* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: MFBH -p  (Leído 223557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:MFBH -p
« Respuesta #120 en: Febrero 08, 2013, 15:54:16 pm »
Pagador, yo tenía entendido que eso ya estaba implementado, de hecho es o será la aportacion de capital esperada de empresas como http://www.progenika.com/eu/.

en mi opinion es mucho mas razonable, si se hace bien, que meter ese dinero en deuda estatal/autonómica

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:MFBH -p
« Respuesta #121 en: Febrero 08, 2013, 16:05:43 pm »
Pagador, yo tenía entendido que eso ya estaba implementado, de hecho es o será la aportacion de capital esperada de empresas como http://www.progenika.com/eu/.

en mi opinion es mucho mas razonable, si se hace bien, que meter ese dinero en deuda estatal/autonómica


Creo que no estaba implementado. El dinero se invierte en activos/proyectos/empresas seguros, no habia ninguna restriccion que obligue a que X% de las EPSV tenga que ser invertido en el terruño. Y asi deberia de seguir. Si tanto les gusta el libre mercado y la eficiencia a la hora de invertir a nuestras empresitas, que se pongan las pilas en competitividad. No me vale con que sea mejor que meterlo en deuda autonomica/estatal. Que se meta la pasta en sitios donde haya una buena relacion seguridad/rentabilidad >:(

Si es que encima ni se comprometian a crear empleo. Simplemente a no destruir mas empleo. Chantaje puro y duro. La pela es la pela. A donde mejor rentabilidad dé.
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

py

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10875
  • -Recibidas: 391
  • Mensajes: 90
  • Nivel: 12
  • py Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:MFBH -p
« Respuesta #122 en: Febrero 08, 2013, 17:55:27 pm »
Vuelven a publicitar las cuentas vivienda, digo, los PIAS. Destacando, como no, su baja (nula si se cumplen los requisitos) fiscalidad, y en el momento en que empizan el runrun de impuestos a los depósitos, junto a una rentabilidad de estos "acotada" (para según qué casos, pero no entran en esos detalles).

Esta vez desde el punto de vista de las aseguradoras, y no de los banc/kos. En estos últimos, por cierto, andan últimamente bastante interesados en "colocarlos" como ahorro a medio (que no a largo) plazo.

Citar
¿Son los PIAS una buena alternativa a los depósitos?

    Por su largo plazo los PIAS cuentan con un tratamiento fiscal muy favorable.

....
...

Finalmente, desde UNESPA insisten en la "seguridad de la inversión" en este tipo de producto, ya que "está garantizada por la solvencia del seguro". Además, el dinero se recuperaría al 100% en el caso hipotético que una aseguradora fuera a la quiebra. La devolución está garantizada por el Consorcio de Compensación de Seguros, ente dependiente del Ministerio de Economía y que actúa como un fondo de garantía.
....
....

Confirmo que están colocando éste tipo de productos como un equivalente a los depósitos bancarios, esto es, "no hay riesgo", "te da el mismo interés o más" y "no te quita nada hacienda hasta que lo saques", evidentemente no han explicado que no es un depósito, el plazo y manera de sacarlo para que no te apalee hacienda, que es una compañía de seguros quien está detras (es un seguro de vida) y no el banco como tal, lo del fondo de compensación de seguros, etc (supongo que ésto no entrará en las directivas aquellas de información puesto que es un "seguro" y no un producto del banco, o sino será "una de preferentes light camarero").

Al respecto de la seguridad de la inversión, nada que no se sepa, no hace falta hacer mucha memoria para la invitación a las compañías de seguros en el banco malo y estás cosas, vamos confianza la misma o más que el FGD  :roto2:



Crisis = ESTAFA
Rescate = ESTRANGULAMIENTO A LOS CIUDADANOS y el CIERRE y ROBO mediante descapitalización y privatizaciones DE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS para que un puñado de acreedores puedan cobrar unas deudas que la oligarquía ha generado sin nuestro CONSENTIMIENTO
- forero "Nostrasladamus" -

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:MFBH -p
« Respuesta #123 en: Febrero 08, 2013, 22:30:16 pm »
Pagador, yo tenía entendido que eso ya estaba implementado, de hecho es o será la aportacion de capital esperada de empresas como http://www.progenika.com/eu/.

en mi opinion es mucho mas razonable, si se hace bien, que meter ese dinero en deuda estatal/autonómica


tienes a conocidos en progenika?

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:MFBH -p
« Respuesta #124 en: Febrero 08, 2013, 23:35:21 pm »
conocidos no, he conocido a algún jefazo por gente común

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26309
  • Mensajes: 3393
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:MFBH -p
« Respuesta #125 en: Febrero 08, 2013, 23:44:27 pm »
Vuelven a publicitar las cuentas vivienda, digo, los PIAS. Destacando, como no, su baja (nula si se cumplen los requisitos) fiscalidad, y en el momento en que empizan el runrun de impuestos a los depósitos, junto a una rentabilidad de estos "acotada" (para según qué casos, pero no entran en esos detalles).

Esta vez desde el punto de vista de las aseguradoras, y no de los banc/kos. En estos últimos, por cierto, andan últimamente bastante interesados en "colocarlos" como ahorro a medio (que no a largo) plazo.

Citar
¿Son los PIAS una buena alternativa a los depósitos?

    Por su largo plazo los PIAS cuentan con un tratamiento fiscal muy favorable.

....
...

Finalmente, desde UNESPA insisten en la "seguridad de la inversión" en este tipo de producto, ya que "está garantizada por la solvencia del seguro". Además, el dinero se recuperaría al 100% en el caso hipotético que una aseguradora fuera a la quiebra. La devolución está garantizada por el Consorcio de Compensación de Seguros, ente dependiente del Ministerio de Economía y que actúa como un fondo de garantía.
....
....

Confirmo que están colocando éste tipo de productos como un equivalente a los depósitos bancarios, esto es, "no hay riesgo", "te da el mismo interés o más" y "no te quita nada hacienda hasta que lo saques", evidentemente no han explicado que no es un depósito, el plazo y manera de sacarlo para que no te apalee hacienda, que es una compañía de seguros quien está detras (es un seguro de vida) y no el banco como tal, lo del fondo de compensación de seguros, etc (supongo que ésto no entrará en las directivas aquellas de información puesto que es un "seguro" y no un producto del banco, o sino será "una de preferentes light camarero").

Al respecto de la seguridad de la inversión, nada que no se sepa, no hace falta hacer mucha memoria para la invitación a las compañías de seguros en el banco malo y estás cosas, vamos confianza la misma o más que el FGD  :roto2:

La trampa de los PIAS está en la rentabilidad ¿no?.
En principio te dicen cual será la renabilidad de los próximos 6 meses.
Luego dicen que antes de que se cumpla el plazo te informarán de cual será la rentabilidad de los siguientes 6 meses (supuestamente para que te lo lleves a otra entidad, acción que no tendría penalización fiscal).
Por un lado ya sabemos como avisan las compañías de seguro sobre modificaciones de primas o de cualquier condición que te de derecho a rescindir el contrato.
Por otro lado supongo que las rentabilidades serán muy parecidas de unas a otras compañías.
En tercer lugar una cosa es la rentabilidad que te dicen que tienen y otra la que dan (comisiones).

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:MFBH -p
« Respuesta #126 en: Febrero 09, 2013, 00:44:43 am »
conocidos no, he conocido a algún jefazo por gente común


jejeje, yo también. Estuve en las instalaciones en el Txoriherri... hace 6 años y hace 2, que estaban a punto de dar el salto a Latinoamerica....

con Guillermo?


Me encantó entonces y hace poco también, es el futuro.

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MFBH -p
« Respuesta #127 en: Febrero 09, 2013, 07:35:57 am »
Citar
La contabilidad separada de la Seguridad Social es solo la técnica contable histórica que montan los que, mediante meros análisis demográficos y actuariales, se dan cuenta de que, a largo plazo, no se sostienen las cuantías de "sus" pensiones, pero que ellos pueden salvarse aunque por los pelos. Cuando la generación perdedora de la burbuja se jubile, hará años que ya se habrá vuelto a la indiferenciación presupuestaria, y el grueso de las pensiones estarán en lo que, según la ideología de los ganadores, se llama Tercer Pilar [cotizaciones privadas + prestaciones privadas].

Y el pomposamente llamado Fondo de Reserva no es nada más que un artificio contable, una "deuda" del Estado consigo mismo, y ninguna caja con ningún dinero
Aunque no lo fuera, me molesté en calcular que el fondo de reserva equivale a 5.5 meses de pensiones

py

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10875
  • -Recibidas: 391
  • Mensajes: 90
  • Nivel: 12
  • py Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:MFBH -p
« Respuesta #128 en: Febrero 09, 2013, 13:58:08 pm »
La trampa de los PIAS está en la rentabilidad ¿no?.
En principio te dicen cual será la renabilidad de los próximos 6 meses.
Luego dicen que antes de que se cumpla el plazo te informarán de cual será la rentabilidad de los siguientes 6 meses (supuestamente para que te lo lleves a otra entidad, acción que no tendría penalización fiscal).
Por un lado ya sabemos como avisan las compañías de seguro sobre modificaciones de primas o de cualquier condición que te de derecho a rescindir el contrato.
Por otro lado supongo que las rentabilidades serán muy parecidas de unas a otras compañías.
En tercer lugar una cosa es la rentabilidad que te dicen que tienen y otra la que dan (comisiones).

Exactamente, al final de todo es la cuestión de la rentabilidad a priori que te venden (no recuerdo ya si era fija o indexada a algo), lo que ajustado vía impuestos crecientes y teniendo el cuenta el diferencial de interés con los depósitos mínimo (medio punto o poco más) pues da como resultado una rentabilidad a posteriori con cara de tonto.

PD: Para vuestra tranquilidad indicaros que el protagonista de la historia ya devolvió el producto
(un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad  :biggrin:)
Crisis = ESTAFA
Rescate = ESTRANGULAMIENTO A LOS CIUDADANOS y el CIERRE y ROBO mediante descapitalización y privatizaciones DE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS para que un puñado de acreedores puedan cobrar unas deudas que la oligarquía ha generado sin nuestro CONSENTIMIENTO
- forero "Nostrasladamus" -

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:MFBH -p
« Respuesta #129 en: Febrero 09, 2013, 21:52:24 pm »
conocidos no, he conocido a algún jefazo por gente común


jejeje, yo también. Estuve en las instalaciones en el Txoriherri... hace 6 años y hace 2, que estaban a punto de dar el salto a Latinoamerica....

con Guillermo?


Me encantó entonces y hace poco también, es el futuro.

con Laureano, un ceo muy poco típico para este pais, a mi tb me encantó, como no?

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:MFBH -p
« Respuesta #130 en: Febrero 11, 2013, 12:21:03 pm »
Yo, perosonalmente creo que si tienes una cantidad importante de dinero, merece la pena. Pero tiene que ser una cantidad importante, para que todo lo que hay que aprender y experimentar te merezca la pena. Francamente, yo por 10.000€ no me pegaría la paliza y el tiempo en aprenderlo. Por 100K, si.

Aqui, se habla de diversificar los ahorros, para evitar poner todos los huevos en la misma cesta (sean 10 huevos, 100 o 10.000). Y merece la pena sea cual sea la cantidad que tienes ahorrada ya que la idea es limitar riesgos.

De hecho, a la hora de diversificar, los metales preciosos monetarios (oro y plata) tienen la ventaja de que son divisibles. Es decir, puedes comprar 1gr de oro (unos 49€ actualmente) o puedes comprar una onza de plata (unos 27€ actualmente) y ajustar lo que te quieres gastar/invertir mas que con otras "reservas de valor".

Si tienes mucha pasta, puedes diversificar con bienes inmuebles (por ejemplo un 20% de lo que tengas), pero si tienes poca pasta no puedes (si tienes 10.000€ pocos inmuebles te vas a poder comprar...) o supone gastarte todo lo ahorrado y por tanto no diversificar.

Respecto a donde comprar o respecto al miedo a que te puedan timar pues si, es un riesgo que esta ahi. Pero es el mismo riesgo que tienes si compras cualquier otro producto (una casa puede estar mal construida, una accion puede estar sobrevalorada o la empresa estar ocultando perdidas para mantener el valor de sus acciones...). Y, como en todo mercado, hay establecimientos que no les compensa enganar a sus clientes ya que tienen un prestigio que mantener.

Y luego, tambien depende de paises: en Alemania puedes comprar oro fisico a traves de un banco mientras que aqui puedes comprar preferentes, zulos sobrevaloradosm depositos con intereses reales negativos...

Por último, el tema de los metaleros es que muchas veces, a gente menos "convencida" le parece una especie de religión. Muchos de los metaleros que he conocido estan "demasiado" convencidos. Que no digo yo que sea malo, pero.... a muchos nos da un punto de desconfianza ver a gente tan convencida de lo suyo.

Tienes razon.
Desconfia de quien te diga que inviertas todo en MP, pero aqui hablamos de diversificar e incluir un activo cuyo valor aumenta a medida que el dinero fiat pierde valor adquisitivo para limitar ese riesgo.

Los "metaleros convencidos" producen rechazo a la gente comun del mismo modo que los "burbujistas convencidos" lo producian unos anhos atras: la gente prefiere rechazar aquellas opiniones que vayan en contra de la estrategia que han seguido y no escucha argumentos ni razona, sino que repite memes (el oro no se come, es una burbuja... los pisos nunca bajan, alquilar es tirar el dinero).

La locura, cuando esta lo suficientemente extendida, resulta invisible para la gente. Quien avisa de la locura, es un loco para aquellos que no  son capaces de percibirla...
A mi me resulta incomprensible que la gente siga guardando sus ahorros en papelitos que compiten por devaluarse mas rapido que el resto, que meta dinero en depositos a intereses menores que la inflacion, o compre deuda estatal "segura" a intereses negativos.

PD: Y no, el euro no es seguro y tendra que participar de la guerra de divisas por las "buenas" (devaluando como pide Hollande) o por las "malas" como consecuencia de la caida de las exportaciones derivada de ser una moneda fuerte.
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50023
  • -Recibidas: 59707
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:MFBH -p
« Respuesta #131 en: Febrero 11, 2013, 12:33:56 pm »
...
Los "metaleros convencidos" producen rechazo a la gente comun del mismo modo que los "burbujistas convencidos" lo producian unos anhos atras: la gente prefiere rechazar aquellas opiniones que vayan en contra de la estrategia que han seguido y no escucha argumentos ni razona, sino que repite memes (el oro no se come, es una burbuja... los pisos nunca bajan, alquilar es tirar el dinero).
...

Tienes razón, mejor dicho; puedes tener razón, pero me pregunto: ¿por qué los metaleros rechazan toda opinión contraria a la estrategia que (supuestamente) han seguido?


[ No somos nosotros, los que insistimos en que vendáis el oro, sois vosotros los que insistís en que lo compremos... ]

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:MFBH -p
« Respuesta #132 en: Febrero 11, 2013, 12:50:04 pm »
Parado(x), si bien tienes razón en lo que dices, insisto:

Aprender a moverte e invertir en matales implica desarrollar contactos y conocimientos. Coño, el mero hecho de que no te la peguen con las comisiones (O diferencia) al comprar/vender, y el poder asegurarte mínimamente de que te dan oro/plata de verdad y no de coña, no es nada fácil, requiere un aprendizaje, y esto dicho por metalerísimos de pro.

Mi simple argumento es que a mi, a nivel personal, no me merece la pena el esfuerzo (nada desdeñable) de aprender todo eso para invertir una cantidad relativamente reducida (Como una parte más diversificada de mis inversiones).

Dicho de otra forma: el esfuerzo relativo requerido apra aprender a invertir de verdad en MP a mi no me compensa para cantidades menores. Y ese es el problema, para mi.

Y desgraciadamente, no tengo una cantidad lo bastante apreciable, tras diversificar, para la que me compense.

Por lo demás, si no fuera por eso, evidentemente que tendría una parte en MP. Ni lo dudes.

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:MFBH -p
« Respuesta #133 en: Febrero 11, 2013, 13:13:14 pm »

Tienes razón, mejor dicho; puedes tener razón, pero me pregunto: ¿por qué los metaleros rechazan toda opinión contraria a la estrategia que (supuestamente) han seguido?

No me etiquetes de metalero que soy mas de tierras de cultivo...  ;)

Mi estrategia es diversificar y, ciertamente, rechazo otra estrategia que consista en tener solo dinero fiat, solo inmuebles, solo acciones o solo oro porque me parece demasiado arriesgado jugarselo todo a una carta.

[ No somos nosotros, los que insistimos en que vendáis el oro, sois vosotros los que insistís en que lo compremos... ]

Quien insiste en que la gente no compre oro son los mass media que avisan de los "peligros de la burbuja del oro" a sus informados lectores... esos mismos medios que no avisaron de la burbuja inmobiliaria o de la estafa de las preferentes.

Los que recomendamos comprar, lo hacemos argumentando el porqué, de la misma forma que los burbujistas recomendaban no comprar pisitos a los pepitos y argumentaban los motivos.

Ademas, yo no recomiendo "comprar oro" sino "vender papelitos"  :biggrin:
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:MFBH -p
« Respuesta #134 en: Febrero 11, 2013, 14:02:40 pm »
Aprender a moverte e invertir en matales implica desarrollar contactos y conocimientos. Coño, el mero hecho de que no te la peguen con las comisiones (O diferencia) al comprar/vender, y el poder asegurarte mínimamente de que te dan oro/plata de verdad y no de coña, no es nada fácil, requiere un aprendizaje, y esto dicho por metalerísimos de pro.


Entiendo ese miedo si vas fueses a comprar oro a un desconocido pero, le repito, hay tiendas de compra-venta de oro que tienen una reputacion que mantener y que no les compensa enganar a sus clientes ya que eso supondria poner en riesgo su negocio.

En cuanto a las comisiones, las diferencias entre las tiendas no suelen ser tantas:

http://www.silber-investor.de/silber-verkauf-gold-muenze-wiener-philharmoniker-2009.php

Si hay suficiente competencia los margenes de las comisiones se reducen tanto para vender como para comprar. Obviamente, conviene comparar el precio en diferentes tiendas (al igual que se hace con cualquier otro bien) para adquirirlo o para venderlo de la forma mas economica posible.

En mi opinion, para diversificar los ahorros hay que incluir algun "hard asset" ya que se comportan mejor que otros activos en un escenario inflacionista. Dentro de los "hard assets", conviene incluir aquellos que tienen mas liquidez para poder venderlos rapidamente en caso de necesidad y ajustando la cantidad lo mas posible (que sean divisibles).

Diversificar no es meter todo el dinero en acciones (aunque sean de distintas companias) o todo el dinero en divisas (aunque sean de diferentes paises) ya que la idea es reducir riesgos. Para reducir riesgos, lo mejor es tener diferentes activos que reaccionan distinto ante los diversos escenarios que se puedan plantear para que las perdidas en uno sean compensadas por las ganancias en otro. Si no has incluido MP´s a la hora de diversificar tus ahorros pueden darse escenarios en los que todos tus activos pierdan por lo que estas asumiendo un riesgo al no hacerlo.

En mi opinion estamos asistiendo al fin del sistema monetario basado en un dinero fiduciario sin respaldo alguno (repatriacion de oro, compras por parte de los bancos centrales, bypass al dolar, guerra de divisas, burbuja de deuda y bonos estatales...). En ese escenario, disponer de una alternativa monetaria al margen de los diferentes Estados me parece imprescindible.
La locura es tener solo dinero fiduciario sin valor intrinseco cuyo valor puede ser fijado por las autoridades ya que cualquier dia te levantas y ves que tu dinero vale mucho menos sin poder hacer nada por evitarlo (vease la devaluacion de Venezuela o la ultima accion del Gobieno japones).

En fin... se puede formular tambien de otra forma. Si usted tiene dinero fiat tampoco esta libre de que le engane el emisor (inflacion, devaluaciones competitivas...). No se crea que la gente ahorra en dinero fiat porque ha desarrollado conocimientos al respecto. Mas bien es al reves: si has desarrollado conocimientos al respecto, huyes del dinero fiduciario y las "comisiones abusivas" pasan a un segundo plano ;)
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

Tags: MFBH ibex bolsa 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal