* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 15:07:19]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:38:24]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:18:18]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Mayo 25, 2024, 11:21:02 am]


El fin del trabajo por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:29:23 am]


STEM por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:15:00 am]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Mayo 24, 2024, 06:11:16 am]


Thank You Posts

Show post that are related to the Thank-O-Matic. It will show the messages where you give a Thank You to an other users.


Mensajes - copo

Citar
y la gente me acusa de gruñón,  de"adaptate" , y de " es lonqie hay".

"Es lo que hay". Frase comodín para todo. Me pregunto si siempre se hubiese pensado así, ¿se habría evolucionado en algo?. Nada cambiaría. Gente asesinada, "es lo que hay"; inaccesibilidad a la vivienda, "es lo que hay"; 50 grados de temperatura "es lo que hay"; tarados con motosierra, "es lo que hay"; inflación, "es lo que hay"; guerras absurdas que van en contra de la población, "es lo que hay"; natalidad nula, "es lo que hay"; plutocracia, "es lo que hay"; cleptocracia, "es lo que hay"; hijoputismo, "es lo que hay".

"Adaptación y flexibilidad", o lo que es lo mismo, cambia de valores según sople el viento y si eso significa reventarle la vida al de al lado, "es lo que hay".

Es lo que hay. La vida es asín.


No voy a discutir la tesis del maestro sobre la inflación rara y las políticas monetarias y de tipos qie llevan a cabo.
Pero yo ya estoy empezando a estar muy enfadado con la inflación.  La falsa. Mucho. Porque aunque sea forzada,  más que de segunda ronda ( me permito llamarla Argentina con perdón de maguf,  porque así la percibí yo allí), dado que la veo como  ejerciendo pricing power por los actores.
Ppr otro lado, no veo a los gobiernos muy preocupados con ella, más bien alegres y dando maná en justificación.
Y aumentando su emisión de deuda pública tomando relevo sin ningun cargo de culpa.  Los únicos que parecen sufrir son los banqueros centrales.  Al resto ,los veo a todos encantados conma inflación.  Productores, AA.FF., y particulares.
Hasta a los jóvenes!!!! Me parece demencial. Yo estoy ropd el día cabreado viendo unos precios de disparate por productos cada vez más escasos y cortados en calidad , y la gente me acusa de gruñón,  de"adaptate" , y de " es lonqie hay".
Esto, tanto muertos de hambre, como niñatos,  como inmotriunfadores,  como g.d.o p. , como...

En fin.
Que no discuto el.origen de la inflación, su falsedad y el objetivo de los BBCC.
Pero sindiscuto, y mucho, los efectos " pisuerguistas " de la misma , hasta emprotrarla en el sistema, con aplauso del respetable.
Estamos otra vez en dilución de deuda a través de inflación?

Quien va con quién? Los BBCC van perdiendo. Afirmo.
Quiero que suban los tipos. Otra vez. Ya .


Es que de veras no soy capaz de comprender quien y como cojones está aguantando el chiringuito.
A no ser que volvamos al satanismo que describia el apocalipsis.

Guerra en ucrania?
Genocidio en gaza?




Suben los hactibos.
Y los mercaos.



Lagarde sube otro punto coño,  ya!

Aunque creo que no te atreverás.


Putos ladrones inflacionistas.   Aún me volveré motosierrista del estado y abrazaré de nuevo el lonchafinismo en lo privado.




Sds.




PD.
  Equilibrio ahorro-consumo? 
Me lo expliquen pofavó.

LA VIOLENCIA DE LAS DEPOSICIONES POPULARCAPITALISTAS.—

Entendemos por violencia el uso de la fuerza para alterar la voluntad de una persona.

En el tema que nos ocupa, esta fuerza no es física; aunque tratándose de necesidades primarias, como el sustento y el cobijo, habría mucho que hablar.

Solo engañando (estafa) no habría sido posible el popularcapitalismo. Hace falta, además, violencia. Es más, hay un punto en el que prácticamente todos saben que es una estafa. Y no hay mentira cuando todos saben que no es verdad. Es entonces cuando más necesaria se hace la violencia.

Hoy es solo la violencia lo que mantiene en pie las dos estructuras de opresión popularcapitalista: El Ladrillo y El Supersalario. Por eso se escucha tanto la locución nominal «deriva autoritaria».

Podemos precisar que, gracias a la violencia, las dos precariedades, laboral y residencial, no llegan al punto de ebullición.

Nos hemos habituado a la violencia y hemos perdido la sensibilidad al desdén, antesala de la hostilidad. Y la seguridad se ha convertido en un dulce sueño.

Primero se negaba con conceptos exóticos como el de 'flexiseguridad'. Pero, hoy, la seguridad, en su doble vertiente, nacional y social, está tan dañada que la guerra convencional ha dejado de ser inverosímil.

Democracia, sí, pero con una condición, que haya seguridad. Si no, es preferible una dictadura.

Fundamentalismo democrático, ninguno.

P. S.: El Estado español reconoció al Estado de Israel en 1986. El próximo día 28 reconocerá al Estado de Palestina. Cumple, así, España con los postulados de la Internacional Socialista —que preside el Sr. Sánchez— y se suma a la mayoría de los países del mundo no anglo. No me cabe duda de que este movimiento está coordinado y que detrás hay un plan de paz. El presidente del gobierno reveló ayer que le ha costado mucho obtener de los otros 26 países miembros de la UE una nueva declaración favorable la «solución de los dos Estados». Que Noruega e Irlanda hagan lo mismo que España es una gran pista sobre cuál es el proceso en el que estamos. Con la orden de detención a Netanyahu, dictada por el fiscal de La Haya, se ha revelado que, en la UE, las dificultades vendrían prácticamente solo de Polonia; Austria, República Checa y Hungría estarían incómodos; y Alemania tendría una posición intermedia.
https://www.internacionalsocialista.org/congresos/xxv-congreso-de-la-internacional-socialista-cartagena-colombia/declaracion-sobre-la-cuestion-palestina/
https://es.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_internacional_de_Palestina
El reconocimiento de dos Estados no es incompatible con que, al final, haya una sola administración pública estatal (Estado con mayúsculas) que se llame Estado de Israel y Palestina —situación parecida a la de Bosnia y Herzegovina, que tan bien conoce el Sr. Sánchez—, y varias subestatales, cada una con sus competencias, alguna distrito federal (Jerusalén).
Lo que a nosotros, los estructuraltransicionistas, nos interesa es que este proceso, como el de Ucrania, está maduro y se ve la salida, salida que no es más que parte de la asunción general de la derrota histórica de las fuerzas popularcapitalistas a manos del propio sistema capitalista, ansioso por poner orden en casa y empezar a hacer planes plurianuales.
El reconocimiento del Estado palestino por España forma parte del proceso de Hostión-2025.

P. S. 2: No es bonita la palabra hostión. ¿Qué les parece Punto Final 2025?
Citar
El Gobierno retira la Ley de Suelo para evitarse otra humillación parlamentaria en la votación

Podemos, Esquerra (ERC), Sumar y Junts ya se oponían a la reforma de esta ley con 44 'noes', por lo que la última esperanza del Gobierno era que el PP no votase en contra. Según el Ministerio de Vivienda, la retirada se debe a "la situación electoral"

El Pleno del Congreso de este jueves tenía como objetivo votar las enmiendas a la totalidad de Podemos, Esquerra (ERC) y Junts para la reforma de la Ley del Suelo impulsada por el Ministerio de Vivienda, a la que además de estas formaciones también se opone Sumar, socio minoritario del Gobierno de coalición, con lo que el texto podría caer en su primer examen parlamentario si el PP decide votar en contra. Para evitar 'humillaciones' y no general en el Congreso, el Gobierno ha decidido retirar la Ley de Suelo a primera hora de esta mañana.

En este sentido, es la segunda derrota del Gobierno en el Congreso esta semana, pues este martes el PSOE ya vió como se derribaba su ley para prohibir el proxenetismo por el voto en contra de PP, Sumar, ERC, Junts, EH Bildu y PNV. En el caso de la ley del Ministerio de Vivienda, sólo con Sumar, Podemos, ERC y Junts ya hay un total de 44 'noes', por lo que la tramitación de la reforma dependía de que el PP no votase en contra, un hecho bastante probable a pesar de que los de Alberto Núñez Feijóo ya dijeron que no ayudarían a los socialistas en este tipo de bretes.

De esta forma, el Ejecutivo ha aprovechado para arremeter contra el Partido Popular por supuesto "falta de sentido de Estado", haciendo referencia a que "han primado sus intereses electoralistas" a "favorecer el desarrollo de la vivienda pública". Según fuentes parlamentarias, el Gobierno "no tenía garantizado ni su propio voto". Aún así, el Ministerio de Vivienda ha expuesto en un comunicado que el verdadero motivo de la retirada de del proyecto de la Ley del Suelo "era garantizar que la norma no se viese afectada por la situación electoral". "Una norma demandada por los Ayuntamientos, en un carta firmada por la FEMP, por las CCAA, en la Declaración Xacobeo 21-22, y por todo el sector", han explicado desde el Ejecutivo.

https://www.vozpopuli.com/espana/politica/gobierno-retira-ley-de-suelo-evitarse-humillacion-parlamentaria-votacion.html

El PLU (*), reconociendo la situación electoral como causa para preservar intocables intereses ladrilleros de su Mayoría Natural.

Sus dos marcas blancas, Izquierda(s) y Derecha (plural y singular, según taxonomía Filomat adaptada por el maestro), se pueden simbolizar gráficamente por los dos pilares de la 'U', 'real-estate-mente' unidos como siameses por la base, cimiento común que sostiene ambas verticales en una misma letra.

Saludos.
_______

(*) Partido Ladrillero Único. [Aclaro, con ánimo de transparencia, por si hubiera nuevos lectores, entre la oleada reciente detectada por el compañero RGCIM].
https://www.ft.com/content/23faf589-9b5f-4636-a34f-46054ce28f51

Citar
Russia unsettles Nato with plan to redraw Baltic Sea borders

Defence ministry’s proposal draws condemnation from Lithuania and Finland


Moscow has sparked condemnation from Nato members after proposing to redraw Russia’s borders in the Baltic Sea.

The Russian defence ministry late on Tuesday laid out a plan to unilaterally expand the country’s maritime borders with Lithuania and Finland, both members of the military alliance. Less than 24 hours later, it deleted the proposal from the government website.

“Another Russian hybrid operation is under way, this time attempting to spread fear, uncertainty and doubt about their intentions in the Baltic Sea. This is an obvious escalation against Nato and the EU, and must be met with an appropriately firm response,” Gabrielius Landsbergis, Lithuania’s foreign minister, said on Wednesday.

His ministry summoned a Russian diplomatic representative for a detailed explanation, and said Vilnius would co-ordinate its response with allies.

Kremlin spokesperson Dmitry Peskov told reporters on Wednesday there was “nothing political” in the defence ministry’s proposal, without commenting on its details. “You can see how tensions are escalating, the level of confrontation, particularly in the Baltic region, demands the necessary steps from our relevant agencies to ensure our security,” he said.



The plan is the latest attempt by Moscow to unsettle its neighbours following its full-scale invasion of Ukraine. Nato countries including Lithuania and Finland have warned of increasing hybrid attacks from Russia in recent months, including cyber attacks, forced migration and acts of sabotage.

The Russian defence ministry said the current borders in the Gulf of Finland and the Baltic Sea near the Russian exclave of Kaliningrad, which borders Lithuania “do not fully correspond to the current geographical situation”.

Lithuania’s foreign ministry said it was “a deliberate, targeted, escalating provocation, aimed at intimidating neighbouring countries and their societies”.

Finnish President Alexander Stubb said “Russia has not been in contact with Finland on the matter. Finland acts as always: calmly and based on facts.” His foreign minister, Elina Valtonen, said: “Sowing confusion is a part of hybrid influencing. Finland won’t be confused.”

Baltic countries, backed by other European powers such as the UK, Germany and France, have warned that Russia could be able to attack a Nato member within the next few years. But Stubb told the Financial Times last month that such an attack was “highly unlikely” even though Finland and Nato should prepare for the possibility.
Expediente contra el 'pescado vegetal' por supuesto engaño al consumidor: "Venden merluza y no lo es"
https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/12824183/05/24/expediente-contra-el-pescado-vegetal-por-supuesto-engano-al-consumidor-venden-merluza-y-no-lo-es.html
    El consumo se hunde ante la aparición de alternativas veganas
    Los fabricantes de bebidas vegetales tienen prohibido venderla como si fuera leche
    La 'carne' vegetal de Heura crece un 22% y cierra 2023 con un negocio de más de 38

En la foto, no pone merluza. (Lo pone la nota del super, no el producto.)






Sin embargo aquí:





..tampoco lo "pone". atención a la V de merlvza.   :roto2:
Pekín lanza un flotador de 127.000 millones para salvar al ladrillo chino
https://elpais.com/economia/2024-05-21/pekin-lanza-un-flotador-de-127000-millones-para-salvar-al-ladrillo-chino.html
El Gobierno chino anuncia “políticas de peso” para evitar la caída de su sector inmobiliario, que lastra el crecimiento del país. El banco central anuncia una relajación de las normas hipotecarias y facilidades para la compra de casas sin vender y terrenos sin urbanizar





Burbuja explotando.
Del Mundo Today... ojo.  :)


España llama a consultas a su embajadora en Tokio en respuesta a un maki de salmón que le sentó mal a Begoña Gómez el pasado sábado
https://www.elmundotoday.com/2024/05/espana-llama-a-consultas-a-su-embajadora-en-tokio-en-respuesta-a-un-maki-de-salmon-que-le-sento-mal-a-begona-gomez-el-pasado-sabado/
El Gobierno ha reaccionado con toda contundencia a lo que se considera un “ataque sin precedentes” y ha abierto una importante crisis institucional en las relaciones de España con Japón después de que un maki de salmón del restaurante “Sushi Rosa” le sentara mal a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, causándole vómitos, diarrea y una erupción cutánea.




Brase visto.    :roto2:

Porque has aclarado que es del MundoToday, que viendo el nivel no me hubiera sorprendido  :troll:
[Cada día que pasa, más convencidos estamos de que «el» evento-'trigger' del Hostión-2025 es el 'non-prevail' del 'semos capitalistitas' de 'Lucrania', más que el calvario del enfermo anarcoparásito porteño; aunque serán cosas que se darán a la vez.

Este sábado, un paso menos simbólico de lo que parece. El anglo Tyson, Tyson Fury, dormirá a manos del ucraniano Usyk, que vengará a su pueblo del intervencionismo exterior de una Nación sonada desde ese 'hook' a la mandíbula que fue el 'bréxit', infligido por neo-Occidente. Será un 'prevail' de Ucrania sobre Lucrania. Se van a unificar todos los cinturones de los pesos pesados.

No hay 'storm shadow' ni 'star streak' que valga.

El 20 de julio, el verdadero Tyson, Mike Tyson (58 años, hoy 57) combatirá por dinero con Jake Paul (27 años), youtuber ligón. Ambos, occidentales —no europeo-occidentales, sino occidentales de Occidente—. Uno, clásico. El otro, 'neo': nuevas tecnologías, nuevo capitalismo, nuevo arte.

       —Le prometo a la gente que el próximo 20 de julio pondré a dormir a Mike. Él sentirá todo mi poder y al final seré el hombre que puso a dormir a Tyson por última vez. Te voy a enseñar cómo boxear.
       —Sólo enciende el fuego y verás. Voy a acabar contigo, Paul. Dices que estás en tu mejor momento, Deberías estar delgado. Te veo gordo. Estás gordo y flácido. No me puedes hacer daño.

Lo que pase nos interesa porque la novia del youtuber es la deportista más guapa de todos los tiempos, plata olímpica (Pekín 2022) y campeona mundial, aparte de economista; encima, en un deporte que nosotros hemos practicado, el patinaje de velocidad sobre hielo.


La holandesa Jutta Leerdman


¿'Porridge'?


Jutta Leerdman y Jake Paul

El verdadero Tyson, el americano de toda la vida, el del Nueva York prepopularcapitalista que un servidor conoció, la ciudad del jazz y el soul, la que inunda de nostalgia el carnaval de Natali Merchant, Tyson, el clásico, con su fabuloso 'footwork', dará una más de sus lecciones al malote elegido por la holandesa para no desentonar —se llevan los malotes—. Pudiera, así, revelarse la posible toxicidad de la relación intercontinental. Entonces, quizá, un servidor tendría una oportunidad. Me alistaré en los tercios de hielo de Flandes. Aún conservo mis patines CCM, heredados de un amigo íntimo, aviador acróbata y argentino.


Argentina y Ucrania saldrán de esto. Nosotros, también. Y los obreros volverán a ser lo que nunca dejaron de ser, y las calesas, doñas rupertas.

Las 00:00, en 2025.]
 
SE USA MAL EL CONCEPTO DE FINANCIARIZACIÓN.—

La (mal) llamada «ley» de la oferta y la demanda no funciona en la vivienda actual. Está por ver que funcione en algo, no obstante, pero dejémoslo estar.

La vivienda actual no es un mercado sino un juego de dinero sin trabajar, (mal) calificado como inversión. La vivienda es un híbrido de:
• su verdadera naturaleza de bien de consumo de primera necesidad, fácil y barato de producir, integrante de lo que se llama 'capital fijo social' de la Nación jurídico-política, estratégico y, por tanto, vulnerabilidad; y
• un postizo, el coste de entrada en un juego de dinero sin trabajar.

Es un gran error llamar financiarización a la operación consistente en añadir el postizo de juego al consumo de un bien básico. La financiarización es el mecanismo mediante el que se incorporan a instrumentos financieros ciertos elementos propios de cualquier bien o servicio. En particular, la financiarización del consumo duradero de vivienda es una conquista de la Economía y el Derecho. Pero la financiarización de los juegos de dinero sin trabajar es una estafa financiera.

Esto que decimos tiene dos pruebas irrefutables:
• la legitimidad de limitar los préstamos hipotecarios a un porcentaje del valor 'de catálogo', en aras de un bien jurídico superior, la solvencia bancaria; y
• el desacople financiero entre el alquiler y la compra —el alquiler está determinado por la renta disponible, sin fantasías animadas de ayer y hoy—.

También se evidencia en dos materias tristemente conocidas:
• la filatelia financiera; y
• esa pseudofilatelia financiera que es la criptomanía.

El «problema de la vivienda» no es la financiarización de su consumo, sino la de 'la otra cosa' que hay que pagar cuando se adquiere la primera, es decir, el postizo, la cuota de entrada en el juego de dinero sin trabajar, que es 'infinanciarizable'; en el mejor de los casos, solo sería asegurable, es decir, objeto de un contrato de seguro.

En suma, la vivienda no tiene precio de mercado sino valor 'de catálogo'. En este, la parte más importante es el coste de entrada en un juego de dinero sin trabajar. La tres pruebas más palmarias son las siguientes:
• el valor no se fija por las partes —es exógeno—, sino por (mal) llamados expertos que parten de la localización;
• 'valen' lo mismo dos viviendas idénticas en dos edificios colindantes, aunque uno tenga el doble o el triple de alturas que el otro; y
• cuando vienen mal dadas para el juego de dinero sin trabajar, lo que mejor resiste es lo que tiene calidad, aunque al final cae todo —cuando hay calidad, parece que duele menos la estafa—.

Quien diga que está preocupado por la inasequibilidad de la vivienda es un hipócrita, cuando no cínico. Los que desde años tenemos acreditado estar en esta lucha moral no pedimos que se module la asequibilidad, sino que entre la Policía de una santa vez y pare la estafa. Los estafadores saben que su crimen termina abruptamente, como se representó magistralmente en la película 'El Golpe' (música de Scott Joplin, que interpretamos todos los aporreadores de pobres pianos, donde descubrimos el ragtime y la síncopa, y nos introducimos en el jazz): el día en el que el primo acaba dando su consentimiento a la gran apuesta, acostumbrado a ver la sala infestada de operadores, yendo y viniendo, solo encuentra polvo, una silla rota, un cable de teléfono cortado y restos del cartón de las cajas de la mudanza de la noche anterior.

Ahora no vale quejarse de que el sector profesional privado no construye lo que demanda para consumo la Nación, sin que le importe poner en evidencia el fracaso del sistema capitalista en la provisión de un bien básico. Desde que un servidor tiene uso de razón económica, el sector profesional jamás ha tenido este mandato. Desde los 1980, solo se trataba de crear 'hactibos'.

Los precios de la vivienda actual —y está por ver que de algo— no se bajan con medidas 'de mercado', sino poniendo en su valor de verdad la vivienda y el dinero.

La vivienda no es inversión, sino consumo. Y su valor es insignificante, como ha demostrado China construyendo ciudades enteras en un abrir y cerrar de ojos. Que las economías planificadas sigan el juego de las anarcoides en materia de vivienda sobrevalorada pudiera ser intencional, para explotar esa vulnerabilidad, toda vez que, para ellas, dar la corrección valorativa es pan comido.

Todo activo susceptible de materializar el ahorro tiene tres características:
liquidez,
rentabilidad y
seguridad.

El juego de dinero sin trabajar de la vivienda se enfrenta a su colapso por doble vía:
— él mismo deja de ser líquido, rentable o seguro; y
— el dinero empieza a ser más líquido, rentable o seguro.

Estamos en los dos procesos. Y hay un punto de inflexión. Será en 2025. Se quiera o no, no estamos ante el fin del sistema capitalista, sino solo de su modelo popularcapitalista. Para algunos es el fin del mundo. Que se jodan.

El dinero no se pone en valor subiendo unas décimas los tipos de interés de intervención con el pretexto de una inflación rara fantasmagórica —que solo se explica por los valores de catálogo de la vivienda—. Esto solo es una fase que necesariamente hay que dar. Como con cualquier enfermedad, se empieza el tratamiento con medidas caseras, a ver si hay suerte y cede. «Tómate una infusión».

Ya hemos cumplido la fase de inflación rara. Y la inflamación no solo no ha cedido sino que se ha exacerbado. Pero ha quedado revelado que el único niño obeso mórbido de la clase es la vivienda.

Queremos que se construya vivienda, sí, pero no es para bajar precios, sino para que no se hunda el PIB en cuanto EEUU dé la crisis de la vivienda y, con ella, la del dólar, lo que ocurrirá a caballo de las elecciones de este noviembre y la oficialización de su derrota-'prevail' en Ucrania.

Buena parte de la inmigración se debe a lo mal que está el mundo, precisamente, por las hemorroides sangrantes que son las burbujas popularcapitalistas. Habrá enfriamiento en esta materia.

Está bien que se diga que la economía está bien... falta va a hacer que lo esté, y mucha. Lo que sí sabemos es que la banca está desenladrillada y que suenan tambores de macrofusiones paneuropeas.

Perdónesenos por escribir sin ton ni son. Pero, de vez en cuando, hace falta volver a la base.
EL PIB ES METAFÍSICO.—

No hay que confundir el cuestionamiento del PIB con el del concepto de producción y su relación con el de dinero amplio (mins. 00:28:05, 01:01:18 y 01:05:12): https://www.youtube.com/watch?v=iG6DQG5CpdU

El PIB, producto interior bruto, se define tautológicamente como los bienes y servicios producidos por un país y valorados en la moneda de ese país, sin considerar la amortización, pero sí el comercio exterior y la inflación (esto último, si se obvia, hay que decirlo expresamente añadiendo a PIB el adjetivo nominal).

El PIB solo puede estimarse, lo que se hace con tres enfoques independientes: Producción (mal llamada Oferta), Renta y Gasto (Demanda). En un segundo paso, se acuerda un solo número con las tres estimaciones.

• Si una persona hace como que se endeuda con otra, sin que haya entrega de ningún bien ni prestación de servicio alguno, solo para crear un derecho de crédito endosable a un tercero, ¿aumenta el PIB por ello?

• Si una mafia se inventa una entrega de bienes o una prestación de servicios para obtener, primero, la devolución por el fisco del impuesto indirecto sobre las ventas y, después, un gasto deducible en la imposición directa sobre la renta, ¿aumenta el PIB por ello?

• Si un grupo de jugadores se transmiten repetidamente el mismo bien cada vez más usado, pero cada vez por más precio, no por menos (Crematística), ¿aumenta el PIB por ello?

• ¿Las transmisiones repetidas del mismo bien, pero sin enriquecimientos injustos de por medio (Economía), aumentan el PIB, aunque no la creación de 'madre Naturaleza & padre Trabajo' (W. Petty)?

Todo esto es metafísica.

Lo realmente existente es que la vivienda sobrevalorada, vía salarios, destruye el Capital, entendido este en su concepción materialista —contable—.

Y también realmente existentes son las manadas de tontos de los pisitos que han descontado un futuro económico imposible y que, en vez de suicidarse —entiéndase metafóricamente—, se pasan el día intentando que tú te separes de tu dinero.
En serbia también se actuó,  aunque no recuerdo bajo qué paraguas legal.

En fin...

https://en.wikipedia.org/wiki/Legitimacy_of_the_NATO_bombing_of_Yugoslavia

Son los momentos finales de Yeltsin, con Rusia inoperativa. El 'paraguas legal' justificaría bombardear Israel.

No se si habíais visto esto hace unos meses. En Enero tendremos probablemente cambio de gobierno en UK y USA, en direcciones opuestas.
https://www.euronews.com/2024/02/15/german-minister-calls-for-british-and-french-nuclear-weapons-to-protect-europe

Y si todo acaba en partición desde el Dnieper, será después de más de cien mil rusos muertos y medio millón de heridos, muchos de ellos graves. Bajas OTAN propiamente, cero. Rusia pierde medio millón de habitantes cada año y tiene unos 7 millones o asi de ciudadanos varone entre 20 y 30 años, probablemente con menos ganas de ir a una guerra que las que tengo yo en Nochebuena. No es lo mismo que te manden un hijo a la guerra cuando tienes seis mas, que cuando te mandan al único varón que has engendrado y educado con grandes sacrificios y esperanzas. Y no digamos si te mandan dos hijos, porque familias con mas de dos hijos varones deben quedar en Rusia las de los amigos de Putin. No veremos una version rusa del 'Salvar al soldado Ryan' basado en una invasión a Polonia.

Puestos a hacer de gurú geoestratégico, que es gratis, no parece que después de Ucrania le vayan a quedar ganas ni ejército ni material a Rusia para mucha más guerra convencional. Queda la cosa nuclear, pero desde hace 75 años parece que se queda en poder disuasorio. Y esperemos que así siga.

Visto lo que tiene el 'enemigo' pedir más gasto en defensa o 'vamos a morir todos' es de traca. Al final la mayor parte de ese aumento va a acabar en altos cargos militares jubilados anticipadamente y supersalarios a ejecutivos de empresas armamentísticas. Me contaba hace unos meses un amigo griego de familia militar lo del 3.5% del PIB griego en gasto de defensa, y ríete tu de las EREs andaluzas.

Mientras tanto, más de lo mismo

‘Everything’s just … on hold’: the Netherlands’ next-level housing crisis
Amsterdammers find themselves at the nadir of a Europe-wide housing shortage

'...In a pan-European housing crisis, the Netherlands’ is next level. According to independent analysis, the average Dutch home now costs €452,000 – more than 10 times the modal, or most common, Dutch salary of €44,000....'

https://www.theguardian.com/news/article/2024/may/06/netherlands-amsterdam-next-level-housing-crisis#:~:text=A%20new%2Dbuild%20home%20costs%2016%20times%20an%20average%20salary.&text=The%20rental%20market%20is%20equally,a%20three%2Dbedder%20%E2%82%AC3%2C500.
https://www.ft.com/content/879f5de7-cd9b-4987-9c2b-8b23cf0f3800

Citar
China’s problem is excess savings, not too much capacity

Policymakers on either side of bitter trade dispute seem to confuse two issues


While China and its trade partners continue to clash bitterly over manufacturing overcapacity and global trade, much of the discussion seems to be occurring at cross purposes.

Excess Chinese capacity in targeted industrial sectors is one area of contention. Excess Chinese savings driven by the suppression of domestic demand is another issue. These two points of contention are very different but analysts and policymakers on either side seem to confuse the two.

In the former case, Beijing has targeted certain industries such as electric vehicles and solar panels that it believes to be strategically important, and has implemented policies that are designed to give Chinese producers in these sectors a long-term comparative advantage. There is nothing especially Chinese about this strategy. Most large economies also employ policies to support or protect favoured sectors.

As these policies work at the expense of foreign manufacturers, they often generate a great deal of outrage, but much of this reaction is self-serving. Comparative advantage, which is what drives the benefits of trade, implies that some countries are able to produce certain goods more efficiently than others. The purpose of trade, after all, is to concentrate production in those countries that have a comparative production advantage.

But comparative advantage is only realised in the exchange of goods, and not in their production. This is where the problem of excess Chinese savings emerges. China’s structurally-high domestic saving rate is the result of a decades-long development strategy in which income is effectively transferred from households to subsidise the supply side of the economy — the production of goods and services. As a result of these transfers, growth in household income has long lagged behind productivity growth, leaving Chinese households unable to consume much of what they produce.

Some of these subsidies are explicit but most are in the form of implicit and hidden transfers. These include directed credit, an undervalued currency, labour restrictions, weak social safety nets, and overinvestment in transportation infrastructure. These various policies automatically force up Chinese savings. By effectively exporting excess savings through the subsidy of the production of goods and services, China is able to externalise the resulting demand deficiency.

The fact that China dominates certain manufacturing sectors is perfectly consistent with free trade and comparative advantage. It is excess savings that creates a problem for the global economy — and it should be noted that many countries besides China engage in similar behaviour, including Germany and Japan. The problem is that these excess savings represent the suppression of domestic wages, and thus domestic demand, to achieve global competitiveness.

These are classic beggar-thy-neighbour trade policies in which unemployment — the consequence of deficient domestic demand — is exported by running trade surpluses. These surpluses must be absorbed by trade partners, usually in the form either of higher unemployment, higher fiscal deficits or higher household debt.

This is why the policy implications of the two points of contention are very different. The problem of excess savings can make the problem of excess capacity much worse. Trade-deficit countries seek to protect their economies from the excess saving of demand-deficient countries. This can be in the form of restrictions on trade or on capital inflows.

Beijing will no doubt continue to protect and support industries it deems to be strategically important, as will the US, the EU, and the rest of the world. This will lead inevitably to clashes, rising protectionism and widespread overcapacity in some sectors. In a well-functioning global trading system, countries produce goods in which they have a comparative production advantage, and then exchange them for goods in which they don’t. Thus the global economy is better off, even if individual sectors suffer.

When the purpose of exports, however, is to externalise the problem of weak domestic demand, the global economy can only be worse off, as John Maynard Keynes noted at Bretton Woods. The world must resolve the issue of excess savings and unbalanced trade, even as individual countries clash separately over excess capacity and comparative advantage.
No dejo de darle vueltas a las muestras de odio que tiene la derecha y derichita cobarde respecto a la gente de izquierda e izquierdita cobarde. Veo en entorno laboral y, lo que es mas preocupante, familiar, un odio que hace tiempo no percibía.
 Y me pregunto... por qué? Los pisitos en máximos, el paro en mínimos, las pensiones subiendo.... que le pasa a la gente? Tanto daño están haciendo los tipos de interés normalizados?

A mí me pasa igual. Aunque se trate de una apreciación subjetiva y no extrapolable al conjunto de la sociedad. Pero la verdad es que veo lo mismo. Un desprecio e incluso odio de gente bien posicionada económicamente hacia las izquierdas que me resulta incomprensible. La foto de la señora esa que cubierta con la bandera chilla cual babuino me resulta paradigmatica de lo que quiero decir.

Conozco incluso casos de desprecio y soberbia entre casi iguales, solo por el posicionamiento ideológico en algunos asuntos, ni siquiera en todos.
Hasta un caso entre primos hermanos, en los que los "de derechas" tratan con grosero desdén a los "de izquierdas" siendo la mitad de su "pedigrí" obviamente el mismo, y la otra mitad en este caso prácticamente equivalente.

Y lo digo conociendo que también hay mucho de izquierdas que odia irracionalmente a las derechas. No lo digo para posicionarme. Solo lo comento porque me llama poderosamente la atención y me trae sospecha de malsano o disfuncional.

La polarización que tanto comentamos vistos sus efectos a pie de calle, supongo...

¿No será un problema de polarización inducida?

Probablemente. Lo que es evidente es que la crispación ha subido muchísimo desde que los tipos están disparados en un rango de normalidad histórica, lo cual parece que hace mucha pupa en la pisitofilia.
Y, por supuesto, la pisitofilia se reparte muy equitativamente desde las ultraizquierdas hasta las ultraderechas en este país, porque todos sabemos que si hay algo absolutamente transversal en nuestra sociedad es el mito fundacional del pisito.
(No sé si esta correlación tiene un fundamento similar a la que hay entre la piratería y el cambio climático, pero no deja de parecerme sugerente).

Por otra parte, hace mucho tiempo que los fundamentos ideológicos de las derechas y las izquierdas están completamente ausentes en sus forofos políticos. Lo que veo con nitidez es que en donde alguien se siente vulnerable o débil quiere mucho estado, y en donde no, quiere "libertad absoluta".

Cierto. Es histeria importada.

Lo que sí es tremendo es un ajuste a la argentina --tres meses de superhabit--; porque se hace difícil no llorar cuando lees al presi decir: la gente se caga de hambre por lo que se hizo antes...

Se encoge el corazón. Mucho ànimo, amigos de Argentina. [ Qué dolor.]





Y luego, tienes que leer por aquí las pequeñeces de turno. En fin...

Bueno, en Argentina estamos acostumbrados a los "ajustes a la argentina", de modo que se toman con espíritu deportivo. Lo que a veces se pierde de vista desde fuera es que cuando se está como está ese bendito país, muchas veces prevalece lo urgente antes que lo importante. Y en las últimas elecciones, la gente percibió que lo urgente era cortar de algún modo con un estado mafioso que está instalado desde hace medio siglo y que cada vez va a más.

Quien tomó esa bandera fue Milei: mucha gente que no es nada popcap ni de derecha sociológica ha pensado que su idea anarcoliberal de desmantelar y reducir el estado puede ser en primera instancia una oportunidad de desmantelar y reducir el estado mafioso actual, y una vez lograda una limpieza básica, contenerlo parlamentariamente en sus pretensiones neoliberales, estretegia que veo posible hasta cierto punto, ya que su formación no tiene mayoría parlamentaria y su gobierno depende del apoyo parlamentario de la derecha económica ortodoxa.
Mucha, mucha gente que lo votó sabe perfectamente qué clase de sujeto es este personaje, y percibe perfectamente que es la encarnación del popularcapitalismo en su fase terminal. Pero era la única herramienta a la vista que se ha desmarcado con nitidez del populismo de pseudoizquierda casi monopólico que es hoy el panorama político argentino -allí no es nada fácil ser antiperonista, hasta las derechas liberales tienen que mimetizarse con éste para tener cierto margen de acción- y se lo ve como el instrumento indicado para intentar desmantelar esa pesadilla. Lo que está en la raíz de esa elección es acabar con esto, y luego se verá cómo se re-encarrila la estructura. Es una apuesta riesgosísima, pero ha ganado las elecciones.

Es difícil de explicar, pero el peronismo no es desde hace mucho tiempo un partido político en Argentina, sino que se ha convertido en el sistema operativo sobre el que corren todas las aplicaciones sociales, políticas, económicas y culturales argentinas. Ha usurpado el sistema parlamentario, y bajo este esquema, oponerse a él es equivalente a oponerse a la democracia y la legalidad. Ha, de esa manera, corrompido y desnaturalizado ideológicamente el modelo de autovalidación del parlamentarismo democrático, y todo aquello está en la base profunda del actual estado de cosas en la república plateada.
Páginas: [1] 2 3 ... 6

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal