* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:56:23]


AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el  (Leído 215644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #630 en: Enero 26, 2015, 15:53:20 pm »
Topongo, la paciencia es la madre de todas las ciencias  ;) .

Estoy en SAcyr con intención de ser paciente y que la Q.E. haga su trabajo y solo con stop mental que viendo como la menean no tien sentido poner uno real, hoy va fuente, sube con un buen volumen y eso que las REP no acompañan.
También ando Mirando alguna otra entrada, pero no veo nada claro , IAG algun dia tendrá que corregir algo digo yo, asi que pacienia y con el tiro guardado...

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #631 en: Enero 26, 2015, 15:54:14 pm »
Moli> topongo estás a tiempo de entrar en IAG a 6
Topongo> Yqse tio! Que estas corrigen..
Moli> topongo estás a tiempo de entrar en IAG a 6,5
Topongo> Pero que dices que están caras! (entro en DIA)
Moli> :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Topongo> :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

No Topongo, de verdad me sabe mal que no te hayas subido, lo que pasa es que ni quiero ser pesado ni quiero influir en nadie (aunque en este tema me ha costado controlarme porque lo veía muy claro), me gusta dar mi humilde opinión.
 ;)
« última modificación: Enero 26, 2015, 15:57:22 pm por moli »

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #632 en: Enero 26, 2015, 15:56:26 pm »
Garrafón, pon un gráfico en logarítmico de Ence. y traza directriz bajista a ver por dónde va. creo haber mirado y era por 2.5x o así, habrá que estar pendiente.

Aunque el año pasado los más castigados que ponemos, ence, natra, etc son los que más suben en 2015.
Puede ser por toma de posiciones cara a que los que más sufrieron en 2014 sean los que mejor pueden hacerlo.

Aunque me suena que esto dijimos la primera semana del año.

Si, de Ence puse una pequeña reseña en el hilo de diciembre, de momento va cumpliendo, mas rápido de lo que yo pensaba, yo apostaba que recuperaría los 3€ en 2015, hablamos de una potencial subida del 50% en doce meses a fecha de diciembre.
En Natra me viste las intenciones, la misma evolución que Ence pero mas tarde, por lo tanto mayores plusvalías potenciales, cuando llegue a 1,50 ( si llega) ya hablaremos del gobierno porque a partir de ahí no lo veo claro.

Y me estoy planteando seriamente entrar en Liberbank a muy largo plazo, hay poco que perder y mucho que ganar en esta cotizada.

Eres un máquina Garrafón muy buenas aportaciones, gracias.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #633 en: Enero 26, 2015, 15:57:22 pm »
Moli> topongo estás a tiempo de entrar en IAG a 6
Topongo> Yqse tio! Que estas corrigen..
Moli> topongo estás a tiempo de entrar en IAG a 6,5
Topongo> Pero que dices que están caras! (entro en DIA)
Moli> :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Topongo> :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Aún puedes entrar en IAG.
Otra interesante en Inditex, además paga dividendo, el año pasado 0,74€ en dos veces (ya sé que no es mucho dividendo pero mira lo que les pasa a quienes pagan el 8%), esta puede ser mas de tu tipo, empresa líder, excelentes fundamentales, no para de vender y crecer, y paga dividendo, para mí es la Apple del sector textil y parece que sigue el mismo camino después de sus respectivos Split.
« última modificación: Enero 26, 2015, 15:59:10 pm por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #634 en: Enero 26, 2015, 16:16:19 pm »
Estoy en un foro yanqui y me preguntan por qué Europa no está en rojo pasión tras lo de Grecia, que ellos se han puesto cortos hoy en bolsa americana por eso.

Solo se fijan en Europa cuando piensan en caídas, encima subiendo les hemos jodido el plan  :rofl: .

Les he dicho que tras el recuento, que terminaba hoy, los radicales de izquierda no han obtenido mayoría absoluta y tendrán que pactar con algún partido próximo de los que quedan, mas moderado.
La victoria de Syriza estaba mas descontada que la rotación de la tierra, pero lo que no estaba claro era la mayoría absoluta.
Todo lo demás lo ha hecho el BCE la semana pasada.

Y ahora les jode que el euro bajo les resta competitividad con el viejo continente, si es que lo quieren todo  :rofl:.

Hoy Novavax otra vez empieza fuerte, y hoy el Nasdaq otra vez no acompaña.
El día que NVAX empiece bien y el Nasdaq también, la liamos.
« última modificación: Enero 26, 2015, 16:24:35 pm por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #635 en: Enero 26, 2015, 16:27:57 pm »
Debe ser que estoy madurando, la gripe que me ha dejado una semana de cama o que hoy he comido un poco tarde pero he decidido subirme a un ETF de la tercera edad: http://etfs.morningstar.com/quote?pgid=hetopquote&t=PKW
También he reforzado largos en el SP500 a través del SPY.
Como empiezo a notar la edad  :facepalm:

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #636 en: Enero 26, 2015, 16:31:18 pm »
Tranquilo Robopoli, hasta que no empieces a plantearte un fondo garantizado, hay juventud  ;D.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #637 en: Enero 26, 2015, 16:32:42 pm »
Tranquilo Robopoli, hasta que no empieces a plantearte un fondo garantizado, hay juventud  ;D.

No pero estoy aportando a un fondo mixto de una conocida entidad Española que regalaba vajillas y libretones en el 123  :facepalm:

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #638 en: Enero 26, 2015, 16:47:38 pm »
No pero estoy aportando a un fondo mixto de una conocida entidad Española que regalaba vajillas y libretones en el 123  :facepalm:

La parienta no tendrá algo que ver???  :).

No sé si fuiste tú quien avisó, creo que si, he seguido Netlist y estoy alucinado, vaya semana!!!!.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #639 en: Enero 26, 2015, 16:57:31 pm »
S&P amenaza con rebajar la calificación a
Grecia de forma inminente


y se estrella un f16 griego en albacete




mattel -44% de B°  :facepalm:
« última modificación: Enero 26, 2015, 17:01:18 pm por azkunaveteya »

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #640 en: Enero 26, 2015, 17:09:26 pm »
No pero estoy aportando a un fondo mixto de una conocida entidad Española que regalaba vajillas y libretones en el 123  :facepalm:


La parienta no tendrá algo que ver???  :).

No sé si fuiste tú quien avisó, creo que si, he seguido Netlist y estoy alucinado, vaya semana!!!!.


Detrás de un fondo moderado SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE está la mano negra de la parienta :D

Yo comenté hace unos días sobre Netflix. Netlist no la tenía monitorizada.
Por otro lado quizás sea bueno estar atento a las commodities y en especial al petróleo. Está para entrar si es una entrada a varios años vista y la rentabilidad puede ser más que buena aunque quizás se pueda apurar más la entrada.
Una buena forma de acceder al petroleo sin comprar a través de instrumentos derivados, apalancados y recauchutados es a través de este ETF http://etfs.morningstar.com/quote?t=USO

decloban

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 86
  • Mensajes: 43
  • Nivel: 2
  • decloban Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #641 en: Enero 26, 2015, 17:15:21 pm »
Hasta los bancos están en verde  :rofl:

Respecto a IAG, da miedo entrar ahora, el riesgo stop es muy alto. Yo me esperaría a una corrección o a que otros valores se pongan  golosos.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #642 en: Enero 26, 2015, 17:25:54 pm »
Tenemos otro chicharro del tocho en +30%

Debe ser que se acabó la crisis del ladrillo.

El ibex se queda a las puertas de cerrar el gap... afilando cuchillos para cortos tras 3 días sin operaciones a corto.



First act as PM, #Tsipras visits Kaisariani rifle range
where Nazis executed 200 Greeks on 1 May 1944 v/





Cobre: Echad un ojo. Posible doble suelo? Si lo pierde tirará bolsas, de momento lateral. qué opináis?
« última modificación: Enero 26, 2015, 17:31:30 pm por azkunaveteya »

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #643 en: Enero 26, 2015, 21:42:39 pm »
S&P rebaja a Rusia a 'bono basura'

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #644 en: Enero 27, 2015, 01:49:03 am »
Cobre: Echad un ojo. Posible doble suelo? Si lo pierde tirará bolsas, de momento lateral. qué opináis?

Yo pienso que el cobre seguirá cayendo en 2015, el propio Banco mundial estimaba una caída del cobre un 5,3% durante 2015, pero se ha quedado muy corto porque solo la semana pasada ya cayó un 8%.
Mismo proceso que el petróleo, precios altos incentivan sobreproducción, la economía mundial no crece lo suficiente para absorberlo y cuando se frena llega el derrumbe del precio, en ambos casos la demanda de China ayudó a inflar los precios y ahora su desaceleración ayuda a desinflarlos (China es el principal consumidor mundial de cobre), para Chile el cobre supone el 52% de sus exportaciones (lo va a pasar fatal), Perú, México y Argentina también van a sufrir el golpe, y ahí van los 4 países de Sudamérica con mas peso, el Latibex lo va a acusar, (falta Brasil, pero con el petróleo en mínimos y su megaburbuja inmo estallando, ya tienen bastante).

Os pego el dato de producción.

PRINCIPALES PAISES PRODUCTORES DE COBRE
 
Chile 33,9%
Indonesia 8,8%
Estados Unidos 8,5%
Australia 6,5%
Perú 6,2%
Canadá 4,4%
Rusia 4,4%
China 4,1%
Kazakhstan 3,6%
Polonia 3,4%
México 2,5%
Zambia 2,3%
Papúa Nueva Guinea 1,6%
Argentina 1,5%
Otros 8,2%
 
Tirará bolsas?, pues en 2015 unas sí y otras no (yo me pondría corto en valores del IPSA chileno).
Lo que a unos les beneficia a otros les hunde, esto a corto plazo.
A largo plazo es malo para todos porque implica que la economía mundial no crece y además el sector energía tiene mucho peso en los índices.
« última modificación: Enero 27, 2015, 04:48:05 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal