* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 01:10:29]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Ayer a las 11:18:31]


El fin del trabajo por pollo
[Ayer a las 10:29:23]


STEM por pollo
[Ayer a las 10:15:00]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 06:11:16]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Mayo 23, 2024, 13:35:59 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 23, 2024, 01:52:56 am]


Autor Tema: Chipre: corralito y salida del euro versión beta  (Leído 94255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #150 en: Marzo 27, 2013, 00:03:49 am »
Sí que estamos mezclando cosas, para empezar España y Chipre. Hablando de la posibilidad de ahorrar 100K con un sueldo de España, me sacan una gráfica con los depósitos de Chipre.

Luego las respuestas me da la sensación de que son en tono de réplica :D pero no se ha dicho casi nada en lo que no esté de acuerdo. En lo único que no estoy de acuerdo es en que la solución haya sido buena. O que haya sido una solución.

Cuando he dicho "fácilmente" he expuesto claramente los sacrificios vitales que había que hacer para ello. En esas condiciones, que realmente eran forzadas aunque muchos no quisieran darse por enterados y vivieran como si estar a dos nóminas de dormir en la calle fuera normal, pues sí se podía. O sea, simplemente siendo conscientes de que España todo este tiempo ha sido un país semipobre y muy caro, no pretendiendo ser del primer mundo. Fácil o difícil, eso depende de la situación de cada uno (tengo que admitir que yo soy muy radical, estoy acostumbrado a vivir en "economía de guerra" para intentar salvar un poco el futuro).

A pollo le diría que como él sabe si estuvo con su antigua pareja en el Este, o con la actual (espero que todo siga) en Sudamérica... que se puede vivir con sueldos mucho más bajos que en Españistán y coste de vida bastante parecido. Simplemente hay que asumir la pobreza de cada uno. Está claro, que si bajas la cosa hasta los 400, pues ya no ahorra ni un fraile. Hasta ahí llegamos todos. :) Pero que apretarse el cinturón puede llegar a límites insospechados. Y ojo, no se confunda esto con conformismo ante la situación. Es más bien impotencia.

Sinceramente, quien se metió en una hipoteca en la burbuja (y el año 2000 es plena burbuja, aunque no sea el pico) se la jugó. Muchos sabíamos que era un gran riesgo y decidimos no meternos a "triunfar". Mi hermano mayor que ya casi cumple los 40, se metió en 2005 aprox. en una hipoteca (no muy grande eso sí) aunque le rogué que no lo hiciera. Era un "envidioso". Ahora me pide pasta cada poco.

El "hipotecón" no ha sido una maldición gitana. Ha sido una locura colectiva si acaso, pero sintiéndolo mucho por no resultar muy empático, la principal responsabilidad de la hipoteca es de quienes la firman (entidad y pepito). Los demás, deberían sufrir lo menos posible las consecuencias.

Quien se hipotecara en 1996 por poner (uno nacido en 1973 habría tenido 23 años para entonces) a estas alturas ya debería tenerlo todo pagado. Si no es de los que "dieron el pase" y se forraron. Esta gente no tendrá 100K ahorrados pero tiene un patrimonio en forma de ladrillo que, por término medio, supera esta cifra bastante ampliamente. Algo que quien no se la jugó con la hipoteca no tiene.

Los principales perjudicados de todo esto, más que yo que soy de la segunda mitad de los 70, son los chavales que salen ahora de sus respectivos estudios. Esos sí que lo llevan clarinete.

Y no me echéis la culpa de que en España haya que estar acojonado por todo, que no es culpa mía. De verdad de la buena. :D

España es de verdad un país muy difícil de arreglar. Y eso nos lleva a la desesperación y a empeorar aún más las cosas...

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #151 en: Marzo 27, 2013, 00:37:22 am »
No creo que tenga mucho sentido la discusión ahorradores si /ahorradores no.
Creo que por principio no se debe tocar los ahorros, ahora bien..

...si el banco peta y se quiebra, pues a desfilar todos en el orden correcto, hasta llegar a los ahorradores.
..claro que al primero que le toque ser la puta que paga los platos rotos de su banco quebrado despues de haber visto n rescates, le va a sentar mal.
...el que se crea que en un pais con el FGD casi a cero ya, los ahorros hasta 100k están garantizados, por favor que cambie de camello o lo visite menos.

I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17465
  • -Recibidas: 11159
  • Mensajes: 901
  • Nivel: 453
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #152 en: Marzo 27, 2013, 00:53:33 am »


Adjunto enlace para ver cómo una de un par de cientos de Investment letters globales analizan la situación de Chipre.
Como Xoshe, I am afraid.

http://www.blackswantrading.com/storage/currency-currents/032613%20bscc%20cyprus%202.pdf

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #153 en: Marzo 27, 2013, 02:54:33 am »
Muy interesante el giro del hilo. Cuidado que me salió tochaco.

Ahorro. Vale que el dinero lo es todo hoy día (materialmente hablando), porque si lo tienes no te faltará de comer y tener algún vicio o afición. Si no lo tienes, si se te deniega y pongamos que eres una persona mayor sin familia, automáticamente te conviertes en un paria, un vagabundo. El casero te echará de casa y en el super no aceptan como pago el cantar una jota. Sociedad Digital: tienes pasta/sueldo = 1, no tienes pasta/ingresos = 0. Es como lo lo contado por Urbanismo sobre USA en el otro hilo.

Personalmente, he sido pobre, he sido burguesoide, he sido obrero. A veces es un problema para mi porque me importa demasiado poco el dinero. Aprendí que cuando no tienes dinero es la gente quien te ayuda a subsistir, no el dinero. Obviamente la educación también ayuda. No sólo es que alguien te deje una habitación, un sofá, un plato de comida y hasta un par de birras, lo más importante es su empatía, sus ánimos, su calor y su confianza. Pero no vine a contaros mi vida, tranquilos  :biggrin:  A lo que voy es que yo tuve suerte por haber encontrado a ciertas personas en aquel tramo del camino, ¿qué ocurre con la gente que no? Hambre, frío, soledad, nostalgia...

Siglo XXI amigos, España, Chipre: ¡Se está desmantelando el estado de bienestar! Que hayan quitas y quiebras pues bien, lo que es inaceptable es que estos agujeros negros de deudas se cubran limitando el acceso de mucha gente a bienes y servicios básicos. Y no son sólo situaciones de individuos aislados, es también la miseria moral y social que degradará poco a poco todos los rincones excepto los amurallados. Si quieres vivir dentro de la muralla es muy probable que tengas que vender tu cuerpo y tu alma, y aún así esto puede que no sirva de nada.
Si a los jefes de todo el tinglado se les va la chapa y se lo cargan
a) hay que tomar el palacio de invierno (Xoshe style) - Revolution
b) hay que reinventar las bases de la sociedad al margen de ellos - independencia energética y alimentaria (Pollo style) - TE

-----------------------------------------------
Otra cosa tratada y en relación. No recuerdo quien lo dijo, o lo entendí mal, pero se afirmaba que la gente debe estar mejor formada en cuestiones financieras, conceptos bancarios, teoría económica, etc. Si no pues te jodes, haber estudiao. Discrepo parcialmente. Hay mucha gente honesta que tiene otras inquietudes y les viene al pairo todos estos temas, confían en que no ocurra que un día vaya al banco y no haya nada. En la mayoría de curros a la gente no se le consulta si quiere cobrar en efectivo, en mano, o mediante la habitual y prácticamente única forma de pago - domicialción/transferencia bancaria de cuenta a cuenta. Si esto no fuese así otro gallo cantaría, pero hoy día todo pasa por los bancos ¿casualidad?  :roto2:  No puede afirmarse tan rícamente que el sistema tiene fallos y esto es una posibilidad, que hay que estar al loro. Si la gente tiene la pasta en el banco es porque se incentiva que así sea y se les ofrece una "seguridad". Repito que hablo de gente que le vale berga el tema económico. Que un día el banco pete y te llegue el listillo y te diga "Oyes, que el banco nunca ha sido un lugar seguro para tu dinero, ¿no lo sabías pringao?" no es de recibo. El concepto mi-pasta-en-el-banco es aceptado por la seguridad que en épocas estables conlleva, no la tienes en casa donde unos cacos puedan entrar y quitártela a punta de pistola mientras violan a tu hija. Al día siguiente podrías responder al listillo "¿Sabes? ayer, después de verte, el director del banco se llevó 5 balazos en el pecho, por lo visto no sabe que la calle en ocasiones es un lugar inseguro y no se puso la armadura medieval". Para mi ambos planteamientos son prácticamente el mismo. Ambos casos son acciones puntuales en un ámbito regularmente seguro y por tanto la gente suele tener la pasta en el banco y no lleva chaleco antibalas cuando sale a pasear; si te desaparece pasta del banco es fácil sentirse robado y si te pegan 5 tiros es fácil que te hayan matado... no eran 5 proyectiles que pasaban por allí. Huevofritista, sí, pero es la realidad que se está gestando.

Espero que esto al menos genere debate y que la gente de la calle aprenda que el banco es una empresa que se dedica a prestar dinero e invertir con los depósitos de sus clientes, por lo que si la empresa-banco quiebra, el cliente también sufrirá las consecuencias. Esto tumba mi argumentación anterior, por eso dije que estaba en desacuerdo parcialmente. Lo que no me hace tanta gracia es que todo tenga que pasar por los bancos, por lo que sus errores o abusos se transmiten y contagian al resto del cuerpo económico.

----------------------------------------
No tengo miedo a ser pobre, tengo miedo a que el resto de la gente que me rodea sea una panda de hijosdelagranputa, siendo yo pobre, rico o del Athletic.
« última modificación: Marzo 27, 2013, 03:42:42 am por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #154 en: Marzo 27, 2013, 06:12:55 am »
Hace un tiempo me comentó un francés: "Merde, l´Espagne es un país très très difícil."  :biggrin:

Y sí, siempre he creído que es un país complicado, muy complicado. Tenemos la menor tradición democrática europea mezclada con una burocratización kafkiana, de gustos norteamericanos pero con trabas administrativas propias de cualquier país comunista de principios de siglo. Un país con un bagaje cultural de referencia pero capaz de renegar de ella en sus sistemas educativos, un país capaz de generar potenciales humanos pero con la misma capacidad para deshacerse de ellos vía paro o emigración, de vasta cultura en lo local como universal pero también de boina y fútbol, de amplios e históricos horizontes latinos pero renegados - incluso burlándose de ellos-.
Duro en lo laboral, blando en el método, obstinados en el trabajo aunque sin criterios, desordenados. Humanos en el límite e inhumanos en el día a día, nobles pero infantiles, conformistas.

De la casta política ni hablo, ya se ha dicho de todo en este foro.

Es tremendamente difícil.

Que maravillosa descripción de España, de libro. Lo mejor: Humanos en el límite e inhumanos en el día a día. Que gran verdad!

Somos conflictivos, desestructurados, ególatras, incapaces de colaborar. Yo mismo que he pasado toda mi vida viviendo, estudiando y trabajando en ambientes internacionales, descubro cuán intrínsecamente español soy en el fondo. Lo veo en mi trabajo donde me descubro un auténtico discapacitado mental a la hora de planificar al lado de los suecos. O cuando me apasiono intentando resolver un problema que atasca la empresa.

Y sin embargo nuestro acerbo cultural, nuestra "humanidad en el límite" nos hace brillar cuando está bien encauzada. Somos un torbellino desestructurado, pero pisando el freno y con las estructuras correctas podemos llegar a ser imbatibles.

Perdón por el offtopic.

PS) A Chipre que le den por donde nunca sale el sol. Uno de los socios de mi empresa y uno de nuestros clientes trabajaron allí en "investment banking". Pura mafia, dinero sucio, evasión de impuestos, chanchulleo de lo peor.
« última modificación: Marzo 27, 2013, 06:15:10 am por lowfour »

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #155 en: Marzo 27, 2013, 08:58:13 am »
Hace tiempo se cobraba en metálico, y se pagaban los recibos en ventanilla en metálico. El dinero se guardaba en casa en efectivo, normalmente debajo de la loseta del suelo de la cocina, esa que esta un poco suelta junto al mueble, o en un hueco oculto en la pared. Al banco se llevaba el dinero los comercios, los negocios y los ricachones, el pueblo llano no usaba el banco para sus ahorrillos.

Eso fue hace tiempo, antes del capitalismo popular.

S2
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

voy€ur

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 97
  • -Recibidas: 382
  • Mensajes: 47
  • Nivel: 6
  • voy€ur Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #156 en: Marzo 27, 2013, 09:20:02 am »
¿Me lo parece a mí, o este hilo está desplazando al del rescate? (nuestro rescate)

Parece que nos hubieran tocado una fibra sensible en este asunto. Probablemente sea así.

Otrosí: cuando dicen que Chipre está marcando el camino de próximos rescates, en los que participarán los grandes ahorradores, y se menciona expresamente el límite de los 100.000 €, ¿están dando una pista para aquellos que tengan más de esa cantidad? Algo así como el presunto chivatazo previo a los rusos con depósitos en Chipre, pero oficializado y dirigido al ciudadano medio.
Errare humanum est, perseverare diabolicum.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #157 en: Marzo 27, 2013, 09:21:29 am »
Por eso, no mezclemos las cosas y no hagamos "bandos".

No he mezclado las cosas y no he hecho bandos.

Eres tú quien ha señalado un segmento de la población al mencionar que se puede ahorrar fácilmente 100.000 euros en España con un salario mediano. Sólo te señalo que ese segmento no es estadísticamente representativo de la realidad de los españoles. Si la gente con un salario mediano pudiera ahorrar 14.000 euros al año, como habéis comentado Saturio y tú, habría poquísimas hipotecas subprime, una mora bajísima, pocos desahucios, etc. Cosa que, desafortunadamente, no sucede.

Qué NO, cojones.

Que YO no he dicho que la gente con un salario mediano puede ahorrar facilmente 14.000 euros al año.

He dicho que se puede hacer. Para conseguirse se tienen que dar unas condiciones que son socialmente raras.

Por ese motivo coincido con VVPP que no es significativamente relevante y no merece la pena seguir con la cosa.

El 80% (por poner un número) de los nacidos en los primeros 70 han sido víctimas del hipotecón, pero vamos, que se han pagado como unos benditos sus 100.000 -150.000 + intereses en hipoteca facilmente antes de cumplir los 40 (y con niños y con coche y con todo el pack)

El nivel de inmomutilación o de lorealismo o de las dos cosas a la vez ha ido parejo al nivel de ingresos. A más ingresos la inmomutilación y el lorealismo crecen y por lo tanto ni los asalariados de ingresos altos han ahorrado una castaña (en términos generales).

Pues aún peor que eso es que el nivel de inmomutilación y lorealismo también estaban altamente correlacionados con el nivel educativo, lo cual es bien triste y explica en buena medida porqué no hay cabezas pensantes que sean capaces de articular un discurso no ya que no saque de esta (cosa que juzgo imposible), sino de al menos diagnosticar con un minimo de sinceridad los problemas.

Se engañaron a sí mismos, creyendo volar por encima de los demás. Vivían muy por encima de sus habilidades.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #158 en: Marzo 27, 2013, 09:33:24 am »
Hace un tiempo me comentó un francés: "Merde, l´Espagne es un país très très difícil."  :biggrin:

Y sí, siempre he creído que es un país complicado, muy complicado. Tenemos la menor tradición democrática europea mezclada con una burocratización kafkiana, de gustos norteamericanos pero con trabas administrativas propias de cualquier país comunista de principios de siglo. Un país con un bagaje cultural de referencia pero capaz de renegar de ella en sus sistemas educativos, un país capaz de generar potenciales humanos pero con la misma capacidad para deshacerse de ellos vía paro o emigración, de vasta cultura en lo local como universal pero también de boina y fútbol, de amplios e históricos horizontes latinos pero renegados - incluso burlándose de ellos-.
Duro en lo laboral, blando en el método, obstinados en el trabajo aunque sin criterios, desordenados. Humanos en el límite e inhumanos en el día a día, nobles pero infantiles, conformistas.

De la casta política ni hablo, ya se ha dicho de todo en este foro.

Es tremendamente difícil.
Esa es una cita de un viejo rojo español, no francés. Eduardo Haro Tecglen. Trabajó muchos años en la extinta "Triunfo" y más tarde en El Pais.
No quiero decir que el amigo francés plagiase. Lo de que es un pais difícil es la evidencia. Yo se lo he oido a mucha gente. A mi mismo, sin ir más lejos.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #159 en: Marzo 27, 2013, 12:04:33 pm »
Hace un tiempo me comentó un francés: "Merde, l´Espagne es un país très très difícil."  :biggrin:

Y sí, siempre he creído que es un país complicado, muy complicado. Tenemos la menor tradición democrática europea mezclada con una burocratización kafkiana, de gustos norteamericanos pero con trabas administrativas propias de cualquier país comunista de principios de siglo. Un país con un bagaje cultural de referencia pero capaz de renegar de ella en sus sistemas educativos, un país capaz de generar potenciales humanos pero con la misma capacidad para deshacerse de ellos vía paro o emigración, de vasta cultura en lo local como universal pero también de boina y fútbol, de amplios e históricos horizontes latinos pero renegados - incluso burlándose de ellos-.
Duro en lo laboral, blando en el método, obstinados en el trabajo aunque sin criterios, desordenados. Humanos en el límite e inhumanos en el día a día, nobles pero infantiles, conformistas.

De la casta política ni hablo, ya se ha dicho de todo en este foro.

Es tremendamente difícil.
Esa es una cita de un viejo rojo español, no francés. Eduardo Haro Tecglen. Trabajó muchos años en la extinta "Triunfo" y más tarde en El Pais.
No quiero decir que el amigo francés plagiase. Lo de que es un pais difícil es la evidencia. Yo se lo he oido a mucha gente. A mi mismo, sin ir más lejos.

Xoshe, no soy ningún manipulador, ni utilizo el copi/paste sin previo aviso y reseña. Cuestión de vergüenza y dignidad personal.

A Eduardo Haro Tecglen lo seguí hasta el mismo día de su muerte y creo que leí todos sus artículos de El País, pero no le he copiado ninguna cita.
Esto que denuncias demuéstralo en abierto y si no retráctate.  >:(
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #160 en: Marzo 27, 2013, 12:11:20 pm »
¿Me lo parece a mí, o este hilo está desplazando al del rescate? (nuestro rescate)

Parece que nos hubieran tocado una fibra sensible en este asunto. Probablemente sea así.

Otrosí: cuando dicen que Chipre está marcando el camino de próximos rescates, en los que participarán los grandes ahorradores, y se menciona expresamente el límite de los 100.000 €, ¿están dando una pista para aquellos que tengan más de esa cantidad? Algo así como el presunto chivatazo previo a los rusos con depósitos en Chipre, pero oficializado y dirigido al ciudadano medio.

Yo esto lo veo como una trampa al pequeño depositante y en general a todo ciudadano que no tenga un pastizal en el banco  (el 99,999%) para que se crea que la cosa no va con él.

Las cuentas no salen, si fueran a por los depósitos en España, tendrían que tirar por mucho más bajo. España no es un destino internacional de grandes depositantes como era Chipre hasta hace un par de semanas. De hecho a Marsans le han pillado ahí, nunca le hubieran trincado un duro en España.

El saqueo de España seguirá siendo como hasta ahora: generalizado y sin escapatoria. IVA, IRPF, IBI, carburantes, etc etc. Y es que no hay un duro para pagar la deuda que sigue creciendo imparable.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #161 en: Marzo 27, 2013, 12:15:17 pm »
muyuu, para afirmar lo que afirmas, tienes que dar datos.

Igualq ue chipre era paraiso fiscal, España lo es del ladrillo, y buena parte los que hayan pegado el pelotazo inmobiliario es facil que lo tengan reposando en un depósito, porque en muchos casos, ni es suficiente, ni saben suficiente, para sacarlo fuera.

Eso es muchísima gente. Muchísima. Asique, por esa regla de tres, aquí podría haber mucho más que en chipre.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #162 en: Marzo 27, 2013, 12:27:35 pm »
Hace un tiempo me comentó un francés: "Merde, l´Espagne es un país très très difícil."  :biggrin:

Y sí, siempre he creído que es un país complicado, muy complicado. Tenemos la menor tradición democrática europea mezclada con una burocratización kafkiana, de gustos norteamericanos pero con trabas administrativas propias de cualquier país comunista de principios de siglo. Un país con un bagaje cultural de referencia pero capaz de renegar de ella en sus sistemas educativos, un país capaz de generar potenciales humanos pero con la misma capacidad para deshacerse de ellos vía paro o emigración, de vasta cultura en lo local como universal pero también de boina y fútbol, de amplios e históricos horizontes latinos pero renegados - incluso burlándose de ellos-.
Duro en lo laboral, blando en el método, obstinados en el trabajo aunque sin criterios, desordenados. Humanos en el límite e inhumanos en el día a día, nobles pero infantiles, conformistas.

De la casta política ni hablo, ya se ha dicho de todo en este foro.

Es tremendamente difícil.
Esa es una cita de un viejo rojo español, no francés. Eduardo Haro Tecglen. Trabajó muchos años en la extinta "Triunfo" y más tarde en El Pais.
No quiero decir que el amigo francés plagiase. Lo de que es un pais difícil es la evidencia. Yo se lo he oido a mucha gente. A mi mismo, sin ir más lejos.

Xoshe, no soy ningún manipulador, ni utilizo el copi/paste sin previo aviso y reseña. Cuestión de vergüenza y dignidad personal.

A Eduardo Haro Tecglen lo seguí hasta el mismo día de su muerte y creo que leí todos sus artículos de El País, pero no le he copiado ninguna cita.
Esto que denuncias demuéstralo en abierto y si no retráctate.  >:(
No lo decia para denunciar nada. No pienso que ese señor frances conociese a Eduardo HT. Ni que tu hicieses algo raro. Lo que quería decir es que lo de que España es un pais difícil es la evidencia evidente y lo saben hasta los niños.
Si ves al final del posting añado que lo digo yo sin ir mas lejos. Vamos que es elemental, es asi. Tranquilo, no hay nada de lo que avergonzarse ni pedir perdón.
Todos lo decimos. Bueno, si alguien ha tenido la impresión de que quería denunciar un plagio, aclaro que no era el caso, que no es plagio sino convicción común y que sin duda ese señor francés lo diría.
Yo también lo digo, lo acaba de decir visipisi, lo decimos todos. ¿Vale?

cipolla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 834
  • -Recibidas: 1890
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 61
  • cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #163 en: Marzo 27, 2013, 12:31:04 pm »
Si me permiten...Ya sé que esto es el rescate de Chipre. Pero supongo que si a todos, a toda la UE, le interesa tanto este tema es por las consecuencias, como precedente y aviso a navegantes, que va a tener en actuaciones futuras. Con países, o entidades, de auténtica envergadura. Y donde van a tendrán que usar un neolenguaje más depurado, ya que lo de paraiso fiscal no les servirá. Por cierto, a este respecto, decir banca y mierda es una simple reiteración. En Chipre, España o Alemania...

Estoy asombrado con los que defiende que un banco es una empresa como otra cualquiera. ¿Conocen ustedes muchas empresas que entre sus activos tengan enormes, en porcentaje de PIB, cantidades de deuda pública? ¿Saben que un simple cambio regulatorio convierte al banco más saneado del mundo en un banco quebrado y viceversa? ¿Por qué la banca europea tiene activos muy por encima del PIB de toda la eurozona? Simples empresas dicen...En realidad el sistema financiero es una extensión del sistema público. Sí, controlado por manos privadas y fuera del control de la ciudadanía, faltaría más...esos parias. Entidades suprapúblicas, que gestionan y controlan (no son los mismo acaso?) los órganos regulatorios. Entidades post-democráticas, post-estadosnación, post-liberales.

Me parece injusto exigir a la gente el conocimiento de cómo están las entidades financieras cuando estas tienen infinitas herramientas, que van desde la mismísima regulación que la cambian a conveniencia, para ocultar sus operaciones y sus estados reales. Es más, ni siquiera el 99% del foro TE (me incluyo sin reservas) seríamos capaces de conocer el estado real de un banco cualquiera, máxime cuando no podemos conocer las tripas de lo que están haciendo. Supongo que aquí los reguladores tendrían algo que decir no?

Cuidado con los accionistas. Cuidado con los trileros. Ahora resulta que tras 4-5 años de crisis financiera, donde los bancos han engrosado y metido con calzador toda la mierda que han querido, han tirado de ayudas públicas, han socializado todas las perdidas...Es decir el accionista, y no me refiero a los pringaos que les han dado papelitos en el último momento, ha saqueado todo lo que ha querido y más. Y han utilizado el balance bancario como un cementerio de residuos. Ahora, vamos y decimos que vamos a quebrar. Y que claro que vamos a necesitar a los depositantes...tronchante.

Las quiebras se tenían que haber producido en el 2008. Curioso que no se produjesen no? A fin de cuentas cualquiera con suficiente información sabía cual sería el resultado final. La quiebra. Por qué entonces esperar y agudizar el problema? La respuesta ya empieza a ser evidente. El resultado es la quiebra sí, pero no la van a pagar quien la hubiese pagado en 2008.
Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #164 en: Marzo 27, 2013, 12:39:43 pm »
muyuu, para afirmar lo que afirmas, tienes que dar datos.

Igualq ue chipre era paraiso fiscal, España lo es del ladrillo, y buena parte los que hayan pegado el pelotazo inmobiliario es facil que lo tengan reposando en un depósito, porque en muchos casos, ni es suficiente, ni saben suficiente, para sacarlo fuera.

Eso es muchísima gente. Muchísima. Asique, por esa regla de tres, aquí podría haber mucho más que en chipre.


A mí me parece más probable que siga en...

*redoble de tambor*

... ¡ladrillo!

El pisito, la casa en el campo, el chalet en la playa, los pisos para cada uno de los críos, etc.

Pero como sabemos que expropiar pisos ni va a suceder ni sería muy efectivo por el inmenso sobre-stock... 2+2=4

No subestimes la capacidad acaparadora de los rentistas.

Además, quien tenga un depósito con todos los avisos que están dando es que no tiene muchas luces. Los paletos siempre han sido más de fajo de billete de lo que les pagaron en B, en una caja de zapatos debajo del colchón (o similar). Y si la cosa sube mucho pues caja de caudales, joyitas, oro, etc.


Respecto al caso concreto de los depósitos:
http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/12/Sep/Fich/be1209-art2.pdf

El desplome ya lleva bastante avanzado. Simplemente porque la rentabilidad es muy baja comparada con otros sitios, y porque mucha gente se ha pillado los dedos en esta crisis. Es de cajón.

No he encontrado estadísticas desglosadas de número de depósitos según cuantía. De todas formas, no pasa el filtro de la plausibilidad más elemental que España tenga una distribución mínimamente parecida a la de Chipre.


Del PDF anterior







De haber querido meter mano, llegamos muy tarde. Independientemente de cuantías.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal