* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 00:21:30]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Ayer a las 11:18:31]


El fin del trabajo por pollo
[Ayer a las 10:29:23]


STEM por pollo
[Ayer a las 10:15:00]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 06:11:16]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Mayo 23, 2024, 13:35:59 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 23, 2024, 01:52:56 am]


Autor Tema: Chipre: corralito y salida del euro versión beta  (Leído 94257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #90 en: Marzo 26, 2013, 00:20:08 am »
@muyuu
Citar
Para empezar, no es una simple quiebra. Estamos hablando de corralito a todos los usuarios. No solamente accionistas, ni siquiera depositantes. Todo el mundo tiene ahora su dinero en peligro en Chipre, y quien crea que no también puede creer en los pajaritos preñaos.

Ahora mismo, cerrojo bancario, 100 euros (o 120 en el Laiki creo) por día de límite. Se convertirán cuentas corrientes en depósitos, y los depósitos no se podrán cancelar anticipadamente.

Y todo esto es inevitable o no quedarán tres euros en un banco chipriota 2 horas después de que los abran.

Lo peor de todo es eso, que no los dejarán quebrar. Bajo ningún concepto.

muyuu, son dos cosas:

- hay un corralito mientras deciden como solucionar el temita: una chapuza de libro o un baile orquestado, por lo que vamos sabiendo europa va a meter pasta allí una vez aclarado como y quien se hace cargo de la factura
- la factura la pagan los propietarios del banco de primeros, lo quiebran de facto; los accionistas actuales dejan de serlo, ¿qué más quiebra quieres?

es un corralito y después quiebra, podría haber sido después sinpa o después socializamos, pero ha sido después quiebra.

al menos es lo que voy entendiendo de las noticias
« última modificación: Marzo 26, 2013, 00:23:00 am por Gardel »

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #91 en: Marzo 26, 2013, 00:30:26 am »
@muyuu
Citar
Para empezar, no es una simple quiebra. Estamos hablando de corralito a todos los usuarios. No solamente accionistas, ni siquiera depositantes. Todo el mundo tiene ahora su dinero en peligro en Chipre, y quien crea que no también puede creer en los pajaritos preñaos.

Ahora mismo, cerrojo bancario, 100 euros (o 120 en el Laiki creo) por día de límite. Se convertirán cuentas corrientes en depósitos, y los depósitos no se podrán cancelar anticipadamente.

Y todo esto es inevitable o no quedarán tres euros en un banco chipriota 2 horas después de que los abran.

Lo peor de todo es eso, que no los dejarán quebrar. Bajo ningún concepto.

muyuu, son dos cosas:

- hay un corralito mientras deciden como solucionar el temita: una chapuza de libro o un baile orquestado, por lo que vamos sabiendo europa va a meter pasta allí una vez aclarado como y quien se hace cargo de la factura
- la factura la pagan los propietarios del banco de primeros, lo quiebran de facto; los accionistas actuales dejan de serlo, ¿qué más quiebra quieres?

es un corralito y después quiebra, podría haber sido después sinpa o después socializamos, pero ha sido después quiebra.

al menos es lo que voy entendiendo de las noticias

Lo que ocurra con el dinero de la gente, pues está por ver. Pero dudo mucho muchísimo que quiebren propiamente. Quita-saqueo no de accionistas, sino de usuarios, no es una quiebra. Una quiebra muy sui generis si acaso. Quebrar una entidad es una cosa, quebrar un depósito o un producto financiero es una cosa muy distinta.

Los bancos se mantendrán a sangre y fuego.

Sinceramente creo que Rallo patina, y patina muchísimo en este tema. Comparto su visión de no mantener deudas impagables, pero a lo que hemos asistido es todo menos una quiebra. Y lo vamos a ver.


Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #92 en: Marzo 26, 2013, 00:45:22 am »
quedamos emplazados frente a los acontecimientos.
saludos

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #93 en: Marzo 26, 2013, 01:36:10 am »
Es obvio que Chipre era hasta ayer un paraíso fiscal y España no. El  que tiene dinero se lo lleva fuera ... o lo mete en ese chollete o paraíso fiscal patrio llamado SICAV.

Una quiebra bancaria en España a lo chipriota no afectaría a las SICAVs... a no ser que los linces hubiesen invertido en Bankia o semejantes.
oM MaNi padMe HuM

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #94 en: Marzo 26, 2013, 01:37:57 am »
Muy interesante el debate muyuu/sk. En todo caso, creo que nos faltan elementos para poder apoyar definitivamente las posturas de uno u otro, pese a que reconozco que me inclino más por la postura de sk.

A todo esto, leyendo los comunicados que menudean, no me queda claro si los depósitos de >10.000 € sufrirán un recorte del 40%, o si eso se aplicará a la parte diferencial de lo que supere esa cantidad.

También añadir algo que ya he dicho en alguna ocasión: simpatizo con bastantes ideas liberales, y de acuerdo con ello, para mí el mejor FGD es el que no existe (algo que creo que está implícito en el mensaje de Rallo que nos ha traído Gardel).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

agorer

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 133
  • -Recibidas: 827
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 32
  • agorer Se hace notaragorer Se hace notaragorer Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #95 en: Marzo 26, 2013, 02:03:25 am »
Yo creo que se sobreentiende que el 40% sólo se aplica al tramo superior a los 100.000€ (para no encontrarnos con aberraciones como que el depositante con 99.000€ se quede con más dinero que el de 101.000€), y por eso me parece un poco exagerado el lloriqueo por los depósitos de los hormiguillas (y yo soy un hormiguilla al estilo muyuu): si ahorraste 140.000€, te quedas con 125.000€, que no tiene nada que ver con ninguna ruina, como les gusta presentar a algunos.


Vamos a ver, una cosa es que el estado te los robe directamente, y otra que no te los asegure.

La letra pequeña!

Citar
http://www.independent.ie/opinion/analysis/colm-mccarthy-shocking-treatment-of-cyprus-has-exposed-eurozones-inherent-flaws-29150368.html

El público fue persuadido de que los depósitos en la eurozona estaban seguros: los gobiernos los garantizarían hasta los 100.000€. La letra pequeña realmente decía que los gobiernos reembolsarían a los depositantes sólo si el banco quebraba... El mensaje era que los depósitos por debajo del límite eran seguros, sin hacer mención a posibles impuestos o tasas a los depósitos en bancos que no hubiesen quebrado.
  :roto2:


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #96 en: Marzo 26, 2013, 02:09:17 am »
Así que el mensaje queda claro, ahorrar mucho es de mafiosos y delincuentes.

Pagar 200.000 por un piso BIEN
Ahorrar 100.000 MAL

No panoli, no.

El mensaje es: "Tener 500.000 o más euros en una sola cuenta de banco en un paraíso fiscal es, muy probablemente, de mafiosos y delincuentes."

Y el mensaje de lo bueno que es comprar piso es sólo la traducción creativa que se hace localmente en España.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #97 en: Marzo 26, 2013, 02:11:42 am »
ojito que cualquier día restablecen el derecho de pernada y la merkel puede ir a por cualquiera  de este foro.... que sí, que es por nuestro bien y que al final nos va a gustar y todo.

El que con niños se acuesta, mojado se levanta. Si dejas entrar a Chipre en la urozona, imagino que sabes lo que hay, por lo que yo añadiría un quinto o sexto pájaro en la bandada derribada. No sé qué plan hay, pero la EU te deja entrar,  a ti, islote del mediterráneo, si tiene algo que ganar. Aunque sea a largo.

No sé si el final merecerá la pena, pero los métodos son cuando menos dudosos. No me gustaría, llamadme raro, verme en la situacion de la población chipriota. Yo estoy seguro al 100% de que mi desafección europea creciente se tornaría odio visceral en esas circunstancias.....y eso no significa que prefiera a mi castuza, que os veo venir  :roto2:. Al final, cosmopolita o casera, desafección. Y eso, llevado a un elevadísimo porcentaje de la población me hace pensar que eurolandia, caso de parirse, nacerá coja....pero mucho. Porque todos los imperios se han fraguado a base de guerras brutales pero en teoría movidas por altos ideales. Ahora estamos en la ausencia de guerras físicas movidas por los más bajos instintos. Qué saldrá de esto? pues ni puta idea, pero lo que si veo es que es una situación de cojones para la élite, que no pierde nada como podría perderlo en una guerra.

salud

Imagínate lo de las preferentes, pero generalizado. Y con corralito encima.

Este experimento tiene más lecturas de lo que parece. Y cada vez se atreven a más.

El trato y las formas que han tenido con Chipre, que nadie se equivoque, no lo hubieran tenido con los países y regiones de su propio entorno. Imagínate por ejemplo Alemania del Este, u Holanda que tiene un pufo que deja al de Chipre a la altura del betún. Irlanda, o incluso Eslovenia. No creo que con Eslovenia se las gasten así.

Me llamaréis cínico pero a los "mediterráneos" nos ven como basura y en la Unión nunca pasaremos de comparsas. Y gracias a que nuestro pufo es lo bastante grande como para que agoten las opciones, pero si seguimos sin ajustar las cuentas al final nos van a dejar caer.

Países zombi, con una enorme carga en forma de deuda, con altos impuestos para pagar la deuda y para no ser competitivos. Sin industria, con lo justo para consumir sus productos y ponerles copas en Mallorca.

Bromeaba un colega del curro con que España no es ni secundaria en Europa, es "terciaria" (para mantener el sector terciario del núcleo UE).

Tenemos que asumir, que en la Unión somos un país periférico. Y de ahí nunca, nunca vamos a pasar. Lo malo es que tal vez no tengamos una alternativa mejor.

Recuerdo la ilusión del 2000 al entrar en el euro. ¡Imagínate los chipriotas que han entrado en el 2008! Les ha durado poco la fiesta. Para el 2009, recesión después de 30 años seguidos de crecimiento. En el 2013, ultimátum-chantaje a gran escala, nueva era de esclavitud para Chipre.

Creo que la impotencia nos hace perder el norte, sinceramente. Nos hemos agarrado al clavo ardiendo de la UE como si nos fueran a arreglar el país, y como he comentado antes... para ellos no somos ni prioritarios ni secundarios, somos "terciarios". Ante el más mínimo conflicto de intereses vamos a quedarnos con la pajita más corta sistemáticamente.


Muy interesante el debate muyuu/sk. En todo caso, creo que nos faltan elementos para poder apoyar definitivamente las posturas de uno u otro, pese a que reconozco que me inclino más por la postura de sk.

A todo esto, leyendo los comunicados que menudean, no me queda claro si los depósitos de >10.000 € sufrirán un recorte del 40%, o si eso se aplicará a la parte diferencial de lo que supere esa cantidad.

También añadir algo que ya he dicho en alguna ocasión: simpatizo con bastantes ideas liberales, y de acuerdo con ello, para mí el mejor FGD es el que no existe (algo que creo que está implícito en el mensaje de Rallo que nos ha traído Gardel).

Estoy totalmente de acuerdo, pero aquí se está estirando la cuerda de las responsabilidades mucho más de lo que sería lógico y normal.

Un depositante no es un accionista, y un usuario con una simple cuenta corriente mucho menos. Ahora hacen responsable solidario hasta al que pasaba por ahí, o tenía una pelota de playa de propaganda del Laiki.

Y esos bancos van a seguir funcionando con toda su junta directiva, y los responsables políticos de fundirse la liquidez del país también se irán de rositas.

Rallo está cometiendo el error de tomar partido. Parece que siempre que haya dos bandos hay que tomar partido. Los bancos chipriotas y el gobierno chipriota, muy mal. La UE y la troika, sencillamente criminales y chantajistas. Y el gobierno de España, cómplice por apoyar estas "soluciones".

Este modo de proceder sin duda es un toque de atención a los PIIGS. Si alguna vez nos vemos en una de estas, que nadie piense que está a salvo y que no le va a salpicar.
« última modificación: Marzo 26, 2013, 02:13:17 am por muyuu »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #98 en: Marzo 26, 2013, 02:14:41 am »
Guindos tiene razón. Se le criticó en la última reunión pero fue el único que dijo algo con sentido.

En la reunión detonante del "caso Chipre" De Guindos defendió, apoyando al Gobierno chipriota, en segundo lugar, que pagaran los depósitos de menos de 100.000 euros y, en primer lugar (cronológico y por importancia) que Chipre no pusiera dinero, lo que significaba que los españoles pusiéramos 2.000 millones de euros MÁS. Creo que fue Schäuble quien le abroncó.

Cuidadín con De Guindos...
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #99 en: Marzo 26, 2013, 02:23:58 am »
El problema de robar a las hormigas que hayan juntado tres perras,


Las "hormigas que han juntado tres perras" según tú son:
- individuos que han metido una parte de su dinero en un paraíso fiscal.
- esa parte de su dinero, que no es todo, es de más 500.000 euros en el 42% (casi la mitad) de los casos.

Vuelvo a postear la distribución de depósitos del paraíso fiscal chipriota, porque paece que muchos foreros no la han visto:



SÓLO UN 12% DE LOS DEPÓSITOS CHIPRIOTAS ES DE MÁS DE 100.000 Y MENOS DE 500.000 EUROS

No me sean membrillos, defendiendo a evasores fiscales que meten parte de su pastón irregular en un paraíso fiscal.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #100 en: Marzo 26, 2013, 02:39:09 am »
Vean la gráfica del anterior post.

La "solución UE" (que paguen los depositantes de más de 100.000 euros en el paraíso fiscal de Chipre):
- salva al 46% (27% + 19%) de los depositantes.
- del 54% de depositantes a los que afecta, sólo un 12% tiene más de 100.000 y menos de 500.000, mientras que el 42% tiene más de 500.000.

Por el contrario, la "solución Chipre" (defendida por De Guindos) pretendía que pagara también el 46% de depositantes de menos de 100.000 euros.

Hagan el favor de atender a las posturas (documentadas) de cada parte y de examinar las cifras, y no se crean cualquier interpretación que lean en el Hispanistán del Rebote de la Rata Muerta.

Muchos foreros, por ser de izquierda o por ser verdaderos liberales, estarían tan contentos ante la noticia de que se entrara a saco a por los grandes depositantes (más de 500.000 euros) de un paraíso fiscal, y sin embargo se lo hacen encima ante el caso de Chipre (supongo que no en poca medida por el tratamiento de los acontecimientos en la prensa.

¿Qui prodest?

¿Quién en España tiene tanto dinero que, sólo una parte de él, en un solo depósito, supone más de 500.000 euros? ¿El ahorrador hormiguita? ¡Ja!

A los rocamboles que no tienen el dinero 'cachulizado' en bolsas de basura no les debe llegar la camisa al cuerpo.

Y nosotros, a defender a los pobres evasores mediomillonistas y a rajar contra la UE...

(Y eso que en España no se añade la particularidad de ser paraíso fiscal como Chipre, que ya es el colmo)

Tengan mucho cuidado con el discurso anti-UE facilón patrocinado por,la Castuza hispanistaní, porque si en España se llega a meter mano a los depósitos, se meterá a los de 100.000 o menos, y se hará por iniciativa de nuestros gobernantes (ya han enseñado la patita en Chile) y se disfrazará de medida "UE-Merkeliana".
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #101 en: Marzo 26, 2013, 02:46:58 am »
Pero no son cifras desmesuradas para alguien de 40 tacos. Si ahorras 1000 euros al mes en 14 pagas...

1) 40 años: nacidos en 1.973. Carne de hipotecón.

2) Ahorrar 14.000 euros netos al año.

1) + 2) = Saturio eres un cachondo mental o mi más sincera enhorabuena por el status de tus conocidos en esa edad (pero no son estadísticamente representativos).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #102 en: Marzo 26, 2013, 03:06:42 am »
Pero no son cifras desmesuradas para alguien de 40 tacos. Si ahorras 1000 euros al mes en 14 pagas...

1) 40 años: nacidos en 1.973. Carne de hipotecón.

2) Ahorrar 14.000 euros netos al año.

1) + 2) = Saturio eres un cachondo mental o mi más sincera enhorabuena por el status de tus conocidos en esa edad (pero no son estadísticamente representativos).

Precisamente. Los pocos de esa quinta que hayan sido responsables, a por ellos.

Respecto a las hormigas etc. hablábamos de España con SK. Si en España confiscas los depósitos de 100K o les sacas un %, te estás llevando por delante a muchos trabajadores. En Chipre también, aunque te lleves a más ricos extranjeros. La doctrina del daño colateral, como la del shock, no me parecen doctrinas a cultivar.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #103 en: Marzo 26, 2013, 03:10:45 am »
muyuu: sólo el 12% de los depósitos chipriotas son de más de 100.000 mil y menos de 500.000 euros, y Chipre es además un paraíso fiscal.

"Pulpo" no es "animal de compañía".

Doctrina del shock es la que se está aplicando en España para los españoles a costa del rescate a Chipre.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #104 en: Marzo 26, 2013, 03:17:52 am »
muyuu: sólo el 12% de los depósitos chipriotas son de más de 100.000 mil y menos de 500.000 euros, y Chipre es además un paraíso fiscal.

"Pulpo" no es "animal de compañía".

Doctrina del shock es la que se está aplicando en España para los españoles a costa del rescate a Chipre.

Dejando a un lado la teoría del paraíso fiscal, lo cierto es que a los depositantes que fueran, les han sacado la tajada.

Empezar a categorizar a la gente según la cuantía de sus depósitos, es peligroso.

Si es posible hacer algo por lo legal, es mucho mejor que aceptar "daños colaterales", aunque solamente sean 8000 y pico familias.

Y sí, doctrina del shock también nos están aplicando con esto. Desde mi punto de vista, es lo más importante de todo este saqueo. La doctrina del shock a los PIIGS.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal