* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 21:17:43]


AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:41:57]


Coches electricos por puede ser
[Ayer a las 18:53:46]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


Autor Tema: El fin del trabajo  (Leído 897474 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #120 en: Agosto 19, 2012, 22:34:18 pm »
Se acuerdan de la impresora de M-16? Pues esto es mejor. Parece que van a conseguir fabricar replicadores a lo Star Trek

http://ecodiario.eleconomista.es/seleccion-ee/noticias/4191012/08/12/Filetes-in-vitro-la-tecnologia-del-futuro-se-cocina-en-EEUU.html

Parece comida de astronautas, o de los personajes que habitan las novelas de Ray Bradbury. Pero lejos del campo de la ciencia ficción, los filetes 'in vitro' podrían convertirse en una realidad en unos pocos años.

El filántropo Peter Thiel -cofundador de PayPal- ha destinado 250.000 dólares al desarrollo de un proyecto que ha dejado a muchos con la boca abierta: una tecnología que permite imprimir filetes en tres dimensiones manteniendo las proteínas de la carne y sin necesidad de recurrir a animales, según relata el diario Huffington Post.

Suena a ciencia ficción, pero, de la misma manera que se desarrolla el cultivo de tejidos para componer órganos en medicina, esta misma tecnología unida a la impresión tridimensional -que ya se utiliza en otros campos-, hará realidad una nueva generación de hamburguesas ecológicas.

Ahorro energético y de materia prima
La producción de carne sin animales, según el diario estadounidense, significaría el ahorro del 45% de energía y de un 4% de agua. De hecho, una clásica hamburguesa 'cuarto de libra' de McDonalds arrastra en su cadena de fabricación más de tres kilos de grano y 8.295 litros de agua, sin contar la tierra en la que pastan los animales y el uso de energía.

El resultado, será carne con aspecto de carne y con idénticos nutrientes que la harán digerible al cuerpo humano, pero sin el empleo de animales en el proceso.

Permitidme que sea muy escéptico. Eso quizá funcione con los yankees que están acostumbrados a comer lo que comen. ¿Aquí? Sorry, vivo en Asturias y sé lo que es la carne de verdad.
Y ya veremos si sale rentable energéticamente...

Por cierto, que esto es otro pasito más a la dependencia de una corporación. El camino a seguir es el contrario.

Y tomasjos, esto tiene 0 que ver con los replicadores, ya que es una técnica muy específica para esto en particular.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83371
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #121 en: Agosto 20, 2012, 00:15:46 am »
Citar
  Inglaterra permite a sus empresas sustituir a sus empleados por presos a 4 euros
  Celia Maza.-  19/08/2012
Cuando la crisis ahoga, la capacidad de inventiva se agudiza y uno se agarra a cualquier resquicio legal para salir a flote. Eso es una cosa. Pero el problema viene cuando el bote salvavidas se compra a cualquier precio. En este caso 3  libras (3,82 euros) al día. Ésta es la cantidad que están recibiendo los presos de una cárcel de Gales por su trabajo en el centro de llamadas de Becoming Green, una empresa de energías renovables británica que ha visto en el plan de reinserción del gobierno la mina de oro para despedir a sus empleados y cubrir sus puestos de trabajo por mano de obra esclava que, al acabar su jornada, regresa a su celda habiendo cobrado sólo el 6% del salario mínimo. La polémica está servida.
El Ministerio de Justicia británico -que el año pasado aprobó este plan con la intención, dijo, de que los reclusos reciban formación y así les sea más fácil encontrar empleo al terminar su condena- ha confirmado este mes que decenas de presos de Prescoed en Monmouthshire, un centro penitenciario situado en el sur de Gales, han realizado lo que eufemísticamente llaman un “periodo de prácticas” durante al menos dos meses a razón de 51 céntimos de euro la hora.
En un principio, 23 prisioneros –con condenas por asesinato, fraude o drogas- fueron aceptados. El mes pasado se quedaron 17 y en la actualidad 12 están desarrollando sus funciones por ese mísero sueldo. Estas personas  suponen el 15% de la plantilla de la compañía, que ha admitido que desde que empezó a colaborar con el plan del Gobierno ha despedido a algunos de sus empleados. Un portavoz de la empresa asegura que determinados despidos estaban ya programados y que otros muchos empleados se habían contratado anteriormente en una reciente expansión.
El tiempo de formación de los presos, en principio, es de 40 días hábiles, pero el ministerio de Justicia ha confirmado que no hay límite estipulado y que es decisión de empresarios alargarlo cuanto crean necesario.
En enero – cuando se presentaron los planes para pasar de 10.000 a 20.000  “reclusos trabajadores” en menos de 10 años- los sindicatos ya advirtieron de los riesgos de la medida  señalando que la idea no podía dejar a la gente sin empleo.  Ni mucho menos esclavizar a nadie.  A Andy Richards del sindicato Unite, uno de los más importantes de las islas, explotar a prisioneros le parece un planteamiento sacado de un cuento de Charles Dickens. “No sólo me parece inmoral, sino además creo que es algo que perjudica a la fuerza laboral de Gales y su economía”, señaló.
En un comunicado el Ministerio de Justicia se justifica así: “Las actuaciones del Prescoed están estrechamente ligadas con la empresa, el servicio de libertad condicional, las autoridades locales y los grupos comunitarios para asegurar que cualquier impacto en la mano de obra local se reduce al mínimo”. Con todo recalcó que “sería algo muy grave si se comenzaran a reemplazar las oportunidades de empleo para las personas que respetan la ley”.
El Gobierno señala  que los reclusos que cobran por encima del salario mínimo (a años luz del 6% que recibe el grueso presos del plan) deben pagar el 40% de sus ingresos al fondo de víctimas. Actualmente, tres de los reclusos podrían estar bajo estas condiciones, ya que desempeñan puestos de encargado.
Al conocer la noticia, el personal de prisiones se ha echado las manos a la cabeza. Están a favor de dar a los reclusos una nueva oportunidad, pero no así, pues normalmente ya tienen que afrontar numerosos problemas en sus procesos de reinserción para que ahora, además, el resto de los empleados les miren como amenaza para conservar sus puestos. Para Steve Gillan, secretario general de la Asociación de Funcionarios de Prisiones, la situación  es “completamente inaceptable. Con esto los empresarios deben estar frotándose las manos y los accionistas deben reírse cada vez que les toca ir al banco”.
Los trabajadores de Becoming Green -que estos días han hablado con la prensa de manera anónima por miedo represalias- explican que entienden que los reclusos no tienen la culpa de los que está pasando, pero reconocen que hay tensiones porque unos temen ser reemplazados y los otros sienten impotencia al recibir sólo tres libras por desempeñar el mismo trabajo que el compañero de al lado.
En un comunicado, la compañía se justifica en el estilo olímpico tan propio del país este año: “las empresas deben tener una responsabilidad social". “Este trabajo permitirá a los prisioneros reintegrarse en la sociedad y les ayudará a no tener la necesidad de volver a delinquir. Al trabajar, los presos pueden tener una vía de cambiar potencialmente sus vidas y pagar a las víctimas de la delincuencia en lugar de ser improductivos en la cárcel".


http://www.elconfidencial.com/opinion/las-manillas-del-big-ben/2012/08/19/inglaterra-permite-a-sus-empresas-sustituir-a-sus-empleados-por-presos-a-4-euros-9701/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #122 en: Agosto 20, 2012, 01:48:41 am »
Citar
  Inglaterra permite a sus empresas sustituir a sus empleados por presos a 4 euros
  Celia Maza.-  19/08/2012
Cuando la crisis ahoga, la capacidad de inventiva se agudiza y uno se agarra a cualquier resquicio legal para salir a flote. Eso es una cosa. Pero el problema viene cuando el bote salvavidas se compra a cualquier precio. En este caso 3  libras (3,82 euros) al día. Ésta es la cantidad que están recibiendo los presos de una cárcel de Gales por su trabajo en el centro de llamadas de Becoming Green, una empresa de energías renovables británica que ha visto en el plan de reinserción del gobierno la mina de oro para despedir a sus empleados y cubrir sus puestos de trabajo por mano de obra esclava que, al acabar su jornada, regresa a su celda habiendo cobrado sólo el 6% del salario mínimo. La polémica está servida.
El Ministerio de Justicia británico -que el año pasado aprobó este plan con la intención, dijo, de que los reclusos reciban formación y así les sea más fácil encontrar empleo al terminar su condena- ha confirmado este mes que decenas de presos de Prescoed en Monmouthshire, un centro penitenciario situado en el sur de Gales, han realizado lo que eufemísticamente llaman un “periodo de prácticas” durante al menos dos meses a razón de 51 céntimos de euro la hora.
En un principio, 23 prisioneros –con condenas por asesinato, fraude o drogas- fueron aceptados. El mes pasado se quedaron 17 y en la actualidad 12 están desarrollando sus funciones por ese mísero sueldo. Estas personas  suponen el 15% de la plantilla de la compañía, que ha admitido que desde que empezó a colaborar con el plan del Gobierno ha despedido a algunos de sus empleados. Un portavoz de la empresa asegura que determinados despidos estaban ya programados y que otros muchos empleados se habían contratado anteriormente en una reciente expansión.
El tiempo de formación de los presos, en principio, es de 40 días hábiles, pero el ministerio de Justicia ha confirmado que no hay límite estipulado y que es decisión de empresarios alargarlo cuanto crean necesario.
En enero – cuando se presentaron los planes para pasar de 10.000 a 20.000  “reclusos trabajadores” en menos de 10 años- los sindicatos ya advirtieron de los riesgos de la medida  señalando que la idea no podía dejar a la gente sin empleo.  Ni mucho menos esclavizar a nadie.  A Andy Richards del sindicato Unite, uno de los más importantes de las islas, explotar a prisioneros le parece un planteamiento sacado de un cuento de Charles Dickens. “No sólo me parece inmoral, sino además creo que es algo que perjudica a la fuerza laboral de Gales y su economía”, señaló.
En un comunicado el Ministerio de Justicia se justifica así: “Las actuaciones del Prescoed están estrechamente ligadas con la empresa, el servicio de libertad condicional, las autoridades locales y los grupos comunitarios para asegurar que cualquier impacto en la mano de obra local se reduce al mínimo”. Con todo recalcó que “sería algo muy grave si se comenzaran a reemplazar las oportunidades de empleo para las personas que respetan la ley”.
El Gobierno señala  que los reclusos que cobran por encima del salario mínimo (a años luz del 6% que recibe el grueso presos del plan) deben pagar el 40% de sus ingresos al fondo de víctimas. Actualmente, tres de los reclusos podrían estar bajo estas condiciones, ya que desempeñan puestos de encargado.
Al conocer la noticia, el personal de prisiones se ha echado las manos a la cabeza. Están a favor de dar a los reclusos una nueva oportunidad, pero no así, pues normalmente ya tienen que afrontar numerosos problemas en sus procesos de reinserción para que ahora, además, el resto de los empleados les miren como amenaza para conservar sus puestos. Para Steve Gillan, secretario general de la Asociación de Funcionarios de Prisiones, la situación  es “completamente inaceptable. Con esto los empresarios deben estar frotándose las manos y los accionistas deben reírse cada vez que les toca ir al banco”.
Los trabajadores de Becoming Green -que estos días han hablado con la prensa de manera anónima por miedo represalias- explican que entienden que los reclusos no tienen la culpa de los que está pasando, pero reconocen que hay tensiones porque unos temen ser reemplazados y los otros sienten impotencia al recibir sólo tres libras por desempeñar el mismo trabajo que el compañero de al lado.
En un comunicado, la compañía se justifica en el estilo olímpico tan propio del país este año: “las empresas deben tener una responsabilidad social". “Este trabajo permitirá a los prisioneros reintegrarse en la sociedad y les ayudará a no tener la necesidad de volver a delinquir. Al trabajar, los presos pueden tener una vía de cambiar potencialmente sus vidas y pagar a las víctimas de la delincuencia en lugar de ser improductivos en la cárcel".


http://www.elconfidencial.com/opinion/las-manillas-del-big-ben/2012/08/19/inglaterra-permite-a-sus-empresas-sustituir-a-sus-empleados-por-presos-a-4-euros-9701/
¿Esto es lo que quiere un gobierno neoliberal?

Hostias es lo que va a haber. Lo están pidiendo a gritos.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #123 en: Agosto 20, 2012, 07:23:48 am »
Citar
  Inglaterra permite a sus empresas sustituir a sus empleados por presos a 4 euros
  Celia Maza.-  19/08/2012
Cuando la crisis ahoga, la capacidad de inventiva se agudiza y uno se agarra a cualquier resquicio legal para salir a flote. Eso es una cosa. Pero el problema viene cuando el bote salvavidas se compra a cualquier precio. En este caso 3  libras (3,82 euros) al día. Ésta es la cantidad que están recibiendo los presos de una cárcel de Gales por su trabajo en el centro de llamadas de Becoming Green, una empresa de energías renovables británica que ha visto en el plan de reinserción del gobierno la mina de oro para despedir a sus empleados y cubrir sus puestos de trabajo por mano de obra esclava que, al acabar su jornada, regresa a su celda habiendo cobrado sólo el 6% del salario mínimo. La polémica está servida.
El Ministerio de Justicia británico -que el año pasado aprobó este plan con la intención, dijo, de que los reclusos reciban formación y así les sea más fácil encontrar empleo al terminar su condena- ha confirmado este mes que decenas de presos de Prescoed en Monmouthshire, un centro penitenciario situado en el sur de Gales, han realizado lo que eufemísticamente llaman un “periodo de prácticas” durante al menos dos meses a razón de 51 céntimos de euro la hora.
En un principio, 23 prisioneros –con condenas por asesinato, fraude o drogas- fueron aceptados. El mes pasado se quedaron 17 y en la actualidad 12 están desarrollando sus funciones por ese mísero sueldo. Estas personas  suponen el 15% de la plantilla de la compañía, que ha admitido que desde que empezó a colaborar con el plan del Gobierno ha despedido a algunos de sus empleados. Un portavoz de la empresa asegura que determinados despidos estaban ya programados y que otros muchos empleados se habían contratado anteriormente en una reciente expansión.
El tiempo de formación de los presos, en principio, es de 40 días hábiles, pero el ministerio de Justicia ha confirmado que no hay límite estipulado y que es decisión de empresarios alargarlo cuanto crean necesario.
En enero – cuando se presentaron los planes para pasar de 10.000 a 20.000  “reclusos trabajadores” en menos de 10 años- los sindicatos ya advirtieron de los riesgos de la medida  señalando que la idea no podía dejar a la gente sin empleo.  Ni mucho menos esclavizar a nadie.  A Andy Richards del sindicato Unite, uno de los más importantes de las islas, explotar a prisioneros le parece un planteamiento sacado de un cuento de Charles Dickens. “No sólo me parece inmoral, sino además creo que es algo que perjudica a la fuerza laboral de Gales y su economía”, señaló.
En un comunicado el Ministerio de Justicia se justifica así: “Las actuaciones del Prescoed están estrechamente ligadas con la empresa, el servicio de libertad condicional, las autoridades locales y los grupos comunitarios para asegurar que cualquier impacto en la mano de obra local se reduce al mínimo”. Con todo recalcó que “sería algo muy grave si se comenzaran a reemplazar las oportunidades de empleo para las personas que respetan la ley”.
El Gobierno señala  que los reclusos que cobran por encima del salario mínimo (a años luz del 6% que recibe el grueso presos del plan) deben pagar el 40% de sus ingresos al fondo de víctimas. Actualmente, tres de los reclusos podrían estar bajo estas condiciones, ya que desempeñan puestos de encargado.
Al conocer la noticia, el personal de prisiones se ha echado las manos a la cabeza. Están a favor de dar a los reclusos una nueva oportunidad, pero no así, pues normalmente ya tienen que afrontar numerosos problemas en sus procesos de reinserción para que ahora, además, el resto de los empleados les miren como amenaza para conservar sus puestos. Para Steve Gillan, secretario general de la Asociación de Funcionarios de Prisiones, la situación  es “completamente inaceptable. Con esto los empresarios deben estar frotándose las manos y los accionistas deben reírse cada vez que les toca ir al banco”.
Los trabajadores de Becoming Green -que estos días han hablado con la prensa de manera anónima por miedo represalias- explican que entienden que los reclusos no tienen la culpa de los que está pasando, pero reconocen que hay tensiones porque unos temen ser reemplazados y los otros sienten impotencia al recibir sólo tres libras por desempeñar el mismo trabajo que el compañero de al lado.
En un comunicado, la compañía se justifica en el estilo olímpico tan propio del país este año: “las empresas deben tener una responsabilidad social". “Este trabajo permitirá a los prisioneros reintegrarse en la sociedad y les ayudará a no tener la necesidad de volver a delinquir. Al trabajar, los presos pueden tener una vía de cambiar potencialmente sus vidas y pagar a las víctimas de la delincuencia en lugar de ser improductivos en la cárcel".


http://www.elconfidencial.com/opinion/las-manillas-del-big-ben/2012/08/19/inglaterra-permite-a-sus-empresas-sustituir-a-sus-empleados-por-presos-a-4-euros-9701/

Per tan dificil es de entender por estos mendrugos???
Supongo q estarán deseando tener clientes de 4£diarios encerrados en cárceles. WTF! Se queda corto.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #124 en: Agosto 20, 2012, 15:42:44 pm »

Per tan dificil es de entender por estos mendrugos???
Supongo q estarán deseando tener clientes de 4£diarios encerrados en cárceles. WTF! Se queda corto.
Cortoplacismo y cuantificación. Sólo piensan en números y a corto plazo. Todo lo demás, el como funciona un sistema en global, las consecuencias a medio plazo... se les escapa.

Una de las consecuencias puede ser que rueden cabezas cuando la gente se harte del todo. Algún día tendrá que ocurrir y como siempre, nos equivocaremos sólo en la fecha.

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #125 en: Agosto 20, 2012, 16:13:40 pm »

Per tan dificil es de entender por estos mendrugos???
Supongo q estarán deseando tener clientes de 4£diarios encerrados en cárceles. WTF! Se queda corto.
Cortoplacismo y cuantificación. Sólo piensan en números y a corto plazo. Todo lo demás, el como funciona un sistema en global, las consecuencias a medio plazo... se les escapa.

Una de las consecuencias puede ser que rueden cabezas cuando la gente se harte del todo. Algún día tendrá que ocurrir y como siempre, nos equivocaremos sólo en la fecha.
Discrepo. Tal vez buscan mano de obra barata. Por cierto, llo de las prácticas no pagadas en este país ya existe. Y son obligatorias si quieres tener un título de FP. 3 meses. Y encima el desplazamiento te toca pagarlo, si es que lo hay xDDD

Sí que opino que (sobre todo los culpables de ciertos delitos) tendrían que realizar trabajos, porque las cárceles las tenemos que pagar el resto, pero de ahí a hacer un dumping tan bestial y un ataque al resto de trabajadores, pues como que lo veo infame...

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #126 en: Agosto 20, 2012, 17:40:55 pm »

Per tan dificil es de entender por estos mendrugos???
Supongo q estarán deseando tener clientes de 4£diarios encerrados en cárceles. WTF! Se queda corto.
Cortoplacismo y cuantificación. Sólo piensan en números y a corto plazo. Todo lo demás, el como funciona un sistema en global, las consecuencias a medio plazo... se les escapa.

Una de las consecuencias puede ser que rueden cabezas cuando la gente se harte del todo. Algún día tendrá que ocurrir y como siempre, nos equivocaremos sólo en la fecha.
Discrepo. Tal vez buscan mano de obra barata. Por cierto, llo de las prácticas no pagadas en este país ya existe. Y son obligatorias si quieres tener un título de FP. 3 meses. Y encima el desplazamiento te toca pagarlo, si es que lo hay xDDD

Sí que opino que (sobre todo los culpables de ciertos delitos) tendrían que realizar trabajos, porque las cárceles las tenemos que pagar el resto, pero de ahí a hacer un dumping tan bestial y un ataque al resto de trabajadores, pues como que lo veo infame...

Totalmente de acuerdo. Los trabajos deberían ser de obra pública no rentable (hubiera venido bien desbrozar este año...) en lugar de hacer competencia desleal a la privada.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #127 en: Agosto 20, 2012, 17:57:05 pm »

Per tan dificil es de entender por estos mendrugos???
Supongo q estarán deseando tener clientes de 4£diarios encerrados en cárceles. WTF! Se queda corto.
Cortoplacismo y cuantificación. Sólo piensan en números y a corto plazo. Todo lo demás, el como funciona un sistema en global, las consecuencias a medio plazo... se les escapa.

Una de las consecuencias puede ser que rueden cabezas cuando la gente se harte del todo. Algún día tendrá que ocurrir y como siempre, nos equivocaremos sólo en la fecha.
Discrepo. Tal vez buscan mano de obra barata. Por cierto, llo de las prácticas no pagadas en este país ya existe. Y son obligatorias si quieres tener un título de FP. 3 meses. Y encima el desplazamiento te toca pagarlo, si es que lo hay xDDD

Sí que opino que (sobre todo los culpables de ciertos delitos) tendrían que realizar trabajos, porque las cárceles las tenemos que pagar el resto, pero de ahí a hacer un dumping tan bestial y un ataque al resto de trabajadores, pues como que lo veo infame...

Totalmente de acuerdo. Los trabajos deberían ser de obra pública no rentable (hubiera venido bien desbrozar este año...) en lugar de hacer competencia desleal a la privada.
A ver, el problema, de lo que precisamente hablamos en este hilo, no es un problema de trabajadores, dumping y demás cosas "sindicalistas". Desde el punto de vista empresarial es una patada en el culo diferida. Si pongo a hacer zapatos a los presidiarios ¿quién me los compra?---- ¿Los que hacen camisas? Tampoco, por que tambien son presidiarios---

Que con el fin del trabajo, nombre del hilo, viene el fin del sistema, y esto es un acelerón.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #128 en: Agosto 20, 2012, 18:25:43 pm »
Cita de: pollo
Cortoplacismo y cuantificación. Sólo piensan en números y a corto plazo.
Discrepo. Tal vez buscan mano de obra barata.
No veo donde está la discrepancia.

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #129 en: Agosto 21, 2012, 04:52:44 am »
http://www.nytimes.com/2012/08/19/business/new-wave-of-adept-robots-is-changing-global-industry.html

Citar
The iEconomy
Skilled Work, Without the Worker



While the many robots in auto factories typically perform only one function, in the new Tesla factory in Fremont, Calif., a robot might do up to four: welding, riveting, bonding and installing a component.
By JOHN MARKOFF
Published: August 18, 2012


DRACHTEN, the Netherlands — At the Philips Electronics factory on the coast of China, hundreds of workers use their hands and specialized tools to assemble electric shavers. That is the old way.

At a sister factory here in the Dutch countryside, 128 robot arms do the same work with yoga-like flexibility. Video cameras guide them through feats well beyond the capability of the most dexterous human.

One robot arm endlessly forms three perfect bends in two connector wires and slips them into holes almost too small for the eye to see. The arms work so fast that they must be enclosed in glass cages to prevent the people supervising them from being injured. And they do it all without a coffee break — three shifts a day, 365 days a year.

All told, the factory here has several dozen workers per shift, about a tenth as many as the plant in the Chinese city of Zhuhai.

This is the future. A new wave of robots, far more adept than those now commonly used by automakers and other heavy manufacturers, are replacing workers around the world in both manufacturing and distribution. Factories like the one here in the Netherlands are a striking counterpoint to those used by Apple and other consumer electronics giants, which employ hundreds of thousands of low-skilled workers.

“With these machines, we can make any consumer device in the world,” said Binne Visser, an electrical engineer who manages the Philips assembly line in Drachten.

Many industry executives and technology experts say Philips’s approach is gaining ground on Apple’s. Even as Foxconn, Apple’s iPhone manufacturer, continues to build new plants and hire thousands of additional workers to make smartphones, it plans to install more than a million robots within a few years to supplement its work force in China.

Foxconn has not disclosed how many workers will be displaced or when. But its chairman, Terry Gou, has publicly endorsed a growing use of robots. Speaking of his more than one million employees worldwide, he said in January, according to the official Xinhua news agency: “As human beings are also animals, to manage one million animals gives me a headache.”

The falling costs and growing sophistication of robots have touched off a renewed debate among economists and technologists over how quickly jobs will be lost. This year, Erik Brynjolfsson and Andrew McAfee, economists at the Massachusetts Institute of Technology, made the case for a rapid transformation. “The pace and scale of this encroachment into human skills is relatively recent and has profound economic implications,” they wrote in their book, “Race Against the Machine.”

In their minds, the advent of low-cost automation foretells changes on the scale of the revolution in agricultural technology over the last century, when farming employment in the United States fell from 40 percent of the work force to about 2 percent today. The analogy is not only to the industrialization of agriculture but also to the electrification of manufacturing in the past century, Mr. McAfee argues.

“At what point does the chain saw replace Paul Bunyan?” asked Mike Dennison, an executive at Flextronics, a manufacturer of consumer electronics products that is based in Silicon Valley and is increasingly automating assembly work. “There’s always a price point, and we’re very close to that point.”

But Bran Ferren, a veteran roboticist and industrial product designer at Applied Minds in Glendale, Calif., argues that there are still steep obstacles that have made the dream of the universal assembly robot elusive. “I had an early naïveté about universal robots that could just do anything,” he said. “You have to have people around anyway. And people are pretty good at figuring out, how do I wiggle the radiator in or slip the hose on? And these things are still hard for robots to do.”

Beyond the technical challenges lies resistance from unionized workers and communities worried about jobs. The ascension of robots may mean fewer jobs are created in this country, even though rising labor and transportation costs in Asia and fears of intellectual property theft are now bringing some work back to the West.

Take the cavernous solar-panel factory run by Flextronics in Milpitas, south of San Francisco. A large banner proudly proclaims “Bringing Jobs & Manufacturing Back to California!” (Right now China makes a large share of the solar panels used in this country and is automating its own industry.)

Yet in the state-of-the-art plant, where the assembly line runs 24 hours a day, seven days a week, there are robots everywhere and few human workers. All of the heavy lifting and almost all of the precise work is done by robots that string together solar cells and seal them under glass. The human workers do things like trimming excess material, threading wires and screwing a handful of fasteners into a simple frame for each panel.

(Page 2 of 4)

Such advances in manufacturing are also beginning to transform other sectors that employ millions of workers around the world. One is distribution, where robots that zoom at the speed of the world’s fastest sprinters can store, retrieve and pack goods for shipment far more efficiently than people. Robots could soon replace workers at companies like C & S Wholesale Grocers, the nation’s largest grocery distributor, which has already deployed robot technology.
Enlarge This Image
Adept Technology

Robot arms like those at a Philips Electronics factory in the Netherlands can perform the same tasks as hundreds of low-skill workers.

Rapid improvement in vision and touch technologies is putting a wide array of manual jobs within the abilities of robots. For example, Boeing’s wide-body commercial jets are now riveted automatically by giant machines that move rapidly and precisely over the skin of the planes. Even with these machines, the company said it struggles to find enough workers to make its new 787 aircraft. Rather, the machines offer significant increases in precision and are safer for workers.

And at Earthbound Farms in California, four newly installed robot arms with customized suction cups swiftly place clamshell containers of organic lettuce into shipping boxes. The robots move far faster than the people they replaced. Each robot replaces two to five workers at Earthbound, according to John Dulchinos, an engineer who is the chief executive at Adept Technology, a robot maker based in Pleasanton, Calif., that developed Earthbound’s system.

Robot manufacturers in the United States say that in many applications, robots are already more cost-effective than humans.

At an automation trade show last year in Chicago, Ron Potter, the director of robotics technology at an Atlanta consulting firm called Factory Automation Systems, offered attendees a spreadsheet to calculate how quickly robots would pay for themselves.

In one example, a robotic manufacturing system initially cost $250,000 and replaced two machine operators, each earning $50,000 a year. Over the 15-year life of the system, the machines yielded $3.5 million in labor and productivity savings.

The Obama administration says this technological shift presents a historic opportunity for the nation to stay competitive. “The only way we are going to maintain manufacturing in the U.S. is if we have higher productivity,” said Tom Kalil, deputy director of the White House Office of Science and Technology Policy.

Government officials and industry executives argue that even if factories are automated, they still are a valuable source of jobs. If the United States does not compete for advanced manufacturing in industries like consumer electronics, it could lose product engineering and design as well. Moreover, robotics executives argue that even though blue-collar jobs will be lost, more efficient manufacturing will create skilled jobs in designing, operating and servicing the assembly lines, as well as significant numbers of other kinds of jobs in the communities where factories are.

And robot makers point out that their industry itself creates jobs. A report commissioned by the International Federation of Robotics last year found that 150,000 people are already employed by robotics manufacturers worldwide in engineering and assembly jobs.

But American and European dominance in the next generation of manufacturing is far from certain.

“What I see is that the Chinese are going to apply robots too,” said Frans van Houten, Philips’s chief executive. “The window of opportunity to bring manufacturing back is before that happens.”

A Faster Assembly Line

Royal Philips Electronics began making the first electric shavers in 1939 and set up the factory here in Drachten in 1950. But Mr. Visser, the engineer who manages the assembly, takes pride in the sophistication of the latest shavers. They sell for as much as $350 and, he says, are more complex to make than smartphones.

The assembly line here is made up of dozens of glass cages housing robots made by Adept Technology that snake around the factory floor for more than 100 yards. Video cameras atop the cages guide the robot arms almost unerringly to pick up the parts they assemble. The arms bend wires with millimetric accuracy, set toothpick-thin spindles in tiny holes, grab miniature plastic gears and set them in housings, and snap pieces of plastic into place.

The next generation of robots for manufacturing will be more flexible and easier to train.

Witness the factory of Tesla Motors, which recently began manufacturing the Tesla S, a luxury sedan, in Fremont, Calif., on the edge of Silicon Valley.

(Page 3 of 4)

More than half of the building is shuttered, called “the dark side.” It still houses a dingy, unused Toyota Corolla assembly line on which an army of workers once turned out half a million cars annually.

The Tesla assembly line is a stark contrast, brilliantly lighted. Its fast-moving robots, bright Tesla red, each has a single arm with multiple joints. Most of them are imposing, 8 to 10 feet tall, giving them a slightly menacing “Terminator” quality.

But the arms seem eerily human when they reach over to a stand and change their “hand” to perform a different task. While the many robots in auto factories typically perform only one function, in the new Tesla factory a robot might do up to four: welding, riveting, bonding and installing a component.

As many as eight robots perform a ballet around each vehicle as it stops at each station along the line for just five minutes. Ultimately as many as 83 cars a day — roughly 20,000 are planned for the first year — will be produced at the factory. When the company adds a sport utility vehicle next year, it will be built on the same assembly line, once the robots are reprogrammed.

Tesla’s factory is tiny but represents a significant bet on flexible robots, one that could be a model for the industry. And others are already thinking bigger.

Hyundai and Beijing Motors recently completed a mammoth factory outside Beijing that can produce a million vehicles a year using more robots and fewer people than the big factories of their competitors and with the same flexibility as Tesla’s, said Paul Chau, an American venture capitalist at WI Harper who toured the plant in June.

The New Warehouse

Traditional and futuristic systems working side by side in a distribution center north of New York City show how robotics is transforming the way products are distributed, threatening jobs. From this warehouse in Newburgh, C & S, the nation’s largest grocery wholesaler, supplies a major supermarket chain.

The old system sprawls across almost half a million square feet. The shelves are loaded and unloaded around the clock by hundreds of people driving pallet jacks and forklifts. At peak times in the evening, the warehouse is a cacophony of beeping and darting electric vehicles as workers with headsets are directed to cases of food by a computer that speaks to them in four languages.

The new system is much smaller, squeezed into only 30,000 square feet at the far end of the warehouse and controlled by just a handful of technicians. They watch over a four-story cage with different levels holding 168 “rover” robots the size of go-carts. Each can move at 25 miles an hour, nearly as fast as an Olympic sprinter.

Each rover is connected wirelessly to a central computer and on command will race along an aisle until it reaches its destination — a case of food to retrieve or the spot to drop one off for storage. The robot gathers a box by extending two-foot-long metal fingers from its side and sliding them underneath. It lifts the box and pulls it to its belly. Then it accelerates to the front of the steel cage, where it turns into a wide lane where it must contend with traffic — eight robots are active on each level of the structure, which is 20 aisles wide and 21 levels high.

From the aisle, the robots wait their turn to pull into a special open lane where they deposit each load into an elevator that sends a stream of food cases down to a conveyor belt that leads to a large robot arm.

About 10 feet tall, the arm has the grace and dexterity of a skilled supermarket bagger, twisting and turning each case so the final stack forms an eight-foot cube. The software is sophisticated enough to determine which robot should pick up which case first, so when the order arrives at the supermarket, workers can take the cases out in the precise order in which they are to go on the shelves.

When the arm is finished, the cube of goods is conveyed to a machine that wraps it in clear plastic to hold it in place. Then a forklift operator summoned by the computer moves the cube to a truck for shipment.

Built by Symbotic, a start-up company based in the Boston area, this robotic warehouse is inspired by computer designers who created software algorithms to efficiently organize data to be stored on a computer’s hard drive.

(Page 4 of 4)

Jim Baum, Symbotic’s chief executive, compares the new system to a huge parallel computer. The design is efficient because there is no single choke point; the cases of food moving through the robotic warehouse are like the digital bits being processed by the computer.

Humans’ Changing Role

In the decade since he began working as a warehouseman in Tolleson, Ariz., a suburb of Phoenix, Josh Graves has seen how automation systems can make work easier but also create new stress and insecurity. The giant facility where he works distributes dry goods for Kroger supermarkets.

Mr. Graves, 29, went to work in the warehouse, where his father worked for three decades, right out of high school. The demanding job required lifting heavy boxes and the hours were long. “They would bring in 15 guys, and only one would last,” he said.

Today Mr. Graves drives a small forklift-like machine that stores and retrieves cases of all sizes. Because such workers are doing less physical labor, there are fewer injuries, said Rome Aloise, a Teamsters vice president in Northern California. Because a computer sets the pace, the stress is now more psychological.

Mr. Graves wears headsets and is instructed by a computerized voice on where to go in the warehouse to gather or store products. A centralized computer the workers call The Brain dictates their speed. Managers know exactly what the workers do, to the precise minute.

Several years ago, Mr. Graves’s warehouse installed a German system that automatically stores and retrieves cases of food. That led to the elimination of 106 jobs, roughly 20 percent of the work force. The new system was initially maintained by union workers with high seniority. Then that job went to the German company, which hired nonunion workers.

Now Kroger plans to build a highly automated warehouse in Tolleson. Sixty union workers went before the City Council last year to oppose the plan, on which the city has not yet ruled.

“We don’t have a problem with the machines coming,” Mr. Graves told city officials. “But tell Kroger we don’t want to lose these jobs in our city.”

Some jobs are still beyond the reach of automation: construction jobs that require workers to move in unpredictable settings and perform different tasks that are not repetitive; assembly work that requires tactile feedback like placing fiberglass panels inside airplanes, boats or cars; and assembly jobs where only a limited quantity of products are made or where there are many versions of each product, requiring expensive reprogramming of robots.

But that list is growing shorter.

Upgrading Distribution

Inside a spartan garage in an industrial neighborhood in Palo Alto, Calif., a robot armed with electronic “eyes” and a small scoop and suction cups repeatedly picks up boxes and drops them onto a conveyor belt.

It is doing what low-wage workers do every day around the world.

Older robots cannot do such work because computer vision systems were costly and limited to carefully controlled environments where the lighting was just right. But thanks to an inexpensive stereo camera and software that lets the system see shapes with the same ease as humans, this robot can quickly discern the irregular dimensions of randomly placed objects.

The robot uses a technology pioneered in Microsoft’s Kinect motion sensing system for its Xbox video game system.

Such robots will put automation within range of companies like Federal Express and United Parcel Service that now employ tens of thousands of workers doing such tasks.

The start-up behind the robot, Industrial Perception Inc., is the first spinoff of Willow Garage, an ambitious robotics research firm based in Menlo Park, Calif. The first customer is likely to be a company that now employs thousands of workers to load and unload its trucks. The workers can move one box every six seconds on average. But each box can weigh more than 130 pounds, so the workers tire easily and sometimes hurt their backs.

Industrial Perception will win its contract if its machine can reliably move one box every four seconds. The engineers are confident that the robot will soon do much better than that, picking up and setting down one box per second.

“We’re on the cusp of completely changing manufacturing and distribution,” said Gary Bradski, a machine-vision scientist who is a founder of Industrial Perception. “I think it’s not as singular an event, but it will ultimately have as big an impact as the Internet.”

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #130 en: Agosto 21, 2012, 07:01:41 am »
Coletazos de la degradación del sistema, síntomas grotescos de la degeneración.

Arde Roma, Nerón.

Bueno, el ser humano nunca ha construido nada incitado por las buenas noticias  :biggrin:, por otro lado los desastres ya sean morales o sociales, serán, una vez más, los mejores abogados del cambio.

Pero por ahora el Mercado gana a la Democracia... De goleada, diría yo, así que cuando todo esto explote y si la deriva política es la correcta, imagino que el camino será la economía relacional: http://pangea20.wordpress.com/2008/08/23/economia_relacional/, mientras tanto nuestra tarea será detectar los futuros actores de la Historia incluso antes de que surjan, así lo hizo el tan denostado  Marx (demasiado ignorante sobre tamaño personaje) cuando en enero de 1848 hablaba de la victoria próxima de la burguesía y de la fuerza venidera de la clase obrera; entonces ni la burguesía ni la clase obrera como conciencia de clase existían.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #131 en: Agosto 21, 2012, 09:58:31 am »
"El cuarto mandamiento" es una película de Orson Welles de 1942. En ella un personaje asegura que se propone vivir como viven los caballeros, navegando en balandro, haciendo regatas, etc. La chica le oye entre divertida y asustada y le dice que en la América de hoy todo el mundo trabaja. No era verdad. Yo tuve un amigo que falleció hace poco y venía de Harvard de donde se había licenciado en los años cincuenta. Me decía que la nota esperada era el "gent´s C". Es decir, que un caballero lo suyo era que sacase una "C", aprobadillo, porque tenía la vida resuelta.
En el libro de Mariano Guindal, "El declive de los dioses" se entrevista al banquero Aguirre Gozalo y cuando dice que él estudió Ingeniero, MG le acusa de ser riquillo. AG le contesta diciendo que ni de broma. En 1927 el valor dominante en España era que quien mandaba a estudiar a sus hijos era porque estaba muy apretado. Lo suyo era que los chicos entrasen en la Academia Militar o que gestionasen los asuntos de la familia. Como veis lo del trabajo es reciente. Marx, naturalmente, lo hizo el fulcro de su discurso. Si no trabajas ¿cómo te van a explotar? Y si no te explotan ¿cómo va a haber lucha de clases que es el motor de la historia? Recuerda mucho a la polémica entre ortodoxos y pelagianos. Si no somos naturaleza caida ¿qué sentido tiene la Salvación, que es el fulcro del cristianismo? El problema hoy es repartir recursos escasos sin que el trabajo intervenga en ello, como ahora es el caso. La desaparición del trabajo, al menos el poco cualificado, plantea este reto con toda intensidad. Rifkin dice cosas sensatas sobre ello. Pero por desgracia no hay una solución muy clara. Cambiar ese paradigma llevará tanto como llevó sacar a la gente de su ociosidad para llevarla al fetiche del trabajo.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #132 en: Agosto 21, 2012, 11:39:16 am »
Totalmente de acuerdo. Los trabajos deberían ser de obra pública no rentable (hubiera venido bien desbrozar este año...) en lugar de hacer competencia desleal a la privada.
A ver, el problema, de lo que precisamente hablamos en este hilo, no es un problema de trabajadores, dumping y demás cosas "sindicalistas". Desde el punto de vista empresarial es una patada en el culo diferida. Si pongo a hacer zapatos a los presidiarios ¿quién me los compra?---- ¿Los que hacen camisas? Tampoco, por que tambien son presidiarios---

Que con el fin del trabajo, nombre del hilo, viene el fin del sistema, y esto es un acelerón.

Todo eso está muy bien, pero has ignorado por completo la parte más importante de mi mensaje. Ni zapatos ni camisas los tienen que hacer presos, es absurdo. La producción de bienes de consumo es lo que mejor se adapta a una economía de mercado, meter las narices ahí con presos o con planes estatales es hacer el panoli. Ahora bien, las calles nunca están 100% limpias, los bosques no pueden nunca estar 100% desbrozados, etc etc un sinfín de actividades con beneficio social objetivo y sin beneficio empresarial posible a corto plazo ni en ningún escenario de competencia.

Para una definición reduccionista-ludista del trabajo, el trabajo tiene los días contados. De hecho ahora ya hay mucho menos que nunca de esa clase de trabajo.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #133 en: Agosto 21, 2012, 11:49:18 am »
El problema no es comprender el mundo sino cambiarlo.

Marx

Pero tanto la filosofía como la vida no debe ser aristocrática, es decir, hecha por hombres al margen de la vida común, sino que deben estar hecha a la medida del hombre medio, del que tiene necesidades y vive en sociedad.
Por tanto se puede proceder, decía Marx, a una revisión del pensamiento y de los valores desde arriba hacia abajo. Lo que proviene de arriba es forzosamente un lujo, un ornamento. Pero lo que procede de abajo es la realidad. Por tanto hay que ir desde la conciencia inferior a la superior.

La lucha de clases está sujeta a un modelo, pero eso no significa que su filosofía se sujete a ESE modelo, en absoluto, entre otras cosas porque el marxismo se define por la célebre fórmula: el ser condiciona a la conciencia. Este reduccionismo sociológico del pensamiento revolucionó la filosofía clásica.

Otra cosa es la tarea a la que se obligó por cuanto el devenir según su contexto histórico. Pero de cualquier forma su actividad se orientó hacia el esclarecimiento de ese "hacia dónde vamos" al entender la polaridad de causas subvertiendo el tradicional vínculo moderno entre sujeto y producción de conocimientos, por cuanto considera que ésta viene determinada por la propia constitución del individuo social.
En definitiva, cómo el proletariado social apunta a una equivalencia (aunque ambigua y difícil) entre éste y la mayoría de la sociedad civil que hace oir su voz contra el poder constituido.



Por eso a día de hoy Marx está más que nunca de moda, si está bien dicho que un clásico puede estar de moda, claro.  :biggrin:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #134 en: Agosto 21, 2012, 15:14:34 pm »
Citar
“The only way we are going to maintain manufacturing in the U.S. is if we have higher productivity”
El problema, es que la alta productividad, por lógica, hace que sea necesario menos trabajo.
No todos pueden ser altamente productivos y al mismo tiempo mantener trabajos. Son metas contrapuestas.

Así pues, ¿cual es la solución al dilema?

Y ojito, en el momento que China se ponga a adoptar la robótica en masa (como suelen hacerlo todo) creo que se producirán disturbios importantes. Desconozco cuanto tiempo puede llevar el proceso, pero en China, que sostiene una población gigantesca a base de manufactura manual barata, hará que gran parte de su población quede fuera de sistema.
« última modificación: Agosto 21, 2012, 15:17:06 pm por pollo »

Tags: 21 horas 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal