* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:58:52]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1160705 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 608
  • -Recibidas: 4327
  • Mensajes: 547
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #855 en: Octubre 18, 2012, 12:53:15 pm »
plomo y cuneta
va a consumir su puta madre
tapayogurismo o muerte

y la mas revolucionaria: no compro eso porque NO LO NECESITO
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #856 en: Octubre 18, 2012, 13:32:54 pm »
retomo el post de Pringaete y lo dicho por In Extremis. Será que los andasule, crisol de rasas y culturas, hemos visto pasar tanto por aqui que vamos de despegaos. Ahora en serio. Yo al menos lo veo de una manera muy práctica. Cualquier construcción estatal se hace en un contexto histórico determinado y por unos intereses concretos. Que después eso se adorna para mayor gloria de los beneficiaros del constructo, pos claro. Obviamente los pueblos de la península no se vieron envueltos en una fragancia unificadora que después resultó llamarse españa. Más bien fue al revés.

Una vez nacido y criado dentro de esa fragancia, que por cierto la nuestra no huele demasiado bien o somos mu de nuestro propio olor corporal, puedes morirte sin preguntarte nada más. O pensar y mirar. Y darte cuenta de que a efectos prácticos si esa fragancia quita más que da, no vale. Y en esas estamos. Pocos vemos que eso no vale. Hay que ir a fragancias internacionales, con más glamour. Y ya es de traca lo de echarte solo del que destilan en tu pueblo.

Igual que me parece impensable que la juventud actual diera su vida en una contienda armada como en el XX, no entiendo como algo tan poco práctico como usar eau d´terruño tenga tanto tirón.

Coñe, que se me va la olla. A lo que iba. a mi, desde que tengo uso de razón esta españa (para mi hispanistán) no me vale de mucho. ya la andasulía de hoy ni te cuento. Y como decís, lo que me une al territorio es la familia y los amigos. Y estoy en TE porque me ha tocado esta, aunque le vea pocas posibilidades a la niña. Pero esa es otra cuestión....

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26268
  • -Recibidas: 20831
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #857 en: Octubre 18, 2012, 13:58:46 pm »
Esta gráfica les va a gustar. Indica la evolución de la tasa de crecimiento/decrecimiento del precio de la vivienda en España. Es una curva de burbuja de manual.



En segundo lugar, el título del artículo de McCoy es de risa. De secreto nada, lo dijo Rajoy en la entrevista de noviembre de 2011 en TVE con Pepa Bueno, y estaba en el programa electoral.

http://www.rtve.es/noticias/20111116/entrevista-mariano-rajoy-pepa-bueno/475880.shtml

Extracto el párrafo en cuestión :
...Pero creo que hay muchas plazas que se pueden ir amortizando y hay mucha gente a la que se le puede cambiar de sitio. Porque hay sitios donde se necesita gente y hay otros sitios donde probablemente sobran...


La verdad es que a veces pienso que el único que vio esa entrevista fuí yo.

Edito porque no veo la imagen en mi equipo. Les pongo el enlace

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/18/suvivienda/1350546990.html
« última modificación: Octubre 18, 2012, 14:08:46 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #858 en: Octubre 18, 2012, 14:12:40 pm »
retomo el post de Pringaete y lo dicho por In Extremis. Será que los andasule, crisol de rasas y culturas, hemos visto pasar tanto por aqui que vamos de despegaos. Ahora en serio. Yo al menos lo veo de una manera muy práctica. Cualquier construcción estatal se hace en un contexto histórico determinado y por unos intereses concretos. Que después eso se adorna para mayor gloria de los beneficiaros del constructo, pos claro. Obviamente los pueblos de la península no se vieron envueltos en una fragancia unificadora que después resultó llamarse españa. Más bien fue al revés.

Una vez nacido y criado dentro de esa fragancia, que por cierto la nuestra no huele demasiado bien o somos mu de nuestro propio olor corporal, puedes morirte sin preguntarte nada más. O pensar y mirar. Y darte cuenta de que a efectos prácticos si esa fragancia quita más que da, no vale. Y en esas estamos. Pocos vemos que eso no vale. Hay que ir a fragancias internacionales, con más glamour. Y ya es de traca lo de echarte solo del que destilan en tu pueblo.

Igual que me parece impensable que la juventud actual diera su vida en una contienda armada como en el XX, no entiendo como algo tan poco práctico como usar eau d´terruño tenga tanto tirón.

Coñe, que se me va la olla. A lo que iba. a mi, desde que tengo uso de razón esta españa (para mi hispanistán) no me vale de mucho. ya la andasulía de hoy ni te cuento. Y como decís, lo que me une al territorio es la familia y los amigos. Y estoy en TE porque me ha tocado esta, aunque le vea pocas posibilidades a la niña. Pero esa es otra cuestión....

salud
Empiezo a sospechar que los andaluces somos especialmente desapegados porque siempre hemos sufrido el caciquismo y el señoritismo de forma ancestral (ya he dicho otras veces, viene de cuando la puñetera reconquista y los latifundios). Igual por eso estamos ya "despegaos" de todo, porque tenemos el colmillo retorcido y sabemos que el terruño termina siendo utilizado como expresión del ego del tirano de turno. Sea este tirano un señor feudal "libertador" premiado con tierras, luego devenido en señorito terrateniente andalú, evolucionado a gobernador franquista y luego mutado en politicucho chorizo y analfabeto del pesoe o sus amigotes empresaurios. Esa sucesión quema y cala en el fondo del subconsciente colectivo. Los de arriba son unos hijos de puta y siempre lo han sido. Y siempre lo serán. Somos sufridos por naturaleza, supongo.

Al final el terruño tiene dos caras, la verdadera: la gente, el terreno, y la otra, la impostada, la de los hijos de puta que nos parasitan, las garrapatas, sus ideas abstractas para mantener el cortijo. No sé, a mí también se me va la olla a veces.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26268
  • -Recibidas: 20831
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #859 en: Octubre 18, 2012, 14:21:54 pm »
Noticia en La Vanguardia sobre los precios de los activos inmobiliarios del banco malo.

http://www.lavanguardia.com/economia/20121018/54353187237/inmuebles-banco-malo.html


Barcelona (Europa Press).- El banco malo, que se denominará Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), prevé un valor final neto de los activos de entre 60.000 y 70.000 millones de euros, más de un 50% inferior a su valor bruto, cifrado en unos 150.000 millones, según ha anunciado este jueves el director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa.

En un debate del IESE en el salón Barcelona Meeting Point sobre oportunidades de negocio del 'banco malo', Carrascosa ha explicado que ya ha habido hasta cuatro recortes en la valoración de los activos que se adjudicará la Sareb --con datos iniciales de la valoración a 31 de diciembre de 2011--, a la que se aplicará un nuevo recorte para fijar el precio de transferencia final, que no ha concretado, pero que será "conservador" y con el objetivo de que el producto sea rentable para los operadores privados y públicos.Carrascosa ha reconocido que la Sareb será un operador "significativo, relevante en el mercado inmobiliario en los próximos años", pero no un actor que por sí mismo recupere la situación del mercado inmobiliario o la perjudique.

Ha apuntado a un calendario de "desinversiones realistas" desde año uno y dos hasta el plazo máximo de 15 años, aunque espera que la liquidación llegue mucho antes, porque será una muestra de reactivación del mercado.

Ha hablado de "liquidación ordenada y razonable", teniendo en cuenta las características de cada tipo de activos, y no una oferta masiva que vaya a inundar el mercado como temen algunos actores del sector inmobiliario.

Sobre el precio bajo, lo ha visto como una referencia para la venta, y ha recordado que en general se está dando un ajuste estructural en el mercado inmobiliario: "No va a haber subida de precios inmobiliarios dentro de un año, ni de dos ni de tres; son ajustes que se van a quedar durante un tiempo en la economía española".Respecto a si la Sareb será también promotor inmobiliario destacado, ha señalado que "se podrá desarrollar un suelo si se considera la mejor forma para liquidar un activo", pero su objetivo es liquidar los activos, no convertirse en promotor.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20121018/54353187237/inmuebles-banco-malo.html#ixzz29eVtkA9J
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #860 en: Octubre 18, 2012, 14:41:31 pm »
Esta gráfica les va a gustar. Indica la evolución de la tasa de crecimiento/decrecimiento del precio de la vivienda en España. Es una curva de burbuja de manual.



En segundo lugar, el título del artículo de McCoy es de risa. De secreto nada, lo dijo Rajoy en la entrevista de noviembre de 2011 en TVE con Pepa Bueno, y estaba en el programa electoral.

http://www.rtve.es/noticias/20111116/entrevista-mariano-rajoy-pepa-bueno/475880.shtml

Extracto el párrafo en cuestión :
...Pero creo que hay muchas plazas que se pueden ir amortizando y hay mucha gente a la que se le puede cambiar de sitio. Porque hay sitios donde se necesita gente y hay otros sitios donde probablemente sobran...


La verdad es que a veces pienso que el único que vio esa entrevista fuí yo.

Edito porque no veo la imagen en mi equipo. Les pongo el enlace

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/18/suvivienda/1350546990.html


Ahora que he acabado el bocadillo (huevo, espárragos, lechuga, pollo, mayonesa, pepino picado, queso) le mando el gráfico pero sin hacernos trampas en el solitario, que está muy feo eso.


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #861 en: Octubre 18, 2012, 14:54:12 pm »
Esta gráfica les va a gustar. Indica la evolución de la tasa de crecimiento/decrecimiento del precio de la vivienda en España. Es una curva de burbuja de manual.




Ojo que la gráfica es engañosa:

- Parte del año 2000, con lo cual se queda más de la mitad de la burbuja fuera

- No es una curva de precios sino de tasa de crecimiento de precios (lo que se ve es la derivada de la curva de precios)
« última modificación: Octubre 18, 2012, 14:57:58 pm por visillófilas pepitófagas »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6605
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 25
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #862 en: Octubre 18, 2012, 15:29:03 pm »
Esta gráfica les va a gustar. Indica la evolución de la tasa de crecimiento/decrecimiento del precio de la vivienda en España. Es una curva de burbuja de manual.




Ojo que la gráfica es engañosa:

- Parte del año 2000, con lo cual se queda más de la mitad de la burbuja fuera

- No es una curva de precios sino de tasa de crecimiento de precios (lo que se ve es la derivada de la curva de precios)


deduzco correctamente cuando afirmo que ya hemos pasado las fases de bull trap, return to normal y ya estamos de pleno en "Fear"???

 :tragatochos:

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #863 en: Octubre 18, 2012, 15:29:42 pm »
Generaciones, I+D, maleta

El futuro de la ciencia española está en el extranjero
- Los recortes en I+D se ceban con los programas dedicados a investigadores jóvenes. Muchos encuentran plazas fijas en países líderes en ciencia como EEUU o Alemania.
- En los últimos cuatro años se ha cercenado casi un tercio de los fondos que se dedicaban a investigación.
- En marzo, la misiva, dirigida a Mariano Rajoy, la habían firmado casi 50.000 personas y fue presentada en el Congreso para intentar evitar que el Gobierno impusiese un año más de recortes en los presupuestos de I+D para 2013. “No ha servido para nada”, lamenta ahora Moya, que hace una semana asistió a una reunión privada con Carmen Vela, secreatria de Estado de I+D+i, que le expuso las cuentas de la ciencia para el próximo año.
- En su despacho, Vela le presentó unas cifras en las que, aparentemente, la inversión en I+D se mantenía. Sin embargo, era un espejismo contable, ingeniería financiera made in Spain.
- Los problemas del sistema de I+D español no sólo se solucionan con dinero. En su estructura conviven la precariedad de los jóvenes y la estabilidad de miles de investigadores con plaza de funcionario y catedráticos de universidad.
- La edad media en el CSIC, que con 15.000 empleados es el organismo público de investigación más grande de España, es de 58 años.
http://esmateria.com/2012/10/18/el-futuro-de-la-ciencia-espanola-esta-en-el-extranjero/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #864 en: Octubre 18, 2012, 15:36:44 pm »
Citar
El plan secreto para los funcionarios que no verá la luz

Precisamente lo que sí deberían hacer es el "plan secreto que no verála luz" porque NHH (No hay huevos) a todo lo demás - a machacar a inframileuristas bajandoles aún más el sueldo, a penalizar las bajas médicas usando la manipulación como excusa, a menospreciar e insultar..a todo lo demás bien que se atreven

Citar
Sin embargo la verdadera revolución en la que está trabajando el Gobierno para los trabajadores públicos -y que difícilmente verá la luz, al menos mientras la cuestión regional se encuentre en la enrevesada coyuntura actual- no afecta ni a los salarios, ni a las cuantías a percibir en caso de baja, ni al control del absentismo o la eliminación de los moscosos. Qué va. Tiene mucha más profundidad y alcance ya que busca equiparar las distintas categorías profesionales en todo el territorio nacional, con independencia del lugar donde el empleado realice su tarea, sea ayuntamiento, diputación, comunidad, estado u órgano administrativo perteneciente a cualquiera de ellos.

En definitiva se trataría de establecer una habilitación única para cada una de las funciones demandadas que viniera acompañada de una uniformidad salarial,
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83395
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #865 en: Octubre 18, 2012, 15:37:31 pm »
Citar
EL MAYOR DESCENSO DEsde el inicio de LA CRISIS
 El precio de la vivienda libre cae un 9,5% anual en el tercer trimestre El precio medio de los pisos se sitúa en 1.565,6 euros por metro cuadrado, su importe mínimo desde mediados de 2004. Por tipo de vivienda, las usadas (pisos de más de dos años de antigüedad) son las que más redujeron su precio, un 9,6%.  Economía | 11:39           
                                 Foto:Archivo    El precio de la vivienda libre cayó un 9,5% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011, con lo que se anota el mayor descenso desde el inicio de la crisis, según datos del Ministerio de Fomento. Tras este nuevo retroceso, que supera al del 8,3% del segundo trimestre, el precio medio de los pisos se sitúa en 1.565,6 euros por metro cuadrado, su importe mínimo desde mediados de 2004.
Respecto al segundo trimestre, la vivienda libre cayó un 2,5%. En tasa anual, el precio desciende en todas las comunidades, si bien nueve se anotaron caídas de precios de la vivienda libre más pronunciadas respecto a la media nacional.
Se trata de Extremadura, con un descenso del 12,2% en el tercer trimestre en comparación a un año antes, seguida de Canarias (-11,7%), Aragón (-11,4%), Madrid (-11,3%), Comunidad Valenciana (-11,3%), Cataluña (-11,1%), Andalucía (-10,7%), Castilla-La Mancha (-10,6%), Galicia (-10,1%) y Murcia (-9,6%). En el lado opuesto, las caídas más moderadas se localizaron en Ceuta y Melilla (-1,7%), Navarra (-2,8%), País Vasco (-3,5%), Asturias (-5,2%), La Rioja (-5,9%), Cantabria (-6%), Castilla y León (-6,1%) y Baleares (-7,8%).
Las usadas, las que más bajan
Por tipo de vivienda, las usadas (pisos de más de dos años de antigüedad) son las que más redujeron su precio, un 9,6%, de forma que se situó en una media de 1.554,2 euros por metro cuadrado. Por regiones los descensos se pronuncian hasta la caída del 12,2% en Madrid o el 11,5% en Cataluña. En cuanto a los pisos nuevos (de menos de dos años de antigüedad), cerraron septiembre con un precio medio de 1.603,7 euros, lo que supone un abaratamiento del 8,2% respecto a un año antes.
No obstante, por comunidades se encuentran caídas de hasta el 17% registrado en Canarias, la del 15% que se anotó Extremadura o la del 14,3% en la Comunidad Valenciana.
La estadística del Ministerio de Fomento también revela un descenso de precio en el caso de las viviendas de protección oficial del 1,4% en entre julio y septiembre sobre el mismo periodo de 2011, lo que sitúa el precio medio de estos pisos en 1.141,7 euros por metro cuadrado.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/economia/15860-el-precio-de-la-vivienda-libre-cae-un-9-5-anual-en-el-tercer-trimestre]http://vozpopuli.com/economia/15860-el-precio-de-la-vivienda-libre-cae-un-9-5-anual-en-el-tercer-trimestre   [/url]


 :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #866 en: Octubre 18, 2012, 15:44:31 pm »
Esta gráfica les va a gustar. Indica la evolución de la tasa de crecimiento/decrecimiento del precio de la vivienda en España. Es una curva de burbuja de manual.




Ojo que la gráfica es engañosa:

- Parte del año 2000, con lo cual se queda más de la mitad de la burbuja fuera

- No es una curva de precios sino de tasa de crecimiento de precios (lo que se ve es la derivada de la curva de precios)


deduzco correctamente cuando afirmo que ya hemos pasado las fases de bull trap, return to normal y ya estamos de pleno en "Fear"???

 :tragatochos:


No, la curva de precios es más suave.

Te las pongo juntas (aprox.):



En rojo, la curva de tasa (la del anterior post)
En azul, la de precios.

Si el precio del año 2.000 es 100, se llega a un máximo de 250, y ahora se ha bajado hasta sólo 180.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26268
  • -Recibidas: 20831
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #867 en: Octubre 18, 2012, 16:23:43 pm »
Por cierto, volviendo al plan maestro supersecreto :roto2: de McCoy, decir que Sardinita ya lo comentó hace un año, no se si en este foro o en el otro. Al parecer le habían comentado ese tema sus conocidos dentro de la Administración -o algo así, Sardinita, corríjame si me equivoco-.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #868 en: Octubre 18, 2012, 17:34:26 pm »
Por cierto, volviendo al plan maestro supersecreto :roto2: de McCoy, decir que Sardinita ya lo comentó hace un año, no se si en este foro o en el otro. Al parecer le habían comentado ese tema sus conocidos dentro de la Administración -o algo así, Sardinita, corríjame si me equivoco-.


Ya lo ha dicho Sardinita, pero esta es una de las reclamaciones -hace tiempo ya y si no exacta al menos "tender a"- de asociaciones de funcionarios de AGE, especialmente de los TAC.
Yo hace tiempo se lo pregunté a un Abogado del Estado y me dijo que ni de coña se metían en ese jardín - el de establecer bandas salariales homogéneas- , menos aún en el de crear cuerpos únicos.

No sé si tanto por imposiblidad legal (que para lo que quieren no tienen problema y el TC tiene unas sentencias alucinantes donde con el "interés general" justifican todo, que para algo es un órgano bien controladito, si no vean las relativas a retribuciones) como por imposibilidad política.

Citar
ser de cuasi imposible ejecución real, pues cada funcionario tiene diferentes funciones asignadas, aún a pesar de ser la misma categoría laboral; el asunto legal de que cuando los funcionarios existentes aprobaron las oposiciones, en las bases de éstas venía específicamente delimitadas sus funciones y cometidos, por lo que no les puedes obligar a desempeñar otras diferentes, etc.).


Esto no lo acabo de entender, Sardi. La normativa dice claro que se te pueden asignar cualesquiera funciones que sean acordes con tu categoría. Las funciones generícas de los cuerpos generales son las mismas en las diferentes AAPP, y las específicas de cada puesto no son nada inamovible.

De hecho, las cosas funcionan tan bien  :roto2:, que yo tengo mucho más fácil -y no es nada fácil la movilidad ni dentro de la misma Administración- moverme a otro Ministerio totalmente diferente que moverme a la CCAA a un servicio con competencias en la misma materia que trabajo ahora, por ejemplo. Esto segundo es directamente cuasi-imposible.

Edito: hay una sentencia del TC interesante en este sentido. 297/2006 sobre un recurso de inconstitucionalidad a los límites estatales al incremento de retribuciones en CCAA.
El TC deja claro ahi que " pese a que la congelación salarial del personal al servicio de las
Administraciones de las Comunidades Autónomas incide en la autonomía presupuestaria de las mismas, hay que tener presente que la facultad del Estado de fijar los límites de las retribuciones de los funcionarios autonómicos encuentra una vinculación directa con la fijación de la política
económica general por parte del Estado en virtud del art. 149.1.13 CE, dado que se trata de una medida dirigida a contener la expansión de los gastos públicos,
" http://cemical.diba.cat/es/sentencias/RSTC/RSTC222_2006.pdf
« última modificación: Octubre 18, 2012, 17:48:25 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #869 en: Octubre 18, 2012, 17:41:46 pm »
Por cierto, volviendo al plan maestro supersecreto :roto2: de McCoy, decir que Sardinita ya lo comentó hace un año, no se si en este foro o en el otro. Al parecer le habían comentado ese tema sus conocidos dentro de la Administración -o algo así, Sardinita, corríjame si me equivoco-.


Sí, así es.  Lo expuse en Burbuja.  Era una de las "propuestas" gubernamentales de los de la Central de Personal (época ZP) a los sindicatos, cuando negociaban. 

El caso es que en cuanto se consultó a los abogados del estado y otros bufetes de abogados especialistas privados en materia laboral pública (por los más que previsibles recursos en materia contencioso-administrativa, en aluvión), se descartó finalmente, por múltiples motivos (probable inconstitucionalidad; ser de cuasi imposible ejecución real, pues cada funcionario tiene diferentes funciones asignadas, aún a pesar de ser la misma categoría laboral; el asunto legal de que cuando los funcionarios existentes aprobaron las oposiciones, en las bases de éstas venía específicamente delimitadas sus funciones y cometidos, por lo que no les puedes obligar a desempeñar otras diferentes, etc.).

La cuestión es que como sólo se deseaba ahorrar dinero (éste era el quid, y para nada aquél Gobierno tenía como objetivo mejorar la función pública, racionalizarla, etc.) se decantaron por lo de congelar subidas de sueldo, y demás ilegalidades posteriores que han llegado con éste desgobierno, (como quitar una paga extra:  ya veremos cuando salgan las sentencias sobre los recursos presentados), etc.

Además, para poner en marcha tal medida, precisas impepinablemente que todas las competencias en materia de personal estén en manos del Estado.  O sea una avocación en materia de personal de cojones, (perdónenme la expresión) y ésta  a su vez implica una reforma legal del sistema territorial, autonómico y local,  donde cada cacique político tiene colocada a su familia, miembros del partido (que trabajan en la sede del partido, pero paga la CCAA o el Ayuntamiento), y demás red clientelar, je, je, je.   :biggrin:   

Para añadir más ambiente, posteriormente, todo lo legislado sería de aplicación únicamente a los que, a partir de entonces, entraran a formar parte de la función pública, pues el personal anterior tiene derechos, retribuciones, etc. legalmente consolidados, en su momento, por la normativa vigente.   ;)

Es curioso comprobar cómo Montoro y el desgobierno de Marihuano ponen en marcha todas las medidas de ZP.   :roto2: :biggrin:  Se siguen meando encima de su electorado.  Le han debido coger mucho gusto.   ;D
__________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

Me acaban de contar que el nuevo nombrajo elegido para el Banco Guindos se debe a que mucha gente ya le denominaba la "SGAE 2" y han querido quitarle la connotación negativa.  :biggrin:  Aunque ya he oído a dos conocidos llamarle el "Sahel".   ;D


Esto pasa por ser, para tener a mano a chic@s con tantos estudios, gente mucho menos preparada de lo que aparenta. Los derechos consolidados existen, y si acaso una reforma inteligente con efectos solamente a medio plazo puede ir en el sentido de cambiar al nuevo personal funcionaro que vaya ingresando, pero al ejerciente lo tendrás que tratar como te permita la ley, lo que no sé es si quizá la voluntaria aceptación de algunos cambios se puede forzar amenazando veladamente con reorganizaciones inmensas que potencialmente generarían excedencias forzosas.

Pero el camino no va por ahí ni siquiera para la AGE, que es tirando a pequeña y no muy buena pagadora. La clave está en una dura reforma de la financiación autonómica que corrija excesos y tratos desiguales grotescos que hacen que unas regiones tengan que destinar el 68% de su gasto a sanidad+educación y otras vayan tan sobradas que con el 40% les alcanza, imaginemos qué diferencia para gasto en otros capítulos hay. Será dura pero esa es, con la del sistema de pensiones, la reforma gorda por venir, y de postre se aumentará la suficiencia financiera de los ayuntamientos, la cenincienta administrativa de España, autorizando subidones salvajes del IBI y diversos tributos y tasas municipales.

Aquí una recopilación de datos muy interesante al respecto:

http://www.libremercado.com/2012-09-09/comparaciones-odiosas-entre-autonomias-1276467867/


Cuando toque recortar en sanidad que piensen que en 2.003 el presupuesto per capita en euros constantes era significativamente inferior al actual, es imperativo forzar a cada CCAA a detallar el crecimiento del gasto partida por partida para sacar los colores a las más gastonas y reconducir el tema sin causar perjuicios reales a la pestacion del servicio (lamentablemente la sanidad fue elegida por su volumen y carácter sensible, como "enchufódromo" preferente tras la cesión a las CCAA de la competencia).

Atención a Galicia que a base de recortes importantes  ha perdido bastantes puestos en nivel de gasto per capita sin ponerse a llorar y no parece que con enormes quebrantos, la mala noticia es que hay que perseverar en los recortes y Asturias y Extremadura deben tender a los €3.000 per capita que es el promedio razonablemente soportable para regiones "pobres", que precisamente por ello han de ser austeras, ahí falta mucha tijera por meter, como en unas cuantas más. A las CCAA les faltan todavía dos o tres apretones antes de que los alemanes por fin nos den un respiro "reflacionario".
« última modificación: Octubre 18, 2012, 18:15:46 pm por Republik »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal