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Vais a machete contra Tesla, y parece que no veis lo espectacular, lo que ha conseguido con solo 10 años, NINGUNA OTRA EMPRESA AUTOMOVILÍSTICA HA CONSEGUIDO ESO EN LA HISTÓRIA.A parte reinventando el modelo con el motor eléctrico.PD: Algunos experimentan con animales y HUMANOS, pero eso parece que no importa.http://www.abc.es/sociedad/abci-volkswagen-oculto-resultado-experimentos-humanos-y-monos-devastadores-201802011927_noticia.htmlParece más importante una Cam instalada en un salpicadero, quizás nos pille en bolas con la novia y lo cuelgue en Instagram, quien sabe.
ANTES DE LA CADENA DE MONTAJEAprovecho para remontar un poco las no-noticias (las ocultan con secretismo, por algo será) que nos trae Saturio sobre cadenas de montaje y ventas.'Aguas arriba' (upstream) del proceso productivo del EV está la batería eléctrica, y recordemos que ahora se hacen de Li.La noticia que traigo es el desplome de SQM (y creo que Albemarle en menor medida). Cierto analista hispano de MS ha publicado info con previsiones de próxima sobreoferta del Li, y la reacción inmediata ha sido infraponderar SQM, que entendí estaba negociando suministro a largo con TESLA (no se si sería con su negocio de desintegración vertical para baterías con Panasonic).SQM está ahora a 47$ en NY. A principios de semana estaba a 58$.Dando por hecho que casi todos los diesel (¡ojo con ese DAX alemán!) van a tener problemas pronto (ya no pongo noticias de este tema, que parece en plena temporada de setas tras las lluvias), y que una parte del pastel puede ser sustituida por eléctricos, la cuestión ahora parece estar en la lucha por la mayor tajada, donde se capturará mas margen en el proceso productivo-comercial:- arriba (mineras de Li).- en medio (proveedores de baterías, componente decisivo).- abajo (montadores de vehículos).- abajo 'plus' (financieras y leasing).El mayor poder de negociación viene dado por el volumen-cuota. Las mineras y fabricantes de baterías son pocas. Los montadores son mas, pero en proceso de concentración. Y siempre bajo la amenaza competitiva de sistemas de propulsión alternativa (hidrógeno, pilas de combustible). Podría ser como asistir a un parto.Saludos y buen finde.
[...] ¿Estás diciendo veladamente que MS ha actuado en favor de Tesla para dar un toque a SQM?Hombre, MS y Tesla son empresas del imperio...¡a ver si el dinero de esto se va a quedar en las colonias!
[...] The terms of the SQM-CORFO deal are not good for SQM. It merely has allowed them to continue their production at Atacama in Chile. Lithium industry expert Gerrit Fuelling succinctly describes the deal in a recent article. Mr. Fuelling is the former president of Rockwood Lithium Asia, which is now part of Albermarle.SQM leases their Atacama land from CORFO, they do not own it. "The lease agreement between SQM and CORFO ends 2030. Based on the agreement the operations and assets at the Salar would be then taken over by CORFO." These terms are terrible for SQM. Why would they invest to expand their Chile operations just to lose them?To make matters worse, "SQM and CORFO agreed on a new royalty scheme adding substantial cash costs. Based on the recent SQM Q3/2017 average price, cash costs would increase by 2,500 USD /T for Lithium carbonate." This cost increase is another compelling reason for SQM to focus on alternative locations to expand their lithium production. Evidence that SQM is already focused elsewhere is shown in recent JVs with Lithium Americas (50% SQM) and Kidman Resources (50% SQM). Even if SQM was to go full steam ahead in expanding Atacama, "it will take about 8 to 10 years" to increase production by "130-150,000 MT". 8 years brings us to 2026, the date where Roskill expects the demand of LCE* to be 1Mt; well higher than anticipated supply even with SQM expansions.What this all means is that nothing has changed in the lithium supply landscape. The demand for the metal will remain high for the foreseeable future. Investors have been spooked, and it takes time for investors to regain their confidence. That is why now is a terrific time to buy quality lithium stocks.[...]https://seekingalpha.com/article/4149992-2-early-lithium-companies-management-succeed
En cuanto al futuro coche eléctrico, según Piccione [El Mundo]"tenemos un problema: o alguien se pone de verdad a trabajar en el tema de baterías, no sólo para conseguir que sean más pequeñas y tengan más capacidad, sino para que utilicen otros componentes que no sean cadmio y litio, cuyos precios están poniéndose por las nubes y parece ser que sus reservas son limitadas, o 100 millones de coches al año eléctricos será prácticamente imposible. Tampoco estamos desde el punto de vista de la generación de energía al nivel de poder abastecer tanta demanda".http://www.madrimasd.org/notiweb/noticias/2021-sera-ano-magico-implementar-las-novedades-coche-autonomo-electrico-conectado?origen=notiweb
[...] o nos las quedamos aqui pa los velocipedos locales
Batacazo de Tesla en bolsa.Dos días espantosos que se suman a semanas fuleras de 350 a 258 dólares en un mes, la mayor parte de la caída en las dos últimas sesiones.En los medios se relaciona la caída con un accidente mortal de un MX. El tortazo fue monumental contra una barrera de cemento en una salida de una vía. El coche sufrió daños tremendos y un incendio posterior. Va a haber polémica porque la vía y la barrera estaban en reforma (parece que bastante chapuceramente). Todavía no se sabe si el autopilot estaba funcionando.[...]
Tesla confirma que el coche involucrado en el accidente estaba en piloto automático. La compañía se defiende y asegura que el conductor pudo haber actuado y no lo hizo.https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Tesla-accidente-California-piloto-automatico_0_1122487781.html
[...] la investigación se centra en dos dudas: primero si el vehículo circulaba en el modo Autopilot (autopilotado) [confirmado] y, segundo, por qué se incendió el vehículo tras el accidente.El vehículo impactó contra una especie de mediana de la autopista y luego chocó contra otros dos vehículos, un Mazda y un Audi y después las baterías del Model X salieron ardiendo. Los bomberos tuvieron que ponerse en contacto con Tesla para ver cómo debían de apagar el fuego, dado que es un material altamente inflamable y altamente contaminante.[...]Con respecto al incendio de la batería, Tesla explica que están diseñadas de tal forma que permita a los pasajeros del vehículo salir antes de que se produzca el incendio. En concreto dice que "el paquete de baterías de Tesla está diseñado de tal forma que en la extraña circunstancia de que un fuego ocurra, éste se extendería de forma lenta de modo que los pasajeros tengan mucho tiempo para salir del coche". Y añade que "accidentes serios como este pueden causar fuego independientemente del tipo de coche". Para finalizar diciendo que "los mil millones de millas realizadas por los Tesla con datos reales de los conductores muestran que un coche de combustión interna convencional en EEUU tiene cinco veces más probabilidades de arder que uno de nuestros modelos".Y en cuanto al Autopilot, "una revisión independiente hecha por el Gobierno de EEUU hace más de un año dijo que el Autopilot reduce en un 40% los accidentes". "Esto no significa que prevenga completamente los accidentes -tal estándar sería imposible-, sino que hace menos probable que ocurran".[...]Además, Tesla ha informado de nuevos retrasos en las entregas del Model 3 cuya versión básica no se venderá en EEUU hasta final de este año.https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Tesla-accidente-California-piloto-automatico_0_1122487781.html
Tesla ha anunciado que el Model 3 básico no se podrá vender en EEUU hasta finales de 2018. Enésimo retraso más. Los cuellos de botella tanto en la Gigafactory de Nevada como en la planta de ensamblaje de vehículos de Fremont (California) no se han resuelto.Esto hace que la llegada a Europa del Model 3, el vehículo que "democratizará el coche eléctrico en el mundo", según Elon Musk, consejero delegado de la compañía, no se produzca hasta como mínimo, principios de 2019. Si se tiene en cuenta que el primer modelo 100% eléctrico de Porsche, basado en el Mission E, entra en producción a finales de 2018, éste llegará antes a los clientes [que] el Tesla Model 3 presentado oficialmente a finales de julio de 2017.http://www.elmundo.es/motor/2018/03/27/5aba26bd268e3eb4438b45f5.html
May 3, 2017 2:30 PM PTTesla, Inc. First Quarter 2017 Financial Results Q&A Conference Call
Tesla, en problemas financieros, tecnológicos y legales, afirma que será rentable este mismo año.[...]Tras meses en los que la compañía ha ofrecido diversas explicaciones para justificar los retrasos en la producción del Model 3, en las últimas horas, el fundador y director ejecutivo de Telsa, Elon Musk, reconoció [...] "Sí, la excesiva automatización de Tesla ha sido un error. Para ser preciso, mi error. Los humanos están infravalorados" [...].Esta semana, la prestigiosa revista "The Economist" publicó un reportaje crítico sobre la salud financiera de Tesla. Según la revista, los accionistas de la compañía están nerviosos, la planta de montaje de vehículos de Fremont, en California, es un caos y la compañía está consumiendo rápidamente el dinero del que dispone para seguir sus actividades.Las fuentes consultadas por la revista estiman que Tesla necesitará este año entre 2.500 y 3.000 millones de dólares para incrementar la producción del Model 3 a los niveles previstos por la empresa. Musk, sin embargo, recurrió a Twitter para contrarrestar el artículo, que provocó una caída del valor de las acciones de la compañía, y escribió en su cuenta que la compañía será rentable este mismo año y con flujo de caja positivo en el tercer y cuarto trimestre por lo que, según Musk, no necesitará financiación alguna. El problema, como señalan desde EEUU, es que no es la primera vez que Musk realiza afirmaciones similares que luego no ha podido cumplir, como los niveles de producción del Model 3.[...]https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Tesla-problemas-financieros-tecnologicos-rentable_0_1127287663.html
Tesla to Halt Production of Model 3 Cars TemporarilyBy NEAL E. BOUDETTE APRIL 16, 2018 [...]It expects to idle its Model 3 assembly line for several days to clear impediments that have held production well below the electric-car company’s targets.In the final week of March, Tesla made just over 2,000 Model 3s. It is hoping to lift that to 5,000 cars a week by the end of the second quarter. At one time, the company’s chief executive, Elon Musk, thought Tesla would be able to make several hundred thousand Model 3s in 2018.[...] Tesla said it had planned downtime into its production plans at its car plant in Fremont, Calif., “to improve automation and systematically address bottlenecks in order to increase production rates.”[...]In production of the Model 3, Mr. Musk gambled by creating an assembly line that relies much more heavily on automated equipment and robots than workers. But it has proved more difficult than he expected to get the machinery to work in harmony. He recently said he was sleeping at the Fremont plant while working to improve the production line, and he has described the delays and glitches as “production hell.”[...]https://www.nytimes.com/2018/04/16/business/tesla-model-3-production.html?rref=collection%2Fsectioncollection%2Fbusiness