* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022  (Leído 334254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4106
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #675 en: Mayo 06, 2022, 08:13:05 am »
Citar
Sequoia, Binance and a16z Back Elon Musk's $44 Billion Twitter Bid
Posted by msmash on Thursday May 05, 2022 @10:00AM from the moving-forward dept.

A group of nearly two dozen investors including Sequoia Capital, Andreessen Horowitz, crypto exchange Binance and asset management firm Fidelity is backing Elon Musk's $44 billion bid to acquire Twitter. From a report:
Citar
The Tesla and SpaceX chief executive said in a filing Thursday that he had raised over $7.1 billion in total from the investors. Oracle co-founder Larry Ellison delivered the largest check, at $1 billion, the filing revealed. Sequoia has chipped in $800 million, VyCapital $700 million, Binance financed $500 million, and Andreessen Horowitz has invested $400 million, the amended 13D filing said.
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11749976/05/22/Elon-Musk-quiere-volver-a-sacar-a-bolsa-Twitter-tras-privatizarla-durante-tres-anos.html


Saludos.

El aumento del beneficio de Volkswagen a pesar de tener menos ventas corrobora y valida la teoría de PPCC de la inflación. La inflación NO está justificada.
« última modificación: Mayo 06, 2022, 08:22:15 am por Mad Men »

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4494
  • -Recibidas: 2522
  • Mensajes: 439
  • Nivel: 55
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #676 en: Mayo 06, 2022, 10:47:40 am »
https://www.expansion.com/economia/2022/05/05/6272d104468aeb48098b4583.html


Saludos.

Impagable la elección del verbo "exprimir".
Como les traiciona el subconsciente.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #677 en: Mayo 06, 2022, 11:03:23 am »

Que os parece la opinión de Luis María Anson sobre Pablo Iglesias?

https://twitter.com/pabloiglesias/status/1522472992869081091?s=21&t=ASHMWp1ezjQXepotK-SBhQ

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #678 en: Mayo 06, 2022, 11:58:21 am »

Que os parece la opinión de Luis María Anson sobre Pablo Iglesias?

https://twitter.com/pabloiglesias/status/1522472992869081091?s=21&t=ASHMWp1ezjQXepotK-SBhQ

Que posiblemente haya algún interés editorial, ¿no?.

Pero bueno, no hace mal.

Sobre el linchamiento, que parece que es de lo que va el artículo (además de recomendar el libro). A mi no me gustan ni linchamientos ni escraches, ni matonismos ni simplificaciones baratas.
Por eso no me gusta Pablo Iglesias.




Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4494
  • -Recibidas: 2522
  • Mensajes: 439
  • Nivel: 55
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #679 en: Mayo 06, 2022, 13:25:14 pm »
No me parece muy profuso ni profundo el análisis del personaje ni, sobre todo, de las consecuencias de sus posiciones ideológicas para la sociedad en su conjunto.

Es muy elegante, eso sí. Y me parece muy bien no hacer descalificaciones baratas y desmerecer las que hacen otros.

Pero da para mucho más, no así el espacio de su columna.


cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 608
  • -Recibidas: 4327
  • Mensajes: 547
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #680 en: Mayo 06, 2022, 13:50:52 pm »

Que os parece la opinión de Luis María Anson sobre Pablo Iglesias?

https://twitter.com/pabloiglesias/status/1522472992869081091?s=21&t=ASHMWp1ezjQXepotK-SBhQ

hasta chalecito de clase media he leido.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20404
  • -Recibidas: 10559
  • Mensajes: 1513
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #681 en: Mayo 06, 2022, 16:23:11 pm »

Que os parece la opinión de Luis María Anson sobre Pablo Iglesias?

https://twitter.com/pabloiglesias/status/1522472992869081091?s=21&t=ASHMWp1ezjQXepotK-SBhQ
https://youtu.be/q_0E5BnCQg0
Ya hace años llevó Iglesias a Ansón como invitado a La Tuerka y no dejaron de lanzarse elogios "desde la distancia ideológica"; no sé, imagino que se sienten unidos como habitantes del siglo XIX...

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50010
  • -Recibidas: 59681
  • Mensajes: 9779
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #682 en: Mayo 06, 2022, 16:25:04 pm »
¡Ay! Que malos que son los rumores...







 :roto2:

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #683 en: Mayo 06, 2022, 20:49:13 pm »
Hoy El Confidencial trae dos interesantes entradas culturales:

-. De cómo a partir de los 70, el inglés desplazó al francés, y su consecuente cambio de paradigma cultural:

Citar
Cosas que sucedieron en los setenta y que hacen imposible que podamos entendernos
Los jóvenes son de Manhattan... y los mayores de París. Detrás de muchos de los desencuentros generacionales que vivimos late un cambio radical en la cultura extranjera de referencia


https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-05-06/ingles-frances-brecha-generacional_3419913/

-. La negación de Dios no como afirmación, sino como ausencia de lo espiritual y trascendente, con particular énfasis en la ocultación de la muerte:

Citar
¿Por qué la muerte nos deja sin palabras?
La rabina francesa Delphine Horvilleur habla del silencio de Dios y de las sociedades secularizadas en un ensayo que reivindica la liturgia y que nos ayuda a convivir con los difuntos y con la angustia de la finitud

https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-05-06/por-que-muerte-deja-sin-palabras_3419416/

A todo esto, yo añado que en mi juventud fui de los últimos en estudiar francés, y aunque ahora aún sigo entendiendo sin dificultad el francés escrito, el inglés es definitivamente mi segunda lengua, que sólo he estudiado informalmente, sin embargo. En cuanto a las creencias religiosas, yo soy ateo, pero ateo católico, y no puedo por menos que lamentar la ausencia y hasta negación de la espiritualidad del ateísmo "oficial".
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #684 en: Mayo 07, 2022, 09:23:42 am »
No me acaba de gustar.... di por favor a quien te diriges exactamente. Creo que yo y otros te lo agraeceran mu... .c ....h oo. ese tecleo  .... ju .. a sssss.....

¿Para cuando prohibís el maquillaje y las mechas del pelo en las mujeres?

Se lo decía en concreto a Cujo, por su insulto gratuito.
La moda (industria de) es un invento orientado al público femenino, como el maquillaje. Si alguien piensa que por no aparecer 20 años en público con el mismo jerséy somos culpables del cambio climático, del covid y del hambre en África, pues que lo diga. Así nos reiremos todos.
PD: Es un debate que ya he tenido aquí y no quiero repetir. Os están llevando a la pobreza a una velocidad nunca antes vista.
Primero hicieron creer a la sociedad que ser rico era algo reprochable, atacando la voluntad de mejora personal para implantar un falso igualitarismo de los mediocres, donde suspender cuatro, compartir habitación y la ropa de segunda mano es algo beneficioso para "el conjunto de la sociedad".
Es pura ingeniería social y no voy a comprar ese discurso.
Soy pobre, pero aún distingo que ir en Ferrari es mejor que ir en bicicleta.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9264
  • -Recibidas: 11703
  • Mensajes: 1692
  • Nivel: 136
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #685 en: Mayo 07, 2022, 12:52:09 pm »
Realmente si quieren hacernos pobres no tiene pinta de que se puedan hacer muchas cosas porque son cosas impuestas, por ejemplo, precio de la vivienda, una falta de meritocracia abrumadora o trabas burocráticas. Te puedes revolver todo lo que quieras pero está visto que es irrelevante, pasan los lustros y se sigue con el mismo discurso. Lo del crecimiento personal está muy bien, pero si no es acorde a lo que mandan los de arriba es bastante complicado progresar. 

Sobre el tema de la ropa, particularmente prefiero tener algo decente que dure más que ropa de usar y tirar y de hecho las últimas zapatillas que me compré han durado más de 8 años y las he metido tralla, igual ha sido suerte, pero no eran de las más caras pero tampoco de las baratas y no he necesitado cambiarlas porque estaban más feas o no sé quién en un anuncio sale diciendo que con otras zapatillas y levantándome a correr a las 6 de la mañana me voy a convertir en Cacho.

Y sobre el tema de los recursos, sigo con la misma pregunta ¿se pueden aportar fuentes serias que contradigan la supuesta falta de recursos que vamos a afrontar?. Todo el mundo quiere mejorar y vivir mejor, pero ese vivir mejor tal y como está planteado o no es sostenible o nos están engañando por el motivo que sea. ¿Hay un camino entre lo woke y lo no woke o entre colapsamos y vamos a seguir consumiendo como estúpidos cosas que no son necesarias porque hay recursos de sobra y cuando falte lo que sea, ya veremos o el mercado todo lo arregla o Elon Musk nos va a salvar?

Ya sabemos que es mejor ir en burro que andando, mejor en caballo que en burro, mejor en carreta que en caballo, mejor en coche que en carreta, etc., ¿se pueden permitir 8000 millones los mismo?. Estamos en los 2020 y no en los 70 cuando había 3000 millones y todo parecía ilimitado. Los 7000 que no viven tan bien, ¿van a renunciar a tener un Ferrari cuando están viendo que tener un Ferrari es el modelo a seguir? o tres móviles o zillones de ropa o dos smart TVs, ¿es realmente necesario?.

¿Es todo lo del cambio climático un cuento chino, la guerra en Ucrania otro cuento chino, el COVID otro cuento chino porque no pueden decirle a la gente directamente que no hay recursos para seguir haciendo lo que se está haciendo? ¿Por qué querrían las élites económicas y sociales, si es posible seguir haciéndolo, que no se siga consumiendo como se ha hecho hasta ahora? ¿Qué hacemos con toda la basura que generamos, plásticos y electrónica, por ejemplo?

Creo que se puede vivir bastante bien con lo que hay si se redistribuye de otra manera, otra cosa es que el ser humano esté dispuesto a renunciar de manera voluntaria a la forma de vivir que nos han impuesto esos que hacen ingeniería social. Para mi el Ferrari es una más de las muchas formas que tiene la zanahoria.


« última modificación: Mayo 07, 2022, 19:26:59 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50010
  • -Recibidas: 59681
  • Mensajes: 9779
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #686 en: Mayo 07, 2022, 15:14:23 pm »
La virtud no suele estar en los extremos... Pero de lo que NO hay duda, es de que nos quieren engañar... mistificar diría el maestro.

Una vez están claras las cosas. (Falla la mistificación.) Uno es libre para elegir su veneno.




cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 608
  • -Recibidas: 4327
  • Mensajes: 547
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #687 en: Mayo 07, 2022, 15:39:32 pm »
No me acaba de gustar.... di por favor a quien te diriges exactamente. Creo que yo y otros te lo agraeceran mu... .c ....h oo. ese tecleo  .... ju .. a sssss.....

¿Para cuando prohibís el maquillaje y las mechas del pelo en las mujeres?

Se lo decía en concreto a Cujo, por su insulto gratuito.
La moda (industria de) es un invento orientado al público femenino, como el maquillaje. Si alguien piensa que por no aparecer 20 años en público con el mismo jerséy somos culpables del cambio climático, del covid y del hambre en África, pues que lo diga. Así nos reiremos todos.
PD: Es un debate que ya he tenido aquí y no quiero repetir. Os están llevando a la pobreza a una velocidad nunca antes vista.
Primero hicieron creer a la sociedad que ser rico era algo reprochable, atacando la voluntad de mejora personal para implantar un falso igualitarismo de los mediocres, donde suspender cuatro, compartir habitación y la ropa de segunda mano es algo beneficioso para "el conjunto de la sociedad".
Es pura ingeniería social y no voy a comprar ese discurso.
Soy pobre, pero aún distingo que ir en Ferrari es mejor que ir en bicicleta.

Tener dinero para comprar un Ferrari mola mas q sólo tener dinero para comprar una bici.
También le digo q no siempre es mejor ir en Ferrari q en bici.
Me gastaba un paston en libros , vinilos , conciertos y viajes ...
ahora en mis hijos.
Le pido Perdón por no ir a la moda. Los mods molamos en cualquier época
.
« última modificación: Mayo 07, 2022, 15:48:35 pm por cujo »
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #688 en: Mayo 07, 2022, 16:07:46 pm »
Creo que Repsol se dirige a máximos históricos, descontando dividendos.

Otro acierto más del Maestro ¿o no?

Y van ya no sé cuántas que va clavando una tras otra.

Si estoy equivocado ya me sacaréis del equívoco.


senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9264
  • -Recibidas: 11703
  • Mensajes: 1692
  • Nivel: 136
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #689 en: Mayo 07, 2022, 16:36:11 pm »
Hombre...



Acabo de ver lo de los dividendos, puede ser. Entonces el IBEX está fantástico.

« última modificación: Mayo 07, 2022, 16:47:53 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Tags: Asuntos varios; 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal