* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:58:52]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1160592 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1245 en: Octubre 28, 2012, 19:54:00 pm »









“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1246 en: Octubre 28, 2012, 20:13:04 pm »
Retribuciones (2ª Parte).

Como el otro día se hacía muy largo el tema, lo dejamos a medias (prometiendo la continuación y final), así que manos a la obra.

C) Personal de empresas públicas. Ya dijimos que en estos casos la fértil imaginación de los sindicatos había dado sus frutos, (Sueldos nórdicos, gobelas de todo tipo), entre otras cosas para comprar sus silencios a la hora del coladero que eran estas santas instituciones, - tan divertido todo como los convenios que contradicen lo dispuesto en la D.A 1ª del EBEP, y que sepa un servidor se han seguido aplicando sin mayor problema-. Por otro lado las secretarías de los Consejos de Administración han servido para completar los magros sueldos de mas de un A1, y las gerencias para colocar a "excelentes gestores".
Ahora parece que andan de capa caida (en la zona cero se ha publicado un decreto ley para refundir, etc...), solo desparecerán si desaparecen los monises que las riegan.
Por último, tanto en esta categoría como en la siguiente, léanse los convenios de las grandes empresas (sobre todo las que funcionan en régimen de monopolio u oligopolio, ahí han bebido los sindicatos, que lo de la herencia del puesto no es tan raro)

D) Laborales. Antes del desarrollo de las empresas públicas, el gran coladero (véase primera redacción de la Ley 30/1984, la laboralización de la AAPP), para acceder a ellos sólo se precisaba un concurso -naturalmente totalmente objetivo  :biggrin:-.
De ellos hay una categoría especialmente divertida: los indefinidos, léase aquellos que han alcanzado la misma a través de irregularidades en la contratación temporal.
Una vez se ha conseguido esta categoría en las AAPP (a través de concursos o por la vía de los indefinidos), comenzó la otra gran batalla de nuestros amigos los sindicatos: la funcionarización, esto es, hacerlos funcionarios de carrera por la vía de cursillos modelo PPO, ese es el origen de una parte significativa de los autonómicos de la zona cero. El EBEP cerró la vía de los indefinidos, pero se sigue insistiendo por los sindicatos.
Al parecer están en extinción -al ser funcionarizados o eliminados-, pero yo no me lo creo.

E) Funcionarios de empleo. Pesebres al por mayor, oficina de empleo de familiares y de inútiles que han sido incapaces de aprobar pruebas hechas a medida -interesante el seguimiento de algunos de los nombrados, que además se hace fácilmente con google-; asesoran de todo, el mismo puede asesorar a Diputaciones, CA  y AE (en tiempos diferentes, no me piensen mal), y en las mas variopintas materias; los más hábiles ascienden por la escala y pasan a la categoría F. Desnaturalización de la figura (pensada inicialmente para atraer a los mejores), lo cual se trató de paliar con el personal directivo (el cual a través de las normas autonómicas aprobadas, es imposible de nombrar, al menos en la CV), que no se ha aplicado ni se va a aplicar.
Serán los últimos en caer.

F) Políticos. No puedo añadir nada a lo dicho en el foro, bueno si, que se queda corto; puede que quede alguno que esté por ideales (igual que hay ranas peludas), de los que entraron en la primera hornada, aquellos que los tenían hace tiempo que salieron (se murió hace nada Gómez Llorente, no se si duró cuatro años).

Un saludo.
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1247 en: Octubre 28, 2012, 20:18:24 pm »
pringaete, aqui le clarifico a que venia lo del botas: http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/catalunya-versus-espana-espana-versus-catalunya/msg53764/#msg53764

Gracias por el enlace, pero sigo sin tener claro lo a qué viene el tito Botas con esas declaraciones, que es lo que digo en mi anterior que me interesa y por su respuesta tampoco queda claro. Me pregunto por las intenciones del sujeto, no a porqué aparece en el foro. Que ese no da puntada sin hilo y eso me escama. Aunque ud. no lo crea, aquí muchos desconfiamos del tito Botas como del diablo, lo que no quita que confiemos ciegamente en que sus movimientos son premonitorios. Pretendemos ser los augures del difícil arte oscuro de la Botín-mancia  :biggrin:

Su opinión personal como forero en lo que dice en ese enlace y las interpretaciones que hace ya no entro a valorarlas porque es un tema que no me incumbe. Opino, eso sí, que es beneficioso que haya coforeros críticos con las ideas mainstream del foro, eso es saludable para todos. Siempre que se guarden la formas y se ataque a las ideas, no a las personas.

Como dice Sardinita, gracias a todos por sus aportaciones.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1248 en: Octubre 28, 2012, 20:26:50 pm »
En ningún momento digo que un FP sea mejor para trabajar en un puesto de ingeniero. Mi problema va al revés: que un ingeniero es peor para trabajar en un puesto de un FP, que es lo que pasa hoy en día.
El verdadero problema es que los ingenieros estén para trabajar en puestos de FP. ESA y no otra cuestión es lo triste de la situación.

Pero claro, si no hubiesen inundado el mercado laboral de ingenieros ¿cómo coño los iban a putear y tenerlos haciendo tareas de programador raso con sueldos cárnicos? ¿y cómo se hubiesen puesto las estadísticas del paro esos años si los chavales en vez de figurar como estudiantes universitarios hubiesen figurado como demandantes de empleo?

Pues eso, que ya me repito más que el plato de gnocchi con nata, pesto, panceta ahumada, ajo y grana padano que he preparado para almorzar y tengo aún bailando el hullahop en la tripa (pero estaba de muerte), aunque no por ello voy a dejar de decirlo: a los ingenieros también los pastorean.

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1249 en: Octubre 28, 2012, 20:56:46 pm »
Totalmente de acuerdo, que la clave es bajar el precio, pero eso sería, según mucha gente "malalquilar". Es lo mismo que para la venta, he oido muchas veces estos años, cuando le he recomendado a la gente bajar el precio de un piso para conseguir venderlo, que eso sería malvenderlo, y ante el comentario de que de aqui a unos años podría valer la mitad, te comentaban que siempre se necesitarían pisos.
Ya es más raro verlo, pero aún hay promotores, que esta semana, te comentan que el precio de un determinado piso es 600.000 euros porque hace 3 años vendieron uno a ese precio. Como consecuencia, tienen al banco jodío con refinanciaciones, con el préstamo a punto de entrar en mora. Eso sí, los hijos los tienen en Nueva York estudiando, no tienen reparo en comentártelo.

Otros no alquilan, porque ahora son tiempos convulsos, y que en esos momentos es mejor esperar (¿a qué?). Durante ese tiempo no tienen la paguita extra (porque con la pensión viven más que de sobra) de 500/600 euros que tiene cuando el piso está alquilado. Algo de "antes lo quemo" hay también. Les jode que alguien pueda disfrutar un piso ("mi piso") por 200 euros.
Algunos siguen con el chip de "malvender". Hace unos días un familiar me decía lo mismo sobre una casa que tiene y pretende vender. Para colmo sus planes son vender dentro de dos años, porque es cuando les salen sus cuentas para otros temas. Ya me duele la boca de decirles que van a seguir bajando y de hecho se lo anuncié hace 5 y desde entonces tiene en consideración mis opiniones al respecto. Ni aún por esas. No razonan. Esa casa decidieron venderla hace poco aceptando pérdidas, pero cuando les dices que el único modo de vender es una rebaja brutal te responden lo de "malvender". Ya no me esfuerzo, la verdad. No hay nadie más sordo que el que no quiere escuchar.

Respecto a lo que señalo en negrita, bueno, el banco se ha jodío a sí mismo también, no victimicemos. Si sigue refinanciando a ese tipo y no le tienen cogido otros avales, se han jodido ellos mismos y lo tienen bien empleado. Claro, que entiendo que molesta que ese tipo de gente vaya a dejar un pufo (que pagamos los demás vía rescate y/o aumento de comisiones) cuando tienen la pasta para esos otros lujos como los nenes en NY. Este país está podrido, nada nuevo.

El fenómeno de los caseros que no quieren que se disfrute de un piso barato es muy complejo, pero algo de eso debe haber, es una suerte de envidia inversa y morbosa. Por cierto que no se limita a los caseros. Conozco a un ex-inquilino que se ha tenido que hacer casapapi forzoso por la situación y ahora parece que le jode que bajen los precios en comparación con lo caro que él ha pagado estos años.

Sobre eso, muchos recuerdan lo que tuvieron que ahorrar para comprar el piso, y ven injusto que ahora otros paguen poco. Curioso, porque el piso quizás lo compraron hace 30 años.
Efectivamente, ese fenómeno es general, tengo amigos que entienden que la gente no alquile, porque, qué gracia tiene alquilarlo tan barato...

Lo de los cajas...que maldita manía a refinanciar y refinanciar, en algunos casos que conozco, los promotores ofrecen como aval unas mierdas de terrenos que aquí te espero, y hasta lo que yo sé, no aceptadas por la caja. Ya sabemos el pufo a quién se lo dejan, pero, para un directivo rozando los 60 años...las cosas se ven de otra manera. Patada para a'lante, que me queda poco para jubilarme y estos promotores, anda que no me han invitado de vacaciones al yate. Podrido es poco.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1250 en: Octubre 28, 2012, 21:10:08 pm »
Al hilo de lo que cuenta, Urbanismo

Feijoo quiere funcionarizar a laborales fijos de la Xunta. http://www.farodevigo.es/galicia/2012/10/28/haremos-ley-funcionarios-seis-mil-empleados-laborales-fijos-xunta/703680.html

El truco, por lo visto:

DECRETO 129/2012, del 31 de mayo, por el que se regula el régimen aplicable
a personal de las entidades instrumentales integrantes del sector público
autonómico de Galicia que sean objeto de creación, adaptación o extinción  http://www.xunta.es/dog/Publicados/2012/20120613/AnuncioC3C1-070612-0005_es.pdf

En la pág 5

Regular los procedimientos para la progresiva integración, como personal laboral de
la Xunta de Galicia, del personal laboral fijo de las entidades instrumentales
que no esté
sometido a la normativa general de la función pública o al convenio colectivo del personal
de la Xunta de Galicia

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1251 en: Octubre 28, 2012, 22:13:53 pm »
Cinco Días pide en su editorial el ajuste-precios, indicando que ya se ha puesto en marcha el ajuste-salarios. A mi me parece protransicionista.
Sí y no, porque el coste que proponen es el de la financiación.
Esa es su contribución; pero debe ser compensada por un abaratamiento de la financiación para reactivar la economía, que ayudará también con la generación del empleo a acelerar el desapalancamiento. El Gobierno debe despejar su parte -la financiación depende del coste inhibidor de la deuda pública- y debe aplicar sin dilación las reformas planteadas, especialmente el saneamiento de la banca, que paraliza la circulación del ahorro y el crédito.[/i]
Demasiado cerca de postulados tipo "el crédito debe fluir para que she reactiven lash ventash"
Lo que necesitamos es un abaratamiento del coste de la vida en relación a los salarios menguantes. Punto. Si entramos al detalle: abaratamiento de la vivienda (de las más caras del mundo), abaratamiento de costes energéticos (de los más caros de nuestro entorno en relación al salario), abaratamiento de costes de telecomunicaciones (de las más caras del mundo), abaratamiento de los impuestos (de los más caros en relación a lo poco que obtenemos a cambio), abaratamiento del coste de mantener a la castuza político-garrapata, etc ...

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83395
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1252 en: Octubre 28, 2012, 22:26:25 pm »
De un subastero:

Citar
Si las notarías contaran, la de libros de anécdotas que podrían escribirse. Yo solo las visito de vez en cuando y ya tengo un buen anecdotario para cuando sea mayor y me convierta en el "abuelo Cebolleta". Concretamente, para el último piso que he vendido he necesitado ir a la notaría tres veces.  Se trataba de un piso comprado en marzo y vendido con la ayuda de un agente inmobiliario el 15 de mayo por 240.000 euros a una empresa que se dedica a hacer reformas express y revender inmediatamente. El éxito de su negocio radica en conseguir pactar un plazo relativamente amplio para que les de tiempo a hacer la reforma y conseguir la venta sin tener que escriturar a su propio nombre. Es decir, que a mí me dieron el 15 de mayo 15.000 euros de fianza y tenían como fecha tope para firmar notarialmente esa compraventa hasta el 15 de septiembre.
 Por la cuenta que les tiene la reforma la hacen alucinantemente en menos de diez días y luego a enseñar el piso y vender a toda leche. Si lo consiguen, invirtiendo unos treinta mil euros pueden obtener un beneficio que casi dobla su inversión, pero si no lo consiguen se entierran teniendo que perder parte de su liquidez y parte del beneficio.
 Pero son muy buenos y suelen conseguirlo, de manera que cuando faltaba una semana para el día D me llamaron y me comunicaron que ya estaba vendido pero que la firma se iba a retrasar unos días si yo no tenía inconveniente y que por favor no lo tuviera. Quizá otro hubiera aprovechado para apretarles las tuercas, pero no yo.
 El caso es que los días se convirtieron en semanas y al final no nos encontramos en la notaría hasta el jueves 11 de octubre. Allí estábamos yo (el vendedor), mi agente inmobiliario, la empresa intermediaria, su agente inmobiliario y el comprador, que por cierto nos hizo esperar dos horas porque tenía no se qué problemas en su banco. Ah, y el representante del banco que iba a financiar la operación.
 Y de repente... salta la liebre. Cuál no sería mi sorpresa cuando leo que el precio de la compraventa que figura en la escritura no son los 240.000 euros por los que yo les vendí la vivienda a la empresa intermediaria sino los 295.000 euros que paga el comprador final. Naturalmente me niego terminantemente a asumir los beneficios de otro y el intermediario se pone a lloriquear acerca de sus tremendos gastos, de que su agente le cobra una comisión muy elevada y de lo mal que está la vida y la crisis y el gobierno, etc.
 Pero como yo nunca fui el más listo de la clase, pero tampoco el más tonto, me pongo firme y al final me promete que me entregará una factura por la diferencia, en la que incluirá la reforma y la intermediación. ¿Pero puedo fiarme de alguien que, por si no me daba cuenta, pretendía colarme el mochuelo de sus propios beneficios como si fueran míos? Evidentemente no. Así que me levanto de la mesa y le contesto que muy bien, que acepto la solución de la factura, pero que firmaré la venta cuando la tenga en la mano. Conclusión, que quedamos para el siguiente martes 16 de octubre. Mientras tanto le exigí que me enviara por mail una copia de la factura que pensaba darme para controlar su validez.
 Y allí estábamos los mismos el siguiente martes: el vendedor (yo), mi agente inmobiliario, la empresa intermediaria, el segundo agente inmobiliario y el comprador , también junto al inefable representante del banco, que esta vez iba a convertirse en protagonista indiscutido de la mañana. Esta vez el problema vino por los recibos pendientes del IBI, pues cuando el banquero vio que estaban pendientes los últimos siete u ocho recibos se negó en redondo a firmar la hipoteca. Argumentaba, no sin razón, que  al ser una afección real podrían llegar a afectar a sus intereses como acreedores hipotecarios en el caso de una futura ejecución hipotecaria.
 Pero por otra parte yo había pactado con la empresa intermediaria que, dado que el pasado 1 de enero yo aún no era el titular de la vivienda, no tendría por qué pagar ninguno de los recibos, que en realidad le corresponden al anterior titular. Pero eso le importaba un comino al del banco y tras varias llamadas a sus superiores y sucesivos dimes y diretes, le transmitieron claramente que el banco exigía el pago, no solo del último recibo del IBI, sino el de los cuatro últimos recibos, que son los que en teoría puede reclamar cualquier administración por no estar aún prescritos.
 Ni siquiera valió de nada la intervención del señor notario, en el sentido de que obligar a una tercera persona a pagar unos impuestos que no le corresponden es llevar demasiado lejos las exigencias. El banco se cerro en sus trece y no había manera de moverles de ahí.
 A toda leche negociamos pagarlos entre todos, el vendedor, su agente, el intermediario, su agente y el comprador, a razón de una quinta parte cada uno. Los dos agentes inmobiliarios salieron pitando a la calle Raimundo Fernández Villaverde, donde recogieron las cartas de pago de los susodichos recibos de IBI correspondientes al 2009, al 2010, al 2011 y al  2012.
 De nuevo en la notaría, con todo ya solucionado, nos encontramos con que ahora el banco exigía que también se pagara el recibo del 2008, pues en teoría el ayuntamiento podría reclamarlo antes del próximo 31 de diciembre. El banco estaba obviando que para reclamar esos recibos al nuevo propietario el ayuntamiento antes tiene que habérselos reclamado al verdadero deudor y no solo eso, sino que tiene que haberlo declarado insolvente y haber derivado la deuda al último titular. Evidentemente no había tiempo para tanto trámite en solo dos meses, pero eso le daba lo mismo al banco amigo.
 Entonces fue cuando se rebeló la granja. Yo era el único dispuesto a pagar mi quinta parte de ese último recibo, pero todos los demás implicados se negaron definitivamente. Además ya no había tiempo para ir a recoger la carta de pago porque eran las dos y la notaría cerraba. Las miradas de odio hacia el representante del banco eran más que notorias. Estaba echando a perder un buen negocio a cinco personas distintas. Menos mal que ni estamos en el lejano oeste ni en España hay permiso para portar armas, pues podría haberse armado la gorda.
 Pero antes de despedirnos tuve algo de tiempo para explicar a cada uno unas pocas cosas:
 
  • A la empresa intermediaria le expliqué que como ya estábamos fuera de plazo, nada menos que desde el 15 de septiembre, si al final no se firmaba la venta en esa semana, yo daría por resuelto nuestro contrato y me quedaría con un piso sin vender, pero estupendamente reformado y además, con la fianza.
  • A ambos agentes inmobiliarios, el mío y de del intermediario, me limité a decirles que si no renunciaban a un pequeño pico más, al final se quedarían ambos sin nada de nada.
  • Al comprador, que el muy imbécil había entregado su fianza el 5 de septiembre con solo un mes de plazo para formalizar la compra, le recordé que él también estaba fuera de plazo y que si no se formalizaba la compra esa misma semana, perdería la compra y la fianza que había entregado a la empresa intermediaria.
  • Al del banco no le dije nada porque el muy cabrito tenía la sartén por el mango.
  Dos días después, el jueves 18 de octubre estábamos firmando los mismos en el mismo escenario. No sin que antes el banco nos ofreciera el bochornoso espectáculo de ver cómo, por un simple crédito de 120.000 euros, apenas el 40% de la operación, aquél pobre desdichado tenía que suscribir un seguro de vida, una seguro de hogar, un seguro médico, un plan de pensiones y un par de tarjetas de crédito platino.
Uno más en la feliz grey de los hipotecados.


http://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/1524180-si-notarias-contaran
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1253 en: Octubre 28, 2012, 22:29:56 pm »
Al hilo de lo que cuenta, Urbanismo

Feijoo quiere funcionarizar a laborales fijos de la Xunta. http://www.farodevigo.es/galicia/2012/10/28/haremos-ley-funcionarios-seis-mil-empleados-laborales-fijos-xunta/703680.html

El truco, por lo visto:

DECRETO 129/2012, del 31 de mayo, por el que se regula el régimen aplicable
a personal de las entidades instrumentales integrantes del sector público
autonómico de Galicia que sean objeto de creación, adaptación o extinción  http://www.xunta.es/dog/Publicados/2012/20120613/AnuncioC3C1-070612-0005_es.pdf

En la pág 5

Regular los procedimientos para la progresiva integración, como personal laboral de
la Xunta de Galicia, del personal laboral fijo de las entidades instrumentales
que no esté
sometido a la normativa general de la función pública o al convenio colectivo del personal
de la Xunta de Galicia



Según lo que pones en negrita no es funcionarizar a laborales fijos de la Xunta si no pasar de laborales fijos de entidades a laborales de la Xunta.

Ojo, que no digo que esté bien, ni mal. Ni idea, vaya, de lo que son "entidades intrumentales". Serán chiringuitos me imagino. el neolenguaje me pierde normalmente.


Sí, lo que parece ser que se busca es primero integrar en la Xunta - como personal laboral- a personal de la Administración paralela. Entidades Instrumentales es eso: empresas públicas y entes de ese tipo.
Y después, funcionarizar personal laboral.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

HECTOP

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 7148
  • -Recibidas: 213
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 4
  • HECTOP Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1254 en: Octubre 28, 2012, 23:18:41 pm »
Republik, por lo que leo Hectop habla de coste medio, no de salario medio.

Offtopic, que he entrado un momento para contaros.
He ido hace un rato al Banco de España para unos papeleos del trabajo y he alucinado. Oviedo está absolutamente lleno de policía.
Todos los años ocurre con los Premios Príncipe, pero como éste no lo he visto nunca. En la protesta de esta mañana (los viernes) nos han cortado todos los accesos a la zona centro con vallas para que nadie pudiera acercarse demasiado al Hotel Reconquista.
Por la tarde están convocadas diferentes protestas en el teatro Campoamor..cortarán todo el centro me imagino

A este paso, el año que viene no dejan a la gente salir a la calle el día de los premios, por si acaso  :roto2:


No, es salario porque al Capítulo I del Estado le  ha restado las Clases Pasivas, que vienen  a ser el equvalente a  las cotizaciones sociales del personal estatutario, eventual, interino y laboral o las del sector privado. El salario medio en AGE es €31.000, para el nivel medio de cualificación seguramente no es nada elevado, pero sí supera al del sector privado, que es algo menor de €23.000 (esos 23.000 y pico son el salario medio de pública y privada).


Perdone que me haya explicado tan mal. La cantidades dedicada a clases pasivas a las que me refería en el post es el pago de pensiones publicas generadas por los adscritos al régimen de clases pasivas. Es decir pensiones de los ya jubilados y por lo tanto una cantidad que no debe ser tenida en cuenta para el cómputo objetivo del coste de personal al servicio y en servicio de la AGE. No voy a explicar, salvo que alguien lo pida, todo el régimen especial y porque éste se paga por el  uno de PGE y no en por el de SS pero esta cantidad se incluye en el capítulo I y resulta distorsionadora, en el caso de la AGE, para el cómputo del coste de personal por la simple división de este capítulo entre el nº de empleados. Por eso mantengo que le coste aproximado (son PGE 2013 y los últimos datos que he encontrado sobre el personal publicados por el MAP de 2011) son esos 31.000€ que usted apunta para el sector privado. Claro está solo para la AGE con sus OOAA. Las CCAA no tienen estos costes  por eso me parece difícil hallar una media del coste de personal simplemente sumando todos los Cap I de todas las administraciones y divideiendolo entre el personal a su servicio.
Para resumirlo, en mi cálculo por supuesto que incluí el el coste de las cotizaciones (concepto 160 según la clasificación económica del presupuesto)  todo el gasto de acción social (concepto 162) y incentivos al rendimientos (artículo 15) pero evidentemente por las razones apuntadas excluí el las prestaciones sociales-pensiones (artículo 161) y Sección 7 desde el punto de vista orgánico.
Para quien le interese como se organizan los PGE
 http://www.congreso.es/docu/pge2013/LIBROAZUL2013.pdf

Esto creo que también es importante puntualizar que en el capítulo I también se incluyen las las pensiones de clases pasivas porque en 2013 se nos volverá a decir que a pesar de estar el año 6 de la crisis vuelve a subir el gasto de personal del estado respecto 2012 aduciendo que ello se ve viendo el incremento del capítulo I. Pero si hacen el cálculo indicado(Cap I 2013-Cap I 2012) restando el coste de las pensiones de clases pasivas verán que los gastos de personal decaen y no crecen como en lógico por otra parte.
Perdón por el tocho y espero haber aclarado algo y haberlo liado más

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1255 en: Octubre 28, 2012, 23:29:37 pm »
Cinco Días pide en su editorial el ajuste-precios, indicando que ya se ha puesto en marcha el ajuste-salarios. A mi me parece protransicionista.
Sí y no, porque el coste que proponen es el de la financiación.
Esa es su contribución; pero debe ser compensada por un abaratamiento de la financiación para reactivar la economía, que ayudará también con la generación del empleo a acelerar el desapalancamiento. El Gobierno debe despejar su parte -la financiación depende del coste inhibidor de la deuda pública- y debe aplicar sin dilación las reformas planteadas, especialmente el saneamiento de la banca, que paraliza la circulación del ahorro y el crédito.[/i]
Demasiado cerca de postulados tipo "el crédito debe fluir para que she reactiven lash ventash"
Lo que necesitamos es un abaratamiento del coste de la vida en relación a los salarios menguantes. Punto. Si entramos al detalle: abaratamiento de la vivienda (de las más caras del mundo), abaratamiento de costes energéticos (de los más caros de nuestro entorno en relación al salario), abaratamiento de costes de telecomunicaciones (de las más caras del mundo), abaratamiento de los impuestos (de los más caros en relación a lo poco que obtenemos a cambio), abaratamiento del coste de mantener a la castuza político-garrapata, etc ...

Buen resumen Pringaete.

Si es que con que no nos estafen por todos los lados ya bastaría.
Cojo-es, que es de justicia!

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1256 en: Octubre 29, 2012, 00:08:49 am »
Este creo que se nos ha pasado y es una de las opciones que se barajan desde hace tiempo: la poca inflación que haya en EU se la van a comer los alemanes:

¿Alemania abrazando la inflación?
http://www.zerohedge.com/news/turning-point-european-monetary-policy-germany-about-embrace-inflation

Este otro debe ser ppcciano declarado porque habla de deflación durante 10 a 30 años (aunque ignora deliberadamente la posibilidad de cisnes negros):
http://es.globedia.com/deflacion-o-hiperinflacion-que-es-lo-que-viene-

Nixon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5558
  • -Recibidas: 1955
  • Mensajes: 104
  • Nivel: 25
  • Nixon Con poca relevanciaNixon Con poca relevancia
  • #
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1257 en: Octubre 29, 2012, 09:47:19 am »
Citar
pisitofilos_creditofagos (29/10/2012 09:39)

[¡Qué aguachirle! No queda claro que donde hay que adelgazar el sector público es en el escalón regional; y que, por contra, el nivel central debe reforzarse cara a la profundización del proceso de integración europea]


LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE LA UNIÓN.-

La policía secreta del inmomaquis quintacolumnizado ha elaborado un falso ideario de un supuesto enemigo europeo, al que llaman Hombres de Negro o Troika, cuyo objetivo sería hacer sufrir a los nacionales españoles e impedir que su modelo siga creciendo, estrangulándolo financieramente e imponiéndole una estéril austeridad fiscal.

Cada época histórica tiene, pues, su Contubernio. En la del Caudillo, el de Múnich. Y la de los políticos-constructores/terruñistas actuales:

EL CONTUBERNIO DE FRÁNCFORT.

En la burbuja, os engañábais con que había una inmensa demanda extranjera potencial que justificaba los precios que hacíais pagar a vuestros hijos, pero que tan vergonzantemente complacían vuestra avaricia y soberbia, usureritos triunfadores de poca monta. Ahora os engañáis con que unos extranjeros siniestros, en su afán por cobrarse lo que les debéis, no os dejan vivir.

¿Por qué no rompéis a miraros en el espejo?

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/10/29/la-gran-falacia-de-la-destruccion-de-empleo-publico-7624

Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1258 en: Octubre 29, 2012, 11:00:48 am »

Mas recomendaciones europeas, en este caso para proteger las lenguas minoritarias. Lean con atención...

Citar
The Committee of Experts is concerned about the subsequent reduction of Galician-medium education at all levels, also concerning its support structure. While it reiterates its view that the present undertaking does not imply compulsory Galician-medium education at all schools, it reminds the authorities that a sufficient number of schools should offer education wholly or essentially in Galician for pupils whose parents so wish, in order to comply with the chosen undertakings.

954. In view of the high level of commitment under this undertaking, the Committee of Experts considers that the predominantly Galician-medium education should be made available and considers the undertakings partly fulfilled.

The Committee of Experts strongly urges the authorities to make available Galician-medium education.


El texto al completo
https://wcd.coe.int/ViewDoc.jsp?Ref=CM%282012%29111&Language=lanEnglish&Ver=original&BackColorInternet=C3C3C3&BackColorIntranet=EDB021&BackColorLogged=F5D383#P4375_533963


No veo que diga nada malo ni absurdo. Asegurar que se toman medidas para que no desaparezcan idiomas, sin imposiciones de esos idiomas u otros. O sea, sentido común. Lo que siempre se delega en Europa y luego además no se implementa localmente.


Hay una sideral distancia entre el modelo voluntario de las lenguas regionales en Francia y lo que se hace en España con las inmersiones, es que aquí todo lo llevamos a los extremos. Claro que en un país que en varios siglos apenas ha aportado al pensamiento político de Occidente el anómalo concepto del "Derecho Teúrico" (las tierras tienen derechos y hablan idiomas), qué podíamos esperar.


Me quedó esto sin responder a mis admirados Visi y Republik, está claro que todo depende del prisma con que se mire. Para mi el texto viene a confirmar la discriminación que actualmente sufre el gallego, lo que sin duda está provocando su perdida de uso entre los niños. Ademas el texto incluso es favorable a las políticas de inmersión.

Pero hoy se hace eco de la noticia El País, que supongo no es un medio sospechoso (en materia idiomática, claro). Los medios en gallego como veis fueron desapareciendo todos, por la discriminación en materia de subvenciones. No podían competir con los medios oficiales hipersubvencionados como La voz de Galicia.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/26/galicia/1351272304_902120.html

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1259 en: Octubre 29, 2012, 14:13:03 pm »
Cinco Días pide en su editorial el ajuste-precios, indicando que ya se ha puesto en marcha el ajuste-salarios. A mi me parece protransicionista.

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/crisis-empleo-entra-fase-decisiva/20121026cdscdsopi_5/

La embestida de la recesión en el empleo no cesa, aunque parece haber entrado ya en la última fase, la que se concentra en ajustar las plantillas de las empresas más resistentes a la contracción, las que han mantenido el tipo hasta que la longevidad de la crisis ha agotado su tenacidad. El comportamiento del empleo en el tercer trimestre en España revela que la destrucción se centra ya en el músculo más cercano al tejido óseo y que, por tanto, el fenómeno ha entrado en la fase de resolución. En otras palabras, la crisis puede estar ya en el principio del final, una situación que se ha precipitado tanto por los ajustes de gasto público como por una normativa más flexible para ajustar y abaratar plantillas.
En los meses de verano, con un comportamiento asimétrico por la naturaleza estacional de actividades intensivas en empleo en España, la pérdida de ocupación ha llegado a 96.900 personas, una cantidad elevada, pero alejada de los duros castigos de años pasados. Además, la industria ha incrementado los ocupados por el tirón de la demanda externa de manufacturas, y el avance del paro ha sido inferior al esperado por la pérdida, aunque limitada, de población activa. Por contra, la tasa relativa de desempleo se coloca por vez primera por encima del 25%, lo que significa algo tan dramático que uno de cada cuatro residentes en España con edad y deseo de trabajar no puede hacerlo.
Estos detalles pueden alumbrar la esperanza de que el mercado ha entrado en esa fase cercana a la estabilización, y que supondría que el recorrido al alza de la variable más dolorosa de la crisis podría estar acabándose. Es algo temprano para hacer esas aseveraciones. Pero sí es cierto que las políticas económicas aplicadas en los últimos trimestres son un puente de plata para acelerar el ajuste y estabilizar la economía, y con ella el empleo, en poco tiempo.
Hay acontecimientos que revela Estadística que advierten de tal posibilidad. La destrucción de empleo se ha concentrado sobre todo entre los asalariados (caída de 164.100), y por encima de todo en aquellos que tenían contrato fijo (pérdida de 179.400), solo en parte compensados por empleo temporal y por autónomos. Esta concentración destructiva en estos colectivos se produce por la posibilidad de ajustar plantillas de forma más flexible y barata que antes de la reforma laboral, sobre todo en empresas que habían demorado la reestructuración por entender que podrían evitarla (la banca es el mejor ejemplo), así como por el ajuste de empleo en el sector público (mayor que el del sector privado) tras las políticas obligadas de rigor en el gasto.
Una profundización de estos comportamientos en los dos próximos trimestres podría culminar el ajuste de la fuerza laboral en el país, aunque no hay que descartar que ello suponga una fuerte subida de la tasa de paro, si es que prosigue la salida de nativos y extranjeros ante la falta de oportunidades laborales, o saltar la barrera de los seis millones de parados (ahora hay 5.778.100) si los activos crecen.
Cualquiera de las dos cosas es sonrojante para una de las sociedades más ricas de la OCDE. A la legislación laboral aplicada en el último año, que abarata el coste de rescisión y posibilita para las empresas más cíclicas mecanismos de ajuste temporal de empleo o bajada de costes laborales ordinarios -este año en los expedientes colectivos de crisis se han refugiado cinco trabajadores en suspensión temporal de empleo o reducción de jornada por cada uno que ha sido despedido-, hay que añadirle un verdadero esfuerzo por parte de los agentes económicos para profundizar en la devaluación interna. Solo una reducción significativa de costes y precios de todos los procesos productivos recompondrá los niveles de competitividad de las empresas para abandonar la crisis en la que está atrapada la economía.
Esa es su contribución; pero debe ser compensada por un abaratamiento de la financiación para reactivar la economía, que ayudará también con la generación del empleo a acelerar el desapalancamiento. El Gobierno debe despejar su parte -la financiación depende del coste inhibidor de la deuda pública- y debe aplicar sin dilación las reformas planteadas, especialmente el saneamiento de la banca, que paraliza la circulación del ahorro y el crédito.



Me ha gustado el artículo, viene a decir: "Ahora que ha habido salariazo, tiene que venir el ladrillazo"...  Es un reconocimiento implícito de que el problema estaba en los asalariados indefinifos, verdaderos privilegiados.
(Por cierto, lanzo una pregunta...  Estoy observando que la lista de la compra cada vez me cuesta más, y eso que soy lonchafinista.  ¿Qué márgen hay para bajar precios aparte del ladrillo?  Por supuesto estaría un hipotético "enchufazo" que aunque se puesieran de verdad a ello tardaríamos en conseguir).
Lo que estan dejando de decir, insinuándolo apenas al final, es que falta hacer el otro ajuste, el del las partes "grasas" sector público: pensionazo y autonomiazo.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal