* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:16:15]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Ayer a las 20:50:47]


Coches electricos por sudden and sharp
[Ayer a las 15:05:34]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


COVID-19 por saturno
[Mayo 10, 2024, 02:50:32 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 589852 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1875 en: Agosto 26, 2020, 11:16:06 am »
...

No se me embale.
Ni referéndum, ni que se vayan, ni hostias.
Aquí votamos todos los españoles si queremos que una parte se escinda o no.
O no vota nadie.
Qué, a lo tonto a lo tonto, hasta los nuestros le han comprado el pescado en mal estado a los nacionalistas.
NO TIENEN DERECHO SOBERANO INDEPENDIENTE DE EL DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.

Y si le ha tocado un hermano tonto y cansino, se aguanta, como todos.

Sds

Gracias R.G.C.I.M por recordar que en las decisiones sobre soberanía nacional, la decisión corresponde a todo el pueblo español.

Vuelvo a enlazar el estupendo canal de YouTube de Fortunata y Jacinta dónde todo ésto lo explica con mucho detalle:

https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6w

No puedo estar de acuerdo con esas afirmaciones, retener a alguien en contra de su voluntad es un secuestro, a nivel individual, y, a nivel colectivo, supongo que debe ser algo parecido.

No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo, lo peor que puede suceder, si estaba engañado, es que quiera volver.



Soberanía mis cojones, lo mismo que democracia, poder y libertad, estamos todos secuestrados por el chiringuito de unos pocos.

pero vamos a ver...

Cataluña no es "alguien".

Ya empezando por ahí todo lo demás esta mal.


Para mí va antes de "Cataluña no es alguien" la falacia de "no se puede retener a quien no quiere estar contigo". Máxime cuando todo el "procés" ha sido una colosal farsa. No había "procés" hasta el día de la famosa escena del helicóptero. El Parlament estaba cercado por una masa sin senyeras, motivada por los recortes y la miseria que estaba dejando la crisis. Ahí la ex CiU eligió echarse al monte. Era eso o perder el chiringuito. Además las condenas judiciales por sus corruptelas ya estaban asomando la patita.


Peor aún el "siempre se puede volver si se ve que se estaba engañado". Es como en una empresa, uno tiene que guardar las formas cuando renuncia. Incluso si te vas de una mierda de sitio. Si ya consigues dejarles, el pasado tiene que importarte más bien poco. Pero guarda las formas no sea que te metas en algo mucho peor. En Cataluña la GC y la Policía se incautaron de no poca documentación sobre los interrogatorios ilegales que una parte de los Mossos estaban preparando para controlar la disidencia.

Cataluña habría acabado en dictadura o guerra civil, lo segundo ya ha pasado varias veces, en las carlistas y en el 36. ¿Volver a España tras una eventual independencia? ¿En qué condiciones? En vez de una Dinamarca 2 o Suiza 2, habría vuelto como una Albania 2.


El populismo es muy peligroso. Jamás, jamás hay que hacer el más mínimo puñetero caso del demagogo que sólo habla de victimismo, de lo mal que está todo, y que "conmigo los niños tomarán helado de postre". La prueba del algodón es preguntarles algo infalible. "Vale, ya has dejado claro que no te gusta lo que hay. ¿Qué alternativas ofreces? ¿Cómo piensas implementarlas y financiarlas?". Todo lo que no sea una respuesta concreta a eso es una invitación a mandar a ese charlatán a pastar al monte.

Muchos que aún defienden el "dret a decidir" no se han enterado de que se ha jugado con fuego, que demasiado poco ha pasado para lo que podía haber sido. Y que aunque España no es perfecta, no es ese demonio que necesitan pintar desesperadamente. España hace mucho tiempo que transfirió buena parte de su soberanía a Bruselas. El independentista catalán cree que atacando a Rajoy o Sánchez y a Felipe uve palito se librará de un tirano... y es como en una empresa donde tu jefe directo sólo tiene un poco de poder y por encima tiene a más gente.


El independentismo catalán se ha comportado directamente como un adolescente caprichoso. Los jueces y la policía lo saben y por eso han acabado tratándoles como tal.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4401
  • Mensajes: 419
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1876 en: Agosto 26, 2020, 11:24:33 am »

Es que ese no es el problema.

Es que pretenden quedarse con el territorio y todo lo que conlleva... pretenden divorciarse e imponerte las condiciones del mismo..., pretenden quedarse con todo y encima que les quedes a deber... pretenden pasarte por encima por idiota, feo, casposo, etc.

Se pueden ir cuando quieran... de hecho mentalmente ya se "han ido" muchos. Hace poco decía el mismo Lehendakari que no era --o no se sentía-- español... ¿Y a nosotros que nos importa o que se sienta o no?

Desde que el mono se bajo del arbol, la cueva se conquista y se defiende a pedradas... El poli malo de esta película ya nos tiró unas cuantas... y el poli bueno (el PNV) se lavaba las manos que ríete tú de Pilatos...

A pedradas, no hay otra.

Así se entiende que PPCC los haya metido a los dos en el mismo saco: la pisitofilia y el terruñito. Tanto unos como otros pretenden quedarse con todo, y que el resto reme sin más. Y con una sonrisa. Difieren en los detalles pero son esencialmente lo mismo.

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1877 en: Agosto 26, 2020, 11:26:38 am »
Atención a Reino Unido, que está decidido a no extender los ERTES (furlough support) y no hay apoyo decidido a tratar de forzar a la gente a volver a las oficinas, ni desde el Gobierno (que lo ha insinuado sin fuerza) ni desde las empresas. Ambas cosas a la vez son muy repinchareburbujistas:

No plans to return to the office for millions of workers

https://www.cityam.com/no-plans-to-return-to-the-office-for-millions-of-workers/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Cuando haces POP ya no hay STOP

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1878 en: Agosto 26, 2020, 11:28:15 am »
No puedo estar de acuerdo con esas afirmaciones, retener a alguien en contra de su voluntad es un secuestro, a nivel individual, y, a nivel colectivo, supongo que debe ser algo parecido.

No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo, lo peor que puede suceder, si estaba engañado, es que quiera volver.


Tampoco hay inconveniente en que votemos todos los españoles, así podremos hacernos una idea de cuanto se respeta y valora la libertad y la independencia de terceros, quizá nos lleváramos alguna sorpresa, el problema (de España y de otros sitios), es que no se vota, así de simple.

Particularizable hasta el extremo individual, por supuesto, no se si habrá jurisprudencia o si alguien habrá hecho la prueba de ir a un juez (supongo que sería el interlocutor procedente) y plantearle "Oiga Sr. juez, este chiringuito denominado Estado es una estafa manifiesta, mire a ver cómo lo hacemos para saldar la cuenta, y yo no vuelvo a usar su sanidad pública ("la mejor del mundo" TM) ni sus servicios público, ni a pagar impuestos, y cuando me muera, mis hijos me enterrarán donde a mí me salga de los cojones, por supuesto, si es que no opto por ser comido por las alimañas, que prefiero volver cuanto antes al ciclo de la vida".

La soberanía debe ser ese mismo hermano tonto del poder, sólo sirve para figurar en un papel, e igualmente sigues incapaz de cambiar absolutamente nada que afecte a tu vida.

La mayor libertad de la que gozan los españoles es al ir a comprar el coche, si lo quieren rojo, o azul.

Soberanía mis cojones, lo mismo que democracia, poder y libertad, estamos todos secuestrados por el chiringuito de unos pocos.

pero vamos a ver...

Cataluña no es "alguien".

Ya empezando por ahí todo lo demás esta mal.

No veo que problema hay en generalizar la autodeterminación desde el individuo hasta la comunidad.

No veo que problema hay en que la gente vote, en lo mucho y en lo poco, tanto en el ámbito de la decisión, como en la estructura de agrupación, es decir, en un tema como la independencia (u otros mil que puedan votarse) que voten los que quieren independizarse, y el resto también, porqué no, como mínimo tendremos información de cómo están las cosas, y lo mismo hasta nos podemos llegar a creer que vivimos en una democracia.

Lo único que hay, es encorsetamiento, estrechez de miras, conservadurismo de los que ostentan el poder, y lo mismo que ya he comentado, "tú haz lo que yo diga, que yo sé de esto, y mejor que sea por las buenas, que estoy dispuesto a pasar a las menos buenas".

Deberíamos de dejar de separar los territorios historico-geográficamente y segregarnos por ideologías, y luego nos contamos qué tal nos ha ido. Por lo menos ganaríamos todo el tiempo que perdemos discutiendo, manos a la obra, hasta puede ser divertido.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1879 en: Agosto 26, 2020, 11:32:09 am »
Deberíamos de dejar de separar los territorios historico-geográficamente y segregarnos por ideologías, y luego nos contamos qué tal nos ha ido. Por lo menos ganaríamos todo el tiempo que perdemos discutiendo, manos a la obra, hasta puede ser divertido.

¿De qué me suena a mí esto?

Ah, sí, ya decía yo que me sonaba de algo. Sin acritud :roto2: .


Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1880 en: Agosto 26, 2020, 11:49:50 am »
...

No se me embale.
Ni referéndum, ni que se vayan, ni hostias.
Aquí votamos todos los españoles si queremos que una parte se escinda o no.
O no vota nadie.
Qué, a lo tonto a lo tonto, hasta los nuestros le han comprado el pescado en mal estado a los nacionalistas.
NO TIENEN DERECHO SOBERANO INDEPENDIENTE DE EL DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.

Y si le ha tocado un hermano tonto y cansino, se aguanta, como todos.

Sds

Gracias R.G.C.I.M por recordar que en las decisiones sobre soberanía nacional, la decisión corresponde a todo el pueblo español.

Vuelvo a enlazar el estupendo canal de YouTube de Fortunata y Jacinta dónde todo ésto lo explica con mucho detalle:

https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6w

No puedo estar de acuerdo con esas afirmaciones, retener a alguien en contra de su voluntad es un secuestro, a nivel individual, y, a nivel colectivo, supongo que debe ser algo parecido.

No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo, lo peor que puede suceder, si estaba engañado, es que quiera volver.



Soberanía mis cojones, lo mismo que democracia, poder y libertad, estamos todos secuestrados por el chiringuito de unos pocos.

pero vamos a ver...

Cataluña no es "alguien".

Ya empezando por ahí todo lo demás esta mal.


Para mí va antes de "Cataluña no es alguien" la falacia de "no se puede retener a quien no quiere estar contigo". Máxime cuando todo el "procés" ha sido una colosal farsa. No había "procés" hasta el día de la famosa escena del helicóptero. El Parlament estaba cercado por una masa sin senyeras, motivada por los recortes y la miseria que estaba dejando la crisis. Ahí la ex CiU eligió echarse al monte. Era eso o perder el chiringuito. Además las condenas judiciales por sus corruptelas ya estaban asomando la patita.


Peor aún el "siempre se puede volver si se ve que se estaba engañado". Es como en una empresa, uno tiene que guardar las formas cuando renuncia. Incluso si te vas de una mierda de sitio. Si ya consigues dejarles, el pasado tiene que importarte más bien poco. Pero guarda las formas no sea que te metas en algo mucho peor. En Cataluña la GC y la Policía se incautaron de no poca documentación sobre los interrogatorios ilegales que una parte de los Mossos estaban preparando para controlar la disidencia.

Cataluña habría acabado en dictadura o guerra civil, lo segundo ya ha pasado varias veces, en las carlistas y en el 36. ¿Volver a España tras una eventual independencia? ¿En qué condiciones? En vez de una Dinamarca 2 o Suiza 2, habría vuelto como una Albania 2.


El populismo es muy peligroso. Jamás, jamás hay que hacer el más mínimo puñetero caso del demagogo que sólo habla de victimismo, de lo mal que está todo, y que "conmigo los niños tomarán helado de postre". La prueba del algodón es preguntarles algo infalible. "Vale, ya has dejado claro que no te gusta lo que hay. ¿Qué alternativas ofreces? ¿Cómo piensas implementarlas y financiarlas?". Todo lo que no sea una respuesta concreta a eso es una invitación a mandar a ese charlatán a pastar al monte.

Muchos que aún defienden el "dret a decidir" no se han enterado de que se ha jugado con fuego, que demasiado poco ha pasado para lo que podía haber sido. Y que aunque España no es perfecta, no es ese demonio que necesitan pintar desesperadamente. España hace mucho tiempo que transfirió buena parte de su soberanía a Bruselas. El independentista catalán cree que atacando a Rajoy o Sánchez y a Felipe uve palito se librará de un tirano... y es como en una empresa donde tu jefe directo sólo tiene un poco de poder y por encima tiene a más gente.


El independentismo catalán se ha comportado directamente como un adolescente caprichoso. Los jueces y la policía lo saben y por eso han acabado tratándoles como tal.

He dicho "No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo", el matiz es muy importante, y poner a algo la etiqueta de falacia no lo convierte en tal, si es tan amable, me explica dónde está la falacia.

En el resto del mensaje lo único que veo es apelación al orgullo o al miedo, y realmente no veo qué problema hay en animar al "adolescente caprichoso" a largarse de casa, o deponer el farol.

Deberíamos de dejar de separar los territorios historico-geográficamente y segregarnos por ideologías, y luego nos contamos qué tal nos ha ido. Por lo menos ganaríamos todo el tiempo que perdemos discutiendo, manos a la obra, hasta puede ser divertido.

¿De qué me suena a mí esto?

Ah, sí, ya decía yo que me sonaba de algo. Sin acritud :roto2: .



De nuevo, apelación acrítica al miedo, ¿era mejor?¿era peor?¿si era peor para unos obligaba a los otros a demostrar que su sistema era más deseable mejorando las condiciones para sus ciudadanos?¿que tenemos nosotros y hacia donde vamos?.

Igualmente seguían siendo dos modelos de Estado basados en la explotación de sus miembros, y sólo son dos, seguro que hay muchas mas alternativas (muchas de las cuales han existido y sido apisonadas por culturas "más avanzadas").

No recuerdo quien dijo en burbuja que TE era fuertemente europeísta y tenía cierta agenda, no lo creí en su momento, pero estoy por creerlo.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1881 en: Agosto 26, 2020, 11:52:48 am »
Este hilo es -con diferencia- el de máxima audiencia de este foro. De una forma natural tiende a la digresión cuando Asustadísimos no lo enristra con su narración y parábola.

Personalmente me parece que, cuando tendemos a la "digresión por abandono temporal de nuestro preceptor" :biggrin:, surgen temas de lo más sugestivo. Además, la mayoría de participantes, aunque tengamos fuertes discrepancias, mantenemos un nivel de tolerancia y buenos modales poco común en internet. Así que, no se me desvíen del camino del buen disertador o me pongo de mala hostia; hagan el favor.

Viva el laissez faire entre transicionistas educados.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1882 en: Agosto 26, 2020, 12:15:30 pm »
He dicho "No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo", el matiz es muy importante, y poner a algo la etiqueta de falacia no lo convierte en tal, si es tan amable, me explica dónde está la falacia.

En el resto del mensaje lo único que veo es apelación al orgullo o al miedo, y realmente no veo qué problema hay en animar al "adolescente caprichoso" a largarse de casa, o deponer el farol.



De nuevo, apelación acrítica al miedo, ¿era mejor?¿era peor?¿si era peor para unos obligaba a los otros a demostrar que su sistema era más deseable mejorando las condiciones para sus ciudadanos?¿que tenemos nosotros y hacia donde vamos?.

Igualmente seguían siendo dos modelos de Estado basados en la explotación de sus miembros, y sólo son dos, seguro que hay muchas mas alternativas (muchas de las cuales han existido y sido apisonadas por culturas "más avanzadas").

No recuerdo quien dijo en burbuja que TE era fuertemente europeísta y tenía cierta agenda, no lo creí en su momento, pero estoy por creerlo.


Para empezar, como ya han dicho, es falso que Cataluña quiere independizarse. Hay un porcentaje de la población a favor de la independencia que no llega ni al 50% de los votos. Y en el Parlament sólo llega (por los pelos) a la mayoría de escaños por un sistema que infrarrepresenta a Barcelona y un poco a Tarragona. Ni siquiera es cierto que sea un movimiento mayoritario.

Y después de ver a qué se ha dedicado más de un político, hasta la CUP ha sido capaz de pasar a la oposición y negarse a jalear a señores que sólo están preocupados por su bolsillo. También fueron capaces de abroncar a Torra, antes y después del Covid en materia de Sanidad. "Oiga, en Sanidad usted tiene las competencias transferidas, aquí Madrid no pinta nada".


¿Que qué problema hay en animar a que el adolescente caprichoso se vaya de casa? Pues la documentación incautada a los Mossos sobre cómo preparar interrogatorios clandestinos ya era un aviso de lo que venía: limpieza étnica. Podían haber montado otra Yugoslavia. Dictadura o guerra civil, así habría acabado todo. Viendo nuestra historia, más probable lo segundo. Cuando aquí la tensión se mascaba, los independentistas no se creían las manifestaciones masivas de los que se oponían a la independencia. No se esperaban esa reacción. Olvidaron así algo tan español como "yo soy muy tranquilo hasta que me toques la moral más de la cuenta".


En cuanto al muro de Berlín, nada de apelaciones al miedo. El sistema que mejor o peor funciona, no necesita aislarse. El que necesita crear artificialmente las condiciones que le permitan existir, al menos un tiempo, es insostenible por definición.

Y esto ha sido exclusivo de dictaduras, desde siempre.

Al independentismo catalán prácticamente no se le ha hecho nada. Las cargas policiales que se han hecho aquí son de risa comparadas con cómo se las gasta la policía de cualquier otro país del mundo. Y eso es lo que realmente le duele a más de uno: que se hizo un 155 de risa (hay quien dice que se aplicó un 0,155), y no alzó la voz ni el Tato. Señal de que muchos estaban pensando en el fondo "ya tardaban en venir y cortar la tontería". Por no hablar del ridículo del nulo reconocimiento internacional y que no viniese un céntimo de la supuesta financiación con fondos chinos.


El argumento del miedo es tan pobre que se cae solo. No se trata de "defendamos sin más lo que hay porque aunque nos jorobe es lo mejor que hay". Se trata de, primero, exigir que se demuestre que la alternativa que se propone es mejor que la que ya hay, y también evitar que se caiga en populismos. Todo lo que sea "quitemos lo que hay, y luego la felicidad ya vendrá sola" siempre ha acabado a tortas. La historia es elocuente.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49971
  • -Recibidas: 59628
  • Mensajes: 9755
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1883 en: Agosto 26, 2020, 12:18:03 pm »
[...]

No veo cómo van a divorciarse e imponer las condiciones de nada, serían un país aparte, y tendríamos nuestras relaciones diplomáticas, tan buenas o malas como quisiéramos, y efectivamente, podríamos reconquistarlos a pedradas o a misilazos, o lo mismo se caían los palos del sombrajo, y descubrimos que estamos mejor sin ellos, o viceversa, y que todo era un farol, pero estamos muy enfadados y vamos a estar una temporada sin dejarlos volver.

En cualquier caso mucho mejor que sostener chantajes indefinidamente, para los que sacuden el árbol a ver si caen muchas o pocas nueces.

Pues tiene un ejemplo delante de las narices... las islas (británicas) son suyas y nuestro mercado interior es suyo también. (No aceptan condiciones pero accederán como les dé la gana.)

Citar
No veo la complicación, ni la contraargumentación por ningún lado... "el territorio y todo lo que conlleva", en la práctica es de quien vive en él.

En otro planeta tal vez, en éste no.

Citar
Creo que todo se resume en lo de siempre, evitar que los demás hagan lo que quieran, convencerles de que hagan lo que nosotros queremos, que es mucho mejor. Todo el mundo está tratando de influir en el comportamiento de otros, todo el tiempo (o casi).

Libertad, respeto, ja!, haz lo que yo te diga, que soy mucho más listo y sé lo que te conviene, y si no, palo.

Este argumento es a mí favor, no al tuyo.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1884 en: Agosto 26, 2020, 12:22:59 pm »
Pido disculpas al foro por haber alimentado el debate.
Aunque lo intento, me cuesta retenerme.
Me retiro del debate de nacioncitas y derechos originarios soberanos.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49971
  • -Recibidas: 59628
  • Mensajes: 9755
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1885 en: Agosto 26, 2020, 12:30:37 pm »
Pido disculpas al foro por haber alimentado el debate.
Aunque lo intento, me cuesta retenerme.
Me retiro del debate de nacioncitas y derechos originarios soberanos.

Sds.

No te vayas... alguna vez tendremos que hablar los inferiores. Y decir: "Ni en tu sueño más húmedo".

Betancourt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6105
  • -Recibidas: 1708
  • Mensajes: 199
  • Nivel: 40
  • Betancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destaca
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1886 en: Agosto 26, 2020, 12:39:03 pm »
Una cuestión bastante pantanosa porque, en este universo --o en otro cualquiera basado en diferentes parámetros--, "Todo está en relación con todo y, en cada región del Todo se encuentra todo". David Bohm en "La totalidad y el orden implicado"


https://www.youtube.com/embed/ILZbBTpsbv8

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1887 en: Agosto 26, 2020, 12:43:30 pm »
Sudden; 
el problema es que por un lado tienes al que hace 20 años que no ha votado a un partido nacionalista, pero compra y defienda cual maketo asimilado toda la teoría del relato "sin faltar el respeto a nadie, pero semos los mejores"
Y por el otro, el que harto de ellos, te dice que "se vayan cuando quieran" sin siquiera comprender en concepto de soberanía colectiva ni cómo se ha articulado históricamente; ni comprender las consecuencias en la organización social de una postura así.  cuando se supone que es de MI BANDO!

Es decir, hay que pelear año tras año, siempre ante las mismas posturas recurrentes, a ambos lados para no ser aplastado.
Y bajo una ley de hierro inamovible: " la energía necesaria para desmontar el efecto de una falacia, es un orden de magnitud superior al de provocarla".

Empiezo a estar viejo y cansado sudden.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1838
  • Mensajes: 248
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1888 en: Agosto 26, 2020, 12:52:48 pm »

Analicemos este plan sin fisuras desde mi perspectiva de picateclas comedoritos informático. :roto2:

Ahora que más de un empresario se ha bajado de la burra con el teletrabajo, es cierto que lo tengo más fácil que antes para no estar atado a una oficina física y una urbe. Pero eso no significa que se me haya liberado de horas de trabajo. Aún estamos muy lejos de un verdadero trabajo orientado a objetivos y no por horas.

Por lo tanto, el escenario idílico de estar trabajando en montañas al estilo Heidi y salir a corretear por el monte al acabar el trabajo, o en una playa paradisíaca con el portátil en la mano y los pinreles al aire... como que muy realista no es. Por ahora van a seguir cayendo las ocho horas diarias (y como te descuides serán más). En verano eso aún deja margen para la tarde-noche, pero en invierno supone literalmente trabajar de sol a sol.

Es decir, este lumbreras de Booking está esperando que yo pague alquiler adicional para estar encerrado en esa casa y hacer lo mismo que hago ahora durante horas de trabajo. Un plan sin fisuras, ¿qué podría salir mal?

No se han enterado de que tienen un doble problema. Por un lado, su target de mercado no es muy grande, y hay un gran desequilibrio entre oferta y demanda. La "España vaciada" está a rebosar de ladrillo y de sitio. Por otro la calidad de la oferta es desastrosa. Para que me animasen, tendrían que ofrecerme algo de mucha mejor relación calidad/precio que lo que tengo ahora.

Yo ahora mismo todavía lo veo verde. Aún creen tener la sartén por el mango, y es inútil tratar de que yo mismo les convenza de que no es así. Tendrá que pasar una buena temporada, meses, tal vez un año o dos enteros, y que vean que no hay manera de colocar el tocho.

Ojo, que esto no viene de Booking, la idea del Workation es del Grupo Marriot. El target actual está en la parte alta del frontón, y eso es lo que venderán para despertar la fantasía, que a su vez hará que se apunte al centro del frontis (turismo medio). Se trata de mover el negocio. Lo que está en juego aquí y plantea ampliar Marriot (EMHO) es el modelo de negocio del turismo, que ahora mismo está moribundo.

Coincido con usted, claro que no es realista, al menos en la mayoría de puestos de teletrabajo y en el momento actual, pero en el mundo Inmobiliario (y no debemos olvidar que los grandes grupos hoteleros gestionan inmuebles) lo que triunfa es la ilusión, las expectativas, no la realidad. Lo que hacen (y harán) otras compañías es sumarse a esta corriente si ven que hay tajada. Yo lo veo como una forma de despertar preguntas en la cabeza de los futuros clientes: ¿Y porqué no me voy una semanita a ...? Total, puedo trabajar igual y además hago algo de turismo. Atacan a la parte emocional, no a la racional.

De paso, es una forma muy elegante de obtener parte del rescate, sobre la mesa se ponen conceptos como Ecoturismo, gastronomía basada en productos de proximidad, reforma y mejora de instalaciones, placas solares, transporte con huella cero, etc. y ya tiene usted un montón de actividad económica orbitando sobre el sector turístico. Sobre el papel puede venderse bien, otra cosa serán los resultados finales.

No business like inmo business



Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1889 en: Agosto 26, 2020, 12:53:39 pm »
Sudden; 
el problema es que por un lado tienes al que hace 20 años que no ha votado a un partido nacionalista, pero compra y defienda cual maketo asimilado toda la teoría del relato "sin faltar el respeto a nadie, pero semos los mejores"
Y por el otro, el que harto de ellos, te dice que "se vayan cuando quieran" sin siquiera comprender en concepto de soberanía colectiva ni cómo se ha articulado históricamente; ni comprender las consecuencias en la organización social de una postura así.  cuando se supone que es de MI BANDO!

Es decir, hay que pelear año tras año, siempre ante las mismas posturas recurrentes, a ambos lados para no ser aplastado.
Y bajo una ley de hierro inamovible: " la energía necesaria para desmontar el efecto de una falacia, es un orden de magnitud superior al de provocarla".

Empiezo a estar viejo y cansado sudden.

Sds.

Pero es que esto siempre va a ser así. No es un debate de independentismo. Es, como dirían los Monty Python, una lucha contra la realidad. El gag de La Vida de Brian sobre el hombre que quiere parir aunque no tenga útero es famoso por eso, por ridiculizar posturas que vemos mucho en la vida real. Y que sin verlo desde ese prisma de la sátira puede costar ver la burrada que suelen ser.

Siempre va a haber quien no esté cómodo en la realidad y no sepa amoldarse a ella o cambiarla de forma eficaz. Cuando no se consigue ni una ni otra se tiende a crear en la imaginación ese mundo idílico que no se ha podido tener en la realidad.

Si tenías esperanzas de combatir eso... normal que te sientas cansado. Es una guerra que no se puede ganar. Se ganan todas las batallas, porque lo que el populismo propone es imposible. Pero nunca se gana la guerra porque siempre habrá quien vuelva a intentarlo.

No todo el mundo supera la adolescencia y aprende a aceptar la realidad o cambiarla con acciones factibles.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal