* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:48:00]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:52:10]


COVID-19 por saturno
[Ayer a las 02:50:32]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:14:36]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 09, 2024, 16:00:06 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 557396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #570 en: Noviembre 25, 2011, 04:28:10 am »
La castuza al borde de un ataque de nervios.

La CEOE critica que 'unos se crean los más listos' en la zona euro.  :o

Citar
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha criticado este jueves que dentro la zona euro "unos se crean los más listos de la clase" y piensen que "los demás somos tontos", y ha insistido en que aunque Alemania "es la que más tira" en Europa también tiene "mucha deuda", por encima el 80% de su PIB.

Rosell ha indicado
, en declaraciones a los periodistas, sobre la propuesta de Alemania y Francia de una unificación fiscal y el rechazo de la canciller Angela Merkel de los eurobonos, que "es hora de que se calmen las aguas" y de "analizar los números, ver de dónde venimos y quiénes hemos cumplido o no en los últimos años":biggrin:.

Y es que, en su opinión, es "absolutamente imposible continuar diciendo que países como España e Italia, o más adelante puede que Francia, son insolventes. Eso es falso", ha clamado Rosell, quien cree necesario "rectificar toda la financiación de Europa".

Ha reiterado que gracias a "un milagro", el edificio europeo "ha sobrevivido" a todas las vicisitudes de los últimos meses, y ha abogado por hacer una Europa "más fuerte, con unas reglas más claras", para que los países que no cumplan las normas sean "penalizados".

Según el presidente de la CEOE, "lo esencial" es restablecer el crédito y la financiación  :roto2:, como han hecho en Estados Unidos, Reino Unido y Japón. "Creo que esa va a ser la solución", ha concluido. :roto2: :roto2:


¡PERO QUE ES ESTA MIERDA!







Nixon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5528
  • -Recibidas: 1955
  • Mensajes: 104
  • Nivel: 25
  • Nixon Con poca relevanciaNixon Con poca relevancia
  • #
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #571 en: Noviembre 25, 2011, 09:59:24 am »
Citar
pisitofilos_creditofagos (25/11/2011 08:41)

NO AL FONDO CONGELADOR ESTATAL.-

¿Ven qué idiota sería gastarse 400.000 millones de euros para crear un patrimonio separado con parte de la basura inmobiliaria, de modo que bancos y Cajas de Ahorros tuvieran margen para seguir prestando dinero a un aparato productivo todavía no evolucionado, apegado a la construcción y al consumo-efecto riqueza?

Los Tontos de Los Pisitos no quieren ver que lo que tiene trabada la actividad y el empleo es la inflamación inmobiliaria, que está inflitrada por todas partes.

No se crean puestos de trabajo, sencillamente, por los costes inmobiliarios directos y porque, en definitiva, contratar un trabajador es comprometerte, en ambiente deflacionista, a satisfacer una renta salarial cuyo destino último es, en gran parte, el bolsillo de proveedores inmobiliarios, cuyo perfil de conducta económica es por todo conocido.

Tienes que financiar tu propio alojamiento, el de tus trabajadores, el de tus proveedores, el de tus funcionarios.

Todavía no hay negocio mejor que el inmobiliario.

Crear un FCI solo es un brindis al sol.

Es España, se aprovecharía para una...

SEGUNDA OLEADA INMOBILIARIA EFÍMERA.


http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/25/espana-enfila-una-depresion-a-la-japonesa-88339


Citar
pisitofilos_creditofagos (25/11/2011 08:54)

No me creo nada. Miren:

http://www.invertirol.com/index.php/Inmobiliarias/Pontegadea-la-inmobiliaria-de-Amancio-Ortega-entra-en-perdidas.html

Amancio Ortega pertenece a la generación de T. de Los Pisitos.

Me dá que el sistema financiero está haciendo lo quiere con él, como no puede ser de otra manera, porque vivimos [afortunadamente] en el capitalismo FINANCIERO, no en el capitalismo INMOBILIARIO.

Amancio Ortega ha dejado pasar la oportunidad de dar el salto al verdadero Olimpo. En el fondo, esta noticia es muy triste. Uno de los mejores empresarios industriales españoles, en lugar de asumir responsabilidades, se conforma con negocietes cutres en órbitas subordinadas [los retroleasings protagonizados por entidades financieras lo son]. Acabará mal porque le están haciendo comprar carísmo y los vientos no soplan a favor de lo inmobilario en el mundo. Antes al contrario, la vivienda básica tiende a verse como capital fijo social, susceptible de provisión pública, como la sanidad y la educación.


http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/25/amancio-ortega-roza-la-perfeccion-inmobiliaria-tiene-alquilado-el-96-de-su-patrimonio-88347


Citar
pisitofilos_creditofagos (25/11/2011 09:04)

¿Cómo un artículo firmado por un tal "Redacción" puede acabar con el palabro "voltage"?, je, je.

Entrando en el fondo del asunto, hay que decir que la torre Foster es una síntesis de por qué estamos en recesión cronificada: las expectativas de los usureros inmobiliarios tienen estrangulada la actividad y el empleo; han creado su mundo inflamado y estridente de fantasías animadas de ayer y de hoy, y hasta que la realidad no llegue a su alta concepción de sí mismos, no van a hacer nada que no sea pelar langostinos.


http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2011/11/25/la-mudanza-de-bankia-una-buena-noticia-para-los-desterrados-en-la-torre-de-foster-8308


Citar
pisitofilos_creditofagos (25/11/2011 09:26)

A DESENLADRILLAR, A DESENLADRILLAR.-
[Dedicado a Pedro y María, a Juan y José]

¡Vaya!, otro artículo desenfadado de relleno mientras "la nación sí bancarizada pero deficientemente penetrada por el móvil" pone en evidencia su ladrillo-dependencia intentando descifrar qué coños [con perdón] amenaza con hacer Mariano El Mantra Rajoy, tan necesitado a cortísimo plazo de abracadabras que hagan bueno su verdadero mantra: "soy divino, meo colonia".

Vamos a ver, McCoy, en su opinión, ¿cuánto dinero presente y futuro del contribuyente hay que gastarse para crear ya el Fondo Congelador Inmobiliario y que los rocamboles gocen de una segunda miniprimavera?

Le adelanto que, según mi leal saber y entender, el FCI es hoy por hoy una membrillada malvada que ocasionará una segunda oleada de basura inmohipotecaria.

SIN DESENLADRILLAR LA ECONOMÍA NUNCA HABRÁ ACTIVIDAD Y EMPLEO DEL BUENO.

El cielo está enladrillado. El desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será.

Y yo no veo a estos desenladrillando nada. Más bien al contrario.

http://www.youtube.com/watch?v=QKswaWZZ3Vg


http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2011/11/25/ay-telefonica-telefonica-cuando-te-quitaras-esos-miedos-6337
« última modificación: Noviembre 25, 2011, 10:01:20 am por Nixon »

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2551
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #572 en: Noviembre 25, 2011, 10:54:38 am »
Leyendo lo que comenta sobre Amancio Ortega, me contaría comentar mi experiencia de ayer en un evento llamado Innovate! Zaragoza. Dicho evento, organizado por la FZCC (nombre largo  :biggrin:), consistía en 4 mesas redondas de innovadores aragoneses, incubadoras y aceleradoras de empresas, business angels y una cuarta que no vamos a tratar.

En la primera mesa, salía gente joven. Con ideas. No, perdón. Con IDEAS. Guárdense dos nombres: Libelium y Linkovery. No le restaré mérito a las otras dos empresas que salieron, pues realmente son también interesantes y pueden crecer, pero estas dos empresas, viendo las personas que las lideraban y los conceptos que manejaban, pueden darnos alguna sorpresa agradable (que, creo, también las merecemos). Hablaban de las dificultades que habían experimentado, de cómo en España se movía poco dinero, y cómo muchas veces estaban subordinados a esa frase omnipresente en el inversor español: '¿y de ejto cómo se saca pasta?'

En la segunda mesa se sentaban algunas de las personas al frente de las incubadoras y aceleradoras de empresas del país. No me sorprendió descubrir que de las tres personas en la mesa, dos eran extranjeras (si bien una de ellas con una larga estancia en España). Bien es cierto que el representante español era ese tipo de compatriota que realmente cree que España puede, que estamos llenos de complejos y que quizás con lamentarnos menos y trabajar más podríamos estar ahí ahí. Sea cierto o no, también es agradable (y también lo merecemos). Esta charla fue bastante interesante, porque hablaron de cómo tratan de canalizar y potenciar la actividad de las Start-Ups, hablaron de cómo España podía presentar un mejor mercado que EEUU para cierto tipo de productos (hablando claro, productos que en EEUU ya resultarían algo desfasados), y en general de cómo poder conseguir crear más empresas tecnológicas en España.

Junto a ellos estaba un sevillano que había ganado el que se considera concurso de Start-Ups más importante y que tenía como premio la entrada a la incubadora de empresas 'estrella', pueden imaginar dónde. Hablaba muy acertadamente de los prejuicios, de cómo su madre le decía que se buscara 'un trabajo de verdad' (ahí admito que se me cayó el alma a los pies), de cómo al principio se había dicho 'y qué hace un tío de Sevilla aquí con gente de Stanford y Harvard y demás', y de cómo las diferencias económicas estaban, por supuesto, fuera de toda medida. Otra frase que querría destacar del otro español presente fue: "Hace unas semanas, fui a Silicon Valley con una Start Up para intentar obtener financiación. Se me olvidó incluir en la presentación el plan de negocio. Nadie preguntó." Comparen, si se atreven, con la última frase del primer párrafo.

Perdón por enrollarme que ya acabo con lo interesante que venía a decir. La tercera mesa se componía de Business Angels, graciosamente definidos por uno de los emprendedores de la primera mesa: Los Business angels son los padres, dijo. En su caso, lo habían sido literalmente. Hablando con propiedad me pareció que sólo había un Business Angel en la mesa, que era el perteneciente a un grupo inversor de Barcelona. Los otros dos venían de IE y ESADE, y se ocupaban de la 'conexión' entre emprendedores e inversores, habitualmente siendo estos últimos ex-alumnos de sus escuelas. Por tanto, creo que realmente no se correspondían al perfil.

Pues bien, de éste Business Ángel puedo hablar. Fue como coger todos los tópicos del empresario español y encontrármelos concentrados en una persona. Conste que el hombre no me cayó mal, y las cosas que decía tenían para él todo el sentido, pero es que la sucesión de perlas nos tuvo a mi y a mi acompañante intercambiando alguna mirada rápida. No me quise volver para ver las caras que ponía el que había definido a los Business Angels como los padres, sentado una fila detrás a mi derecha. Por supuesto la primera perla fue la que nos esperábamos: 'A mí si no me traen un plan de negocio, ya no hay nada que hacer'. La primera en la frente. Después, las típicas: 'los inversores son gente mayor reacia a invertir en cosas que no entienden' (esto lo comentaba también el de ESADE, aunque también dijo que el perfil era cada vez más joven), 'a mi si un compañero me dice que una idea es fenomenal pero no mete la pasta, no me vale de nada' (quizás más comprensible), y aquí viene la que para mi es la razón por la que en España siempre oiremos campanas pero nunca las tocaremos: 'Si me viene alguien con una cosa que no ha hecho nadie y un plan de negocio que no ha usado nadie... está claro que eso no va a funcionar'.

Para dejarles con un punto alegre, les diré una frase literal de Marek Fodor, fundador de Atrápalo y uno de los ponentes de la segunda mesa: "Si el dinero ya no se mete en la construcción, y no se mete en bolsa, en algún sitio lo van a tener que meter. No va a estar todo debajo del colchón."
« última modificación: Noviembre 25, 2011, 11:04:45 am por Karunel »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #573 en: Noviembre 25, 2011, 12:13:05 pm »
Stiglitz animando a Marianico en contra de la austeridad:

El Nobel Joseph Stiglitz avisa a Rajoy: 'apostar por la austeridad es un suicidio'

    * 'La clave es el parón. El parón causa déficit. No al revés'
    * Rajoy debería reestructurar el modelo de gastos e impuestos para incentivar la demanda'
    * 'Lo más importante es volver a poner en marcha al país'

Pablo Rodríguez Suanzes (Enviado especial) | A Coruña
Actualizado viernes 25/11/2011 10:28 horas

El premio Nobel de Economía de 2001, el estadounidense Joseph Stiglitz, ha avisado al próximo presidente del país, Mariano Rajoy, de que apostar ahora "por la austeridad es un suicidio".

En un acto organizado por la Fundación Barrié y el Banco Pastor en La Coruña, Stiglitz señaló que teme "que el PP se centre en la austeridad tras llegar al Gobierno" lo que "no resolverá el problema de España. Lo que debería hacer Rajoy es reestructurar el actual modelo de gastos e impuestos para incentivar la demanda. Apostar por la austeridad es un suicidio".

En los últimos meses el profesor de Columbia y ex economista jefe del Banco Mundial ha defendido por todo el mundo que los planes de ajuste por los que apuesta en Europa Alemania o Finlandia no sólo no son el mejor camino, sino que aumentan el riesgo de recesión en la Unión Europea.

Y aprovechó su primera visita a nuestro país tras las elecciones del 20-N para intentar convencer al Partido Popular de lo que no logró convencer al PSOE: "Subir impuestos a los ricos, hacerlos más progresivos e incentivar fiscalmente a las empresas que inviertan al tiempo que se penaliza a las que no lo hacen".

"Hace 10 años, En EEUU teníamos superávit. Tan grande que, de hecho, el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, decía que era un dolor de cabeza. Ahora tenemos un déficit preocupante. Como España antes y después del inicio de la crisis. ¿Por qué? Por el frenazo de la actividad. La clave es el parón. El parón causa déficit. No al revés. Y hay que recordarlo. Por eso lo más importante es volver a poner en marcha al país", añadió.

Tras reconocer que no es un "experto en el mercado laboral español", Stiglitz señaló que "hay rigideces" importantes, pero que la patronal española se equivoca al pedir moderación o recortes salariales. "Una de las cosas que más me ha impresionado de España es la enorme calma con la que se ha enfrentado la ciudadanía a este nivel de paro. Pero quizás está sea la clave. Si habiendo mantenido la calma tanto tiempo la situación empeora en el mercado laboral y bajan los sueldos sí que puede desembocar en un conflicto social".

Igualmente, el Nobel se posicionó, una vez más, a favor de "los eurobonos" y en contra de la "postura alemana", exigiendo a los países del norte "más solidaridad". A su entender, los eurobonos no son la panacea para resolver todos los problemas pero "ayudarían mucho ahora mismo".

Al igual que una profunda reforma de los mercados. "¿Puede el capitalismo ser salvado de sí mismo? Sólo si los Gobiernos y la sociedad actúan. Hay una tendencia de los mercados, sin control alguno, a cometer excesos. Si no son controlados, destruirán el capitalismo".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/24/economia/1322160218.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22782
  • -Recibidas: 44337
  • Mensajes: 4748
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #574 en: Noviembre 25, 2011, 12:37:19 pm »
Para dejarles con un punto alegre, les diré una frase literal de Marek Fodor, fundador de Atrápalo y uno de los ponentes de la segunda mesa: "Si el dinero ya no se mete en la construcción, y no se mete en bolsa, en algún sitio lo van a tener que meter. No va a estar todo debajo del colchón."


¿Y porque no?

Hubiese tenido sentido en 2008, pero en 2012 y con la recesión deshaciendo las maletas en la habitación de invitados, es wishful-thinkismo absoluto el creer que los bondadosos inversores privados van a bajar del cielo a regarnos con el maná de la financiación por nuestras buenas ideas.

La prueba es que no solo ya hay recesión y recortes propiciados por estos mismos inversores privados (que gestionarán hospitales, cárceles y carreteras pagadas con el dinero de todos) sino que además, van a intentar extraer lo poco que queda del ciudadano medio como sanguijuelas: Subida de precios, reducción de servicios, paga 2 veces por lo mismo, etc.
Que los Bussiness Angels son los padres, es cierto.
La riqueza, como lo guapo, se hereda.

.



.



.





Y la CEOE es el ojo de Mordor.
(si no lo digo reviento  ;D )




visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #575 en: Noviembre 25, 2011, 12:41:36 pm »
La banca y la ' patata caliente' de las preferentes
Al sector financiero se le multiplican los problemas. Al gradual incremento de la morosidad, la falta de demanda solvente por el parón económico y las crecientes exigencias de capital por parte de las autoridades internacionales, alimentadas por la tormenta de deuda soberana en Europa, hay que añadirle ahora el creciente malestar popular contra las participaciones preferentes.

Fue una fórmula que las entidades financieras utilizaron con profusión años atrás, especialmente en 2009, para reforzar sus estructuras de capital y que ahora se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas de ellas.

Los clientes que adquirieron esos títulos han comenzado a acudir en número creciente a las sucursales bancarias solicitando el rescate de sus fondos, lo que hace inevitable preguntarse si en su día desdeñaron los riesgos inherentes a esa inversión, o si las redes comerciales de las entidades no les informaron sobre ellos con el detalle que debían y que los ahorradores merecían.

Y es que las participaciones preferentes, un híbrido entre la renta fija y la variable cuyo principal atractivo reside en su elevada rentabilidad inicial, llevan también aparejados numerosos inconvenientes: son títulos sin derechos políticos; perpetuos, quedando al arbitrio de las entidades la decisión o no de amortizarlos o de canjearlos por otro tipo de activos; el pago del cupón está supeditado a que la entidad registre beneficios, y su liquidez en los mercados es muy escasa.

¿Conocían los pequeños ahorradores que hoy reclaman su dinero esta retahíla de contraindicaciones? La proliferación de quejas sugiere que las cosas no se hicieron, quizás, tan bien como debieran por parte de bancos y cajas de ahorros, al tiempo que las advertencias de la CNMV llegaron, probablemente, tarde para muchos de ellos. Las entidades no tienen obligación legal de amortizar esas participaciones, cuya venta en los mercados de renta fija podría saldarse de forma poco ventajosa para el ahorrador, pero es evidente que tienen sobre la mesa una patata caliente.
El buen funcionamiento del sector financiero y de la relación entre banca y cliente tiene su piedra angular en la confianza y un episodio como el actual, con miles de pequeños inversores atrapados en las preferentes, constituye, sin duda, un serio riesgo reputacional. Para las entidades es vital no escatimar esfuerzos en la búsqueda de soluciones satisfactorias para las dos partes, como ya están haciendo algunas, por ejemplo canjeando estas participaciones por bonos convertibles en acciones, so pena de enviar a su clientela un mensaje tan nocivo como peligroso de cara al futuro.
http://www.expansion.com/2011/11/24/opinion/editorialyllaves/1322172238.html


El frente anglo, a lo suyo:
La City ya prepara la ruptura del euro
http://www.abc.es/20111125/economia/abcp-city-prepara-ruptura-euro-20111125.html

Solo un 24% de los bonistas acepta el canje de Santander
Santander sufre un traspiés. El canje de deuda que ofreció a mediados de mes ha despertado poco interés entre sus acreedores. Apenas una cuarta parte de los bonistas implicados ha aceptado sus términos, según informó ayer.
http://www.cincodias.com/articulo/cdscdi/20111125cdscdimer_8/Tes/

Caixa Penedès obliga a dimitir a sus dos máximos directivos
http://www.elperiodico.com/es/noticias/1/1-1237854

La gran banca se resiste a pujar por la CAM y sitúa al Sabadell como favorito
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1014039

El Banco de Valencia, a la intemperie en Bolsa
http://www.cincodias.com/articulo/cdscdi/20111125cdscdimer_6/Tes/

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #576 en: Noviembre 25, 2011, 13:16:33 pm »
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/25/el-gobierno-indulta-al-consejero-delegado-del-banco-santander-alfredo-saenz-88363/

Citar
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes conceder el indulto al consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, por la condena a tres meses de prisión e inhabilitación por un delito de acusación falsa cometido en 1994 contra unos acreedores de Banesto cuando era presidente de la entidad, según fuentes conocedoras de la decisión.

El Gobierno en funciones tras el 20-N, a petición del Ministerio de Justicia, ha decidido otorgar el indulto a Sáenz, por lo que le exime de la condena de cárcel e inhabilitación impuesta por el Supremo. El indulto contaba con el informe favorable del Ministerio Fiscal.

De esta forma, el consejero delegado del Santander seguirá cumpliendo los requisitos de "honorabilidad" que exige el Banco de España para los ejecutivos del sector financiero, recogidos en el Real Decreto 1245/1995, de 14 de julio, sobre Creación de Bancos y Régimen Jurídico de las Entidades de Crédito.


por si quedaba alguna duda de cómo va esto...

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #577 en: Noviembre 25, 2011, 13:29:57 pm »
¿Por qué?  Los materiales que se usan son mejores que antes (aislamientos, carpinterías) y además es el periodo en el que ha sido obligatorio instalar solar térmica, entre otras cosas.  No creo que se hayan hecho más chapuzas en la última década que en periodos anteriores.


Por razones de trabajo he cambiado de domicilio mas de siete veces en España en los últimos 10 años. Los edificios antiguos no son ninguna maravilla, pero mi experiencia me dice que los pisos nuevos suelen tener mas problemas de aislamiento acústico y térmico. Es vox populi que al calor del boom inmobiliario en el sector de la construcción han entrado muchos con muy poca profesionalidad y escrúpulos para hacer cualquier cosa. Obviamente estoy generalizando puesto que habrá quien haga bien su trabajo.

En cuanto al artículo, me parece que se trata solo de que cada vivienda tenga un documento que certifique su calidad, no que haya que reformar obligatoriamente.


Yo hace poco em mude a un edificio del yugo y las flechas.

Bueno, pues mucho mejor aislado que el anterior, de diez años de antiguedad. El anterior era antepenultimo piso; este es último piso.

Ni pladures, ni aislantes, ni pollas en vinagre.

La anchura de la fachada es tal que tengo doble ventana, en medio la persiana, y a cada lado de la persiana hay casi un palmo. Nada aisla igual que una pared de 20cm de grosor.

Ocho regiones españolas, entre las doce con más paro de la UE

Las regiones españolas de Canarias, Andalucía, Ceuta, Melilla, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura y Castilla La Mancha, y los departamentos franceses de ultramar de Reunión, Guadalupe, Guayana y Martinica registraron en 2010 los mayores niveles de desempleo de toda la UE, según los datos difundidos por Eurostat.

(Noticia patrocinada por estoloarreglamosentretodos.nidecoña)

EDIT: última hora, Pepiño en el canal 24h dice que se retira de la política nacional.....

¡¿Cómo que de la política nacional?! ¿Qué se va a ir a robar al extranjero o qué?

Pues empiezo a estar hartito también de que Bruselas sirva de retiro dorado a estos mangantes...


Vaale, lo admito, he sido demasiado telegráfico.

Blanco anuncia que se retirará de la "primera línea de la política nacional" (rtve.es)

El ministro de Fomento y vicesecretario de Organzación del PSOE ha hecho público en 'La noche en 24h' su "paso atrás" tras el Congreso de febrero: "Hay que abrir paso a otra gente". Seguirá siendo diputado.


Tú dame el acta de diputado, que habiendo acta yo ya si eso... me pasaré algún día por el escaño. Por que el acta lo es todo, sin acta no hay donde meterse...

Firmado: José Blanco-Mota


"Ejte" va a librarse, y va a dejar que caigan todos sus subordinados del clan gallego. Lo cual no es una mala salida, son una auténtica mafia.


Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #578 en: Noviembre 25, 2011, 13:31:12 pm »
No hay dinero, no hay y no hay.
http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/25/castellano-solo-dispone-de-150-millones-de-los-1000-previstos-para-recapitalizar-novagalicia-88291/

Y que conste que yo creo que si lo hay, pero está acojonaito, acojonaíto....

Ayer en otra mesa parecida a las que comenta Karunel me senté con un angelito cabrón de mucho poderío y la conversación fué tal que así (yo espectador)

el emprendedor: tenemos un cuaderno de venta, necesitamos tanto y los de corporate nos dicen que hay interesados, que si los múltiplos, los flujos de caja...
angelito cabrón:no vais a encontrar quien os ponga ese dinero
el emprendedor: tenemos financiación bancaria
angelito cabrón: esto está acabado, no tendreis más
el emprendedor: somos conocimiento, tecnología, nuevos sectores,investigación, blablablael 
angelito cabrón: si, pero eso es una gota en el oceáno, no soluciona el problema; no sé adonde va esto ni españa, ni europa ni eeuu, no hay dónde meter el dinero lo mejor comprarse una casa, unas gallinas y volver a vivir cómo antes, ese es mi consejo; están muy bien esta cosas, pero no sé dónde va a acabar esto.


CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22782
  • -Recibidas: 44337
  • Mensajes: 4748
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #579 en: Noviembre 25, 2011, 13:35:27 pm »
Lo de Sáez, no por esperado deja de ser menos vomitivo.

Me duele España.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26246
  • -Recibidas: 20728
  • Mensajes: 2456
  • Nivel: 420
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #580 en: Noviembre 25, 2011, 14:13:14 pm »
La castuza al borde de un ataque de nervios.

La CEOE critica que 'unos se crean los más listos' en la zona euro.  :o

Citar
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha criticado este jueves que dentro la zona euro "unos se crean los más listos de la clase" y piensen que "los demás somos tontos", y ha insistido en que aunque Alemania "es la que más tira" en Europa también tiene "mucha deuda", por encima el 80% de su PIB.

Rosell ha indicado
, en declaraciones a los periodistas, sobre la propuesta de Alemania y Francia de una unificación fiscal y el rechazo de la canciller Angela Merkel de los eurobonos, que "es hora de que se calmen las aguas" y de "analizar los números, ver de dónde venimos y quiénes hemos cumplido o no en los últimos años":biggrin:.

Y es que, en su opinión, es "absolutamente imposible continuar diciendo que países como España e Italia, o más adelante puede que Francia, son insolventes. Eso es falso", ha clamado Rosell, quien cree necesario "rectificar toda la financiación de Europa".

Ha reiterado que gracias a "un milagro", el edificio europeo "ha sobrevivido" a todas las vicisitudes de los últimos meses, y ha abogado por hacer una Europa "más fuerte, con unas reglas más claras", para que los países que no cumplan las normas sean "penalizados".

Según el presidente de la CEOE, "lo esencial" es restablecer el crédito y la financiación  :roto2:, como han hecho en Estados Unidos, Reino Unido y Japón. "Creo que esa va a ser la solución", ha concluido. :roto2: :roto2:


¡PERO QUE ES ESTA MIERDA!




Otro maldito saecsen a añadir a la lista de traidores....
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #581 en: Noviembre 25, 2011, 14:53:59 pm »
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/25/el%2Dconsejo%2Dde%2Dministros%2Damarga%2Dla%2Ddespedida%2Dde%2Dsinde%2Dno%2Daprueba%2Dsu%2Dpolemica%2Dley%2D88360/
Leyendo la noticia del Confidencial que ha puesto nuestro compañero Gardel, he visto que han echado para atras la ley Sinde.¡¡¡WE WIN!!!?
« última modificación: Noviembre 25, 2011, 14:55:55 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

izurruna

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4809
  • -Recibidas: 452
  • Mensajes: 67
  • Nivel: 11
  • izurruna Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #582 en: Noviembre 25, 2011, 14:58:31 pm »
De qué le sirve a alguien presentar un programa político, o económico, si desconoces siquiera cómo estará el patio real dentro de una semana.  Este hecho es también importantísimo.  Nadie sabe lo que sucederá en una semana o días.

Según Chomsky, para los "mercados" la "acción programática está aislada de la política", lo que quiere decir que sean cuales sean los programas políticos o económicos de la Casta, esos mismos "mercados" los (nos) tienen cogidos por los huevos: controlan las monedas, son los únicos que pueden conceder los créditos o destruir las economías. De ahí la formación de "nuevas formas de gobierno" solapadas: CEE, FMI, Banco Mundial, las reuniones de planificación del G-7,.... Todos son esfuerzos para centralizar el poder en un nuevo sistema económico mundial orientado a asegurar que la "acción programática esté aislada de la política".
Al parecer, el Banco Mundial tiene su propia expresión para designar este fenómeno: lo denominan "aislamiento tecnocrático", esto es, un grupo de tecnócratas (os suena?) que son esencialmente empleados de las grandes corporaciones multinacionales y que trabajan sustancialmente aislados del público en el diseño de todas las políticas. Y una vez que están lo suficientemente aislados, entonces se puede tener toda la "democracia" que se quiera, pues no va a tener relevancia alguna.
Un saludo
No sobran babosas, lo que faltan son patos.
(Bill Mollison, padre de la Permacultura)

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #583 en: Noviembre 25, 2011, 15:17:35 pm »
Me ha encantado la referencia friki a Victor Jara  :biggrin:

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #584 en: Noviembre 25, 2011, 15:35:15 pm »
Lo de Sáez, no por esperado deja de ser menos vomitivo.

Me duele España.
Yo voy a ser menos poético que tú: a mí se me están hinchando los cojones.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal