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Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 973970 veces)

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azkunaveteya

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1695 en: Julio 14, 2012, 15:11:48 pm »
Ahí, ayudando..

Citar
Los españoles que salgan al extranjero a buscar trabajo perderán automáticamente la prestación por desempleo. Así lo establece el Gobierno en el Real-Decreto ley de medidas antidéficit aprobado ayer y publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado.

Con esta nueva medida queda reformada la norma vigente, el Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, que regulaba el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas. Según la norma, los parados con derecho a prestación por desempleo podían, hasta hoy, viajar a otros países de la Unión Europea y seguir recibiendo el subsidio durante tres meses –prorrogables a otros tres–. La condición era inscribirse como demandante de empleo en el país de destino. También existía la posibilidad de abandonar España durante quince días sin perder la prestación; en ese caso había que comunicarlo en la oficina de empleo y esperar a la emisión de una autorización.

La intención de la antigua norma, resumida a efectos didácticos en la guía editada por el Servicio Público de Empleo Estatal, era permitir la "interrupción en el cobro de la prestación" si el motivo del traslado era "trabajar, buscar empleo, realizar estudios que mejoren la cualificación profesional o participar en acciones de cooperación internacional". La prestación se extinguía al pasar 12 o más meses fuera de España.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/14/empleo%2Dsuspendera%2Dla%2Dprestacion%2Da%2Dun%2Dparado%2Dsi%2Daprecia%2Dindicios%2Dsuficientes%2Dde%2Dfraude%2D101945/





creo que mete la pata el confi, como puse en b.info

es solo para los de 400 no?


El Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, por el que se regula el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo, se modifica en los términos siguientes

Petardazo Inminente

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1696 en: Julio 14, 2012, 15:12:19 pm »
También cambian las condiciones del subsidio de desempleo:

Citar
«1. Serán beneficiarios del subsidio:

3. Los trabajadores mayores de cincuenta y cinco años (antes 52), aun cuando no tengan responsabilidades familiares,
(...)

«3. A efectos de determinar el requisito de carencia de rentas y, en su caso, de responsabilidades familiares, a que se refiere el apartado 1 de este artículo:

2. Se considerarán como rentas o ingresos computables cualesquiera bienes, derechos o rendimientos derivados del trabajo, del capital mobiliario o inmobiliario, de las actividades económicas y los de naturaleza prestacional, salvo las asignaciones de la Seguridad Social por hijos a cargo y salvo el importe de las cuotas destinadas a la financiación del convenio especial con la Administración de la Seguridad Social. También se considerarán rentas las plusvalías o ganancias patrimoniales, así como los rendimientos que puedan deducirse del montante económico del patrimonio, aplicando a su valor el 100 por 100 del tipo de interés legal del dinero vigente (antes 50 por 100), con la excepción de la vivienda habitualmente ocupada por el trabajador y de los bienes cuyas rentas hayan sido computadas, todo ello en los términos que se establezca reglamentariamente.

Citar
Báñez: 'Podemos mirar a la cara a los parados' pese a los recortes'

 :roto2:
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Zelig

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1697 en: Julio 14, 2012, 15:16:16 pm »
De la deuda odiosa, pues yo estaría encantado.
Que el caziquillo de turno tenga q presentar un plan de empresa antes de hacer su faraonismo, por que si no el banco le dice q nasti. Y si la caja de ahorros anda en medio, que se lo tenga q presentar al banco aleman.
No habria habido dinero para ciudades de luz cultura circo ciencia y demás faraonismos deserticos.
Que me toca mucho los cojones q yo tenga q pagar eso cuando no he votao a ningún faraoncito, q lo paguen sus votates si quieren, por mi al calabozo con todos, faraones, cajeros, banqueros.

Del boe, agradezco mucho las traducciones. Y tengo más claro al agujero donde nos tiran estos josdeputa, yo me voy...

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1698 en: Julio 14, 2012, 15:18:36 pm »
Personalmente prefiero subirles el sueldo a los alcaldes y exigir gente competente y profesional.

¿Qué esperamos tener por 60.000€, gobernando ciudades de 1, 2 o 3 millones de habitantes? 
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Petardazo Inminente

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1699 en: Julio 14, 2012, 15:24:20 pm »
Personalmente prefiero subirles el sueldo a los alcaldes y exigir gente competente y profesional.

¿Qué esperamos tener por 60.000€, gobernando ciudades de 1, 2 o 3 millones de habitantes?

Conversación ayer noche con unos amigos, con pareceres casi unánimes:

- cargos de gestión y responsabilidad, sobre todo los públicos, no deben cobrar menos, sino MAS
- eso si, fiscalización con lupa y continuada de todas sus actividades en el cargo, y RESPONSABILIDAD civil y PENAL de todas sus actuaciones, por la via rápida y sin fueros ni hostias

Unanimidad total en que:

- la castuza no lo permitirá
- los hispanistaníes no lo permitirán  :roto2:
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pollo

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1700 en: Julio 14, 2012, 15:24:55 pm »

Si esto le parece a usted que no es sometimiento por la fuerza... pues me lo explique:

"Toda la policía autonómica catalana se la merienda el EZAPAC (y sobran la mitad), ni por adiestramiento (son una birria, chulos con los indefensos, mirad las sentencias por malos tratos), ni por armamento (repetidoras en el mejor de los casos contra HK's, MG-42, C-90, Morteros de 60 mm, amelis y si te descuidas Browning 12'7), ni por nada.

Y si en lugar de enviar a los zapadores se manda la FGNE, con una sección se los meriendan enteros. Para que os hagais una idea, los de la NAvy Seal son una panda de mariquitas comparada con esa gente.

Y eso sin hablar del MOE, de algunos regimientos de caballería ligera (los hay muy potentes), de unidades escogidas de la legión, o de los regimientos de infantería acorazada, (un leopard II da muchisimo miedo, no se puede meter en una ciudad, pero te puede encerrar en ella).

Que a pesar de todo, en el ejército hay cosas muy serias, pero muy serias, otra cosa es si entraría en combate.

Un saludo"

A mí más que sometimiento, me parece un post en un foro.

Zelig

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1701 en: Julio 14, 2012, 15:40:02 pm »
No os chirría q estén dando las subidas del iva con ejemplos en los q los consumidores nos lo comemos enterito? Nada, aqui los precios se ponen según gastos + margen y a chutar, que esas cosas de economía rara solo son pa los de finanzas. Que es eso de formación de precios, se suma y arreando...
Hace unos días oí en la radio a varios peq. comercio, todos lloriqueando q si dan más calidad y tal. Ni uno esperabaalgo distinto a que de repente todo el mundo volviera a tener dinero para darselo, ni uno.

Pagador de facturas ajenas

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1702 en: Julio 14, 2012, 15:42:01 pm »
Cuando acabe el revolcón ya se verá en qué quedan las deudas odiosas, y cómo se reajustan los números al sistema monetario y de bloques que haya dentro de unos años. En cualquier caso:

A ver si la peña va entendiendo que cuando votan a un cargo, el tío que salga elegido tiene Poderes Legales para firmar compromisos de pago en tu nombre, con la misma validez que si los hubieras firmado tú, con rúbrica y todo.


Si lo interiorizara así todo el mundo igual se pensaban dos veces lo de votar al menos malo.

PS: En tu nombre y en el de tus hijos y nietos.
PPS: Ah, y si no votas, firman igual. Por eso lo de la "abstención activa" me parece un  berrinche infantil y suicida.


Aquí un practicante del berrinche infantil y suicida.

Se les legitima para que firmen y asuman compromisos en nuestro nombre, lo normal en cualquier sistema representativo, una empresa digamos.

No se les exigen responsabilidades por sus decisiones y no porque sea deuda odiosa o ilegítima- en España no hay de eso-  en ocasiones simplemente es ilegal pero nadie tiene bemoles a meterlos en cintura ni a denunciarlos. He ahí el problema, corrupcion y abuso de poder basado en herencia castuza, contra ello separación de poderes, vigilancia civil, democracia real, etc

En mi opinión, ya lo hemos hablado, el control civil sobre lo político y lo financiero es la única salida para llegar a algo mejor; no que votemos al bueno que por cierto no existe, en todo caso el adecuado para el momento histórico.

Los hay que pensamos que no queremos participar legitimando a ninguno con el voto, ya bastante tenemos con pagar impuestos que al final es lo que cuenta.


Le he dado un thanks, pero no comparto todo el post. Aun asi le agradezco mucho su aportacion.

En España si que ha habido deuda odiosa (http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa)en mi opinion. Entiendo que el Juan Español ha de pasar dolor, pero con el objetivo de que aprenda que con ir a votar cada 4 años no sirve. Que hay que responsabilizarse de lo que vota, y sobre todo empezar a controlar a los politicos y empezar a exigir mas participacion ciudadana en las decisiones politico-economicas y volverse radicalmente opuesto a la corrupcion.

Creo que parte de la deuda si es odiosa (es mi opinion y puedo estar perfectamente equivocado)


Le respondo citando al forero  Spielzeug en burbuja tiempo atrás:

Citar
La "deuda odiosa" no es considerada como tal en una democracia ya que se supone que los gobiernos que se han endeudado, son los representantes legitimos de la poblacion en su conjunto.

Una de las virtudes de la "democracia": pese a que el 99% de la actividad gubernamental no tiene nada que ver con las promesas que les llevaron al poder, se considera que las politicas efectuadas son completamente legitimas ya que el poder del gobierno surge de la legitimidad otorgada por el "pueblo soberano" en las elecciones.

En otras palabras: las consecuencias de las decisiones de un gobierno democraticamente elegido, las sufre su poblacion, la cual, no puede hacer nada al respecto ya que la legitimidad de ese gobierno surge de si misma.



Recuerdo que en el pasado criticabamos que los bancos/cajas diesen creditos a gente que no iban a ser capaces de devolver lo prestado por el pisito; o los creditos al consumo.

Resumiendo, Usted dice "no haber votado tan mal" y yo contesto a los seres de luz "no haber prestado tan mal".

Si nosotros pagamos buena parte del pufo, tal vez el Juan Español empiece a adoptar unan actitud como la que he descrito antes.
Pero si los seres de luz palman unos buenos millardos tambien, ni volveran a prestar a gente como la que prestaron, ni permitiran que gente asi vuelva a tocar el poder politico  ni el bancario en este pais.

En vez de deuda odiosa llamemoslo quita. En Grecia, de hecho, ya se ha hecho. No nos peleemos por nombres :biggrin:
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

azkunaveteya

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1703 en: Julio 14, 2012, 15:46:07 pm »
No os chirría q estén dando las subidas del iva con ejemplos en los q los consumidores nos lo comemos enterito? Nada, aqui los precios se ponen según gastos + margen y a chutar, que esas cosas de economía rara solo son pa los de finanzas. Que es eso de formación de precios, se suma y arreando...
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echa un ojo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/326131-ojo-que-esto-jodio-tema-iva.html


en origen

tomasjos

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1704 en: Julio 14, 2012, 15:49:16 pm »
Los chicos de LEAP nos dan algo que leer para hacer tiempo hasta el próximo informe

http://www.leap2020.eu/Eurolandia-2012-2016-Parte-1_a11507.html

Eurolandia 2012-2016: consolidación de una nueva potencia global con la condición de que se democratice

Como ya lo anunciáramos en el LEAP/E2020 este GEAB N° 62 presenta sus anticipaciones para Europa durante período 2012-2016. En el contexto de la crisis sistémica global, para los europeos son dos las tendencias estratégicas que signaran estos cinco años: por una parte la consolidación de Eurolandia como nuevo poder global por derecho propio (1); y por otra parte, el imperativo absoluto para las élites europeas de levantar la hipoteca democrática que ya gravita intensamente sobre el proceso de integración europea. Nuestro equipo analiza, en este GEAB N° 62, por qué a partir de la segunda mitad del 2012, las condiciones serán óptimas para que Eurolandia pueda comprometerse plenamente en estas dos tendencias (2). Los desafíos económicos, financieros, estratégicos y políticos siguen siendo numerosos para los europeos; pero, al entrar la crisis sistémica global a su fase de recomposición de los equilibrios geopolíticas mundiales, con Eurolandia se constituye en un « nuevo soberano » capaz de influir positivamente sobre los procesos en curso (3). Esta capacidad queda, desde luego, condicionada a la legitimación democrática del conjunto de la gobernanza de Eurolandia. Del 2012 al 2016, tres importantes secuencias caracterizarán su consolidación como un soberano por derecho propio y el levantamiento de la hipoteca democrática.

Antes de entrar en el detalle del caso europeo, recordemos que la actual gran diferencia entre la anticipación de la evolución de Estados Unidos y la de Europa se basa en el hecho que Estados Unidos tienen un sistema político-institucional arcaico y completamente paralizado, mientras que la integración europea posee una intensa dinámica asociada con una gran flexibilidad institucional. La ausencia de substanciales reformas en Estados Unidos desde que comenzara la crisis en 2008 comparada con la impresionante serie de transformaciones institucionales europeas a partir de mediados de 2010 (cambios que eran considerados imposibles por la mayoría hace sólo dos años) ofrece un sorprendente ejemplo. En el caso estadounidense, la anticipación de los acontecimientos impone ser capaz de identificar los puntos de ruptura de un sistema calcificado. En cambio, el caso europeo se trata en cambio de observar los procesos en curso y de evaluar su ritmo de desarrollo (4). Lo cual es mucho más simple cuando se conoce bien el funcionamiento institucional europeo y que disponemos de lúcidos intérpretes de la opinión pública de los diferentes Estados-miembros (5), como ocurre con el LEAP/E2020.

Último punto introductorio, el proceso de decisión europeo mejorará considerablemente en Eurolandia ya que ahora sólo los países que comparten el Euro tomarán las decisiones. Es por otra parte uno de los grandes méritos de estos años de crisis, el haber depurado finalmente una situación aberrante en la que países externos a la Eurozona, incluso anti-Euro (como el Reino Unido), participaban en las decisiones sobre el Euro. Pero sin embargo, la misma naturaleza del proceso de decisión europeo, que involucra negociaciones y compromisos, continuará mostrándose como caótico y lento, comparado con las tomas de decisiones nacionales. Aunque será mucho menos que antes, lo seguirá siendo ya que es la característica propia del funcionamiento de la integración europea; es también, en definitiva, una de sus condiciones de eficacia para que cada Estado aplique bien las medidas decididas.

Ahora, pasemos al análisis de las tres principales secuencias que caracterizarán el período 2012-2016. Estas tres secuencias han sido presentadas de manera separadas para facilitar su comprensión; pero es evidente que están imbricadas entre sí.

Secuencia 1 - 2012-2013: Fin de la consolidación operacional presupuestaria-financiera de Eurolandia / Lanzamiento de las primeras políticas socioeconómicas comunes proactivas / Aceleración de la diferenciación Eurolandia-UE
A mediados del 2012, como lo indicáramos en el anterior GEAB, Eurolandia estará dotada de un conjunto de nuevos dirigentes nacionales (España, Italia, Grecia, Francia, Eslovenia, Bélgica) y en los meses que seguirán Alemania entrará en un nuevo proceso electoral. Entonces Eurolandia será dirigida por hombres y mujeres que en su mayoría llegarán al poder después de la eclosión de la crisis.

Por el contrario, hasta finales de 2011 no era así; la mayoría de los dirigentes de la Eurozona eran productos electorales del mundo pre crisis. El hecho que estos dirigentes, políticos mediocres en su mayoría, y absolutamente desprevenidos del colapso de los valores y convicciones que los habían regido hasta 2008. Sin embargo, han podido enfrentar relativamente bien la crisis global luego la crisis griega y sus consecuencias, en el contexto del violento ataque a la moneda única europea por la City de Londres y Wall Street, es una prueba de la dinámica de desarrollo de la integración europea en Eurolandia. Nuestro equipo considera que ha sido la generación de políticos peor pertrechada para « salvar la construcción europea » ya que generalmente no estaban muy interesados en Europa y a menudo bajo el control de los bancos y de Washington. Citando un análisis de Franck Biancheri que data de 1989, « los políticos babyboomers corren peligro de romper el proyecto europeo sobre el cual no comprenden nada, antes de que las generaciones “Erasmus” puedan entrar en juego ».

Nunca sabremos lo que habría pasado si la crisis sistémica global hubiera estallado cinco años más tarde, pero lo que es seguro, es que habrían sabido evitar « la ruptura de Europa ». El mismo Nicolás Sarkozy que consideramos que fue para Francia y Europa el peor presidente francés de la V República, como bien lo saben nuestros lectores, sin embargo merece una mención positiva a este respecto por haber sabido impulsar la necesidad de cumbres reservadas de los dirigentes de Eurolandia. Este episodio nos enseña que hasta los dirigentes no preparados y poco fiables supieron encontrar las respuestas que permitían cimentar a Eurolandia en medio de una crisis histórica, es muy lógico considerar que dirigentes más inspirados y mejor preparados (por lo menos por el hecho que han vivido esta crisis antes de llegar al poder) serán capaces actuar por lo menos igual, si no mejor (6).

Este análisis es reforzado por otro factor determinante del proceso de decisión europeo: en ausencia de democratización del sistema, los tecnócratas son los verdaderos dueños del juego en el circuito comunitario que engloba Francfort, Bruselas, … y las capitales nacionales (7). Son ellos los que desde la creación de la Comunidad Europea Carbón y el Acero en 1951, tejen la tela de la integración europea. Son ellos los que ofrecieron a nuestros dirigentes desorientados las soluciones de estos dos últimos años. Son ellos los que ahora preparan iniciativas para los próximos años. Pero para poder realizar avances en materia de integración europea, se necesitan a los políticos. Y los políticos están dispuestos a asumir riesgos sólo en dos casos: cuando tienen miedo o cuando son visionarios (8). El miedo habrá sido el aguijón de 2010/2011. La visión de futuro será el de los años 2012/2016.

Dos elementos determinan este cambio de tendencia de actitud ante el proyecto que se basan en las acciones que generan el miedo y la visión de futuro, el primero produce reacciones, la segunda se materializa en proyectos.

Por una parte, comprobamos que después del episodio la « vuelta de tuerca » promovida con razón por los países denominados superavitarios (Alemania, los Países Bajos, Finlandia,…) (9), vemos desarrollarse en torno a las élites de Eurolandia la idea de que también hay que proyectarse positivamente hacia el futuro (reactivación, inversiones comunes, Eurobonos). El paso por la fase de austeridad era inevitable, como lo habíamos anticipado desde 2008/2009, porque la integración de Eurolandia impone tener normas comunes, realmente aplicadas y detener las políticas de sobreendeudamiento colectivo promovidas estas últimas décadas por los banqueros y los polos financieros de la City y Wall Street.

El caso de Grecia es ejemplar. En las recomendaciones de este GEAB N° 62 volveremos sobre el tema pero somos muy claros en la materia: para superar el problema griego, hay que terminar con la clase dirigente parasitaria que condujo a este país a la ruina. Pero Eurolandia no tiene muchos medios actualmente para hacerlo que no sea mostrar a los griegos que ya nadie confía más en sus dirigentes. Es también un medio disuasivo para los dirigentes de los otros países tentados a endeudarse para tratar de continuar en el poder.

Así durante el 2012 y 2013 se terminarán las nuevas normas de gobernanza comunes presupuestarias, fiscales y económicas de Eurolandia. Control común de los presupuestos, evolución hacia una armonización fiscal (10), una repatriación de los mercados financieros en Euro en Eurolandia (11), fortalecimiento de la reglamentación financiera, agencia de calificación europea, imposición a las transacciones financieras, Eurobonos, instauración de un nivel máximo de exposición de las deudas gubernamentales en los mercados financieros externos a Eurolandia,…

Para los equipos que llegan al poder en Eurolandia, estos avances son naturales; mientras que para sus predecesores eran revolucionarios. Pero, sobre estas bases, los próximos dos años también se producirá el lanzamiento de varias grandes iniciativas comunitarias destinadas a construir el futuro: programa común de inversiones públicas (infraestructuras comunes en el dominio de los transportes, en la educación (12), en la formación, en la salud, en la ciencia y en la tecnología). Su financiamiento alimentará uno de los grandes debates de los dos próximos años porque será imposible, según nuestro equipo, evitar recurrir al préstamo directo de los ciudadanos, cortocircuitando a los bancos y al financiamiento en los mercados financieros. De un importe equivalente al mecanismo europeo de estabilidad (MEDE), 500 millardos de EUR, la mitad de ellos para reducir la dependencia de las deudas gubernamentales de los mercados financieros internacionales (vía Eurobonos); y el resto para financiar los grandes proyectos para el futuro. Si el MEDE es un embrión del Fondo Monetario Europeo, este gran préstamo será la antecedente de un Tesoro europeo. Formará parte de la panoplia de instrumentos de solidaridad social transeuropea que irán surgiendo hasta el 2014, para reemplazar progresivamente los múltiples fondos estructurales y tradicionales de la UE (13).

Por otra parte, a partir de la segunda mitad del 2012, Eurolandia se encontrará con el regreso constructivo de franceses al proyecto europeo. Es una realidad olvidada por muchos ya que hace ya 17 años que desapareció del proceso de decisión europeo. Sea Jacques Chirac o Nicolás Sarkozy, ninguno de los presidentes franceses desde el 1995 tuvo la fibra europea (a diferencia de sus predecesores de Gaulle, Giscard y Mitterrand). Jacques Chirac tenía por lo menos la fibra gaullista de la negativa al avasallamiento, lo que le permitió resistirse al adoctrinamiento general para la invasión de Irak, en colaboración con el canciller alemán Gerhard Schröder y el presidente ruso Vladimir Putin. Nicolás Sarkozy no tuvo fibra nacional ni europea. Sólo habrá atravesado el paisaje político (14) impulsado por intereses externos al bien común de los franceses y de los europeos.

Estas tendencias al repliegue o al anecdotismo han sido reforzadas, por supuesto, por el dominio anglosajón de la agenda europea, impulsando la ampliación de Europa como mercado en detrimento de la integración de Europa como poder. En definitiva, hace ya 17 años que la Francia dejó de aportar su contribución intelectual al progreso de la integración europea (15). Esta « ausencia francesa » a nivel europeo fue sólo el reflejo de una desconexión creciente del poder parisino con el país real (16); situación que, según el LEAP/E2020, se acerca a su desenlace con el rechazo masivo de los franceses al presidente actual.

Sin expectativas extraordinarias, la próxima elección de Francisco Hollande a la cabeza de Francia permitirá reconstituir el vínculo entre el país real (17) y los dirigentes franceses, por lo menos por un año o dos, tiempo suficiente para redinamizar la contribución francesa a nivel europeo. La personalidad del candidato socialista juega también a favor de esta evolución. Es un político para quien Europa es un componente clave de su compromiso, en la línea de Mitterrand-Delors; y tiene el perfil que hace falta en los futuros dirigentes de Eurolandia para este período 2012-2016: deberán ser buenos integrantes de equipos porque la dirección de Eurolandia será una tarea de equipo, y no de individualidades. Estos cinco años se parecerán más a la organización interna de los diferentes componentes de una estación espacial que a cargas de caballería. Cada época necesita un cierto tipo de dirigentes: en Eurolandia los próximos años necesitará compañeros de equipo europeos, fiables y creativos, que sepan donde quieren ir y conscientes que no lo pueden lograr solos. Más allá de toda consideración partidaria, por su trayecto y la conducta de su campaña, nuestro equipo considera que Francisco Hollande mostró poseer estas cualidades (18).

En este contexto, es urgente que reposicione su discurso de campaña en la renegociación del tratado europeo actual prometiendo negociar los complementos a este tratado. Es necesario para calmar, en particular, a los socios alemanes y holandeses; y es útil para evitar que Ángela Merkel se hunda todavía más en el error estratégico de su entrada en la campaña del lado de Nicolás Sarkozy (19). Porque, por una parte, esto para nada evitará la derrota de este último (incluso hasta lo contrario) y por otra parte, esto hará más difícil los primeros meses de cooperación franco-alemana después del 6 de mayo de 2012, teniendo en cuenta que es urgente abrir el núcleo motor de Eurolandia a otros países (los Países Bajos, España, Italia).

Simultáneamente en estos dos años se acelerará la diferenciación entre Eurolandia y UE. Es un fenómeno que caracterizará toda la década. Eurolandia que funciona bastante en forma de redes informales tendrá que dotarse progresivamente de bases institucionales. Serán ligeras porque nadie quiere reproducir la burocratización que se calcificó definitivamente a Bruselas; pero a semejanza de BCE, de MEDE, una secretaría de gobernanza de Eurolandia se planteará necesaria muy rápidamente a continuación algunas instituciones específicas así como un componente determinado de Eurolandia en el Parlamento Europeo (reuniones reservadas para los diputados europeos de los países de Eurolandia para discutir temas específicos en Eurolandia, similar a las cumbres de Eurolandia).

Esta evolución será tanto más fuerte y rápida cuanto que el Reino Unido intentará ir más despacio o bloquear las acciones de Eurolandia. Tuvimos ya un ejemplo del efecto contra producente del veto británico en diciembre último, sencillamente obligó a los otros a avanzar sin Londres.

En general, los Eurolandeses procurarán utilizar las instituciones comunitarias existentes apartando a los no Eurolandeses de los procesos de decisión. Cada vez que sea imposible o demasiado complicado, se creará un nuevo basamento institucional. Esta evolución será tanto más fácil ya que el conjunto de los países de la Unión Europea, salvo el Reino Unido, están siendo conducidos por la adhesión al Euro (20). La mayoría de los países de la Unión Europea saben que estarán en Eurolandia de aquí al 2017; lo que facilita ampliamente las mutaciones de Eurolandia en los próximos años.

Así, después de una quincena de años de errores bajo influencia británica y estadounidenses, durante los cuales los europeos se extraviaron en proyectos de ampliación sin futuro (Turquía, Ucrania) (21) a estrategias económico-financieros ilusorios (estrategia de Lisboa, …), los próximos años se caracterizarán por el retorno a la integración política y económica, como era el caso durante el primer renacimiento comunitario de los años 1984-1992. Es la opinión del LEAP/E2020, 2012/2013 sellará el principio del segundo renacimiento comunitario.

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Notas:

(1) Es decir que pude movilizar el conjunto de los atributos de un « soberano »: moneda, presupuesto, economía, política internacional y defensa.

(2) De paso, recordamos que las anticipaciones del LEAP/E2020 desde 2006/2007 sobre surgimiento de Eurolandia a causa de la crisis sistémica global resultaron exactas; así como nuestras advertencias en contra los pronósticos de los que veían hasta hace solamente unos meses a la Eurozona estallando y al Euro desaparecer. Recordamos a este propósito que nuestras anticipaciones siempre son fundadas sobre análisis racionales y objetivos, respetando los principios de la metodología de la anticipación política; y esto independientemente de las opiniones personales de los miembros de nuestro equipo. Esto es y únicamente esto, es lo que nos permite desde el 2006 afrontar serenamente los pensamientos dominantes o los períodos colectivos de histerismo, que se escandalizan siempre con la negativa de pensar como todo el mundo. En períodos de crisis, la lucidez es esencial para tratar de comprender los acontecimientos y sus consecuencias. Entonces la lucidez es incompatible con « pesamientos preconcebidos », dictado por el poder o por el miedo. En calidad de anécdota, el titulo de CNBC de 15/02/2012 sobre el mejor resultado económico de Eurolandia donde lo que preveían los « expertos » anglosajones es muy revelador: «El PBI de Eurolandia mejor de lo esperado. ¿Qué significa esto?». ¿Por una parte, podemos legítimamente preguntarnos si la primera parte del título no habría debido ser « el PBI de Eurolandia « menos peor» que lo esperado » para reflejar la mentalidad real de estos « expertos »? Y por otra parte, la pregunta de la segunda parte del título suena como una clase de confesión: « ¿no habremos tomado nuestros deseos por realidades?».

(3) Esta tendencia está reforzada por la llegada masiva durante esta década de las generaciones nacidas después de la firma del Tratado de Roma, primeras generaciones para las cuales Europa es un espacio socio-político natural. A la diferencia, de la generación de los babyboomers, el vivero privilegiado de los euro escépticos.

(4) Los que los medios de comunicación anglosajones que alimentan el ámbito mediático mundial son incapaces, particularmente porque ellos pasan generalmente por el prisma británico que se revela ideológicamente incapaz de comprender el proceso continental de integración europea de otro modo que no sea como una amenaza que hay que conjurar o despreciar. Dos actitudes poco propicias para alimentar la lucidez sobre los acontecimientos.

(5) Para información, cerca de un año antes de los referéndums franceses y neerlandeses sobre el proyecto de Constitución europea, en el ámbito de los trabajos restablecidos a las instituciones nacionales y europeas, habíamos anticipado que el « no » prevalecería en ambos países (momento en el cual todas las encuestas daban al « Sí » como amplio a vencedor).

(6) Ya hemos mencionado en el GEAB el paralelo con la crisis de los euromisiles que condujo en menos de tres años a la Comunidad Europea después de un cambio en el liderazgo, de una crisis existencial al primer renacimiento del proyecto comunitario (1984-1992).

(7) Es tan cierto que actualmente son capaces de reemplazar las políticas fallidas de las funciones gubernamentales, tal es el caso de Mario Monti, en Italia o Lucas Papademos en Grecia,. Y con gran éxito por el momento, en el caso de Mario Monti. Esta situación lleva a los ciudadanos a tener una mirada muy crítica de las clases políticas nacionales, incitándolos reformarlas en los próximos años. Fuente: Independent, 15/02/2012

(8) Ambos casos son exclusivos porque un político visionario tiene poco chance de dejarse coger en la trampa en una situación de miedo; mientras que el político asustado es aquél que no tiene justamente ninguna idea de cómo salir de una trampa.

(9) Países a los cuales la Francia de Nicolas Sarkozy se ha enganchado para no aparecer perteneciendo a otro campo.

(10) Estabilizada la situación griega, es Irlanda y su dumping fiscal lo que van a estar en el núcleo de las atención eurolandeses.

(11) La City condujo un « blitzkrieg » de dos años para intentar en vano romper la Eurozona. A partir de ahora Eurolandia va cada año aumentar la presión para reducir el poder ya debilitado de la City. Y David Cameron como los Euroescépticos británicos financiados por los hedge funds no podrán hacer gran cosa respecto al hecho, por más que lo piensen, que solamente 15km separan Dover de Calais.

(12) En particular, un vasto programa, sucesor de Erasmus, para formar a la vez las élites europeas en número y calidad suficientes; y para presentar la dimensión europea a centenas de millares de jóvenes cada año, forma muy concreta de democratización del acceso a Europa.

(13) Hace algunos años nuestro equipo les había explicado irónicamente a responsables bruselenses de alto nivel que si no implementaban políticas de solidaridad trans-Eurolandia para hacer frente a choques asimétricos, entonces deberían invertir fuertemente en fuerzas policiales europeas de represión para controlar la furia de los ciudadanos.

(14) Recordemos que anticipamos desde noviembre de 2010 en GEAB N°49 que Nicolas Sarkozy no sería reelegido en 2012.

(15) Los episodios del mal proyecto de Constitución europea y de la adopción del Tratado de Lisboa sin referéndum son otros dos ejemplos.

(16) Un presidente elegido de forma predeterminada en el año 2002, cuando Jacques Chirac se enfrenta a Jean-Marie Le Pen, y la « mercancía » engañosa identificada demasiado tarde, después de su elección, con Nicolas Sarkozy en 2007.

(17) Uno de los ejes de su política pretende justamente descentralizar, « desparisar » el poder francés. Fuente: Débats 2012, 27/01/2012

(18) Tendrá cinco años para mostrar que puede ser realmente Francisco EurHollande

(19) Un error ampliamente comentado como tal en Alemania.

(20) Entre ellos Dinamarca a la espera del momento adecuado para un referéndum sobre el tema (Fuente: Euronews, 23/01/2012). El caso checo es muy simple: una vez que Vaclav Klaus ya no sea presidente, la República Checa se unirá al resto de Europa para preparar su ingreso en el euro. Va a ser un fenómeno similar a la sustitución, en 2007, de los gemelos polacos Kaczynski, pro-estadounidenses y anti-europeos, por el actual primer ministro, Donald Tusk, dando lugar a un viraje de 180° en la política europea. Último comentario sobre el caso de Klaus, su partido como su re-elección a la Presidencia en 2008 mediante el voto de los diputados hacen frente a múltiples acusaciones de corrupción. Su « representatividad » de la opinión pública checa se mide por el tipo de « detalles ». En 2013, el Presidente será finalmente elegido por sufragio universal. Fuente: Rue89, 09/02/2011

(21) Esto se deriva del original proyecto europeo que impidió a los ciudadanos concentrarse sobre la cuestión del tándem gobernanza/democratización ya que Europa era una forma en constante cambio. Así, hasta al nivel de las jóvenes generaciones, la promoción oficial de esta Europa sin fronteras impidió lael surgimiento de nuevas iniciativas para intentar influir en su futuro. Nuestro equipo puede comprobar que actualmente, y muy rápidamente, esta situación está cambiando radicalmente.

Jeudi 12 Juillet 2012
Marie-Helene Caillol
Lu 588 fois
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

pollo

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1705 en: Julio 14, 2012, 15:51:29 pm »
Esta foto no es Andrea Fabra, es Marta Gallen:
http://www.levante-emv.com/castello/2011/06/12/policia-desaloja-losindignados-aparcamiento-consistorio/815363.html


Joder, para no estar organizados en eso de generar tensión en la calle, lo están haciendo de puta madre.
No había visto la foto, pero a esta le van a calentar la cara el día menos pensado. Y se lo tendrá merecido.

azkunaveteya

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1706 en: Julio 14, 2012, 16:03:40 pm »
« última modificación: Julio 14, 2012, 16:06:55 pm por azkunaveteya »

tomasjos

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1707 en: Julio 14, 2012, 16:17:22 pm »
Hoy he entrado en La República, el diario de Pablo Sebastián. Interesante artículo que enlaza con los puntos de vista de UPyD.

http://www.republica.com/2012/07/13/el-rey-con-el-gobierno_521769/

El pretendido discurso salomónico del Rey don Juan Carlos ante el Gobierno, reunido en Consejo de Ministros en el palacio de la Zarzuela, incluye flagrantes contradicciones porque no se puede pedir “firmeza” al Ejecutivo contra la crisis (y el gasto social) y añadir que “nadie quede excluido de la recuperación”, porque ambos términos son contradictorios vistos los ajustes puestos en marcha por el Gabinete de Rajoy que van esencialmente en contra de los sectores mas desfavorecidos de la sociedad como son los parados, los funcionarios, los consumidores y los mas pequeños empresarios, en general.

El Rey, en definitiva, se ha puesto del lado del Gobierno del PP que ha utilizado al monarca como su escudo protector frente a la creciente protesta social, y ya veremos si todo esto acaba pasando factura a la Monarquía, que en últimos meses ha sufrido un claro deterioro sobre todo por culpa del caso Urdangarin en el que cada día se descubren nuevas andanzas como las facturas valencianas. Y no sabemos a quién se le ha ocurrido la idea de mezclar al Rey en los muy duros ajustes sociales del Gobierno, si al palacio de la Moncloa, como parece, o si a un errático responsable del palacio de la Zarzuela porque flaco servicio se ha hecho a La Corona con semejante decisión e implicación política del monarca.

En cuanto a las decisiones adoptadas por el Gobierno y la que ha sido su presentación tras el Consejo de Ministros tenemos que decir que la vicepresidenta Sáenz de Santamaría no tiene razón ni dice la verdad cuando afirma que la alternativa a ese ajuste era no hacer nada, porque hay otras vías de ajuste como son las de los sectores mas poderosos del país y la macro estructura política del Estado y sus miles de cargos públicos. Pero el Ejecutivo quería dinero rápido para tapar con urgencia sus graves errores y rompió la hucha del bienestar y de la base social.

El ajuste, pues, debió ser distinto al planteado, empezando por las  grandes fortunas, poderosas empresas y consorcios financieros, así como por las falsas sociedades de gestión que son tapaderas familiares y patrimoniales en las que se oculta el grueso del gran fraude fiscal, las Sicav, las transacciones financieras y la caza sin cuartel a los defraudadores, en lugar de ofrecerles una amnistía fiscal.

Paralelamente el ajuste se debería haber iniciado a costa del gasto político y de la macro estructura del Estado. Empezando por el cierre del Senado que no sirve para nada, y que se permite el lujo de utilizar traductores entre españoles. Y siguiendo por decenas de diputaciones, miles de ayuntamientos, varias Comunidades y algunas de sus competencias, como la de Justicia, que deberían volver al Estado como lo ha reconocido el fiscal general. Y desde luego cortando de un tajo y en primer lugar las televisiones y las radios públicas de las autonomías y los municipios, que están al solo servicio de los partidos políticos imperantes en cada lugar.

Pero el Gobierno ha tomado el atajo fácil y directo de los sectores mas desfavorecidos de la sociedad y utiliza tonos dramáticos para hablarnos de situación “traumática” a sabiendas que buena parte del trauma les corresponde a ellos, por no haber actuado con la rapidez y dirigencia que requería la crisis desde que llegaron al poder, sin olvidar su responsabilidad directa en el caos de Bankia que puso en marcha el rescate financiero y descrédito de España.

Como colofón de todo esto falta por ver que dice la UE y hacen los mercados ante el ajuste social del Gobierno español, aunque mucho nos tememos que los mercaderes no se dejan impresionar por estas medidas como se ha visto en los últimos días. Y la UE pues más de lo mismo salvo que Italia se vea en apuros, que es lo único que haría reaccionar al BCE, la Comisión y Merkel, porque a España y a los españoles da la impresión que en la UE nos dan por perdidos al estar inmersos en el principio de rescate financiero que se podría ampliar a todo el espectro nacional.

En cuanto a los ciudadanos, los primeros paganos de la situación, ya veremos lo que ocurre pero de momento han salido del rincón del miedo y de la resignación –ya les queda poco que perder- y han comenzado una movilización que veremos hasta donde llega y que puede tener mas trascendencia política e institucional de lo que algunos se imaginan. Porque estas cosas solo se sabe como empiezan pero nunca se adivina –aunque algo ya se intuye- como pueden acabar. Por ello el Rey no debió meterse en política, y el Gobierno no debió imputar el grueso del ajuste al campo social.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

CHOSEN

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1708 en: Julio 14, 2012, 16:28:47 pm »
esto es ya para nota.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf

página 56. opinones? Cedulas de Internacionalizacion


Creo que están preparando el terreno para "exportar ladrillo".

Citar

Primero. Las entidades de crédito podrán realizar emisiones de valores de renta fija con la denominación exclusiva de «Cédulas de internacionalización»
[...]
Quinto. Los tenedores de las cédulas tendrán derecho preferente sobre los activos a los que se refiere el apartado primero del presente artículo para el cobro de los derechos derivados del título que ostenten sobre dichos valores
[...]
Sexto. Las cédulas emitidas por una entidad de crédito, pendientes de amortización, tendrán el mismo trato que las cédulas hipotecarias
[...]
Séptimo. Las cédulas de internacionalización emitidas podrán ser admitidas a negociación en los mercados de valores
[...]



Yo creo que se intentará empaquetar todo el ladrillo bajo el nombre genérico de cédula de internacionalización para sacarlo a los mercados internacionales (of course) y probar suerte a ver cuanto se saca por ello, antes de que llegue paco con las rebajas.

¿No te parece?

Gardel

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1709 en: Julio 14, 2012, 17:02:29 pm »
Ahí, ayudando..

Citar
Los españoles que salgan al extranjero a buscar trabajo perderán automáticamente la prestación por desempleo. Así lo establece el Gobierno en el Real-Decreto ley de medidas antidéficit aprobado ayer y publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado.

Con esta nueva medida queda reformada la norma vigente, el Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, que regulaba el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas. Según la norma, los parados con derecho a prestación por desempleo podían, hasta hoy, viajar a otros países de la Unión Europea y seguir recibiendo el subsidio durante tres meses –prorrogables a otros tres–. La condición era inscribirse como demandante de empleo en el país de destino. También existía la posibilidad de abandonar España durante quince días sin perder la prestación; en ese caso había que comunicarlo en la oficina de empleo y esperar a la emisión de una autorización.

La intención de la antigua norma, resumida a efectos didácticos en la guía editada por el Servicio Público de Empleo Estatal, era permitir la "interrupción en el cobro de la prestación" si el motivo del traslado era "trabajar, buscar empleo, realizar estudios que mejoren la cualificación profesional o participar en acciones de cooperación internacional". La prestación se extinguía al pasar 12 o más meses fuera de España.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/14/empleo%2Dsuspendera%2Dla%2Dprestacion%2Da%2Dun%2Dparado%2Dsi%2Daprecia%2Dindicios%2Dsuficientes%2Dde%2Dfraude%2D101945/





creo que mete la pata el confi, como puse en b.info

es solo para los de 400 no?


El Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, por el que se regula el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo, se modifica en los términos siguientes


Tienes razón, es para los de 400 finalizado el paro. El confí se columpia
Gracias

 


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