* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Ayer a las 22:34:50]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 16:40:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Ayer a las 01:36:57]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA  (Leído 279981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #330 en: Diciembre 07, 2011, 04:00:20 am »

 .

Dicho lo cual, en términos particulares: lo de Málaga es una ilusión. Mentira cochina y el demógrafo que ha escrito eso no tiene ni repajolera idea de lo que habla. Málaga es la campeona nacional de paro del país con más paro del mundo desarrollado (¡superamos a la campeonísima Cádiz!). Málaga ha vivido por y para el ladrillo y ya ha construido hasta la extenuación. No queda sitio donde amontonar ladrillo. Las urbanizaciones de los pueblos de la costa son un erial de carteles de "se vende" conforme el turismo se ha empachado de ladrillo. Sé de lo que hablo porque visito los pueblos a menudo por motivo de trabajo. Si va a venir población será buscando trabajo y aquí hay parados a espuertas, pero de trabajo, nada de nada. No sé como está el resto de capitales costeras, pero lo que es aquí, es dantesco.

En Málaga ya ha sucedido esa migración desde el interior hacia la capital costera hace años. Muchísimos colectivos son de pueblos del interior de la provincia. Especial y tradicionalmente los taxistas. O el personal auxiliar de distintas administracioncitas. Pero sobre todo la gente de la construcción. Esos últimos están volviendo al pueblo de forma parcial. Primero porque aquí no tienen nada de qué vivir y segundo porque nunca perdieron el apego al terruño y casi todos se han hecho una casona familiar despampanante. Así que creo que al menos en esta ciudad se compensarán los flujos. Es que no hay trabajo, así de sencillo.

Insisto, el caso particular de Málaga es muy particular, porque tenemos un paro del recopón.
[/b]

Estimado Pringaete, no sólo en los pueblos de la costa. Precisamente esta tarde, bajaba de vistar el Torcal y bajé por Villa nueva de la Concepción - Almogía, llegando a Almogía le comenté a mi mujer la barbaridad que se había construido en pueblos de interior, que no tenían posibilidad de crecer para ocuparlas ni de coña. A lo cual me empezó a decir que en Almogía y pueblos de interior seguro que no.
 Nada más entrar se encontró con el segundo owned del día, con una urbanización de adobados a medio construir, que parecía abandonada y otra terminada sin ocupar.
 
Antes de llegar al Torcal después de comer en una venta, se cerró todo de niebla espesa, me empeñé en llegar alegando que podría haber visivilidad en el Torcal, al estar más alto, a lo cual ella se resignó, no sin antes mostrar una absoluta su seguridad, en que me equivocaría. A penas llegando, en pocos metros se disipó la  espesa niebla y apareció un Sol radiante, primer owned con alborozo de los  críos incuido. Me ha dicho que por un tiempo no me llevará la contraria...je je je.

En lo de las casonas despampanates, no puedo estar más de acuerdo, las llamamos "los castilletes", algunos de ellos tan cargados de balustradas blancas que empalagan, como pastelitos gigantes.
 Nos horroriza pensar en la limpieza y mantenimiento que deben requerir, buena parte de ellos son de parejas, que han tenido por herencia la parcela y no han sabido contenerse lo más mínimo con las dimensiones de la casa. En cuanto se les marchen lo hijos debe ser un horror vivir en esos castilletes.

Respecto al parón, donde ha sido total es en la parte oriental "La Axarquía", por lo que he visto y lo que me han comentado unos amigos, comerciales de un distribuidor provincial.
No por nada la Axarquía fue pionera en el pinchazo de la burbuja. Cuando todos los precios seguían subidos a la parra, Vélez Málaga figuraba entre las 10 localidades del país con mayor desplome de precios en obra nueva (>40%) cuando aún era de majaretas hablar de bajada de precios. Para mí son el faro que me alumbra pues supuso una señal inequívoca (entonces no era ni asiduo de burbuja.info siquiera). Si en la comarca de la Axarquía bajan, el resto va detrás. Si aquello ahora es un desierto despoblado y está repleto de urbanizaciones fantasma, el resto irá detrás.

Ojo, que si encontrase allí algún buen trabajo me iba a vivir sin dudarlo, es un sitio paradisíaco... para un jubilado. Y para colmo ahora tienen viviendas bastante baratas  :biggrin:

Pero en general se extiende por toda la provincia en lo que conozco. Yo frecuento todo el valle del Guadalhorce, Axarquía y Costa del Sol y los efectos están siendo demoledores por todas partes.

Los "castilletes" yo los llamo "tartas de boda o de primera comunión", porque tienen el mismo mal gusto a la hora de decorarlos y son igual de mazacotudos. Y sí, abusan de esas balaustradas de falsa marmolina que es un horror, que de lejos parecen adornos de nata sintética. Empacho de ladrillo, como le digo. En el fondo España no tiene rescate posible porque la gente es así de palurda, pasta que pilla pasta que mete en su mansión familiar. Y cuanto más se note, mejor. Que se chinche el vecino. Envidia preventiva.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #331 en: Diciembre 07, 2011, 12:57:44 pm »
...................
 Escuchando al populista y demagogo Bono, la Castuza ya ha tomado conciencia de su futura desaparición y cierran filas.  Llamamiento formal al partido único para perpetuarse en el poder:  todos unidos o no lo logramos.  El temor al conflicto social que se avecina es enorme.

Pues de eso se trata, pero debemos estar vigilantes para impedirlo a toda costa, primero porque sería un fraude democrático de primer orden (y sí, ya sé de qué tipo es nuestra raquítica democracia; aún es democracia nuestro sistema político con todo), pero después por pura supervivencia: "reunión de pastores, oveja muerta".
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #332 en: Diciembre 07, 2011, 14:58:46 pm »
a ver si hoy sale, que me quede con las ganas;

algo largo y monotono, pero curioso hasta el final

Citar
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

The Judgement

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6106
  • -Recibidas: 1534
  • Mensajes: 157
  • Nivel: 21
  • The Judgement Con poca relevanciaThe Judgement Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #333 en: Diciembre 07, 2011, 18:50:22 pm »
Tertulia económica sobre "el banco malo" (República Constitucional)
http://diariorc.com/fonoteca.html

Más del banquito malo... Parece que la vía del -'lobby'ladrillero/bancos- va cogiendo fuerza
Rajoy podría acelerar la creación de un banco malo: costaría 100.000 millones (Aún queda la esperanza de que por ahora todavía ponen el condicional "podría")
Vuelve a hablarse de la posibilidad de un banco malo para sanear el maltrecho estado de los balances del sector financiero español.

Según publica el diario estadounidense The Wall Street Journal, la creación de un banco de este estilo será una de las primeras medidas que tomará Mariano Rajoy al frente del Gobierno español, aunque supondrá un coste enorme, que algunas estimaciones sitúan por encima de los 100.000 millones de euros, un 10% del PIB español.

Rajoy, hasta ahora, ha asegurado que quería acelerar el proceso de saneamiento financiero, especialmente los 176.000 milllones de euros de activos inmobiliarios, si bien durante la campaña electoral minimizó el coste potencial de sus planes, recuerda el diario de referencia del mundo financiero.


Estos activos tóxicos del sector están perjudicando el flujo de crédito en España y además son la principal preocupación de los inversores internacionales sobre la cuarta economía de la Eurozona.

Limpiar la banca es el elemento clave de las reformas que Rajoy presentará hoy a Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EEUU. Asimismo, el futuro presidente se reúne mañana con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

"Tiene sentido impulsar la reestructuración financiera limpiando los balances, muestra que las cosas se están moviendo", explicó al WSJ Tano Santos, profesor de finanzas de la Universidad de Columbia. "Esta ha sido una de las cosas más dañinas para España, la falta de movimiento".

Un saneamiento que quebraría al Estado
Eso sí, una postura más agresiva sobre el problema no será ni mucho menos barata. Los analistas estiman que una solución rápida, como un banco malo y/o forzar a la banca a incrementar sus reservas para asumir las pérdidas con dinero público, podría costar a las arcas del Estado hasta 100.000 millones de euros.

Esta cifra podría quebrar definitivamente las cuentas de España, tal y como le ocurrió a Irlanda, la otra gran burbuja inmobiliaria de la Eurozona, cuando recapitalizó sus bancos en 2010 y acabó con un déficit del 32%. Tuvo que ser rescatada e intervenida.

Sin embargo, recuerda el diario, el consenso de economistas y políticos ve que, con la situación actual, hay mayor riesgo en no actuar de una manera suficientemente decisiva, ya que una nueva recesión podría provocar todavía más probelmas a los bancos. Los esfuerzos del Gobierno de Zapatero se han quedado cortos, principalmente porque estaban diseñados para diseminar el coste durante el tiempo y evitar un impacto muy fuerte en las cuentas públicas.

Compras con descuentos
Las fuentes consultadas por el Journal, cercanas a la situación, aseguran que el modo más rápido de resolver el problema sería crear un banco malo que adquiriera los activos de los bancos con descuentos, lo que forzaría a la banca a reconocer las pérdidas y erosionar sus ratios de solvencia, lo que implicaría que necesitarían más capital.

Las estimaciones de Morgan Stanley apuntan a que España podría comprar los 176.000 millones de euros de activos inmobiliarios con un descuento del 58%, el mismo que aplicó Irlanda. Esto supondría un desembolso por parte del Estado de 73.900 millones de euros, que se podrían financiar intercambiando nueva deuda del Estado por los activos tóxicos inmobiliarios de la banca.

Sin embargo, las necesidades de capital de la banca tras realizar esto podrían alcanzar los 28.500 millones de euros, lo que elevaría el coste total del banco malo a los 102.400 millones de euros, alrededor de un 10% del PIB español.

El Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Rescate
Las fuentes aseguran que Rajoy también podría utilizar el Fondo de Garantía de Depósitos, financiado por la banca, para realizar estas inyecciones. Actualmente este fondo tiene 6.590 millones de euros, y fue reformado la semana pasada por el Gobierno actual, duplicando la aportación al mismo del sector, para que cubriera las pérdidas del FROB. El fondo puede apalancarse o emitir derramas para pagar sus compromisos. En origen, estaba destinado a proteger los ahorros de los depositantes.

En los últimos tiempos, cuando se ha discutido públicamente el asunto, también se ha aludido a la posibilidad de que el fondo de rescate recapitalice directamente a la banca. La última propuesta sobre este mecanismo, que debería aprobarse el viernes en la cumbre de la UE, apunta a que podría inyectar directamente dinero en la entidades financieras con problemas.

La creación de un banco malo ha sido apoyada por casi todo el sector financiero, pero con dos excepciones importantes: Santander y BBVA, ya que ambas se muestran reacias a reconocer sus pérdidas y creen que pueden manejarlas por sí mismas.

De hecho, las primera reuniones de Rajoy tras ganar las elecciones han sido con los principales banqueros del país. Además, también ha tratado el tema de las necesidades de España con la canciller Merkel. El Banco de España, por su parte, también ha planteado la posibilidad de crear un banco malo.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3586631/12/11/Rajoy-podria-acelerar-la-creacion-de-un-banco-malo-podria-costar-100000-millones.html
« última modificación: Diciembre 07, 2011, 21:37:52 pm por The Judgement »

ciberecovero

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 197
  • -Recibidas: 600
  • Mensajes: 143
  • Nivel: 9
  • ciberecovero Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #334 en: Diciembre 08, 2011, 02:42:49 am »

CoreDump

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 442
  • -Recibidas: 308
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 5
  • CoreDump Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #335 en: Diciembre 08, 2011, 13:17:06 pm »
El salario mínimo de subsistencia del que tanto habla Santiago Niño Becerra ni siquiera existirá en su forma gratuita, en España.  Habrá que ganarselo con el sudor de la frente.

Quizás sería de subsistencia en poblaciones pequeñas pero en grandes ciudades ni siquiera eso, es imposible vivir con un mínimo de dignidad a día de hoy en Madrid con un sueldo underseiscientoseurista, ni compartiendo piso ni aplicando un lonchafinismo extremo. Eso sólo servirá para anestesiar a jóvenes casapapis que se sacaran unas "pelillas" para poder permitirse algunos pequeños vicios, de ese modo se mantendrán conformes y anestesiados en casa de sus padres mientras toda posibilidad de construir su proyecto vital se esfuma por el sumidero.

Quizás en un tiempo próximo los pisos patera dejen de ser algo exclusivo de la población emigrante. Agárrense los machos que vienen curvas.

Si intentan imponer los "minijobs", viva el eufemismo, y las calles de este pais no arden, no lo harán nunca.

Como decía una famosa viñeta, ahora no recuerdo de quien, "No al contrato detritus, viva el contrato basura"




 
Yippie Kai Yay!!

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #336 en: Diciembre 08, 2011, 13:30:42 pm »
Obviamente vienen curvas. Pero en el fondo de mi cabeza siempre tengo la misma pregunta. Es compatible una economía como la que esperamos con devolver la púa? Si le he prestado dinero a mi cuñao más allá de lo razonable, y de mi depende en parte definir la situación de este, lo terminaré de ahogar para no volver a ver un duro?

Imagino que nos apretarán todo lo que puedan, pero sin tensar la soga del todo......ahí es nada.....

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26276
  • -Recibidas: 20862
  • Mensajes: 2471
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #337 en: Diciembre 08, 2011, 16:33:47 pm »
No se ustedes pero yo me siento atrapado. Si salgo a la calle y la lio, favorezco los intereses del lobby anglo que desea la destrucción de Europa a manos de su voracidad especuladora. Si no la lio y me quedo quieto, acabo en la miseria fomentado por los líderes del bloque al que pertenezco. A todo esto, tampoco se si lo que acabo de escribir es cierto o me lo están vendiendo para no dejarme ver otra salida que la que me propongan -al más puro estilo Sun Tzu-.

Además para salir a la calle, al menos yo no lo hago para un simple cabreo sino para dar un golpe de timón. Y hacer eso es precisamente lo que nuestros gatopardistas oligarcas no nos van a permitir, sin que corra la sangre, lógicamente la nuestra. Y para conseguir la fuerza necesaria para contrarrestar a esa oligarquía, no me cuenten que las manifas masivas, y el levantar las manos unidas todos juntos cantando "no pasarán" y "abre la muralla" en plan happy flower power, van a servir de algo. Hacen falta armas, y de las de metal forjado, no las de la oratoria ante el público, que solo sirven para enardecer los espíritus, pero al final es la infanteria la que tiene que tomar el terreno, ocuparlo y mantenerlo. Y resulta que a eso, obviamente no se apunta nadie, dado que tampoco es para tanto, hombre, no me sea radical, que al final todo se supera y vamos a ir saliendo, y seguro que al final los de arriba temen la reacción del pueblo y reconducen un poco la cosa y lo vamos llevando mejor y tal y eso....

Que quieren que les diga, visto lo visto, casi estoy porque el barullo del mundo árabe se les vaya de las manos a los chicos de la CIA y a los poderes económicos occidentales que de seguro juegan allí, y nos encontremos frente a un califato de tarados que la lie muy gorda, y en el rio revuelto, podamos salirnos con la nuestra los pescadores.

Definitivamente hoy estoy un pelín asqueado de todo, me van a disculpar.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #338 en: Diciembre 08, 2011, 20:34:36 pm »

Tomasjos, es seguro que vamos a vivir peor que estos años por varias razones, la primera que vivimos muy por encima de nuestras posibilidades durante mucho años, el mayor déficit por cuenta corriente de la historia de la humanidad leí una vez sobre España (en términos relativos).

La segunda que lo hicimos recibiendo préstamos y ahora vamos a devolverlos y desapalancarnos así que hay dos bajadas de nivel de vida, la primera de la euforia dopada al estado normal (a lo que producimos). La segunda de lo que producimos, a un trozo menos, para poder seguir con el deleverage.

No es necesario mucho dinero para ser feliz, la verdad, de eso estoy seguro, lo que no quiere decir que no me agache a por un billete de 500 que está en el suelo.


Sobre la frustración de ver como ningún camino político parece satisfactorio, hay varias soluciones.

La primera es practicar el régimen de solitario (avempace) y ser una gota de cordura en un océano de locura. Esta solución es un poco ascética, es compatible con escribir en un foro, pero te alejará de los demás humanos.

Otra que no veo tan clara, es que yo apuesto a que se está abriendo una ventana de oportunidad en España para que surja un nuevo sujeto político puesto que un fracaso de los dos partidos que se turnan va a generar un sensación de vértigo en la gente corriente. Eso, unido a la eliminación del suelo bajo sus pies, el derrumbe del mito del progreso. Me refiero al momento en el que sean conscientes que se va a acabar la tendencia a vivir cada vez mejor (en términos materiales) que es una creencia de tipo irracional.

La pega es que todos aquellos que disponen de la capacidad intelectual de constituir ese sujeto político, tienen un tabú con el poder, el poder es malo, yo no lo quiero, la política apesta, etc. Tendrán que superarlo si quieren salvar su país. O se toma el poder o se sufre la casta.

It´s a question of fuck or be fucked.

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #339 en: Diciembre 08, 2011, 21:29:05 pm »
Jurídicamente (civil y penalmente) hablando, todos los caciques políticos implicados pretenden salir impunes.  De ahí el silencio de la PPOE ahora mismo frente a MAFO como gobernador del Banco de España, que como buen político, como militante de la PSOE con carnet de partido, se congracia así con su rival político.  Nadie hará valer ante los tribunales la responsabilidad civil y patrimonial que tienen los consejeros, presidente y gestores de una caja de ahorros (excepto con el chivo expiatorio designado).  Toda la dirección de la PPOE en las Comunidades Autónomas de Valencia y Murcia quedan exentas de responsabilidad alguna, aunque hayan realizado y designado muchos de los nombramientos realizados estos últimos años, por no decir casi todos.

Sólo queda tener memoria.  Memoria para llevarles a juicio cuando por fín tengamos unos gobernantes que vleen por nuestros intereses.
A quién piense que repito lo del juicio por rencor.  No, lo repito porque si no hay juicios y asunción de responsabilidades todo esto volverá a ocurrir.

Otra que no veo tan clara, es que yo apuesto a que se está abriendo una ventana de oportunidad en España para que surja un nuevo sujeto político puesto que un fracaso de los dos partidos que se turnan va a generar un sensación de vértigo en la gente corriente. Eso, unido a la eliminación del suelo bajo sus pies, el derrumbe del mito del progreso. Me refiero al momento en el que sean conscientes que se va a acabar la tendencia a vivir cada vez mejor (en términos materiales) que es una creencia de tipo irracional.

La pega es que todos aquellos que disponen de la capacidad intelectual de constituir ese sujeto político, tienen un tabú con el poder, el poder es malo, yo no lo quiero, la política apesta, etc. Tendrán que superarlo si quieren salvar su país. O se toma el poder o se sufre la casta.

It´s a question of fuck or be fucked.

¿Es un tabú o es miedo a adentrarse en la guarida de la Casta, las fauces de la bestia?  En cualquier caso, como bién dices, entrar en política acabará siendo cuestión de autodefensa.  Al fín y al cabo todos somos responsables en alguna medida del desastre y su solución.
Y en cuanto a un tercer partido...  Hay que esperar a ver si finalmente el PP se estrella.  Aunque muchos creamos que es igual de corrupto que el PSOE, debe haber una demostración pública, el sarampión de ppcc.  Entonces el actual sistema electoral dejará de estar justificado, porque su misión de posibilitar la transición se cumplió hace décadas y hoy en día en vez de proporcionar estabilidad lo que hace es estabilizar en el poder perpetuo a dos partidos agotados, incapaces, endogámicos, corruptos; básicamente la versión cien años después del caciquismo y del periodo final de la Restauración.  Y cuando caiga el sistema electoral, se abirá el periodo constituyente.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #340 en: Diciembre 08, 2011, 21:43:40 pm »
La cuestión es que se ha vivido a crédito, como niños a los que se da caramelos y no tienen medida...la cosa acaba en cagalera sí o sí.

Todos deberemos amoldarnos a vivir con un caramelo al día, pero.....no todos. La castuza y triunfadores del pisito y palilleros de todo pelaje seguirán restregando al populacho sus Q7 u similares. Por mi se los pueden meter por el tercer ojo, pero la peña es muy rencorosa con esos temas y demostración de poderío, máxime cuando no haya practicamente pa comer. Vamos, que el PP hace un milagro de gestión social o el surgimiento de partidos que aprovechen el tema es cuestión de tiempo....a no ser que instauremos un nuevo sistema tipo PRI mexicano que ate en corto cualquier veleidad demagoga que desvíe la hoja de ruta.....pagar y la castuza y elite sosteniente a vivir. Vamos, las "posibles" dictaduras de que hablaba el amigo Durão Barroso para los PIIGs.

Y ahora viene lo peor.....mamaremos, como hemos hecho toda la Historia, salvo arreones que, a la vista está, no han servido de nada.

Por cierto, los de la CAM ni ningún otro irán a juicio nunca, porque el pais entero es, por acción u omisión, una inmensa red clientelar.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #341 en: Diciembre 08, 2011, 21:59:17 pm »
Hay que asumir la confrontación política con Alemania
Carlos Montero
-  Jueves, 08 de Diciembre

Tomado sin permiso de La Carta de La Bolsa....me ha parecido muy interesante

salud

Citar
Llevo días preguntándome el motivo de la excesiva complacencia de los políticos de la unión europea con las exigencias de Angela Merkel. La canciller alemana está decidiendo el futuro de Europa sin ningún contrapeso, y lo más extraño es que se le ha otorgado el papel de presidenta de la unión sin ningún tipo de oposición. Pero fuera del ámbito político, cada vez son más las voces que se levantan en contra de este nuevo régimen germano-europeo, y sobre todo, de la sumisión del presidente francés, Nicolás Sarkozy.

Evans Pritchard en The Telegraph establece un término llamado Fiscalunión, y se pregunta como yo hago, porque se ha aceptado el camino que ha marcado Alemania sin ninguna matización. Veamos lo que expone Pritchard.

La palabra quiere decir veto previo de los planes fiscales. Significa multas automáticas, recortes en los fondos de desarrollo de la UE, y la pérdida de los derechos de voto en la UE de los presuntos infractores, todos los justiciables ante el Tribunal Europeo.

El término correcto es “Unión de Estabilidad”, como la canciller la llama en casa. Sin duda, supone una intrusión sin precedentes en los asuntos internos de los estados soberanos, pero en una sola dirección: la disciplina.

Los griegos han probado esto cuando los comisarios de la UE se presentaban en cada ministerio, bajo los términos de ocupación del paquete de ayuda, y que puede golpear a la propia Alemania si un día el ciclo económico juega en su contra.

Tampoco la idea cae bien en Francia, donde el izquierdista Jean-Marie Le Guen, compara la sumisión del presidente Nicolas Sarkozy ante la canciller de hierro, con la capitulación de Daladier en Munich en 1938, y conde Marie Le Pen, del Frente Nacional, ha subido cerca de un 20% en las encuestas con el slogan “dejar que el euro muera de muerte natural”

“Ha llegado el momento de asumir la confrontación política con Alemania y defender nuestros valores”, dijo el decano socialista Arnaud Montebourg, que equipara las humillaciones épicas de Sarkozy con la derrota francesa de Sedán en 1870.

Incluso el líder socialista Francois Hollande sumerge su dedo del pie en estas aguas nacionalistas. “Merkel decide y sigue Sarkozy”, dijo el hombre que más probabilidades tiene de ser el presidente de Francia el próximo año. La revuelta Latina está en marcha.

Ninguna de las propuestas de Merkel - consagradas en los tratados de la UE o no - ofrecen ninguna solución sensata a la crisis actual. Ellas continúan ignorando el cáncer en el sistema monetario de la UE: el desajuste de la moneda del 30% entre el Norte y el Sur, y el superávit comercial alemán-holandés.

Su plan se aferra al mito wagneriano que la extravagancia fiscal del Club Med es la causa de todos los problemas, aunque España tenía un superávit presupuestario del 2% del PIB hace cinco años y nunca rompió el pacto de estabilidad - a diferencia de Alemania - e Italia tenía un gran superávit primario.

Pero podemos golpearnos la cabeza contra la pared tratando de convencer a los puritanos de que su problema de moralidad es una mala ciencia, o que forzando a la contracción al Sur sólo puede empujar a Italia, España, Portugal, Grecia a profundizar más en sus problemas de deuda y en última instancia, conducir a un agujero negro como en 1930 a todo el mundo. De nada serviría. Los puritanos quieren sufrir. Sólo el sufrimiento purifica.

Esa una cuestión ineludible que la unión monetaria debe equilibrarse internamente, ya sea por la vía comercial o por los flujos de capital.
Si el bloque alemán recorta el capital hacia el sur, entonces el bloque alemán tendrá que aceptar un menor superávit comercial.

Se puede hacer con cuidado, o de forma brutal, pero sucederá con tanta seguridad como la noche sigue al día, de una u otra manera.

Los historiadores solo pueden sonreír o llorar. Alemania le está haciendo a España, exactamente lo mismo que Estados Unidos le hizo a la Alemania de Weimar, cuando después de inundar el país con capital barato a finales de 1920, Wall Street cortó bruscamente los fondos, y puso fin a la expansión del crédito. Alemania se derrumbó.

Hubo un coro de santurrones en EE.UU. que lo convirtieron en una cuestión de ética cultural, reprochando a los alemanes por su falta de disciplina y de no trabajar lo suficientemente duro. ¿Les suena familiar?

Sea como fuere, el plan alemán no es una unión fiscal como se entiende en cualquier otro país. La señora Merkel se sitúa al borde del Rubicón, sin sobrepasarlo.

Ella no ha accedido a la emisión de deuda conjunta, los eurobonos, las transferencias fiscales, o los ingresos compartidos, y tampoco puede hacerlo a la ligera, ya que el Tribunal Constitucional de Alemania dictaminó en septiembre que los poderes soberanos del Bundestag no podrán ser enajenados a un órgano de la UE.

“La soberanía del Estado alemán es inviolable y anclada a perpetuidad por la Ley Fundamental. No puede ser alienada por el poder legislativo”, dijo el jefe de la justicia Andreas Vosskuhle en el momento.

“Hay poco margen de maniobra para ceder los poderes fundamentales a la UE. Si uno quiere ir más allá de este límite entonces Alemania tendrá que darse una nueva Constitución. Sería necesario un referéndum”, dijo.

La señora Merkel sigue diciendo que “la responsabilidad solidaria no es posible” y que “los eurobonos ahora no se puede utilizar como una medida de rescate en esta crisis. Quien no comprenda esto, no entiende la naturaleza de la crisis”.

Se propone un fondo de amortización para cada estado para pagar la deuda pública por encima del 60% del PIB durante los próximos veinte años. Esto parece a primera vista la propuesta de los cincos sabios de Alemania de un plan de 2,3 billones de euros, para ayudar al Club Med a reducir su exceso de deuda. En realidad no es tal cosa. Su plan no implica una puesta en común transfronteriza de las deudas.

Esto puede cambiar. Los acontecimientos se mueven rápido. El comisionado de la UE por Alemania, Günther Oettinger, dijo que los eurobonos no pueden ser “categóricamente” descartados.“Hay negociaciones en curso. Nadie quiere poner todas sus cartas sobre la mesa “, dijo.

Los social cristianos de Baviera (CSU) en coalición con Merkel, han insinuado que podrían celebrar un “día del partido” para discutir las variantes de los eurobonos, apenas dos meses después de que se comprometieran “a morir en una zanja” para impedir un asalto a la democracia alemana.

Si los inversores desean creer en un trueque en la cumbre de la UE de esta semana, sin duda hay palos en las ruedas, o más que palos.

Los inversores pueden tener la esperanza de que la señora Merkel estará de acuerdo en una forma disfrazada de emisión de deuda conjunta y un despliegue igual de disfrazado del Banco Central Europeo como prestamista de última instancia - a través del Fondo Monetario Internacional - una vez que Europa se someta a su política de estabilidad.

Es una cuestión por discutir si el resto del mundo accede al abuso sobre el FMI para rescatar a los países ricos que se niegan a limpiar su propio desorden.

Los europeos nos dicen que sus deudas y los déficits agregados son más bajos que en los EE.UU. o Japón. Si es así ¿por qué hay que involucrar entonces al FMI?

¿Por qué el riesgo de impago de la deuda italiana se tiene que trasladar a Asia, América Latina, o los contribuyentes de África, y por qué el mundo tendría que prestar ayuda al BCE para encubrir su recurso humillante de imprimir dinero después de tanta jactancia?

Tampoco hemos oído las últimas palabras de Beijing, Tokio, Brasilia, Ottawa, y sobre todo de Washington, donde el Congreso se encuentra en efervescencia ante esta idea.

Bruselas ha advertido de que Europa se “desintegrará” a menos que los líderes lleguen a un acuerdo esta semana. Se trata de una táctica de miedo. No hay necesariamente una conexión entre una ruptura del euro y el fin de la Unión Europea. Uno también podría argumentar que la forma más segura de que Europa pueda persistir es dejar de mantener esta moneda inviable, junto con los poderes coercitivos.
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Pris

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 162
  • -Recibidas: 419
  • Mensajes: 56
  • Nivel: 7
  • Pris Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #342 en: Diciembre 08, 2011, 22:08:54 pm »


Por cierto, los de la CAM ni ningún otro irán a juicio nunca, porque el pais entero es, por acción u omisión, una inmensa red clientelar.

salud


http://www.vozpopuli.com/empresas/el-banco-de-espana-abandona-los-cuotaparticipes-de-la-cam

Citar
Ahora, ese experimento que ideó el supervisor para la CAM perderá todo su valor con la compra del Sabadell de la caja alicantina. Según ha explicado el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu,"las cuotas participativas son capital pero previamente a la ampliación de capital se producirá una operación acordeón con lo que la cuotas no tendrán ningún valor económico". Es decir, todos aquellos cuotapartícipes, la mayoría de ellos pequeños inversores, principalmente familiares y amigos de los propios trabajadores de la CAM, verán como su inversión se quedará reducida a la nada, a pesar de que el Banco de España ofrece al Sabadell un esquema de protección de activos por valor de 24.600 millones de euros para cubrir las minusvalías de una cartera crediticia compuesta, principalmente, por los activos tóxicos del ladrillo.



Veamos que hacen estos inversores.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #343 en: Diciembre 08, 2011, 22:35:51 pm »


Por cierto, los de la CAM ni ningún otro irán a juicio nunca, porque el pais entero es, por acción u omisión, una inmensa red clientelar.

salud


http://www.vozpopuli.com/empresas/el-banco-de-espana-abandona-los-cuotaparticipes-de-la-cam

Citar
Ahora, ese experimento que ideó el supervisor para la CAM perderá todo su valor con la compra del Sabadell de la caja alicantina. Según ha explicado el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu,"las cuotas participativas son capital pero previamente a la ampliación de capital se producirá una operación acordeón con lo que la cuotas no tendrán ningún valor económico". Es decir, todos aquellos cuotapartícipes, la mayoría de ellos pequeños inversores, principalmente familiares y amigos de los propios trabajadores de la CAM, verán como su inversión se quedará reducida a la nada, a pesar de que el Banco de España ofrece al Sabadell un esquema de protección de activos por valor de 24.600 millones de euros para cubrir las minusvalías de una cartera crediticia compuesta, principalmente, por los activos tóxicos del ladrillo.



Veamos que hacen estos inversores.


patalear y ver como, por enésima vez, está todo atado y bien atado.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #344 en: Diciembre 08, 2011, 23:10:31 pm »
Los temores de siempre, sobre los muchos que saldran damnificados por la desinformación y las falsas expectativas, se pueden ver una vez más, por ejemplo, aquí:

http://www.agarzon.net/?p=1224

¿Qué les pasa a los rojelios?

¿Es todo por el marketing del voto y el acompañamiento en las procesiones del 15m?

¿Están también afectados por el jurgolesteban?

Se han planteado que:

- los ingresos de antes salian de las burbujas
- que el estado ingresara próximamente solo 100.000 millones al año (el 40%)
- que los agentes no públicos (empresas y particulares) están hasta las trancas de deuda

Este es el archifamoso jovenzuelo, congresista por Málaga con iu; y famoso e hiperactivo participe del 15m y bloguero

http://www.publico.es/espana/399552/izquierda-unida-integra-a-voces-del-15-m-en-sus-listas

¿Le parecerá que renunciar a la pensión es bastante dosis de ética?, lo de contar cuentos chinos ¿se lo plantea?
« última modificación: Diciembre 09, 2011, 00:32:51 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal