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Gesvalt y Pisos avistan el techo de la burbuja del alquiler en las grandes capitales Tras registrarse subidas de hasta un 60% desde 2013 en los precios del alquiler en Barcelona y Madrid, tasadoras y portales del sector inmobiliario perciben una moderación de la tendencia al alza e incluso ligeras caídas
Tras dos días con una avería en la línea de internet... https://www.elconfidencial.com/espana/2019-12-30/programa-gobierno-coalicion-psoe-unidas-podemos_2394247/CitarSánchez e Iglesias regularán el alquiler, los juegos de azar y derogarán la 'ley mordaza'Freno a las "subidas abusivas del alquiler". Se permitirá a los ayuntamientos y/o comunidades autónomas que quieran regular las alzas "abusivas" en las zonas previamente declaradas tensionadas. Esta es una de las reclamaciones clásicas de Unidas Podemos. Sin embargo, los morados no se harían cargo de esta área en el Ejecutivo porque el PSOE no asume su programa de máximos.
Sánchez e Iglesias regularán el alquiler, los juegos de azar y derogarán la 'ley mordaza'Freno a las "subidas abusivas del alquiler". Se permitirá a los ayuntamientos y/o comunidades autónomas que quieran regular las alzas "abusivas" en las zonas previamente declaradas tensionadas. Esta es una de las reclamaciones clásicas de Unidas Podemos. Sin embargo, los morados no se harían cargo de esta área en el Ejecutivo porque el PSOE no asume su programa de máximos.
2.9.- Vivienda. 2.9.1.- Impulsaremos la política de Vivienda con un incremento en la dotación de recursos. El derecho a acceder a una vivienda digna se ha puesto en cuestión en la práctica en nuestro país en los últimos años, especialmente a raíz de la crisis, y a una mala planificación política en materia de vivienda, dando lugar a una situación en la que muchas personas se vieron desahuciadas de sus viviendas. Ahora estamos empezando a asistir de nuevo a un incremento paulatino de los precios de alquiler, singularmente en determinadas zonas del país, lo que pone de manifiesto la necesidad de abordar medidas que permitan que los ciudadanos y ciudadanas que en ellas residan tengan acceso en condiciones razonables a una vivienda digna. Para combatir esta situación se propone ampliar progresivamente el presupuesto actual en materia de Vivienda. 2.9.2.- Pondremos en marcha un Plan Estatal para la Rehabilitación de Viviendas, complementario al Plan Estatal de Vivienda, que incluya financiación específica para la vivienda destinada al alquiler, incluyendo a pequeños propietarios que rehabiliten sus pisos y los pongan en alquiler a precios asequibles. El Plan tendrá una duración de cuatro años. El objetivo será la rehabilitación de viviendas para la eficiencia energética, la reducción de la factura de la luz y la accesibilidad. Incluirá el aislamiento térmico, la instalación de sistemas de calefacción y agua caliente eficientes, y la iluminación de bajo consumo. El plan responderá́ a criterios de eficiencia energética y accesibilidad e incluirá́ ayudas destinadas prioritariamente a edificios ubicados en zonas menos pobladas y de colectivos vulnerables. Las empresas también se beneficiarán de este plan de rehabilitación a través de programas de apoyo financiero para la adopción de tecnologías más eficientes. 2.9.3.- Frenaremos las subidas abusivas del alquiler. Para ello: Se impulsarán las medidas normativas necesarias para poner techo a las subidas abusivas de precios de alquiler en determinadas zonas de mercado tensionado. Se habilitará a las comunidades autónomas y/o ayuntamientos para que a partir del Sistema Estatal de Índices de Referencia de Precios del Alquiler de Vivienda que está desarrollando el Ministerio de Fomento puedan establecer su índice de precios de acuerdo a una metodología objetiva y sujeto a revisión periódica. Se tomarán en cuenta los avances de aquellas comunidades autónomas que tengan definido un sistema Referencia de Precios del Alquiler, agilizando los mecanismos que hagan posible su puesta en marcha. Los ayuntamientos que así lo consideren podrán declarar de forma objetiva y fundamentada en criterios técnicos, con carácter temporal y excepcionalmente, una zona urbana de mercado tensionado cuando se haya producido un incremento abusivo y sostenido de las rentas de alquiler de vivienda habitual, que obstaculice a sus habitantes el acceso y el disfrute de una vivienda a un precio razonable, y, con ello, el ejercicio del derecho a una vivienda. El objetivo de los índices de referencia mencionado en los párrafos anteriores es que los ayuntamientos y/o comunidades autónomas que así lo consideren puedan regular las subidas abusivas del precio del alquiler en las zonas previamente declaradas tensionadas y a la vez evitar posibles efectos de contracción de la oferta de vivienda en alquiler. 2.9.4.- Se impulsarán medidas para asegurar el realojo inmediato en determinadas condiciones de las personas inquilinas que no puedan hacer frente a la renta por carecer de recursos económicos o por situaciones de vulnerabilidad. 2.9.5.- Se fomentará el alquiler social para las personas que, tras haber cedido o perdido en ejecución hipotecaria su vivienda única y habitual, no dispongan de alternativa habitacional. Se estudiarán obligaciones adicionales para los grandes tenedores de vivienda. Se establecerá un informe obligatorio a los servicios de bienestar social en caso de desahucio para que las administraciones puedan ayudar a las familias afectadas con el fin de garantizar una alternativa habitacional. 2.9.6.- Alquiler turístico. El incremento de los precios de alquiler y la limitación de oferta para uso residencial es especialmente grave en algunas ciudades como consecuencia del uso turístico de los alojamientos. Para abordar esta cuestión se impulsarán reformas normativas que permitan que las comunidades de propietarios puedan prohibir el ejercicio de la actividad de alquiler turístico o fijar determinadas condiciones para su ejercicio. 2.9.7.- Uso social de la vivienda y parque público. Se establecerá un marco legal que defina los conceptos de “vivienda vacía” y “gran tenedor de vivienda” y ponga a disposición de las comunidades autónomas y los municipios distintas herramientas para su detección y diagnóstico. Asimismo, se definirá una política específica en esta materia, que permita establecer en los distintos supuestos del fenómeno (inhabitabilidad, grandes tenedores, inseguridad para su alquiler, etc.) las medidas más adecuadas: fiscales, sancionadoras, de aseguramiento o estímulo, para movilizar vivienda vacía, en un marco donde los grandes tenedores de vivienda colaboren con la administración competente para poner a disposición del mercado de alquiler la vivienda vacía a precio razonables. Se elaborará un Plan de actuación de SAREB para garantizar la firma de convenios con comunidades autónomas y ayuntamientos que impulsen la utilización de viviendas para alquileres sociales. Se determinará el carácter social de la vivienda de protección pública con una normativa que garantice su explotación únicamente para alquiler de personas vulnerables, evitando que sean vendidas o explotadas por fondos buitre. 2.9.8.- Movilizaremos suelo público para vivienda en alquiler social o asequible, con instrumentos financieros a través del ICO y el BEI para la promoción de viviendas en alquiler de los principales agentes (promotores públicos y privados, cooperativas y economía social entre otros) y estimularemos la oferta privada en alquiler. 2.9.9.- Reorientación del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 para impulsar el alquiler asequible y la rehabilitación en coordinación con las comunidades autónomas, con el objetivo de configurar un parque de vivienda social o sujeta a protección, al servicio de las políticas públicas de vivienda. Para favorecer la promoción y el uso de vivienda de alquiler social, también vamos a movilizar el suelo público que se encuentre disponible. Se facilitará una línea de financiación para que las comunidades autónomas que así lo han regulado puedan ejercer los derechos de tanteo y retracto en las transmisiones de viviendas adquiridas. Medidas de agilización de trámites de concesión de licencias. Medidas en materia de información y transparencia para dar seguimiento a la información sobre oferta de vivienda en alquiler (precios, disponibilidad de vivienda social o situación del parque de viviendas), así como de la demanda (situación socioeconómica de los hogares, registros de demandantes o dinámicas demográficas). Se suscribirán convenios bilaterales con ciudades donde se dan situaciones de mercado tensionado que permitan hacer frente a las necesidades específicas en materia de vivienda. En dichos Convenios se establecerán las obligaciones de las partes firmantes. 2.9.10.- Protección a las personas hipotecadas. Impulsaremos nuevas medidas de carácter normativo que refuercen la protección de las personas hipotecadas, la transparencia de las condiciones de contratación y de sus implicaciones económicas y jurídicas. El procedimiento de ejecución hipotecaria deberá garantizar todos los medios de defensa y de prueba para la protección del deudor hipotecario, de acuerdo con lo que establece la normativa europea. Se impulsarán los mecanismos para la reestructuración viable de las deudas hipotecarias sobre la vivienda habitual de los deudores de buena fe en situación de vulnerabilidad. Se reforzará la coordinación entre los órganos judiciales y los servicios sociales en caso de ejecución hipotecaria para evitar las situaciones de desamparo y exclusión residencial. 2.9.11.- Se potenciará el Observatorio de la vivienda con el objetivo de investigar y analizar la situación de la vivienda en España (parque de alquiler privado, vivienda vacía, necesidades habitacionales, situaciones de riesgos de exclusión residencial, etc.), y que permita una auditoría pública de la oferta y calidad de las viviendas públicas. 2.9.12.- Se aprobará una estrategia que aborde la problemática del sinhogarismo de forma integral desde el enfoque de derechos en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos.
Los ingresos de los hogares han provocado que los precios hayan tocado techo en buena parte de las grandes ciudades y los expertos no descartan que incluso puedan producirse bajadas puntuales. No obstante, la escasez de oferta de pisos en alquiler, unido a la fuerte demanda que aún sigue existiendo, impedirán una caída abrupta y generalizada.
Y es que en 2017, el alquiler se disparó un 20% para posteriormente moderar su ritmo de crecimiento. "En febrero de 2018, el aumento interanual fue del 1,2%. Además, en el caso de Barcelona, desde marzo de 2018, los alquileres no crecen por encima del 10% y en 2019 las variaciones se han movido entre el 1% y el 5%. El camino de contracción de precios que ha empezado Cataluña y más concretamente Barcelona es posible que lo veamos en otras ciudades y comunidades durante 2020”
"El alquiler ha tocado máximos y difícilmente seguirá creciendo. No olvidemos que en Madrid y Barcelona los precios están por encima de los niveles de 2007, y lo mismo sucede en Palma de Mallorca. La gente piensa que cuando la economía se ralentiza, el mercado del alquiler bajará con fuerza, pero en realidad no es así. Y es que el problema no está en los alquileres altos, sino en los bajos ya que cuando un alquiler es muy elevado, aumentan los incentivos a la compra. A igual renta o hipoteca, son muchos los que se decantan por la compra"
"quien se está quitando las promociones de golpe con descuentos importantes, está eliminando riesgo, pero creo que se está equivocando. Se necesita obra nueva, porque hay demanda, los tipos de interés no van a subir ni estamos ante una recesión".
Sareb tira la toalla con los okupas y vende centenares de pisos a los fondos buitreCentenares de okupas de pisos en manos de la Sareb tendrán que vérselas a partir de ahora con los fondos buitre. La sociedad presidida por Jaime Echegoyen ha decidido traspasar a inversores oportunistas algunos de los casos más complicados que tiene entre manos.De este modo, el 'banco malo' está a punto de traspasar una cartera de 140 pisos en esta situación, 170 unidades inmobiliarias contando garajes y trasteros, según ha podido confirmar este diario. Esta operación se suma a otra de 400 inmuebles que cerró hace algunos meses.
The Fed’s Balance Sheet Surged by $112 Billion in DecemberLargely owing to it’s massively expanded repo facilities, the Fed’s balance sheet swelled by $112 billion in the month of December. Apart from October’s $162 billion jump, the only month since the Financial Crisis that has seen a larger increase was April 2013, the peak of the Fed’s QE3 program.All in all, the Fed’s balance sheet has grown a stunning $405 billion since the end of ‘Quantitative Tightening’ in August 2019.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/gesvalt-pisos-freno-precios-alquiler-capitales_0_1313268846.htmlCitarGesvalt y Pisos avistan el techo de la burbuja del alquiler en las grandes capitales Tras registrarse subidas de hasta un 60% desde 2013 en los precios del alquiler en Barcelona y Madrid, tasadoras y portales del sector inmobiliario perciben una moderación de la tendencia al alza e incluso ligeras caídas
Anduviaba detrás de uno, iba a ser un tocatejismo sano, cinturón rojo BCN, con metro a 20 segundos (!!!!!!)... Propongo X... El dueño, (via inmobiliaria) "que mu bajo, que pasa de todo, que está hasta la punta del coño de que le ofrezcan poco y que lo va a retirar de la venta".Y saes que? Que el tío eso hizo, y de repente los 4 anuncios (clónicos con 4 inmobiliarias) desaparecieron de idealistas y demás, con lo que de repente, UN solo piso fabrica un -4 en el conteo que llevamos en este jilo...El piso requería reforma maja, opcional, se podía vivir, pero era obra original de 1967 medio cuéntame... I mean, le orfecía precio super adecuado yo... Es más, se vendió uno en la misma manzana, obra de 1988, por X*1.10, I mean, joder el viejo pesetas con su palacio de 52 años a precio de oros...(Por lo visto luego me enteré de que se queriá deshacer del piso y su hipoteca asociada y como no lo vendiera por X*1.30 no le salían las cuentas, en fin, eso)
Ralentización, Gobierno y nueva ley: el freno de las hipotecas
Los hogares gastan más de lo que ingresan y sitúan su ahorro en negativo en el tercer trimestreLos hogares españoles gastaron en el tercer trimestre más de lo que ingresaron, lo que llevó a que su tasa de ahorro entrara de nuevo en negativo, hasta situarse en el -1,3% de su renta disponible, frente al -1,4% del mismo trimestre de 2018, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).La tasa de ahorro de los hogares vuelve así a tasas negativas después de que en el segundo trimestre recuperara valores positivos, disparándose hasta casi el 20%.
2.9.3.- Frenaremos las subidas abusivas del alquiler. Para ello: Se impulsarán las medidas normativas necesarias para poner techo a las subidas abusivas de precios de alquiler en determinadas zonas de mercado tensionado. Se habilitará a las comunidades autónomas y/o ayuntamientos para que a partir del Sistema Estatal de Índices de Referencia de Precios del Alquiler de Vivienda que está desarrollando el Ministerio de Fomento puedan establecer su índice de precios de acuerdo a una metodología objetiva y sujeto a revisión periódica.
El INE confirma que el PIB creció un 0,4% en el tercer trimestre pero rebaja el avance interanual al 1,9%El empleo pierde fuelle y crece a su menor ritmo anual en cinco añosEn valores interanuales, la economía española desaceleró una décima su crecimiento, hasta el 1,9%, una décima menos de lo que había anticipado el INE a finales de octubre. Este crecimiento se basó casi exclusivamente en la demanda interna, que aportó 1,8 puntos, frente a un sector exterior que sólo contribuyó con una décima al avance interanual del PIB.
1º La IA no existe. Primero habría que definir el concepto "inteligencia" -el cual aún no se ha definido- y segundo habría que estimar que niveles son necesarios para calificarla -lo cual tampoco se ha hecho-.
En general el problema viene al querer resolver un problema filosófico por la vía matemática. Cuando hablas de redes neuronales básicamente estás refiriéndote a multiplicar la potencia de cálculo de un sistema de regulación por retroalimentación, y me parece perfecto, pero el problema es inferir que un sistema "inteligente" (supongamos un escarabajo) lo es porque funciona en base a un número determinado de sistemas retroalimentados de ensayo y error. Lo cual no es cierto.
Y si fuera cierto, entonces serían los informáticos quienes tuvieran que dar lecciones al planeta sobre biología y teología para mostrarnos al resto de mortales cómo ellos son capaces de replicar la vida, no ya la inteligente, sino la más estúpida que podamos imaginar (una bacteria), cosa que hasta ahora, no han podido.
Ya he dicho otras veces que trabajo en el desarrollo de vehículos autónomos y por lo tanto algo debo saber; es mas, cuando salí en TVE hablando del tema, esa fue la impresión que quise transmitir....2º El coche autónomo -el cual no verás en las calles- es el ejemplo más claro de utilización de estos términos con la clara intención de confundir....Edito para añadir: técnicamente claro que es posible, pero que algo sea posible no lo convierte en realizable.
Citar2.9.3.- Frenaremos las subidas abusivas del alquiler. Para ello: Se impulsarán las medidas normativas necesarias para poner techo a las subidas abusivas de precios de alquiler en determinadas zonas de mercado tensionado. Se habilitará a las comunidades autónomas y/o ayuntamientos para que a partir del Sistema Estatal de Índices de Referencia de Precios del Alquiler de Vivienda que está desarrollando el Ministerio de Fomento puedan establecer su índice de precios de acuerdo a una metodología objetiva y sujeto a revisión periódica. Jajajajaja....me parto; esto es poner a la zorra a guardar a las gallinas.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-12-29/sareb-tira-toalla-okupas-vende-centenares-pisos-fondos-buitre_2392516/CitarSareb tira la toalla con los okupas y vende centenares de pisos a los fondos buitreCentenares de okupas de pisos en manos de la Sareb tendrán que vérselas a partir de ahora con los fondos buitre. La sociedad presidida por Jaime Echegoyen ha decidido traspasar a inversores oportunistas algunos de los casos más complicados que tiene entre manos.De este modo, el 'banco malo' está a punto de traspasar una cartera de 140 pisos en esta situación, 170 unidades inmobiliarias contando garajes y trasteros, según ha podido confirmar este diario. Esta operación se suma a otra de 400 inmuebles que cerró hace algunos meses.
Carlos Ghosn, ex presidente de Nissan acusado de corrupción, se fuga en avión privado de Japón a Beirut
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/12/31/5e0a8e5afc6c8322758b459b.htmlCitarCarlos Ghosn, ex presidente de Nissan acusado de corrupción, se fuga en avión privado de Japón a Beirut
Cita de: pedrito en Diciembre 30, 2019, 22:22:47 pmCitar2.9.3.- Frenaremos las subidas abusivas del alquiler. Para ello: Se impulsarán las medidas normativas necesarias para poner techo a las subidas abusivas de precios de alquiler en determinadas zonas de mercado tensionado. Se habilitará a las comunidades autónomas y/o ayuntamientos para que a partir del Sistema Estatal de Índices de Referencia de Precios del Alquiler de Vivienda que está desarrollando el Ministerio de Fomento puedan establecer su índice de precios de acuerdo a una metodología objetiva y sujeto a revisión periódica. Jajajajaja....me parto; esto es poner a la zorra a guardar a las gallinas.Como otras medidas del Pograma, es una forma de - una vez prometido algo que no puedes cumplir - echarle el mochuelo del incumplimiento a otro.Las Unto-nomías viviendo del cuento de que "el Estat ens roba" y el Gobien·No viviendo del cuento de que Unto-nomías y Hay-Untamientos no hacen sus deberes. Todos cobran, nadie trabaja.Y el famélico perro más comido por las pulgas suicidas que nunca.