* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 22:39:16]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Hoy a las 11:21:02]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 10:47:40]


El fin del trabajo por pollo
[Ayer a las 10:29:23]


STEM por pollo
[Ayer a las 10:15:00]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 06:11:16]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Mayo 23, 2024, 13:35:59 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1167007 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2580 en: Noviembre 30, 2012, 14:31:45 pm »
El saqueo que padecemos es cosa de UE, eso no lo dude.

El análisis de jcb de que nos obligan a devolver con dinero bueno, el dinero malo prestado por Alemania a mi me parece correcto, quiero decir que creo (no tengo conocimientos para formarme mi criterio propio estudiado por mi), que es una tesis que explica la realidad de lo que pasó, después de haber escuchado la teoria de Verges sobre esto.
Puede que no fuera algo premeditado, puede que solo fuera que su posición de ventaja siempre les hace salir ganado, y ganaron prestando ese dinero, y ganan pidiendo su recuperación ahora, y siempre pueden hacer prevalecer sus intereses sobre los de los demás, si además enfrente tiene castuzas como la nuestra, que no tienen ni dos dedos de frente ni el menor escrúpulo en expoliar a sus compatriotas.

....




Nada, no quieres entender ese punto de vista.

Ni siquiera estoy defendiendo la postura de salir del euro, sólo estoy diciendo que EU es corresponsable de la situación, totalmente vamos.
A mi es que es postura de echarse en brazos de la ue sin criticar lo criticable y autoflagelándonos ...buff, es más de lo mismo. Un holyganismo como otro cualquiera. Al margen de me parece la mejor manera de que te la vuelvan a meter doblada en cuanto te despistes.

Y sí, hay dinero "bueno" y dinero "malo", o al menos verges a mi me convenció.

Estamos aquí defendiendo que las cajas españolas que deban caer que caigan (y se empure a quien corresponda) si no hicieron el análisis de riesgos adecuado y prestaron a todo dios, y a los alemanes les tolera usted esos mismos pecadillos (que hayan prestado toneladas de dinero a irresponsables) sin decirles ni esta boca es mía...
« última modificación: Noviembre 30, 2012, 14:40:19 pm por 2 años »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2581 en: Noviembre 30, 2012, 14:33:09 pm »
Imprescindible su visionado.

Acojona lo de dentro y lo de fuera allende nuestras fronteras. El futuro a corto plazo será peor que cualquier previsión anunciada.
Atención también a los datos alemanes.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2582 en: Noviembre 30, 2012, 14:38:13 pm »
PD:
Starkiller, generosamente, tacha el planteamiento de erróneo (que, desde luego, lo es).
Pero además, desde 2010 (aprox.): jcb + Vergés + Barberà + Vidal + SNB + ... = Castuzo-exculpismo & antieurismo & germanofobia & terruñismo
Aquí, a nosotras, nos huele a muerto...

Es que precisamente por eso, porque huele a muerto, y mucho, ya hasta paso de entrar en mayor detalle. Prefiero coger un axioma que la inmensa mayoría del foro tiene aceptado, y usarlo para desmontar, en plan rápido y aséptico.

Ya tuve suficiente jcb en su día; no quiero más.

Es mucho mejor desmontar sus comentarios obviando el hominem que hay detrás. Eso, quien quiera, que busque, que internet es grande y esta llena de cosas.

Acerca de la posición eurófoba/eurófila, hay grandes comentarios y reflexiones en estas últimas páginas, poco más puedo aportar. Solo que, en efecto, yo soy eurófilo a muerte, del pueblo de Europa, no necesariamente de como se esta estructurando. Pero creo que es mucho mejor unirnos, y luego cambiar, que no unirnos, y cada cual en su terruño. Especialmente, viendo por donde va mi terruño, y viendo como las únicas noticias buenas de este mes vienen de Europa.

En realidad, y haciendo buena la coña de un conocido, lo que esta pasando en España me recuerda mucho al proceso gradual que muestran sobre como el presidente clark se va haciendo con el control total del gobierno terrestre en Babylon 5. Pensé que ese sistema estaba pasado de moda. Inocente de mi.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2583 en: Noviembre 30, 2012, 14:45:36 pm »
La postura de jcb es la de "esto son ciclos". De lo que dice "recuperación" y demás, queda claro que jcb plantea un escenario de vuelta a lo de antes, a lo de siempre.

Pero es que no hay siempre. Estos últimso 40 años han sido una orgía que se acaba en general, y lo que hay que ahcer es plantearse nuestro encaje en la nueva economía.

No entraré en la correción o no de las tesis de jcb, porque creo que su planteamiento es lo erróneo. Es como si en España se nos hubiera ocurrido recurrir al absolutismo en plena revolución industrial, y... ¡Oh, shit!

Suelo escuchar a jcb, me parece muy bueno y objetivo manejando datos, es plenamente consciente de que el sistema político (partidocracia) es un problemón, y sabe que la burbuja era una mentira que nunca volverá. Vamos, para lo que hay hoy en día por ahí, le pondría una nota muy alta.

Lo malo es que en su entorno, Colectivo Burbuja, hay mucho antieuropeísmo, y él se está dejando llevar por una deriva antieuro y germanofóbica muy triste. Esperemos que con el tiempo vaya tomando conciencia de la situación, porque en absoluto defiende una vuelta a lo de antes, todo lo contrario.

Edito: También descarrila en el problema catalán.

Saludos.

« última modificación: Noviembre 30, 2012, 14:49:30 pm por johnnyburbuja »
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Hinel

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 27
  • -Recibidas: 183
  • Mensajes: 67
  • Nivel: 8
  • Hinel Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2584 en: Noviembre 30, 2012, 14:51:54 pm »



Nada, no quieres entender ese punto de vista.

Ni siquiera estoy defendiendo la postura de salir del euro, sólo estoy diciendo que EU es corresponsable de la situación, totalmente vamos.
A mi es que es postura de echarse en brazos de la ue sin criticar lo criticable y autoflagelándonos ...buff, es más de lo mismo. Un holyganismo como otro cualquiera. Al margen de me parece la mejor manera de que te la vuelvan a meter doblada en cuanto te despistes.

Y sí, hay dinero "bueno" y dinero "malo", o al menos verges a mi me convenció.

Estamos aquí defendiendo que las cajas españolas que deban caer que caigan (y se empure a quien corresponda) si no hicieron el análisis de riesgos adecuado y prestaron a todo dios, y a los alemanes les tolera usted esos mismos pecadillos (que hayan prestado toneladas de dinero a irresponsables) sin decirles ni esta boca es mía...
[/quote]

2 años, estoy de acuerdo con usted. Respecto al comentario de Visillófigas pepitófagas, punto 4, " los acreedores sólo queren su dinero"... Que dinero? El dinero es deuda.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2585 en: Noviembre 30, 2012, 14:58:37 pm »
2 años, estoy de acuerdo con usted. Respecto al comentario de Visillófigas pepitófagas, punto 4, " los acreedores sólo queren su dinero"... Que dinero? El dinero es deuda.

Pues dame todo tu dinero y libérate del peso de esa deuda.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37508
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2586 en: Noviembre 30, 2012, 15:09:06 pm »
...

El saqueo que padecemos es cosa de UE, eso no lo dude.

El análisis de jcb de que nos obligan a devolver con dinero bueno, el dinero malo prestado por Alemania a mi me parece correcto, quiero decir que creo (no tengo conocimientos para formarme mi criterio propio estudiado por mi), que es una tesis que explica la realidad de lo que pasó, después de haber escuchado la teoria de Verges sobre esto.
Puede que no fuera algo premeditado, puede que solo fuera que su posición de ventaja siempre les hace salir ganado, y ganaron prestando ese dinero, y ganan pidiendo su recuperación ahora, y siempre pueden hacer prevalecer sus intereses sobre los de los demás, si además enfrente tiene castuzas como la nuestra, que no tienen ni dos dedos de frente ni el menor escrúpulo en expoliar a sus compatriotas.

Que usted piense que nos somos capaces de andar solos (por no poder eliminar a la castuza, o por que no crea que se pueda realizar un gobierno competente) y prefiera que la ue le lleve, no implica que el análisis anterior sea incorrecto.

Otra cuestión es el tema de si genéricamente fuera del euro haría demasiado frio o no.
Donde dice Vergés que el dinero prestado sea malo? Yo como mucho recuerdo que dijo que Alemania y Francia hicieron expansión monetaria y que por lo tanto una parte del dinero prestado fue "inventado" y que eso nos debería dar algo de fuerzas para negociar en Frankfurt. Que alguien me diga si me estoy equivocando.

Y bueno, también soy de la opinión que el dinero malo nos sirvió para hacer la T4 no?.

Saludos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2587 en: Noviembre 30, 2012, 15:12:34 pm »
La postura de jcb es la de "esto son ciclos". De lo que dice "recuperación" y demás, queda claro que jcb plantea un escenario de vuelta a lo de antes, a lo de siempre.

Pero es que no hay siempre. Estos últimso 40 años han sido una orgía que se acaba en general, y lo que hay que ahcer es plantearse nuestro encaje en la nueva economía.

No entraré en la correción o no de las tesis de jcb, porque creo que su planteamiento es lo erróneo. Es como si en España se nos hubiera ocurrido recurrir al absolutismo en plena revolución industrial, y... ¡Oh, shit!

Suelo escuchar a jcb, me parece muy bueno y objetivo manejando datos, es plenamente consciente de que el sistema político (partidocracia) es un problemón, y sabe que la burbuja era una mentira que nunca volverá. Vamos, para lo que hay hoy en día por ahí, le pondría una nota muy alta.

Lo malo es que en su entorno, Colectivo Burbuja, hay mucho antieuropeísmo, y él se está dejando llevar por una deriva antieuro y germanofóbica muy triste. Esperemos que con el tiempo vaya tomando conciencia de la situación, porque en absoluto defiende una vuelta a lo de antes, todo lo contrario.

Edito: También descarrila en el problema catalán.

Saludos.

No es por nada, pero yo llevo leyendo a jcb desde que (el) era un pompero en burbuja, y su eurofobia se desarrolló bastante pronto. De hecho, se desarrolló en el primer aborto del colectivo burbuja, tras sus primeros contactos con Hugh. Le hablo de algo que me consta en primera persona, vamos, no de oidas o referencias.

Y si quedar dos veces con Hugh le hizo dar un giro de 180º a su concepto... bueno, pues oiga, hasta aqui puedo leer. Además, no quiero hablar de ese tema, carape xD

Ni siquiera estoy defendiendo la postura de salir del euro, sólo estoy diciendo que EU es corresponsable de la situación, totalmente vamos.
A mi es que es postura de echarse en brazos de la ue sin criticar lo criticable y autoflagelándonos ...buff, es más de lo mismo. Un holyganismo como otro cualquiera. Al margen de me parece la mejor manera de que te la vuelvan a meter doblada en cuanto te despistes.
(...)

2 años, estoy de acuerdo con usted. Respecto al comentario de Visillófigas pepitófagas, punto 4, " los acreedores sólo queren su dinero"... Que dinero? El dinero es deuda.

Esto... aqui creo que se critica bastante la falta de transparencia de la gobernanza Europea, y muchos de los problemas que acarrea. Y nadie niega (Ni Europa) que tengan corresponsabilidad.

Muchos de los que defendemos mantenernos en Europa lo que queremos es ver al pueblo de Europa unido; no tenemos que ser directamente afines a su gobierno (Que, en todo caso, me parece mejor que el nuestro, aunque sea una elección entre dos males).

Lo que si tengo claro es que si nuestros gobernantes directos no estuvieran haciendo todo lo necesario por cubrir su culo, a nuestra costa, no estaríamos tan mal. Porque las medidas pedidas desde Europa no son tan malas como las que nos han aplicado. Y, ente unos gobernantes que hacen eso, ¿que puede hacer EU? ¿Seguir comprando deuda como si nada? Tendrá que apretar tuercas, digo yo...

Es decir, si a tu madre la bajan el sueldo, y en lugar de dejar de desayunar en el Café Gijón todos los días, te deja a ti, su hijo, sin bocata para el recreo y te toca comer todos los días macarrones con tomate... ¿Quien es el culpable inmediato? ¿Quien es el mayor culpable?  Pues no lo se; francamente... pero que tu madre* es una desgraciada, de eso no cabe duda.


PS: Lo de dinero "malo" y "bueno", sinceramente, me ha parecido siempre de una demagogia espectacular. No se basa en nada, y es un truco de prestidigitación económica que colaba en aquellos tiempos de burbuja cuando aun intentábamos desentrañar como funcionaba el tinglado, o al menos, intuirlo. Pero a día de hoy, creo yo, ya sabemos suficiente como para haber superado ese argumento....

________________
*El ejemplo es en segunda persona, porque tengo la costumbre de ponerlos así... pero conste que no es un insulto personal, directo o indirecto, a la progenitora de nadie. Supongo que se entiende, pero mejor aclarar...
« última modificación: Noviembre 30, 2012, 15:14:14 pm por Starkiller »

Hinel

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 27
  • -Recibidas: 183
  • Mensajes: 67
  • Nivel: 8
  • Hinel Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2588 en: Noviembre 30, 2012, 15:14:31 pm »
2 años, estoy de acuerdo con usted. Respecto al comentario de Visillófigas pepitófagas, punto 4, " los acreedores sólo queren su dinero"... Que dinero? El dinero es deuda.

Pues dame todo tu dinero y libérate del peso de esa deuda.

 Yo no puedo crear dinero. Si presto un dinero que no tengo estaría incurriendo en un delito. Esa estafa únicamente se les permite a los bancos y a los estados.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2589 en: Noviembre 30, 2012, 15:18:20 pm »
Una cosa es criticar o aceptar el sistema de creación de dinero bancario y reserva fraccionaria. Otra muy distinta es decir que no hay que devolver un préstamo porque el dinero era "malo".

No hay diferencia alguna, el dinero existió en cualquier caso ya fuera creado nuevo o no. Se le dio a alguien a cambio de algo y  alguien lo tiene ,esta en manos del que lo pidio, del que le vendio el Cayenne o  debajo del colchón de tiogilito pero esta en este mundo,  así que devolverlo hay que devolverlo si esque tal cosa fuera posible.

El dinero bancario y reserva fraccionaria en todo caso sera una estafa al resto de personas y ahorradores que poseen esa moneda fíat, no al que pidió el nuevo dinero como parte de una deuda.


Las deudas se pagan, punto.
« última modificación: Noviembre 30, 2012, 15:22:50 pm por Overlord »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2590 en: Noviembre 30, 2012, 15:24:32 pm »
Las deudas se pagan, punto.

¿cómo que "punto"? alto ahí, no tan rápido... las deudas se pagan... o se socializan  >:(

Para salir de esta es imprescindible repudiar toda la socialización de las deudas de otros que se ha llevado a cabo con la connivencia de los sucesivos gobiernos corruptos y títeres de la oligarquía.
« última modificación: Noviembre 30, 2012, 15:26:06 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2591 en: Noviembre 30, 2012, 15:26:59 pm »
Las deudas se pagan, punto.

¿cómo que "punto"? alto ahí, no tan rápido... las deudas se pagan... o se socializan  >:(

Para salir de esta es imprescindible repudiar toda la socialización de las deudas de otros que se ha llevado a cabo con la connivencia de los sucesivos gobiernos corruptos y títeres de la oligarquía.


Es lo mismo, las vamos a pagar todos, pero pagarse se van a pagar de una forma u otra.

La creación de dinero bancario es una estafa, si.

La socializacion de perdidas es una estafa, si.

Pero las deudas se pagan.... Alguien , en algún lugar, en algún momento. Pero siempre se pagan
« última modificación: Noviembre 30, 2012, 15:31:34 pm por Overlord »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2592 en: Noviembre 30, 2012, 15:39:07 pm »
Las deudas se pagan, punto.

¿cómo que "punto"? alto ahí, no tan rápido... las deudas se pagan... o se socializan  >:(

Para salir de esta es imprescindible repudiar toda la socialización de las deudas de otros que se ha llevado a cabo con la connivencia de los sucesivos gobiernos corruptos y títeres de la oligarquía.


Es lo mismo, las vamos a pagar todos, pero pagarse se van a pagar de una forma u otra.

La creación de dinero bancario es una estafa, si.

La socializacion de perdidas es una estafa, si.

Pero las deudas se pagan.... Alguien , en algún lugar, en algún momento. Pero siempre se pagan

No todas.

La deuda generada por los algunos partidos políticos les fueron condonadas por los banksters.

La deuda generada por gobernantes corruptos no tienen porqué pagarlas su pueblo (caso Grecia). Que las paguen ellos.

Las deudas sociales y penales también son deudas, pero yo he visto como los Albertos eludieron cárcel como también he visto a Rato paralizar la causa contra Botín y los suyos.
La deuda es soberana, no? pues los responsables deben pagar por lo penal ya que lo que han expoliado se refugia en paraisos fiscales inaccesibles.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2593 en: Noviembre 30, 2012, 15:40:21 pm »
Las deudas se pagan, punto.


¿cómo que "punto"? alto ahí, no tan rápido... las deudas se pagan... o se socializan  >:(

Para salir de esta es imprescindible repudiar toda la socialización de las deudas de otros que se ha llevado a cabo con la connivencia de los sucesivos gobiernos corruptos y títeres de la oligarquía.



Es lo mismo, las vamos a pagar todos, pero pagarse se van a pagar de una forma u otra.

La creación de dinero bancario es una estafa, si.

La socializacion de perdidas es una estafa, si.

Pero las deudas se pagan.... Alguien , en algún lugar, en algún momento. Pero siempre se pagan


No, no es lo mismo, ni muchísimo menos. Que pague las deudas aquel que las haya generado, en muchos casos además de forma fraudulenta sabiendo que podría intentar "cargarle el mochuelo" a los pringaos muertosdehambre...

Luego están las quitas, y los acreedores que tendrán que asumir sus pérdidas por haberle prestado a un deudor insolvente o fraudulento (han invertido mal: "haber estudiao"), como a los plutócratas y palilleros hispanistaníes...

Y de todos modos, porque tengo mis dudas de que toda la deuda generada mediante maquinitas y artificios financiero-matemáticos pueda llegar a pagarse en algún momento de la historia... esto se ha ido de madre y estamos acudiendo a una verdadera caída del imperio romano v.2.0..  :P

http://www.elblogsalmon.com/entorno/el-tsunami-de-tinta-roja-y-la-deuda-indevolvible
« última modificación: Noviembre 30, 2012, 15:46:11 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2594 en: Noviembre 30, 2012, 15:42:32 pm »
PS: Lo de dinero "malo" y "bueno", sinceramente, me ha parecido siempre de una demagogia espectacular. No se basa en nada, y es un truco de prestidigitación económica que colaba en aquellos tiempos de burbuja cuando aun intentábamos desentrañar como funcionaba el tinglado, o al menos, intuirlo. Pero a día de hoy, creo yo, ya sabemos suficiente como para haber superado ese argumento....

Hay una diferencia fundamental entre dos tipos de dinero: el que todos los actores economicos eligen espontaneamente por sus cualidades fisicas para ser utilizado como dinero (en general metales preciosos) y el dinero que necesita ser impuesto (impuestos al Estado obligatorios en la moneda que el propio Estado designa como legal) por un estado en el interior o por una superpotencia en el exterior (con los peligros geopoliticos que conlleva)

El oro circula porque tiene valor y el papel meneda que imponen los diferentes estados tiene valor porque circula. La diferencia es fundamental, uno es consensuado y el otro es impuesto

Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal