* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:39:50]


AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:41:57]


Coches electricos por puede ser
[Ayer a las 18:53:46]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 482537 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1500 en: Mayo 19, 2021, 13:28:03 pm »
Pienso lo mismo, consciencia de grupo hay ya que pivotamos sobre las mismas ideas, cada uno con sus fobias y sus filias, no se puede estar tantos años del mismo tema si no hubiera esa consciencia, y quizás todos esos años son los que pesan y los que han traído un poco mala ostia e impaciencia y han hecho perder las formas y cuestionarse todo.

Sobre Derby decir, que primero tiene todo mi apoyo y agradecimiento y segundo, que le tiene que gustar mucho lo que hacía, esa búsqueda incesante de noticias, para estar tanto tiempo haciéndolo, es algo que me sorprendía al principio, ya luego lo ves como normal, ahora cuando no está es cuando de verdad se nota su ausencia. Tampoco creo que por una persona debiera dejar de hacer eso que le gusta, de todas maneras es libre de hacer lo que quiera. Un abrazo Derby.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26259
  • -Recibidas: 20793
  • Mensajes: 2466
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1501 en: Mayo 19, 2021, 13:31:27 pm »
Respecto al tema Ceuta, estoy de acuerdo con lo que comentan varios foreros antes acerca del apoyo americano a Marruecos, pero no hay que olvidar que en esa zona también se está jugando al Gran Juego entre americanos y rusos a través de sus proxys marroquies y argelinos respectivamente. Y en ese tema España está en una posición complicada porque si no apoyamos a Argelia habrá problemas con el gas, y si no apoyamos a Marruecos habrá problemas territoriales, tanto en tierra como en el mar. Además estamos en proceso de ir desligándonos de los anglos, a nivel UE y de establecer un equilibrio entre ellos y el eje ruso-chino -Eurasia-, lo cual lógicamente cabreará en el 1620 de la avda de Pennsylvania, con lo cual jorobarnos les viene bien para recordar a la UE las consecuencias de los cambios de alianzas o reposicionamientos -que por otro lado yo siempre he defendido, y lo hago de manera aun más enérgica ahora, que deben hacerse para liberarnos de una vez de la tutela anglo y de su modelo cultural, politico, social y económico-.

Por otro lado no olvidemos una cosa, y es que buena parte de nuestro material militar es usano -las F100 de hecho son Burkes en miniatura con el sistema de combate nucleado en torno al SPY-1D AEGIS- con lo que en caso de confrontación, temo que desde la Casa Blanca nos hagan un "Ifni", vamos, que no nos dejen usar el material, con lo que no tendríamos flota, ni media fuerza aérea, salvo que hayamos eliminado esa clase de limitaciones y que, dentro del software que llevan esos equipos, no haya "sorpresas" que se activen llegada una orden determinada y los dejen inutilizados, por no hablar de otras cosas que también podrían "caerse".

Respecto al tema Derby, yo era de los que no solía leer la mayor parte de sus posts -algunos si, pero pocos-, pero tengo claro que se ha perdido un aporte importante, independientemente de que se estuviera o no de acuerdo con la línea que marcaba. Lamento que se haya ido y espero que se lo piense y vuelva, no estamos mejor sin ella, y si peor, y más pobres en cuanto a riqueza de contenidos y pluralidad, por no hablar de que su comportamiento, que yo recuerde, siempre fue más que correcto.

He visto que algunos foreros han reconocido, ya en frio, errores en su participación en toda este deriva. Creo que eso es bueno, y además debemos reflexionar sobre como la situación generada en este año nos ha afectado a todos. Pienso que también está bien esta reflexión, e incluso hasta cierto punto -entiéndase lo que voy a decir en el contexto- que haya pasado algo así, para darnos cuenta de que somos tan falibles, tan influenciables por la tensión del entorno, y, en suma, tan humanos como todos los demás. Vamos, una pequeña cura de humildad, que nos viene periódicamente bien a todos.



« última modificación: Mayo 19, 2021, 13:39:51 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1502 en: Mayo 19, 2021, 13:42:46 pm »
Hasta donde yo sé,  con el material actual no tenemos ninguna cortapisa de uso.
Se supone que los tommies que iban para los s80 no se compraron precisamente por eso.
Lo que pasó en ifni no es extrapolable,  dado que los sabres eran material cedido del acuerdo de ayuda del 52.
Quiero creer y no equivocarme que tanto los f18m , y su armamento,  así como las capacidades del spy1d y los essm y sm2 son totales.

Otra cosa es que haya lo que tiene que haber para usarlos.


Sds
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16154
  • -Recibidas: 12668
  • Mensajes: 1261
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1503 en: Mayo 19, 2021, 13:43:19 pm »
Yo lo que intuyo, y no tengo tantos elementos ni casos para respaldar lo como hace un tiempo, es que su percepción del avance, sus prioridades, y sus expectativas ya han cambiado.

Las motos, coches, trabajo asegurado en un empleo csloentasillas,  casarse y reproducirse, están fuera de sus ecuación.  No les preocupa porque no les interesa.

Eso , para los boomers hasta probablemente los milenios, era el santo grial. Unido a la vivienda podría ser el 80% de sus recursos y energías.

Lo único podría ser la vivienda que pareciera inalcanzable.
Pero si tu objetivo es viajar, formarte de modo no sistemático, cambiar y experimentar, hasta edad bien adulta, la cosa no pinta tan mal.
Prefieren dar saltos de gig en gig,  aparatitos tech,  cervecitas, viaje al extranjero, y desarrollar sus gustos.
Para eso ko necesitan marsupia.

Y el día que la necesiten, heredarán.

Me da que algo de eso hay en esa percepción.  Pero sólo la tengo de los menores de 30.


Sds

Creo que se equivocan un poco. Verán hace un tiempo tuve acceso a un estudio serio sobre las nuevas generaciones en el trabajo.
Por serio me refiero a gente que cobra por el informe y no por dar soluciones a los grandes y gravísimos problemas que ponen en el informe. Es decir, no viven de dar solución a los problemas que ellos mismos describen.
Por acceso me refiero a qué no sólo vi unas cuantas parrafadas de esas que se publican en los medios sino que vi cómo estaba hecho y los datos obtenidos en el estudio, datos sobre la población, en qué empresas trabajaban, cual era su formación...Además, durante unas seis horas un grupo de 9 personas pudimos hablar con tres responsables del estudio.

La conclusión era que los jóvenes quieren del trabajo exáctamente lo mismo que querían los X (aunque estos pensaban que jamás lo conseguirían mientras que los jovenunos tienen la ilusión de encontrarlo), a saber:

Estabilidad.
Buen Salario
Y sobre todo un trabajo con sentido o utilidad que les permitiese sentir que estaban participando de forma efectiva.

Cierto es que no entienden el paternalismo como forma de gestión y que tampoco les gustan las jerarquías poco participativas. Pero ¿a quién le gustan?. Simplemente estamos hablando de que su nivel de tolerancia es menor o su nivel de frustración es mayor si se lo encuentran.

Personalmente (alguno de ustedes ya debe sospechar a lo que me dedico profesionalmente) lo que percibo como distinto don dos cosas:

-Una no aceptación de que la elección significa renuncia (renuncia a lo que no has elegido). No digo que sea una constante generalizada, pero hay una mayor tendencia a eso.
-Una continua necesidad de lo que se llama feedback (positivo, por supuesto). No les basta una percepción general de que se está satisfecho con su trabajo o de que las cosas van bien en la unidad o departamento. No bastan las sonrisas o un ¡genial! o ¡bien!. Hay que hacer un reconocimiento claro, inequívoco y frecuente.(Yo lo llamo "dar likes")

Lo del móvil, el patinete y los viajes, a mi modo de ver no son más que hábitos de consumo. Lógicamente ahora no van a gastar en vinilos o casetes o en ir al cine. Seamos realistas la moto la consiguieron unos poquísimos. Viajar para nosotros era prohibitivo.

Aún me quedan 3 páginas por leer pero empiezo respondiendo a esto (lo digo por si se ha comentado más adelante o el tema del hilo se ha desviado).

Dejenme contarles una batallita personal respecto a los milenials y más jovenes.

Tradicionalmente el equipo que dirijo es de perfiles senior pero la empresa nos ha asignado a un par de nuevos fichajes como parte del programa de talento. La chica más joven tiene 24 años y es un diamante en bruto.

Tradicionalmente este equipo (a nivel empresa) es un equipo desagradecido. Los sueldos están bien, pero la cultura de trabajo es bastante jodida y el reconocimiento suelen llevárselo otros. Me ha costado mucho llevarlo al punto donde está ahora (carga de trabajo realista, reconocimiento del trabajo y recompensas individuales a cada miembro del equipo, voz y voto en la mesa del director general, etc. etc.). A nivel equipo tengo reuniones personales con cada uno por lo menos una vez a la semana para asegurarme de que el río sigue su cauce.

Volviendo a esta chica, ella llegó hace 8 meses con muy poquita idea del mundo real pero con buena actitud y muchas ganas. La trato como a uno más (dándole más ayuda cuando lo necesita) y ha tenido bastante exposición al resto de la región (Western Europe).

Yo no puedo ofrecerle un puesto definitivo (no tengo puestos permanentes disponibles) así que la tenemos como interna (pagada por el centro de coste de recursos humanos). Su sueldo está bastante bien para su edad y su experiencia, pero si fuera contratada por mi equipo estaría cobrando bastante más (del orden del 30-40% más).

Como es muy buena, otros países se han fijado en ella. Bajo cuerda la han contactado para ofrecerle el puesto que yo no puedo ofrecerle, cobrando ese 30-40% extra más recolocación, más bonus, etc.

¿Respuesta de la chica? Gracias pero no gracias.

Le pregunto por qué ha rechazado una oportunidad tan buena y me dice que siempre que habla con otros países ve a la gente bastante quemada. Que los jefes en otros países son difíciles o inaccesibles. Que la gente comenta que su trabajo no se reconoce. Etc. etc. En resumen, que prefiere quedarse en un sitio donde es reconocida que cobrar más o tener más expectativa de carrera. Ya se preocupará de eso más adelante.

Si esta ocasión me la hubieran ofrecido a mí con 24 años me hubiera lanzado de cabeza. Ya me hubiera preocupado yo de no quemarme o se ascender y largarme en cuanto tuviera ocasión, pero ella lo tiene muy claro. No le importa la estabilidad ni el sueldo, le importa trabajar en un equipo en el que se divierta y se sienta valorada.

Tengo más ejemplos pero este es el más reciente y más significativo.

Me gusta esa perspectiva que tienen las nuevas generaciones. Creo que eso va a forzar un cambio en los managers de la vieja escuela y al final va a repercutir en la calidad del trabajo. Trabajador contento = calidad en el producto final. Si hasta mi jefe se ha contagiado con el entusiasmo y me ha dicho que ya está bien de recortes en el presupuesto, que gaste lo que necesite (con cabeza, claro) y que si le echan, le echan, pero que no vamos a comprometer ni el trabajo ni al equipo  :roto2:

Los milennials no son vagos ni flojos, tienen diferentes prioridades. Y hacer horas extra gratis para que un jefe se lleve su bonus a final de año NO es una de ellas.  8)

¡Chapeau!
« última modificación: Mayo 19, 2021, 13:53:29 pm por el malo »

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1504 en: Mayo 19, 2021, 13:47:02 pm »
Por una vez habría que aprovechar el apoyo de la UE a España.
Salirse de la OTAN tras la estrepitosa metedura de pata de Marruecos y USA.


Cortar relaciones con Marruecos de forma inmediata. Sólo imaginar la respuesta de UK si España hiciera esto en Gibraltar.

Tomar una decisión sobre el Sahara. En mi opinión, lo más inteligente sería incorporar al Sahara a la soberanía nacional, que es donde pertenece.

Después, ya se verá. Los saharauis felices de pertenecer a España y al Euro.
Detonante tremendo para la Hispanidad. Puerto Rico, Cuba, Venezuela,,,run run de Hispanidad.

Es el momento. Está el paraguas de la UE y la ONU.  Sólo hay que conseguir ese compromiso con la UE con una buena estrategia de engaño, ya que si no, nos tratarán como hace USA en cuanto intuyan que España se hace fuerte.

El problema: PSOE y PP harán exactamente lo contrario. Al igual que hacen con los separatistas catalanes y vascos. Dar dinero, dar competencias, para quitarse el marrón por el momento y no liarla. La Casa Real desaparecida. Que para eso está.
Los españoles de nuevo apaleados y los políticos patrios provocando enfrentamientos entre nosotros para desviar la atención.
El evento de calidad se esfumará y nos costará dinero.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1505 en: Mayo 19, 2021, 13:50:23 pm »
Hasta donde yo sé,  con el material actual no tenemos ninguna cortapisa de uso.
Se supone que los tommies que iban para los s80 no se compraron precisamente por eso.
Lo que pasó en ifni no es extrapolable,  dado que los sabres eran material cedido del acuerdo de ayuda del 52.
Quiero creer y no equivocarme que tanto los f18m , y su armamento,  así como las capacidades del spy1d y los essm y sm2 son totales.

Otra cosa es que haya lo que tiene que haber para usarlos.


Sds

Me parece que ése es el punto esencial: como con nuestro buenismo rampante, somos incapaces de mostrar una amenaza de represalia creíble, nos toman por el pito del sereno.

Hasta que al final la respuesta sea incluso peor militarmente de lo que podría haber sido de no haber ido de pacifistas flower power...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 607
  • -Recibidas: 4327
  • Mensajes: 547
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1506 en: Mayo 19, 2021, 13:57:26 pm »
Por una vez habría que aprovechar el apoyo de la UE a España.
Salirse de la OTAN tras la estrepitosa metedura de pata de Marruecos y USA.


Cortar relaciones con Marruecos de forma inmediata. Sólo imaginar la respuesta de UK si España hiciera esto en Gibraltar.

Tomar una decisión sobre el Sahara. En mi opinión, lo más inteligente sería incorporar al Sahara a la soberanía nacional, que es donde pertenece.

Después, ya se verá. Los saharauis felices de pertenecer a España y al Euro.
Detonante tremendo para la Hispanidad. Puerto Rico, Cuba, Venezuela,,,run run de Hispanidad.

Es el momento. Está el paraguas de la UE y la ONU.  Sólo hay que conseguir ese compromiso con la UE con una buena estrategia de engaño, ya que si no, nos tratarán como hace USA en cuanto intuyan que España se hace fuerte.

El problema: PSOE y PP harán exactamente lo contrario. Al igual que hacen con los separatistas catalanes y vascos. Dar dinero, dar competencias, para quitarse el marrón por el momento y no liarla. La Casa Real desaparecida. Que para eso está.
Los españoles de nuevo apaleados y los políticos patrios provocando enfrentamientos entre nosotros para desviar la atención.
El evento de calidad se esfumará y nos costará dinero.

Entonces Francia y Marruecos nos vuelven a hacer un 11-m y listo.
O el amigo americano reeditan una operacion Ogro.

La función de España en el mundo está bastante clara, oir, ver y callar.
Y sus ciudadanos pues a sobrevivir como podamos.

Es curioso además como la actitud de Marruecos que muestra la innanidad del gobierno español deja al separatismo catalan como lo que es, un fraude mayúsculo, nunca  un secesión ha sido mas fácil.




"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1507 en: Mayo 19, 2021, 14:14:32 pm »
No deseo entrar en el debate geoestrategico por desidia,  y por no empezar de 0.
Pero viendo sus argumentos, y aceptando muchos de ellos: gobierno inane, sociedad infantilizada, alianzas internacionales,...
No acabo de tenerlo tan claro todo. Me refiero a eso de que somos el pito del  sereno .

Pienso en l efecto en las percepciones de la MN ante los eventos, pienso en el aumento de nivel alianza usa Marruecos,  pienso en la carta de militares y policías franceses, pienso en alineamiento de eu,  pienso en brexit,  pienso en control del estrecho,  pienso en:
Forjar  y manipular tendencias en las MNs.

Y no lo veo todo tan claro.


Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16154
  • -Recibidas: 12668
  • Mensajes: 1261
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1508 en: Mayo 19, 2021, 14:15:44 pm »
Mad Men.

No parece que tengamos ese enorme exceso de población en edad de trabajar (En relación con nuestro entorno).
Recordemos: Población total>Población en edad de trabajar>Población activa>Población empleada.




Y sobre la emigración. En cada país la emigración se ha producido e unos momentos determinados. Los irlandeses y su hambruna, los italianos a principios del siglo XX...En España se ha emigrado. A Cuba a Mexico a Argentina (¿recuerdan a Manolito, el amigo de Mafalda?) a Alemania, a Suiza y a Francia.

Por cierto, ya que tanto se ha abundado sobre la falacia del famoso "dumping fiscal" madrileño (que ni se entiende lo que significa), lo cierto es que Madrid atrae a mucha gente formada de toda España, pues su economía, basada en el sector servicios, no es sólo los de hostelería, sino también los de alto valor añadido y que requieren gente con un nivel alto de formación. Sobre ése tema, curiosamente los madrileñófobos han pasado de puntillas, pero también está ahí.

Bueno, también se podría ver de otro modo. Madrid expolia al resto de España de su mano de obra cualificada o cualificable que ha sido educada en los territorios de origen. La respuesta podría ser, -pues que se queden en el terruño a morirse de hambre. Bien, sí pero entonces podriamos volver al argumento de que esas empresas empleadoras están allí porque Madrid es la capital. Y no acabar nunca.

Usted mismo se responde: tal mano de obra no tendría nada que hacer quedándose en sus territorios de origen (por cierto, en cuanto a lo que a su formación se refiere, también Madrid concentra algunas de las mejores universidades, dónde las disciplinas STEM, en particular, tienen muy alto nivel, de modo que con alta probabilidad, tales personas también habrían sido formadas en universidades madrileñas ¡así somos de expoliadores!).

Ya hace algunos años, Niño Becerra ya señalaba acerca de las dinámicas de clusters empresariales, asociados a ciertos territorios que concentran población, recursos, etc, y cuya formación es básicamente inevitable, por efectos de economías de escala, entornos amigables a la creación de empresas, a la concentración de trabajos de la economía del conocimiento,  etc. Tal cosa está solo en parte coadyuvada por el famoso "efecto capitalidad".

Una derivada de la emergencia de tales clusters (y digo emergencia y no creación, porque por mucho que se empeñen algunos, un cluster no se crea por una decisión política, sino por una confluencia de agentes en un tiempo y lugar, dónde la acción política puede facilitar, pero nunca crear), es la presión al alza de todo lo inmo, lo cual es una desgracia, pero tremendamente difícil de evitar. Aunque Barcelona y por extensión, la Cataluña costera han sido tradicionalmente un cluster español, que desde que empezó el aquelarre indepe está cada vez más de capa caída (aunque podría recomponerse si dejan atrás sus ensoñaciones territoriales); la política ahí se ve su efecto, pero destructivo.

Eso es porque vemos el problema con visión de silo. Mirémoslo desde una perspectiva global (europea).

Formar gente cualificada cuesta mucho. Atender ancianos también (sistema de salud, cuidados, etc.). Ahora mismo España se está quedando para estas dos cosas.

Los jovenes se forman (en mi opinión bastante bien) en España pero el mercado laboral es una basura así que los más capacitados (o los que más agallas le echan) se van a Reino Unido, Alemania, Irlanda o al norte de Europa.

Se desarrollan profesionalmente, contribuyen significativamente al crecimiento de empresas extranjeras, pagan impuestos en los países de destino y cuando se cansan, se vuelven (o no).

Vuelven a España cuando más caros salen (como empleados) y empiezan los achaques, y se retiran aquí a costa de la seguridad social. Esto también vale para extranjeros que deciden retirarse en España.

Desde la perspectiva española nos comemos la mayoría de los  gastos y nos quedamos sólo con una mínima parte de los beneficios. Con perspectiva europea "todo queda en casa".

Este debate también vale para las puñeteras autonomías. Cambien España por Ciudad Real y Alemania por Madrid. Si no hubiera autonomías y se tuviera una saca común de impuestos y servicios (no 17) este debate no tendría sentido.

En vez de lamentarnos porque el tren de la industralización española ya está perdido igual deberíamos mirar a Europa en su conjunto y abrir el debate del reparto y repercusión de la riqueza.

También me vale para las autonomías (para quitarlas digo, no para acentuar aún más las diferencias).

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1787
  • -Recibidas: 3243
  • Mensajes: 370
  • Nivel: 37
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1509 en: Mayo 19, 2021, 14:34:57 pm »
Pues a mi me gustaría leer la opinión de los conforeros sobre lo que está pasando con Ceuta y Marruecos... otro evento de calidad?

Y por cierto que veo la actitud de Casado y no puedo dejar de pensar que esta “haciéndole un Zapatero” a Sánchez. Incluso con temas tan serios como las fronteras...

Desde luego que el asunto de Ceuta y Melilla con Marruecos es un evento de calidad:

  • Casado (que no es precisamente santo de mi devoción), simplemente expone las vergüenzas de la actuación del Gobierno español: pensamiento Alicia de la peor clase, y buenismo rampante que al final conduce a una respuesta peor de lo que podría ser de haber mantenido un mínimo de fortaleza y dignidad.
  • Tenemos una ministra de exteriores supremamente incompetente.
  • Biden, tan progre él, y ningunea descaradamente su epónimo español, al que desprecia profundamente y no se corta en demostrarlo: ni le ha llamado ni aún protocolariamente, y además apoya descaradamente a Marruecos
  • Las izquierdas patrias, haciendo vanos llamamientos a la paz mundial. No me extraña que Vox triplique en Ceuta y Melilla los resultados en cualquier otra parte de España.

Y luego vendrán los ppcc's/asustadísimos a pontificarnos sobre "el gran caudal político de las izquierdas, con Pedro Sánchez al frente", o tildarán de "gafes" a quienes no comulguen con sus ruedas de molino, cuando más gafe y desacreditado que él/ellos, pues para mí ninguno (y no porque considere que no sea un fino analista, lo cual ciertamente es, sino profundamente cínico y manipulador).

Yo he cometido al parecer un pecado de lesa majestad al señalar todas estas cosas, si es que no un sacrilegio directamente. Cierto que no he estado precisamente acertado en las formas, pero en el fondo, siento que honestamente es lo que debo hacer.

Te has quedado con lo que ha dicho Federico esta mañana.

Mohamed le está haciendo un Erdogan a España como represalia por atender a su enemigo.
« última modificación: Mayo 19, 2021, 14:38:30 pm por Vipamo »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87547
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8370
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1510 en: Mayo 19, 2021, 14:35:48 pm »
..


creo que a veces interpretamos demasiado al rededor de asuntos que son triviales.
Yo si creo que hay una consciencia de grupo, aunque no
me convence ni la expresión, ni su significado.

Por qué no te convence ?

.:Porque describes.una suma de individuos (multiplicidad), no un .grupo como un. todo, y como unidad

Fijate -- defines una agrupacion. :E:l ejemplo lo das además..p.re..ci...sa.mente ... fuera del grupo
....
...:C:re.o.. .qu.e señalas a .otra.idea....:::::::::....A.La. ...nocion de representatividad (por ejemplo,. ...los Admin nos representan ? No, porque no somos un grupo, ....l.o.s.. ..a.d.m...in... .....no...t.iene..n q.ue r.esp.onder. ante n.o.sotros
Ni ellos ni nosotros . tenemos que sentirnos aludidos por Derby.....
.............)..........
.....
Citar
Sin embargo estoy convencido, de que pese a las discusiones internas que hay entre foreros y que son necesarias, la acción exterior es homogénea en su crítica contra el
pisito.
De eso se trata.
..........


Para volver a la salida de Derby, la entiendo perfectamente. Una persona educada no tiene porque pasar su tiempo libre con personas desagradables.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16154
  • -Recibidas: 12668
  • Mensajes: 1261
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1511 en: Mayo 19, 2021, 14:45:49 pm »
Hasta donde yo sé,  con el material actual no tenemos ninguna cortapisa de uso.
Se supone que los tommies que iban para los s80 no se compraron precisamente por eso.
Lo que pasó en ifni no es extrapolable,  dado que los sabres eran material cedido del acuerdo de ayuda del 52.
Quiero creer y no equivocarme que tanto los f18m , y su armamento,  así como las capacidades del spy1d y los essm y sm2 son totales.

Otra cosa es que haya lo que tiene que haber para usarlos.


Sds

Según tengo entendido cualquier compra de material militar a Estados Unidos incluye una claúsula de no utilización contra otro país con material americano sin permiso.

Decimos que España está sola ante Marruecos pero Marruecos tendría exactamente el mismo problema. Lo que sería la risión es que España no pudiera utilizar F-18s contra Marruecos pero Marruecos sí pudiera utilizar los F35 contra España.. eso sería una declaración de guerra encubierta de Estados Unidos (que tiene una base militar a media hora de la Moncloa).

Personalmente creo que este rearme de Marruecos no es para incordiar a Europa (eso es un ¿positivo? efecto colateral). Aquí el tablero es África y quién sabe qué yacimientos de recursos que serán necesarios para el siguiente salto tecnológico.

Marruecos puede ponerse chulo abriendo la verja pero su enemigo no es España, son Mauritania, Argelia y los saharauis, que no son gran cosa pero incordian.

@pianista por mi parte los saharauis pueden quedarse con su desierto y perderse en el. España ya tenía aprobado un referendum de autodeterminación, pero les engañaron. Podrían haber sido un protectorado español pero escogieron el terrorismo y las armas para echarnos cuanto antes (leyendo la Historia todavía no entiendo cómo cometieron ese error tan garrafal). A río revuelto ganancia de Marruecos que plantó el ejército y se quedó allí. Los saharauis nos echaron de mala manera. Ahora que asuman las consecuencias y que no venga la organización terrorista que es el frente polisario llorando que "Marruecos ens roba".

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1512 en: Mayo 19, 2021, 14:51:01 pm »
No. Esa cláusula existe solo en cierta tecnología.

Los f18m son totalmente propiedad nuestra. Y no hay clausula de no utilización contra nadie.

Marruecos ni sueña siquiera con f35. Es alarmismo de ABC.

Ciertamente,  argelia, Mauritania  y el polisario son por ese orden sus preocupaciones.

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1513 en: Mayo 19, 2021, 14:54:14 pm »
Por una vez habría que aprovechar el apoyo de la UE a España.
Salirse de la OTAN tras la estrepitosa metedura de pata de Marruecos y USA.


Cortar relaciones con Marruecos de forma inmediata. Sólo imaginar la respuesta de UK si España hiciera esto en Gibraltar.

Tomar una decisión sobre el Sahara. En mi opinión, lo más inteligente sería incorporar al Sahara a la soberanía nacional, que es donde pertenece.

Después, ya se verá. Los saharauis felices de pertenecer a España y al Euro.
Detonante tremendo para la Hispanidad. Puerto Rico, Cuba, Venezuela,,,run run de Hispanidad.

Es el momento. Está el paraguas de la UE y la ONU.  Sólo hay que conseguir ese compromiso con la UE con una buena estrategia de engaño, ya que si no, nos tratarán como hace USA en cuanto intuyan que España se hace fuerte.

El problema: PSOE y PP harán exactamente lo contrario. Al igual que hacen con los separatistas catalanes y vascos. Dar dinero, dar competencias, para quitarse el marrón por el momento y no liarla. La Casa Real desaparecida. Que para eso está.
Los españoles de nuevo apaleados y los políticos patrios provocando enfrentamientos entre nosotros para desviar la atención.
El evento de calidad se esfumará y nos costará dinero.

Entonces Francia y Marruecos nos vuelven a hacer un 11-m y listo.
O el amigo americano reeditan una operacion Ogro.

La función de España en el mundo está bastante clara, oir, ver y callar.
Y sus ciudadanos pues a sobrevivir como podamos.

Es curioso además como la actitud de Marruecos que muestra la innanidad del gobierno español deja al separatismo catalan como lo que es, un fraude mayúsculo, nunca  un secesión ha sido mas fácil.

Entonces ya sería evidente para todos quien estaría detrás de ese hipotético atentado. Ahora no sería tan sencillo.

Por eso insisto en aprovechar el paraguas UE por una vez de forma práctica. La UE apoya a España por primera vez ante el mundo. Ahora o quizá nunca 

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9247
  • -Recibidas: 11692
  • Mensajes: 1689
  • Nivel: 136
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1514 en: Mayo 19, 2021, 14:55:02 pm »
¿Evento de calidad?, es decir, ¿ha empezado el inicio del pinchazo o es un alto en el camino como otras veces?. Lógicamente tiene pinta de climax a corto.

« última modificación: Mayo 19, 2021, 14:57:34 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal