* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:58:52]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)  (Leído 841748 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #706 en: Noviembre 10, 2012, 13:38:06 pm »
Citar
La historia de España produce cansancio.

Llega a ser tediosa, tediosa y aburrida.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #707 en: Noviembre 10, 2012, 14:03:09 pm »
Hola,

Nuevamente agradecerles sus comentarios. En cualquier caso, queria pedirles, de forma generalizada, que intenten dar un paso mas atras para tener una perspectiva mas amplia. Recuerden a los ratones de "¿Quien se ha llevado mi queso?" (...)


Tiene su lógica. Buen resumen.

Pero falta la variable sociológica. Es decir, los fenómenos sociales que permitan o no transformar los nuevos horizontes del mercado fusilando las clases sociales.
En mi modesta opinión el problema no se traduce en qué campo socioeconómico estaremos volando en 10-15 años sino en el cómo se hará en este Continente histórico y referencia del mundo en todos ámbitos sin sublevaciones civiles... Y no hablo sólo de España.

Yo desde luego no lo tengo todo tan claro, máxime en este tubo de ensayo europeo. Mal campo para experimentar y aventurar megacontratos a futuro sin contar con una clase media apaleada y a su vez acostumbrada a una acomodada vida.

Yo también quiero agradecer a VBI su resumen, que me parece excelente.

En cuanto a lo que dices, no acabo de entender qué quieres decir con eso de "transformar los nuevos horizontes del mercado fusilando las clases sociales". Yo más bien si algo he entendido de toda esta crisis/estafa, es que el lenguage de las clases sociales, y su lucha, si bien han estado durante décadas latentes, ahora retornan con una fuerza inusitada, pero desubicada porque la gente aún no se acostumbra al panorama clásico de pertenecer a una u otra clase social, con el añadido de que la mayoría de quienes se ufanaban en ser "clase media", han resultado ser clase obrera/trabajadora (nunca dejaron de serlo, aunque el dopaje del crédito ayudase durante largos años a mantener una ficción). Además, el espíritu de lucha ya se ha perdido, sobre todo si es lucha coordinada, y no meras explosiones locales de rabia que surjen aquí y allá, provinientes de problemas individuales, y carenciendo de perspectiva del contexto dónde se originan, y de cómo esa rabia incardina una lucha coherente, y no un mero "quehaydelomío".

Por eso aquí suenan tan extrañas y extrínsecas las ideas tanto de la izquierda como del liberalismo bien entendido, que no hallan representantes genuinos en ninguno de los partidos políticos principales que, teóricamente, deberían ser sus impulsores; sólo mixtificadores o caraduras encontramos en ambos lados, idiotas cipollianos cortoplacistas hasta la náusea, que nos hundirán a todos (y a ellos también, aunque son tan ciegos que creen que pueden salir a flote sin el resto de la sociedad; son tan ridículos como el pájaro que se imaginaba que volaría mucho más rápido si no tuviera la resistencia del aire, que le proporciona la sustentación).

Desde luego, dan ganas de salir corriendo.

P.S: Yo creo que si me viera en una situación tan desesperada como para enfrentar un desahucio, y considerara el suicidio como una opción, antes trataba de informarme lo mejor posible de posibles objetivos castuciles para su eliminación, tanto de los que hubieran sido protagonistas de mi desgracia como de la general, y después, NO me suicidaba. Que me detuvieran después y me metieran en el trullo largos años de cárcel, que al menos me iría con la satisfacción del deber cumplido, tanto hacia mí mismo, como hacia la sociedad. Aclaro que no propugno que eso se haga, sino que si me viera en la desesperación, una salida violenta individual la considero una opción LEGÍTIMA, sin que considere que una reacción violenta generalizada sea ni recomendable ni que tenga justificación.

Porque algo tendrá que decir la sociedad civil. Cuenta que estamos hablando de una ciudadanía educada, con formación y con antecedentes burgueses; una clase media más que acomodada y cubierta con todo tipo de servicios sociales.

Me remito a hechos históricos, que de algo tienen que servir. Todas revoluciones como bien sabes han sido espoleadas por las clases medias que son, las más perjudicadas con diferencia porque las clases bajas de la precariedad tan apenas han salido.

Y el hecho de que aquí esas "clases medias" son y han sido en su mayoría clases medias marginales debido a su vulnerabilidad - ergo de clases medias poco o muy poco  :biggrin: -, no significa que Centroeuropa sí se nutriese en cuantía y calidad de esa porción social bastante menos frágil que en España.

En cuanto al post de Melchor decir que su análisis muy acertado falla de nuevo en lo mismo:

"(...) El canto del cisne. La economía española a pesar de ser una economía poco proteccionista (sin aduanas con el resto de la U.E.), con buen capital humano y etc...la clase dirigente (política y sus anexos económicos y privados) utilizaron el acceso al interbancario para apostar todo al ladrillo (el mercado cautivo por excelencia, sin competencia real -los extranjeros solo financiaban la macraoperación-) cuando las reglas de juego cambiaron (no puedes devaluar la moneda si hay sobreendeudamiento). Gran parte de la sociedad apoyó esta decisión (cuando hay una economía sin sectores de alto valor añadido, la sociedad -gran parte- vive de la mano protectora de los políticos, que a través de las cajas de ahorros, se lanzaron a acaparar el dinero que venía del interbancario, con conciencia, que incentivó a gran parte de la población a que participasen en la fiesta de la burbuja [efecto riqueza: tu patrimonio vale cada día más, aunque fuese ficticio, solo era un valor basado en deuda que hay que pagar tarde o temprano]) (...).

Por más que apostille lo de "gran parte" de la sociedad, no deja de hablar en tercera persona de una inmensa agrupación - como concepto - donde precisamente no ha sido soberana en nada desde mediados del siglo anterior.
Eso no es científico, en todo caso es una reflexión impuesta por la anuencia y asentimiento de una sociedad marcada por una incultura política digna de estudio.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Construcción_basta_ya

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 85
  • -Recibidas: 272
  • Mensajes: 18
  • Nivel: 12
  • Construcción_basta_ya Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #708 en: Noviembre 10, 2012, 14:18:58 pm »
El piso de Amaia en venta por internet.



http://www.diariovasco.com/rc/20121109/mas-actualidad/sociedad/servihabitat-venda-piso-fallecida-201211091854.html

En fin...


Pues en la C. Artes y oficios 11 de barakaldo, idealista tiene un anuncio que lleva desde febrero sin actualizar,

http://www.idealista.com/inmueble/350143/

de 80m2  ... por el modico precio de 360.000 euros, a 4.500 eur/m2.


podría ser el mismo, que estuviera en venta previamente para evitar la ejecución. Y si es otro, al mismo precio m2, signifca que los mierdosos  103 m2 de piso normalillo se pondrían en nada menos que 463.000 euros.

El precio de venta de salida (haga su ferta) de servihabitat estaba en 233.000 (que ya esta bien!!). ¿50% del compra?

Si asi fuera la desafortunada señora se habrñia quedado con una deuda  que excedería los 260.000 euros.

Lo raro es que no haya mas suicidios o quemas de sucursales.
« última modificación: Noviembre 10, 2012, 14:22:37 pm por Construcción_basta_ya »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #709 en: Noviembre 10, 2012, 14:19:34 pm »
La cosa está a punto de estallar y La Castuza lo sabe.
(...)
Hijos de la Grandísima Puta
:o

Vamos a ver que yo no me entero.

Resulta que estamos constantemente despotricando contra la castuza. Resulta que esta señora resulta que era expolítica (en Eibar) y su marido exconcejal en Barakaldo) ahora trabajaba en una empresa pública de Barakaldo.

Resulta que no es el típico caso de todos desempleados en la familia, sino que tienen  un nivel de vida acomodado (piso de 104 metros), cincuentones, exclasemedia con el que se puede identificar la parte inmoindultada de la población: Mira Marujita, mañana te puede pasar a ti.
 
Resulta que sabemos que hay una ley no escrita por la que los mass-mierda no se hacen eco de los suicidios. Llevamos en el foro denunciando la plaga de suicidios por múltiples motivos relacionados con la crisis y no solo con los desahucios. Es una epidemia, pero hasta que no ha tenido relación con los pisitos no es noticia. Hay que joderse, los demás suicidas no son de interés general.

(Como no me deja responder sin revisar, acabo de leer a Nora y veo que no soy el único que sospecha).

Y justo justo ahora, ¡qué casualidad!, que las dos facciones del PPSOE están a punto de caramelo para ponerse de acuerdo en un lavado de cara de la LH, nos bombardean con el caso de esta pobre mujer, excastuza. Pobrecitos, los castuzos también lloran. Lavado de cara de la castuza de bajo perfil de propina.
(El enlace que aporta Nostra también es muy revelador al respecto).

Justo ahora también sucede que la cosa se va a poner chunga de verdad. Sabemos que la morosidad de los hogares es pequeña en comparación con la morosidad general. Por ahora. Sospecho que lo que viene es tan gordo que la morosidad de los pepitos se va a disparar. Es decir, han ordeñado tanto a la vaca que la han secado. Los pepitos no van a poder pagar. Entonces ¿qué hacer? Pues para que los bancos sigan cobrando, les vamos a dar una serie de condiciones "sociales" para que, dado que los pepitos están ya exprimidos, pague alguien. Por ejemplo, el Estado.
(Panoli da en el clavo y yo también he pensado en el término pisuerguismo cuando he visto el revuelo)

Pues miren, para empezar a mí el hijo de puta me parece que es el hermano de la suicida. Yo tengo familiares a los que les han quitado el piso por un caso exactamente igual pero además estando en paro el desahuciado y ¿saben qué? En ese momento, conociendo los detalles del asunto, el hijo de puta me pareció el hermano.

Para continuar, me parece una acción de doctrina del shock de libro.

Podemos seguir la corriente y entrar al trapo como cabestros, o podemos ser suspicaces. A mí toda esta historia me huele a cuerno quemado. Nos la van a meter doblada mientras en la pista central Marihuano y Robalcaba se dan golpes en el pecho por los pobres desahuciados suicidas.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #710 en: Noviembre 10, 2012, 14:41:32 pm »
@Burbunova

Siempre leí que había mas muertes por suicidio que por accidente de tráfico.  Ahora en las noticias le dan visibilidad a cuatro. En plena campaña había pasado un caso exactamente igual aquí, pero por ¿fortuna? el desahuciado se había tirado pero no había muerto.

Por suerte para ti, parece que este tema te cae lejos y espero que así siga siendo por mucho tiempo. Por mi parte, este año fui a dos entierros por suicidio, y en los últimos años puedo recordar hasta 8 casos (ninguno de mi entorno directo pero si conocidos).

Y en concreto uno me tocó bastante directamente porque estaba con el padre  cuando lo llamaron para decirle que su hijo se acababa de colgar. Me tocó tratar de consolarlo en la medida de lo posible.

Aquel padre acababa de estar con su hijo, no sospechaba nada, es mas, había quedado con él para hacer unos trabajos por la tarde. Me repetía una y otra vez que no lo entendía, que dejaba mujer y una hija, que tenía trabajo, que tenía un piso, que no le faltaba de nada , que era feliz....y tenía ese horrendo sentimiento de culpabilidad por haber dejado que eso pasase.

Luego me enteré que tenía problemas económicos, y al acabarse el dinero supongo que se acabó el amor y se iban a separar. El padre no sabía nada. ¿por qué no piden ayuda? difícil respuesta


No sé si el número de suicidios es mayor que el de muertes causadas por accidentes de tráfico o no; ni tampoco qué porcentaje de éstos tiene como última causa una precaria situación económica.

Lo que no es de recibo es que uno de los politicastros utilice estas desgracias para arrear al otro, y más cuando su de aquella partidito jugó también a los ladrillos durante el tiempo que le tocó pisar moqueta.



Anxo Quintana se pasea en el yate del constructor Jacinto Rey

Cuando esta foto, no recuerdo a Beiras echando sapos y culebras por la boca.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #711 en: Noviembre 10, 2012, 14:43:25 pm »
esto ya no va solo de lumpen, emigrantes y albañiles en paro; llega al siguiente cluster, los vendedores y compradores de pisitos de bastante mas que 200.000€, y empieza a incluir casos de mamporreros;

asi que maniobra procastinadora y socializacion de perdidas, antes que ese tramo de pisitos se deflacten; antes de que esos mamporreros se pasen al enemigo;


las itv's y los rollos de la iso9000, grandes cagadas de los tiempos de burbuja triunfante;

¿aun hay gente ganadose la vida con los rollos "la calidad"?; que gran cagada, mecanismo de divulgacion de memes mamporreros, terapia ocupacional para macarras de secano, vivero de gurus del coaching, complemento de autoayuda para titulados que no han pasado de harry potter


el penultimo timo, meter por todas partes expertos en protocolo; y crear una titulacion universitaria para ello; a'vel que jodelse
« última modificación: Noviembre 10, 2012, 15:01:06 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #712 en: Noviembre 10, 2012, 15:11:54 pm »

Para continuar, me parece una acción de doctrina del shock de libro.

Podemos seguir la corriente y entrar al trapo como cabestros, o podemos ser suspicaces. A mí toda esta historia me huele a cuerno quemado. Nos la van a meter doblada mientras en la pista central Marihuano y Robalcaba se dan golpes en el pecho por los pobres desahuciados suicidas.

¿Y?

En este foro veo poca - la hay, desde luego -  alienación y mucho espíritu crítico.

Por otro lado, sin entrar a valorar tu análisis, no deja de ser una observación del todo práctica, o económica-práctica (si se me permite la expresión). El post de CdE con su "hijos de la grandísima puta" apela de lleno al sentimiento provocado por una inmolada; estéril, inútil, gravosa pero de forma categórica per se.

No es argumentable bajo ningún concepto que fuese expolítica (en Eibar) y su marido exconcejal en Barakaldo) y que más a más trabaje en una empresa pública de Barakaldo. Repito, ¿Y?
Yo también me compré casa, coche, moto y demás zarandajas inmerso de lleno en esta sociedad consumista de mierda que nos está llevando a la quema. ¿La diferencia? Que tuve posibilidades para asumir riesgos, pero también soy consciente que desde crío tuve privilegios que otros no han tenido y por tanto he sido menos voluble ante el expolio económico que se avecinaba.
Pero es más, aceptando que todos nos debemos a la responsabilidad social, yo no decidí ser como soy (con mis defectos y virtudes). Y si en algo soy vulnerable entiendo que tengo a un Estado que -debería- velar por mis intereses, que para eso pago un Estado de Derecho.
Bueno, hay gente que se confió demasiado PERO que también ha pagado impuestos con creces para que otros legislen en favor de su ciudadanía y no para el expolio consentido.

En definitiva. Todos apostamos para ganar; unas veces ganamos y otras perdemos. El banco no. El banco apuesta para ganar sí o sí porque está respaldado por el pacto institucional (falla democrática de tal calado que resulta singular en el mundo desarrollado menos en este país de mierda).

Yo me reafirmo: Hijos de la grandísima puta. Y los meto a todos: Políticos en el poder y a la Banca.
La crítica hacia esa parcela de la sociedad ignorante interpreto que debiera venir a posteriori.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #713 en: Noviembre 10, 2012, 15:23:26 pm »
@burbunova

ya te dije que no me gustaba nada Quintana.

No se a que viene ahora esa foto extemporánea, pero bueno, te sigo el juego y pongo otra que tampoco viene a nada:
Rajoy con los narcos


http://www.publico.es/espana/368395/el-pp-gallego-monto-un-acto-con-rajoy-en-el-barco-de-una-familia-de-narcos


CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #714 en: Noviembre 10, 2012, 15:40:36 pm »
Parece que el desahucio es consecuencia de avalar a su hermano (posiblemente el único que le quedaba vivo) sin conocimiento del marido.

La pena y el dolor que cada uno arrastra consigo en esta vida es cosa de la que nadie puede opinar.

No seamos alimañas.


Citar
(...) «Todo es tan confuso, no entendemos nada todavía», informaba la voz rota y perdida de su cuñado, Iñaki Asensio, sobre la triste muerte de una mujer que hasta el jueves estuvo trabajando en la empresa Transportes Colectivos, donde era jefa de recursos humanos.

«Su marido no sabe nada del desahucio, no entendemos lo que ha hecho», insistía Iñaki. Y es que parece ser que nadie pudo adivinar la angustia que vivía y menos la radical y trágica decisión que iba a tomar, conmocionando a todo un país roto por la crisis económica. (...)

Era la tercera de cuatro hermanos, todos chicos. (...)


«Mucho mundo interno»

La vida golpeó a Maia con la muerte de sus dos hermanos mayores. «Uno apareció muerto en casa y el otro se dejó morir sumido en una gran depresión», resume una amiga de la familia. Los pesares no lograron sin embargo borrar la sonrisa de su boca. (...)


«Amaia era explosiva y a la vez muy reservada» - ABC.es



Edit:

Por cada suicidio provocado por la Macro Estafa, debería haber al menos 1 banquero, 1 tasador, 1 supervisor, 1 político y 1 ladrillero colgados del palo más alto.

Nosotros (la plebe) ponemos los muertos mientras ellos se llevan la pasta.
« última modificación: Noviembre 10, 2012, 15:50:22 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #715 en: Noviembre 10, 2012, 15:49:37 pm »
PPCC:

"Ese dinero está aquí. El dinero que le ha quitado la vida a la "socialista" [un socialista de verdad no se quita la vida por dinero] lo tendrán un par de individuos [vendedor del suelo y promotor-constructor] que, mientras ella se tiraba por la ventana, estarían a cuatro manzanas, repanchingados, gordos como focas, pasando canales de TV con el mando a distancia."

Qué poco me gusta PPCC... qué poco.

Ese mensaje es subversivo, peligroso, de mal gusto y algunas cosas que me callo porque revolucionaría el foro y no tengo ganas de postear mierda.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50011
  • -Recibidas: 59684
  • Mensajes: 9780
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #716 en: Noviembre 10, 2012, 16:05:39 pm »
PPCC:

"Ese dinero está aquí. El dinero que le ha quitado la vida a la "socialista" [un socialista de verdad no se quita la vida por dinero] lo tendrán un par de individuos [vendedor del suelo y promotor-constructor] que, mientras ella se tiraba por la ventana, estarían a cuatro manzanas, repanchingados, gordos como focas, pasando canales de TV con el mando a distancia."

Qué poco me gusta PPCC... qué poco.

Ese mensaje es subversivo, peligroso, de mal gusto y algunas cosas que me callo porque revolucionaría el foro y no tengo ganas de postear mierda.

Explica tu punto de vista sin postear mierda. PPCC no está libre de crítica.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #717 en: Noviembre 10, 2012, 16:12:04 pm »
PPCC:

"Ese dinero está aquí. El dinero que le ha quitado la vida a la "socialista" [un socialista de verdad no se quita la vida por dinero] lo tendrán un par de individuos [vendedor del suelo y promotor-constructor] que, mientras ella se tiraba por la ventana, estarían a cuatro manzanas, repanchingados, gordos como focas, pasando canales de TV con el mando a distancia."

Qué poco me gusta PPCC... qué poco.

Ese mensaje es subversivo, peligroso, de mal gusto y algunas cosas que me callo porque revolucionaría el foro y no tengo ganas de postear mierda.

Explica tu punto de vista sin postear mierda. PPCC no está libre de crítica.

Paso.

Ya me he posicionado otras veces en este foro con respecto a PPCC.
En cuanto este último exabrupto se califica por sí mismo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50011
  • -Recibidas: 59684
  • Mensajes: 9780
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #718 en: Noviembre 10, 2012, 16:33:49 pm »
Empezaré yo entonces...

Yo en ese post sólo veo la enésima reiteración de que el dinerito del "juego", sigue en España, que está en determinadas cuentas... etc. Para nosotros, no es nada nuevo, ten siempre en cuenta que no habla sólo para nosotros.

En cuanto a lo de "un socialista de verdad no se quita la vida por dinero", es una invectiva de tipo filosófico-sociológico, que yo no soy capaz de interpretar bien; no la puedo refutar, ni defender. Para poder aportar algo tendría que estudiar bastante de un tema, que no me llama, que no me interesa lo más mínimo, el de las ideologías*.

Por eso, resultaría interesante que otros foreros que ya estén familiarizados, aporten algo. ¿Porqué no les parece acertada?, o cualquier otra cuestión acerca de qué es un socialista de verdad, o sobre el suicidio en sí.

Respecto a la mujer, para mí es claro que está de su lado y en contra de sus victimarios.

Para finalizar, llevamos mucho tiempo esperando que venga alguien con nivel suficiente para refutarle a pp.cc. cualquiera de sus afirmaciones. Hasta ahora, hemos visto insultos que no aportan nada. En cualquier caso, "pp.cc. es muy malo", ""pp.cc. no tiene razón", etc no son argumentos. (Y no, el que calla no otorga.)



[ * cualquiera de ellas ]

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #719 en: Noviembre 10, 2012, 17:43:04 pm »
Por favor lo de ppcc hacedlo en el hilo al efecto jeje. No mezclemos mas  ::)

Melchor gran planteamiento (lástima que sea en fin de semana); me he quedado con esta frase:
Citar
Esto se permitió gracias a la UME/U.E. ya que esta unión estaba mal articulada desde el principio.

Y estoy de acuerdo, pero... es que si se hubiese articulado una UE con veda a las decisiones -por aquel entonces- soberanas de cada estado miembro, directamente no se hubiese creado nunca dicha unión.

Es decir, cómo iba la España de 1998 a entrar en la UE, si de entrada les hubiesen dicho a la castuza que los presupuestos iban a estar vigilados por la troika centroeuropea?

Obviamente se hubiesen negado.
En mi opinión no es que la UE esté desequilibrada. Es que los dirigentes españoles son en su mayoría vagos, ignorantes, catetos y gafes, por eso la oportunidad histórica de la entrada en el club europeo la malgastaron en ya sabemos que. No se pueden culpar a las reglas del juego porque todos juegan con las mismas, que se aceptaron al comienzo de la partida.

Hoy el BCE si tiene cierto control sobre la economía de este pobre país, pero esta posición de entrada hubiese significado la no adhesión de la mayoría de países. Yo la unión la veo un instrumento totalmente neutro.
Es un campo de juego. Hay equipos mejores y equipos peores, pero el campo está perfectamente nivelado.

¿Desequilibrios en las capacidades de cada uno de los equipos?
Claro.
Pero la culpa no es del campo. Será del seleccionador, como siempre.



Maese Pringaete;
Claro que está todo dirigido. Lo que quieren es convertir el pisito en una religión. EN LA RELIGIÓN. Están nombrando los mártires. Como se sabe, suicidios por problemas economicos los lleva habiendo toda la historia de la humanidad y en todas las culturas.
En concreto por la hipoteca, al menos desde 2008 y en España, está habiendo suicidios. Y no pocos.
La religión del pisito herida de muerte (MOU) necesita mártires que sirvan a los altares de las generaciones mutiladas. Es como una llamada a la fe: mira lo que vale el pisito, que incluso hay gente que se suicida por el. El pisito lo vale. Vale tu vida. Lucha por él.
Solo les falta meter mensajes subliminales en las cuñas del telediario.

Y lo siento mucho por las víctimas y las familias, ya que están siendo utilizadas por los mass-media al servicio del que paga la publicidad. Pero YO antes lo vendo todo a mitad de precio y me voy a Sudamérica a empezar de cero antes que dejar a mis hijos de 11 años sin madre.
Eso no se hace.
Anteponer la fe en el pisito a unos hijos, no tiene perdon de dios.
« última modificación: Noviembre 10, 2012, 17:52:19 pm por CHOSEN »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal