisten a dejar de monopolizar un sector, y no al revés. Es como peluquerías contra barberías, con la administración poniendo trabas a unos en contra de los otros.Y Amazon no representa ni siquiera el 0,0001% del comercio online mundial.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Febrero 05, 2019, 20:40:49 pmNo CHOSEN, es un tinglado para intentar evitar pagar impuestos en ningún país, lo que daña al país y a todas las empresas no virtuales ni evasoras.Que Uber evade impuestos lo dices tu No existe investigación, ni procedimiento abierto, ninguna sanción, ni multa por evasión de impuestos. Ni aqui ni en ningun sitio. Entonces, no entiendo porqué dejas caer que Uber evade impuestos, cuando la Hacienda Tributaria tiene claro que no está evadiendo impuestos. Pero esta vez no haré de abogado del diablo, solo pondré un ejemplo:Los bancos españoles en sudamérica pagan impuestos en España por los servicios que prestan desde España. Y la luz, el agua y los salarios de los trabajadores de allí se pagan allí.¿Uber un monopolio? La realidad es exactamente la contraria, el monopolio de transporte punto a punto en coche estaba gestionado por la administración (=el Estado) que controlaba las licencias de taxi y la policía local (poder coercitivo), pero por un resquicio legal (alquiler de limousinas) les ha aparecido competencia, de hecho las protestas son de los taxistas que se resisten a dejar de monopolizar un sector, y no al revés. Es como peluquerías contra barberías, con la administración poniendo trabas a unos en contra de los otros.Y Amazon no representa ni siquiera el 0,0001% del comercio online mundial.CitarLa inmensa mayoría de empresas de ese pelo son americanas o chinas, no europeas, Son sociedades anónimas cotizadas en bolsa, con accionistas españoles, alemanes o turcos. Y lo sabes.Citar(del tratamiento de datos de los rehenes, quiero decir, de los consumidores, huelga hablar). Repito: los datos de los usuarios valen lo mismo que valían hace 50 años. Citarpero con repercusiones en la salud mental, en el sistema sanitario y educativo (se paga con los impuestos que no se cobran) y con millones de personas espiadas y esclavizadas por corporaciones extranjeras. No me esperaba este desenlace nacionalista antiglobalizador Estais exagerando muuucho, y lo sabéis.Saludos
Cita de: teuton en Febrero 04, 2019, 14:07:17 pmCita de: Saturio en Febrero 04, 2019, 12:22:30 pmCita de: R.G.C.I.M. en Febrero 04, 2019, 12:15:03 pmEso puede ser cierto y yo puede que esté de acuerdo, pero eso no se debe a al capitalismo malo transnacional, ni se arregla con regulación administrativa.Eso pertenece a la esfera de la libertad individual y la santa soberanía del gasto de tu dinero.Yo personalmente voy al café de toda la vida, aunque la mayoría no son Starbucks ni españoles, sino chinos.SDS.Yo es que no estoy a favor de la libertad individual.¿ni de tú libertad individual? ¿O de la tuya si y la de los demás no? En el hilo de transición sin libertad creo que también lo has dicho y no se a que te refieres con eso. ¿Que prefieres un regimen dictatorial?¿Un regimen donde gobiernen las empresas? En ese aspecto Niño Becerra dice que son las que mandanDinos que modelo quieres.No, no tiene nada que ver con lo del otro hilo. Mantened esa conversación, que no me interesa nada, en esa parte del foro, por favor.
Cita de: Saturio en Febrero 04, 2019, 12:22:30 pmCita de: R.G.C.I.M. en Febrero 04, 2019, 12:15:03 pmEso puede ser cierto y yo puede que esté de acuerdo, pero eso no se debe a al capitalismo malo transnacional, ni se arregla con regulación administrativa.Eso pertenece a la esfera de la libertad individual y la santa soberanía del gasto de tu dinero.Yo personalmente voy al café de toda la vida, aunque la mayoría no son Starbucks ni españoles, sino chinos.SDS.Yo es que no estoy a favor de la libertad individual.¿ni de tú libertad individual? ¿O de la tuya si y la de los demás no? En el hilo de transición sin libertad creo que también lo has dicho y no se a que te refieres con eso. ¿Que prefieres un regimen dictatorial?¿Un regimen donde gobiernen las empresas? En ese aspecto Niño Becerra dice que son las que mandanDinos que modelo quieres.
Cita de: R.G.C.I.M. en Febrero 04, 2019, 12:15:03 pmEso puede ser cierto y yo puede que esté de acuerdo, pero eso no se debe a al capitalismo malo transnacional, ni se arregla con regulación administrativa.Eso pertenece a la esfera de la libertad individual y la santa soberanía del gasto de tu dinero.Yo personalmente voy al café de toda la vida, aunque la mayoría no son Starbucks ni españoles, sino chinos.SDS.Yo es que no estoy a favor de la libertad individual.
Eso puede ser cierto y yo puede que esté de acuerdo, pero eso no se debe a al capitalismo malo transnacional, ni se arregla con regulación administrativa.Eso pertenece a la esfera de la libertad individual y la santa soberanía del gasto de tu dinero.Yo personalmente voy al café de toda la vida, aunque la mayoría no son Starbucks ni españoles, sino chinos.SDS.
La difícil vida del taxista Rubén en huelga contra Uber y Cabify: un hijo, dos hipotecas y un créditoPagó 140.000 euros de licencia hace dos años y medio para vivir del taxi. Trabaja con preocupación por la “competencia desleal” de las VTC.[...]https://www.elespanol.com/reportajes/20190127/dificil-taxista-ruben-uber-cabify-hipotecas-credito/371214278_0.html
CONTRATAR UN OBRERO ES CASARTE CON SU CASEROEL PISITO ES AHORRO DEL POBRECITODE GRANUJAS Y MARUJAS, ESTAN HECHAS LA BURBUJA Y LA REBURBUJAHIDALGOS POBRES, AUNQUE 'HIMBERSORES'
CitarLa difícil vida del taxista Rubén en huelga contra Uber y Cabify: un hijo, dos hipotecas y un créditoPagó 140.000 euros de licencia hace dos años y medio para vivir del taxi. Trabaja con preocupación por la “competencia desleal” de las VTC.[...]https://www.elespanol.com/reportajes/20190127/dificil-taxista-ruben-uber-cabify-hipotecas-credito/371214278_0.htmlCita de: asustadísimosCONTRATAR UN OBRERO ES CASARTE CON SU CASEROEL PISITO ES AHORRO DEL POBRECITODE GRANUJAS Y MARUJAS, ESTAN HECHAS LA BURBUJA Y LA REBURBUJAHIDALGOS POBRES, AUNQUE 'HIMBERSORES'Taxistitas recreditófagos.Saludos.
Sobre los tinglados para evadir impuestos.Mientras todo sea legal se llama elusión. En parte hay una parte que es una mera optimización de las posibilidades legales. La cosa es posible porque en unos países hay menos impuestos que en otros. Si todo quedase ahí, no podríamos hablar de evasión, claro.Podríamos eso sí, seguir hablando de por qué hay menos impuestos en Luxemburgo, Holanda, Irlanda, Gibraltar o Panamá. Lo cual no es culpa de Uber pero sigue preocupándome en cuanto a lo que supone concentración de rentas e imposibilidad de redistribución.Pero además hay algunos asuntillos que son, al menos, discutibles desde el punto de vista legal.Pongo otro ejemplo. Los falsos autónomos de Glovo. ¿Cómo narices se pone Glovo a hacer algo abiertamente ilegal?. Porque el falso autónomo, por muy ilegal que sea lleva existiendo desde que yo me acuerdo.Es decir, el que alguien no haya sido empurado por hacienda o por la seguridad social no quiere decir que todo lo que hace es legal y a veces la cosa es sorprendentemente monumental como el caso de las cesiones ilegales de trabajadores de Indra, que eran decenas de miles.Dónde está el asunto raro de tinglados como el de Uber.1-¿Dónde se prestan los servicios?2-¿Cómo están calculados los precios de transferencia?En el caso de Uber el transporte se hace en España por lo tanto todo lo que cobran por transportante son ingresos de la empresa que opera en España que a su vez tiene como gasto lo que le paga a los conductores.Claro, la primera trampa es que dicen que realmente contratas al conductor y él es el que tiene los ingresos (de otra forma clamaría más al cielo que los conductores son en realidad trabajadores por cuenta ajena de Uber) de los que deduce como gasto la tarifa Uber. La empresa española ingresa eso que le pagan los conductores y ahí viene el segundo truco.Los precios de transferencia. La empresa española dice que para producir necesita contratar los servicios de una empresa holandesa que cobra por ello lo que le da la santa gana. Todo calculado para que el resultado de Uber España sea pequeñísimo y los resultados positivos se declaren en algún sitio donde existen impuestos más bajos o exenciones para empresas de determinado tipo o lo que sea.Creo que esta historia no dura ni cinco minutos ante una acción inspectora de la AEAT y de la ITySS.Y efectivamente, nuestra administración y nuestros gobiernos no hacen nada. ¿Por qué?.Creo que sencillamente porque no ven que sus ciudadanos lo pidan.¿Por qué los ciudadanos no lo piden?Estooo...¿Quién decíamos que está construyendo la imagen del mundo que tenemos?
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