www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Noto un incomodo silencio
14 agosto, 2016 a las 20:20 (...)LOS CAPITALES NO RENTAN NADA EN LA ERA CERO.-El término capital tiene dos significados en Economía:– Contabilidad (Capital, mayúscula singular); o– Matemáticas Financieras (capitales, minúscula plural).El término renta del capital, por tanto, puede significar dos cosas distintas:– dividendos; o– intereses.
https://www.youtube.com/watch?v=IcNBW9609HM&feature=youtu.beYa se va reconociendo que la burbuja, y algunas son como la nuestra en proporción, es global. Al final van a tener que crear inflación a través de los salarios (con ese QE directo a las personas de que se habla o algo así) porque esto no se sostiene y el error español está siendo replicado en lugares aparentemente más sensatos como Suecia, la propia China, etc.
He parcheado blogger. Ya funcionan otra vez los formularios de erratas, je,je Releyendo me vuelvo a topar con éste post, que hace un distingo interesante que viene a cuento.Y me toca hacer una rectificación pública:Cita de: breades en Agosto 15, 2016, 08:29:12 am14 agosto, 2016 a las 20:20 (...)LOS CAPITALES NO RENTAN NADA EN LA ERA CERO.-El término capital tiene dos significados en Economía:– Contabilidad (Capital, mayúscula singular); o– Matemáticas Financieras (capitales, minúscula plural).El término renta del capital, por tanto, puede significar dos cosas distintas:– dividendos; o– intereses.Mi rectificación es porque yo dije ayer y hoy que "Capital.Mayus.sing" era un concepto abstracto de Contabilidad Nacional.Pero efectivamente, el maestro lo utiliza como un contrario: el Capital.mayús.sing es el contratio de los capitales-financieros.minus.plural.Pensando en ello, además, es posible que el término abstracto (en el esquema {P,R,G} que asimilo al de Contabilidad Nacional) correcto no sea "Capital" sino "Riqueza" Economía Politica == { P.R.G } => Riqueza de la NaciónBueno, la confusión es por analogía : si el Capital contable se reconoce por el dividendo, suponiendo que se pueda hablar de Capital Nacional, éste se reconoce por la Riqueza que genera.Pero valga la rectificación. (click to show/hide)De todos modos, quitando mi uso aproximado de los términos (hum...) mi composición del marco mental no se invalida : actividades plurales <=> Agregados abstractos <=> Economía Política { P,R,G } Filosofía Moral(Me pregunto si en Contabilidad Nacional existe realmente la noción de Capital.)¡saludos!
CitarEl Agregado, no viene dado, lo decide, lo concibe, lo elige el politico, el estadistico, las asociaciones de empresarios, los sindicatos, las elecciones legislativas....No, porque estos intervinientes son independientes y no deciden, ni conciben, ni diseñan el agregado solamente su parte independiente.Existe un agregado, si, pero no está diseñado. Que lo estuviera implicaría omnipotencia.Ese agregado es una acumulación de fenómenos independientes y amalgamados.Con cierto grado de correlación entre sí -eso es cierto- pero desde luego que no siguen una estrategia ni planificación común.
El Agregado, no viene dado, lo decide, lo concibe, lo elige el politico, el estadistico, las asociaciones de empresarios, los sindicatos, las elecciones legislativas....
Brutal y muy triste lo que ocurrió ayer en la comida familiar que tuve con mis padres.Por razones que no voy a comentar salio el "maldito" tema de los pisitos desde el minuto 0. Cuando comenté que "gastaríamos" 2017 en buscar el barrio idóneo para mi familia y en 2018 seguramente compraríamos, mi madre comentó que los pisos iban a subir ya ya ya, que los inversores (sic) los iban a comprar y el precio iba de nuevo a subir de forma inminente. Yo entonces le respondí que no tenía ni idea de cual era la verdadera situación y que no hablara de algo que no tenía npi. (Lo de explicarle todo lo que sé es tarea inútil). Entonces mi mujer intentando bajar la tensión hizo alguna broma sobre el tema, pero en vez de bajar la tensión mi madre no se tomó a bien los comentarios de mi señora, la tensión subió a tal nivel que mi mujer comenzó a llorar (es un alma sensible), entonces mi madre en vez de compadecerla, comenzó a insultarla llamándola imbécil y otros insultos parecidos, yo estaba flipando, mi madre parecía poseída por el mismo satanas del ladrillo, nos levantamos de la mesa cojimos a nuestros bebes que afortunadamente no se enteran de nada y nos fuimos lo más rápido posible, hasta que no recorrimos al menos 10 km no paramos a atarlos en sus respectivas sillas de las ganas que tenía de poner tierra de por medio. Mi mujer ya ha decidio que no la quiere volver a ver en la vida y yo le doy toda la razón, aquello escapa de toda lógica. Que podredumbre mental...Dios mío, no sé si mi madre necesita un psicólogo o un exorcista especializado en inmoposesiones.Estoy ahora mismo muy triste, pero muy triste, y no es mi estado de ánimo habitual, siento contaros esta historia que da vergüenza ajena pero necesitaba compartirla. sds
[...]Por Capital yo creo que se refiere al balance de una empresa.
Los trabajos del profesor L. Gil Peláez parten del concepto de capital financiero como una magnitud bidimensional, integrada por dos magnitudes unidimensionales: cuantía del capital financiero y tiempo. Partiendo de esta definición y de que los capitales financieros constituyen un espacio vectorial, definiendo las correspondiente operaciones de composición interna y externa; unido a la aportación del profesor E. Prieto Pérez, al introducir el comportamiento racional de los agentes económicos que operan en el mundo financiero, se establecen las relaciones de preferencia y equivalencia entre los capitales financieros que constituyen el espacio de los mismos. Estas cuestiones junto al estudio de las leyes y sistemas financieros, la definición de las magnitudes derivadas y las relaciones entre las mismas, constituyen el amplio capítulo del libro, denominado lógica de la elección financiera.http://pendientedemigracion.ucm.es/info/econ/WEB%20DEPARTAMENTO/libromof.htm
Todo es falsa prosperidad, endeudamiento que no se puede pagar, sistema financiero de mirada corta, inestable y sobredimensionado que tiene como único fin hacer parecer a las poblaciones más ricas de lo que son, para que así, no acabe el combustible del sueño de grandeza. El despertar del sueño es siempre el mismo: las poblaciones reclaman que se mantenga vivo, a toda costa, su sueño. Aunque ellos mismos vean que es una quimera. Y si un idiota, por muy idiota que lo sea o parezca, se lo garantiza, le seguirán. El populismo se nutre del sueño y cobra viva en el duro despertar. Miren a todas partes y no verán más que despertar.
Los cursis, verdaderos repollos con lazo, en vez de plantearse sandeces, como el anarcocapitalismo, lo que tienen que dar es una explicación convincente de por qué la economía occidental está estancada y qué está pasando con China, Rusia y los Estados musulmanes no alineados con Arabia Saudita.
El proceso de “reimperialización” de Rusia, 2000-2016Documento de trabajo 11/2016 - 15/7/2016[...](3.5) Rusia como actor estratégico global en Asia Central ...................................... 21(3.5a) China en Asia Central ................................................................................ 21(3.5b) Irán ... 22[...]http://www.realinstitutoelcano.org/wps/wcm/connect/6f2f44804d80a09abee9bf0d635f9b01/DT11-2016-MilosevichJuaristi-Proceso-reimperializacion-Rusia-2000-2016.pdf?MOD=AJPERES&cacheid=1468581928437
Jean-Claude Juncker: Las fronteras son el peor invento jamás ideado por los políticoshttp://www.zerohedge.com/news/2016-08-23/eu-president-borders-are-worst-invention-ever-made-politicians