* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Ayer a las 23:42:30]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Ayer a las 11:21:02]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 10:47:40]


El fin del trabajo por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:29:23 am]


STEM por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:15:00 am]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Mayo 24, 2024, 06:11:16 am]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Mayo 23, 2024, 13:35:59 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1167213 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1680 en: Noviembre 12, 2012, 19:11:58 pm »
Esta Burbuja fue creada con mala fe y en las burbujas creadas con mala fe no hay generaciones triunfadoras ni perdedoras.

Por cada piso que se vendía había un avalista que pertenecía a la generación  1945-1960. Sí, los padres del pepito y la visillera.

Y se sabía que al final serían ellos con sus intocables pensiones los que terminarían pagando las cuotas hipotecarias, una vez que la Burbuja reventara (de ahí los pactos de Toledo y los mantras de que las pensiones intocables) Que si gana el PP os quitan la pensión!! que el PSOE os ha congelado la pensión por primera vez en Democracia!!

No hay generacion perdedora ni ganadora en esta Burbuja. No olviden que por cada pepito y cada visillera hay un avalista que cerca del 100% de los casos son los padres (trabajos estables y pensiones intocables).

¿Que piensan ustedes que contestaron en su momento (finales de los 70 y comienzos de los 80) cuando alguno de los que diseñaban la Burbuja insinuó cambiar la Ley Hipotecaria para que millones de familias no quedaran devastadas cuando la burbuja reventara o en caso de que "se nos vaya de las manos"?

¿De verdad creen que se diseño para la generación 1960-1975? Entonces, por que no cambiaron la Ley Hipotecaria y acordaron la dación en pago para que los padres de los pepitos no se vieran envueltos en el saqueo?

"Marujita, como el nene se quede sin trabajo vamos a tener que ser nosotros los que paguemos su hipoteca con nuestras pensiones, que somos los avalistas!!"

Otro fleco en el discurso de ppcc
« última modificación: Noviembre 12, 2012, 19:24:10 pm por pianista »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27160
  • -Recibidas: 29517
  • Mensajes: 3460
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1681 en: Noviembre 12, 2012, 20:27:35 pm »
De la emigración se dice poco pero yo me permito recordar al foro las cifras de emigrantes de Grecia, Portugal e Italia. Tienen más gente fuera que dentro. Considero inevitable un ajuste en España. De hecho se está produciendo. Se van los emigrantes (cierran locutorios) y se van los españoles. 2/3 de mi familia más joven está fuera ya. 3 de 4 para ser más precisos.
Yo mismo, no me doy más de uno o dos años aquí. Y eso porque he encontrado hoy curro (que esperemos que vaya todo bien), que si no, le daría aún menos tiempo. Mi suegro ya me ha "encargado" un currículum en portugués para huir si es necesario al otro lado del charco, porque ni siquiera Alemania lo veo como algo estable a medio plazo (ya veremos).

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27160
  • -Recibidas: 29517
  • Mensajes: 3460
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1682 en: Noviembre 12, 2012, 20:39:04 pm »
De verdad puede un ingeniero plantearse que no va a poder pagar un piso de 250 mil euros porque en 10 años no va a tener ni un solo proyecto? Eso es ser culto o ser un visionario?
No creo que alguien por el hecho de ser "hinjiniero" tenga que cometer la idiotez de pagar 250K€ por un zulito de mierda cuando el zulito de mierda vale la décima parte en realidad. Por mucho hinjiniero que sea, no deja de ser un membrillo (de mayor calibre de hecho que una persona sin formación). Membrillo que por cierto, daba justificaciones prácticas para que los paletos de los tesoritos ladrilleros los siguiesen subiendo.

Por otro lado se está dando a entender que un hinjiniero es una especie de ser privilegiado que tiene derecho a meterse en pufos más allá de la chusma infecta y despreciable (los no-hinjineros, pobres hicnorantes), porque-él-lo-vale.

Un ingeniero es aquel ser que se cree que por haber aprendido la capacidad de resolver ciertos problemas muy concretos, tiene la capacidad de resolver otros problemas diferentes.

Es decir, tiende a asumir que es muy difícil engañarle. Nada más lejos de la verdad.

El que es ignorante y lo sabe, cuesta engañarle, porque desconfía y conoce sus limitaciones.

El ignorante de verdad es el que desconoce que lo es, el que se cree que sabe. Una inmensa mayoría de ingenieros/licenciados entran en esta categoría.

Eso sin entrar en el lorealismo ingenieril del "Sois al élite, muchachos", que les hace creerse que cualquier cosa que hagan tendrá un buen final (Ya sea una hipoteca multidivisas o una inbersioh en preferentes). Porque ellos saben leer, y a ellos no les engañan.


Yo hablo mucho con mucha gente de los temas de estos foros. Los injinieros y lisensiados, los más despistados de todos. Con diferencia.  Sin embargo, un día me subí a un taxi conducido por un abuelete que era más cateto que el copón (Cuando le escuché hablar dije "¡Hostia! Este viene de sacar las vaques! ". Bueno, pues hablando de como están las cosas, el buen señor, sin saber ni por donde se coje la "interné" tenía las cosas tan claras como cualquiera que postee por aquí o más. Impresionante.

Caen los confiados, no los iletrados. Y no es lo mismo.

A ver, es que hay ingenieros e "hingenieros".  Y coincido en que cuanto más creído se lo tienen, más catetos resultan y mayor la "visión de túnel".  Como aquel "estructurista" al que le hicimos notar que en un plano enviado por un cliente había una escalera que aparentemente no iba a ninguna parte y nos respondió "a mí me da igual, yo solo tengo que calcularla".  Pero también los he conocido con mucha cultura y una buena visión del mundo.
Es que a eso me refiero, que conozco a bastantes (diré mayoría, tristemente) del ramo que sabrán mucho de sus estudios, pero pocos muebles tienen en la cabeza. Son como un "gñé" razonado, pero un "gñé" al fin y al cabo. Se tragan absolutamente todo lo que les dicen por los medios de comunicación sin flitrar ni masticar. Por ejemplo es típico que piensen que todas las industrias y empresas son muy buenas y nadie jamás mentiría, sobornaría o montaría guerras, o también suelen pensar que en general el sistema funciona bien y que la corrupción es cosa de unos pocos. Por otro lado se encuentran muchos ejemplares que no tienen reparos en quedarse N horas más en el curro isn cobrar porque "es lo que hay". Al final el círculo se cierra y aparecen las explicaciones a fenómenos aparentemente imposibles.

Lo de la soberbia, el darse autopalmaditas en la espalda, el síndrome mesiánico y creerse el centro del mundo de (una buena parte de) estos colectivos es un fenómeno social que cada vez me llama más la atención, especialmente porque después resulta que en todo lo demás suelen ser unos ignorantes de escándalo (con la actitud típica además de desprecio hacia lo que no se conoce). La actitud de secta da muy mala espina.

Un pringao que paga 250K€ por un zulomierda es un pringao por muchos títulos que tenga (o también posiblemente un aspirante a especulador) y es mucho más grave cuando encima se le presupone cierta inteligencia. Y además estos son de los neoestajanovistas más peligrosos. De los que dicen "yo me lo curré, así que tú no te quejes".
« última modificación: Noviembre 12, 2012, 20:42:26 pm por pollo »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1683 en: Noviembre 12, 2012, 20:48:44 pm »
Citar
Es que a eso me refiero, que conozco a bastantes (diré mayoría, tristemente) del ramo que sabrán mucho de sus estudios, pero pocos muebles tienen en la cabeza. Son como un "gñé" razonado, pero un "gñé" al fin y al cabo. Se tragan absolutamente todo lo que les dicen por los medios de comunicación sin flitrar ni masticar (por ejemplo es típico que piensen que todas las industrias y empresas son muy buenas y nadie jamás mentiría, sobornaría o montaría guerras).

Lo de la soberbia, el darse autopalmaditas en la espalda, el síndrome mesiánico y creerse el centro del mundo de estos colectivos es un fenómeno social que cada vez me llama más la atención, especialmente porque después resulta que en todo lo demás suelen ser unos ignorantes de escándalo (con la actitud típica además de desprecio hacia lo que no se conoce). La actitud de secta da muy mala espina.

Un pringao que paga 250K€ por un zulomierda es un pringao por muchos títulos que tenga (o también posiblemente un aspirante a especulador) y es mucho más grave cuando encima se le presupone cierta inteligencia. Y además estos son de los neoestajanovistas más peligrosos. De los que dicen "yo me lo curré, así que tú no te quejes".

Me habeis recordado a una conversación que tuve hace poco con unos amigos, sobre trabajo. Una pareja de ingenieros quejándose de lo poco valorados que estaban, de sus sueldos -bajos como casi todos en España, altos en comparación con lo que hay..-, de las pocas posibilidades de "llegar a más". Coñe, que se han metido en un hipotecón de casi 300.000 pavos.
Alrededor, otros amigos, casi todos licenciados, una en biología y con su doctorado de beca en beca, otro par parados, otros trabajando en cosas absolutamente diferentes...y nos sueltan el típico "Yaaaa, pero es que yo soy INGENIERO!!"
Bueno, pues vale.


Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1684 en: Noviembre 12, 2012, 20:52:14 pm »
http://www.invertia.com/noticias/guindos-familia-buena-fe-quedara-techo-2781170.htm

"Ninguna familia de buena fe". No es casualidad que el Ministro haya dicho de buena fe. Esta Burbuja fue diseñada con mala fe, ya les dije antes.

¿Se imaginan el impacto mediático que supondría que un avalista-pensionista se suicidara debido al embargo y desahucio de su hijo en paro y a no sentirse capaz de seguir "honrando" la deuda de la que él es avalista?

Familias de buena fe = aquellas familias que van a ser embargadas y los avalistas son pensionistas con muy pocos recursos, ergo, "Aumento de pensiones y paralización de desahucios donde haya familias de buena fe ya!!! Esto se nos ha ido de las manos!!" puedo imaginar las conversaciones entre asesores y políticos y las llamadas de éstos a los banqueros

« última modificación: Noviembre 12, 2012, 20:57:15 pm por pianista »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25769
  • -Recibidas: 31332
  • Mensajes: 3753
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1685 en: Noviembre 12, 2012, 20:56:33 pm »
No sería el primero Lobo.
Y mala fe a miles. Por no decir docenas de miles o cientos de miles.
A "de forrarse" saltando de piso a piso al cuadrado porque "compré por 2 y mhan dao ya 4, así que mhemetío en uno de 8".
Cuando no de a 7 para ppasarlos. Y cauundo paraba aquí la música, con las pelas a Brasil y Panamá a haceer lo mismo. Miles oyga.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50088
  • -Recibidas: 59770
  • Mensajes: 9813
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1686 en: Noviembre 12, 2012, 21:02:50 pm »
Esta Burbuja fue creada con mala fe...
No te quepa la menor duda.
Citar
... y en las burbujas creadas con mala fe no hay generaciones triunfadoras ni perdedoras. [/b]
Ejem.
Citar
Por cada piso que se vendía había un avalista que pertenecía a la generación  1945-1960. Sí, los padres del pepito y la visillera.
Mucho afirmas.
Citar
Y se sabía que al final serían ellos con sus intocables pensiones los que terminarían pagando las cuotas hipotecarias, una vez que la Burbuja reventara (de ahí los pactos de Toledo y los mantras de que las pensiones intocables) Que si gana el PP os quitan la pensión!! que el PSOE os ha congelado la pensión por primera vez en Democracia!!
Es una hipótesis. Otra es que lo pagariamos los paganos, valga la redundancia.
Citar
No hay generacion perdedora ni ganadora en esta Burbuja. No olviden que por cada pepito y cada visillera hay un avalista que cerca del 100% de los casos son los padres (trabajos estables y pensiones intocables).
Y esto lo dices el día que se publica que el salario más frecuente se acerca (se iguala segun los datos) a la pensión media (...que por otro lado, hay que ver el nivel del periodista, comparando medias con modas).
Citar
¿Que piensan ustedes que contestaron en su momento (finales de los 70 y comienzos de los 80) cuando alguno de los que diseñaban la Burbuja insinuó cambiar la Ley Hipotecaria para que millones de familias no quedaran devastadas cuando la burbuja reventara o en caso de que "se nos vaya de las manos"?
Esa me la sé: "Y inventarán algo los chavales..."
Citar
¿De verdad creen que se diseño para la generación 1960-1975? Entonces, por que no cambiaron la Ley Hipotecaria y acordaron la dación en pago para que los padres de los pepitos no se vieran envueltos en el saqueo?

"Marujita, como el nene se quede sin trabajo vamos a tener que ser nosotros los que paguemos su hipoteca con nuestras pensiones, que somos los avalistas!!"
Está claro que no has entendido nado del análisis generacional que hacemos aquí.
Citar
Otro fleco en el discurso de ppcc
Cuéntanos cuál es el primero, y luego ya, si eso, consideramos ese supuesto segundo.

Un saludo.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 613
  • -Recibidas: 4377
  • Mensajes: 555
  • Nivel: 88
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1687 en: Noviembre 12, 2012, 21:17:24 pm »
Sobre moda y media en el caso de pensiones y sueldoa.
El periodista sin querer no se ha equivocado tanto.
La media en las pensiones no puede estar muy desviada de la moda ya q la pension maxima esta fijada en 2000 netos. Con lo cual una entrada con muchisimo peso no nos fastidia la figura, cosa q si pasa al meter sueldos de millones de euros.
Los salarios es imposible compararlos con medias, con lo q dando la moda el periodista ha acertado. La mediana tambien me hubiera gustado.

Si alguien es pensionista q empiece a hacer cuentas con una pension un 25% inferior a la q tiene
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50088
  • -Recibidas: 59770
  • Mensajes: 9813
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1688 en: Noviembre 12, 2012, 21:22:02 pm »
Precisamente. Lo correcto es pues, comparar modas.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1689 en: Noviembre 12, 2012, 21:29:25 pm »
Según entiendo yo  el asunto generacional , casi todos los ganadores de la burbuja ( que sí los hay ) son pertenecientes a las generaciones nacidas antes del 60.

Todos ellos no, evidentemente, pero los que han podido sacarle al ladrillo "loj milloneh" a tiempo sin quedarse entrampados han sido principalmente de esas generaciones.

Muchos han acabado en el lado opuesto si, pero hay que tener en cuenta que una de las razones por las que muchos acaban en esta situación por culpa de avalar a sus hijos, es precisamente que ellos mismos fueron los que los han animado a meterse en ese fregado.


Por otra parte entiendo que el mensaje ppcc tiene que ser incisivo, provacador e incluso en ciertos aspectos hiriente, pero siendo que sus ataques van dirigidos a una pared que es la fe ladrillera tiene que serlo. A veces es normal que pueda extralimitarse o malentenderse su mensaje ( personalmente veo mucho más el segundo caso ).

Yo es que por las cosas que cuenta ppcc de si mismo le entiendo perfectamente en este tema:

 Imaginense que son ppcc y  por su profesión tienen que tratar todos los días con  los ganadores de la burbuja, vejestorios en su mayor parte, forrados de pasta, la mayoria rocamboles de palillo en boca, etc etc  Tener que aguantarlos, escuchar sus historias, ver de que manera se han forrado...mientras el país se va a la mierda.

Dejen que el pobre hombre saque esa presión, con eso dentro no se puede vivir.
« última modificación: Noviembre 12, 2012, 21:39:32 pm por Overlord »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1690 en: Noviembre 12, 2012, 21:30:20 pm »
Otra cosa respecto a los desahucios (con retraso).

No sé si habrá tenido que ver, quizá no, pero que el sindicato de la policia diga que apoyara a los policias que se nieguen a hacer desahucios es llamativo.

Si la policia empieza a pasar de la casta...tela...para la casta claro.
« última modificación: Noviembre 12, 2012, 21:43:48 pm por 2 años »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50088
  • -Recibidas: 59770
  • Mensajes: 9813
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1691 en: Noviembre 12, 2012, 21:32:35 pm »

Según entiendo yo  el asunto generacional , casi todos los ganadores de la burbuja ( que sí los hay ) son pertenecientes a las generaciones nacidas antes del 60.

Todos ellos no, evidentemente, pero los que han podido sacarle al ladrillo "loj milloneh" a tiempo sin quedarse entrampados han sido principalmente de esas generación.

Muchos han acabado en el lado opuesto si, pero hay que tener en cuenta que una de las razones por las que muchos acaban en esta situación por culpa de avalar a sus hijos, es precisamente que ellos mismos fueron los que los han animado a meterse en ese fregado.


Por otra parte entiendo que el mensaje ppcc tiene que ser incisivo, provacador e incluso en ciertos aspectos hiriente, pero siendo que sus ataques van dirigidos a una pared que es la fe ladrillera. A veces es normal que pueda extralimitarse o malentenderse su mensaje ( personalmente veo mucho más el segundo caso ).

Yo es que por las cosas que cuenta ppcc de si mismo le entiendo perfectamente en este tema:

 Imaginense que son ppcc y  por su profesión tienen que tratar todos los díascon  los ganadores de la burbuja, vejestorios en su mayor parte, forrados de pasta, la mayoria rocamboles de palillo en boca, etc etc  Tener que aguantarlos, escuchar sus historias, ver de que manera se han forrado...mientras el país se va a la mierda.

Dejen que el pobre hombre saque esa presión, con eso dentro no se puede vivir.

Y digo más. Atendiendo únicamente a la demografía ya se sabe, ya sabemos, que habrá algo que rascar allá por 2020.

Ustedes mismos...




[ Pero luego no lloren. ]

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27160
  • -Recibidas: 29517
  • Mensajes: 3460
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1692 en: Noviembre 12, 2012, 21:34:52 pm »
Citar
Es que a eso me refiero, que conozco a bastantes (diré mayoría, tristemente) del ramo que sabrán mucho de sus estudios, pero pocos muebles tienen en la cabeza. Son como un "gñé" razonado, pero un "gñé" al fin y al cabo. Se tragan absolutamente todo lo que les dicen por los medios de comunicación sin flitrar ni masticar (por ejemplo es típico que piensen que todas las industrias y empresas son muy buenas y nadie jamás mentiría, sobornaría o montaría guerras).

Lo de la soberbia, el darse autopalmaditas en la espalda, el síndrome mesiánico y creerse el centro del mundo de estos colectivos es un fenómeno social que cada vez me llama más la atención, especialmente porque después resulta que en todo lo demás suelen ser unos ignorantes de escándalo (con la actitud típica además de desprecio hacia lo que no se conoce). La actitud de secta da muy mala espina.

Un pringao que paga 250K€ por un zulomierda es un pringao por muchos títulos que tenga (o también posiblemente un aspirante a especulador) y es mucho más grave cuando encima se le presupone cierta inteligencia. Y además estos son de los neoestajanovistas más peligrosos. De los que dicen "yo me lo curré, así que tú no te quejes".

Me habeis recordado a una conversación que tuve hace poco con unos amigos, sobre trabajo. Una pareja de ingenieros quejándose de lo poco valorados que estaban, de sus sueldos -bajos como casi todos en España, altos en comparación con lo que hay..-, de las pocas posibilidades de "llegar a más". Coñe, que se han metido en un hipotecón de casi 300.000 pavos.
Alrededor, otros amigos, casi todos licenciados, una en biología y con su doctorado de beca en beca, otro par parados, otros trabajando en cosas absolutamente diferentes...y nos sueltan el típico "Yaaaa, pero es que yo soy INGENIERO!!"
Bueno, pues vale.
Bueno, en realidad no me refiero sólo a los ingenieros, sino en general a los titulados universitarios, con especial virulencia en las carreras técnicas o científicas (porque ya se sabe, que son en las que se hacen cosas "útiles", no como todo lo demás).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50088
  • -Recibidas: 59770
  • Mensajes: 9813
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1693 en: Noviembre 12, 2012, 21:35:33 pm »
Otra cosa respecto a los desahucios (con retraso).

No sé si habrá tenido que ver, quizá no, pero que el sindicato de la policia diga que apoyara a los policias que se nieguen a hacer desahucios es llamativo.

Si la policia empieza a pasar de la casta...tela...para la casta claro.


...trata de arreglarlo, Carlos... , por Dios, trata de arreglarlo :)
Avería de Carlos Sainz - Rally Inglaterra 98 Small | Large

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1694 en: Noviembre 12, 2012, 21:48:04 pm »
Esta Burbuja fue creada con mala fe y en las burbujas creadas con mala fe no hay generaciones triunfadoras ni perdedoras.

Por cada piso que se vendía había un avalista que pertenecía a la generación  1945-1960. Sí, los padres del pepito y la visillera.

Y se sabía que al final serían ellos con sus intocables pensiones los que terminarían pagando las cuotas hipotecarias, una vez que la Burbuja reventara (de ahí los pactos de Toledo y los mantras de que las pensiones intocables) Que si gana el PP os quitan la pensión!! que el PSOE os ha congelado la pensión por primera vez en Democracia!!

No hay generacion perdedora ni ganadora en esta Burbuja. No olviden que por cada pepito y cada visillera hay un avalista que cerca del 100% de los casos son los padres (trabajos estables y pensiones intocables).

¿Que piensan ustedes que contestaron en su momento (finales de los 70 y comienzos de los 80) cuando alguno de los que diseñaban la Burbuja insinuó cambiar la Ley Hipotecaria para que millones de familias no quedaran devastadas cuando la burbuja reventara o en caso de que "se nos vaya de las manos"?

¿De verdad creen que se diseño para la generación 1960-1975? Entonces, por que no cambiaron la Ley Hipotecaria y acordaron la dación en pago para que los padres de los pepitos no se vieran envueltos en el saqueo?

"Marujita, como el nene se quede sin trabajo vamos a tener que ser nosotros los que paguemos su hipoteca con nuestras pensiones, que somos los avalistas!!"

Otro fleco en el discurso de ppcc

... o lo mismo saben que cuando tocara, siempre podrían salir con una ley de efecto sonajero que les salvara el culo. Como esta pasando.

Incluso obviando eso, no es óbice para el componente generacional.

Los que mandan en la generación T han montado el chiringo, y los trabajadores de la generación T lo han aplaudido y seguido. Que ahora al final llegue la hostia para los mas pobres de la T no es más que lo lógico en una burbuja tan cruel como esta.

Es evidente que a los mas pringados de la generación T se les volverá el bicho en su contra. Eso no les exime de culpabilidad, solo evidencia su estulticia*.

___
*Avaricia + Idiotez dostoevskiana.
« última modificación: Noviembre 12, 2012, 21:49:37 pm por Starkiller »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal