* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)  (Leído 409759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #360 en: Febrero 10, 2015, 10:56:07 am »
El cortijo eléctrico y el universitario son parecidos. Competencia cero, opacidad total, acceso endogámico/enchufista, carga de trabajo tirando a nula, salarios altos para el país (en ENDESA se ganan 60-70k por ir a sentarse,a veces ni eso porque vaguean desde casa con el cable pagado), y, sobre todo, muchos negocietes paralelos en forma de sociedades que los directivos (cátedros y similares en la uni) utilizan para expoliar a su propia empresa. En eso somos como Grecia con la originalidad de que las nuestras ya son privadas, el Estado sacó una pasta por venderlas y les permite mantener el cortijo.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #361 en: Febrero 10, 2015, 11:07:00 am »
Siguiendo sobre el trabajo.

...

Digo esto porque me recuerda a los profesores universitarios , en este país o controlas muy bien o se aprovechan.

Y esta razón sirve como excusa perfecta a las empresas para externalizar,lo justifican con el vagueo de sus trabajadores (con razón), algo igual pasará en la educación, se han cogido la supuesta independencia, para crear su pequeño cortijo.

Es que dan razones de sobra para justificar toda externalización o privatización

En mi caso creo que puedo lidiar con la vagancia pero no con la jeta del personal.

Yo no hablo de vagos. Hablo de tipos que no tienen problema en trabajar las horas que sea en sus chiringuitos creados bajo el paraguas del sector público que todos pagamos. Y nos ha fastidiado que si es atractivo externalizar con este panorama... pero lo que te deja roto es que se externalice  a empresas afines. O ya el colmo sería externalizar a tu propia empresa :troll:

Es como si trabajar y cumplir con tu obligación con el traje de la universidad y cobrando el sueldo de ésta fuese de pobres. Lo que me mola y en lo que soy eficiente de narices es cuando me pongo el traje de empresa privada y cobro "como me merezco". Conozco el caso de estar al frente de un laboratorio público que ofrece servicios con un tiempo de espera considerable. Pero si vas a través de su empresa, la cosa en menos de una semana está hecha. Y puesto que los precios son similares, pues ya sabéis por lo que opta la gente.

En fin. Vida y milagros de este terruño.

Saludos.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #362 en: Febrero 10, 2015, 11:16:33 am »
Titular de El País:

Citar
Trabajadores de TVE denuncian la creación de una redacción paralela

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/02/09/television/1423504110_281466.html


Titular de eldiario.es:

Citar
TVE inicia el año electoral con el fichaje de periodistas de Intereconomía

http://www.eldiario.es/politica/TVE-contrata-periodista_0_354865246.html



¿No os da la sensación de que en este país todo funcionan por duplicado o triplicado?

Veo dos situaciones:
1. Hay una capa de "trabajadores" que no hace nada, ni comparece muchas veces por su trabajo pero que por la razón que sea (dedazo u oposición a la que ni merecen ni respetan) tienen que estar allí. Joder, y  a muchos les enviaría el sueldo a casa. Y no te queda otra que meter a otros tipos con contratos bastante más precarios para que saquen adelante lo que deberían hacer los primeros.
2. Trabajadores que funcionan pero que no están en la onda del amo de la barraca. Pues éste les planta una red de "trabajadores" paralela a su gusto y a correr. Total, el dinero para contratos públicos no es de nadie.

Igual nuestra ineficiencia nos salva de tasas mayores de paro  :roto2:

Un saludo.


De hecho la CNMC ha sacado una nota que valora la ineficiencia en la contratación pública en la exorbitante cantidad de €48.000M. Muchísimo de este dinero se refiere precisamente a las redes clientelares, de esos 194.000M que en total el sector público dedica a lo que no son pensiones, ni salarios ni intereses de la deuda, mucho va a:

-Redes para-administrativas como la andaluza que cuesta €10.000M anuales y tiene cero que ver con sanidad y educación, que se ven cubiertas de sobra con el gasto ordinario en el que pese a todo hay lo suyo en forma de compras con sus ineficiencias y corruptelas.

-Liberación de bandas de amigotes metidos con calzador mediante concursitos: como los Pacos y las Charos bastante hacen con militar y no vamos a pedir que además trabajen, se subcontrata a quien hace su trabajo. Puede que no haya corrupción en esas contratas, lo grave es hacerlas teniendo en nómina a los supuestos encargados de sus tareas.

-Subvenciones directas o encubiertas a todo tipo de chiringuitos camuflados de ONG, organizaciones culturales, entidades dedicadas a la "formación tripartita", etc.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #363 en: Febrero 10, 2015, 11:28:40 am »

(...) Conozco el caso de estar al frente de un laboratorio público que ofrece servicios con un tiempo de espera considerable. Pero si vas a través de su empresa, la cosa en menos de una semana está hecha. Y puesto que los precios son similares, pues ya sabéis por lo que opta la gente.

En fin. Vida y milagros de este terruño.

Saludos.

Deficiente servicio público. Primer paso hacia la privatización.

Los seguros privados sanitarios están creciendo exponencialmente.

Nada es casual y en lo político menos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4107
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #364 en: Febrero 10, 2015, 11:31:18 am »
Hablando de clientelismo.


He visto un transbalse del PP a Ciutadans en mi ciudad. Muchos peperos resentidos (vamos que no han tenido la suficiente manga ancha que querían) se han ido al nuevo Ciudadanos.

Creo que esta gente tienen un radar para encontrar una poltrona a la sombra de un partido o una organización.

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #365 en: Febrero 10, 2015, 15:56:43 pm »
Por añadir otra, tuve conocidos en Telefónica hasta el año 2000.

Otra casa de putas.

Creo que el propio Almodovar estuvo "trabajando" allí, y contó en alguna entrevista que de haber tenido que trabajar en un sitio normal (esto es, donde le controlaran que va, y que cuando va, trabaja), no hubiera podido dedicarse a lo suyo del puterío nocturno para luego plasmarlo en forma de arte, o lo que sea.

El español es inherentemente corrupto, como mínimo por cultura. Los pocos que son honrados acaban hartos de tragar mierda y terminan pasándose al lado oscuro.

Aquella frase hippy de "no te fíes de nadie que pase de los 30", la ampliaría yo a "los 40" hablando de la cosa laboral/empresarial.

A esas alturas los que quedan honrados (quiere decirse, después de haber sido tentados, la honradez es como la fidelidad a la pareja: solo es valorable una vez le han puesto a alguien unas buenas tetas adúlteras en la cara) son santos, fanáticos o tontos del bote.

Nótese que para mi es corrupto no solo quien roba, sino quien, por ejemplo, convierte una pausa de 20 minutos en una hora en el Corte Ingles haciendo la compra. Por decir algo.

Como sea, añado que lo que hay que hacer es tener sistemas que no permiten la corrupción, sea cual sea su forma. Bien porque hay controles que la hacen muy difícil, y bien porque los castigos son lo bastante duros como para que no sea rentable.

Pero vamos, que es filosofar. En España no hay talento ni ganas de ser honrados y eficientes. Como decía mi padre: Donde no hay mata, no hay patata.

Y recuerden: México nunca será Canadá. Extrapolen.

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #366 en: Febrero 10, 2015, 16:07:49 pm »
Siguiendo sobre el trabajo.

Conozco un chaval que ha sido subcontratado en una empresa que ofrece sus servicios a Hiberdrola.

El chaval después de ver las orejas al lobo (ha estado sin currar un tiempo), se ha cogido este curro con muchas ganas. La cuestión es que el otro día nos contaba que a veces va a currar con los trabajadores de Iberdrola (con convenios buenos ),es un cochondeo, se ponen a currar a las diez, a las once se van a hacer la compra...... el flipava pepinos, no entendía como se podían llegar a tocar tanto los cojones. DE poco servían, la subcontrata se dedicaba a  hacer todo el curro. Por enchufismo, por intereses o por convenios y sindicatos vete a saber.
Por cierto el chaval se dedica a poner los nuevos contadores electrónicos ,tiene que poner un cupo mínimo al día, 29 unidades, su trabajo es temporal, lo van renovando cada cierto tiempo.

Yo he podido constatar que es una práctica habitual,conozco otro currela del sector energético, trabaja como Homer Simpson, hace poco se hizo la casa, lo curioso es que siempre estaba en la obra controlando a los paletas.

De promedio,suelen jubilarse a los 52-55 años.

Digo esto porque me recuerda a los profesores universitarios , en este país o controlas muy bien o se aprovechan.

Y esta razón sirve como excusa perfecta a las empresas para externalizar,lo justifican con el vagueo de sus trabajadores (con razón), algo igual pasará en la educación, se han cogido la supuesta independencia, para crear su pequeño cortijo.

Es que dan razones de sobra para justificar toda externalización o privatización

Lo del puterío en lo público es cierto, y sin embargo no creo que la solución sea externalizar/privatizar, colaboración público-privada, ni pollas en vinagre.

Hay sectores estratégicos que deberían pertenecer al Estado. Sobre todo cuando es ese Estado el que se ha gastado una ingente cantidad de pasta en construir una red (p.e. Telefónica) para que luego lleguen los superliberales eficientísimos de turno a vendérsela por cuatro perras a sus colegas.

Lo que hay que tener es la voluntad de que las empresas públicas sean eficientes, tengan sistemas de control, y no sufran de ese rollo funcionarial de "me saco la oposición y de aquí no me echas ni con aceite hirviendo". A ver por qué no va a poder funcionar una empresa pública igual que una privada en cuestión de contratación laboral.

Como sea, no me hagan mucho caso. Hoy me ha dado la venada, pero ya tengo asumido que esto no tiene solución ninguna y que todo da igual. Si de algo me ha servido esta crisis es para ver que a una mayoría de ricos y clase-media-alta ni les ha rozado. Al final la mierda siempre corre hacia abajo y es el propio pueblo el que se come sus miserias y su analfabetismo funcional.

Excusas, y tal.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #367 en: Febrero 10, 2015, 16:16:18 pm »
Jorl.... me habéis recordado porqué hace dos años muchos estábamos deseando que nos hicieran un monti y que entraran los suevos con los panzer si hiciera falta.

También me acabáis de reactivar el modo CPM para una temporadita. Pero el de verdad, el madmaxista absoluto con suspensión de pagos, máxima destrucción institucional y violencia, con intervención del ejército y estado de excepción.   >:(   Que se resuelva mediante intervención política UE o con un hombre fuerte autoritario durante un "período especial" eso ya ni me importa.    Es eso o pudrirnos poco a poco.   A ver si se me pasa pronto.


Edit
Propuesta de despecho: Podíamos pedirle, suplicarle más bien, a algún partido político noruego o danés que creara su versión española y se presentara aquí con sus siglas, alardeando de su procedencia en vez de ocultarla. Candidatos españoles en su línea para poner en las listas no les iban a faltar.  Con el prestigio que tienen entre el censo igual lo petaban.  Hay que contar con que la mayor parte de los que maman de las redes clientelares en realidad no lo saben, creen que su status es completamente meritocrático, por eso votarían su propia poda alegremente.   :troll:   

Mäs en serio, ¿para cuándo partidos políticos europeos?.   Igual lo primero es que existan los partidos, y entonces cobrarán sentido las instituciones.
« última modificación: Febrero 10, 2015, 16:34:34 pm por Lego »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #368 en: Febrero 10, 2015, 16:21:56 pm »
Siguiendo sobre el trabajo.

Conozco un chaval que ha sido subcontratado en una empresa que ofrece sus servicios a Hiberdrola.

El chaval después de ver las orejas al lobo (ha estado sin currar un tiempo), se ha cogido este curro con muchas ganas. La cuestión es que el otro día nos contaba que a veces va a currar con los trabajadores de Iberdrola (con convenios buenos ),es un cochondeo, se ponen a currar a las diez, a las once se van a hacer la compra...... el flipava pepinos, no entendía como se podían llegar a tocar tanto los cojones. DE poco servían, la subcontrata se dedicaba a  hacer todo el curro. Por enchufismo, por intereses o por convenios y sindicatos vete a saber.
Por cierto el chaval se dedica a poner los nuevos contadores electrónicos ,tiene que poner un cupo mínimo al día, 29 unidades, su trabajo es temporal, lo van renovando cada cierto tiempo.

Yo he podido constatar que es una práctica habitual,conozco otro currela del sector energético, trabaja como Homer Simpson, hace poco se hizo la casa, lo curioso es que siempre estaba en la obra controlando a los paletas.

De promedio,suelen jubilarse a los 52-55 años.

Digo esto porque me recuerda a los profesores universitarios , en este país o controlas muy bien o se aprovechan.

Y esta razón sirve como excusa perfecta a las empresas para externalizar,lo justifican con el vagueo de sus trabajadores (con razón), algo igual pasará en la educación, se han cogido la supuesta independencia, para crear su pequeño cortijo.

Es que dan razones de sobra para justificar toda externalización o privatización

Lo del puterío en lo público es cierto, y sin embargo no creo que la solución sea externalizar/privatizar, colaboración público-privada, ni pollas en vinagre.

Hay sectores estratégicos que deberían pertenecer al Estado. Sobre todo cuando es ese Estado el que se ha gastado una ingente cantidad de pasta en construir una red (p.e. Telefónica) para que luego lleguen los superliberales eficientísimos de turno a vendérsela por cuatro perras a sus colegas.

Lo que hay que tener es la voluntad de que las empresas públicas sean eficientes, tengan sistemas de control, y no sufran de ese rollo funcionarial de "me saco la oposición y de aquí no me echas ni con aceite hirviendo". A ver por qué no va a poder funcionar una empresa pública igual que una privada en cuestión de contratación laboral.

Como sea, no me hagan mucho caso. Hoy me ha dado la venada, pero ya tengo asumido que esto no tiene solución ninguna y que todo da igual. Si de algo me ha servido esta crisis es para ver que a una mayoría de ricos y clase-media-alta ni les ha rozado. Al final la mierda siempre corre hacia abajo y es el propio pueblo el que se come sus miserias y su analfabetismo funcional.

Excusas, y tal.

Tampoco pasa nada por privatizar si se hace sin vender por debajo del valor objetivo y con regulación de calidad. En realidad en un precio formado en mercados aproximadamente eficientes va descontado el valor de la planta y de los beneficios futuros a una tasa de descuento "de mercado". Hay sus más y sus menos pero en ENDESA o Iberia se acertó al vender, en cambio otras han llegado a valer más pero ya iremos viendo.

Para curiosidades, la mayor teleco de Portugal anda ahora mismo valorada en apenas €600M. Por fundamentales te sale no menos de  €2.000M siendo conservadores; pero hay problemas de gestión de deudas y de litigios pendientes y así está la cosa. Vale menos que su activo fijo.

Los problemas en España con lo público tienen que ver con que somos un país tremendamente pobre y desequilibrado en el que algunos puestos son tan apetecibles que se hace de todo por lograrlos. A un sueco le da igual trabajar hoy en el ayuntamiento y mañana en ABB. A un español no, o si hubiera cosas como ABB quizá no, pero entre diputación de Zamora y "Colchones Manolo", ya sabemos lo que prefiere el 100%.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4107
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #369 en: Febrero 10, 2015, 17:25:01 pm »
Siguiendo sobre el trabajo.

Conozco un chaval que ha sido subcontratado en una empresa que ofrece sus servicios a Hiberdrola.

El chaval después de ver las orejas al lobo (ha estado sin currar un tiempo), se ha cogido este curro con muchas ganas. La cuestión es que el otro día nos contaba que a veces va a currar con los trabajadores de Iberdrola (con convenios buenos ),es un cochondeo, se ponen a currar a las diez, a las once se van a hacer la compra...... el flipava pepinos, no entendía como se podían llegar a tocar tanto los cojones. DE poco servían, la subcontrata se dedicaba a  hacer todo el curro. Por enchufismo, por intereses o por convenios y sindicatos vete a saber.
Por cierto el chaval se dedica a poner los nuevos contadores electrónicos ,tiene que poner un cupo mínimo al día, 29 unidades, su trabajo es temporal, lo van renovando cada cierto tiempo.

Yo he podido constatar que es una práctica habitual,conozco otro currela del sector energético, trabaja como Homer Simpson, hace poco se hizo la casa, lo curioso es que siempre estaba en la obra controlando a los paletas.

De promedio,suelen jubilarse a los 52-55 años.

Digo esto porque me recuerda a los profesores universitarios , en este país o controlas muy bien o se aprovechan.

Y esta razón sirve como excusa perfecta a las empresas para externalizar,lo justifican con el vagueo de sus trabajadores (con razón), algo igual pasará en la educación, se han cogido la supuesta independencia, para crear su pequeño cortijo.

Es que dan razones de sobra para justificar toda externalización o privatización

Lo del puterío en lo público es cierto, y sin embargo no creo que la solución sea externalizar/privatizar, colaboración público-privada, ni pollas en vinagre.

Hay sectores estratégicos que deberían pertenecer al Estado. Sobre todo cuando es ese Estado el que se ha gastado una ingente cantidad de pasta en construir una red (p.e. Telefónica) para que luego lleguen los superliberales eficientísimos de turno a vendérsela por cuatro perras a sus colegas.

Lo que hay que tener es la voluntad de que las empresas públicas sean eficientes, tengan sistemas de control, y no sufran de ese rollo funcionarial de "me saco la oposición y de aquí no me echas ni con aceite hirviendo". A ver por qué no va a poder funcionar una empresa pública igual que una privada en cuestión de contratación laboral.

Como sea, no me hagan mucho caso. Hoy me ha dado la venada, pero ya tengo asumido que esto no tiene solución ninguna y que todo da igual. Si de algo me ha servido esta crisis es para ver que a una mayoría de ricos y clase-media-alta ni les ha rozado. Al final la mierda siempre corre hacia abajo y es el propio pueblo el que se come sus miserias y su analfabetismo funcional.

Excusas, y tal.

Tampoco pasa nada por privatizar si se hace sin vender por debajo del valor objetivo y con regulación de calidad. En realidad en un precio formado en mercados aproximadamente eficientes va descontado el valor de la planta y de los beneficios futuros a una tasa de descuento "de mercado". Hay sus más y sus menos pero en ENDESA o Iberia se acertó al vender, en cambio otras han llegado a valer más pero ya iremos viendo.

Para curiosidades, la mayor teleco de Portugal anda ahora mismo valorada en apenas €600M. Por fundamentales te sale no menos de  €2.000M siendo conservadores; pero hay problemas de gestión de deudas y de litigios pendientes y así está la cosa. Vale menos que su activo fijo.

Los problemas en España con lo público tienen que ver con que somos un país tremendamente pobre y desequilibrado en el que algunos puestos son tan apetecibles que se hace de todo por lograrlos. A un sueco le da igual trabajar hoy en el ayuntamiento y mañana en ABB. A un español no, o si hubiera cosas como ABB quizá no, pero entre diputación de Zamora y "Colchones Manolo", ya sabemos lo que prefiere el 100%.

siguiendo su lógica, entendemos entonces que el sector público está por encima (económicamente hablando) para un país de nuestro nivel,no?

Es decir si tenemos una economía de colchones manolo, no podemos tener el sueldo y las prestaciones actuales del sistema público?

Es verdad que la dicotomia entre lo público y privado , hace cosas raras como que la mayoría de estudiantes espera aprobar una plaza, cosa que en el norte de Europa no se da, allí cada uno decide lo que le gusta porque la diferencia es tan poca que provoca una elección mas pasional por el oficio, en cambio aquí se decide por las condiciones.

Desde mi punto de vista creo que es una perdida de potencial, es decir uno coge un curro por sus condiciones, no porque le guste más, creo que un oficio debería ser más pasional.

Cuando dos personas hacen un mismo trabajo, se nota a años luz el que lo hace por gusto y el que no.


Aunque me temo que la pasión ya se perdió hace mucho en este país.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4107
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #370 en: Febrero 10, 2015, 17:35:28 pm »
Siguiendo sobre el trabajo.

Conozco un chaval que ha sido subcontratado en una empresa que ofrece sus servicios a Hiberdrola.

El chaval después de ver las orejas al lobo (ha estado sin currar un tiempo), se ha cogido este curro con muchas ganas. La cuestión es que el otro día nos contaba que a veces va a currar con los trabajadores de Iberdrola (con convenios buenos ),es un cochondeo, se ponen a currar a las diez, a las once se van a hacer la compra...... el flipava pepinos, no entendía como se podían llegar a tocar tanto los cojones. DE poco servían, la subcontrata se dedicaba a  hacer todo el curro. Por enchufismo, por intereses o por convenios y sindicatos vete a saber.
Por cierto el chaval se dedica a poner los nuevos contadores electrónicos ,tiene que poner un cupo mínimo al día, 29 unidades, su trabajo es temporal, lo van renovando cada cierto tiempo.

Yo he podido constatar que es una práctica habitual,conozco otro currela del sector energético, trabaja como Homer Simpson, hace poco se hizo la casa, lo curioso es que siempre estaba en la obra controlando a los paletas.

De promedio,suelen jubilarse a los 52-55 años.

Digo esto porque me recuerda a los profesores universitarios , en este país o controlas muy bien o se aprovechan.

Y esta razón sirve como excusa perfecta a las empresas para externalizar,lo justifican con el vagueo de sus trabajadores (con razón), algo igual pasará en la educación, se han cogido la supuesta independencia, para crear su pequeño cortijo.

Es que dan razones de sobra para justificar toda externalización o privatización

Lo del puterío en lo público es cierto, y sin embargo no creo que la solución sea externalizar/privatizar, colaboración público-privada, ni pollas en vinagre.

Hay sectores estratégicos que deberían pertenecer al Estado. Sobre todo cuando es ese Estado el que se ha gastado una ingente cantidad de pasta en construir una red (p.e. Telefónica) para que luego lleguen los superliberales eficientísimos de turno a vendérsela por cuatro perras a sus colegas.

Lo que hay que tener es la voluntad de que las empresas públicas sean eficientes, tengan sistemas de control, y no sufran de ese rollo funcionarial de "me saco la oposición y de aquí no me echas ni con aceite hirviendo". A ver por qué no va a poder funcionar una empresa pública igual que una privada en cuestión de contratación laboral.

Como sea, no me hagan mucho caso. Hoy me ha dado la venada, pero ya tengo asumido que esto no tiene solución ninguna y que todo da igual. Si de algo me ha servido esta crisis es para ver que a una mayoría de ricos y clase-media-alta ni les ha rozado. Al final la mierda siempre corre hacia abajo y es el propio pueblo el que se come sus miserias y su analfabetismo funcional.

Excusas, y tal.

Para mí y exceptuando alguna excepción, aparte de la Sanidad, la Jubilación y la educación (aunque sea de baja calidad) , el resto de empresas públicas poco ofrecen de bienestar.

El problema es que muchas empresas privatizadas continúan con sus privilegios, si antes lo conseguían vía impuestos, ahora es a través del aumento de la factura.

Si tuviéramos un sistema con auténtica libertad económica , ya se encargaría la competencia de joder los chiringuitos.

La única virtud de lo público es que se hace "teóricamente" de forma desinteresada , en la realidad dista mucho de ser cierto.
« última modificación: Febrero 10, 2015, 17:37:02 pm por Mad Men »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #371 en: Febrero 10, 2015, 17:43:31 pm »
Hay sectores donde no puede haber competencia que asegure un buen funcionamiento y que no se formen oligopolios.
Es complicado que existan 14 eléctricas, o 5 empresas gestionando el agua de una comunidad autónoma o 16 sistemas privados de sanidad.

Así que en estos casos la única manera de asegurar la libertad económica, es asegurando la libertad política, es decir, regulando de manera lo mas imparcial posible, con tribunales y sistemas de control independientes, etc.
« última modificación: Febrero 10, 2015, 17:46:07 pm por 2 años »

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4107
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #372 en: Febrero 10, 2015, 19:15:25 pm »
Hay sectores donde no puede haber competencia que asegure un buen funcionamiento y que no se formen oligopolios.
Es complicado que existan 14 eléctricas, o 5 empresas gestionando el agua de una comunidad autónoma o 16 sistemas privados de sanidad.

Así que en estos casos la única manera de asegurar la libertad económica, es asegurando la libertad política, es decir, regulando de manera lo mas imparcial posible, con tribunales y sistemas de control independientes, etc.

Pues depenede. En el caso eléctrico es bastante complicado, porque dentro de él existen  dos partes la distribución (cableado) y la generación (productores)

En el primero veo difícil y casi absurdo duplicar cableado , para crear competencia, no creo que sea rentable, quizás en algún caso para grandes fábricas que tengan un alto consumo y que les resulte interesante tener su propio cable.  En este aspecto REE ha conseguido la misma eficiencia que sus homólogos Europeos

En el caso de la generación si que veo la competencia, porque,no? Con una reglamentación clara desde el gobierno, para que ni sobre ni falte producción y que además fomente las energías limpias y el autoconsumo.

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #373 en: Febrero 10, 2015, 19:22:49 pm »
Muchas reflexiones interesantes, pero por no hacer un multi-quote

,diré que España es una comunidad de vecinos de parados, mileuristas y submileuristas,

,que trabajan a jornada partida, 8 horas (cuando no alguna media gratis) y llegan a su casa a las 19:30-20h

,que han decidido contratar a un portero que cobre 1.400 euros (como mínimo)

,trabaje 7 horas al día, tenga moscosos, una horita para el bocata, entrada y salida relajada

,y esté en su casa a las 15h. para comer tan ricamente.


Lo que puede sonar raro e incongruente, pero en España es lo más normal del mundo.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #374 en: Febrero 10, 2015, 19:28:40 pm »
Porque el capital necesario para montar una no esta al alcance de cualquiera. Y en Ejpaña en particular, porque tampoco merece la pena ya que el mercado ya esta copado y todo el pescado vendido y porque sin apoyos políticos en este sistema que disfrutamos no te van a dejar ni asomar la cabeza.
« última modificación: Febrero 10, 2015, 19:31:33 pm por 2 años »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal