www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Pero, ¿hasta cuándo podrá aguantar el sistema inmune un pinchazo tras otro? ¿Cabe la posibilidad, aunque sea remota, de que se habitúe al impacto de los sueros y dejen de ser eficaces? La respuesta es no, según el científico Pablo Sarobe, inmunólogo del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra. «El sistema inmune nunca deja de trabajar, está permanentemente reaccionando frente a virus, bacterias y patógenos varios».El verdadero problema es que la población se canse de tanto pinchazo y tanta restricción sin un horizonte de salida. Eso explica el llamamiento hecho esta semana por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en contra de una administración constante de dosis de refuerzo. «El sistema de defensas no se satura; la que está comenzando a saturarse es la población», insiste Sarobe.[...]La experiencia con coronavirus, que comenzaron a dar guerra a la especie humana en los años sesenta, revela que será muy complicado lograr una profilaxis absoluta frente a un virus catarral con una fórmula de inyección. Se necesitará, explica Moraga-Llop, una vacuna inhalada para dar al virus con la puerta en las narices.Uno de los proyectos más esperanzadores lo lideran los españoles Luis Enjuanes e Isabel Sola en el Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CNB-CSIC). Las autoridades reguladoras suelen ser, sin embargo, muy reticentes a los medicamentos inhalados por sus posibles daños al cerebro. «Es complejo, pero si no es inhalada, difícilmente será», advierte Santiago Cervera. De seguir la investigación el curso previsto, faltaría un año para disponer de ese suero o cualquier otra revolución.
"Los veterinarios llevamos trabajando con los coronavirus 90 años y estas vacunas no suelen funcionar bien"Mikel Mujika 30.8.2020
Practican el neoCHAMANISMO.No dudo que haya científicos (buenos) trabajando en las empresas farmacéuticas, pero es evidente que hay un escalón a partir del cual no pintan nada.Ellos harán ciencia, pero las empresas para las que trabajan no. Tampoco debería asustarnos, en una empresa multinacional hay muchísima gente en muchísimos departamentos, para la mayoría de los cuales el método científico es algo desconocido. Es lógico que la balanza al final se incline a su favor.
Ómicron resucita las dudas sobre la utilidad del pasaporte COVID en España Cantabria no prorrogará su uso en hostelería y Catalunya lo está evaluando con la idea de retirarlo para algunas actividades al no haber datos que respalden que haya servido para amortiguar el ascenso de casoshttps://www.eldiario.es/sociedad/omicron-resucita-dudas-utilidad-pasaporte-covid-espana_1_8669950.html
Número de personas fallecidas por COVID-19 (confirmados y compatibles con la enfermedad) por número de tarjetas sanitarias en cada zona básica de salud. A partir del 1 de marzo de 2021, serán consideradas personas fallecidas por COVID-19 aquellas personas que tengan en los tres meses anteriores al fallecimiento una prueba PDIA positiva en su Historia Clínica Electrónica de atención primaria. Datos acumulados desde el 1 de marzo de 2020.