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Autor Tema: Coches electricos  (Leído 536197 veces)

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Re:Coches electricos
« Respuesta #345 en: Junio 22, 2013, 11:06:50 am »
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Cambio de baterías del Model S [Video]

http://forococheselectricos.com/2013/06/cambio-de-baterias-del-model-s-video.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

Tesla Motors ha hecho esta madrugada la esperada demostración del cambio de baterías del Model S desde el Tesla Design Studio en Los Ángeles, donde han adelantado además algunos detalles del funcionamiento del nuevo servicio.

Con una breve puesta en escena de Elon Mosk, que ha tenido una palabras para Better Place, queda desvelado el misterio del repostaje en menos tiempo que un coche de gasolina y demostrada la capacidad de la compañía californiana para seguir sorprendiendo.

Un Tesla Model S rojo recorre el escenario guiado por unos raíles. Sobre él una pantalla gigante con un cronómetro muestra, además del propio Model S, un Audi entrando en una estación de servicio. La provocación levanta los gritos de los asistentes, los asistentes levantan cámaras y móviles y bajo el coche se levantan varios anclajes que sacuden suavemente el coche.

El vídeo muestra el marcador del Tesla, que se apaga por completo, y medio segundo después aparecen más anclajes. Nadie se baja del coche. La batería se desliza sobre los primeros anclajes cuando el nombre de la gasolinera aun no ha tenido tiempo de enchufar la manguera.

Aqui el video
http://vimeo.com/68832891#


Cambio de baterías en un minuto y medio.

Lego

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Re:Coches electricos
« Respuesta #346 en: Agosto 20, 2013, 04:11:12 am »
Los eléctricos siguen progresando.  Ya son competitivos con los de combustión en pruebas de segundo orden.

Pikes Peak 2013, quinto mejor tiempo de todas las categorías, un eléctrico.

http://livetiming.net/ppihc/

El ganador fue Sebastain Loeb, con un pepino Peugeot de ochocientos y pico caballos y tuneado a medida del trazado, que pulverizó el récord anterior en más de un minuto -de nueve-.  (Así cualquiera, es como el Madrid jugando la liga de Segunda B, pues claro que arrasa).  Pero eso, que los eléctricos ya son pujantes en segunda B.

WRC es otra cosa, claro, pero dales tres o cuatro años y ya veremos.

Por cierto, hay que echarle para meter gas a hacia el cielo y sin referencias de frenado...  como te salgas un metro del asfalto, a volar.
punto 1:50
GoPro: "Monster" Tajima's 2013 Pikes Peak Practice Run

« última modificación: Agosto 20, 2013, 04:27:33 am por EsquenotengoTDT »

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Re:Coches electricos
« Respuesta #347 en: Agosto 23, 2013, 10:02:47 am »
http://americas.barrapunto.com/article.pl?sid=13/08/20/1754214&from=rss

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El coche 100% eléctrico de Tesla Modelo S ha recibido la mayor puntuación en seguridad jamás otorgada por una agencia de los EE.UU. obteniendo cinco estrellas en ambos, el total y en cada categoría individual.
El fabricante asegura que el Modelo S ha alcanzado un nuevo record combinado de 5,4 estrellas, cuando sólo alrededor de un 1% llega a alcanzar las cinco que es el máximo que se publica.
Pero en la puntuación de la seguridad del vehículo se hacen pruebas hasta valores por encima de las cinco estrellas que se comunican directamente a los fabricantes.
La nota curiosa del comunicado es que durante la validación en el Modelo S de la protección contra el aplastamiento del techo en un laboratorio comercial independiente la máquina de prueba falló al superar los 4 g. El número exacto que es capaz de soportar es incierto ya que el Modelo S rompió la máquina pero eso significa que al menos se pueden apilar 4 coches totalmente cargados uno encima de otro sin que se aplaste el techo.
También al comprar el coche las recargas de por vida en las estaciones de la empresa vienen incluidas en el precio.
La empresa de Elon Musk desató las protestas del gremio de los concesionarios al promover la venta directa de sus vehículos llegando incluso a proponer leyes en algunos estados para prohibirla.


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Re:Coches electricos
« Respuesta #348 en: Septiembre 13, 2013, 09:32:41 am »
http://forococheselectricos.com/2013/09/yebbujana-s4-hasta-500-kilometros-de-autonomia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

Yebbujana S4, hasta 500 kilómetros de autonomía



Pero como decimos lo más interesante de este curioso modelo es su oferta de baterías, unas baterías que se encuentran alojadas en los bajos del vehículo dentro de una estructura de fibra de carbono, unos packs que podrán contar con capacidades desde los 18kWh, que le proporcionan una autonomía de unos 230 kilómetros,  27kWh, 350 kilómetros, llegando al pack de mayor tamaño y que con sus 40kWh le proporcionará nada menos que 500 kilómetros de autonomía con cada carga.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #349 en: Septiembre 13, 2013, 09:36:29 am »
Los supercargadores de Tesla desembarcarán en España el próximo año

http://forococheselectricos.com/2013/09/los-supercargadores-de-tesla-llegaran-a-espana-en-2014.html



a lo que tenemos que añadir a lo que tienen montado ya

Entran en funcionamiento los primeros 6 supercargadores de Tesla en Noruega

http://forococheselectricos.com/2013/09/entran-en-funcionamiento-los-primeros-supercargadores-de-tesla-en-noruega.html

Citar
Esta semana han entrado en funcionamiento los primeros seis supercargadores de Tesla en Europa, y como es normal estos están localizados en el santuario de los coches eléctricos del viejo continente, Noruega, donde el 90% de la población tendrá a su disposición una de estas instalaciones a un máximo de 320 kilómetros desde su casa.




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Re:Coches electricos
« Respuesta #350 en: Octubre 20, 2013, 21:55:14 pm »
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http://alt1040.com/2013/09/tesla-nueva-bateria-643-km

Tesla ha patentado una batería con 643 kilómetros de autonomía
Configuración híbrida de baterías con dos tecnologías diferentes: iones de litio y metal-aire.
Nuevos modos de conducción extendida usando la batería de iones de litio para cargar la de metal-aire.
Hasta 643 kilómetros de autonomía.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #352 en: Noviembre 18, 2013, 19:03:54 pm »
¿Carreteras? ¡A donde vamos no necesitamos... CARRETERAS!  :troll: :troll: :troll:
http://www.labrujulaverde.com/2013/11/el-avion-electrico-mas-rapido-del-mundo-intentara-repetir-el-viaje-de-lindbergh
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El avión electrico más rápido del mundo intentará repetir el viaje de Lindbergh
Tecnología
4 noviembre, 2013

Recuerden este nombre, Chip Yates, porque puede que pase a la historia de la aviación al repetir el histórico viaje sin escalas de hace 86 años entre Nueva York y París de Charles Lindbergh, pero en esta ocasión con un avión impulsado únicamente por electricidad.

La verdad es que Chip Yates ya se encuentre el libro Guinness de los récords con varias hazañas relacionadas con la electricidad, los aviones pero sobre todo con las motocicletas. Por ejemplo, su más famosa creación es una motocicleta eléctrica que batió en su día el récord de velocidad en tierra con 307 km/h y ganó en la famosa carrera Pikes Peak International Hill Climb.

Ahora con su empresa Flight of the Century se ha centrado en los aviones eléctricos y ya ha comenzado a establecer nuevas marcas mundiales de velocidad. Su avión eléctrico conocido como Long-ESA ha sido el primer en sobrepasar la barrera de las 200 mph (321.87 km/h) y establecer su máxima velocidad en 329 km/h.

Aunque los récords de velocidad se van a quedar en nada si consigue emular la ruta de 5800 kilómetros que realizó Lindbergh. El viaje está previsto para 2014, y desde la compañía quieren imitar lo máximo posible el viaje. Para ello, como el aeródromo Roosevelt Field de Nueva York ya no existe, despegarán desde un lugar lo más cercano posible al antiguo aeródromo pero más alejado de París. Además su velocidad media será igual o superior a la del Spirit of Saint Louis, y volará a una altura máxima de 3000 metros sobre el nivel del mar para evitar las corrientes en chorro.

Pero el gran inconveniente es la distancia, ya que el vuelo eléctrico que más distancia ha recorrido es de 1600 kilómetros, y Yates intentará triplicar esa distancia sin escalas. Y es aquí donde viene el gran avance tecnológico, ya que la compañía planea utilizar vehículos aéreos no tripulados (UAV) que permitan al avión recargarse durante su vuelo trasatlántico.

Para ello están desarrollando un software que la NASA utilizó durante las misiones Apolo, denominado OTIS4 (Trayectorias Óptimas por Simulación Implícita) y que les permitirá conocer los mejores lugares donde desplegar los drones de recarga.

Con el éxito de The Solar Impulse al lograr su viaje transcontinental, parece que las nuevas energías están empujando fuerte en el sector de la aviación, y aunque estamos lejos de sustituir los combustibles fósiles, sin duda, nos encontramos en los primeros pasos para que la aviación del futuro sea más ecológica.

Vía: Inhabitat

Sitio Oficial: Flight of the Century
« última modificación: Noviembre 18, 2013, 19:24:50 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

R.H.N

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Re:Coches electricos
« Respuesta #353 en: Diciembre 14, 2013, 09:58:08 am »
Por fin vamos a tener un coche a nuestro nivel adquisitivo  :roto2:

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El Audi R8 e-tron vuelve a ser una posibilidad

http://forococheselectricos.com/2013/12/audi-r8-e-tron-vuelve-ser-una-posibilidad.htmlHe

Hemos perdido la cuenta de las veces que se ha confirmado y descartado el proyecto del Audi R8 e-tron. El superdeportivo eléctrico de los de Ingolstadt, al que hemos visto ir y venir del más allá unas cuantas veces.




Al parecer, el desarrollo de las baterías de lito parece que ha alcanzado un nivel lo suficientemente elevado como para animar a Audi a lanzar este modelo. Según la revista Autocar, el nuevo R8 e-tron contará con un sistema de propulsión mantiene los 376 CV y los 820 Nm de par del prototipo, pero su autonomía se ve incrementada de forma notable gracias a un nuevo sistema de baterías.

Esta puede ser la clave. Un nuevo pack de litio que le permitirá según la información alcanzar una autonomía que pasará de los apenas 215 del prototipo, a los 400 kilómetros de la nueva versión. Una cifra más acorde con este modelo y que tampoco parece un milagro de la tecnología, ya que no olvidemos que el Tesla Roadster contaba con 395 kilómetros de autonomía en 2008.

Además de potente y con una autonomía decente, el R8 e-tron contará con otros avances destinados a la reducción de su peso. Este contará con elementos como la tan de moda fibra de carbono y el aluminio. Todo con el objetivo de lograr la menor cifra en la báscula posible, y que se espera que mejore notablemente los 1.780 kilos del prototipo

Por su parte el inicio de la producción se estima que tendrá llegar a finales del próximo año. Pero incluso aunque veamos llegar el momento de su fabricación, el Audi R8 e-tron estará disponible en una tirada muy limitada. Algo que nos recuerda al VW XL1, del que sólo se fabricarán 250 unidades. Una especie de “coche halo” destinado a mostrar el nivel de desarrollo de su tecnología, pero sin más pretensiones que las publicitarias.

Ahora queda por ver el precio. Si por el XL1 piden 120.000 euros, no queremos imaginar cuanto pedirán por el R8 e-tron.


Otro juguetito para ricos, lo bueno que viene de una marca grande como Audi y 100% electrico
« última modificación: Diciembre 14, 2013, 10:00:54 am por R.H.N »

R.H.N

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Re:Coches electricos
« Respuesta #354 en: Diciembre 20, 2013, 00:16:58 am »
un pequeño analisis de porque en noruega se venden coches electricos como churros, Un poco largo pero interesante de leer.

http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2013/12/noruega-el-paraiso-electrico.html

Citar
El país escandinavo se ha convertido en el epicentro mundial de la movilidad ecológica: ostenta la mayor proporción de coches eléctricos por habitante del planeta, y es también el único mercado donde la demanda de modelos a pilas supera a la de los térmicos. Tres expertos analizan las claves del fenómeno, que se sustenta en una amplia variedad de factores en perfecto equilibrio: desde beneficios fiscales y de circulación, hasta una producción eléctrica limpia y abundante, procedente de fuentes renovables, y altas dosis de renta per cápita y conciencia social.

España, 1.500 coches eléctricos y una población de 47 millones; Noruega, 13.000 modelos y cinco millones de habitantes. España, 435 vehículos con baterías matriculados en 2012; Noruega, casi 4.000. Y así se podría seguir… El país escandinavo supera todas las expectativas al hablar de automóviles a pilas y se ha convertido en una auténtica referencia mundial, un caso de estudio que analizan con detenimiento gobiernos, fabricantes y asociaciones. Es la nación con la mayor proporción de coches eléctricos por habitante (2,6 por cada 1.000; 0,031 en España) y la zona geográfica en la que alcanzan mayor peso específico: casi un 3% de cuota de mercado en 2012, en torno al 5% en 2013 y se espera que supere el 10% a final de 2014, debido a su rápido crecimiento.
Ni siquiera Japón y EE UU, los dos países donde se venden más eléctricos, logran acercarse a las cifras noruegas. En 2012 las matriculaciones fueron de 15.000 y 14.200 coches, respectivamente, pero su porcentaje de penetración sobre el total se quedó en solo 0,28% y 0,10%. Después va Francia, con 5.600 coches en 2012 y una cuota del 0,30%.
Pero, ¿cuáles son las claves que explican semejantes diferencias entre Noruega y el resto del mundo? Tres expertos las desgranaron en el EVS27, el mayor congreso mundial sobre el vehículo eléctrico, que se celebró el pasado noviembre en Barcelona, recalando por primera vez en España. A modo de resumen, la respuesta es variada y abarca factores sociales, económicos, políticos, fiscales y energéticos.

Los tres ponentes fueron Harald N. Rostvik, escritor, profesor y arquitecto, especialista en ecología y sostenibilidad y precursor de los coches eléctricos en Noruega; Petter Haugneland, responsable de comunicación de la asociación noruega del vehículo eléctrico, la mayor de este tipo, con más de 7.000 miembros y 20 años de vida, y Francsico Carranza, de Nissan Europa, ingeniero y gerente del área de planificación corporativa y con amplia experiencia en la movilidad libre de emisiones.
Todos coinciden en señalar que Noruega es un caso único y difícilmente repetible, que ha creado el caldo de cultivo ideal para la expansión del vehículo con baterías. Pero también que se puede aprender, y mucho, de sus particularidades.

Para empezar, el país escandinavo conforma una de las sociedades más avanzadas y con mejor economía del mundo: tiene la tercera renta per cápita más elevada (tras Luxemburgo y Catar), uno de los mejores estados del bienestar y el mayor índice de desarrollo humano del globo. Este indicador valora el nivel de educación, riqueza y salud de su población, y sitúa a Noruega en el primer puesto mundial. La conciencia social se alía así a los presupuestos desahogados, y crea una de las mejores bases de partida posibles.

También es una nación rica en recursos naturales. Al mismo tiempo que se coloca tercera como exportador mundial de petróleo (por detrás de Rusia y Arabia Saudí), potenciando sus ingresos, consigue producir el 98% de su electricidad de una forma limpia, aprovechando su abundante infraestructura de generación hidráulica (presas, saltos de agua). La producción anual llega a 130 o 140 TWh (tera vatios hora), y parece sobrar electricidad. Según el gobierno, aunque todo el parque móvil particular fuera eléctrico, bastarían cinco TWh/año para cubrir la demanda de energía que provocarían estos coches.

La ingente producción abarata los precios de la electricidad (0,11 euros por kWh) y el alto coste de la gasolina cierra el círculo (1,90 euros el litro). Además, entran en juego muchos otros beneficios fiscales y de circulación. Por ejemplo, los modelos eléctricos están exentos de impuestos, hasta el punto de que cuestan lo mismo, o incluso menos, que los equivalentes de combustión, que por su parte soportan gran carga impositiva. Y una vez adquirido el coche, su conductor puede atravesar peajes y utilizar los transbordadores gratis; evitar atascos desplazándose por los carriles reservados para el transporte público; aparcar en la calle sin coste e incluso recargar su modelo en cualquier poste sin tener que pagar siquiera la electricidad. Y estos beneficios no han de prorrogarse cada año, como sucede en España, sino que el parlamento noruego ha establecido que se mantendrán hasta 2018 o hasta que se alcancen los 50.000 eléctricos vendidos, lo que primero acontezca.

El resultado es que la demanda de coches eléctricos es mayor que la de térmicos. De hecho, el pasado octubre el vehículo más vendido en Noruega fue un modelo a pilas, el Nissan Leaf. En ningún otro país del mundo ha sucedido algo parecido. Las ventas mensuales rondan las 500 unidades, casi como en un año en España,  y el auge es tan rápido que de 2010 a 2013 en el país escandinavo se han matriculado en torno al 20% de los eléctricos comercializados en toda Europa: 10.551 frente a 52.729. Alemania se ha quedado en 7.634, y eso que su población ronda los 82 millones (solo cinco en Noruega).

Los postes de recarga han proliferado en proporción, creando una adecuada red de abastecimiento energético. En 2009 había apenas 500, pero en 2013 se han superado ya los 4.000. Y eso en la calle. En el ámbito doméstico tampoco hay problema, porque buena parte de la población reside en viviendas unifamiliares, no en edificios, y disfruta de garaje y poste propios.

Para el profesor N. Rostvik existe otro factor fundamental, que es la mayor experiencia de Noruega con el coche eléctrico, que roza ya los 25 años. Y es que todo empezó en 1989, con él y otros tres protagonistas, importando el primer coche eléctrico que pisó Noruega. Se llamaba Larel y era un Fiat Panda reconvertido a pilas en Suiza. A pesar de sus repetidos intentos para contactar con el gobierno, para plantearles su visión de movilidad alternativa y solicitar incentivos, la administración noruega no les hizo caso y el cuarteto apostó por aplicar medidas drásticas para recabar su atención: se dedicaron a atravesar peajes sin pagar, estacionar en zonas prohibidas y producir todo el ruido y molestias que pudieron. El coche terminó siendo embargado y subastado para cobrar las multas generadas. Pero la prensa se hizo eco de sus andanzas y, tras años de lucha, llegaron los frutos. En 1994 se puso en circulación el primer autobús eléctrico; en 1996 se eliminaron las tasas a la importación de modelos con baterías y en 1997 se estableció la gratuidad de las carreteras de peaje para los conductores de coches a pilas. Y se inició así una bola de nieve que fue rodando y creciendo con el tiempo, hasta llegar a la actualidad.

Entre medias, en 1991, se creó una compañía nacional fuertemente subvencionada, Pivco-City Bee, centrada en el desarrollo de un proyecto de coche de ciudad eléctrico. La empresa se renombró posteriormente como Think y, tras cuatro quiebras y salvaciones estatales, cesó su producción definitivamente en 2011, con su colapso final. En opinión de N. Rostvik, la marca se adelantó demasiado y el mercado no estaba preparado todavía para Think. Tampoco se muestra de acuerdo con la política de subvenciones, que a su modo de ver limitaron el desarrollo y competitividad de la firma.

Petter Haugneland, por su parte, responsable de comunicación de la asociación noruega del vehículo eléctrico (NEVA, en sus siglas en inglés), no comparte del todo la visión de N. Rostvik, porque cree que el papel de Think fue vital para que Noruega sea hoy referente mundial. Esgrime que la creación de la compañía permitió que los noruegos condujeran eléctricos y se habituaran a ellos antes que el resto del mundo, y que eso otorgó ventajas y oportunidades competitivas a muchos niveles.
En su exposición en el EVS27, Haugneland analizó también los resultados de un estudio realizado entre 2012 y 2013 a más de 1.800 noruegos conductores de modelos eléctricos. Y hay conclusiones llamativas. A pesar de la famosa conciencia ecológica escandinava, el 41% mencionaron que su motivación principal de compra fue el ahorro económico, y solo un 29% la ecología o el cuidado del entorno. El 91% se mostró “muy satisfecho” con su modelo eléctrico, y el 60% volvería a comprar un vehículo con baterías. Y solo siete de los 1.800 se calificaron como “insatisfechos” con la movilidad eléctrica. Los beneficios más valorados, asociados a los automóviles a pilas, fueron, la gratuidad de los peajes (22,5%), la exención de impuestos en la compra (15%), los bajos costes de utilización (más del 10%) y la posibilidad de circular por los carriles del transporte público (menos del 10%).

El perfil tipo del usuario habla de un conductor con estudios universitarios, ingresos medios-altos, padre de familia y con dos rangos de edad principales: de 36 a 45 años, el mayoritario, y de 46 a 55. El 80% recarga el coche en su domicilio particular, y cerca de un 60% en el puesto de trabajo.
El estudio también trataba de identificar cuáles eran los desafíos pendientes para los conductores habituales, y destaca la ausencia del precio o coste del coche como factor a mejorar, debido a los beneficios fiscales del gobierno, que sitúa a los eléctricos en posiciones de privilegio. Pero casi un 30% argumentaba que precisaría de una mayor autonomía.

Francisco Carranza, de Nissan Europa, ve en el coche eléctrico una oportunidad para mejorar la calidad del aire en las grandes ciudades y reducir también la dependencia del petróleo de los países occidentales. Dos aspectos importantes, porque la UE gasta a diario mil millones de euros para satisfacer su necesidad de crudo y muchas capitales superan con frecuencia los límites de emisiones fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En los años venideros la problemática se agravará, porque el parque móvil mundial pasará de los 900 millones de vehículos actuales a una previsión de nada menos que 2.500 millones en 2050, debido, fundamentalmente, a la motorización masiva de países emergentes como Rusia, China e India. Y junto a la tendencia poblacional de concentrarse cada vez más en entornos urbanos, el panorama no parece que vaya a resolverse por sí mismo.

Carranza abunda en que el coche eléctrico sigue teniendo sentido incluso en países donde cuesten más y las ayudas e incentivos sean limitados, como en España. En su opinión, el sobreprecio de un modelo a pilas frente a uno de combustión se amortiza en cuatro o cinco años por el menor coste de la electricidad frente a la gasolina o el gasóleo, que permite recorrer 100 kilómetros por menos de dos euros, y también por sus menores operaciones de mantenimiento, que reducen también la factura.
Considera asimismo que el vehículo con baterías necesita primero de conocimiento popular y segundo de incentivos, y cree que esta es, precisamente, una de las grandes diferencias de Noruega frente al resto de países, porque llevan más de 20 años implicados en la movilidad eléctrica. Un detalle que ha dado tiempo a la población para entender las aportaciones del vehículo eléctrico, y también a los políticos para aplicar medidas de apoyo.

El mercado ha crecido de forma exponencial, y si en 2006 el parque eléctrico noruego era de 1.600 unidades, en junio de 2013 había crecido ya hasta las 13.000. El Nissan Leaf es el líder, con un 34% de las matriculaciones, y de continuar los registros de ventas actuales, el mercado de modelos a pilas crecerá a razón de unos 6.000 coches por año.

Kaprak63

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Re:Coches electricos
« Respuesta #355 en: Febrero 12, 2014, 19:16:30 pm »
A pesar de que no lo parezca, esta noticia es verdaderamente importante. Los que van a montar esta aventura industrial son verdaderos gigantes en sus sectores.

Esto significa que al pistoletazo de salida en la movilidad eléctrica cada vez se unen más corredores.



http://forococheselectricos.com/2014/02/bosch-gs-yuasa-y-mitsubishi-se-unen-para-fabricar-baterias-para-coches-electricos.html#comment-87968



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Bosch, GS Yuasa y Mitsubishi se unen para fabricar baterías para coches eléctricos
Escrito por Carlos Noya 12 February, 2014 1 Comentario  Baterías, coches eléctricos


Esta semana tres grupos han unido fuerzas en una joint venture que permitirá crear un nuevo fabricante de baterías para coches eléctricos. Bosch, GS Yuasa y Mitsubishi han dado forma a Lithium Energy and Power, con la intención de sumar esfuerzos en un pujante sector que parece que ha comenzado su despegue comercial.

Esta nueva iniciativa tendrá su base de operaciones en Stuttgart. Desde esta estratégica situación LEP comenzará sus trabajos para conseguir desarrollar una nueva generación de baterías de litio que permitirán atender una demanda que está superando la capacidad de producción.




Las metas son ambiciosas. Según el Dr. Volkmar Denner, jefe de la iniciativa “con esta empresa conjunta queremos nada menos que dar un salto adelante significativo en el desarrollo de la tecnología de baterías. Nuestro objetivo es hacer que las baterías de iones de litio proporcionen hasta dos veces más autonomía“.

Según el jefe de LEP, este tipo de avances permitirá que a finales de la década los coches eléctricos lleguen al gran público. Para ello además de mejorar la química de las propias baterías, hay que trabajar en otros aspectos como la gestión de las celdas de forma individual, algo que permitirá sacar el máximo partido a cada kWh.





Cada parte aportará su amplia experiencia en el sector. Bosch, que tendrá un 50%, aporta su experiencia en las baterías y los sistemas de gestión de la batería. GS Yuasa la larga experiencia en la fabricación de células de baterías de litio, mientras que Mitsubishi aportará aportará su red de distribución mundial.

Esperemos que esta nueva aventura permita incrementar la producción, y con ello rebajar los precios.
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos.

Lego

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Re:Coches electricos
« Respuesta #356 en: Marzo 28, 2014, 18:24:25 pm »
dos grandes ideas de una pequeña compañía de San Francisco.

En concreto, esta del scooter de equilibrio giroscópico, es revolucionaria.
More details on the Lit Motors C-1



y esto es una ocurrencia boba, pero tan útil que no sé como no lo había hecho nadie antes.
Lit Motors Introduces Crowdfunded Cargo Scooter Kubo

Kaprak63

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Re:Coches electricos
« Respuesta #357 en: Marzo 31, 2014, 21:29:29 pm »
http://www.tendencias21.net/Desarrollan-un-vehiculo-electrico-completamente-reciclable_a32227.html



Desarrollan un vehículo eléctrico completamente reciclable
Un proyecto europeo utiliza fibras naturales y bio-resinas para fabricarlo


El coche eléctrico diseñado por el consorcio Ecoshell. Fuente: CSIC.

Un proyecto europeo en el que participa el CSIC ha diseñado un vehículo eléctrico completamente reciclable, hecho con materiales de origen natural, como fibras naturales y bio-resinas. El coche es además muy ligero, y tiene un consumo muy bajo.

Un proyecto europeo en el que participan investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha diseñado un vehículo eléctrico completamente reciclable. El nuevo coche estaría formado por piezas construidas con materiales de origen natural, como fibras naturales y bio-resinas.

El Proyecto Ecoshell (Development of new light high-performance environmentally benign composites made of bio-materials and bio-resins for electric car application) ha desarrollado además materiales innovadores para la fabricación de estos coches que los hacen super-ligeros, ya que están realizados a base de fibras naturales y bio-resinas. Entre los materiales utilizados están la fibra de lino, el poliuretano bio y la resina epoxi bio.

“Aunque todavía es únicamente un diseño, queremos trabajar en él los próximos años para desarrollar un prototipo que pueda demostrar todas las cualidades que hemos conseguido”, avanza el investigador del CSIC José Ignacio Robla, del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas, en la nota de prensa del Consejo.

Ligero, barato y práctico

El coche eléctrico desarrollado, un modelo utilitario de tipo L7e (de menos de 400 kg), tiene un consumo muy bajo, que ronda los 4,83 kilovatios por hora.

El investigador del CSIC añade: “Durante el proyecto, los investigadores han diseñado una planta de montaje con un impacto medioambiental mínimo, se ha consultado y aplicado las normativas vigentes de la Unión Europea, se ha desarrollado un plan de calidad para su producción y se ha analizado el ciclo de vida del vehículo en sí y de todos los materiales y procesos implicados en su fabricación. Por todo ello, creemos que este vehículo sería una de las mejores alternativas a la movilidad en las grandes ciudades”.

“El desafío ha necesitado no solo el desarrollo de materiales sino también el rediseñado de la estructura del vehículo, la arquitectura, las interfaces y los procesos de producción”, explica Robla. Ecoshell ha sido desarrollado por un consorcio europeo formado por empresas e instituciones de España, Francia, Reino Unido, Finlandia y Alemania.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #358 en: Mayo 20, 2014, 18:57:37 pm »
Probablemente ya todos habreis leído de la noticia... demasiado buena para ser verdad.
Pero algo así no se puede dejar fuera del hilo...

http://forococheselectricos.com/2014/05/power-japan-plus-lanza-una-nueva-bateria-ryden-dual-carbon.html
Citar
Llega la tecnología que sustituirá las baterías de ion litio. Dual Carbon es la nueva batería de Power Japan Plus, una batería que mejora en todos los aspectos a las actuales baterías de ion litio; seguridad, potencia, tiempo de carga y sostenibilidad.

Las nuevas baterías están basadas en dos electrodos constituidos únicamente de carbono, lo que ademas reduce el precio del producto final. Su producción podría empezar este mismo año y su llegada a los vehículos eléctricos permitirá que estos superen los 300 kilómetros de autonomía y que sus acumuladores aguanten más de 10 años.

Power Japan Plus ha presentado una batería con una química completamente distinta a las baterías convencionales. Una pila en la que ambos electrodos, ánodo y cátodo, contienen un único elemento activo, carbono. De ahí su nombre, Dual Carbon. Esta nueva química de baterías puede ser la generación que necesitan los vehículos eléctricos para su democratización.

La tecnología se conocen en literatura como dual-graphite, que se podría traducir como “doble grafito” o “grafito-dual”. Al ser ambos electrodos de carbono se elimina el uso de metales pesados contaminantes, como el óxido de litio, el cobalto o el manganeso, presentes en las baterías de ion litio. Este tipo de baterías pueden alcanzar voltajes nominales de hasta 5 V, pero hasta ahora su duración era muy limitada.

Su principal diferencia radica en que la acumulación de energía se concentra en el electrolito, que es generalmente una sal de litio. Durante la carga la sal se disocia en un catión, el litio, y en un anión, y estos se se desplazan hacía el ánodo y el cátodo respectivamente. Esta separación reduce la distancia que los iones tienen que desplazarse (y los problemas creados durante el alojamiento en el material activo) lo que otorga a las baterías de grafito-dual capacidades de recarga más rápidas.

La tecnología se ha mejorado y se presenta como una colección de ventajas frente a las actuales baterías de ion litio, alcanzando el equilibrio entre rendimiento, precio y seguridad que carecen las presentes pilas comerciales.  Según la propia empresa las Dual Carbon mejoraran la autonomía actual de los vehículos eléctricos gracias a una gran densidad energética, comparable a las mejores ion litio en el mercado, pero con la ventaja de poder aprovecharse al 100%, sin necesitar un margen de descarga, sin que se tema cortocircuitar la batería por una descarga completa.

Power Japan Plus asegura que sus pilas son robustas, pudiendo recargarse más de 3.000 veces, un factor importante de cara al consumidor, que no tendrá que temer por la perdida capacidad de la batería y en consecuencia del valor del coche. Además su temperatura de funcionamiento es prácticamente constante, sin calentarse. Un factor que mejora la seguridad del acumulador y que ayuda en recargas rápidas. Este es otro punto fuerte de estas baterías, ya que pueden recargase 20 veces más rápido que las baterías de ion litio.

Además de no calentarse y permitir descargas profundas el riesgo de incendio se reduce aun más al no utilizarse óxido de litio, un material altamente inflamable,  ya que el cátodo es simplemente de carbono. Se sigue usando litio, pero se eliminan metales pesados altamente contaminantes, como el cobalto, y son 100% reciclables.Power-Japan-Plus
 
Aunque no se ha hablado de precios del kWh se espera que esta tecnología también traiga bajo el brazo una buena bajada de costes por usar básicamente carbono, un elemento abundante, pero habrá que esperar para verlo, ya que no se trata simplemente de grafito, sino de un material de carbono nanoestructurado con un procesado que puede encarezca ligeramente el producto final. Pero el resto del proceso es totalmente compatible con la cadena de producción de baterías de ion litio y Power Japan Plus ya está trabajando en un compuesto orgánico llamado Carbon Complex (basado en algodón) probablemente para reducir más aun el coste de fabricación.

Power Japan Plus es una start-up creada desde la universidad de Kyushu, en Fukuoka (Japón), para fabricar la tecnología desarrollada por el grupo del profesor Tatsumi Ishihara. Tambien forma parte de esta nueva empresa Kaname Takeya, quien desde Sumitomo Metal Mining ayudó a desarrollar las baterías para el Toyota Prius y posteriormente las del Tesla Model S. En un principio Power Japan Plus se encargará de la fabricación de estas nuevas baterías para aparatos médicos y satélites, pero otorgará licencias para la fabricación destinada a otros mercados, entre los que se encuentran los fabricantes de baterías para coches. Se espera que anuncien un socio para el mes de Agosto. De momento ya tienen una delegación en San Francisco, California, a tan solo 3 cuartos de hora de Fremont.

saturno

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Re:Coches electricos
« Respuesta #359 en: Mayo 21, 2014, 00:06:35 am »
Scooter pleglable y gran velocidad
(Según parece ha batido el record de arranque comparado con 125 gasolinas)

Essai scooter électrique pliable Xor Xo2



http://www.xor-motors.com

Anunciado por unos 3000 euros. Bateria de diseño propio de 1h30 de recarga en red 220v
El modelo comercial incluye posibilidad de alquilar la bateria.


Nota: no es un anuncio (mio, sí lo es el video claro).
Es que estoy esperando a que salga para mí!!
He leido que se retrasó hasta final de año debido a  problemas de suministro
« última modificación: Octubre 07, 2014, 01:57:04 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

 


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