* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: Chipre: corralito y salida del euro versión beta  (Leído 93554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #165 en: Marzo 27, 2013, 15:31:33 pm »
Es más, ni siquiera el 99% del foro TE (me incluyo sin reservas) seríamos capaces de conocer el estado real de un banco cualquiera, máxime cuando no podemos conocer las tripas de lo que están haciendo.

Díselo a azkunaveteya  ;)

En serio, y sobre el resto de tu post, los bancos no han nacionalizado pérdidas. Los Gobiernos de España sí han nacionalizado pérdidas privadas (de bancos, de energéticas, de constructoras, etc.).

Las únicas que podría decirse que nacionalizaban pérdidas desde el primer momento eran las cajas (con partidos políticos de todos los colores y sindicatos en sus consejos de administración).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #166 en: Marzo 27, 2013, 15:33:26 pm »
A mí me parece más probable que siga en...

*redoble de tambor*

... ¡ladrillo!

El pisito, la casa en el campo, el chalet en la playa, los pisos para cada uno de los críos, etc.

muyuu, si siguen en ladrillo, alguien ha vendido ese ladrillo y pillado la pasta en última instancia  ;)

Con lo cual sigue habiendo dinero del ladrillo en dinero (depósitos, colchones, bolsas de basura, acciones, ...)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #167 en: Marzo 27, 2013, 15:42:26 pm »
A mí me parece más probable que siga en...

*redoble de tambor*

... ¡ladrillo!

El pisito, la casa en el campo, el chalet en la playa, los pisos para cada uno de los críos, etc.

muyuu, si siguen en ladrillo, alguien ha vendido ese ladrillo y pillado la pasta en última instancia  ;)

Con lo cual sigue habiendo dinero del ladrillo en dinero (depósitos, colchones, bolsas de basura, acciones, ...)

A veces sí, a veces no.

La gente acapara propiedades y los impuestos a los inmuebles en España son irrisorios, por lo que sale muy barato simplemente mantenerlas.

El patrimonio principal del españolito son los inmuebles. País de (multi-)propietarios.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #168 en: Marzo 27, 2013, 16:09:59 pm »
A mí me parece más probable que siga en...

*redoble de tambor*

... ¡ladrillo!

El pisito, la casa en el campo, el chalet en la playa, los pisos para cada uno de los críos, etc.

muyuu, si siguen en ladrillo, alguien ha vendido ese ladrillo y pillado la pasta en última instancia  ;)

Con lo cual sigue habiendo dinero del ladrillo en dinero (depósitos, colchones, bolsas de basura, acciones, ...)

A veces sí, a veces no.

La gente acapara propiedades y los impuestos a los inmuebles en España son irrisorios, por lo que sale muy barato simplemente mantenerlas.

El patrimonio principal del españolito son los inmuebles. País de (multi-)propietarios.

Cierto, aunque eso ni mucho menos contradice lo que dice visipisi, sino que sólo añade más sal a la herida.

La acumulación por acumulación debe ser gravable (y no creo contradecir mis principios liberales por ello); ésa acumulación crea externalidades que son un costo que uno carga sobre los demás.

El hoarding cash/gold también debería ser gravado, y a menudo se ha hecho.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #169 en: Marzo 27, 2013, 16:13:27 pm »
A mí me parece más probable que siga en...

*redoble de tambor*

... ¡ladrillo!

El pisito, la casa en el campo, el chalet en la playa, los pisos para cada uno de los críos, etc.


muyuu, si siguen en ladrillo, alguien ha vendido ese ladrillo y pillado la pasta en última instancia  ;)

Con lo cual sigue habiendo dinero del ladrillo en dinero (depósitos, colchones, bolsas de basura, acciones, ...)


A veces sí, a veces no.

La gente acapara propiedades y los impuestos a los inmuebles en España son irrisorios, por lo que sale muy barato simplemente mantenerlas.

El patrimonio principal del españolito son los inmuebles. País de (multi-)propietarios.


Desde luego que el dinero está en los inmuebles, pero ojo NO TODO NI MUCHÍSIMO MENOS. Quizás en relación al coste de construcción de dichos inmuebles, porque la parte restante hasta el precio burbujeado (tras pago de impuestos, cochazos, etc) si que está en depósitos, acciones, bajo el colchón, fuera de España,...no caigamos en el error de pensar que todo está en inmuebles y que ha desaparecido, porque es falso.

Yo tengo bien claro que di un dinero cuando compré mi casa, y que alguien se lo quedó y que, en última instancia, como dice vvpp, hay personas con nombres y apellidos que tienen ese dinero.

A veces, al comentar esto entre amigos, piensan que todos los constructores se han quedado pillados y arruinados con la crisis y que son unas víctimas más. Las ventas de suelo fueron sonadas (por lo alto de las cantidades) al menos donde vivo, y se a ciencia cierta que el dinero fue a parar a depósitos, de hecho, era la condición que ponía el banco para financiar la operación (pasivo = activo).

En otro orden de cosas, hoy nos hemos levantado con esta noticia, el corredor del Henares con toda la demografía a favor (población joven, inmigración, ...) pierde población...

http://www.lacronica.net/guadalajara-ya-ha-empezado-a-perder-habitantes-49965.htm
« última modificación: Marzo 27, 2013, 16:18:12 pm por feldberg »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #170 en: Marzo 27, 2013, 16:18:25 pm »
[
Otra cosa es que el Estado  (es decir, todos) deba garantizarlos o no, hasta qué cantidad... 



Hasta el otro día (durante el reinado de Zapatero I) el límite de garantía eran  20.000 euros.

No deja de ser curioso que cuando la situación empieza a inquietar es cuando precisamente se suben los límites de garantía.

Por cierto que la garantía es por depositante y entidad de depósito.

Yep.

Es decir, garantizamos a una sola persona, pongamos el caso, 500K €, si lo ha repartido en cinco entidades. No se cuantas habrá ahora. 20? 30? Un tipo listo, puede tener asegurados por los impuestos de los Españoles hasta tres kilitos.

Clase media-baja, lo que se comentaba por ahí. Es impensable no garantizarlo con los impuestos de Paco, que se levanta 800 eurazos al mes.

Esto me tiene translucinao, oigan. en serio. Me estoy dando cuenta que soy un rojazo de cojones. Se lo digo sinceramente, está siendo una experiencia curiosísima para mi.

Me voy un rato; si me necesitan, solo tienen que buscar el individuo cantando la internacional en ruso por ahí...

Hombre, yo creo que el hecho de que en un prinicpio se planteara una quita también en los depósitos menores de 100.000 €, que parece ser UE, o Alemania, aceptaban tranquilamente pero que no se llegó a aprobar por el Parlamento Chipriota (o eso nos ha llegado), mosquea mucho.

Yo no digo que se garanticen 10, 15 o 20. Digo que al menos exista la seguridad jurídica de que el X que sea, efectivamente se garantiza.

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #171 en: Marzo 27, 2013, 16:32:13 pm »
Chipre prohibirá sacar del país más de 3.000 euros en efectivo

Citar
El Gobierno de Chipre va a limitar a 3.000 euros la cantidad de dinero en efectivo que se puede sacar del país y va a prohibir cobrar cheques en metálico, según informan los medios locales, que añaden que estas medidas estarán vigentes durante una semana. El Ejecutivo debe confirmar en las próximas horas las restricciones a los movimientos de capital con vistas a que los bancos del país pueda reabrir sus puertas, lo que previsiblemente tendrá lugar mañana, jueves, tras casi dos semanas de corralito.


Citar
Este martes, el Gobierno que dirige Nikos Anastadis ha anunciado que abrirá una investigación para identificar a los responsables de haber dejado al país en la bancarrota, donde los bancos han tenido un papel destacado. “Entiendo la furia de la gente”, dijo el líder conservador.

Una investigación  :roto2:

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/27/actualidad/1364388980_092747.html
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #172 en: Marzo 27, 2013, 16:38:29 pm »
Citar
Este martes, el Gobierno que dirige Nikos Anastadis ha anunciado que abrirá una investigación para identificar a los responsables de haber dejado al país en la bancarrota, donde los bancos han tenido un papel destacado

Una investigación  :roto2:


“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #173 en: Marzo 27, 2013, 17:00:32 pm »
Citar
Este martes, el Gobierno que dirige Nikos Anastadis ha anunciado que abrirá una investigación para identificar a los responsables de haber dejado al país en la bancarrota, donde los bancos han tenido un papel destacado

Una investigación  :roto2:





Pues éstos, está claro:

"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #174 en: Marzo 27, 2013, 18:18:48 pm »
[
Otra cosa es que el Estado  (es decir, todos) deba garantizarlos o no, hasta qué cantidad... 



Hasta el otro día (durante el reinado de Zapatero I) el límite de garantía eran  20.000 euros.

No deja de ser curioso que cuando la situación empieza a inquietar es cuando precisamente se suben los límites de garantía.

Por cierto que la garantía es por depositante y entidad de depósito.

Yep.

Es decir, garantizamos a una sola persona, pongamos el caso, 500K €, si lo ha repartido en cinco entidades. No se cuantas habrá ahora. 20? 30? Un tipo listo, puede tener asegurados por los impuestos de los Españoles hasta tres kilitos.

Clase media-baja, lo que se comentaba por ahí. Es impensable no garantizarlo con los impuestos de Paco, que se levanta 800 eurazos al mes.

Esto me tiene translucinao, oigan. en serio. Me estoy dando cuenta que soy un rojazo de cojones. Se lo digo sinceramente, está siendo una experiencia curiosísima para mi.

Me voy un rato; si me necesitan, solo tienen que buscar el individuo cantando la internacional en ruso por ahí...

Hombre, yo creo que el hecho de que en un prinicpio se planteara una quita también en los depósitos menores de 100.000 €, que parece ser UE, o Alemania, aceptaban tranquilamente pero que no se llegó a aprobar por el Parlamento Chipriota (o eso nos ha llegado), mosquea mucho.

Yo no digo que se garanticen 10, 15 o 20. Digo que al menos exista la seguridad jurídica de que el X que sea, efectivamente se garantiza.

Según lo que hemos ido leyendo, eso de que "aceptaron tranquilamente" no responde mucho a la realidad. Recuerdo que lo que lei acerca de eso (Esta posteado en el hilo del rescate, no se en que post estará) es que el negociador, tras las agotadoras negociaciones, cuando fue consciente de lo que habían hecho, le entraron vómitos. Y de hecho volvieron a la mesa antes de que el parlamento chipriota votara nada. Si mal no recuerdo, lo que votó (En contra) el parlamento chipriota fue el 15% para las de más de 100K€.

Y esto teniendo en cuenta que yo aplicaría la quita que haga falta protegiendo 20K, que es el límite histórico que me parece razonable y justificable desde el punto de vista de estado del bienestar. Porque que un país subvencione el riesgo a depósitos de hasta cuatro veces el sueldo medio anual, seis veces el sueldo mediano anual, me parece de locos, completamente, como ya he dicho muchas veces.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #175 en: Marzo 27, 2013, 18:21:53 pm »
A mí me parece más probable que siga en...

*redoble de tambor*

... ¡ladrillo!

El pisito, la casa en el campo, el chalet en la playa, los pisos para cada uno de los críos, etc.

muyuu, si siguen en ladrillo, alguien ha vendido ese ladrillo y pillado la pasta en última instancia  ;)

Con lo cual sigue habiendo dinero del ladrillo en dinero (depósitos, colchones, bolsas de basura, acciones, ...)

A veces sí, a veces no.

La gente acapara propiedades y los impuestos a los inmuebles en España son irrisorios, por lo que sale muy barato simplemente mantenerlas.

El patrimonio principal del españolito son los inmuebles. País de (multi-)propietarios.

Si. Pero por cada uno que compra un inmueble, hay otro que recibe un pastizal. Y si bien una fracción se habrá diluido (mariscadas, putas y coca), lo gordo sigue ahí.

¿No ves el fallo de tu razonamiento? Cuantas más propiedades se han vendido, más dinero se ha movido, más hipotecas y más dinero ha entrado a españa por la via de la deuda. ¿Donde, según tu teoría, ha acabado ese dinero?

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #176 en: Marzo 27, 2013, 18:33:22 pm »
Si. Pero por cada uno que compra un inmueble, hay otro que recibe un pastizal. Y si bien una fracción se habrá diluido (mariscadas, putas y coca),


...y en I+D, seguro que en I+D tambien, no sea injusto :roto2:
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #177 en: Marzo 27, 2013, 19:39:01 pm »
[...] por cada uno que compra un inmueble, hay otro que recibe un pastizal. Y si bien una fracción se habrá diluido (mariscadas, putas y coca), lo gordo sigue ahí.

¿No ves el fallo de tu razonamiento? Cuantas más propiedades se han vendido, más dinero se ha movido, más hipotecas y más dinero ha entrado a españa por la via de la deuda. ¿Donde, según tu teoría, ha acabado ese dinero?

El de las mariscadas en Vietnam, el de las putas (según gustos) en Rumanía, Kenia o Brasil, y el de la coca en Colombia, oseasé, a los emergentes.   ;D

El resto (lo gordo) a bonos alemanes, inmuebles londinenses o depósitos Caymanenses (según gustos).   :roto2:
« última modificación: Marzo 27, 2013, 19:53:57 pm por Barcenitas »
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #178 en: Marzo 27, 2013, 20:26:22 pm »
[...] por cada uno que compra un inmueble, hay otro que recibe un pastizal. Y si bien una fracción se habrá diluido (mariscadas, putas y coca), lo gordo sigue ahí.

¿No ves el fallo de tu razonamiento? Cuantas más propiedades se han vendido, más dinero se ha movido, más hipotecas y más dinero ha entrado a españa por la via de la deuda. ¿Donde, según tu teoría, ha acabado ese dinero?

El de las mariscadas en Vietnam, el de las putas (según gustos) en Rumanía, Kenia o Brasil, y el de la coca en Colombia, oseasé, a los emergentes.   ;D

El resto (lo gordo) a bonos alemanes, inmuebles londinenses o depósitos Caymanenses (según gustos).   :roto2:

Claro, porque la legión de zampalangostinos catetos que se ha forrado con tierras y construcciones, por no hablar de los simples pasapiseros, meten la pasta en bunds.

Eso son los gordos, que si, que ya sabemos que se van a librar. Pero en España ese dinero se ha ido a una gran constelación de catetos de poco pelo que, no obstante, tienen de medio millón a varios millones por barba. Y esos no han ido a bunds.

Unos cuantos habrán ido a chipre, eso si. A ver que hacen ahora.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Chipre: corralito y salida del euro versión beta
« Respuesta #179 en: Marzo 27, 2013, 20:32:50 pm »
Si. Pero por cada uno que compra un inmueble, hay otro que recibe un pastizal. Y si bien una fracción se habrá diluido (mariscadas, putas y coca), lo gordo sigue ahí.

¿No ves el fallo de tu razonamiento? Cuantas más propiedades se han vendido, más dinero se ha movido, más hipotecas y más dinero ha entrado a españa por la via de la deuda. ¿Donde, según tu teoría, ha acabado ese dinero?

Seguramente algo habrán guardado, pero sinceramente, no creo que mucho de ese dinero esté en depósitos (en parte porque buena parte de las plusvalías se pasaron en B y ahora deben estar en fajos de billetes por ahí).

Luego, en vivir a todo tren, porque esos Mercedes, Cayennes etc... se fabrican en Alemania. En consumir muchísimo más de lo que se ha consumido jamás en la historia de este país. Una buena parte los paletas inmis lo han mandado a su país, otra se ha repartido entre todo el tejido alrededor de la construcción.

Casi todo lo que queda de ese dinero está en forma de deuda. La pasta en metálico, vuela.

¿De verdad crees que España tiene muchos grandes depósitos de particulares? Eso simplemente no se sostiene, entre otras cosas porque a grandes cantidades, sale muy a cuenta llevárselo fuera.

Me gustaría que hubiera datos detallados sobre cuánta proporción de depósitos de particulares superan los 100K. No he encontrado nada detallado por tramos.

Dudo mucho que haya una proporción como la de Chipre. Chipre, aparte de los oligarcas rusos también tenía una burbuja inmobiliaria bastante similar a la española (con precios muy similares a los nuestros). Y aún así, casi todos los grandes depósitos eran de extranjeros no-residentes. Esto es lo que me lleva a pensar que lo nuestro no se puede ni parecer.

Pero ojo, no quiere decir que descarte nada porque con Rajoy "el predecible" nunca se sabe.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal