* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:58:52]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1160702 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 608
  • -Recibidas: 4327
  • Mensajes: 547
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #690 en: Octubre 12, 2012, 10:54:52 am »
Citar

Creo que idealizar el pasado, es mala señal de cómo abordamos el futuro.

-- Qué se pretende ahora. ¿Volver a calzar alpargatas?




Saludos a todos


El regreso de las alpargatas


En la moda, todo vuelve. Lo que ayer era un pecado fashion hoy, tal vez, se vuelva lo más “cool” del momento. Esta vez, es el turno de las alpargatas.



Aquel calzado tradicional que se caracterizaba por ser de yute y lona, volvió a cobrar protagonismo con modelos renovados y acorde a las últimas tendencias. Estampas en variedad de colores, suelas de goma y formatos más confortables para su uso, son algunas de las propuestas para usarlas esta temporada.

“Así como las zapatillas náuticas de los 80, las botas de lluvia, las cámaras lomo, las moleskines, las kokeshi japonesas, las alpargatas vuelven a la moda encontrándoles otro sentido a esta tipología de calzado. Buscando otras ocasiones de uso y gracias a la variedad de diseños hoy existentes en el mercado; se las puede combinar y encontrar así; cada uno, un estilo diferente”, explicó Patricia Alanis, responsable del área de marketing y diseño de Q-bambas, firma que se especializa en este tipo de calzado.

Según detalló Alanis la alpargata, así como también otros objetos de culto, “vuelve, se resignifican y se aggiornan a  nuevos estilos de vida, donde el ocio intelectual está bien visto y por lo tanto no solamente las usamos para la playa o el campo; sino también para la ciudad”.  “A esto se suma la intención de las marcas, que estas; lleguen a ser, objetos de deseo por  sus consumidores y/o fans de la tipología”, aseguró.

En cambio Pablo, de Las Paez, indicó que “este tipo de calzado nunca estuvo asociado a la moda propiamente dicha por lo cual es un clásico para todo el mundo” aunque hizo hincapié que en los últimos años se están  popularizando nuevamente.

 El revival de este calzado surge hace unos cinco años atrás cuando en Estados Unidos y Europa empezó la Marca Toms que las comercializa a 45 dólares el par. Un grupo de celebrities y socialites fashionistas las usaron y marcaron tendencia en los países del hemisferio norte. De a poco, la moda se fue extendiendo hacía otras partes del mundo como Sudamérica.

 Las alpargatas se caracterizan por su comodidad y es en la temporada estival que comienzan a tomar protagonismo por ser un calzado fresco. Los nuevos diseños lograron que además de que se usen en la playa también se las lleve para la vida urbana.

 El vocero de Las Paez destacó que los modelos más demandados son aquellos con colores vivos. “También se destacan algunos estampados con corazones entre las mujeres y las distintas tonalidades de azules y verdes entre los hombres. Para está temporada, algunos rayados con colores verano funcionan muy bien”.

 “Los hombres suelen ser conservadores si comparamos frente al acto de compra de la categoría zapatillas. Por lo general eligen colores uniformes y no muy estampados. De a poco algunos tímidamente se animan a elegir modelos con mezcla de estampados y colores; de hecho cada vez son más. Pero aun; se puede decir, que son mayoría, los que se inclinan hacia una paleta de colores más tradicional como azul, blanco, beige, rojo, negro”, contó Alanis.

 ¿Con qué se usan?

“Se las puede combinar con jeans o pantalones ajustados, shorts, bermudas. Lo ideal es dejar ver un poco el tobillo; y no cubrir la alpargata con el ruedo del pantalón para que quede más canchera y estilice las piernas”, aconsejó Alanis.

 Para Juan, de Las Paez, se usan con “bermudas de jean, un buen traje de baño liso. Los clásicos jeans y los chupines siempre acompañan perfecto”.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re: Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #691 en: Octubre 12, 2012, 12:42:48 pm »
Se pueden crear un montón de puestos de trabajo con sueldo bajo & vivienda gratis puesta por la empresa. Cedemos viviendas del banco peor a empresas que se establezcan aqui, durante el tiempo que empleen a gente.No es ningún invento nuevo.
Pd. Ánimo!

Por supuesto.
En un mercado sano un sector pujante (por ejemplo software o tecnología) fagocitaría a una empresa pequeña o en quiebra y ocuparía su espacio, como hicieron los impresores con los escribas.

Pero ahí tenemos al PUÑETERO banco congelador  :roto2: y la insistencia de la puta casta en encasquetar su barro y cemento a precio de oro y platino.
El ladrillo ha muerto y siguen empeñados en que es "lo mas de lo mas".

Cuando se den cuenta de que han perdido y que el pardillo de la partida eran ellos estaremos todos en taparrabos, y las empresas ya se habrán establecido en India o Brasil, países del 2º mundo y nuestros verdaderos competidores.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #692 en: Octubre 12, 2012, 12:45:03 pm »
Salariazo hasta dónde? Porque con 500€ sin derechos laborales y copagando y repagando por todos los servicios básicos -eso si, con vivienda semigratuita- lo mismo creamos trabajo, sí.
Pero vaya mierda de transición  :-X Casi prefiero metralleta

Lo siento, yo también tengo el día torcido

Pues en la India son 1000 millones de habitantes sin derechos laborales y sin servicios básicos y ni un altercado hoyga!

PD: yo también tengo el día torcido ;)

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #693 en: Octubre 12, 2012, 13:33:00 pm »
Sí, pero...
25% paro,
Deudas a cascoporro,
Quiebras a cascoporro,
ERES a cascoporro,
Inmensa cantidad de gente sin oficio ni beneficio.
Mandos superiores y medios incompetentes con sus B&B.
Empresas zombies everywhere esperando un mirlo blanco.

Esto en España, que si salgo;
Desigualdad creciente, crisis financiera mundial, recortes mundiales, paraisos fiscales rebosando de billetes extraidos de los PBIs de todos los paises del mundo, peakoils y crisis energética a la vuelta de la esquina.

A lo que quiero llegar, si "hacemos bien los deberes" no vamos a salir de la crisis, no vamos a mejorar, no vamos a librarnos de lacras sociales, no volveremos a ver la educación y la sanidad que tuvimos, no veremos justicia social, ni "ascensores" sociales, ni democracia, ni leches en vinagre. Vamos a una distopía.
No me digas que si lo hacemos bien estaremos mejor, que eso es tautológico, dime a qué punto llegaremos haciendo bien las cuentas, y ahí es dónde no me lo creo.
Que lleguemos al 30% de paro o al 32% pues sí, pero si el sistema no es capaz de frenar ese 30% no valdrá  y devendrá en colapso sistemico.
Que sí, que España transiciona y en 2025 estamos  preparados para... en mundo de ¿2006? o ¿para el de 2025?
El sábado me voy de España, estará influyendo en mi manera de ver la historia.

Los cuatro puntos los veo para los ppcc, para los curritos en puestos intermedios de empresones en oligopolios, para gente preparada que pueda emigrar, para puestos altos, para megaejecutivos, etc, etc...
Al resto de los españolitos les da lo mismo. Y no aprenderán, más bien al contrario, se embrutecerán y asilvestrarán.
¿De que sirven alquileres bajos e impuestos más justos si no tienes trabajo?
¿De verdad crees que el paro bajará algún día del 20%?
Insisto, creo que no hemos perdido un tren, hemos perdido un bote salvavidas en el naufragio del sistema.
Telefónica en año de beneficios récord hizo un ERE. Eso es lo que está pasando en el mundo entero, poco importa al común de los mortales que transicionemos a un modelo que estará muerto para cuando lleguemos.
Algo habrá que hacer mientras tanto, no lo discuto, y arreglar nuestros problemas y tal, pero la década con paro al 25% la tenemos encima sí o sí, y otra cosa es hacer un Rajoy "conmigo bajará el paro".
O dime como coños con la transición creamos +3 millones de puestos de trabajo, que estoy deseando dejar de lado el pesimismo.
El problema del pesimismo es que es un cristal que empaña la forma de ver las cosas.

Ud. tiene razón en casi todo lo que dice arriba y aún así no refuta lo que se le comenta antes. El resumen sería España es una mierda. Pero es que siempre fue eso, una mierda poblada por gente mierdosa de todo tipo: pícaros, sinvergüenzas, mierdas, mierdecillas, caciques, hijos de puta... y a la vez otra gente buena, honrada, hospitalaria, solidaria como ningún otro pueblo, sacrificada y trabajadora. España es a la vez una mierda y un pueblo maravilloso. Menuda paradoja. (En mi opinión se reduce a que los primeros pastorean y depredan a los segundos, pero eso es una apreciación personal y secundaria). Pero es que eso es lo que hay.

Su principal apreciación a mi juicio es que vamos a una distopía. Coincido 100% en ello. Si España es una mierda, vamos a una mierda aún mayor. Deudalismo, favelismo, mejicanización. De Guatemala a Guatepeor. Correcto.

Ahora bien, una vez asumido esto, hay grados y grados. No es una cuestión de bien o mal, es una cuestión de mal o peor y entre esos dos puntos hay una gran diferencia. No es lo mismo ser Marruecos que Liberia.

Ud. pide una concreción sobre a donde vamos. Soy incapaz de ver dar algo así, o no le puedo dar una que le satisfaga. La distopía a nivel global es irremediable, es todo lo que tengo claro. Es el juego que toca jugar ahora por más que nos joda. Deflación global, decrecimiento por la fuerza. Lo importante es que, jugando con esas reglas crueles, ¿no es mejor tener una buena mano? En el reparto mundial de la miseria será mejor tener 31 con tres guarros que una triste pareja de chicas ¿no? Esos tres reyes serían a mi entender los puntos ppccianos que hay que conseguir. Aunque luego el premio de la partida sea solo menos ración de mierda.

Estamos de acuerdo: el juego en sí es una mierda. Pero como no hay más remedio que jugarlo, no seamos tan idiotas de hacer lo que venimos haciendo de mano de nuestros políticos: descaratarnos de todas las buenas cartas para quedarnos con la morralla (porque los muy hijos de puta están haciendo caja con el mazo de descarte, pero ese es otro tema).

El hecho de que ud. se vaya es significativo: ud. mismo va en busca de mejores cartas, de una mano que esté mejor gestionada.

Pienso que su punto de vista, desde la vida real, a pie de calle, es pesimista sin remedio. Pero porque no hay otra. No es pesimista, es realista, simplemente. Es que eso es lo que hay. A quienes les tocan sufrir sufrirán. El punto de vista humano y a pie de calle será, tristemente, apisonado por el macro. Siempre fue así. En las guerras siempre mueren los hijos de los pobres.

Y ud. mismo lo señala, ese punto de vista ppcciano está bien para los que cita, la élite gestora. Completamente de acuerdo. Pero siempre fue así. Vivimos una ilusión de que podía ser de otro modo, pero fue solo eso, un engaño pasajero. La historia de la humanidad está poblada de este tipo de hijoputeces y la relación arriba abajo siempre fue así. De hecho, es tan ilusorio que olvidamos que ahora mismo, la mayoría de la población mundial, sufre esas hijoputeces. En última instancia solo se trata de eso, que se extingue esto que ha sido una excepción cronológica y geográfica, un hito aislado. Es una isla solitaria que será engullida por el océano de la hijoputez. A mi me jode sobre manera que sea así, pero cada vez soy más consciente de que los muertos de la cuneta son olvidados.

Volviendo al caso de España. Sepa que comparto sus inquietudes. Me encantaría saber concretar ese punto al que vamos que ud. desea conocer, porque así yo también lo sabría. Pero ni estoy capacitado ni pienso que me guste si lo descubriese. Solo sé que será una mierda. Me resigno: oṃ maṇi padme hūṃ

PS: Espero que sigamos contando con ud. en el foro desde allá donde vaya. Un saludo y suerte en la aventura.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #694 en: Octubre 12, 2012, 13:44:11 pm »
Hay algo bueno en esta crisis, no todo iba a ser malo, y es que las personas han redescubierto que está bien relacionarse con el vecino, por lo que pueda pasar. Ahora la gente se siente vulnerable y busca cobijo en la relación con los otros.
No amiga.
Yo no lo veo.
Estoy seguro de que pasará.
Pero de momento creo que la mayoría se está enconando en sus posiciones anteriores y disparando al carrito del helado.
Y lo que te rondaré morena.
Bla bla bla, amor, amistad, verdad, cambio, mral y tal.
Pero malditos bancos, politicos, españoles, catalanes, fachas, rojos, controladores, funcionarios, etc.  Si nos libráramos de ellos, todo volvería a ser maravilloso.
ESO es lo que veo hoy.

Eso sí, pasado mañana, o el otro, a base de hambre, cambiarán.

Sds.


Aunque creo que tenéis razón los dos, yo estoy más con r.g.c.i.m: el cambio de la valoración de las relaciones humanas, hasta dónde yo veo, aún no refleja un aprecio por la relación con quienes estén próximos a nosotros. Lo que veo es, ante todo, mucho desconcierto y mucha frustración, y cuando se recupere de verdad ése aprecio, será porque la elección sea entre sentirlo y que nos envuelva, o el vacío. Desgraciadamente, creo que muchos, por cobardía, ceguera o simple sentido del individualismo pícaro hispano, elegirán el vacío, y de ésos, creo que el mayor número se hallará en los treinta ó cuarentagenarios de mi generación, que no es otra que la H, amén de los T, que ésos ya hace mucho que eligieron, pero conforme se empiecen a jubilar en masa, recogerán los frutos de lo sembrado, es decir, la nada, y ni siquiera comprenderán que ha pasado.
Estimados Wanderer y Rgcim, hay esperanza: a la fuerza ahorcan. A todos esos loeralistas y cainitas, les pasará la realidad por encima como un rodillo. O se adaptan o se extinguen.

Es cierto, ahí siguen enrocados en sus posiciones. Pero sus posiciones son de lo más inestables. Que no lo quieran ver es SU problema. Que sí, que mientras puedan nos harán la puñeta con SU problema. Pero al final... al final todo caerá por su propio peso porque no puede ser de otra manera. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible ¿verdad? O eso espero (disclaimer: wishful thinkig inside).

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #695 en: Octubre 12, 2012, 13:49:36 pm »
en observar la realidad, con mas o menos acierto, no hay pesimismo ni optimismo;

esto es la laminacion de occidente y no es evitable; pero se puede elegir el grado de desestructuracion, elegir como se reparte; la moda esta en elegir mucha guatemalizacion;

aqui conviene recordar una lectura de "las clases extractivas" y las modas de endeudamiento de la decada pasada; una moda en la que la estructura social y politica de hispanistan ha sido brillante, de los mas aplicados del mundo mundial; y conviene recordar que quizas no hay que ser tan idoneo, pues suele implicar un cortoplacismo con efectos secundarios perniciosos;

asi pues, quizas conviene desestructurar un poco las castuzas y sus mamporreros; y un poco menos por abajo; pero poco, que esas gentes de arriba son muy peligrosos y sus tentaciones de "estado fallido" muy peligrosas
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #696 en: Octubre 12, 2012, 13:52:23 pm »
Entonces, entre esta sociedad presente, consumista, burbujil e inmoral ;
y aquella otra pretérita, generosa, humana, y en alpargatas ;
¿no hubo relación de causa efecto? ¿Ninguna?

Creo que idealizar el pasado, es mala señal de cómo abordamos el futuro.

-- Qué se pretende ahora. ¿Volver a calzar alpargatas?

Saludos a todos
Es que el pretérito de ese pretérito venía de ser mucho peor. Cuando siempre vas a mejor siempre esperas ir a mejor. Como si fuese posible. Subir de 1 a 10 es más fácil que de 10 a 100, pero parece que es lo mismo, solo x10.

Eso y el esfuerzo para conseguir esas alpargatas marca Nisu tal vez causaron en muchos algunos complejos que trataron de compensar de muchas formas. La burbuja canalizó toda aquella frustración: criar principitos y princesitas de barrio, jubilados langostineros, etc.

(que conste que escribía esto antes de ver el artículo de visi sobre las niñas-monstruo esas y el foro no me ha dejado publicar y he podido verlo antes de postear; aterrador documento)

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #697 en: Octubre 12, 2012, 13:54:15 pm »
¡Visillófilas, estás sobrado! Yo no puedo por menos de añadir el mantra antiPSOE. Todo viene de ahí. La derecha siempre estará ahí y será la de siempre. Aquí el partido clave era el de los menos favorecidos, que sin ser marxistas tampoco eran del barrio de Salamanca. Los que trajeron la II República, sin ir más lejos. Y el PSOE los traicionó. Hizo de la especulación la base del sistema y aplicó la especulación a un bien básico como la vivienda. Tengo un amigo judío rojo de verdad y muy mayor, americano, de los que todavía se acuerdan de las ambulancias de Harvard a la República cuando la Guerra Civil. No me cree. Le cuento lo que ha pasado y está pasando y no me cree. Imaginad un PSOE que hubiese hecho casas para todos, que no hubiese utilizado las Cajas, que hubiese echado de su seno a los corruptos, que en lugar de hablar tanto de Economía hubiese recuperado el espíritu de la Institución Libre de Enseñanza y en vez de AVES y Aeropuertos fantasmas hubiese metido el dinero en I+D. ¿Dónde estaríamos ahora?
¿En Suecia*?

Lo que pasa es que no sé si en Suecia han tenido alguna vez señoritos de cortijo. Eso marca.

*(Pero con un clima que ya quisieran esos vikingos)

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #698 en: Octubre 12, 2012, 13:56:01 pm »
Citar
...
Los que sean muy jóvenes ni lo habrán vivido, pero hace sólo 30 años en España íbamos en alpargatas o deportivas Nisu, bebíamos en porrón, conducíamos Seat 131 y Simca 1200, pasábamos el fin de semana en el campo, manteníamos a una familia de 4 con un solo trabajador, pagábamos la casa en 8 ó 10 años, estábamos más gordos o más flacos o más calvos o más planas o más tetudas pero nos importaba un pito, pasábamos más tiempo con los niños y con los abuelos...

Teníamos poco, pero lo necesario y básico, y éramos mucho más felices.

...

Visi, ojalá. Mi infancia fue esa, y fue feliz.
Pero es que - sin spas para niñas (diossss  :roto2:), sin bmw, sin caribe, sin restaurantes, sin nada de todo eso - con un sueldo  600eurista por ejemplo no se mantiene una familia hoy en día. Ni con la vivienda gratis.
Los precios de todo lo demás, desde la alimentación hasta la energía, tendrían que bajar una barbaridad para que eso fuera posible. Y los servicios públicos básicos, mantenerse.
Y esto  es lo que no veo por mucho ladrillazo que haya.

No tengo ningún problema en "volver a llevar alpargatas", sí lo tengo en trabajar dos personas en lugar de una para que lo ingresado no de ni para una vida digna  para una familia en los términos básicos además de la vivienda (sanidad, educación, alimentación..), si lo tengo con el no-reparto de la riqueza que cada vez se hace más acusado y patente. Y en eso pocas alternativas a la metralleta encuentro porque no veo ninguna intención en cambiarlo
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Noodles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1520
  • -Recibidas: 1115
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 15
  • Noodles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #699 en: Octubre 12, 2012, 16:11:54 pm »
Voy a contestar.
No idealizo el pasado. Entonces existían personas y familias que no tenían ni lo necesario ni lo básico, pero tenían carencias económicas a las que no era necesario unir la humillación de no tener el vestido de primera comunión de 80.000 pesetas. Ahora hay personas y familias que no tienen nada y rebuscan en los contenedores de basura, algo que veo en mi vida por primera vez. En muchos casos son personas solas. Antes en mi entorno nadie utilizaba la palabra solidaridad, pero si sabía que una familia tenía alguna necesidad, con naturaliad y sin humillar, pasaban todas las familias cercanas para cubrir lo básico y necesario. Nadie hablaba con el cura, ni con Cáritas. La vecinas sabían y actuaban y ya está.
No idealizo pero no existía tanta megagili..... en estado destilado y puro. Todo el mundo sabía que en cualquier momento todo podía ser diferente, y cuando te sabes y sientes vulnerable comportas de otra manera.
Los que decís que ahora todavía no notáis los cambios, wanderer y regcin, supongo que es por la diferencia de edad, y hay cohortes de treinta y tantos que no se han caído del guindo todavía, y creen que el mundo los espera para que ellos sean sus amos, vestidos de Zara o Sprinfield o H M. Ni siquiera les da por pensar que esas ropas son pingos, son feas, inútiles y uniforman a todo el mundo. Ellos que son tan especiales van con el uniforme todo el día.
En mi entorno sí lo noto, pero en gente mayor. Las madres de cuarenta siguen con el disímulo, los padres fingen que encontrarán trabajo pronto y los abuelos saben que esto va para largo.
No idealizo pero es más higiénico para el alma vivir sin tanta tontería, y para los niños es más divertido pasar la tarde jugando unos con otros que cada uno con su pantallita, y es más barato.
Veo que más o menos he contestado.

La semana pasada, los dias que ha hecho sol, he salido con la pareja a leer al parque; de camino y en mesas de merendero hemos visto dos cumpleaños con una muchedumbre de niños, no les faltaba de nada (globos incluidos) y parecia que se lo pasaban en grande... Los niños volvían a jugar al pañuelo y a comer tortilla de patata... LA vuelta a las alpargatas y me parece perfecto!

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #700 en: Octubre 12, 2012, 16:15:37 pm »
Off topic?

Hoy es 12O.
Hace poco fue 11S y aún hay debates.

En uno de mis estados elevados de sensibilidad me he preguntado tras pensar:

Conozco muchos alemanes. Son individuos. Tienen defectos. Virtudes.
Pero si aceptásemos generalizaciones con todo su peligro e invalidez científica; si me preguntaran, creo que podría decir qué creo que son como grupo desde solo una aproximación positiva. 
Son valerosos, cartesianos, directos, nobles, disciplinados, comunales, detallistas, profundos.
Su aproximación a la vida nos ha dado muchas cosas.

Conozco muchos italianos. Tienen defectos. Virtudes.
Pero si aceptásemos generalizaciones con todo su peligro e invalidez científica; si me preguntaran, creo que podría decir qué creo que son como grupo desde solo una aproximación positiva. 
Su aproximación a la vida nos ha dado muchas cosas.
Son joviales, improvisadores, complejos, vitalistas, sensibles, individualistas, eclécticos, románticos, creativos.

Franceses.
...



Nosotros tenemos deas de qué somos. Una vez diablos y otra ángeles.

Pero...

Qué piensan los pueblos de nosotros? Qué somos? Cómo nos caracterizan? Qué hemos aportado al mundo? Qué aportamos? En qué nos admiran? En qué nos denostan?

Es Reconquista, contrareforma y occidentalización de América?
A través de qué virtudes grupales?
En qué pueden los pueblos externos ayudarnos a retomar, redefinir, reorientar nuestra idiosincrasia?


Sí, lo sé.  No peden. Nos corresponde a nosotros. Los colectivos no tienen entidad. La cultura no define al infdividuo. Bla, bla, bla.
Pero, si España fuera al psiquiatra.
Cómo le ayudaría?
Quiénes somos? A dónde vamos?



Saben qué?
Me siento con energía para formar parte de los que lideren la transición. Pero NO nos dejan.  Es más, me siento condenado al ostracismo.
Nos exiliamos?
Hay tanto que hacer!
Y tan poco nos dejan!
Cuál es mi-nuestro deber moral?
Perseverar?
Inhibirnos?
Cuánto sufrimiento debemos soportar antes de que desistan? E incluyo ahí a las mayorías sociológicas pisistófilas que aún rigen nuestros destinos.
Debemos forzar el traspaso?



No entiendo nada. Como casi siempre.

Y esta vez no casi, sino como siempre, perdónenme que sea tan abierto, franco, dramático, teatral, grave, etc con VDs. No sé si solo busco ateción y palmaditas o realmente abrir mi-nuestras almas en el foro, por si pudiera servir de algo.

Abrazo a todos en un día de sensibilidad.



Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #701 en: Octubre 12, 2012, 16:40:15 pm »
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2012/10/12/prueba-de-fuego-inmobiliaria-castellana-18-sale-a-la-venta-107174/

Citar
(12/10/2012 15:11) EL REQUETERRETROLEASINGUEO.-


- LEASING = ALQUILER + OPCIÓN DE COMPRA: queremos un inmueble y un tercero financiero lo compra, nos lo alquila y va vendiéndonoslo poco a poco

- RETROLEASING [o "sale & lease back"] = VENTA + LEASING: ya tenemos el inmueble; el tercero financiero nos lo compra a nosotros mismos, nos lo alquila y va revendiéndonoslo poco a poco

- RETROLEASING RETROLEASINGUEADO = RETROLEASING + HIPOTECA: el tercero, además, es financiado por nosotros mismos, que somos más financieros que él

- RETROLEASING RETROLEASINGUEADO EXTERNALIZADO = RETROLEASING + HIPOTECA + PRÉSTAMO: el tercero es financiado por un prestatario nuestro

- RETROLEASING RETROLEASINGUEADO EXTERNALIZADO SOCIALIZADO = RETROLEASING + HIPOTECA + PRÉSTAMO + DINERO PÚBLICO O DEL PÚBLICO: el dinero que le damos al prestatario se lo sacamos al contribuyente o a esos membrillos que, cuando ven pisitos, se les hace el culo 'pesicola'.

Je, je. Idiotas.

¡Comprad, comprad, que ya viene!

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #702 en: Octubre 12, 2012, 16:54:44 pm »
r.g.c.i.m., los líderes no lideran "cuando les dejan". Los líderes lideran.

Creo que ése es uno de los problemas fundamentales de la (¿su?) generación X, tanto a nivel individual como grupal.

Viven a la sombra de los T, la mayoría imitando el estilo de vida de los T, esperando que les dejen hacer algo.

Pero, aunque pocas generaciones han sido tan egoístas y saturnales(*) como la T, en general ninguna generación se rinde ante la siguiente. Es esa dinámica y fricción intergeneracional la que va fabricando la historia. Y cada generación debe imponerse a la anterior por su fuerza vital y su adecuación a los tiempos. A los X, muchos de ellos inmomutilados y/o de los que llevan a sus niñas a Princelandia, se les está pasando el arroz generacional.

(*)
saturnal.
(Del lat. saturnālis).
1. adj. Perteneciente o relativo a Saturno.
2. f. Fiesta en honor del dios Saturno. U. m. en pl.
3. f. Orgía desenfrenada.
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=saturnal
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #703 en: Octubre 12, 2012, 16:58:38 pm »
Ya.
Pero en mi generación (X) NO hay masa crítica.
La siguiente está hipotecadísima.
Y la siguiente está verde QTC.

Alhora?
Liderar batallones fantasmas?

Sds.
« última modificación: Octubre 12, 2012, 17:01:34 pm por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #704 en: Octubre 12, 2012, 17:20:11 pm »
Citar
¡Comprad, comprad, que ya viene!

Que ya viene...¿Que es lo que viene?.........

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal