* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:13:53]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: COVID-19  (Leído 645977 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1575 en: Septiembre 09, 2020, 17:16:44 pm »
Si esto es verdad y se empiezan ya a suspender operaciones, buena pinta no tiene.
https://elpais.com/sociedad/2020-09-08/los-hospitales-de-madrid-ya-sufren-la-segunda-ola-operaciones-suspendidas-traslados-de-enfermos-y-el-doble-de-pacientes.html

No puedo evitarlo, tengo esa sensación de bucle, tipo Bill Murray en 'El día de la marmota'... No pasa nada, mascarilla y circulen, ...Bueno hay unos cuantos brotes pero no hay segunda ola... Bueno hay segunda ola pero como es de jóvenes pues no pasa nada... Y en un mes otra vez con ataudes en pistas de hielo, residencias con cuidadores que se dan de baja y el mismo horror. Y unos diciendo que si una gripe y otros con fotos de chinos transformados en negros por el virus.

Ojalá yo sea el cenizo y Lurker acierte. Nunca estaré tan feliz de tragarme un owned de esos.

lo que mas me jode es que para demostrar a los imbeciles que los prudentes tenemos razon, tienen que morir compatriotas a cascoporro.

Joder, pues claro que prefiero que todo sea una conspiracion pero como los datos que manejo me dicen que no, que es una enfermedad jodida que existe y mata , pues intento decirlo aunque no me haga ni dios ni caso... ni mis amigos que me llaman acojonado mientras organizan un viaje en furgoneta varios de ellos.

Creo que nos estamos esterotipando. Ningún pack Bosé, creo, por aquí. El virus existe, y mata, las medidas también lo han hecho, así como el pánico.

Mire cómo mató el pánico:

https://elpais.com/espana/madrid/2020-07-28/los-5954-muertos-por-covid-19-en-residencias-de-madrid-centro-a-centro.html

"La Comunidad de Madrid ha revelado por primera vez cómo se reparten las casi 6.000 muertes oficiales por covid-19 entre las 474 residencias de mayores activas en Madrid, las más devastadas de España por el coronavirus. En un listado que este periódico ha obtenido gracias a una petición de transparencia, aparecen 20 centros con más de 50 fallecidos por la enfermedad. Los datos que publica este martes EL PAÍS arrojan luz sobre la tragedia en las residencias madrileñas, objeto de cientos de denuncias por abandono de la atención médica y otras irregularidades."

Esto sólo en Madrid. Había que proteger a los vulnerables, se nos olvidó. Fueron unos 20.000 que se fueron de una forma inhumana, muchos de ellos sin COVID.

---

Mientras, nuestro presidente y sus allegados, quieren sus presupuestos:

https://elpais.com/espana/2020-08-27/sanchez-presiona-al-pp-con-un-gran-acto-con-empresarios-en-el-que-pedira-unidad.html

---

¿Alguien ha negado la existencia del virus? Sostengo que las medidas han sido peor que el propio virus. Y como sigan cancelando operaciones y demás, sí que van a morir compatriotas, como ya lo han hecho.

Lo que consideren que considero conspiración (o como quieran llamarlo, me da igual) viene del aprovechamiento de la coyuntura.

Edito:

No está bien insultar tanto, a mí el comportamiento Charles Bronson Death Wish Alpha male que me lleva me la pela, sinceramente, pero igual en algún sitio acaban por tocarle la cara.
« última modificación: Septiembre 09, 2020, 17:24:46 pm por Lurker »

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17472
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1576 en: Septiembre 09, 2020, 17:38:19 pm »
Si esto es verdad y se empiezan ya a suspender operaciones, buena pinta no tiene.
https://elpais.com/sociedad/2020-09-08/los-hospitales-de-madrid-ya-sufren-la-segunda-ola-operaciones-suspendidas-traslados-de-enfermos-y-el-doble-de-pacientes.html

No puedo evitarlo, tengo esa sensación de bucle, tipo Bill Murray en 'El día de la marmota'... No pasa nada, mascarilla y circulen, ...Bueno hay unos cuantos brotes pero no hay segunda ola... Bueno hay segunda ola pero como es de jóvenes pues no pasa nada... Y en un mes otra vez con ataudes en pistas de hielo, residencias con cuidadores que se dan de baja y el mismo horror. Y unos diciendo que si una gripe y otros con fotos de chinos transformados en negros por el virus.

Ojalá yo sea el cenizo y Lurker acierte. Nunca estaré tan feliz de tragarme un owned de esos.

lo que mas me jode es que para demostrar a los imbeciles que los prudentes tenemos razon, tienen que morir compatriotas a cascoporro.

Joder, pues claro que prefiero que todo sea una conspiracion pero como los datos que manejo me dicen que no, que es una enfermedad jodida que existe y mata , pues intento decirlo aunque no me haga ni dios ni caso... ni mis amigos que me llaman acojonado mientras organizan un viaje en furgoneta varios de ellos.

Podemos inferir entonces de su afirmación que, como ya no están muriendo compatriotas a cascoporro, los 'prudentes' son los auténticos imbéciles ¿No?

 :troll:

Veamos algunos datos sobre hechos que sí han ocurrido:







Ocho países europeos con ocho formas distintas de proceder para 'aplanar la curva' durante el tramo duro de la pandemia. España con el confinamiento más duro a un lado, Suecia sin confinamiento en el lado opuesto y el resto entre medias de ambos arrojan resultados sorprendentemente parecidos.

Por sí sola esta comparación pone en tela de juicio la necesidad y la proporcionalidad del confinamiento en España. Algún 'prudente' podrá decir que nadie podía saberlo el 10 de marzo. Bueno vale, acepto pulpo, al tiempo que invito a los 'prudentes' a que sean mucho más 'prudentes' aún, por caridad.



« última modificación: Septiembre 09, 2020, 17:40:24 pm por breades »

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1577 en: Septiembre 09, 2020, 18:20:07 pm »
Ocho países europeos con ocho formas distintas de proceder para 'aplanar la curva' durante el tramo duro de la pandemia. España con el confinamiento más duro a un lado, Suecia sin confinamiento en el lado opuesto y el resto entre medias de ambos arrojan resultados sorprendentemente parecidos.

Por sí sola esta comparación pone en tela de juicio la necesidad y la proporcionalidad del confinamiento en España. Algún 'prudente' podrá decir que nadie podía saberlo el 10 de marzo. Bueno vale, acepto pulpo, al tiempo que invito a los 'prudentes' a que sean mucho más 'prudentes' aún, por caridad.

Se ha dicho hasta la saciedad, pero por una más que no quede: el comportamiento real de la población ha sido muy parecido en muchos sitios con o sin medidas obligatorias. Aunque algunos tenemos dudas sobre lo que hubiera pasado aquí de no haberlas habido.


Joder, pues claro que prefiero que todo sea una conspiracion pero como los datos que manejo me dicen que no, que es una enfermedad jodida que existe y mata , pues intento decirlo aunque no me haga ni dios ni caso... ni mis amigos que me llaman acojonado mientras organizan un viaje en furgoneta varios de ellos.

Yo digo algo similar. Vivo en sitio muy poco o casi nada castigado por la primera ola y aun así en nuestro entorno cercano sabemos de algún fallecido no demasiado mayor sin patologías previas, así como conozco gente en la sanidad que ha visto de primera mano pacientes con menos de 60 años sin patologías previas que presentaban cuadros de neumonía muy jodidos. Amigos con familia en Madrid me cuentan de conocidos que han perdido a los dos padres a la vez. Yo la prudencia la veo justificada.

Creo que nos estamos esterotipando. Ningún pack Bosé, creo, por aquí. El virus existe, y mata, las medidas también lo han hecho, así como el pánico.

Mire cómo mató el pánico:

https://elpais.com/espana/madrid/2020-07-28/los-5954-muertos-por-covid-19-en-residencias-de-madrid-centro-a-centro.html

"La Comunidad de Madrid ha revelado por primera vez cómo se reparten las casi 6.000 muertes oficiales por covid-19 entre las 474 residencias de mayores activas en Madrid, las más devastadas de España por el coronavirus. En un listado que este periódico ha obtenido gracias a una petición de transparencia, aparecen 20 centros con más de 50 fallecidos por la enfermedad. Los datos que publica este martes EL PAÍS arrojan luz sobre la tragedia en las residencias madrileñas, objeto de cientos de denuncias por abandono de la atención médica y otras irregularidades."

Esto sólo en Madrid. Había que proteger a los vulnerables, se nos olvidó. Fueron unos 20.000 que se fueron de una forma inhumana, muchos de ellos sin COVID.

...


Yo creo que eso más que pánico fue auténtica misera moral e hijoputismo de los responsables. Por ahí estaba la directora de una residencia a la que grabaron en audio diciendo barbaridades, que creo se enfrenta a penas de cárcel. Yo iría mirando todas las residencias una por una y depurando responsabilidades a saco.

Y sobre todo tampoco se me olvida el papel de muchos responsables, ahí sigue Simón después de que en Febrero dijera que sólo serían 1 o 2 casos, o los que cesaron al responsable de riesgos laborales de la PN que a finales de Enero recomendaba extremar medidas de seguridad para los agentes en controles de fronteras. Que nadie se confunda: el que algunos estemos de acuerdo con muchas medidas que *ahora* recomiendan las autoridades no hace que se nos olvide que *antes* esas mismas autoridades cometieron negligencias extremas. Yo a Simón lo cesaba en cuanto pudiera, y me ponía fino haciendo rodar cabezas a muchos niveles.
 
Muy buenas, bienvenido al Club de los Negacionistas. Sientese y póngase cómodo, aquí podrá encontrar desde terraplanistas irredentos hasta ciudadanos con pequeñas suspicacias sobre algunas cosillas.

 :rofl: Gracias, me ha sacado una sonrisa.

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1578 en: Septiembre 09, 2020, 18:31:17 pm »
Citar
Yo creo que eso más que pánico fue auténtica misera moral e hijoputismo de los responsables. Por ahí estaba la directora de una residencia a la que grabaron en audio diciendo barbaridades, que creo se enfrenta a penas de cárcel. Yo iría mirando todas las residencias una por una y depurando responsabilidades a saco.

La diferencia entre su explicación y la mía es puramente moral, no científica, ahora mismo. Yo no juzgo una reacción humana en según qué circunstancias, intento darle una explicación. Yo hablo de una reacción humana producto del miedo colectivo que acabó en una carnicería. Hubo miles de bajas en personal que no pudieron sustituirse. El trigger de esta situación fue el pánico. La amígdala estaba trabajando a full.

El hijoputismo ya estaba antes, esto fue otra cosa.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17472
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1579 en: Septiembre 09, 2020, 19:28:07 pm »
Ocho países europeos con ocho formas distintas de proceder para 'aplanar la curva' durante el tramo duro de la pandemia. España con el confinamiento más duro a un lado, Suecia sin confinamiento en el lado opuesto y el resto entre medias de ambos arrojan resultados sorprendentemente parecidos.

Por sí sola esta comparación pone en tela de juicio la necesidad y la proporcionalidad del confinamiento en España. Algún 'prudente' podrá decir que nadie podía saberlo el 10 de marzo. Bueno vale, acepto pulpo, al tiempo que invito a los 'prudentes' a que sean mucho más 'prudentes' aún, por caridad.

Se ha dicho hasta la saciedad, pero por una más que no quede: el comportamiento real de la población ha sido muy parecido en muchos sitios con o sin medidas obligatorias. Aunque algunos tenemos dudas sobre lo que hubiera pasado aquí de no haberlas habido.

Descartes estaría muy orgulloso de vd. No obstante, debe saber que está incurriendo en una suerte de probatio diabólica, aunque supongo que eso le da igual: Vd. es científico.

 ::)

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1580 en: Septiembre 09, 2020, 20:24:56 pm »
Descartes estaría muy orgulloso de vd. No obstante, debe saber que está incurriendo en una suerte de probatio diabólica, aunque supongo que eso le da igual: Vd. es científico.

 ::)

 ??? No termino de ver dónde he metido una probatio diabólica. Más bien me refiero a que se están analizando los resultados en base a la variable lógica "lockdown si o no", cuando lo relevante son una serie de variables con muchos otros valores posibles, como: tiempo en casa vs trabajo vs compra vs deporte, cantidad de convivientes en casa / compañeros en el trabajo, uso y ocupación del transporte público, etc etc etc. Lo que digo es que todas esas variables seguramente sean muy parecidas en todos los países con o sin lockdown, e incluso seguramente en el caso español haya algunas incluso peores (pienso en la ocupación del Metro de Madrid por ejemplo).

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1581 en: Septiembre 09, 2020, 20:35:30 pm »
Citar
Yo creo que eso más que pánico fue auténtica misera moral e hijoputismo de los responsables. Por ahí estaba la directora de una residencia a la que grabaron en audio diciendo barbaridades, que creo se enfrenta a penas de cárcel. Yo iría mirando todas las residencias una por una y depurando responsabilidades a saco.

La diferencia entre su explicación y la mía es puramente moral, no científica, ahora mismo. Yo no juzgo una reacción humana en según qué circunstancias, intento darle una explicación. Yo hablo de una reacción humana producto del miedo colectivo que acabó en una carnicería. Hubo miles de bajas en personal que no pudieron sustituirse. El trigger de esta situación fue el pánico. La amígdala estaba trabajando a full.

El hijoputismo ya estaba antes, esto fue otra cosa.

Mmmm... vale, veo lo que me quieres decir, pero no termino de estar de acuerdo. Si el personal de las residencias se dio de baja por pánico o no es una cosa, pero independientemente de eso no se justifica la actitud de la dirección de decir "lo tapamos todo, decimos a los familiares que ni asomen, y los que se tengan que morir que les den", que es lo que entiendo que pasó en su momento. Yo creo que habrá que investigar si esa dirección hizo siquiera amago de intentar cubrir esas bajas o tomar cualquier tipo de medida. Y por supuesto ver qué parte les toca a las autoridades de haber dejado a esos centros a su suerte.

Más que pánico, creo que el término más apropiado sería "caos como consecuencia de una mierda de previsión".

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17472
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1582 en: Septiembre 09, 2020, 22:29:47 pm »
Descartes estaría muy orgulloso de vd. No obstante, debe saber que está incurriendo en una suerte de probatio diabólica, aunque supongo que eso le da igual: Vd. es científico.

 ::)

 ??? No termino de ver dónde he metido una probatio diabólica. Más bien me refiero a que se están analizando los resultados en base a la variable lógica "lockdown si o no", cuando lo relevante son una serie de variables con muchos otros valores posibles, como: tiempo en casa vs trabajo vs compra vs deporte, cantidad de convivientes en casa / compañeros en el trabajo, uso y ocupación del transporte público, etc etc etc. Lo que digo es que todas esas variables seguramente sean muy parecidas en todos los países con o sin lockdown, e incluso seguramente en el caso español haya algunas incluso peores (pienso en la ocupación del Metro de Madrid por ejemplo).

Durante el fragor del confinamiento se dijeron muchas cosas de los suecos, y no en ese sentido precisamente.

A lo que me refería hablando de 'una suerte' de probatio diabólica es a que se nos pide a los 'imbéciles', subrepticiamente, un imposible en contra de la evidencia.

Vds. los 'prudentes' defendieron a capa y espada el confinamiento basándose en la imprevisibilidad de la población (lo dice vd. en el post anterior al que cito). Otros países, sin embargo, han tomado medidas más laxas ─uno en concreto muy laxas─ asumiendo que la población no era tan imprevisible. Ahora tenemos datos empíricos que arrojan resultados muy parejos en el aplanamiento de la curva, y vds 'los prudentes' ven confirmada su premisa de base porque piensan que sin el duro confinamiento en España la cosa habría sido probablemente peor ─algo que es indemostrable─ y pretenden que 'los imbéciles' probemos lo contrario de algo que no ha sucedido. Tampoco pueden demostrar que otros países habrían tenido mejores resultados si hubiesen hecho lo mismo que el Gobierno español, pero 'los imbéciles' tenemos que probar lo contrario de algo que no ha sucedido.

En definitiva, 'los prudentes' estáis diciendo, subrepticiamente, que probablemente la causa que explica la paridad de España con otros países europeos en los resultados obtenidos en la gestión de la pandemia entre el mes de marzo y el mes de julio han sido las medidas ultrarrestrictivas que tomó el Gobierno ejpañol, y eso es lo que se debería probar, y hasta ahora no se ha hecho. Y si no se hace habrá que concluir que el Estado de alarma fue un error de gravísimas consecuencias sociales, políticas y económicas, a falta de saber qué futuro nos depararán las ayudas uropedas.


cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 607
  • -Recibidas: 4327
  • Mensajes: 547
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1583 en: Septiembre 10, 2020, 08:00:50 am »

Mire cómo mató el pánico:

https://elpais.com/espana/madrid/2020-07-28/los-5954-muertos-por-covid-19-en-residencias-de-madrid-centro-a-centro.html

"La Comunidad de Madrid ha revelado por primera vez cómo se reparten las casi 6.000 muertes oficiales por covid-19 entre las 474 residencias de mayores activas en Madrid, las más devastadas de España por el coronavirus. En un listado que este periódico ha obtenido gracias a una petición de transparencia, aparecen 20 centros con más de 50 fallecidos por la enfermedad. Los datos que publica este martes EL PAÍS arrojan luz sobre la tragedia en las residencias madrileñas, objeto de cientos de denuncias por abandono de la atención médica y otras irregularidades."

Esto sólo en Madrid. Había que proteger a los vulnerables, se nos olvidó. Fueron unos 20.000 que se fueron de una forma inhumana, muchos de ellos sin COVID.

-

En Madrid se hizo triaje de guerra.

En un momento en que no se sabia apenas nada de la enfermedad, dónde los hospitales estaban colapsados y en los que realmente no se tenia ni idea de el tratamiento para la enfermedad.

En esa situacion, la gente mayor con menos posibilidades de sobrevivir o con una calidad de vida muy baja o nula , no tenian cabida en los hospitales.

En zonas con incidencia mucho menores de la enfermedad , a los ancianos que caian enfermos de covid, se les decia que se quedaran en casa para evitar una muerte segura en soledad en el el hospital... en el ultimo momento morfina y despedida en la propia casa.

Esto sucedio en españa en marzo ¿se pudo haber hecho mejor ? si.
¿que a toro pasado todo parece sencillo? tambien.

Yo en este hilo estoy para avisar que en España si se desmadra de nuevo la enfermedad y se colapsan los hospitales, volveremos al triaje de guerra , donde palma gente a mansalva por que no hay recursos para todos.

Señores, que tenemos una generación de sanitarios tocada por que se han visto en situaciones extremas de decisiones muy jodidas.

Esto no va de porfesores que se lo han pasado pipa en casa o funcionarios del ayuntamiento que se han pasado el confinamiento haciendo pasteles.

Esto va de gente que han visto la muerte en toda su crudeza y que siguen avisando que PUEDE volver a suceder.

Espero que estén equivocados y no vuelva a suceder.

Lurker , yo ,como Enrique Turiel, tengo dos registros , el registro para el que quiere intentar entender, y el registro para el que no entiende.


"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4105
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1584 en: Septiembre 10, 2020, 08:30:03 am »
Aun no entiendo el énfasis en el triaje.

Algunos se asustarán por lo que voy a decir. Pero el triaje siempre se ha hecho con o sin pandemia, todos los días. Queda muy dramático decir que debido a la pandemia tuvieron que seleccionar quien vivía (como si fueran dioses que pueden decidir), pero la realidad es que siempre ha existido un cribado de los pacientes.


Lo de los respiradores y su falta  es otro tema manido que tampoco tiene sentido.


Saludos.

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6930
  • -Recibidas: 1465
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1585 en: Septiembre 10, 2020, 08:44:34 am »
Aprovecho que están hablando de tríales, respiradores, y demases para recomendarles el libro de Gabriel Heras sobre sus experiencias en su UCI. Todas estas cosas se hablan ahí.

https://www.amazon.com/-/es/Gabriel-Heras-ebook/dp/B088KWCRVY/

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22799
  • -Recibidas: 44366
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:COVID-19
« Respuesta #1586 en: Septiembre 10, 2020, 09:32:23 am »
Citar
En Madrid se hizo triaje de guerra.

Perdona: se hizo algún triaje mientras hospitales públicos de provincias limítrofes, hospitales privados y hospitales militares, estaban vacíos con los respiradores sin utilizar.   :-\

Es que si asumimos que estamos en guerra contra un virus mortal ultracontagioso, lo haremos para todo. Incluso para combatirlo.
Especialmente para combatirlo!!!
¿Que el traslado de personas de 90 años a Guadalajara tenia un coste en ambulancias inasumible?
... y entonces los 300.000 millones de euros que nos está costando la bromita ¿que son?

Vale.
Aceptamos mala gestión.

Pero es que ahora algunos no creen que China tenga la vacuna a pesar de su demostración pública, y son los mismos que corrieron a creer que había un virus mortal ultracontagioso en circulación.
¿Circulación que no se da en el continente chino?

Venga hombre, que no podemos estar seleccionando lo que nos creemos y lo que no, según nos venga para sostener un relato que cada día que pasa, hay menos por donde agarrarlo.

No es de recibo dar como noticia en un telediario que han muerto dos ancianos de 90 años en una residencia.

Esto ya no es mala gestión.
Eso solo obedece a una estrategia del miedo.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1587 en: Septiembre 10, 2020, 09:43:02 am »
Yo ya no me resisto a decirlo: aquí, los verdaderos irresponsables, son los que se hacen pasar por responsables.

Es más, los "responsables" no ya es que sean irresponsables irracionales, sino criminales con falsa conciencia.

Ahí queda dicho, y si alguien se da por aludido, que apechugue y que se rasque...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1588 en: Septiembre 10, 2020, 10:09:31 am »

Mire cómo mató el pánico:

https://elpais.com/espana/madrid/2020-07-28/los-5954-muertos-por-covid-19-en-residencias-de-madrid-centro-a-centro.html

"La Comunidad de Madrid ha revelado por primera vez cómo se reparten las casi 6.000 muertes oficiales por covid-19 entre las 474 residencias de mayores activas en Madrid, las más devastadas de España por el coronavirus. En un listado que este periódico ha obtenido gracias a una petición de transparencia, aparecen 20 centros con más de 50 fallecidos por la enfermedad. Los datos que publica este martes EL PAÍS arrojan luz sobre la tragedia en las residencias madrileñas, objeto de cientos de denuncias por abandono de la atención médica y otras irregularidades."

Esto sólo en Madrid. Había que proteger a los vulnerables, se nos olvidó. Fueron unos 20.000 que se fueron de una forma inhumana, muchos de ellos sin COVID.

-

En Madrid se hizo triaje de guerra.

En un momento en que no se sabia apenas nada de la enfermedad, dónde los hospitales estaban colapsados y en los que realmente no se tenia ni idea de el tratamiento para la enfermedad.

En esa situacion, la gente mayor con menos posibilidades de sobrevivir o con una calidad de vida muy baja o nula , no tenian cabida en los hospitales.

En zonas con incidencia mucho menores de la enfermedad , a los ancianos que caian enfermos de covid, se les decia que se quedaran en casa para evitar una muerte segura en soledad en el el hospital... en el ultimo momento morfina y despedida en la propia casa.

Esto sucedio en españa en marzo ¿se pudo haber hecho mejor ? si.
¿que a toro pasado todo parece sencillo? tambien.

Yo en este hilo estoy para avisar que en España si se desmadra de nuevo la enfermedad y se colapsan los hospitales, volveremos al triaje de guerra , donde palma gente a mansalva por que no hay recursos para todos.

Señores, que tenemos una generación de sanitarios tocada por que se han visto en situaciones extremas de decisiones muy jodidas.

Esto no va de porfesores que se lo han pasado pipa en casa o funcionarios del ayuntamiento que se han pasado el confinamiento haciendo pasteles.

Esto va de gente que han visto la muerte en toda su crudeza y que siguen avisando que PUEDE volver a suceder.

Espero que estén equivocados y no vuelva a suceder.

Lurker , yo ,como Enrique Turiel, tengo dos registros , el registro para el que quiere intentar entender, y el registro para el que no entiende.

Ni a toro pasado ni pollas. La descongestión de ALGUNOS hospitales y no del SISTEMA SANITARIO (que no colapsó en ningún momento, se pongan como se pongan todos) se dio dentro del primer mes, y la estrategia de supresión debió haberse revisado (como mínimo). Se cerraron plantas en muchos hospitales y se dejó intacta la privada, SIN TOCAR. El exceso sobre el exceso (por/con COVID) en España (en ratio) es el mayor de todos los países. Eso no es ninguna casualidad, el nivel de astringencia aquí fue CRIMINAL, ni un paseo por la calle, y se llevó hasta el fin (que fue, casualmente, cuando las negociaciones de Pedro en la UE estaban ya encauzadas y pudo venir con algo con lo que salvar la cara); ni en Italia lo llevaron tan lejos.

Una vez más, que no quede:

https://www.elperiodico.com/es/ciencia/20200409/colapso-ucis-no-fue-oriol-mitja-articulo-lancet-7922514

"El colapso del sistema sanitario español por agotamiento de camas en las ucis, vaticinado para el 25 de marzo en un manifiesto firmado por un grupo de científicos, aún no se ha producido."

(Mire la fecha)

Pueden ir a contarle la historia del pandemónium a otra persona, conmigo no cuela desde hace mucho. Mi corazón ya no está con ustedes. Ya les dije que en mi familia hemos tenido consecuencias de la otra parte. No me da usted ninguna pena.

Ustedes lo defendieron diciendo con no sé qué tipo de (auto-)odio a sus propios compatriotas (que luego defienden y odian y defienden y odian en un bucle casi esquizofrénico), que los españoles somos esta cosa o la otra y que si no se nos mete en cintura vamos a ir lamiéndonos la cara unos a otros. Pues bien, ahí tienen las gráficas y sus temores eran INFUNDADOS. No somos ni más ni menos subnormales que el resto de naciones. Y ahora, sin los argumentos que tenían, se ponen a insultar sin más y a decir que quienes no están de acuerdo con ustedes no entendemos la realidad que nos plantean. Sueltan mantras y palabras sueltas que no son más que eco.

Vayan subiéndose los pantalones de una vez, sacúdanse el miedo y miren hacia donde tienen que mirar, y no hacia donde les dicen que miren.

Sds.
« última modificación: Septiembre 10, 2020, 10:53:01 am por Lurker »

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 607
  • -Recibidas: 4327
  • Mensajes: 547
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1589 en: Septiembre 10, 2020, 11:09:45 am »
Citar
En Madrid se hizo triaje de guerra.

Perdona: se hizo algún triaje mientras hospitales públicos de provincias limítrofes, hospitales privados y hospitales militares, estaban vacíos con los respiradores sin utilizar.   :-\



Esta es la gran pregunta que espero que algún día se responda y que acaben los responsables en la cárcel.

Como se dejó Madrid totalmente vendida, habiendo en el resto de España capacidad.


"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal