* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Hoy a las 21:24:42]


AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Autor Tema: Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023  (Leído 396438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19613
  • -Recibidas: 43992
  • Mensajes: 9106
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2115 en: Mayo 19, 2023, 07:20:52 am »
Hace un par de días Emad Mostaque (el CEO de StabilityAI) publicó un tweet en el que se prestaba a hacer una sesión AMA (Ask Me Anything) en Twitter.

El hilo es bastante interesante, pero traigo aquí una pregunta (y la respuesta de Emad Mostaque) que pienso que es más propia de este hilo que del de AGI


Saludos.
Yo no creo que vaya a ser un impacto tan grande (como mucho pequeño), por las razones ya expuestas en el hilo de AGI, al igual que los coches autónomos llevan años sin suponer un impacto significativo ni generalizado a pesar de los supuestos avances realizados, muy por detrás de las previsiones totalmente fuera de bolos de la inmensa mayoría de la gente.

Además, la dependencia que sin duda mucha gente tendrá sin reservas de la Ia para hacer lo más básico, va a crear los problemas ya expuestos de falta de aprendizaje de habilidades básicas, haciendo que en muchos casos la gente no adquiera los niveles mínimos de competencia en muchas áreas, y también el problema de que los modelos se acaben entrenando con datos regurgitados genéricos de otros modelos (al final no es posible avanzar sin intervención de humanos competentes porque la evolución se detiene en los datos provistos por el conjunto original).

Lógicamente un CEO que pretende vivir de esto te va a vender la burra que le convenga a él (que esto va a ser la revolución de las nuevas deidades de la IA en un esplendoroso futuro espacial de tecnoflipados).
Aunque sería más apropiado debatirlo en el hilo de AGI, creo que en este tema se sigue mirando el dedo en lugar de la luna.

Hace unos días CHOSEN publicó en este mismo hilo el siguiente comentario:

Hablando de IA, en realidad algoritmos semánticos;
En mi trabajo utilizamos la IA (como ya dije falsa IA) para generar informes de nivel técnico de esos que suelen ser tediosos de leer y escribir. El ratio de productividad -calculado por mí- viene a ser de 20 a 1 respecto a métodos tradicionales. Lo que llevaría 120 minutos (dos horas) se hace en aprox. 6 minutos.
Lo que tiene bemoles es que este aumento de productividad histórico termine otra vez donde ya sabemos.
¡20 a 1!  :o ¿Se dan cuenta de lo que significa eso?

Como todos ustedes saben, ChatGPT (que, sin ser el primer LLM disponible, sí que ha sido el primero en llegar al gran público) fue hecho público el 30 de noviembre de 2022 (¡hace tan solo cinco meses de ello!).

Desde entonces, las grandes tecnoloógicas (Microsoft y Google sobre todo, pero también Apple, Meta y Amazon), están reestructurando equipos amarchas forzadas para dedicar ingentes cantidades de recursos al desarrollo de sus propios LLMs para evitar quedarse atrás en esta carrera.

No hay día en el que no aparezcan nuevos modelos de lenguaje, tanto de "propósito general", como especializados (e.g. el día 10, el el evento Google I/O 2023 Google presentó PaLM 2, que reemplaza a su anterior modelo: PaLM y que supone una gran mejora para Bard o Med-PaLM que ahora dispone de una nueva versión a la que, en un alarde de originalidad, han llamado Med-PaLM 2 enfocado al ámbito sanitario, o Workspace su suite ofimática en la nube).

Ayer mismo OpenAI anunciaba una app para iOS que permitirá el acceso gratuito a ChatGPT y que, mediante el uso de Whisper (el modelo de transcripción de voz a texto liberado por la propia OpenAI allá por septiembre de 2022), permitirá al usuario formular sus preguntas a ChatGPT mediante la voz.

Citar
OpenAI Launches Free ChatGPT App For iOS
Posted by BeauHD on Thursday May 18, 2023 @05:20PM from the AI-at-your-fingertips dept.

An official ChatGPT app is now available for iOS, with an Android version coming "soon." It can be downloaded from the App Store here. The Verge reports:
Citar
The app is free to use, syncs chat history with the web, and features voice input, supported by OpenAI's open-source speech recognition model Whisper. The app works on both iPhones and iPads and can be downloaded from the App Store. OpenAI says it's rolling out the app in the US first and will expand to other countries "in the coming weeks."

OpenAI didn't previously hint that a mobile app was coming, but it makes sense given the incredible popularity of ChatGPT. The AI chatbot launched last November but rocketed in use. Some outside estimates suggest the app attracted 100 million users by January this year, though OpenAI has never confirmed these figures.
Creo que todos estamos de acuerdo en que los LLMs actuales (también llamados "loros estocásticos") son herramientas muy rudimentarias, pero ya son suficientemente útiles para que mucha gente pueda empezar a integrarlas en su rutina diaria (vid. el ejemplo de arriba de CHOSEN) con una mejora sensible en su productividad.

Piensen en la mejora de productividad que supuso la introducción de software CAD/CAM en el mundo de la arquitectura o el diseño industrial (antes de que existiese AutoCAD –y de eso no hace tanto tiempo–, las principales herramientas de los arquitectos y delineantes eran grandes mesas reclinables, hojas de papel de tamaño A0, reglas, escuadras, cartabones, lápices, gomas de borrar, "rOtrings",  y una calculadora).

Exactamente lo mismo, pero en muchos mas sectores y a una escala mucho mayor, va a producirse con la popularización de las IAs "generativas" tanto a nivel de texto como de imágenes (e.g. DALL·E 2, StableDifussion) y, próximamente de vídeo.

Nadie espera que estos modelos puedan sustituir a un humano (al menos no hasta dentro de un tiempo), pero aquellos humanos que adopten estos modelos como otra herramienta más en su trabajo veran aumentada enormente su productividad. Como decía en su respuesta a una pregunta Emad Mostaque, el efecto deflacionario que provocará en la economía este tipo de herramientas será tremendo.

Saludos.

P.D. Les dejo a continuación un tweet que publicó a principios de febrero de este año un tal Milan Milanović para que no pierdan la esperanza (al menos no todavía ;))


Evidentemente, desde entonces, han aparecido todo tipo de modelos especializados en asistir en el desarrollo de software aparte del famoso Copilot de GitHub como Replit o Codey anunciado hace un par de días por Google.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19613
  • -Recibidas: 43992
  • Mensajes: 9106
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2116 en: Mayo 19, 2023, 07:28:09 am »
https://www.pressreader.com/spain/el-economista/20230519/page/28/textview

La compraventa de vivienda cae un 5,7% y suma dos meses en negativo


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19613
  • -Recibidas: 43992
  • Mensajes: 9106
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20687
  • -Recibidas: 89674
  • Mensajes: 10457
  • Nivel: 1040
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2118 en: Mayo 19, 2023, 08:50:15 am »
Le voy a pedir nuevamente a Cadavre su ayuda para subir este artículo del Wall Street Journal

https://www.wsj.com/articles/in-todays-housing-market-its-timing-over-location-eefdb890

Citar
In Today’s Housing Market, It’s Timing Over Location

Steep increases in home prices and mortgage rates have set buyers on divergent financial trajectories—even when they bought only a year or two apart.

Fue alrededor de 1998 que yo me di cuenta de que algo no funcionaba: debería de haber nacido antes para poder acceder a una vivienda con un esfuerzo razonable. Ya entonces estaba trabajando en grandes despachos de abogados, así que "más y mejor" era difícil de alcanzar. Yo ya había alcanzado un objetivo profesional que no me facilitaba unas condiciones de vida en proporción al esfuerzo que yo realizaba diariamente.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2119 en: Mayo 19, 2023, 09:24:59 am »
Hace un par de días Emad Mostaque (el CEO de StabilityAI) publicó un tweet en el que se prestaba a hacer una sesión AMA (Ask Me Anything) en Twitter.

El hilo es bastante interesante, pero traigo aquí una pregunta (y la respuesta de Emad Mostaque) que pienso que es más propia de este hilo que del de AGI


Saludos.
Yo no creo que vaya a ser un impacto tan grande (como mucho pequeño), por las razones ya expuestas en el hilo de AGI, al igual que los coches autónomos llevan años sin suponer un impacto significativo ni generalizado a pesar de los supuestos avances realizados, muy por detrás de las previsiones totalmente fuera de bolos de la inmensa mayoría de la gente.

Además, la dependencia que sin duda mucha gente tendrá sin reservas de la Ia para hacer lo más básico, va a crear los problemas ya expuestos de falta de aprendizaje de habilidades básicas, haciendo que en muchos casos la gente no adquiera los niveles mínimos de competencia en muchas áreas, y también el problema de que los modelos se acaben entrenando con datos regurgitados genéricos de otros modelos (al final no es posible avanzar sin intervención de humanos competentes porque la evolución se detiene en los datos provistos por el conjunto original).

Lógicamente un CEO que pretende vivir de esto te va a vender la burra que le convenga a él (que esto va a ser la revolución de las nuevas deidades de la IA en un esplendoroso futuro espacial de tecnoflipados).

Garbage in, garbage out... En castizo, dónde no hay mata, no hay patata.

Uno de los problemas altamente no-triviales a los que se enfrentan quienes usan la Estadística para trabajos de campo (para empezar, los biólogos, pero también ahora que estamos en período electoral, las empresas demoscópicas), es como seleccionar adecuadamente una muestra aleatoria, y eso también afecta de manera crucial a los datos con los que se entrena una IA. Hacer eso bien, depende manera crucial de los humanos que hay detrás trabajando para obtener los datos en bruto. Supongo que pretenderán delegar tal tarea a otras IA's, y al final será todo algo peor que una caja negra, sino una matrioska de cajas negras; ¿qué podría salir mal...?  :biggrin:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2120 en: Mayo 19, 2023, 09:45:29 am »
Garbage in, garbage out... En castizo, dónde no hay mata, no hay patata.

Uno de los problemas altamente no-triviales a los que se enfrentan quienes usan la Estadística para trabajos de campo (para empezar, los biólogos, pero también ahora que estamos en período electoral, las empresas demoscópicas), es como seleccionar adecuadamente una muestra aleatoria, y eso también afecta de manera crucial a los datos con los que se entrena una IA. Hacer eso bien, depende manera crucial de los humanos que hay detrás trabajando para obtener los datos en bruto. Supongo que pretenderán delegar tal tarea a otras IA's, y al final será todo algo peor que una caja negra, sino una matrioska de cajas negras; ¿qué podría salir mal...?  :biggrin:

La inteligencia artificial es el desesperado último intento de Silicon Valley por evitar el descalabro en bolsa

Citar
  • De 2020 a 2022, Silicon Valley se benefició de unos tipos de interés bajos y de la burbuja tecnológica. Pero ahora la fiesta ha terminado, así que startups y grandes empresas se han lanzado a por la IA para aliviar un poco la resaca.
  • La máquina de Silicon Valley solo conoce una velocidad, y es la del crecimiento a toda costa. No ve otra opción que depositar sus esperanzas en la IA. Y todos nosotros tendremos que sufrir las consecuencias.

No hay más preguntas, señoría.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16205
  • -Recibidas: 12678
  • Mensajes: 1262
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2121 en: Mayo 19, 2023, 11:03:14 am »
Hace un par de días Emad Mostaque (el CEO de StabilityAI) publicó un tweet en el que se prestaba a hacer una sesión AMA (Ask Me Anything) en Twitter.

El hilo es bastante interesante, pero traigo aquí una pregunta (y la respuesta de Emad Mostaque) que pienso que es más propia de este hilo que del de AGI


Saludos.
Yo no creo que vaya a ser un impacto tan grande (como mucho pequeño), por las razones ya expuestas en el hilo de AGI, al igual que los coches autónomos llevan años sin suponer un impacto significativo ni generalizado a pesar de los supuestos avances realizados, muy por detrás de las previsiones totalmente fuera de bolos de la inmensa mayoría de la gente.

Además, la dependencia que sin duda mucha gente tendrá sin reservas de la Ia para hacer lo más básico, va a crear los problemas ya expuestos de falta de aprendizaje de habilidades básicas, haciendo que en muchos casos la gente no adquiera los niveles mínimos de competencia en muchas áreas, y también el problema de que los modelos se acaben entrenando con datos regurgitados genéricos de otros modelos (al final no es posible avanzar sin intervención de humanos competentes porque la evolución se detiene en los datos provistos por el conjunto original).

Lógicamente un CEO que pretende vivir de esto te va a vender la burra que le convenga a él (que esto va a ser la revolución de las nuevas deidades de la IA en un esplendoroso futuro espacial de tecnoflipados).

Les cuento mi teoría gorro-papel-aluminio que llevo barruntando un tiempo.

Yo hace unas semanas que pienso que el resultado ya lo tienen, y ahora están trabajando para enmascarar las causas y mitigar las consecuencias. Y está pasando a todos los niveles.

Me explico. Al mundo occidental YA le ha explotado la patata caliente en la mano. ¿Cómo le vendes al mundo rico que YA son pobres sin que se te revolucionen? Que si las leyes de vivienda, que si la IA, que la Greedflation, etc. La realidad es que el mundo occidental hace tiempo que no tiene la gente necesaria (en número), ni el conocimiento necesario (Asia nos superó en patentes hace mucho tiempo), ni los sistemas educativos para hacer frente a nada. Y esto se ha ido promocionando DESDE DENTRO desde hace décadas.
¿Qué hace la UE destuyendo las mismas granjas que nos dan de comer? (con la excusa del CO2). ¿Saben que no va a hacer falta comida para tanta gente? Porque no creo que haya un plan malvado para matarnos a todos de hambre (o igual sí, con estos psicópatas ya no me sorprendería nada).

La IA es la próxima cortina de humo que justifica miles de despidos en puestos que nunca fueron necesarios pero que estaban ahí porque la gente tenía que trabajar en algo. La gran diferencia es que esa cohorte se jubila y no queremos reemplazarla por otra de empleados muevepapeles que no sirven para nada. Así por lo menos te aseguras de eliminar trabajos improductivos y que los próximos que entren se dediquen a cosas útiles de verdad.

A ver cuándo vemos la IA implementada en la administración.


wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2122 en: Mayo 19, 2023, 11:12:16 am »
[...]

A ver cuándo vemos la IA implementada en la administración.

Dónde hay que implementarla radicalmente es en la política.

Por cierto, ¿para cuando se sustituye al mierdero del asustadísimos por una IA generativa? Seguro que su patético discurso giliprogre lo haría con más gracia y humanidad.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2123 en: Mayo 19, 2023, 11:23:11 am »
Les cuento mi teoría gorro-papel-aluminio que llevo barruntando un tiempo.

Yo hace unas semanas que pienso que el resultado ya lo tienen, y ahora están trabajando para enmascarar las causas y mitigar las consecuencias. Y está pasando a todos los niveles.

Me explico. Al mundo occidental YA le ha explotado la patata caliente en la mano. ¿Cómo le vendes al mundo rico que YA son pobres sin que se te revolucionen? Que si las leyes de vivienda, que si la IA, que la Greedflation, etc. La realidad es que el mundo occidental hace tiempo que no tiene la gente necesaria (en número), ni el conocimiento necesario (Asia nos superó en patentes hace mucho tiempo), ni los sistemas educativos para hacer frente a nada. Y esto se ha ido promocionando DESDE DENTRO desde hace décadas.
¿Qué hace la UE destuyendo las mismas granjas que nos dan de comer? (con la excusa del CO2). ¿Saben que no va a hacer falta comida para tanta gente? Porque no creo que haya un plan malvado para matarnos a todos de hambre (o igual sí, con estos psicópatas ya no me sorprendería nada).

La IA es la próxima cortina de humo que justifica miles de despidos en puestos que nunca fueron necesarios pero que estaban ahí porque la gente tenía que trabajar en algo. La gran diferencia es que esa cohorte se jubila y no queremos reemplazarla por otra de empleados muevepapeles que no sirven para nada. Así por lo menos te aseguras de eliminar trabajos improductivos y que los próximos que entren se dediquen a cosas útiles de verdad.

A ver cuándo vemos la IA implementada en la administración.

A saber qué están barruntando. Yo pienso que es más fácil, que están corriendo como pollos sin cabeza.

Es parecido al bucle "lo alquilo / lo vendo". Que en realidad es "tengo que forrarme, y si aquí no puedo, tengo que buscar una manera de no palmar dinero". Pero si no entiendes la realidad, estás poco menos que buscando el tesoro enterrado en la isla, sin mapa, y sin siquiera la certeza de que está ahí en alguna parte.

Derby enlazó hace poco que la Administración se ha acojonado al ver que el 80% de los funcionarios tiene más de 50 años, que están desbordados, y que las jubilaciones a corto plazo sólo van a agravar el problema. ¿Y se enteran ahora? España perdió el índice de reposición en la tasa de natalidad en 1981. No la hemos vuelto a recuperar. En los 2000 se tapó parte del "bujero" con inmigración, con total descaro. Y en la crisis se hicieron recortes bestiales, incluyendo una buena dosis de amortización de plazas.

Y ahora resulta que falta gente. O sobra. O las dos cosas a la vez. :roto2:


La informatización sólo resuelve una parte del problema, la automatización de tareas pesadas, mecánicas, y repetitivas, que ya están pensadas. No suple el cerebro que ha de pensarlas. Los informáticos estamos hasta las gónadas de repetir esto.

El problema se resume bastante bien con la idea de la idiocracia. No hay ya cerebros para tomar las medidas adecuadas. O no hay huevos para tomarlas (como lo que pasó en España en el 73 con la crisis del petróleo, el dictador se moría y nadie quería arriesgarse a tocar nada, al final las medidas llegaron tarde y mal). O ambas. No creo que haya intencionalidad. Si acaso la de buscar la enésima patada hacia adelante, cambiar lo mínimo para que no cambie nada.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2124 en: Mayo 19, 2023, 12:04:49 pm »
Y a vueltas con la ley de vivienda, el supertitular. :roto2:

El artículo de la ley de vivienda que desatará la guerra entre propietarios e inquilinos

Citar
La comunidad de vecinos y el IBI podrán cargarse al inquilino, que podría no pagarlos

No hay ninguna guerra:

Citar
Los expertos aseguran que «no ha cambiado nada, ya se hacía antes», aclaran que «no es una práctica muy común, pero hay fondos que lo hacen» y detallan que «se suele hacer en alquileres de pisos deVPPB y VPPL para compensar la limitación en el precio del alquiler». Todo esto, que ya se podía hacer si se recogía en el contrato y las partes lo aceptaban con cantidades fijas, ahora se regula en la nueva ley y podría hacer que se encarezca el gasto de los inquilinos aunque «si el alquiler es de 900 euros, 800 más 100 euros de gastos y el piso de abajo son 850 euros, la gente no es tonta». Quedarían exentas las derramas, ya que sería una cláusula abusiva.

Allá por 2012 ya me intentaron colar algo así. Anuncio por cantidad X, y en la letra pequeña salía "más Y de comunidad". Cuando les dije a los de la agencia que esto era publicidad engañosa reconocieron sin tapujos que era un gancho.

Lo único que cambia la ley es que se acabaron las puertas traseras para colar gastos y repercutirlos en el inquilino: todo ha de figurar en el contrato. Y no cambia nada el detalle de que el inquilino pueda tener que pagar el IBI o la comunidad, las basuras, etc. Sólo cambia que ha de figurar expresamente en el contrato, o por defecto se repercutirá en el propietaro.


Y luego dicen que pierden seguridad jurídica... :facepalm:

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2125 en: Mayo 19, 2023, 12:42:02 pm »
Y a vueltas con la ley de vivienda, el supertitular. :roto2:

El artículo de la ley de vivienda que desatará la guerra entre propietarios e inquilinos

Citar
La comunidad de vecinos y el IBI podrán cargarse al inquilino, que podría no pagarlos

No hay ninguna guerra:

Citar
Los expertos aseguran que «no ha cambiado nada, ya se hacía antes», aclaran que «no es una práctica muy común, pero hay fondos que lo hacen» y detallan que «se suele hacer en alquileres de pisos deVPPB y VPPL para compensar la limitación en el precio del alquiler». Todo esto, que ya se podía hacer si se recogía en el contrato y las partes lo aceptaban con cantidades fijas, ahora se regula en la nueva ley y podría hacer que se encarezca el gasto de los inquilinos aunque «si el alquiler es de 900 euros, 800 más 100 euros de gastos y el piso de abajo son 850 euros, la gente no es tonta». Quedarían exentas las derramas, ya que sería una cláusula abusiva.

Allá por 2012 ya me intentaron colar algo así. Anuncio por cantidad X, y en la letra pequeña salía "más Y de comunidad". Cuando les dije a los de la agencia que esto era publicidad engañosa reconocieron sin tapujos que era un gancho.

Lo único que cambia la ley es que se acabaron las puertas traseras para colar gastos y repercutirlos en el inquilino: todo ha de figurar en el contrato. Y no cambia nada el detalle de que el inquilino pueda tener que pagar el IBI o la comunidad, las basuras, etc. Sólo cambia que ha de figurar expresamente en el contrato, o por defecto se repercutirá en el propietaro.


Y luego dicen que pierden seguridad jurídica... :facepalm:

Aplicar la LAU correctamente es "perder seguridad jurídica". Interesante punto de vista...

En contra de lo que sostiene asustadísimos de que ¿necesitamos? una economía capitalista "de planificación central" (que siniestro resulta eso; pulla intencionada), lo que se necesita es menos intervención (mercado más intervenido en España que el promotor y el constructor dudo que haya, y la intervención siempre ha sido para sostener el no-mercado y socializar pérdidas) y más seguridad jurídica, pero para ambas partes (comprador&vendedor o arrendador&arrendatario).

En China tienen economía capitalista de gestión centralizada, y burbujones inmobiliarios de espanto. Si eso es lo que quiere nuestro asustadísimos, ya se lo puede ir metiendo por donde amargan los pepinos.

Por último, con su rajada constante del Mierdrid y su arremetida contra Ayuso, en breve veremos hasta qué punto arrasa la aludida, hasta en los tradicionales bastiones de la izquierda. Mi voto, lo tiene, por descontado.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2126 en: Mayo 19, 2023, 12:55:21 pm »
Aplicar la LAU correctamente es "perder seguridad jurídica". Interesante punto de vista...

En contra de lo que sostiene asustadísimos de que ¿necesitamos? una economía capitalista "de planificación central" (que siniestro resulta eso; pulla intencionada), lo que se necesita es menos intervención (mercado más intervenido en España que el promotor y el constructor dudo que haya, y la intervención siempre ha sido para sostener el no-mercado y socializar pérdidas) y más seguridad jurídica, pero para ambas partes (comprador&vendedor o arrendador&arrendatario).

En China tienen economía capitalista de gestión centralizada, y burbujones inmobiliarios de espanto. Si eso es lo que quiere nuestro asustadísimos, ya se lo puede ir metiendo por donde amargan los pepinos.

Por último, con su rajada constante del Mierdrid y su arremetida contra Ayuso, en breve veremos hasta qué punto arrasa la aludida, hasta en los tradicionales bastiones de la izquierda. Mi voto, lo tiene, por descontado.

Como antiguo inquilino y ahora propietario (aunque no alquiles), conoces los dos lados de la barrera, y sabes que esto de la "seguridad jurídica" es un falso debate. Los caseros advenedizos se han metido al alquiler porque no les quedaba otra para sacar algo por el "activo", al no poder dar el pase en la venta como se hacía antes del crack de 2008.

Es decir, el casero advenedizo quería (y lo consiguió con la infausta LAU de 2013) poder romper el contrato prácticamente cuando le diese la gana al encontrar un comprador. ¿Dónde queda mi seguridad jurídica como inquilino? Se fue por el retrete. Con la LAU 2013 ya podías firmar 20 años, que el casero sólo tenía que esperar uno para largarte en caso de venta.

Las últimas reformas han puesto freno a esos atropellos, y poco me parece.


Efectivamente el propietario tiene sus derechos, y la ley debería ser clara y tener un propósito. Y cumplirse. No hay nada más democrático y propio de un Estado de Derecho que, como su propio nombre indica, haya una ley y que se cumpla.

En este sentido, un propietario propone unas condiciones (precio, cargos, dotación de la casa, etc), y un inquilino las suyas, normalmente duración. Hay posturas suficientemente cercanas, hay acuerdo. No son cercanas, y no se pueden acercar, pues no hay acuerdo. Lo que no puede ser es que se busquen mil triquiñuelas después para convertir la ley en papel mojado. La inminente ley de vivienda tendrá sus fallos (y muchos), pero exigir que se pacte por contrato qué paga el inquilino y qué no es esencial. ¿Acaso no es un derecho del consumidor saber el precio de lo que contrata? Cortar las marranadas de "este año pagas X, pero dentro de dos te subo un 30% o te meto la plaza de garaje" es esencial.

Menos intervención estatal, sí, pero con condiciones. Una cosa en la que no debe aflojar jamás el Estado es el principio de pacta sunt servanda. En EEUU, tan liberales ellos, ten narices de incumplir un contrato que te cae la del pulpo.


Pero es eso, en el caso de España lo veo un falso debate. El casero advenedizo no se ha metido en el alquiler por gusto, sólo para sacar ahí la tajada que ya no saca del pase. Pero es que el alquiler de vivienda debería estar completamente a salvo de esas marranadas. O, como casero, haz contratos por temporada (legales), y asume que la libertad de recuperar el piso pronto viene con la contrapartida de no tener garantizada una ocupación continua.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2127 en: Mayo 19, 2023, 13:24:42 pm »
Hace un par de días Emad Mostaque (el CEO de StabilityAI) publicó un tweet en el que se prestaba a hacer una sesión AMA (Ask Me Anything) en Twitter.

El hilo es bastante interesante, pero traigo aquí una pregunta (y la respuesta de Emad Mostaque) que pienso que es más propia de este hilo que del de AGI


Saludos.
Yo no creo que vaya a ser un impacto tan grande (como mucho pequeño), por las razones ya expuestas en el hilo de AGI, al igual que los coches autónomos llevan años sin suponer un impacto significativo ni generalizado a pesar de los supuestos avances realizados, muy por detrás de las previsiones totalmente fuera de bolos de la inmensa mayoría de la gente.

Además, la dependencia que sin duda mucha gente tendrá sin reservas de la Ia para hacer lo más básico, va a crear los problemas ya expuestos de falta de aprendizaje de habilidades básicas, haciendo que en muchos casos la gente no adquiera los niveles mínimos de competencia en muchas áreas, y también el problema de que los modelos se acaben entrenando con datos regurgitados genéricos de otros modelos (al final no es posible avanzar sin intervención de humanos competentes porque la evolución se detiene en los datos provistos por el conjunto original).

Lógicamente un CEO que pretende vivir de esto te va a vender la burra que le convenga a él (que esto va a ser la revolución de las nuevas deidades de la IA en un esplendoroso futuro espacial de tecnoflipados).
Aunque sería más apropiado debatirlo en el hilo de AGI, creo que en este tema se sigue mirando el dedo en lugar de la luna.

Hace unos días CHOSEN publicó en este mismo hilo el siguiente comentario:

Hablando de IA, en realidad algoritmos semánticos;
En mi trabajo utilizamos la IA (como ya dije falsa IA) para generar informes de nivel técnico de esos que suelen ser tediosos de leer y escribir. El ratio de productividad -calculado por mí- viene a ser de 20 a 1 respecto a métodos tradicionales. Lo que llevaría 120 minutos (dos horas) se hace en aprox. 6 minutos.
Lo que tiene bemoles es que este aumento de productividad histórico termine otra vez donde ya sabemos.
¡20 a 1!  :o ¿Se dan cuenta de lo que significa eso?

Como todos ustedes saben, ChatGPT (que, sin ser el primer LLM disponible, sí que ha sido el primero en llegar al gran público) fue hecho público el 30 de noviembre de 2022 (¡hace tan solo cinco meses de ello!).

Desde entonces, las grandes tecnoloógicas (Microsoft y Google sobre todo, pero también Apple, Meta y Amazon), están reestructurando equipos amarchas forzadas para dedicar ingentes cantidades de recursos al desarrollo de sus propios LLMs para evitar quedarse atrás en esta carrera.

No hay día en el que no aparezcan nuevos modelos de lenguaje, tanto de "propósito general", como especializados (e.g. el día 10, el el evento Google I/O 2023 Google presentó PaLM 2, que reemplaza a su anterior modelo: PaLM y que supone una gran mejora para Bard o Med-PaLM que ahora dispone de una nueva versión a la que, en un alarde de originalidad, han llamado Med-PaLM 2 enfocado al ámbito sanitario, o Workspace su suite ofimática en la nube).

Ayer mismo OpenAI anunciaba una app para iOS que permitirá el acceso gratuito a ChatGPT y que, mediante el uso de Whisper (el modelo de transcripción de voz a texto liberado por la propia OpenAI allá por septiembre de 2022), permitirá al usuario formular sus preguntas a ChatGPT mediante la voz.

Citar
OpenAI Launches Free ChatGPT App For iOS
Posted by BeauHD on Thursday May 18, 2023 @05:20PM from the AI-at-your-fingertips dept.

An official ChatGPT app is now available for iOS, with an Android version coming "soon." It can be downloaded from the App Store here. The Verge reports:
Citar
The app is free to use, syncs chat history with the web, and features voice input, supported by OpenAI's open-source speech recognition model Whisper. The app works on both iPhones and iPads and can be downloaded from the App Store. OpenAI says it's rolling out the app in the US first and will expand to other countries "in the coming weeks."

OpenAI didn't previously hint that a mobile app was coming, but it makes sense given the incredible popularity of ChatGPT. The AI chatbot launched last November but rocketed in use. Some outside estimates suggest the app attracted 100 million users by January this year, though OpenAI has never confirmed these figures.
Creo que todos estamos de acuerdo en que los LLMs actuales (también llamados "loros estocásticos") son herramientas muy rudimentarias, pero ya son suficientemente útiles para que mucha gente pueda empezar a integrarlas en su rutina diaria (vid. el ejemplo de arriba de CHOSEN) con una mejora sensible en su productividad.

Piensen en la mejora de productividad que supuso la introducción de software CAD/CAM en el mundo de la arquitectura o el diseño industrial (antes de que existiese AutoCAD –y de eso no hace tanto tiempo–, las principales herramientas de los arquitectos y delineantes eran grandes mesas reclinables, hojas de papel de tamaño A0, reglas, escuadras, cartabones, lápices, gomas de borrar, "rOtrings",  y una calculadora).

Exactamente lo mismo, pero en muchos mas sectores y a una escala mucho mayor, va a producirse con la popularización de las IAs "generativas" tanto a nivel de texto como de imágenes (e.g. DALL·E 2, StableDifussion) y, próximamente de vídeo.

Nadie espera que estos modelos puedan sustituir a un humano (al menos no hasta dentro de un tiempo), pero aquellos humanos que adopten estos modelos como otra herramienta más en su trabajo veran aumentada enormente su productividad. Como decía en su respuesta a una pregunta Emad Mostaque, el efecto deflacionario que provocará en la economía este tipo de herramientas será tremendo.

Saludos.

P.D. Les dejo a continuación un tweet que publicó a principios de febrero de este año un tal Milan Milanović para que no pierdan la esperanza (al menos no todavía ;))


Evidentemente, desde entonces, han aparecido todo tipo de modelos especializados en asistir en el desarrollo de software aparte del famoso Copilot de GitHub como Replit o Codey anunciado hace un par de días por Google.
Al menos en programación, hay muchísima cámara de eco de novatos flipados porque "le hace todo lo que le pido".

Claro, hace todo lo que le pide para problemas concretos que están en stackoverflow y el modelo tiene de dónde sacar y que son muy probables que un novato necesite resolver.

Lo interesante es cuando hablan los no tan novatos, es decir, los que se están enfrentando a problemas que no aparecen en stackoverflow (porque son problemas únicos para su caso) y a lo que más llega el autopilot es a rellenarles el código "boilerplate", porque el resto es un sinsentido desde la primera línea. Claro, que esto no vende tanto.

Para cosas complejas, como no hay un razonamiento detrás, lo que sale no tiene por qué tener ningún sentido, con lo que hay que revisar minuciosamente el código no vaya a ser que metamos una vulnerabilidad o la caguemos a nivel arquitectural o de concurrencia, cosa de la que el modelo no tiene ninguna constancia.
Si al final tengo que andar revisando que no se haya cometido ninguna cagada de forma minuciosa, no he salido ganando mucho.

Con las leyes pasa tres cuartos de lo mismo. Da lo mismo que me haga un informe con una apariencia impecable, si resulta que en una línea por ahí me cuela una trola o se inventa una norma. Puede invalidar el documento entero o hacer perder un caso. Y lo peor es que esas trolas o errores son muy difíciles de detectar debido a que estos modelos priorizan la apriencia.
No veo yo que se gane tanto tiempo.

Es similar a lo que pasa con la conducción autónoma: un 99,99% de aciertos no es que sea suficiente ni lo contrario, es que en las situaciones ambiguas o "no interpretables sin sentido común" que la IA sabemos positivamente que no puede manejar (y que se presentan rutinariamente en la realidad) también es necesario hacerlas bien el 100% de las veces o puedes matarte, como ya ha ocurrido.

Aquí la gente continúa extrapolando "que los modelos avancen mucho" con que estos supuestos avances arreglen este pequeñito problema que estoy comentando.
Spoiler: no lo hacen, por mucho que metamos paladas y paladas de parámetros y toneladas de hardware. El problema es cualitativo.

Si ChatGPT o demás modelos fuesen tan maravillosos, habría habido ya mismo mucho más impacto, porque se podrían haber sustituido muchas personas críticas en mucho menos tiempo.

Incluso puede aplicarse para el tema artístico: bienvenidos a la era en la que todo importa cero porque todo el mundo lo puede hacer, con lo que no hemos ganado ningún valor respecto a los demás.

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 34602
  • Mensajes: 1340
  • Nivel: 386
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2128 en: Mayo 19, 2023, 13:34:48 pm »
[Nos encanta que, por fin, los medios de comunicación de masas, abandonen el «localización, localización, localización» y acepten que, bajo el popularcapitalismo, lo que manda es el «momento, momento, momento».

En la burbuja popularcapitalista en España, ha habido tres grandes momentos que han marcado un antes y después para las biografías inmobiliarias (fechas iniciales):
1.ª alza explosiva (1986)
2.ª alza explosiva (1998)
hotelización del inquilinato (2013)

En España, ha habido cuatro grandes momentos históricos de confiscación de trasfondo inmobiliario (fechas iniciales):
— la desamortización (1798)
— la invasión de Napoleón (1808)
— la guerra civil (1936)
— la burbuja popularcapitalista (1986)

En España, todo empieza con Godoy-1798 (vid.
https://es.wikipedia.org/wiki/Desamortizaci%C3%B3n_de_Godoy
) y termina con Rajoy-2013.

Godoy, Rajoy, ¿me voy?

No. No se vayan, que estamos al final del final de esta pesadilla de dos siglos.

Nótese que los liberales y falsoliberales, en España se han hinchado a confiscar:
— al principio, a manos muertas, muertas según el liberalismo clásico; y
— al final, a manos muertas según el conservadurismo imperial angloamericano.

En los dos casos, se trata de impuestazos privados:
— el objetivo de las oleadas de desamortizaciones propiamente dichas fue situar inmuebles en manos privadas vivas (productivas) y, de paso, que el Estado liberal hiciera dinerito con el que liberarse del peso de la deuda pública;
— el objetivo de las oleadas de burbujeos, transferir rentas salariales y empresariales (productivas) a manos privadas vivas-para-quien-nos-desea-ver-muertos.

La diferencia es sustancial:
— el liberalismo rampante fue pro-España;
— el falsoliberalismo decadente, anti-España.

La burbuja popularcapitalista es una vulnerabilidad de seguridad nacional en las dialécticas de imperios y de Estados. En la dialéctica de clases, ha demostrado históricamente ser efectiva contra la alta nobleza del Antiguo Régimen y contra la clase obrera.]




Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2129 en: Mayo 19, 2023, 13:41:54 pm »
Con las leyes pasa tres cuartos de lo mismo. Da lo mismo que me haga un informe con una apariencia impecable, si resulta que en una línea por ahí me cuela una trola o se inventa una norma. Puede invalidar el documento entero o hacer perder un caso. Y lo peor es que esas trolas o errores son muy difíciles de detectar debido a que estos modelos priorizan la apriencia.
No veo yo que se gane tanto tiempo.

Aviso a navegantes: los jueces se leen lo que les pasan, y no son idiotas.

Tumban un recurso de 62 páginas “sin razonamiento alguno” en el que “se han limitado a copiar y pegar”

Citar
Uno de los motivos de recurso es una infracción de normas sustantivas y jurisprudencia, al amparo de lo dispuesto en el artículo 193 de la Ley reguladora de la jurisdicción social (LRJS). “La recurrente se limita a transcribir, inexplicablemente a texto completo, sentencias del Tribunal Supremo y de Tribunales Superiores de Justicia”.


Esto, expone la sentencia 902/2023, supone una deficiencia técnica 196 LRJS, que insta al recurrente a razonar la pertinencia y la fundamentación de los motivos. “Este motivo no contiene ningún razonamiento en absoluto. Se ha limitado a copiar y pegar el contenido de sentencias sin explicar de que modo la doctrina que en ellas se contiene afecta a la sentencia de instancia”. Son 62 páginas de transcripción integra de múltiples sentencias sin aludir al caso.

Los jueces también podrían acabar usando la informática -no necesariamente la IA- para pescar a los copiones. Y si esto pasa con el mero copiar y pegar a mano, imaginen la de casos que se pueden ir al guano por un error.

Y ahora es cuando alguno empieza a darse cuenta de que ChatGPT está usando datos que llegan hasta el año 2021. Algún listo que lo use para temas legales podría encontrarse con una sorpresita en temas donde la ley haya cambiado después.

Tags: De todo un poco 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal