* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:58:52]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1160599 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1710 en: Noviembre 13, 2012, 00:04:33 am »
El quid del asunto generacional no está en lo que hicieron Pepe o María, en si ganaron o perdieron siendo de esta generación o de la otra. Está en el dinero en juego y en el tiempo (es traerse rentas del futuro).

En condiciones normales, supongamos que se pondrían en juego en la economía X billones durante el periodo de tiempo en que los T fuesen adultos y los H niños o jóvenes, y otros X mientras los T fuesen ancianos y los H adultos. En condiciones de burbuja, durante el primer periodo se ponen en juego 1,6X ó 1,8X (trayéndose rentas del futuro) y durante el segundo 0,4X ó 0,2X (habiendo además que pagar los intereses de la deuda, con mora alta, etc.).

Pepe o María pueden picar o no, y triunfar o fracasar, pero pueden porque hay mucho dinero "suelto", el de su generación y el de la siguiente (y lo tienen más fácil los T que los H, a igual nivel de riesgo, por llegar antes a la fiesta debido a la edad).

Los H se encuentran sin el dinero que debía estar en juego en su época adulta, con las deudas del periodo anterior, y habiendo entrado más tarde en la pirámide. Incluso si suponemos que los T y los H triunfan y fracasan en la misma proporción durante la feria, a su conclusión los H se encontrarían con una distribución mucho más fragmentada y desigual del dinero (más desigualdad), alto nivel de endeudamiento (cadena y bola) y un panorama económico-financiero bastante desolador.

Si hay un fiestón increíble (y sólo para mayores de edad) que dura 20 años, tras el que vienen 20 años de resaca insufrible, ¿prefieres tener entre 5 y 25 años durante el fiestón (y entre 26 y 45 durante la resaca), o tener entre 25 y 45 durante el fiestón (y entre 46 y 65 durante la resaca)? Entrar a los 18, pagando a escote, y tragarse 20 años de resaca no parece la mejor opción generacional (aunque individualmente haya algunos H's que se lo pasen mejor que algunos T's).

Pues esa es la cosa, que en temas de edad y generación, uno no puede elegir. Los de 18 tienen la opción de viajar y emigrar con euros, euros ganados por sus triunfadores padres, cosas que los de 45 no pudieron hacer. Las generaciones, en general se complementan y "apoyan".  Hoy me traigo el dinero del futuro para que mi papi lo disfrute en su "fiestón" y mañana mi papi me paga con su pensión la cuota de la hipoteca que yo no puedo pagar tras quedarme en paro. El mismo ppcc dice que el dinero ni siquiera se ha ido de España, y que está aquí, bien guardado.

Opción generacional es un "concepto" complejo de entender, contradictorio, ya que no hay opción. Salvo los Dorian Gray y contadas excepciones, por supuesto
« última modificación: Noviembre 13, 2012, 00:10:30 am por pianista »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1711 en: Noviembre 13, 2012, 00:22:00 am »
Mejor te jubilas de tu puesto blindao, con pensión pequeña, y si eso yo ya con el trabajo liberadox3 por la diferencia de salarios, me pago la hipoteca yo y dejo de pedirte limosna, eh papá?

Ay estos niños, encima de ninis, se lo tengo que pagar todo. Si no fuera por mí...
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1712 en: Noviembre 13, 2012, 00:29:26 am »
Pues esa es la cosa, que en temas de edad y generación, uno no puede elegir. Los de 18 tienen la opción de viajar y emigrar con euros, euros ganados por sus triunfadores padres, cosas que los de 45 no pudieron hacer. Las generaciones, en general se complementan y "apoyan".  Hoy me traigo el dinero del futuro para que mi papi lo disfrute en su "fiestón" y mañana mi papi me paga con su pensión la cuota de la hipoteca que yo no puedo pagar tras quedarme en paro. El mismo ppcc dice que el dinero ni siquiera se ha ido de España, y que está aquí, bien guardado.

Opción generacional es un "concepto" complejo de entender, contradictorio, ya que no hay opción. Salvo los Dorian Gray y contadas excepciones, por supuesto

¡Qué lujo tienen los de 18, que pueden emigrar!

¡Qué lujo tienen también, dependientes de sus padres a los 30 ó 40 (para que les paguen la hipoteca, o lo que sea)!

Tiene cojones la cosa...

Estás diciendo que los T tienen su dinero y el de los H "cogido por el mango", tanto en la edad adulta como en la anciana, mientras que los H no lo tienen "cogido por el mango" generacionalmente ni en su edad joven ni en la adulta. Que es precisamente lo que señalamos.

"Se complementan y apoyan"  :roto2:

Lo normal es que una generación vaya tomando el mando (incluido el del dinero) en la edad adulta y cediéndolo hacia la anciana. Unos padres adultos cuidando a unos hijos y apoyando a unos abuelos ancianos, y no unos abuelos ancianos apoyando a padres adultos (sin independizar de facto) y a nietos.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1713 en: Noviembre 13, 2012, 00:32:31 am »
Mejor te jubilas de tu puesto blindao, con pensión pequeña, y si eso yo ya con el trabajo liberadox3 por la diferencia de salarios, me pago la hipoteca yo y dejo de pedirte limosna, eh papá?

Ay estos niños, encima de ninis, se lo tengo que pagar todo. Si no fuera por mí...

Efectivamente, pero eso es como culpar al que cuenta 20 tras comer una ficha en el Parchís. Eran las normas del juego y en ese juego España tenía que salir de una dictadura para estar entre las diez potencias económicas más potentes del mundo. El problema estuvo en que no se diversificó en otras áreas cuando España brillaba económicamente, que era mucho! y eso no se hizo por cuestiones generacionales y seguir exprimiendo a los ninis, desde mi punto de vista

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1714 en: Noviembre 13, 2012, 00:38:09 am »
Pues esa es la cosa, que en temas de edad y generación, uno no puede elegir. Los de 18 tienen la opción de viajar y emigrar con euros, euros ganados por sus triunfadores padres, cosas que los de 45 no pudieron hacer. Las generaciones, en general se complementan y "apoyan".  Hoy me traigo el dinero del futuro para que mi papi lo disfrute en su "fiestón" y mañana mi papi me paga con su pensión la cuota de la hipoteca que yo no puedo pagar tras quedarme en paro. El mismo ppcc dice que el dinero ni siquiera se ha ido de España, y que está aquí, bien guardado.

Opción generacional es un "concepto" complejo de entender, contradictorio, ya que no hay opción. Salvo los Dorian Gray y contadas excepciones, por supuesto

¡Qué lujo tienen los de 18, que pueden emigrar!

¡Qué lujo tienen también, dependientes de sus padres a los 30 ó 40 (para que les paguen la hipoteca, o lo que sea)!

Tiene cojones la cosa...

Estás diciendo que los T tienen su dinero y el de los H "cogido por el mango", tanto en la edad adulta como en la anciana, mientras que los H no lo tienen "cogido por el mango" generacionalmente ni en su edad joven ni en la adulta. Que es precisamente lo que señalamos.

"Se complementan y apoyan"  :roto2:

Lo normal es que una generación vaya tomando el mando (incluido el del dinero) en la edad adulta y cediéndolo hacia la anciana. Unos padres adultos cuidando a unos hijos y apoyando a unos abuelos ancianos, y no unos abuelos ancianos apoyando a padres adultos (sin independizar de facto) y a nietos.
Habla el comisario Josep antes de ir a la cama sobre el lecho de piedra y almohada de tronco de árbol (Dzerdzinsky dixit)
Cuídate Visipisi que hablas como la Chacón. ("Los padres no suceden a los hijos")
Saludos ;)

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1715 en: Noviembre 13, 2012, 00:39:30 am »
Pues esa es la cosa, que en temas de edad y generación, uno no puede elegir. Los de 18 tienen la opción de viajar y emigrar con euros, euros ganados por sus triunfadores padres, cosas que los de 45 no pudieron hacer. Las generaciones, en general se complementan y "apoyan".  Hoy me traigo el dinero del futuro para que mi papi lo disfrute en su "fiestón" y mañana mi papi me paga con su pensión la cuota de la hipoteca que yo no puedo pagar tras quedarme en paro. El mismo ppcc dice que el dinero ni siquiera se ha ido de España, y que está aquí, bien guardado.

Opción generacional es un "concepto" complejo de entender, contradictorio, ya que no hay opción. Salvo los Dorian Gray y contadas excepciones, por supuesto

¡Qué lujo tienen los de 18, que pueden emigrar!

¡Qué lujo tienen también, dependientes de sus padres a los 30 ó 40 (para que les paguen la hipoteca, o lo que sea)!

Tiene cojones la cosa...

Estás diciendo que los T tienen su dinero y el de los H "cogido por el mango", tanto en la edad adulta como en la anciana, mientras que los H no lo tienen "cogido por el mango" generacionalmente ni en su edad joven ni en la adulta. Que es precisamente lo que señalamos.

"Se complementan y apoyan"  :roto2:

Lo normal es que una generación vaya tomando el mando (incluido el del dinero) en la edad adulta y cediéndolo hacia la anciana. Unos padres adultos cuidando a unos hijos y apoyando a unos abuelos ancianos, y no unos abuelos ancianos apoyando a padres adultos (sin independizar de facto) y a nietos.

Sí, es un lujo emigrar con euros, pero no es lo que quería argumentar. Decía que el diseño de esta Burbuja era de mala fe para con todos, ya que primero tendrían que pagar los H para terminar de pagar las hipotecas los T, ya que no se pusieron los ingredientes necesarios para que la transición entre generaciones fuera natural

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1716 en: Noviembre 13, 2012, 00:41:17 am »
Citar
Es que a eso me refiero, que conozco a bastantes (diré mayoría, tristemente) del ramo que sabrán mucho de sus estudios, pero pocos muebles tienen en la cabeza. Son como un "gñé" razonado, pero un "gñé" al fin y al cabo. Se tragan absolutamente todo lo que les dicen por los medios de comunicación sin flitrar ni masticar (por ejemplo es típico que piensen que todas las industrias y empresas son muy buenas y nadie jamás mentiría, sobornaría o montaría guerras).

Lo de la soberbia, el darse autopalmaditas en la espalda, el síndrome mesiánico y creerse el centro del mundo de estos colectivos es un fenómeno social que cada vez me llama más la atención, especialmente porque después resulta que en todo lo demás suelen ser unos ignorantes de escándalo (con la actitud típica además de desprecio hacia lo que no se conoce). La actitud de secta da muy mala espina.

Un pringao que paga 250K€ por un zulomierda es un pringao por muchos títulos que tenga (o también posiblemente un aspirante a especulador) y es mucho más grave cuando encima se le presupone cierta inteligencia. Y además estos son de los neoestajanovistas más peligrosos. De los que dicen "yo me lo curré, así que tú no te quejes".

Me habeis recordado a una conversación que tuve hace poco con unos amigos, sobre trabajo. Una pareja de ingenieros quejándose de lo poco valorados que estaban, de sus sueldos -bajos como casi todos en España, altos en comparación con lo que hay..-, de las pocas posibilidades de "llegar a más". Coñe, que se han metido en un hipotecón de casi 300.000 pavos.
Alrededor, otros amigos, casi todos licenciados, una en biología y con su doctorado de beca en beca, otro par parados, otros trabajando en cosas absolutamente diferentes...y nos sueltan el típico "Yaaaa, pero es que yo soy INGENIERO!!"
Bueno, pues vale.
Bueno, en realidad no me refiero sólo a los ingenieros, sino en general a los titulados universitarios, con especial virulencia en las carreras técnicas o científicas (porque ya se sabe, que son en las que se hacen cosas "útiles", no como todo lo demás).

Demuestran así ser no más que repetidores pasivos de conocimientos generados por otros, y dignas tuercas para sus tornillos; homo faber en su máxima expresión.

Les conozco: vivo rodeado de ellos. Les falta aprender humildad, y apreciar los conocimientos "inútiles" -.filosofía, en particular.-. Además, tanta obsesión por lo "útil" y acaban traicionando el espíritu científico que, en teoría, debieran representar. Digo "acaban", y más bien debería decir que "empiezan", pues en la misma actitud con la que afrontan sus saberes y sus competencias, los traicionan en espíritu.

Luego no debemos extrañarnos si en ámbitos ya sean espirituales o sencillamente, humanos y hasta cotidianos, andan más perdidos que un buey en un garage. Aún así, no son en general mala gente, sino alienados psicopáticos latentes.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1717 en: Noviembre 13, 2012, 00:53:59 am »

Les conozco: vivo rodeado de ellos. Les falta aprender humildad, y apreciar los conocimientos "inútiles" -.filosofía, en particular.-. Además, tanta obsesión por lo "útil" y acaban traicionando el espíritu científico que, en teoría, debieran representar. Digo "acaban", y más bien debería decir que "empiezan", pues en la misma actitud con la que afrontan sus saberes y sus competencias, los traicionan en espíritu.

Luego no debemos extrañarnos si en ámbitos ya sean espirituales o sencillamente, humanos y hasta cotidianos, andan más perdidos que un buey en un garage. Aún así, no son en general mala gente, sino alienados psicopáticos latentes.

Joder, hay momentos por los que tras leer algunos post me surgen halos de esperanza, aire fresco. Como un canto a la humanidad por más anónimo que sea.
Este tipo de reflexiones compensan otros, desde luego.

Bravo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1718 en: Noviembre 13, 2012, 01:14:14 am »
El quid del asunto generacional está en que los que se han llevado la parte gorda del pastel son los mismos HDLGP que llevan expoliando este país al menos desde tiempos de PAKITO

y eso no sería una cuestión de corrupción o de falsa democracia, más que una cuestión generacional?

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1719 en: Noviembre 13, 2012, 01:32:06 am »
Citar
Es que a eso me refiero, que conozco a bastantes (diré mayoría, tristemente) del ramo que sabrán mucho de sus estudios, pero pocos muebles tienen en la cabeza. Son como un "gñé" razonado, pero un "gñé" al fin y al cabo. Se tragan absolutamente todo lo que les dicen por los medios de comunicación sin flitrar ni masticar (por ejemplo es típico que piensen que todas las industrias y empresas son muy buenas y nadie jamás mentiría, sobornaría o montaría guerras).

Lo de la soberbia, el darse autopalmaditas en la espalda, el síndrome mesiánico y creerse el centro del mundo de estos colectivos es un fenómeno social que cada vez me llama más la atención, especialmente porque después resulta que en todo lo demás suelen ser unos ignorantes de escándalo (con la actitud típica además de desprecio hacia lo que no se conoce). La actitud de secta da muy mala espina.

Un pringao que paga 250K€ por un zulomierda es un pringao por muchos títulos que tenga (o también posiblemente un aspirante a especulador) y es mucho más grave cuando encima se le presupone cierta inteligencia. Y además estos son de los neoestajanovistas más peligrosos. De los que dicen "yo me lo curré, así que tú no te quejes".

Me habeis recordado a una conversación que tuve hace poco con unos amigos, sobre trabajo. Una pareja de ingenieros quejándose de lo poco valorados que estaban, de sus sueldos -bajos como casi todos en España, altos en comparación con lo que hay..-, de las pocas posibilidades de "llegar a más". Coñe, que se han metido en un hipotecón de casi 300.000 pavos.
Alrededor, otros amigos, casi todos licenciados, una en biología y con su doctorado de beca en beca, otro par parados, otros trabajando en cosas absolutamente diferentes...y nos sueltan el típico "Yaaaa, pero es que yo soy INGENIERO!!"
Bueno, pues vale.
Bueno, en realidad no me refiero sólo a los ingenieros, sino en general a los titulados universitarios, con especial virulencia en las carreras técnicas o científicas (porque ya se sabe, que son en las que se hacen cosas "útiles", no como todo lo demás).

Demuestran así ser no más que repetidores pasivos de conocimientos generados por otros, y dignas tuercas para sus tornillos; homo faber en su máxima expresión.

Les conozco: vivo rodeado de ellos. Les falta aprender humildad, y apreciar los conocimientos "inútiles" -.filosofía, en particular.-. Además, tanta obsesión por lo "útil" y acaban traicionando el espíritu científico que, en teoría, debieran representar. Digo "acaban", y más bien debería decir que "empiezan", pues en la misma actitud con la que afrontan sus saberes y sus competencias, los traicionan en espíritu.

Luego no debemos extrañarnos si en ámbitos ya sean espirituales o sencillamente, humanos y hasta cotidianos, andan más perdidos que un buey en un garage. Aún así, no son en general mala gente, sino alienados psicopáticos latentes.

Nos daríamos con un canto en el pico si fuesen "homo faber"...

Porque hacer, lo que se dice hacer, poco.

Aquí hay mucho revendedor, intermediario, asesor, "pensador" (en sentido peyorativo)... ninguno de los cuales verdaderamente hace ("hacer es de pobres") ni siquiera está dispuesto a que sus ideas pasen del plano teórico al contraste con la tozuda realidad (ningún puente, por absurdo que sea, se cae dibujado en papel).

Y lo que se hace con la filosofía en el "sistema educativo" es de juzgado de guardia.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1720 en: Noviembre 13, 2012, 01:52:30 am »
El quid del asunto generacional está en que los que se han llevado la parte gorda del pastel son los mismos HDLGP que llevan expoliando este país al menos desde tiempos de PAKITO

y eso no sería una cuestión de corrupción o de falsa democracia, más que una cuestión generacional?

Efectivamente, así es como lo percibimos.

La corruptocracia franquista-aristocrática está en el origen de la situación actual.

Hay que poner el foco en esas alianzas de apellidos sonoros para comprender el entramado de poder y tratar de dinamitarlo.

Los pepitos, los pasapiseros y hasta los promotores (testaferros de La Casta) han sido meros instrumentos y tienen un papel menor en esta historia.

La Gran Mierda está mas arriba.
« última modificación: Noviembre 13, 2012, 02:06:33 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

KH Rummenigge

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 504
  • -Recibidas: 355
  • Mensajes: 72
  • Nivel: 5
  • KH Rummenigge Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1721 en: Noviembre 13, 2012, 02:01:39 am »
Quosque tamdem abutere patientia nostra, politicastros.

Hoy me he levantado con la vena del latinajo, ese idioma cuyos rudimentos aprendimos en el bachillerato, y del que mas de una vez hemos tirado de brocardo para definir algo de manera concisa, que para eso el latin es mano de santo.

Esta tropa que nos (des)gobierna -y en eso incluimos tanto a la troupe del mudo, como a los secuaces de mister hyde-, está llegando a colmar el vaso de la paciencia de la ciudadanía, vamos que le toca al Santo Job y en cuatro dias está renegando de yaveh y pasándose al becerro (aunque sea de hojalata), con armas y bagajes.

Ahora toca la monserga de los desahucios, "nemo auditur propria turpitudinem allegans", les hubiera contestado el jurisconsulto clásico, pero otro hubiera alegado "cui prodest"; porque ahí está el quid de la cuestión; que alguién que está bien escondido, en segundo plano, en el "amagatall" de los catalanes, está contando tranquilamente las peluconas que cobró por el zulito, mientras el banco suda para cobrarlas -ni aun amenazando con las penas del infierno lo consigue-, y aquel por el que pasaron sin verlas se ha convertido en un muerto viviente, el cual está condenado en esta vida y si nos descuidamos en la eterna que pueda existir, a seguir pagando como un sísifo hipotecario. Pero no se engañen, es la tinta del calamar que trata de confundir mientras prepara nuevas estrategias, una nueva huida hacia delante -que por otra parte ha comenzado como todo lo empieza esta gente, creando una comisión-; mientras siguen empobreciendo a todo el conjunto de la población, -la zona cero es paradigmática, que divertido resulta ver a caras conocidas en la tele sudando tinta-; dividiendo ya hasta a los desahuciados en buenos y malos, los que se hipotecaron -pobres y engañados por una malvada banca etérea, cual mostruo sin cara-, y los que alquilaron -todos malos, estafadores y engaña inocentes caseros, a la horca con ellos!-.

Pero ya lo saben NHD, NHT, estamos asistiendo a los aménes de un reinado, el suyo, el de la castuza y la castucilla (si, esa ya lleva plomo en las alas, en la zona cero está próximo el dia el San Martín), esto es solo la enésima patada hacia delante, solo que el balón no es de cuero, es de piedra.

Un saludo

Lo de NHT... que llevamos T diciéndolo, paisano y maestro, y que no le falta razón, ni le faltase nunca en su permanente lucidez...  pero me da que el T-ing éstos del "des-gob" lo tienen muy bien estudiado, que en algo tienen que ser diestros para mostrar al mundo, y a la UE, el españolísimo reconocimiento de "por-algo-están-donde-están".

Que la impaciencia que tenemos para resolver esto, es decir, que se les acabe el T, y por ende el D, y la capitulación y el retiro monástico en Yuste con achaques de gota, ya... y todo eso... y claro... pero éstos no conciben (ni perciben) el T,  que son del palo de pensar que aún somos jóvenes, que nos salvamos, sí, nos salvamos, mientras que con la marea iremos dejando un story-telling, que para algo es España, espera que surge una idea, que podemos y vamos a contar una temática... lo que sea... que dicen los de la Fundación que mañana toca "familiares de enfermos hipotecados con alzheimer", no, espera, "familiares hipotecados de enfermos de alzheimer", y dale gracias a la virgen, uzw...

Chiquitos pendejos!!!




visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1722 en: Noviembre 13, 2012, 02:13:48 am »
El quid del asunto generacional está en que los que se han llevado la parte gorda del pastel son los mismos HDLGP que llevan expoliando este país al menos desde tiempos de PAKITO

y eso no sería una cuestión de corrupción o de falsa democracia, más que una cuestión generacional?

CdE y tú opináis que sí. Yo opino que no.

Pero ojo, no porque no suceda lo que señaláis, sino porque también sucede lo que señalamos otros.

No son fenómenos mutuamente excluyentes. Coexisten.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1723 en: Noviembre 13, 2012, 02:26:56 am »
@visillófilas pepitófagas

Entre nuestros múltiples defectos está el de tirar por elevación.

Por economía de tiempo y de medios buscamos la pista del dinero lo mas arriba posible (o mas abajo si hablamos en términos cloaqueros) y ese afán nos condena a perdernos aspectos relevantes que podrían darnos una visión mas completa de la macro estafa.

Sabemos que, por mucho que lo intentamos, somos incapaces de transmitir el volumen de información que manejamos desde hace años. Y bien que nos pesa.

 
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1724 en: Noviembre 13, 2012, 02:59:23 am »
La jugada maestra: Semana Santa en vísperas de Navidad

Lejos de menguar, la telaraña inmobiliaria crece, y crece en el presente y hacia el futuro.

A los mandos de los dos partidos de la partitocracia alternante, líderes y "equipos" de tiempos de la burbuja, enmierdados en ella, tomando decisiones lesivas para la economía y para la sociedad (generaciones actuales y futuras) por intentar revivir el modelo muerto que tan bien les funcionó, hacer pasar el tiempo sin que se depuren responsabilidades de entre sus coetáneos y - rizando el rizo - ganando elecciones, si es posible, sin perder el ojo a pseudo-jubilaciones privadas doradas.

Hacen como que se hace para, en realidad, deshacer y no hacer. Primero fue el fraude de ley (reinterpretación del MoU firmado con la UE) para montar un banco malo BM666 en el que congelar los activos sine die, intentando ralentizar significativamente el descenso en precios, aún a costa de llevar el no-mercado al paroxismo.

Ahora, como se ha señalado en el hilo, podrían intentar tener "atado y bien atado" el mercado de alquiler, copándolo e intentado fijar unos precios mínimos de facto. Todo ello revestido de "labor social" para "facilitar el acceso a la vivienda", poniendo el parque "tóxico" disponible en alquiler a precios "asequibles".

A la vez, se destapan oportunamente los casos de suicidio por desahucio como válvula de escape de tensiones sociales, bancaculpismo aparente para beneficio de los políticos (que aparecen como salvadores a remediar el problema), y para la banca (tragando el sapo de ser el malo de la película una vez más) la oportunidad de alargar o convertir en alquileres perpetuos los préstamos en peligro que - de otra manera - supondrían una más oleada de moras, desahucios e intoxicación de ladrillo según empeore la situación en 2013. Como carambola, hasta les puede venir bien a PP y PSOE en las elecciones catalanas. (Estas reflexiones sobre los suicidios, resultado del debate en el hilo del Rescate, sobre todo con Маркс y CdE)

Para colmo, parece que sí utilizan la Überbau judeo-cristiana para tejer la trama de la presentación mediática: hay sacrificio humano/martirio, víctima/mártir, sumo-sacerdotes malos, ángeles/rebeldes salvadores y plañideras... Están montando una Semana Santa en vísperas de Navidad. ¡Para escurrir el bulto sí hay Überbau, Marujita!

Resultados. La compraventa, controlada. Los balances, cómodamente semi-inflados. El alquiler, controlado. Los dramas por desahucios, controlados y rentabilizados de otra forma. Y si hace falta, con dinero público, y con la coletilla cínica de "no protestarás porque usemos tu dinero y el de tus hijos en evitar que sacrifiquen a otra víctima, ¿no?".

Todo a costa de la Economía Ordinaria ("no hay dinero hoy...") y de la deuda soberana ("... ni lo habrá mañana").

Ganan los de siempre, perdemos los de siempre. E impunemente, mientras no actúe la Justicia.

Trocando el "Después de mí, el diluvio" por un "Después de mí, un solar".
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal