www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Es un buen post para iniciar el epílogo.Como argumento en contra, podríamos decir que sin haber adoptado esas medidas inhumanas y anticientíficas, que ni siquiera se habían visto en épocas medievales, habrían muerto mil millones de personas. O quizá 500 millones, o 200 millones, o tal vez 50. Quizá 10 millones.La verdad que es difícil cuantificar la fe.La fe en la ciencia.Y ese es justamente el problema.El que controla el discurso sobre el dios, será el enviado de dios en la tierra.De la misma forma que los faraones manipularon a los egipcios, de la misma forma que los sacerdotes incas y mayas controlaron los pueblos precolombinos, de la misma forma que la Iglesia controló a la plebe medieval, hemos dado en topar con que la ciencia ha sido convertida en el nuevo dios. Por supuesto un dios inexistente como tal, como tampoco los faraones fueron enviados del sol. Pero no importa mientras exista "el discurso sobre el dios", pues quien controla el discurso controla los sacrificios a realizar.¿Y sabeis que?Los sacrificios siempre, siempre, los ha hecho la plebe.Mucho se ha sacrificado en este altar.Sacrificios de pobre. Ya sabeis. Como ir en metro para evitar el cambio climático... mientras los Ferraris siguen zumbando por la autobahn.Existe un "discurso" sobre el nuevo dios que se ha utilizado para controlar a la masa ciudadana global, quien reconvertida en pastores y agricultores (egipcios, mayas o medievales) han adorado a su nuevo dios y han hecho sacrificios personales conforme a lo que los sacerdotes les indicaban.Todo como puros actos de FE.FE en que nos les decían la verdad. FE en que si no se hacían sacrificios las tierras quedarían secas habría 200 millones de muertos. O 100, 50 o 10, que mas da.La ciencia ha dejado de ser ciencia para convertirse en fe.Objetivo conseguido.
Cita de: CHOSEN en Mayo 05, 2021, 18:02:14 pmEs un buen post para iniciar el epílogo.Como argumento en contra, podríamos decir que sin haber adoptado esas medidas inhumanas y anticientíficas, que ni siquiera se habían visto en épocas medievales, habrían muerto mil millones de personas. O quizá 500 millones, o 200 millones, o tal vez 50. Quizá 10 millones.La verdad que es difícil cuantificar la fe.La fe en la ciencia.Y ese es justamente el problema.El que controla el discurso sobre el dios, será el enviado de dios en la tierra.De la misma forma que los faraones manipularon a los egipcios, de la misma forma que los sacerdotes incas y mayas controlaron los pueblos precolombinos, de la misma forma que la Iglesia controló a la plebe medieval, hemos dado en topar con que la ciencia ha sido convertida en el nuevo dios. Por supuesto un dios inexistente como tal, como tampoco los faraones fueron enviados del sol. Pero no importa mientras exista "el discurso sobre el dios", pues quien controla el discurso controla los sacrificios a realizar.¿Y sabeis que?Los sacrificios siempre, siempre, los ha hecho la plebe.Mucho se ha sacrificado en este altar.Sacrificios de pobre. Ya sabeis. Como ir en metro para evitar el cambio climático... mientras los Ferraris siguen zumbando por la autobahn.Existe un "discurso" sobre el nuevo dios que se ha utilizado para controlar a la masa ciudadana global, quien reconvertida en pastores y agricultores (egipcios, mayas o medievales) han adorado a su nuevo dios y han hecho sacrificios personales conforme a lo que los sacerdotes les indicaban.Todo como puros actos de FE.FE en que nos les decían la verdad. FE en que si no se hacían sacrificios las tierras quedarían secas habría 200 millones de muertos. O 100, 50 o 10, que mas da.La ciencia ha dejado de ser ciencia para convertirse en fe.Objetivo conseguido.El problema no está en la Ciencia en sí, sino primero en los científicos, que son humanos; después en los técnicos, que ni son propiamente científicos, ni decisores políticos; por último, en los políticos que se escudan en los dos primeros grupos para imponer decisiones arbitrarias, bien por su profunda cobardía e inoperancia, bien por seguir según qué agendas políticas.Ayuso ha podido cometer bastantes errores -.y más que cometerá.-, pero si ha ganado, arrasando, es porque con todo, su gestión es mucho más humana que las de los políticos que he mencionado arriba, al tiempo que no se cree por encima de los demás. Por todo ello, merece muy merecidamente el apoyo recibido, que comparto.Si además nos ha quitado de en medio a la rata chepuda, no puedo expresar más que gratitud hacia ella.
El problema no está en la Ciencia en sí, sino primero en los científicos, que son humanos; después en los técnicos, que ni son propiamente científicos, ni decisores políticos; por último, en los políticos que se escudan en los dos primeros grupos para imponer decisiones arbitrarias, bien por su profunda cobardía e inoperancia, bien por seguir según qué agendas políticas.
SANIDAD ADMITE ERRORES Estaban contando como niños a fallecidos por covid que superaban los 100 años, porque el sistema informático de algunos registros solo admitía edades entre 0 - 99 años.Esto provocaba que nacidos por ejemplo en 1917 (103 años) fuesen contados como nacidos en 2017 (3 años) porque el sistema solo admitía fechas en formato "dia/mes/17"Un año después se dan cuenta.Esa es la pandemia.
Tambien se retractan (un año despues) del uso de mascarillas en exteriores.Al final resultará que nadie había apoyado las medidas ridiculas que han impuesto a la población, con un estado de alarma ilegal de 6 meses.Todos corrieron delante de los grises.Otra vez.
Ahora que todos se van, dejo esto aquí porque la ventana de oportunidad para ver la realidad, el que quiera verla, va a durar menos de un mes. Las muertes empiezan a bajar. Cuando se hayan vacunado todos los mayores de 60, las muertes se van a desplomar y caer a números residuales. Este resumen lo podrán entender hasta los covidianos más integristas:Lo equivocado era "parar" contagios- Confinamiento para todos - Mascarillas para todos- Vacunas para todosLo correcto era evitar muertes- Confinamiento de mayores- Mascarillas en mayores- Vacunas en mayoresHubiéramos salvado a la inmensa mayoría de los fallecidos, toda vez que los datos han sido siempre los mismos y tozudos. No se ha querido ver, no se ha querido debatir, no se ha querido ni oir ninguna otra cosa que no sean las simplezas y estupideces que a día de hoy ya forman parte del conventional wisdom pandemista.Preferimos un pinchazo experimental indiscriminado, cerrar guarderías y bares o un toque de queda militar, a pensar y actuar sobre el problema con valentía y ética. Preferimos la neurosis a la cordura, y los peores no han sido los políticos.Ya se oyen voces claras contra el mascarillismo ridículo. En un par de semanas será un clamor. Yo me preparo con alma zen para la ceremonia del "yo ya lo decía". Y después de eso, vendrá la obligatoriedad de seguir con tu vida por ley, for a greater good, para lo cual no dudarán en ridiculizar al aprensivo. Roma, infestada de traidores, se odia a sí misma y no les pagará nada.Un placer.Intenten que no les quiten la salud.
Ojalá solo fuera eso, cujo.El problema es que parece que hay un gato encerrado. No digo que el gato estuviera encerrado antes de la pandemia, eso sería pura conspiranoia porque es imposible prever el desenlace de un fenómeno tan complejo, que afecta a tantos países (y culturas) simultáneamente.Digo que el gato encerrado va saliendo a medida que avanza la pandemia.Como en el 11-S cuando a raíz de unos hechos impredecibles cambiaron muchas cosas a nivel social.Y ojo, que todavía nos falta descubrir el origen del virus. A mi me parecería más lógico que fuera una creación humana, de hecho lo veo como lo más normal -sin alarmismos-.
Dieciocho investigadores mundiales afirman que es posible que el virus saliese de un laboratorio por accidenteEn una carta publicada por la revista 'Science' critican a la misión enviada por la OMS a Wuhan, que dio carpetazo a hipótesis que siguen abiertashttps://www.abc.es/sociedad/abci-dieciocho-investigadores-mundiales-afirman-posible-virus-saliese-laboratorio-accidente-202105132020_noticia.html#vca=mod-lo-mas-p1&vmc=leido&vso=abc-es&vli=portada.portada&vtm_loMas=si
paga ahora las consecuencias de ....... un enfoque centrado en eliminar el virus en vez de gestionarlo
Las medidas se dan a conocer después de un rebrote de infecciones, casi duplicándose en la pasada semana, cuando se ha pasado de 48 nuevos contagios a 95, lo que eleva el total desde que empezó la pandemia a 61.505. Con unos 10.000 casos por millón de habitantes —según los datos de Our World in Data— desde el inicio de la crisis, es una cifra muy baja en comparación con países como Estados Unidos (99.000), España (77.000) o Reino Unido (65.000), pero similar a la vecina Malasia (14.000) y superior a otros Estados asiáticos como Japón (5.000) o Corea del Sur (2.500)