* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:58:52]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1160596 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2430 en: Noviembre 27, 2012, 12:31:32 pm »
Hombre, si realmente llegara el día en que me ponen contra la espada y la pared en ese sentido, no tendría ninguna duda.

El "problema" es que nos queremos y tenemos una niña preciosa que preferiria que creciera con su padre en casa. Pero el ambiente va a ser insoportable, es difícil hacer entender a una persona que es mejor pagar 500€ de alquiler que 300€ de hipoteca.
Hasta ahora he podido ir capeando el temporal porque los datos del desplome en precios me avalan, pero como se de este rebote de gato muerto ya la he cagado con todo el equipo.

A mi contraria la tengo bien enseñada, pero ella quiere terminar teniendo una casa en propiedad, esta cansada de mudanzas, caseros, no poder hacer nada en casa porque no es suya, etc etc... y por otra parte la entiendo, porque yo también estoy cansado.

Como les salga bien lo del congeladurismo, desde ahora les digo que me rindo.

Por mucho rebote de gato muerto que haya y por mucho que puedan subir los precios (que no va a pasar), la situación general se va a poner tan inestable y las perspectivas de conservar unos ingresos fijos a largo plazo van a ser tan malas que sólo con eso se le deberían quitar las ganas, a cualquiera, de meterse a corto plazo en una hipotecondena... yo llevo muchos años de inquilinato y a todo el que me ha dicho que por qué pagaba ese dinero le decía que cada mes estaba comprando "mi libertad": si era necesario añadía la explicación "si mañana me quedo sin empleo o me tengo que ir a tomar por culo a trabajar, me basta un par de semanas para hacer el petate y ya esta, dime tú que haría si tuviese que cargar con una hipoteca, si no consigo vender"... , la mayoría de las veces no hacía falta, con recordarle al que me "pinchaba" que yo era libre y él no, sólo con esa frase, he cerrado todas las bocas.  8)
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2431 en: Noviembre 27, 2012, 12:43:02 pm »
Hombre, si realmente llegara el día en que me ponen contra la espada y la pared en ese sentido, no tendría ninguna duda.

El "problema" es que nos queremos y tenemos una niña preciosa que preferiria que creciera con su padre en casa. Pero el ambiente va a ser insoportable, es difícil hacer entender a una persona que es mejor pagar 500€ de alquiler que 300€ de hipoteca.
Hasta ahora he podido ir capeando el temporal porque los datos del desplome en precios me avalan, pero como se de este rebote de gato muerto ya la he cagado con todo el equipo.

A mi contraria la tengo bien enseñada, pero ella quiere terminar teniendo una casa en propiedad, esta cansada de mudanzas, caseros, no poder hacer nada en casa porque no es suya, etc etc... y por otra parte la entiendo, porque yo también estoy cansado.

Como les salga bien lo del congeladurismo, desde ahora les digo que me rindo.

Por mucho rebote de gato muerto que haya y por mucho que puedan subir los precios (que no va a pasar), la situación general se va a poner tan inestable y las perspectivas de conservar unos ingresos fijos a largo plazo van a ser tan malas que sólo con eso se le deberían quitar las ganas, a cualquiera, de meterse a corto plazo en una hipotecondena... yo llevo muchos años de inquilinato y a todo el que me ha dicho que por qué pagaba ese dinero le decía que cada mes estaba comprando "mi libertad": si era necesario añadía la explicación "si mañana me quedo sin empleo o me tengo que ir a tomar por culo a trabajar, me basta un par de semanas para hacer el petate y ya esta, dime tú que haría si tuviese que cargar con una hipoteca, si no consigo vender"... , la mayoría de las veces no hacía falta, con recordarle al que me "pinchaba" que yo era libre y él no, sólo con esa frase, he cerrado todas las bocas.  8)

El problema estos años ha sido encontrar a gente que eso le hiciera mella..... el posesionismo, con todo lo habido y por haber, ha sido tremendo.

El otro día, desayunando con los compis, me endiñaban el típico "tu que le vas a dejar a tu hijo?" Lo mismo que me dejaron mis padres a mi, cosas que no se compran con dinero. "sí, vale, mu bonito, pero un piso no le vendría mal" cierto, siempre que eso no me supusiera echar el resto en pagarlo descuidando todo lo demás: educación, necesidades reales, comportamiento cívico y no el típico "gitaneo" hispanistaní con tal de ahorrar a costa de lo que sea pa meterlo en el pisito....en fin, a mi por lo menos me siguen mirando raro. Y cuando les zampo que lo único que tengo en propiedad es mi moto.....y que no quiero más, es un no parar.....

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2432 en: Noviembre 27, 2012, 12:52:47 pm »
Hombre, si realmente llegara el día en que me ponen contra la espada y la pared en ese sentido, no tendría ninguna duda.

El "problema" es que nos queremos y tenemos una niña preciosa la cual quiero que crezca con su padre en casa. Pero el ambiente va a ser insoportable, es difícil hacer entender a una persona que es mejor pagar 500€ de alquiler que 300€ de hipoteca.
Hasta ahora he podido ir capeando el temporal porque los datos del desplome en precios me avalan, pero como se de este rebote de gato muerto ya la he cagado con todo el equipo.

A mi contraria la tengo bien enseñada, pero ella quiere terminar teniendo una casa en propiedad, esta cansada de mudanzas, caseros, no poder hacer nada en casa porque no es suya, etc etc... y por otra parte la entiendo, porque yo también estoy cansado.

Como les salga bien lo del congeladurismo, desde ahora les digo que me rindo.

1) Las decisiones financieras se toman con datos. No vale nos queremos ni nos odiamos, la niña es preciosa o feísima, etc. Y poder taladrar las paredes a gusto para colgar 4 fotos o cuadros, o tirar un tabique para ampliar el salón, no creo que valga 60.000 ó 100.00 euros.

1) NHD. El Rebote va a ser ficticio, o sólo se va a dar en aquéllos que compren vivienda a un banco, empepitándose tontamente. No habrá rebote en transacciones entre particulares.

3) La vivienda está bajando a un ritmo tal que, en general, compensa el alquilar.

Y poniéndonos emocionales, la niña se merece esperar 2 ó 3 años a tener su casa, a gusto de sus padres, y no tenerla ahora a cambio de tener unos padres endeudados en medio de la peor crisis de los últimos 100 años (paro creciente y crónico, salarios a la baja, inseguridad laboral, etc.). Incluso si no tenéis problemas laborales, el dinero que vaya a la vivienda no irá al bienestar y educación de la niña.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2433 en: Noviembre 27, 2012, 12:57:56 pm »
Hombre, si realmente llegara el día en que me ponen contra la espada y la pared en ese sentido, no tendría ninguna duda.

El "problema" es que nos queremos y tenemos una niña preciosa que preferiria que creciera con su padre en casa. Pero el ambiente va a ser insoportable, es difícil hacer entender a una persona que es mejor pagar 500€ de alquiler que 300€ de hipoteca.
Hasta ahora he podido ir capeando el temporal porque los datos del desplome en precios me avalan, pero como se de este rebote de gato muerto ya la he cagado con todo el equipo.

A mi contraria la tengo bien enseñada, pero ella quiere terminar teniendo una casa en propiedad, esta cansada de mudanzas, caseros, no poder hacer nada en casa porque no es suya, etc etc... y por otra parte la entiendo, porque yo también estoy cansado.

Como les salga bien lo del congeladurismo, desde ahora les digo que me rindo.

Por mucho rebote de gato muerto que haya y por mucho que puedan subir los precios (que no va a pasar), la situación general se va a poner tan inestable y las perspectivas de conservar unos ingresos fijos a largo plazo van a ser tan malas que sólo con eso se le deberían quitar las ganas, a cualquiera, de meterse a corto plazo en una hipotecondena... yo llevo muchos años de inquilinato y a todo el que me ha dicho que por qué pagaba ese dinero le decía que cada mes estaba comprando "mi libertad": si era necesario añadía la explicación "si mañana me quedo sin empleo o me tengo que ir a tomar por culo a trabajar, me basta un par de semanas para hacer el petate y ya esta, dime tú que haría si tuviese que cargar con una hipoteca, si no consigo vender"... , la mayoría de las veces no hacía falta, con recordarle al que me "pinchaba" que yo era libre y él no, sólo con esa frase, he cerrado todas las bocas.  8)

El problema estos años ha sido encontrar a gente que eso le hiciera mella..... el posesionismo, con todo lo habido y por haber, ha sido tremendo.

El otro día, desayunando con los compis, me endiñaban el típico "tu que le vas a dejar a tu hijo?" Lo mismo que me dejaron mis padres a mi, cosas que no se compran con dinero. "sí, vale, mu bonito, pero un piso no le vendría mal" cierto, siempre que eso no me supusiera echar el resto en pagarlo descuidando todo lo demás: educación, necesidades reales, comportamiento cívico y no el típico "gitaneo" hispanistaní con tal de ahorrar a costa de lo que sea pa meterlo en el pisito....en fin, a mi por lo menos me siguen mirando raro. Y cuando les zampo que lo único que tengo en propiedad es mi moto.....y que no quiero más, es un no parar.....

salud

No Logo, eso es porque quieren atraerte a la secta. Y lo digo totalmente en serio.

En el fondo saben que han podido cometer una "cagada" (perdón por la expresión) de dimensiones épicas, e intentando que otros también lo hagan, sienten cierta tranquilidad. La masa es así: ya que yo la he cagado, que la caguen también el resto, así no me siento tan mal.

Yo ya ni hablo de ello en el trabajo. Simplemente me hago el loco cuando sale el tema, ya no doy mi opinión. Todavía me acuerdo de como hace dos años (justo fue por éstas fechas) una ex-compañera me preguntaba mi opinión sobre si meterse en un piso de cincuenta "kilotones", ya que (palabras textuales) "yo no veo que bajen". Por supuesto que hizo caso omiso a mis recomendaciones (no muy vehementes por otro lado, ya que por aquella época empezaba a darme cuenta de que es imposible razonar con quién no quiere hacerlo y sólo se guía por las tripas) y se metió de lleno. Le he perdido el rastro, pero me gustaría saber que piensa ahora, cuando además en su empresa andan con ERE's.....
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26268
  • -Recibidas: 20831
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2434 en: Noviembre 27, 2012, 12:59:29 pm »
Pero vamos a ver, ¿de donde sacan lo del rebote ese?. >:( . Que hay seis millones de parados y que eso no va a cambiar de hoy para mañana.

http://economia.elpais.com/economia/2012/11/26/actualidad/1353931123_629260.html

 Y con empresas cerrando y eres por doquier a quien se le ocurre que va a resucitar nada para 2014 o 2015 -por no hablar de la deflación de salarios y la reforma laboral salvaje-.

PPCC se columpia mucho ahí, lo siento. Me temo que se está centrando tanto en estrategias de salón del inmomaquis que no ve que el cuadro ahí fuera es de devastación total y absoluta. Juegan con divisiones y cuerpos sobre el papel que no son más que batallones y compañías destrozados. Puro delirio, vamos.

Hitler se entera que Steiner no ha podido reunir suficientes tropas para la ofensiva (En Español). Small | Large


Los únicos que tienen millones son los ganadores/timadores del pisito y mi generación, la de los 70, está pringada en un cien por cien -los que no caímos somos los que estamos aquí y en el otro foro los que queden-. La que viene detrás es ridícula en volumen de sus cohortes poblacionales y además empiezan a heredarse los pisos de los abuelos, así que ¿de donde va a salir ningún aumento de precios y de demanda?

Solo tenemos que hacer un Rajoy para acabar de ganar la partida.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2435 en: Noviembre 27, 2012, 13:03:26 pm »
Hombre, si realmente llegara el día en que me ponen contra la espada y la pared en ese sentido, no tendría ninguna duda.

El "problema" es que nos queremos y tenemos una niña preciosa la cual quiero que crezca con su padre en casa. Pero el ambiente va a ser insoportable, es difícil hacer entender a una persona que es mejor pagar 500€ de alquiler que 300€ de hipoteca.
Hasta ahora he podido ir capeando el temporal porque los datos del desplome en precios me avalan, pero como se de este rebote de gato muerto ya la he cagado con todo el equipo.

A mi contraria la tengo bien enseñada, pero ella quiere terminar teniendo una casa en propiedad, esta cansada de mudanzas, caseros, no poder hacer nada en casa porque no es suya, etc etc... y por otra parte la entiendo, porque yo también estoy cansado.

Como les salga bien lo del congeladurismo, desde ahora les digo que me rindo.

1) Las decisiones financieras se toman con datos. No vale nos queremos ni nos odiamos, la niña es preciosa o feísima, etc. Y poder taladrar las paredes a gusto para colgar 4 fotos o cuadros, o tirar un tabique para ampliar el salón, no creo que valga 60.000 ó 100.00 euros.

1) NHD. El Rebote va a ser ficticio, o sólo se va a dar en aquéllos que compren vivienda a un banco, empepitándose tontamente. No habrá rebote en transacciones entre particulares.

3) La vivienda está bajando a un ritmo tal que, en general, compensa el alquilar.

Y poniéndonos emocionales, la niña se merece esperar 2 ó 3 años a tener su casa, a gusto de sus padres, y no tenerla ahora a cambio de tener unos padres endeudados en medio de la peor crisis de los últimos 100 años (paro creciente y crónico, salarios a la baja, inseguridad laboral, etc.). Incluso si no tenéis problemas laborales, el dinero que vaya a la vivienda no irá al bienestar y educación de la niña.

Creo que igual he dado demasiados datos personales que tampoco hacian falta.No era mi intención ponerme tierno.

Te agradezco las observaciones ( acertadas ) pero a mi no me tienes que convencer de nada que soy un zelote, un taliban, un kamikaze del burbujismo.

En verdad creo que todo lo que dices va ser así, pero eso no es compatible con lo que ha dicho ppcc de volver a ver grúas en los skyline...

Solo digo que tengo un problema y que mi problema seguro que es el de mucha gente, que en pareja  las decisiones las toman los dos y muchas veces es difícil hacer ver a los demás la realidad tal como la vemos nosotros ( aun con datos en la mano )... y no por eso hay que estar todo el dia a la gresca o divorciarte, vamos digo yo.
« última modificación: Noviembre 27, 2012, 13:28:58 pm por Overlord »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2436 en: Noviembre 27, 2012, 13:09:30 pm »
Hombre, si realmente llegara el día en que me ponen contra la espada y la pared en ese sentido, no tendría ninguna duda.

El "problema" es que nos queremos y tenemos una niña preciosa la cual quiero que crezca con su padre en casa. Pero el ambiente va a ser insoportable, es difícil hacer entender a una persona que es mejor pagar 500€ de alquiler que 300€ de hipoteca.
Hasta ahora he podido ir capeando el temporal porque los datos del desplome en precios me avalan, pero como se de este rebote de gato muerto ya la he cagado con todo el equipo.

A mi contraria la tengo bien enseñada, pero ella quiere terminar teniendo una casa en propiedad, esta cansada de mudanzas, caseros, no poder hacer nada en casa porque no es suya, etc etc... y por otra parte la entiendo, porque yo también estoy cansado.

Como les salga bien lo del congeladurismo, desde ahora les digo que me rindo.

1) Las decisiones financieras se toman con datos. No vale nos queremos ni nos odiamos, la niña es preciosa o feísima, etc. Y poder taladrar las paredes a gusto para colgar 4 fotos o cuadros, o tirar un tabique para ampliar el salón, no creo que valga 60.000 ó 100.00 euros.

1) NHD. El Rebote va a ser ficticio, o sólo se va a dar en aquéllos que compren vivienda a un banco, empepitándose tontamente. No habrá rebote en transacciones entre particulares.

3) La vivienda está bajando a un ritmo tal que, en general, compensa el alquilar.

Y poniéndonos emocionales, la niña se merece esperar 2 ó 3 años a tener su casa, a gusto de sus padres, y no tenerla ahora a cambio de tener unos padres endeudados en medio de la peor crisis de los últimos 100 años (paro creciente y crónico, salarios a la baja, inseguridad laboral, etc.). Incluso si no tenéis problemas laborales, el dinero que vaya a la vivienda no irá al bienestar y educación de la niña.

Como padre de un crío de dos años, doy fé de ello. "Tirando" el dinero en un alquiler, y teniendo ahorros, si tengo que afrontar gastos médicos, de educación o similares, no me supone mayor problema, mientras que si pagara hipoteca, aún si fueran similares (la hipoteca y el alquiler), no podría permitirme salirme de los límites que me impone el salario. Para mí la mayor ventaja de estar alquilado reside en lo que señala Nostrasladamus: la libertad (entendida como ausencia de condicionamientos), y ése es un intangible mucho más valioso que el poder decir que si tiro un tabique o cuelgo un cuadro (y por cierto, mi casa está llena de ellos, y yo siempre alquilo pisos vacíos: yo me ocupo del contenido, y que el casero me ponga el continente).
« última modificación: Noviembre 27, 2012, 13:16:53 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2437 en: Noviembre 27, 2012, 13:24:20 pm »
@ overlord

Si tenéis una economía saneada y, sobre todo, un futuro saneado, sin riesgos en un país con muchísimos riesgos dentro de una economía global más que insegura, pues adelante. Joder, si ella es más feliz daros el capricho. No es un mal momento aunque seguro se devaluarán más.

Pagar vas a pagar según nos comentas; o pisito o alquiler. Todo irá en función de la compensación personal, no sólamente económica. En este foro como en otros prevalecen sentimientos tangibles más que intangibles cuando lo prudente es barajarlos con sentido común.

Yo me hipotequé con el mismo propósito: Dejarme un recibo hipotecario bastante menor que un alquiler. Si me arrepiento de algo es que esta misma casa en cualquier otro país vecino sería la hostia. Lo de este país es infumable.

Mi problema no fue la casita, sino hipotecarme con mi país. Debería haber huido hace años.
« última modificación: Noviembre 27, 2012, 13:32:45 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2438 en: Noviembre 27, 2012, 13:25:22 pm »
Hombre, si realmente llegara el día en que me ponen contra la espada y la pared en ese sentido, no tendría ninguna duda.

El "problema" es que nos queremos y tenemos una niña preciosa la cual quiero que crezca con su padre en casa. Pero el ambiente va a ser insoportable, es difícil hacer entender a una persona que es mejor pagar 500€ de alquiler que 300€ de hipoteca.
Hasta ahora he podido ir capeando el temporal porque los datos del desplome en precios me avalan, pero como se de este rebote de gato muerto ya la he cagado con todo el equipo.

A mi contraria la tengo bien enseñada, pero ella quiere terminar teniendo una casa en propiedad, esta cansada de mudanzas, caseros, no poder hacer nada en casa porque no es suya, etc etc... y por otra parte la entiendo, porque yo también estoy cansado.

Como les salga bien lo del congeladurismo, desde ahora les digo que me rindo.

1) Las decisiones financieras se toman con datos. No vale nos queremos ni nos odiamos, la niña es preciosa o feísima, etc. Y poder taladrar las paredes a gusto para colgar 4 fotos o cuadros, o tirar un tabique para ampliar el salón, no creo que valga 60.000 ó 100.00 euros.

1) NHD. El Rebote va a ser ficticio, o sólo se va a dar en aquéllos que compren vivienda a un banco, empepitándose tontamente. No habrá rebote en transacciones entre particulares.

3) La vivienda está bajando a un ritmo tal que, en general, compensa el alquilar.

Y poniéndonos emocionales, la niña se merece esperar 2 ó 3 años a tener su casa, a gusto de sus padres, y no tenerla ahora a cambio de tener unos padres endeudados en medio de la peor crisis de los últimos 100 años (paro creciente y crónico, salarios a la baja, inseguridad laboral, etc.). Incluso si no tenéis problemas laborales, el dinero que vaya a la vivienda no irá al bienestar y educación de la niña.

Creo que igual he dado demasiados datos personales que tampoco hacian falta.No era mi intención ponerme tierno.

Te agradezco las observaciones ( acertadas ) pero a mi no me tienes que convencer de nada que soy un zelote, un taliban, un kamikaze del burbujismo.

En verdad creo que todo lo que dices va ser así, pero eso no es compatible con lo que ha dicho ppcc de volver a ver grúas en los skyline...

Solo digo que tengo un problema y que mi problema seguro que es el de mucha gente, que en pareja  las decisiones las toman los dos y muchas veces es difícil de hacer ver a los demás la realidad tal como la vemos nosotros ( aun con datos en la mano )... y no por eso hay que estar todo el dia a la gresca o divorciarte, vamos digo yo.

amen. esa es la realidad. al menos la  mía.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26268
  • -Recibidas: 20831
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2439 en: Noviembre 27, 2012, 13:31:50 pm »
Mapkc, lo siento pero desde mi punto de vista ese es un error. El precio del dinero - ir- en estado puro- es una situación puntual. La inflación volverá a territorio usano - tampoco estoy de acuerdo con eso de la era de la inflación cero y la descolateralización de riesgos de la que habla ppcc, suena a whisful thinking como el de los tierraplanistas- por la ingente cantidad de liquidez que tienen, lo que generará aumento de tipos brutal, que nosotros seguiremos en menor medida en cuanto la economía de la UE se estabilice, lo cual nos devolverá a hace cuatro años, antes de Lehman, con el Euribor en el cinco y pico. Eso no quiere decir que haya inflación en España, sino que el crecimiento del resto del continente provocará y la posible inflación alemana -subida de salarios y otros debido a la gran coalición CDU-SPD- más la subida de tipos yanki generarán esa situación -no olvidemos que el BCE actúa en función de los intereses del Eurocore-. Y ahí será cuando se líe y cuando tendrá éxito el mfbh-p, porque con el agua un par de metros por encima de ellos, todos los H querrán beneficiarse de la explosión alcista de la bolsa con lo que colocarán sus derechos pasivos en el pilar II ese del que habla PPCC -y del que no olviden que debemos escapar como sea-.
« última modificación: Noviembre 27, 2012, 13:37:09 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3249
  • -Recibidas: 11385
  • Mensajes: 956
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2440 en: Noviembre 27, 2012, 13:38:58 pm »
Hombre, si realmente llegara el día en que me ponen contra la espada y la pared en ese sentido, no tendría ninguna duda.

El "problema" es que nos queremos y tenemos una niña preciosa que preferiria que creciera con su padre en casa. Pero el ambiente va a ser insoportable, es difícil hacer entender a una persona que es mejor pagar 500€ de alquiler que 300€ de hipoteca.
Hasta ahora he podido ir capeando el temporal porque los datos del desplome en precios me avalan, pero como se de este rebote de gato muerto ya la he cagado con todo el equipo.

A mi contraria la tengo bien enseñada, pero ella quiere terminar teniendo una casa en propiedad, esta cansada de mudanzas, caseros, no poder hacer nada en casa porque no es suya, etc etc... y por otra parte la entiendo, porque yo también estoy cansado.

Como les salga bien lo del congeladurismo, desde ahora les digo que me rindo.


Dile que te va mal en el trabajo.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2441 en: Noviembre 27, 2012, 13:44:00 pm »
¿3 años congeladurados?  :roto2:
NHD para la luss del congelador.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2442 en: Noviembre 27, 2012, 13:54:59 pm »
Dile que te va mal en el trabajo.

Eso es lo que le digo a los caseros para que me bajen el alquiler :D

 Por cierto, este ultimo usurero al que le pago un sueldecito cada primero de mes se piensa que me esta haciendo el favor de mi vida porque me bajó el precio 100€. Es un gilipollas integral al que estoy deseando mandar a tomar por donde amargan los pepinos.

Esto también hace mella, poco a poco.

El problema no es que mi mujer quiera cambiar la distribución del piso, o que no quiera hacer más mudanzas. EL problema es que me quieren joder el resto de mi vida por ello. Eso es lo que hace de esta vida una mierda, no lo otro que son sentimientos NORMALES.


Mi mujer por suerte o desgracia sabe donde trabajo y aunque me pueden despedir mañana, lo veo bastante improbable.Sin extenderme más en ello, solo diré que salvo que se deje de fumar en este país, veo difícil que mi empresa cierre.

PD: No solo vivo  ( principalmente ) de que los demás se jodan la salud,  también puedo añadir que durante un tiempo trabaje para " El Sector". Me gustaría haber vendido píldoras que curan el cancer con una toma, pero al final me salio esto. Esta vida es una mierda.
« última modificación: Noviembre 27, 2012, 14:05:54 pm por Overlord »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2443 en: Noviembre 27, 2012, 14:05:13 pm »
Creo que igual he dado demasiados datos personales que tampoco hacian falta.No era mi intención ponerme tierno.

Te agradezco las observaciones ( acertadas ) pero a mi no me tienes que convencer de nada que soy un zelote, un taliban, un kamikaze del burbujismo.

En verdad creo que todo lo que dices va ser así, pero eso no es compatible con lo que ha dicho ppcc de volver a ver grúas en los skyline...

Solo digo que tengo un problema y que mi problema seguro que es el de mucha gente, que en pareja  las decisiones las toman los dos y muchas veces es difícil hacer ver a los demás la realidad tal como la vemos nosotros ( aun con datos en la mano )... y no por eso hay que estar todo el dia a la gresca o divorciarte, vamos digo yo.
Me solidarizo con usted y por eso me mojo con dos trucos de "Manipulación (paternalista) en el hogar: te hago esto porque te quiero cariño":

- El racional. Aproveche todo el corpus burbujista que usted ya sabe para hacer una exposición y al final, ¡dele la razón a su santa en diferido! Me explico. Si le suelta todo eso y no le da opciones, ella renunciará a lo racional y usted acabará perdiendo. Pero si le da una opción aunque esta sea en un plazo futuro, ella tendrá algo a lo que agarrarse en el debate. Proponga plazos en determinadas condiciones: cariño, nos metemos en el pisito a partir de tal fecha considerando que se darán tales condiciones. Ese "considerando" es al fin y al cabo una solución tramposa pero que le salva el culo a usted porque "se darán tales condiciones" puede emplearse en un sentido u otro. En el amor y la guerra todo vale. Aquí nos enfrentamos a ambas circunstancias. Haga de tripas corazón.

- El emocional. Aproveche la miseria de otros. Cada vez que salga en el telediario un desahucio de hipotecados con una cría de la edad de su niña, dígale a su santa esposa cuanta suerte tienen ustedes de hacer las cosas bien, que esa cría podría ser la suya. Es cruel, pero ya he dicho que todo vale en la guerra del ladrillo ¿no? Pues eso.

Piense que aunque sean recursos abyectos usted lo hace por el bien de toda la familia y piense que solo tiene que ganar unos pocos años más hasta que llegue el tapayogurismo  :biggrin:

En mi opinión, como acabo de decir arriba, NHD para congeladurismos, resureccionismos ni gatos muertos. Serán en todo caso espejismos en espejos rotos por 6 millones de parados, una población envejecida, una economía nacional destruida, un mundo en recesión, etc.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2444 en: Noviembre 27, 2012, 14:08:00 pm »
Dile que te va mal en el trabajo.
Veo que usted ya se ha leído el libro que cito arriba, pero además en la versión "Cabrón de tomo y lomo"  :roto2:

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal