* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Mistermaguf
[Hoy a las 14:43:03]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Hoy a las 11:21:02]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 10:47:40]


El fin del trabajo por pollo
[Ayer a las 10:29:23]


STEM por pollo
[Ayer a las 10:15:00]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 06:11:16]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Mayo 23, 2024, 13:35:59 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1166708 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2325 en: Noviembre 23, 2012, 22:34:44 pm »
Estan ustedes dando por hecho que no es una metáfora, o que no esta contando la batallita de algún conocido al estilo Sven Hassel.

Yo no le daria muchas vueltas hasta que no dijese "esta boca es mía".

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2326 en: Noviembre 23, 2012, 22:49:15 pm »
@ Sardinita

Por ahí guardo el libro del Michel "La vida de los hombres infames" Unos 16-17 añitos tenía por entonces...

Focault era un anti-estatalista, entre otras porque el Estado carece de esencia  :biggrin:.  un cabrón particular y provocador que concebía al Estado como oposición a la sociedad civil pero que desde luego, abordaba la posibilidad en la multiplicidad del poder y la insumisión. Todo un cerebro. Y tú también estás hecho un cabrón de categoría  :biggrin:. Algún día me tomaré un par de cafés contigo, un cara a cara; me faltan todavía datos para encuadrarte (en el mejor de los sentidos y con el mejor de mis propósitos).

Todo un transgresor de la racionalidad (aún recuerdo el objetivo de las prisiones como medio para reformar al individuo) y, al igual que Kant, muy complicado. Por otro lado es un autor ejemplarizado - al igual que Nietzsche - en ideologías nada afines. En fin, todo un ilustrado.

En cuanto al aristócrata polaco  :biggrin: y opositor al cristianismo (por débiles morales) era - no sé si filósofo- pero sí un enamorado de la vida (todo lo contrário que Schopenhauer) aunque contrário al optimismo porque según él es algo superficial, digamos que !!canadiense!! (siempre me descojoné con esa afirmación). En fin, un hombre trágico-optimista y otro transgresor de la liberación del instinto (lo de amar al prójimo pa´otros  :biggrin:).

Otro genio mal interpretado.

Pero que vamos, voy entendiendo su actitud y proceder en el foro.

Por cierto, muy bueno su post.





Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2327 en: Noviembre 23, 2012, 23:19:06 pm »


Estos son los que fundaron el ruber, entre ellos está el progenitor de ppcc....dadme un punto de apoyo y moveré el mundo.

El ruber fue fundado el 6 de mayo de 1942, por entonces se llamaba SANATORIO RÜBER. (Por aquel entonces los tanques alemanes aún se paseaban por las estepas rusas y la derrota alemana era una entelequia).

PD: Quizás ppcc quiere darse a conocer a ciertos sectores, que están buscando (desde alemania?) candidatos (europeístas-decentes?) para el SAREB.


Mira que estar hablando del padre de PPCC y no de lo que ha dicho sobre los médicos, enfermedades y enfermos, curar con el amor y los objetivos... ¡Qué marujos somos!

Aunque es cierto que tras tantos años se hace irresistible... ya es casi  una leyenda urbana;  va a ser que sí es Bruce Wayne.  :roto2:

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27160
  • -Recibidas: 29515
  • Mensajes: 3460
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2328 en: Noviembre 23, 2012, 23:39:01 pm »
A pollo, dos cosas:

¿Nadie ha visto la "ciberbasura" encarnada en sitios que lo único que hacen es promover un montón de ruido irrelevante que en realidad nadie escucha realmente y en el que todos se exhiben?

Yo la he visto.

Y creo que es una mejora considerable con respecto a lo que había antes, sobre todo con respecto a la televisión. ¿Que no ha llegado la era dorada de la inteligencia? Por supuesto. ¿Que estamos peor? No he visto nada que me haga pensar eso.
Por supuesto, que tú no lo veas significa que no existe. Pues yo sí lo veo, y no soy el único (ya he puesto en su lugar links a artículos), pero no hace falta decir que es obvio que el tejido social esta peor que nunca, lo cual quiere decir que como mínimo, internet no ayuda en nada a que sea sano.
A lo mejor para verlo hay que fijarse en lo que hay que fijarse y no hacerse pajas con la tecnología por el hecho de serlo (que ej que la tehnolohía noz haze progrezáh y eh lo mah grande que hai), que es la actitud más común. ¿Cuál es el uso que se le da en la práctica en el 99% de casos? ¿Qué se vende y cual es la realidad?
Citar
Citar
y yo hago énfasis en que lo verdaderamente relevante de todo este maremagnum es la destrucción lenta e invisible (más bien erosión) de las verdaderas relaciones entre personas, con dependencia de la compañía X e Y y monetizacion de las mismas de por medio.

¡¡¡¡MEEEEEEEC!!!! :)

¿Quién monetiza y nos genera dependencia cuando usted y yo nos relacionamos en TE.net? ¡Si la han montado USTEDES!
Pero qué meec ni qué niño muerto.

Aquí no se hacen relaciones sociales ni se pretende, ni vendemos nada y somos una microminoría de gente que no se conoce (no, esto no es conocerse y quien diga lo contrario pues sabe de relaciones sociales lo que Clavijo). Aquí sólo se debate con personas relativamente desconocidas.

Prácticamente todos los demás venden internet como lugar para hacerlas o como sustituto para ellas en la distancia (y algunos tecnófilos como la utopía social para la humanidad, lo cual da la risa cuando está formulado por un colectivo famoso por su aislamiento y torpeza social-emocional) , y a eso es a lo que me llevo refiriendo, que el efecto que se produce es el contrario. Como ya digo, tengo experiencia personal en relaciones a distancia. Quien no lo perciba ya puede decir misa: no tiene ni idea de lo que es relacionarse de verdad. Las relaciones de verdad tienen como característica inherente el compromiso, que aquí ni está ni se le espera.
Si consideras que esto de aquí son relaciones sociales con todas sus consecuencias, no tengo más preguntas señoría. Punto pelota.

Ni me voy a molestar en discutir más semejante salida de contexto. A buen entendedor...
« última modificación: Noviembre 24, 2012, 00:05:30 am por pollo »

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3251
  • -Recibidas: 11385
  • Mensajes: 956
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2329 en: Noviembre 24, 2012, 00:25:05 am »
A pollo, dos cosas:

¿Nadie ha visto la "ciberbasura" encarnada en sitios que lo único que hacen es promover un montón de ruido irrelevante que en realidad nadie escucha realmente y en el que todos se exhiben?

Yo la he visto.

Y creo que es una mejora considerable con respecto a lo que había antes, sobre todo con respecto a la televisión. ¿Que no ha llegado la era dorada de la inteligencia? Por supuesto. ¿Que estamos peor? No he visto nada que me haga pensar eso.
Por supuesto, que tú no lo veas significa que no existe. Pues yo sí lo veo, y no soy el único (ya he puesto en su lugar links a artículos), pero no hace falta decir que es obvio que el tejido social esta peor que nunca, lo cual quiere decir que como mínimo, internet no ayuda en nada a que sea sano.
A lo mejor para verlo hay que fijarse en lo que hay que fijarse y no hacerse pajas con la tecnología por el hecho de serlo (que ej que la tehnolohía noz haze progrezáh y eh lo mah grande que hai), que es la actitud más común. ¿Cuál es el uso que se le da en la práctica en el 99% de casos? ¿Qué se vende y cual es la realidad?
Citar
Citar
y yo hago énfasis en que lo verdaderamente relevante de todo este maremagnum es la destrucción lenta e invisible (más bien erosión) de las verdaderas relaciones entre personas, con dependencia de la compañía X e Y y monetizacion de las mismas de por medio.

¡¡¡¡MEEEEEEEC!!!! :)

¿Quién monetiza y nos genera dependencia cuando usted y yo nos relacionamos en TE.net? ¡Si la han montado USTEDES!
Pero qué meec ni qué niño muerto.

Aquí no se hacen relaciones sociales ni se pretende, ni vendemos nada y somos una microminoría de gente que no se conoce (no, esto no es conocerse y quien diga lo contrario pues sabe de relaciones sociales lo que Clavijo). Aquí sólo se debate con personas relativamente desconocidas.

Prácticamente todos los demás venden internet como lugar para hacerlas o como sustituto para ellas en la distancia (y algunos tecnófilos como la utopía social para la humanidad, lo cual da la risa cuando está formulado por un colectivo famoso por su aislamiento y torpeza social-emocional) , y a eso es a lo que me llevo refiriendo, que el efecto que se produce es el contrario. Como ya digo, tengo experiencia personal en relaciones a distancia. Quien no lo perciba ya puede decir misa: no tiene ni idea de lo que es relacionarse de verdad. Las relaciones de verdad tienen como característica inherente el compromiso, que aquí ni está ni se le espera.
Si consideras que esto de aquí son relaciones sociales con todas sus consecuencias, no tengo más preguntas señoría. Punto pelota.

Ni me voy a molestar en discutir más semejante salida de contexto. A buen entendedor...

¿Y si fundamos una logia de anti-cabroncetistas?

Así de paso nos conocemos personalmente, me ofrezco como líder fundador de la logia asturiana XD, hay que ubicar físicamente en el mapa a nuestros miembros (los moderadores algo sabrán mediante las IP's), hay que valorar con qué fuerzas contamos, de qué información disponemos y dónde estamos infiltrados (los moderadores algo sabrán mediante las IP's de nuestros trabajos), hay que valorar las acciones a realizar y los medios, yo soy tan vago como Rajoy o más (o Más XD) pero con tal de forzar la transición estoy dispuesto hasta a pagar algo.

Eso sí, pago para hacer algo concreto, mensajes que lleguen, que jodan, cachondeo con retranca y mensaje directo a la mente cabroncetista...

... algo así como aquél "desengañaos" que utilizaban por los foros los nuncabajistas hace unos años.

¿Estamos a setas o a rolex?

¿Saludo secreto? XDDD

PD: y un saludo a la GC y tal...
« última modificación: Noviembre 24, 2012, 00:26:59 am por BENDITALIQUIDEZ »

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 613
  • -Recibidas: 4376
  • Mensajes: 555
  • Nivel: 88
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2330 en: Noviembre 24, 2012, 00:56:18 am »
Small | Large

"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2331 en: Noviembre 24, 2012, 01:08:43 am »
Quien no lo perciba ya puede decir misa: no tiene ni idea de lo que es relacionarse de verdad. Las relaciones de verdad tienen como característica inherente el compromiso, que aquí ni está ni se le espera.
Si consideras que esto de aquí son relaciones sociales con todas sus consecuencias, no tengo más preguntas señoría. Punto pelota.

Ni me voy a molestar en discutir más semejante salida de contexto. A buen entendedor...

pollo, esta conversación ya la hemos tenido antes.

Una conversación es una relación social.

PUNTO.

A partir de ahí, todo son grados.

En cuanto a para qué se vende esta tecnología y para qué se usa.

Se vende para el mal. Acabáramos.

Se usa para el mal. Acabáramos.

Y como es una tecnología que, de por sí, por su propia estructura, tiene más potencial para el bien y para el uso no comercial que todas las tecnologías semejantes anteriores, que también eran vendidas y usadas para el mal sin excepción, estamos mejor que antes, y estaremos mejor en el futuro.

Internet sí ha ayudado a mejorar el tejido social en los últimos diez años. Puesto que, por mucho humo que se venda, pocos utilizan estas tecnologías para sustituir relaciones sociales profundas, en lugar de para aumentar relaciones sociales superficiales, como la que tenemos usted y yo desde cualquier definición de relación social.

Pocos dejan de ver a gente real por estar en internet. Los que lo hacen, de todos modos no estarían viendo a gente real, sino solos. Y el deterioro del tejido social que provoca su problema es el de la era industrial, no el de internet.

Despotricamos de internet porque es lo que se usa ahora para anestesiar y desactivar... Como todas las tecnologías anteriores. ¿Y nos quejamos de internet, que como anestesia les sirve peor que la televisión, la prensa y Hollywood?

Si ahora el tejido social está peor, es por problemas heredados anteriores. Si estás enfermo, puede que sigas empeorando un tiempo desde que empiezas a tomar una medicina. Y puede que esa medicina no sea suficiente, lo que no quiere decir que no ayude. Y no es culpa de la medicina que algunos desaprensivos la vendan como la cura inmediata.

La gran mayoría del mal uso de internet proviene de los que están chapados en las tecnologías anteriores.

Por supuesto, seguiré discutiendo todo lo que sea menester. Excepto el topicazo de "colectivo famoso por su aislamiento y torpeza social-emocional", que parece sacado de la comedieta más cutre y barata de Hollywood en 1998.
« última modificación: Noviembre 24, 2012, 02:21:08 am por The Resident »

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2332 en: Noviembre 24, 2012, 02:28:24 am »
Quiero contestar a pollo sobre lo de las relaciones de verdad y las relaciones de mentira.
Pones como premisa que para admitir que una relación social es cierta debe existir el compromiso, y debo decir que estoy de acuerdo.
Pero para que una relación personal y social exista como tal, también debe existir la confianza, y en este foro la mayoría nos fiamos los unos de los otros.
Si yo digo que en mi pueblo los ancianos hacen cola de dos horas en las farmacias, tú me das la gracias porque te lo crees, y te lo crees porque te fías de mí.
Para fiarte de mí antes has tenido que  establecer una relación de confianza conmigo, y la confianza se gana despacio y se pierde rápido.
Ahora hablemos del compromiso. Recuerdo que Dan puso un enlace de empleo y creo recordar que fue currobena el que le dio las gracias porque le resultaba útil.
Estoy segura que si currobena se va con los anglos a trabajar y le envía un privi a Dan, el segundo se enrolla con el primero y el primero se lo agradece al segundo.
Para que eso ocurra antes se han dado muchas conversaciones que han dado lugar a la confianza que tiene unas personas con otras.
Le compromiso tiene grados. Puedes tener a un amigo en tu ámbito geográfico y su compromiso puede llegar hasta un grado y no pasar de ahí. Todos, al menos los adultos, ya sabemos lo que podemos esperar de cada amigo, y el grado de compromiso que podemos establecer con cada uno.
Pero para mí, tan importante es el compromiso como la confianza. Y en este foro se llevan muchas horas de conversación y hay personas/foreros de las que te fías, y confías en lo que dicen, saben, comparten o informan.
El amor tiene muchas caras y las relaciones amorosas también, no veo la razón de darle tantas oportunidades al amor y no a las relaciones sociales que te enriquecen como persona, y que te permiten cambiar tu perspectiva del mundo, para no hipotecarte o para emigrar África.
La falta de compromiso se perdona más que la quiebra de confianza, y digo bien, la quiebra y no la pérdida. La confianza tarda mucho en ganarse y se quiebra con facilidad.
Me fío de muchas personas de este foro, y creo que mantengo con ellas una relación social basada en la conversación y en el enriquecimiento mutuo de conocimiento. Si esa relación social es menos válida que la que tengo con la amiga de la infancia, diré que es distinta pero no menos valiosa.
Además, internet te permite desaparecer un tiempo y volver y seguir en la conversación como si solo hubiesen pasado unos minutos.
A mí estos foros me recuerdan la novela de Asimov de "Los propios dioses",, esa novela en la que los seres blandos se unían para ser seres duros o adultos, no recuerdo bien.
Si la relación que mantienes con otras personas para ti es gratificante, útil, te da confianza y te ayuda a entender mejor el mundo en el que vives, no seré yo quien haga ascos a estas relaciones, aunque no sustituyen a las otras, pero son igual de válidas.
Y ahora piensa en las personas que están encerradas en casa por discapacidad, y llevan una vida muy solitaria, ahora vas y les cuentas que internet les ha robado sus relaciones sociales. Pásate un día por una reunión de gente en silla de ruedas y me lo cuentas.
Cada momento de la vida de una persona pide un tipo de relaciones, y a mí en este momento me apetece saber quién es el padre de ppccc mucho más que aguantar la crisis de divorcio de la amiga del alma. Será que tengo una edad y ya me he"comido" bastantes divorcios de amigos, y se repiten mucho, muchísimo.
Y ahora un vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=2mrIBiZAXo8

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27160
  • -Recibidas: 29515
  • Mensajes: 3460
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2333 en: Noviembre 24, 2012, 05:34:45 am »
Quiero contestar a pollo sobre lo de las relaciones de verdad y las relaciones de mentira.
Pones como premisa que para admitir que una relación social es cierta debe existir el compromiso, y debo decir que estoy de acuerdo.
Pero para que una relación personal y social exista como tal, también debe existir la confianza, y en este foro la mayoría nos fiamos los unos de los otros.
Si yo digo que en mi pueblo los ancianos hacen cola de dos horas en las farmacias, tú me das la gracias porque te lo crees, y te lo crees porque te fías de mí.
Para fiarte de mí antes has tenido que  establecer una relación de confianza conmigo, y la confianza se gana despacio y se pierde rápido.
Ahora hablemos del compromiso. Recuerdo que Dan puso un enlace de empleo y creo recordar que fue currobena el que le dio las gracias porque le resultaba útil.
Estoy segura que si currobena se va con los anglos a trabajar y le envía un privi a Dan, el segundo se enrolla con el primero y el primero se lo agradece al segundo.
Para que eso ocurra antes se han dado muchas conversaciones que han dado lugar a la confianza que tiene unas personas con otras.
Le compromiso tiene grados. Puedes tener a un amigo en tu ámbito geográfico y su compromiso puede llegar hasta un grado y no pasar de ahí. Todos, al menos los adultos, ya sabemos lo que podemos esperar de cada amigo, y el grado de compromiso que podemos establecer con cada uno.
Pero para mí, tan importante es el compromiso como la confianza. Y en este foro se llevan muchas horas de conversación y hay personas/foreros de las que te fías, y confías en lo que dicen, saben, comparten o informan.
El amor tiene muchas caras y las relaciones amorosas también, no veo la razón de darle tantas oportunidades al amor y no a las relaciones sociales que te enriquecen como persona, y que te permiten cambiar tu perspectiva del mundo, para no hipotecarte o para emigrar África.
La falta de compromiso se perdona más que la quiebra de confianza, y digo bien, la quiebra y no la pérdida. La confianza tarda mucho en ganarse y se quiebra con facilidad.
Me fío de muchas personas de este foro, y creo que mantengo con ellas una relación social basada en la conversación y en el enriquecimiento mutuo de conocimiento. Si esa relación social es menos válida que la que tengo con la amiga de la infancia, diré que es distinta pero no menos valiosa.
Además, internet te permite desaparecer un tiempo y volver y seguir en la conversación como si solo hubiesen pasado unos minutos.
A mí estos foros me recuerdan la novela de Asimov de "Los propios dioses",, esa novela en la que los seres blandos se unían para ser seres duros o adultos, no recuerdo bien.
Si la relación que mantienes con otras personas para ti es gratificante, útil, te da confianza y te ayuda a entender mejor el mundo en el que vives, no seré yo quien haga ascos a estas relaciones, aunque no sustituyen a las otras, pero son igual de válidas.
Y ahora piensa en las personas que están encerradas en casa por discapacidad, y llevan una vida muy solitaria, ahora vas y les cuentas que internet les ha robado sus relaciones sociales. Pásate un día por una reunión de gente en silla de ruedas y me lo cuentas.
Cada momento de la vida de una persona pide un tipo de relaciones, y a mí en este momento me apetece saber quién es el padre de ppccc mucho más que aguantar la crisis de divorcio de la amiga del alma. Será que tengo una edad y ya me he"comido" bastantes divorcios de amigos, y se repiten mucho, muchísimo.
Y ahora un vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=2mrIBiZAXo8
Bueno, si os parece que esto son relaciones (no voy a entrar en discusiones semánticas, todo el mundo entiende lo que quiero decir sin tirar de definición), podéis pensarlo. Yo no lo creo así, será relación, pero no social, ni de amistad, ni tiene compromiso ninguno (si mañana desaparece un nick a nadie le va a importar demasiado). Precisamente el hecho de que esto se considere de esa forma es exactamente parte del problema que estoy señalando.

Y no, yo no considero amigo aquí (o en otros foros) a ninguno excepto a los que he tenido la oportunidad de conocer IRL (y de esos unos me han gustado y otros no) al igual que no considero amistades a los que conozco en el trabajo (en todo caso contactos, pero no tengo vínculos reales con ellos). Y eso en este foro, que como ya digo, se sale de lo normal en cuanto a objetivos y calidad. No entremos ya en sitios como facebook, twitter y derivados. El problema es precisamente creer que es lo mismo. Yo como he tenido amplias oportunidades para comparar cómo es la relación con una persona en espacio físico y cómo es con esa misma persona por la red, pues no tiene nada que ver.

Si tienes "amigos" y no te apetece "aguantar" sus problemas, es la ilustración práctica de lo que estoy diciendo. Mucho mejor nosotros, que contamos lo justo, sólo de temas que interesan (si no no estaríamos aquí) y requerimos esfuerzo nulo, y ningún horario, si te cansas siempre puedes irte una temporada sin dar explicaciones. Somos mucho más cómodos que los incordios de la vida real. ¿Un momento... desde cuando un amigo es un incordio?

Es exactamente eso a lo que me refiero.

Al final tanto aumentamos las relaciones superficiales (llevan tiempo, y son muchas más, ese tiempo ya no está para otras cosas), que son las que nos quedan.
Resulta que al final no sabemos por qué los críos se vuelven obesos. Luego que son cada vez más burros y pasotas. Mañana será que los críos no tienen amigos y no sabremos por qué.

Pero ya veo que estoy tocando ideas impopulares y el recurso es la negación o la racionalización (lo cual lo hace aún más interesante), que además, por alguna razón, algunos interpretan como una crítica a Internet en general (se ve el plumero tecnófilo) cuando nunca ha sido tal, sino a las supuestas relaciones sociales por internet (y cómo la comunicación por internet hace que devaluemos las relaciones, destruyendo tejido y haciéndonos más conformistas y menos tolerantes contra lo que cabría esperar). Insisto, estas ideas no son sólo mías. Hay un hilo al respecto con información, de psicólogos y sociólogos entre otros, que quizá lo ven con objetividad.

Recuerden, las redes sociales nunca bajan. Hagan millones de "amigos".
« última modificación: Noviembre 24, 2012, 07:08:20 am por pollo »

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2334 en: Noviembre 24, 2012, 08:04:59 am »
Cuando uno llega a la universidad, conoce mucha gente nueva. Sus intereses, actitudes y aptitudes son más similares a los de uno.

Esto permite unas conversaciones de cafetería que son inviables en el instituto, por concentración de talento. (si me permiten hablar sin eufemismos)

Se generan nuevas relaciones a un nivel diferente, más intelectual, que en ocasiones dan lugar a relaciones de carácter más personal y en otras no. Eso no excluye que se mantengan y conserven los amigos de la infancia, en un plano más mundano o como sea.

¿Y qué?

No hay ningún problema en que uno sea capaz de establecer diferentes tipos de relaciones, a diferentes niveles, con componentes más emocionales o intelectuales. El problema, y en eso tiene razón pollo, es dejar de lado las relaciones más sentimentales, tiernas, por las otras. Es cierto que a veces una buena parte de las conversaciones entre dos personas son "de lado" sin mirarse a la cara. En el sofá viendo la tele. En el coche viajando. Uno con cada portátil. Debemos esforzarnos por evitar esto.

Pero, a pesar de todo, aquí se generan confianzas, alegrías y penas, cariños y enemistades.

@pollo: Si hasta tu te estás enfadando, ladrón.

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2335 en: Noviembre 24, 2012, 09:59:18 am »
Gracias Decreasing, lo has dicho mejor que yo y con menos palabras.
Para pollo, decirle que aunque no me apetece "comerme" el divorcio, no quiere decir que no lo haga, y los amigos pueden llegar a ser muy pesados, y a veces los son, y no pasa nada porque son amigos.
Yo no estoy en Face Book, ni pienso estarlo, y tampoco dejo unas relaciones por otras, pero todas me enriquecen como persona.
Y sí, pollo, internet se usa para muchas tonterías, pero quizá es que los humanos somos mayoritariamente tontos, y hay que vivir con eso. Si fueramos mayoritariamente listos el planeta no estaría hecho unos zorros, y los niños estarían más preocupados porque el arroyo cercano tenga agua clara que por comprarse la última tontuna con pantalla digital, pero para eso los niños tendrían que pasar los domingos cerca de arroyos y no en casa o en calles de cemento. Pero eso es otro tema.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2336 en: Noviembre 24, 2012, 10:35:25 am »
El video es terrorífico. Si esto es lo que hay ni Marx ni nada, todos al hoyo.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2337 en: Noviembre 24, 2012, 12:48:21 pm »
El video es terrorífico. Si esto es lo que hay ni Marx ni nada, todos al hoyo.

Por eso que no hay nada estamos en el hoyo.  :biggrin:

La posición de Pollo es más racional. Pasa en la vida ordinaria, el racionalismo implica una observación bastante más distante y calculada... !!ojo!! que no afirmo que sea un tío frío en sus deliberaciones, pero sí que atiende a una psicología más cerebral.
Sincriterio atiende a un temperamento más pasional y cercano, diferente actitud en su observación, en la problemática o análisis con respecto a la personalidad de Pollo.

Los dos -bajo mi punto de vista- tienen sus razones; lees a uno y estás de acuerdo, lees a la otra y también. El uso que de esta herramienta hacen los dos están diferenciados en su objetivo final y por ello los dos concretan sus justificaciones en lo cierto.

¿Mi opinión al debate? Que ojalá las relaciones nunca viren por el portatil, es un arma de doble filo; aumentan nuestros deseos de emancipación de forma drástica y devalúa nuestra vida convirtiéndonos en ascetas. Lo dice un misántropo de categoría  :biggrin: aunque tenga claro que una relación de amistad cercana me satisface tanto o más que una conversación virtual de peso y/o mi actitud en el foro abogue de forma enérgica en lo social.
La vida está hecha de jodidas contradicciones  :roto2:.

Recuerdo hace mucho tiempo en Alemania que me llamó la atención cómo se estructuraba - ahora lo desconozco - la educación universitaria; cambios de localidad habitual pasando cinco años en enormes residencias de poco o ningún ruido - cada cual en su minihabitación, alejados de la familia y con el ordenador como compañero de estudios, sueños y alguna cosa más  :biggrin:-. Por la noche los edificios eran hormigón con ventanas azuladas (usando como fuente de luz la pantalla del ordenador), oscuras, individuales, silenciosas... Un jodido horror.
Por cierto, ese sistema educativo me dio que pensar hacia qué mundo nos llevaban y porqué los alemanes son como son.

Por otro lado no atesoran el problema que hemos tenido en los países latinos y en especial el nuestro; un apego desmedido a papá y mamá que han generado multitud de problemas posteriores en la pareja y por ende en nuestras vidas.

Ni lo uno ni lo otro. Ni una racionalidad desmedida ni un corazón hipotecado.

Es jodido, pero en la virtud del sentido común radica lo natural.

En definitiva, según lo veo a ninguno de los dos les falta razón.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2338 en: Noviembre 24, 2012, 13:32:30 pm »
Como buen Cibersoriano, me calo mi boina USB, y procedo a dar mi opinión en el tema:

La primera vez que quedé con alguien de internet para tomas unas copas fue allá por el 97. La primera kdd (Entonces no se llamaba así) la tuve en el 98. Como fui uno de los early adopters de inet en España, y aparte, como me pilló en una edad muy propia (18 en adelante), creo que algo puedo aportar a esta conversación.


¿Las amistades de inet son amistades? Bueno; si y no. Lo son de una forma intelectual y fría. No olvidemos que por internet, no existe la empatía. Nuestro cerebro trabaja duro para intentar proyectarla y recibirla, pero en realidad, no hay manera. Yo he llegado a conocer a gente todo lo profundamente que esto permitía, y mi experiencia, una y otra vez, es que cuando te conoces en persona, prácticamente empiezas desde cero. Porque si bien tienes una relación intelectual que puede llegar a ser profunda, tu conocimiento emocional del sujeto es cero. cero, cero, cero.

No nos confundamos; yo valoro mucho todas mis "ciberamistades" (sorianas o no), como buena parte de la gente que esta en este foro y con la que llevo intercambiando opiniones años. Coño, no llevaría más de una década en foros si no fuera así. Peeero no me llevo a engaño. Si tengo un problema, no recurro aqui. Necesito a gente a la que conozco emocionalmente.

Tambien he tenido el caso opuesto. Una persona a la que intelectualmente, vía internet, consideraba, esencialmente, que "vaya dos hostias que tiene este menda", acabó convirtiendose (Eso si, tras conocernos en persona) en uno de mis mejores amigos (Y de eso, hace más de una década).

Tenemos un legado biológico innegable, que da forma a nuestras relaciones sociales; y las relaciones epistolares o por internet no estan contempladas. Nuestro cerebro hace trampas, y bien que funcionan; e incluso así, merece la pena; pero confundir ambos tipos, en mi opinión, es un error.

Yo soy una persona... sarcástica. De hecho, tiendo a soltar cosas que la gente normalmente no diría, y supongo que solo me salva el ser mas o menos igual de franco conmigo mismo de lo que soy con los demás, y el que lo hago con cierta gracia. Pero eso también requiere un cierto conocimiento de con quien estas hablando, conocimiento que se obtiene estando con esa persona, viendo como reacciona, que cara pone, que gestos... ese componente emocional y físico, por aquí es imposible. Y para mi es importante, porque esa "retranca" que me gasto, en mi personalidad, es signo de total confianza, por raro que parezca.

De igual forma, el contacto es esencial. Una palmada en el hombro, un apretón de manos... son cosas que te dicen algo sobre una persona que ni diez años por inet podrían decirte.
Y no olvidemos el compartir el contexto, el mismo lugar físico a la hora de hablar de algo. Eso también es muy importante, porque el contexto, el escenario, afecta mucho al ánimo y opiniones de la gente. Conocerlo es importante para entender a la persona... y en el fondo, para mi, entender a alguien es condición fundamental para tener amistad con esa persona.

Estoy deacuerdo en que las amistades intelectuales que se tienen via internet tiene su valor, y no se lo negaré nunca.

Pero yo no puedo por menos que pensar que están muy por debajo de las que se realizan en persona. Para mi, como mucho, una persona que conozco y aprecio de internet es un "friend pending", y nada más. No puede ser otra cosa. Lo mismo mañana sale un fulano de un garaje con una app para poder hacer amigos remotamente, y cambia el mundo. Lo mismo; pero no lo creo.

Claro, que cada uno ve la amistad y las relaciones como le sale del cimbel, faltaría más. Yo con esto, solo quiero aportar mi opinión y mi granito de arena.

Desde ciber-soria, su reportero más dicharachero.

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2339 en: Noviembre 24, 2012, 14:33:39 pm »
Por favor leer al modo archimandrítico. De abajo a arriba:

Citar
(24/11/2012 13:47) IDIOTAS DOSTOIEVSKIANOS NEOCLÁSICOS.-

En España abunda el tonto de los pisitos/terruñitos teorizando con voz engolada sobre "la ley de la oferta y la demanda", cuando le importa un bledo todo salvo la usura de la cotización de su mierda de pisito/terruñito, para lo que traga lo que sea, caiga quien caiga:

- racionamiento jurídico del suelo;
- destrucción del inquilinato;
- hipotecón de sus propios hijos; o
- compromiso histórico de la recaudación tributaria.

Ahora hablan de crowding-out por la deuda pública y consiguiente credit-crunch a la "santa" pyme; y espolean vuestra frustración contra los políticos y la banca. Sin embargo, ¿no era crowding-out que la orgía inmobiliaria consumiera todos los recursos financieros disponibles de casi dos generaciones de jóvenes?

Para callarles la boca, la experiencia me dice que la frase que pongo a continuación es rompedora:

- "Hemos pasado de tener al Estado como socio forzoso de todos los negocios a tener que soportar, cada primero de mes, el olor a sobaco del inmobiliario de turno con su mordida usurera y con la coacción del desahucio".

El falso liberalismo tiene las patas muy cortas.






 (24/11/2012 13:12) ESPAÑA ES POBRE EN ENERGÍA.-

En España, hay instalada el doble de capacidad energética eléctrica que la que se demanda hoy, sí, pero...

Estamos hablando sólo de electricidad.

La electricidad no puede almacenarse; en España, lo que es abundante son las instalaciones [inmuebles, al fin y al cabo] y no la electricidad.

Y, por último, como sabemos por la burbuja inmobiliaria:

1] cuantos más caros sean nuestros inmuebles, más "ricos" nos sentimos, aunque empleemos los aeropuertos solo para exhibiciones de aeromodelismo;

2] la culpa es nuestra [recuerden la orgía del splitting de "IberTrola" que nosotros denunciamos]; no hay líderes que nos conduzcan, sino gestores profesionales que dicen y hacen lo que queremos oír y ver;

3] el dinero traído del futuro por una banca muy perfeccionada, y empleado solo en construir, sigue aquí, aunque no se moviliza en favor de la economía ordinaria por haber quedado en manos de usureros inmobiliarios y de la construcción; y

4] no va a haber ninguna revolución ni ningún colapso del euro ni nada; solo va a haber hidalgos avecremistas y matojos rodantes.
El Estado se asoma al caos
José Antonio Zarzalejos.- 24/11/2012
 (24/11/2012 12:27) LE CONSERVATEUR DES HYPOTHÈQUES.-

En Francia, esa profesión-chollo periclitada que es la de Registrador de la Propiedad se llama Conservateur des Hypothèques. ¡No me digan que no tiene gracia!

Más gracia, si cabe, cuando nos enteramos que, a partir de 2013, Francia la suprime:

http://www.partenaire-europeen.fr/Actualites-Conseils/actualite-de-l-immobilier/L-actualite-nationale/conservateur-hypotheques-suppression-2013-reforme-20100623

Y ya es para troncharse si añadimos la guasa que genera el sueldecillo del Presidente del Gobierno español:

http://www.20minutos.es/noticia/1657278/0/rajoy/recorte/europa/

Lo más importante de este vídeo es el plumero que se le ve justo al final:

- "No digo nada porque diga lo que diga será utilizado en mi contra".

¡Exactamente por eso ESPAÑA CARECE DE NORTE ESTRUCTURAL ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL!

La polar es lo que importa. Sin ella, todos los esfuerzos se aguachirlan.

Ha fracasado el RESURRECCIONISMO [de la bubuja] y, ahora, sólo se os ocurre el CONGELADURISMO y esperar a que "las alemanias" aflojen no-sé-qué.

Solo nos queda cachondearnos de vosotros, idiotas dostoievskianos de los pisitos y terruñitos, nenazas.






Mirando al sur: la oportunidad del consumidor africano
S. McCoy.- 23/11/2012
 (23/11/2012 16:45) No se entiende lo que quiero decir.

Lo que estoy diciendo es que la conducta de la generación P es y va ser fascistoide

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal