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También se pueden incluir imágenes estáticas bien seleccionadas para reforzar conceptos al final de cada 'lección', en ese sentido me parece que funciona mucho mejor la de los alpinistas que las de arte clásico, cuya metáforas suelen ser más elaboradas.Ánimo, el reto es enorme. Hay que llamar parásitos y rémoras a una gran parte de la población española, sin que se enteren, y haciendo que les guste.
Por aportar algo. Un video divulgativo para 'abrir los ojos' no puede estar enfocado desde el Arte Conceptual en mi opinión, porque se perderá 'como agua en un cesto'. Las personas adultas sencillas no académicas, por lo general, no consumen Arte Conceptual. Entre otras cosas porque exige mucho por parte del espectador.A mí lo que me viene a la mente son esos vídeos sobre espñistán que calaron bastante, o vídeos en los que alguien va dibujando lo que se explica. Se necesitan dibujos que funcionen, pero pueden ser virales con más facilidad. Para mí los conceptos entran mejor cuando están simplificados mediante animaciones, con voz en off. También se pueden incluir imágenes estáticas bien seleccionadas para reforzar conceptos al final de cada 'lección', en ese sentido me parece que funciona mucho mejor la de los alpinistas que las de arte clásico, cuya metáforas suelen ser más elaboradas.Ánimo, el reto es enorme. Hay que llamar parásitos y rémoras a una gran parte de la población española, sin que se enteren, y haciendo que les guste.
[...] También se pueden incluir imágenes estáticas bien seleccionadas para reforzar conceptos al final de cada 'lección', en ese sentido me parece que funciona mucho mejor la de los alpinistas que las de arte clásico, cuya metáforas suelen ser más elaboradas. [...]
(Lectura obligatoria:http://www.peakprosperity.com/blog/94673/how-much-longer-can-our-unaffordable-housing-prices-last )GUIÓN V.0 (CONTINUACIÓN) (4).-(...)8 (v.0.0).- Demanda Privada y Pública, e Interna y Externa.- Realmente no hay una sola ensaladera (Consumo) y una sola copa de champagne (Inversión); porque el gasto puede ser:- privado o público, según que el perceptor de rentas se las gaste por sí mismo o colectivamente (Estado); e,- interno o externo, según su origen y destino territorial.La Producción (Oferta) viene determinada por la composición del Gasto (Demanda). Pero esta no solo depende de:- tipos de gravamen,- tipos de interés, y- tipos de cambio.También depende del patrón de distribución de la Renta, porque cada poseedor de rentas tiene preferencias distintas para gastárselas.Los vaivenes económicos pueden administrarse modificando los tipos de gravamen, de interés y de cambio. Pero estos ajustes tienen límites y, si la economía no reacciona a ellos, entonces, es que la es crisis estructural y no cabe otra posibilidad que actuar directamente sobre la distribución de la Renta.(...)___PS: Con todos mis respetos, "obcad" ("transicionestructural net", msg. 139781), no ha entendido que el arte conceptual no es la materia del Guión ni de sus materializaciones. Nuestra pretensión no es artística. Es como la teoría musical respecto de una canción bailable. Está ahí, pero de lo que se trata es de bailar. Estamos totalmente de acuerdo con "obcad" en lo demás, aunque la proliferación de metáforas y alegorías es complicada por las explicaciones adicionales que requiere. La metáfora, inmediatamente: "Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir" (Jorge Manrique). Las alegorías, con la metáfora ya dada: "Pobre barquilla mía, entre peñascos rota, sin velas desvelada, y entre las olas sola" (Lope de Vega).La gran metáfora de nuestro Guión es la Renta (mayúscula singular) y las rentas (minúscula plural), como líquidos que van trasegándose. Hay dificultades de traducción que tendremos que trabajar bien. Nos inspiraremos, sobre todo, en las traducciones del SEC95 y los impuestos sobre la renta de los distintos países. Que conste que esta metáfora no se nos ha ocurrido a nosotros. Hay tradición académica al respecto. Los que han estudiado Economías recordarán los flujogramas del PIB al coste de los factores y a precios de mercado, etc. La gracia de nuestro Guión debiera ser que es sintético y sencillo. Ha de penetrar en el cerebro sin resistencia, como un supermeme del que colgará el resto de información y conocimiento económico, como el que mira una mano sabiendo que, en el fondo, lo que está es el carpo, el metacarpo y las falanges. Nuestro Guión hace lo que pasa entre los minutos 00:15 y 00:18 de este vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=uGcoIue1Bs8Publicado por: pisitófilos credeitófagos | 10/12/2015 en 02:12 p.m.
-- El primero, es que el comercio mundial está controlado por pocos Trusts, (anglosajones), y pueden con relativa facilidad echar al traste cualquier política gubernamental para evitar el efecto de la caida de precios "mundiales".
-- El segundo es que para operar con la diferencia de precios mundiales, es necesario un PATRON MONETARIO (que es el oro, o una banda de convertibilidad de las principale divisas, que fue lo que hicieron entreguerras). De ahi la reacción de las potencias comerciales contra Alemania y sus socios cuando, al no disponer de oro para comprar en el mercado a precios del Trust, desarrollaron un sistema de trueque calculado de acuerdo con el Patron-Trabajo (= lo Precios de produccion) respectivos.
La cuestion que me interesa, es -- El Modelo de la Renta de ppcc tan solo contempla Precios-Produccion. Los Precios-Consumidor dependientes del Comercio no están contemplados.
...Cada una de esas celdas obreras dejaría líquido en el agregado de la empresa, pero luego recibiría líquido de la empresa en forma de salario, que parte sería drenado por su casero rentista y otra parte necesaria para consumo... ...Cada celda (obrero) genera mercancía, valor. A cambio de Dinero para obtener de nuevo ,mercancías o servicios. .
CitarGUIÓN V.0 (CONTINUACIÓN) (2).-- para la secuencia, ficha o viñeta Nº 9, con la metáfora del gripaje del motor eléctrico estanco por carecer de escape para la condensación, de "saturno", que tiene mucho que ver con el concepto marginalista de saturación y con el de estrangulamiento financiero;.
GUIÓN V.0 (CONTINUACIÓN) (2).-- para la secuencia, ficha o viñeta Nº 9, con la metáfora del gripaje del motor eléctrico estanco por carecer de escape para la condensación, de "saturno", que tiene mucho que ver con el concepto marginalista de saturación y con el de estrangulamiento financiero;.
CitarEn Bolsa (Teoría de Dow) se dice: "Volume goes with the trend". Sabemos que una tendencia se agota cuando los precios siguen en tendencia pero el volumen de transacciones baja. La norma funciona tanto en las tendencias alcistas como en las bajistas. Tiene que ver con el marginalismo y la forma de la curva de la función de utilidad.
En Bolsa (Teoría de Dow) se dice: "Volume goes with the trend". Sabemos que una tendencia se agota cuando los precios siguen en tendencia pero el volumen de transacciones baja. La norma funciona tanto en las tendencias alcistas como en las bajistas. Tiene que ver con el marginalismo y la forma de la curva de la función de utilidad.
La gran metáfora de nuestro Guión es la Renta (mayúscula singular) y las rentas (minúscula plural), como líquidos que van trasegándose. Hay dificultades de traducción que tendremos que trabajar bien. Nos inspiraremos, sobre todo, en las traducciones del SEC95 y los impuestos sobre la renta de los distintos países. Que conste que esta metáfora no se nos ha ocurrido a nosotros. Hay tradición académica al respecto. Los que han estudiado Economías recordarán los flujogramas del PIB al coste de los factores y a precios de mercado, etc.
El sistema europeo de cuentas nacionales y regionales (SEC 1995) permite describir la economía total de una región, un país o un grupo de países, así como sus componentes y sus relaciones con otras economías totales.http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=URISERV:l34005