* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por neutron_mortgages
[Hoy a las 09:00:35]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Ayer a las 20:50:47]


Coches electricos por sudden and sharp
[Ayer a las 15:05:34]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


COVID-19 por saturno
[Mayo 10, 2024, 02:50:32 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 589795 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1729
  • -Recibidas: 7347
  • Mensajes: 730
  • Nivel: 84
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1845 en: Agosto 25, 2020, 19:37:58 pm »
Una nota de UK, especialmente para Derby y El Malo.

Yo llevo en Londres desde 2002. Justito la semana que viene es el cumple de mi llegada, o sea que
como una 'mayoría de edad'. Yo no he experimentado lo que contáis como algo generalizado. En mi caso (dos trabajos, y los dos con 90% mas o menos de empleados británicos, en el actual probablemente el 95%) la mayoría son pro-europeos. Muy pro-europeos. Idem con los amigos británicos.  En el análisis de la situación británica y los comentarios sobre el Brexit se olvida la alta proporción de votos por 'remain' particularmente en Londres. En mi barrio (Camden), el 80% votó quedarse. Población de mas o menos 250,000 creo, o sea que una ciudad como Vigo.

El cambio fundamental que yo he visto desde que llegué fue la apertura a la inmigración de Europa del Este (antes que Alemania o Francia, en 2004 ya había libre circulación a UK de Polonia etc) cortesía de Tony Blair. Diga lo que diga la LSE, esta llegada de varios millones de trabajadores ha tenido efectos distributivos negativso tremendos en sectores amplios de la población. Lo de que no bajan los sueldos se basa en estudios de la masa salarial general. Los efectos en algunos sectores fueron de reducciones de sueldos de más del 40% (fontaneros, pintores, construcción). Ahora se ha arreglado algo porque los sueldos en Polonia han subido, pero ésto junto con la distribución de viviendas sociales ha hecho que un grupo de población grandecillo haya dicho que: 'como yo estoy jodido, pues que se jodan todos'.

UK no es popular en el foro. Es obvio. Y lo que yo diga se podrá entender como parte de un síndrome de Estocolmo. Pero yo les tengo gran admiración y respeto por como me han tratado, con absoluta igualdad de oportunidades y con exquisita educación incluso (especialmente) en momentos de tensión, que es cuando se mide a la gente. Hay tarugos en todas partes, mayoritariamente fuera de Londres. Por eso yo no me muevo si no me lo mandan.

Un día cuando tenga energías pongo en un post (mejor un spoiler, para que a nadie le salga un sarpullido :biggrin:) los detalles del por qué de esa admiración al pueblo británico. O mejor dicho, a los individuos con que me he cruzado.
« última modificación: Agosto 25, 2020, 20:01:03 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1729
  • -Recibidas: 7347
  • Mensajes: 730
  • Nivel: 84
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1846 en: Agosto 25, 2020, 19:55:24 pm »
...
En general, los liberales (más allá de la tendencia política, más a la izquierda o más a la derecha) hace tiempo que no estamos sabiendo estructurar un relato sociológico, que no es otra cosa que escribir un buen thriller que se convierta en best-seller. De la misma manera que el relato pisitófilo se ha convertido en religión popular cooptando de por vida a incluso quienes son sus víctimas objetivas, y los pocos que estamos del otro lado no tenemos nada que pueda hacerle cosquillas ni remotamente. Habrá que repensarlo seriamente
...
Mistermaguf, ésto es algo fundamental. Yo lo veo más acusado en el liberalismo de centro-derecha. Ideas que creo que sin duda mejorarían muchísimo el desarrollo social y económico se explican mal. No es que no tengan narrativa, es que tienen una narrativa que no emociona. El 'libegalismo' de Libertad Digital, del Estado como ladrón, de aplaudir a Thatcher y al consumismo masivo. Hay una desventaja inicial, el populismo por definición es narrativa. El liberalismo no es tan visceral ni intuitivo. Pero se puede hacer mucho más que lo que se está haciendo.

Llevo unas semanas escuchando a un profesor de la Universidad de Santiago (acentazo gallego y difícil de entender) pero tiene una narrativa liberal de derechas más atractiva. La del trabajo y esfuerzo. Tiene muchas charlas en internet pero más o menos son todas acerca de lo mismo. Es anarcocapitalista y está en contra del estado de cualquier forma (y da clase en la Publica :roto2:). Yo no estoy en esa onda, pero sí que me gusta su estilo. Sin pulir, con una risa un poco boba, pronunciando un inglés que asusta... lo contrario del liberal pijo de iphone de la Universidad esa donde da clase Rallo (que tampoco me cae mal)

Si tienen tiempo, aquí dejo un link representativo de su estilo e ideas. Si tienen solo diez minutos, vean de 13:30 a 23:30. Es una charla reduccionista porque solo se ocupa del papel del ahorro y la acumulación del capital en el desarrollo. Teniendo esto en cuenta, creo que harían falta narrativas liberales de este estilo. Creo que lo sabe vender, si se puede decir así.

https://www.youtube.com/watch?v=cAKGmn4bbsI
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9365
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1847 en: Agosto 25, 2020, 21:08:01 pm »



Un día cuando tenga energías pongo en un post (mejor un spoiler, para que a nadie le salga un sarpullido ) los detalles del por qué de esa admiración al pueblo británico. O mejor dicho, a los individuos con que me he cruzado.

Estoy deseando leer ese testimonio en primera persona sobre el pueblo británico

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20608
  • -Recibidas: 89448
  • Mensajes: 10420
  • Nivel: 1037
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1848 en: Agosto 25, 2020, 21:22:06 pm »
Una nota de UK, especialmente para Derby y El Malo.

Tengo en gran estima al RU. De hecho, dos de mis hijos son "british born" y, por propio derecho (ius soli), nacionales británicos a la vez que españoles.  :)

https://www.macrobusiness.com.au/2020/08/rba-wrong-on-mortgage-risks/

Citar
RBA wrong on mortgage risks

As we know, Australian households are among the world’s most indebted people.





“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26288
  • Mensajes: 3389
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1849 en: Agosto 25, 2020, 21:25:37 pm »
Una nota de UK, especialmente para Derby y El Malo.

Yo llevo en Londres desde 2002. Justito la semana que viene es el cumple de mi llegada, o sea que
como una 'mayoría de edad'. Yo no he experimentado lo que contáis como algo generalizado. En mi caso (dos trabajos, y los dos con 90% mas o menos de empleados británicos, en el actual probablemente el 95%) la mayoría son pro-europeos. Muy pro-europeos. Idem con los amigos británicos.  En el análisis de la situación británica y los comentarios sobre el Brexit se olvida la alta proporción de votos por 'remain' particularmente en Londres. En mi barrio (Camden), el 80% votó quedarse. Población de mas o menos 250,000 creo, o sea que una ciudad como Vigo.

El cambio fundamental que yo he visto desde que llegué fue la apertura a la inmigración de Europa del Este (antes que Alemania o Francia, en 2004 ya había libre circulación a UK de Polonia etc) cortesía de Tony Blair. Diga lo que diga la LSE, esta llegada de varios millones de trabajadores ha tenido efectos distributivos negativso tremendos en sectores amplios de la población. Lo de que no bajan los sueldos se basa en estudios de la masa salarial general. Los efectos en algunos sectores fueron de reducciones de sueldos de más del 40% (fontaneros, pintores, construcción). Ahora se ha arreglado algo porque los sueldos en Polonia han subido, pero ésto junto con la distribución de viviendas sociales ha hecho que un grupo de población grandecillo haya dicho que: 'como yo estoy jodido, pues que se jodan todos'.

UK no es popular en el foro. Es obvio. Y lo que yo diga se podrá entender como parte de un síndrome de Estocolmo. Pero yo les tengo gran admiración y respeto por como me han tratado, con absoluta igualdad de oportunidades y con exquisita educación incluso (especialmente) en momentos de tensión, que es cuando se mide a la gente. Hay tarugos en todas partes, mayoritariamente fuera de Londres. Por eso yo no me muevo si no me lo mandan.

Un día cuando tenga energías pongo en un post (mejor un spoiler, para que a nadie le salga un sarpullido :biggrin:) los detalles del por qué de esa admiración al pueblo británico. O mejor dicho, a los individuos con que me he cruzado.

Será que yo viví fuera de Londres (no mucho tiempo, un poco más de un año), esperaba encontrarme otra cosa porque tenía a UK en muy alta estima. Me fui de allí pensando que no había lugar más decadente en el mundo.
Hace siglos de eso.
Encontré gente maja y acogedora, como tampoco me podía imaginar que encontraría (supongo que por el halo que te envuelve cuando eres guiri en Guirilandia) pero los niveles de taruguez generalizada eran brutales, la gente era directamente bruta. No sé quizás era en contraste con lo que imaginaba que me encontraría. Muchos años después se hicieron famosos programas como  Geordi Shore y me veía diciéndole a la gente, ¡es que es así, de verdad!.
También vi hace unos meses Happy Valley con mi parienta y también se me escaba lo de ¡es así, es así!
De eso hace siglos.

No sé igual depende de los ambientes y lugares donde caes.


Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26288
  • Mensajes: 3389
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1850 en: Agosto 25, 2020, 21:33:28 pm »

O que  el trabajador vasco, además de vasco y muy amigo de sus amigos, es muy muy trabajador, ....


No se cómo hilar esto con los datos del INE de ser la Comunidad donde mayor índice de absentismo tenemos. Que me lo expliquen

Cuidado con como se cuenta el absentismo y lo que realmente significa lo que se cuenta. La existencia de más permisos o licencias (y la presencia de grandes empresas industriales con convenios propios o convenios sectoriales "buenos" y el peso de la administración pública pueden afectar a esas cosas) puede llevar a que su uso incremente el absentismo contabilizado.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26288
  • Mensajes: 3389
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1851 en: Agosto 25, 2020, 21:43:23 pm »
Nueva Ola de prejubilaciones a los 55 años con el 80% del sueldo

(no entiendo nada, la idea no era retrasarlo hasta los 67?  :roto2:)

Como encima pintan bastos económicamente, la empresa española tiene que deshacerse de personas porque no hay volumen de negocio suficiente para sostenerlas manteniendo los beneficios

Para colmo muchas de estas empresas no son españolas, sino multinacionales con sede no española, y encima con negocio suficiente y beneficios.

No hay nada más chirriante en esta posverdad en la que vivimos que prejubilaciones a los 55 ahora, y jubilaciones a partir de los 67 mañana.

Solo una cosa que creo debemos tener clara. Las prejubilaciones no existen. Son despidos.
Una vez que entendamos lo que es eso que llaman prejubilación, podemos hacer juicios sobre el asunto.


mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1852 en: Agosto 25, 2020, 21:56:13 pm »
.... Una vez que entendamos .....
pos es facil, te vas a casa y no dejas de cobrar en ningun momento; cobras mas o menos segun el chollo que pilles, incluso si incluye la amenaza de que algunas jornadas al año debas volver al curro

igualmente de facil es entender de donde sale la pasta, de hinjenieria financiero-fiscal, es decir socializacion de perdidas y dinero-deuda_traida_del_futuro, con mencion especial para la banca quebrada

luego queda entender el argumentario telenovelero de para que se hace; y eso es un docudrama de muchos capitulos; porque perfectamente podrian ir al fogasa y al paro
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1729
  • -Recibidas: 7347
  • Mensajes: 730
  • Nivel: 84
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1853 en: Agosto 25, 2020, 22:02:42 pm »
Disculpas a todos. Ultimo post del tema UK por mi parte(a no ser que el tema UK entre directamente en la narrativa transicionista)

A Yupi_Punto: Prometo que lo hago. No prometo cuando. En hilo separado.

A Derby (Y a El Malo): Por si no lo expliqué bien, la primera parte era la que iba dirigida a vosotros. Lo de el 'sobradismo en caso de Brexit'. En mi caso lo he visto poco. Pero cuando tuve mi momento emocional de 'que buenos son los ingleses' no quería decir que vosotros penséis lo contrario. Me refería a la impresión general en el foro. Como un 'que se jodan' - ayer leí un comentario muy gracioso, lo de Hijos de la Gran Patraña  :biggrin:. En el caso de Derby, yo sí ya había notado un claro interés, por la cantidad de noticias que subes aquí de UK - y que me vienen bárbaro.

A Saturio. Sí hay zonas y zonas y grupos y grupos. Es una sociedad y un país dividido, con una mayor diferencia entre Londres y el resto que lo que pasa ahí. En España hay muchas ciudades que estan muy bien además de la capital. Muchísimas. En UK son pocas.
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26288
  • Mensajes: 3389
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1854 en: Agosto 25, 2020, 22:20:38 pm »
.... Una vez que entendamos .....
pos es facil, te vas a casa y no dejas de cobrar en ningun momento; cobras mas o menos segun el chollo que pilles, incluso si incluye la amenaza de que algunas jornadas al año debas volver al curro

igualmente de facil es entender de donde sale la pasta, de hinjenieria financiero-fiscal, es decir socializacion de perdidas y dinero-deuda_traida_del_futuro, con mencion especial para la banca quebrada

luego queda entender el argumentario telenovelero de para que se hace; y eso es un docudrama de muchos capitulos; porque perfectamente podrian ir al fogasa y al paro

No. Insisto. Son despidos.
Una vez que entendemos que son despidos podemos empezar a preguntarnos...como va usted intentando.

¿Quién hace esos despidos?¿Con qué dinero los hace?¿Para qué los hace?.

Por ejemplo la banca (las cajas, perdón) pre-quebrada, pre-2008 "prejubilaron a bastante gente" con un coste brutal ¿de dónde sacaron el dinero?, ¿quién era el acreedor de último recurso?...El acreedor de último recurso no sabían que estaban quebradas, claro, porque los consejeros que sentaba allí en realidad no sabían mucho de cuentas que son muy difíciles.

Y así en cada caso.

Tengamos en cuenta, los más despistados, que en España no hay forma de cobrar una pensión de jubilación que no sea partiendo de una situación de alta o asimilada al alta (lo que viene siendo cotizar hasta el último día) y que esta siempre se percibirá en función de lo cotizado con las mismas reglas para todo el mundo. Porque la prejubilación no existe. Si te despiden cobras el paro y a los 58 (ni a los 60) no te puedes jubilar.
En un proceso de "prejubilación" todo el mundo sabe que el despido improcedente con 33/45 días por año y tope de 720 días está planeando. Así que quién es el que dice que no a otra cosa que es (en principio) mejor. Y esa indemnización superior es pasta que pone el empleador, eso sí, en cómodos plazos que no están permitidos en la indemnización por despido improcedente. Otra cosa es de dónde la saca la pasta y quién financia para que el dinero llegue al trabajador de vez pero el empleador no tenga que pagarlo.


pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1855 en: Agosto 25, 2020, 22:58:34 pm »
El CEO de Booking ve potencial en el alquiler vinculado al teletrabajo. Supongo que los propietarios de vivienda vacacional se estarán frotando las manos leyendo este tipo de cosas.

https://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/booking-anticipa-un-boom-de-alquileres-de-corta-estancia-por-el-workation-302856.html

Booking anticipa un boom de alquileres de corta estancia por el “workation”

El CEO de Booking, Glenn Fogel, anticipa un boom de alquileres de corta estancia por el “workation”, fruto de la combinación de “work” y “vacations".

¿Work and Vacation?.....jajajaja!!!! el que ha escrito esto: o no ha dado un palo al agua en su vida, o no sabe lo que son unas vacaciones, o es un vende-motos; me inclino más por la tercera opción.

Ya no saben que hacer para sacar titulares con las palabras boom + alquileres. ¿O quizá el objetivo sea el titular alquileres + corta estancia? La última vuelta de tuerca del inquilinato.

- en cuanto a las formas en el foro, los que pasamos por aquí tampoco tenemos mucho tiempo para "explayarnos" - no se si existe esta palabra - y escribir tochos. Escribimos rápido y expresamos las ideas tal y como nos vienen en ese momento, muchas veces a partir de titulares o ideas expresadas por otros que nos producen una reacción. A veces hacemos caricaturas, como dibujos a mano alzada para decir lo que en ese momento tenemos en la cabeza. Yo no creo que vvpp haya dicho nada qu eno se pueda decir en este foro; las amenazas de baneo debería reservarse para casos muy especiales, y no decirlo tan a "la ligera" porque dan una mala imagen del foro y de superioridad intelectual de algunos sobre los demás.
« última modificación: Agosto 25, 2020, 23:01:48 pm por pedrito »
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49971
  • -Recibidas: 59628
  • Mensajes: 9754
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1856 en: Agosto 25, 2020, 23:34:38 pm »
El CEO de Booking ve potencial en el alquiler vinculado al teletrabajo. Supongo que los propietarios de vivienda vacacional se estarán frotando las manos leyendo este tipo de cosas.

https://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/booking-anticipa-un-boom-de-alquileres-de-corta-estancia-por-el-workation-302856.html

Booking anticipa un boom de alquileres de corta estancia por el “workation”

El CEO de Booking, Glenn Fogel, anticipa un boom de alquileres de corta estancia por el “workation”, fruto de la combinación de “work” y “vacations".

¿Work and Vacation?.....jajajaja!!!! el que ha escrito esto: o no ha dado un palo al agua en su vida, o no sabe lo que son unas vacaciones, o es un vende-motos; me inclino más por la tercera opción.

Ya no saben que hacer para sacar titulares con las palabras boom + alquileres. ¿O quizá el objetivo sea el titular alquileres + corta estancia? La última vuelta de tuerca del inquilinato.

- en cuanto a las formas en el foro, los que pasamos por aquí tampoco tenemos mucho tiempo para "explayarnos" - no se si existe esta palabra - y escribir tochos. Escribimos rápido y expresamos las ideas tal y como nos vienen en ese momento, muchas veces a partir de titulares o ideas expresadas por otros que nos producen una reacción. A veces hacemos caricaturas, como dibujos a mano alzada para decir lo que en ese momento tenemos en la cabeza. Yo no creo que vvpp haya dicho nada qu eno se pueda decir en este foro; las amenazas de baneo debería reservarse para casos muy especiales, y no decirlo tan a "la ligera" porque dan una mala imagen del foro y de superioridad intelectual de algunos sobre los demás.

Se me había escapado esta estratagema... para el hilo del contraataque mierdista.  :roto2:

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16116
  • -Recibidas: 12661
  • Mensajes: 1259
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1857 en: Agosto 25, 2020, 23:53:35 pm »
Una nota de UK, especialmente para Derby y El Malo.

Yo llevo en Londres desde 2002. Justito la semana que viene es el cumple de mi llegada, o sea que
como una 'mayoría de edad'. Yo no he experimentado lo que contáis como algo generalizado. En mi caso (dos trabajos, y los dos con 90% mas o menos de empleados británicos, en el actual probablemente el 95%) la mayoría son pro-europeos. Muy pro-europeos. Idem con los amigos británicos.  En el análisis de la situación británica y los comentarios sobre el Brexit se olvida la alta proporción de votos por 'remain' particularmente en Londres. En mi barrio (Camden), el 80% votó quedarse. Población de mas o menos 250,000 creo, o sea que una ciudad como Vigo.

El cambio fundamental que yo he visto desde que llegué fue la apertura a la inmigración de Europa del Este (antes que Alemania o Francia, en 2004 ya había libre circulación a UK de Polonia etc) cortesía de Tony Blair. Diga lo que diga la LSE, esta llegada de varios millones de trabajadores ha tenido efectos distributivos negativso tremendos en sectores amplios de la población. Lo de que no bajan los sueldos se basa en estudios de la masa salarial general. Los efectos en algunos sectores fueron de reducciones de sueldos de más del 40% (fontaneros, pintores, construcción). Ahora se ha arreglado algo porque los sueldos en Polonia han subido, pero ésto junto con la distribución de viviendas sociales ha hecho que un grupo de población grandecillo haya dicho que: 'como yo estoy jodido, pues que se jodan todos'.

UK no es popular en el foro. Es obvio. Y lo que yo diga se podrá entender como parte de un síndrome de Estocolmo. Pero yo les tengo gran admiración y respeto por como me han tratado, con absoluta igualdad de oportunidades y con exquisita educación incluso (especialmente) en momentos de tensión, que es cuando se mide a la gente. Hay tarugos en todas partes, mayoritariamente fuera de Londres. Por eso yo no me muevo si no me lo mandan.

Un día cuando tenga energías pongo en un post (mejor un spoiler, para que a nadie le salga un sarpullido :biggrin:) los detalles del por qué de esa admiración al pueblo británico. O mejor dicho, a los individuos con que me he cruzado.

Por ser justo y añadir a este post, Reino Unido tiene dos diferencias fundamentales con el sur de Europa que me fascinan: el respeto a las libertades individuales y la confianza en sus ciudadanos.

Un ejemplo tonto pero representativo, el Council Tax (equivalente al IBI) tiene descuento si vives solo. Cuando me mudé a Reino Unido vine solo así que me fui al Council y les dije "hola, soy el Malo, aquí tengo la carta que me mandásteis con mi referencia del Council tax. Venía a solicitar el descuento por vivir solo."

Respuesta que me esperaba: "Mmm.. ¿sólo dices? Vale, traete el pasaporte, contrato de alquiler, factura de la luz y declaración jurada de 3 vecinos de que vives sólo con las fotocopias de sus pasaportes."

Respuesta real: "A ver, déjame la carta.. (teclea en el ordenador 20 segundos..) vale. Ya está hecho. El próximo cargo ya te llega con descuento".

Por cierto hubo un problema con la domiciliación del recibo y un mes no pagué. Me llegó una carta diciéndome que tenía que pagar cuanto antes pero que si tenía problemas económicos o necesitaba cualquier tipo de ayuda, llamara a un número de teléfono. Pagué con tarjeta sin problemas y sin recargos. No volví a oír hablar del tema. Me suena que en España no somos tan benévolos cuando alguien se pasa un solo día el plazo.

Me alucinan cosas como que en las carreteras haya señales de "zona libre de radares" (en contraposición con nuestra DGT y los venidos a menos guardias civiles de Tráfico que reciben más productividad por cazar conductores que por ayudar en accidentes).

Pequeñas cosas, demasiadas para un post, pero donde te das cuenta de las diferencias de un sistema que confía en tí como ciudadano y otro que está como un policía con una porra esperando a que te pases de la raya para meterte el estacazo.

De la creación de empresas no hablo porque eso da para un hilo aparte. Cuesta £12, está hecho en 24 horas y hay impuestos que no se pagan hasta cierto volumen de facturación.

Lo que me molesta es la prepotencia que les impide ver que el mundo puede girar sin ellos. Están convencidos de que les necesitamos, de que son la mano fuerte en esta negociación, y por eso la UE va a ceder en todo lo que pidan  ::)

pisofobia

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 401
  • Mensajes: 31
  • Nivel: 10
  • pisofobia Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1858 en: Agosto 26, 2020, 08:40:28 am »
.... Una vez que entendamos .....
pos es facil, te vas a casa y no dejas de cobrar en ningun momento; cobras mas o menos segun el chollo que pilles, incluso si incluye la amenaza de que algunas jornadas al año debas volver al curro

igualmente de facil es entender de donde sale la pasta, de hinjenieria financiero-fiscal, es decir socializacion de perdidas y dinero-deuda_traida_del_futuro, con mencion especial para la banca quebrada

luego queda entender el argumentario telenovelero de para que se hace; y eso es un docudrama de muchos capitulos; porque perfectamente podrian ir al fogasa y al paro

 


No. Insisto. Son despidos.
Una vez que entendemos que son despidos podemos empezar a preguntarnos...como va usted intentando.

¿Quién hace esos despidos?¿Con qué dinero los hace?¿Para qué los hace?.

Por ejemplo la banca (las cajas, perdón) pre-quebrada, pre-2008 "prejubilaron a bastante gente" con un coste brutal ¿de dónde sacaron el dinero?, ¿quién era el acreedor de último recurso?...El acreedor de último recurso no sabían que estaban quebradas, claro, porque los consejeros que sentaba allí en realidad no sabían mucho de cuentas que son muy difíciles.

Y así en cada caso.

Tengamos en cuenta, los más despistados, que en España no hay forma de cobrar una pensión de jubilación que no sea partiendo de una situación de alta o asimilada al alta (lo que viene siendo cotizar hasta el último día) y que esta siempre se percibirá en función de lo cotizado con las mismas reglas para todo el mundo. Porque la prejubilación no existe. Si te despiden cobras el paro y a los 58 (ni a los 60) no te puedes jubilar.
En un proceso de "prejubilación" todo el mundo sabe que el despido improcedente con 33/45 días por año y tope de 720 días está planeando. Así que quién es el que dice que no a otra cosa que es (en principio) mejor. Y esa indemnización superior es pasta que pone el empleador, eso sí, en cómodos plazos que no están permitidos en la indemnización por despido improcedente. Otra cosa es de dónde la saca la pasta y quién financia para que el dinero llegue al trabajador de vez pero el empleador no tenga que pagarlo.

Las prejubilaciones pueden representar un coste para las arcas públicas, pero no necesariamente. Una de las cuestiones es que metemos en el mismo saco todas las prejubilaciones, cuando las soluciones suelen ser diversas, y a la vez, más sofisticadas. Me atrevería a decir que, jurídicamente, las prejubilaciones no existen. Aunque tengo que reconocer que alguna referencia parece haber en la jurisprudencia. Lo que existe es la jubilación anticipada: el acceso desde una situación de alta o asimilada al alta a la jubilación en una edad anterior a la de la edad mínima, lo que comporta una disminución de la pensión por la aplicación de coeficientes reductores. Esto lógicamente sí representa un coste público, pero en los mismos términos que cualquier jubilación anticipada.

¿Qué sucede entre el momento en que el trabajador es despedido y accede a esa jubilación anticipada (o jubilación ordinaria)? La empresa asume dos costes.

-En primer lugar el coste del convenio especial con la Seguridad Social para mantener la cotización. Desde este punto de vista la Seguridad Social no sale perjudicada directamente, puesto que sigue ingresando las cotizaciones, cuyo importe asume indirectamente la empresa.

-En segundo lugar una compensación monetaria en forma de renta mensual o anual, normalmente más reducida que el salario que se percibía. Esta compensación tributa fiscalmente al tipo correspondiente. Si no se trata de un despido (es un acuerdo mutuo), y el trabajador no accede a la prestación por desempleo al no encontrarse en situación legal de desempleo (esto es, perdida del puesto de trabajo por causas ajenas a él), el coste para las arcas públicas es menor frente a un mero despido, lógicamente. También el acceso al subsidio de desempleo se ve obstaculizado al tener ingresos aceptables.

Todo esto, claro está, si la prejubilación no recurre a situaciones fraudulentas (hace pasar por despido lo que es una baja de mutuo acuerdo a cambio de una retribución). Además, las indemnizaciones que pudiese percibir están más penalizadas fiscalmente que la indemnización por despido.

La cuestión es que la sofisticación es cada vez mayor: planes de pensiones privados, etc., por lo que en cada caso concreto habría que determinar si representan un coste público, y su cuantía.

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1859 en: Agosto 26, 2020, 08:56:54 am »
...

No se me embale.
Ni referéndum, ni que se vayan, ni hostias.
Aquí votamos todos los españoles si queremos que una parte se escinda o no.
O no vota nadie.
Qué, a lo tonto a lo tonto, hasta los nuestros le han comprado el pescado en mal estado a los nacionalistas.
NO TIENEN DERECHO SOBERANO INDEPENDIENTE DE EL DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.

Y si le ha tocado un hermano tonto y cansino, se aguanta, como todos.

Sds

Gracias R.G.C.I.M por recordar que en las decisiones sobre soberanía nacional, la decisión corresponde a todo el pueblo español.

Vuelvo a enlazar el estupendo canal de YouTube de Fortunata y Jacinta dónde todo ésto lo explica con mucho detalle:

https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6w

No puedo estar de acuerdo con esas afirmaciones, retener a alguien en contra de su voluntad es un secuestro, a nivel individual, y, a nivel colectivo, supongo que debe ser algo parecido.

No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo, lo peor que puede suceder, si estaba engañado, es que quiera volver.

Tampoco hay inconveniente en que votemos todos los españoles, así podremos hacernos una idea de cuanto se respeta y valora la libertad y la independencia de terceros, quizá nos lleváramos alguna sorpresa, el problema (de España y de otros sitios), es que no se vota, así de simple.

Particularizable hasta el extremo individual, por supuesto, no se si habrá jurisprudencia o si alguien habrá hecho la prueba de ir a un juez (supongo que sería el interlocutor procedente) y plantearle "Oiga Sr. juez, este chiringuito denominado Estado es una estafa manifiesta, mire a ver cómo lo hacemos para saldar la cuenta, y yo no vuelvo a usar su sanidad pública ("la mejor del mundo" TM) ni sus servicios público, ni a pagar impuestos, y cuando me muera, mis hijos me enterrarán donde a mí me salga de los cojones, por supuesto, si es que no opto por ser comido por las alimañas, que prefiero volver cuanto antes al ciclo de la vida".

La soberanía debe ser ese mismo hermano tonto del poder, sólo sirve para figurar en un papel, e igualmente sigues incapaz de cambiar absolutamente nada que afecte a tu vida.

La mayor libertad de la que gozan los españoles es al ir a comprar el coche, si lo quieren rojo, o azul.

Soberanía mis cojones, lo mismo que democracia, poder y libertad, estamos todos secuestrados por el chiringuito de unos pocos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal