* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013  (Leído 743972 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #885 en: Noviembre 05, 2013, 12:51:09 pm »
¡¡Ojo!! Esperanza en reductos limitados como los de este foro, pues en la calle niego la mayor porque ni existe lucha generacional ni se le ve, ni tan apenas se comenta mas que las clásicas comidillas intergeneracionales del es que los jóvenes sois tal o pascual o los abuelos sois pascual o tal, es decir, lo de siempre, lo que siempre exisitió y existirá. Conflictos culturales, ni tan siquiera económicos.

Esa es, sin duda, una visión desde una silla particular.

Yo tampoco voy a generalizar a partir de la mia, porque si por las conversaciones que yo oigo en mi entorno fueran generalizables, mañana ardían las calles (También generacionalmente hablando, que no solo) , y obviamente, no es el caso.

No obstante, tengo la impresión de que la edad media de los círculos de cada uno influye mucho en eso. Evidentemente, en el 1800, entre los círculos de terratenientes sudistas, no había una gran preocupación sobre el problema de la esclavitud. Esa gente, muy razonable,decente y llena de ideales, tenía como principal preocupación el liberarse del yugo económico y político de los estados del Norte.

No obstante, en las cabañas de los esclavos al pie de la plantación, el tema de las cadenas debía estar en la boca de todos, día si y día también.

Esa es la diferencia que parece que, a menudo, obviamos en este foro: en ciertos ambientes de ciertas edades, el tema generacional no esta ni se le espera. Los triunfadores, los que lo tienen todo a su favor, lo ven como algo natural, algo dado. No es un problema, ni quieren que lo sea (Como cuando en la burbuja nadie podía concebir los precios de la vivienda bajando). Entre tanto, entre el bando joven, que no encuentra trabajo,q ue esta arruinada, reprimida, alejada del poder y ocmpletamente humillada (Normalmente, de forma directa, por sus padres, ya sea de forma explicita o implícita), te puedo asegurar, Marx, que es un tema recurrente.

Este fin de semana he estado con un licenciado de 28 tacos, media de 9 en su carrera, que pro fin ha conseguido un trabajillo de lo suyo, con el que se saca unos doscientos pavos mensuales currando bastante. Pese a la verguenza que es, no puede evitar estar encantado de, por fin, dejar de depender de que sus padres le den la limosnilla (acompañada de admoniciones) para poder tomarse dos cervezas el fin de semana.

¿Cree, acaso, que en una situación como esa que le describo no existe resentimiento? Lo existe; y es patente y universal. Lo mas sorprendente de todo esto es la manera en la que aquellos de 40+ consiguen no evrlo. O quizá tampoco, proque no hay nadie de menor edad que tenga el mas mínimo poder de difusión para transmitir esto; y los pocos que hay, estan tan vendidos como la Talegazos.

Y es preocupante, porque lo que hoy se podría empezar a resolver, haciendo oidos sordos acabará estallando de una forma extremadamente fea. Pero vamos, allá cada uno. No será porque no hemos intentado adivinarlo.

Ahora podemos seguir con los argumentos de "Ejque mi suegro de 55 gana solo 400€ y vive de alquiler y paga tres pensiones alimenticias..."

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87571
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #886 en: Noviembre 05, 2013, 13:39:45 pm »

PS: En cualquier caso, ya que tenemos bandos, al menos que nuestros estandartes sean artísticos: los que se alinean detrás del Rapto de Europa, y los que se alinean detrás del cuadro de Saturno devorando a sus hijos. Por estética, que no quede, coño.

Qué bueno  ;D
Sólo quiero recordar que tienen punto muy en común:
Ambos están en el Prado, Paseo de la Castellana, Madrid. España.
Tomen buena nota. Que está todo inventado. Sólo queda por hacer.
« última modificación: Noviembre 05, 2013, 13:48:46 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #887 en: Noviembre 05, 2013, 13:47:24 pm »
¡¡Ojo!! Esperanza en reductos limitados como los de este foro, pues en la calle niego la mayor porque ni existe lucha generacional ni se le ve, ni tan apenas se comenta mas que las clásicas comidillas intergeneracionales del es que los jóvenes sois tal o pascual o los abuelos sois pascual o tal, es decir, lo de siempre, lo que siempre exisitió y existirá. Conflictos culturales, ni tan siquiera económicos.

Esa es, sin duda, una visión desde una silla particular.

Yo tampoco voy a generalizar a partir de la mia, porque si por las conversaciones que yo oigo en mi entorno fueran generalizables, mañana ardían las calles (También generacionalmente hablando, que no solo) , y obviamente, no es el caso.

No obstante, tengo la impresión de que la edad media de los círculos de cada uno influye mucho en eso. Evidentemente, en el 1800, entre los círculos de terratenientes sudistas, no había una gran preocupación sobre el problema de la esclavitud. Esa gente, muy razonable,decente y llena de ideales, tenía como principal preocupación el liberarse del yugo económico y político de los estados del Norte.

No obstante, en las cabañas de los esclavos al pie de la plantación, el tema de las cadenas debía estar en la boca de todos, día si y día también.

Esa es la diferencia que parece que, a menudo, obviamos en este foro: en ciertos ambientes de ciertas edades, el tema generacional no esta ni se le espera. Los triunfadores, los que lo tienen todo a su favor, lo ven como algo natural, algo dado. No es un problema, ni quieren que lo sea (Como cuando en la burbuja nadie podía concebir los precios de la vivienda bajando). Entre tanto, entre el bando joven, que no encuentra trabajo,q ue esta arruinada, reprimida, alejada del poder y ocmpletamente humillada (Normalmente, de forma directa, por sus padres, ya sea de forma explicita o implícita), te puedo asegurar, Marx, que es un tema recurrente.

Este fin de semana he estado con un licenciado de 28 tacos, media de 9 en su carrera, que pro fin ha conseguido un trabajillo de lo suyo, con el que se saca unos doscientos pavos mensuales currando bastante. Pese a la verguenza que es, no puede evitar estar encantado de, por fin, dejar de depender de que sus padres le den la limosnilla (acompañada de admoniciones) para poder tomarse dos cervezas el fin de semana.

¿Cree, acaso, que en una situación como esa que le describo no existe resentimiento? Lo existe; y es patente y universal. Lo mas sorprendente de todo esto es la manera en la que aquellos de 40+ consiguen no evrlo. O quizá tampoco, proque no hay nadie de menor edad que tenga el mas mínimo poder de difusión para transmitir esto; y los pocos que hay, estan tan vendidos como la Talegazos.

Y es preocupante, porque lo que hoy se podría empezar a resolver, haciendo oidos sordos acabará estallando de una forma extremadamente fea. Pero vamos, allá cada uno. No será porque no hemos intentado adivinarlo.

Ahora podemos seguir con los argumentos de "Ejque mi suegro de 55 gana solo 400€ y vive de alquiler y paga tres pensiones alimenticias..."

Existe resentimiento pero, y sobre todo, hacia un sector muy concreto de nuestra sociedad  (responsables políticos y económicos). Como debe ser, pues la naturaleza del problema se centra ahí, no en nuestros mayores que lucharon (mal o bien) por unas referencias equivocadas o no. Ni siquiera intento debatir en esos parámetros.

Y no me ceñiré a mis abuelitos porque ya no me quedan, ni siquiera de mi querida madre, me ciño en lo que veo, con quienes me relaciono todos los días bien sea por trabajo, bien sea por familia, bien sea por amistades tomando una caña tras la vorágine laboral.
Escucho desde el chaval de 23 añitos hasta el septuagenario pasando por todo el arco primaveral, y me encuentro de todo, en especial un lacerante descontento social, tristeza, amargura, pesadumbre, tribulación y odio por quienes han propiciado el robo histórico a tantas generaciones venidas y por venir.
Pero sin culpabilizar a una generación en concreto por mal que lo hayan hecho su mayoría porque entienden que actuaron bajo otros parámetros inculcados. Como tampoco culpan a los indios por cortar cabelleras bajo códigos culturales diferentes.

Lo que me resulta asombroso es el cómo se fomenta el odio entre las diferentes capas generacionales. Siempre me oí aquello de que este es un país agresivo en su naturaleza y cada vez me lo creo más.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #888 en: Noviembre 05, 2013, 14:03:19 pm »
Sus apreciaciones coinciden con las que yo tengo de todos los círculos de >40 que conozco. No obstante, de los de <40, le puedo decir que mis impresiones difieren, y mucho:

Existe resentimiento pero, y sobre todo, hacia un sector muy concreto de nuestra sociedad  (responsables políticos y económicos). Como debe ser, pues la naturaleza del problema se centra ahí, no en nuestros mayores que lucharon (mal o bien) por unas referencias equivocadas o no. Ni siquiera intento debatir en esos parámetros.

Claro que existe resentimiento; más bien asco, hacia los responsables políticos. Pero esta teñido de una clarísima percepción de hasta que punto es culpa del pueblo haber llegado hasta aquí. La gente no solo es consciente de que sus élites son unos bastardos, sino de que nos hemos dejado dar por culo en nuestra ansia por perseguir no se sabe muy bien el que.

A mi me consuela mucho el ver que la gente de menos de cuarenta es capaz de una auto-crítica casi imposible para los de mayor edad.

Y no me ceñiré a mis abuelitos porque ya no me quedan, ni siquiera de mi querida madre, me ciño en lo que veo, con quienes me relaciono todos los días bien sea por trabajo, bien sea por familia, bien sea por amistades tomando una caña tras la vorágine laboral.
Escucho desde el chaval de 23 añitos hasta el septuagenario pasando por todo el arco primaveral, y me encuentro de todo, en especial un lacerante descontento social, tristeza, amargura, pesadumbre, tribulación y odio por quienes han propiciado el robo histórico a tantas generaciones venidas y por venir.
Pero sin culpabilizar a una generación en concreto por mal que lo hayan hecho su mayoría porque entienden que actuaron bajo otros parámetros inculcados. Como tampoco culpan a los indios por cortar cabelleras bajo códigos culturales diferentes.

Es que como bien matiza, el joven de 23 años con el que habla, esta en el mundo laboral. es una minoría. Hable con los que dependen de sus padres (que en muchos casos son buena gente), y verá un espectro de ideas muy diferente. Evidentemente, salvo en lso casos en los que es inevitable, no eprsonalizan el problema en sus padres, pero si en la generación de sus padres. Es muy complciado no estar resentido con alguien cuando dependes de su limosna (Y es limosna, no nos engañemos) para tomar unas cañas.

Esto que le digo no es coña. A los 20 años se le llama "la paga"; a los treinta, al gente lo llama "la limosna". Esta en la calle, ponga la oreja. Digame si eso no es síntoma de resentimiento.

Lo que me resulta asombroso es el cómo se fomenta el odio entre las diferentes capas generacionales. Siempre me oí aquello de que este es un país agresivo en su naturaleza y cada vez me lo creo más.

Me temo que ve usted fantasmas. Nadie tiene que fomentar el odio, cuando todos los motivos para ese resentimiento estan ahí y son estructurales. Siga pensando que es todo unplan de uans élites que estan no se sabe muy bien onde, ni se sabe muy bien quienes son. Pero el caso es que el resentimiento proviene de un tio de treinta y cinco que no solo no puede vivir independiente, sino que tiene que que pedir veinte pavos a sus padres para tomar unas cervezas.Un tio que, por definición, vive una vida de adolescente.

Otros casos que conozco son personas que, aburridas de no conseguir trabajo de prácticamente nada (gente que ha trabajado en telepizza, de camarero, de lo que sea, pero que ahora ni a eso peude optar, porque no hay), y con la imposibilidad de tener al mes mas que los cien euretes que les dan sus padres (Con las consecuentes admoniciones y el "es que yo a tu edad"), por pura verguenza prácticamente anulan toda su vida social y se encierran en su abitación con internet y jeugos online, siendo eso prácticamente lo único que pueden ahcer para amtar su tiempo.

Doy por hecho que vd. no conoce a toda esa gente, esos cientos de miles de jóvenes. Pero vamos, puede seguir pensando que toda la juventud es el chaval de 23 años con el que se ha tomado uan cañita, y que la realidad es su mundo de élites masacrandonos y robándonos lo que legítimamente nos pertenecía, y que todo el pueblo es puro de corazón por definición, y no un lobo para el hombre.

La verdad, tiene que tener cierto encanto poder conformarse con esa visión tan romántica y sesentayochista de al vida. yo, me temo, veo las cosas mas oscuras y complicadas, y no puedo evitar que esa visión que vd. comparte me resulte falsa, y agobiante. Estoy seguro que a vd. le pasa lo mismo con la mia.

Eso si, no me cabe duda que vd. cree en lo que dice de forma honesta, sin intenciones aviesas; y le agradecería que extendiera la msima cortesía a los demás. Mi opinión no siembra odio, se limita a relatar el que veo que esta ahí, y que parece tan dificil de ver a otros.

españavabien

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 829
  • -Recibidas: 2923
  • Mensajes: 246
  • Nivel: 96
  • españavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #889 en: Noviembre 05, 2013, 14:09:18 pm »
La burbuja gala está en plena fase de la fantasía animada que hubo en ES desde los 90..
Pero no es lo mismo echarle una bronca a ZP que al gobierno de Francia
Con ZP no hubo ni que desplazarse (se lo dijeron  por tlfno)
Pero con Francia nadie se ha sentido capaz...

Que yo vea, hay muchos circulos minoritarios sobre aviso .
Pero por ahora sólo se ve a la Mtra Verde en el M.Vivienda galo intentando pincharla controladamente. Y no lo consigue,

Porque el 90% de los UMPS son pisitofilos y todo el aparato de Estado y administrativo (en particular Justicia) está controlado por los lobbies inmofinancieros.

Los que tienen pisitos heredados porque los alquilan, y los que no,
tienen que pagar hipoteca "facilitada" por esos mismos lobbies

Lo del lobby inmofinanciero es gravísimo.
En Fr las profesiones del derecho (=clase politica incluida) tienen
un monopolop de facto sobre el mercado inmobiliario, a través de leyes diseñadas
por ellos, para ellos, y controlan de forma corporativa flujos
financieros importantes, como son los seguros profesionales obligatorios (prof. de derecho+agentes inmobiliarios).
Son muertos de hambre (todos con fiscalidad <30 Keuros anuales, piden en negro, no hacen factura, y los tribunales no lo ven como de su competencia)
pero todos con viviendas de 300K euros para arriba.
Y los funcionarios de Justicia convertidos en Himbersores con Paguita además de su nómina.

Ese sistema de intereses, además de drenar como en ES todo el sistema de ayudas Estatales a vivienda, tiene la particularidad de crear una red de favores profesionales en normativas, votos, y hasta en los tribunales.
Favores que se convierten en cadenas como no anden recto.

Pero la conclusion es desoladora: es todo el aparato de justicia
y parte de la administración la que está completamente cancerosa.
Así entiendo que desde hace 30 años no hayan podido nunca reformar
la fiscalidad y sean los ultimos en integrar directivas EU o introducir principios
modernos que en ES existen desde hace un decenio
(Carceles, plazos administrativos, simplificación administrativa.
Ultimo ejemplo: el silencio administrativo positivo ha sido votado ayer,
y apenas se mencionó en la prensa)


Estallará. Los fr ya lo saben y lo esperan porque por desde la escuela nos lo enseñan. Pero colapsará sin que nadie entienda por qué , qué hacer.
Ocurrirá con el estrangulamiento fiscal que se avecina, pero la gente de a pie no entenderá qué pasa, ni qué se supone que hay que hacer.
Porque están todos los medios controlados por el lobby inmofinancieri (publicidad) y losmedios son un desfile de gilipolleces animadas.
Ni siquiera conozco un foro como TE.net

(Edit: bueno si hay o hubo intentos como burbuja.info: pero cae juicio al canto, 15 años de banquillo condena de forma, y si no cierra se autocensura.. Vuelvan a leer lo de antes si no lo entienden)
 


No son Francia ni Inglaterra las que consigan mover la losa, al menos no al principio.
Hace falta que exista un minimo de sectores con autonomía respecto del rentismo, y que esos sectores no sean sólo intelectuales.

Italia no sé, aunque después de 10 años con Berlusconi, imaginate

En Alemania ya saben qué pasa y qué hacer pero no pueden ni quieren
porque lo primero para ellos es NO poner la cara (no porque se la partan
sino porque su historia les enseña como la parten ellos a los demás)

Necesitan que otros pongan la cara.

¿Quién queda?


Lo del Hexágono es un esperpento, vivir en París sin trabajar en la Administración o en una gran empresa es casi imposible. Conozco gente de cuando estuve estudiando allí que entre lo poco ganan y lo caro que es la vivienda me atrevería a decir que están peor que en España, sobre todo porque a todo ello se junta la mentalidad de "anti-casapapis" que reina más allá de los Pirineos, que hace la burbuja aún más cruel. Siempre es mejor un abusón simpaticote que uno rígido, ¿no?  :roto2:

Pero el caso es que Francia vive en la decadencia relativa desde hace mucho. Tener como vecinos a los alemanes y su todopoderosa industria o a UK y su sector financiero hegemónico no debe ayudar.

Hasta su imperio colonial fue una reacción desesperada por ser relevantes ante la derrota en la guerra con Prusia. Toda la III República se basó en el Imperio, como si miles de kilómetros cuadrados más de protectorados pudieran competir con la industria alemana.

La Administración supuestamente meritocrática ha creado una casta que puede ser muy buena, pero es muy pequeña y cerrada, que vive fuera de la Francia real. De hecho, frente al Frente Nacional los enarcas no son capaces de proponer nada. Hollande ya es el presidente más impopular (hasta Sarko pretende volver) y aún quedan años para las próximas elecciones.

Ya lo he dicho varias veces, la diferencia entre España y las "potencias" europeas como UK o Francia es que nosotros ya nos sabemos liquidados, pasamos nuestro 1898 y todos, incluida la casta, sabe que si queremos pintar algo en el XXI será a través de la UE. Ellos, en cambio, aún no lo han asumido.

En mi opinión hay varias cosas que juegan a favor de la TE en España:

1. La casta es menos casta que en otros sitios. Por decirlo en otros términos, ha sido más "democrática" y el juego se ha repartido entre más. No está tan cerrada.

2. Nuestra menor calidad democrática se ha compensado con una mayor libertad de prensa. Incluso en la Restauración Borbónica a finales del XIX y principios del XX hubo períodos bastante aceptables de libertad. Lo que hoy se publica en muchos diarios españoles sería impensable en otros países europeos, no por problemas legales sino de autocensura.

3. En España están surgiendo movimientos de cambio político dentro del sistema como UPyD o Ciudadanos. En el resto de Europa solo surgen extremismos. Para mí está siendo una sorpresa, quizás porque como ya he dicho, en España la casta es menos cerrada que en otros sitios aunque a nosotros no nos lo parezca.

Es por poner de vez en cuando algún punto optimista.  :tragatochos:
"Además, yo vi otra cosa bajo el sol: la carrera no la gana el más veloz, ni el más fuerte triunfa en el combate; el pan no pertenece al más sabio, ni la riqueza al más inteligente, ni es favorecido el más capaz, porque en todo interviene el tiempo y el azar."
Eclesiastés.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #890 en: Noviembre 05, 2013, 14:47:19 pm »
La burbuja gala está en plena fase de la fantasía animada que hubo en ES desde los 90..
Pero no es lo mismo echarle una bronca a ZP que al gobierno de Francia
Con ZP no hubo ni que desplazarse (se lo dijeron  por tlfno)
Pero con Francia nadie se ha sentido capaz...

Que yo vea, hay muchos circulos minoritarios sobre aviso .
Pero por ahora sólo se ve a la Mtra Verde en el M.Vivienda galo intentando pincharla controladamente. Y no lo consigue,

Porque el 90% de los UMPS son pisitofilos y todo el aparato de Estado y administrativo (en particular Justicia) está controlado por los lobbies inmofinancieros.

Los que tienen pisitos heredados porque los alquilan, y los que no,
tienen que pagar hipoteca "facilitada" por esos mismos lobbies

Lo del lobby inmofinanciero es gravísimo.
En Fr las profesiones del derecho (=clase politica incluida) tienen
un monopolop de facto sobre el mercado inmobiliario, a través de leyes diseñadas
por ellos, para ellos, y controlan de forma corporativa flujos
financieros importantes, como son los seguros profesionales obligatorios (prof. de derecho+agentes inmobiliarios).
Son muertos de hambre (todos con fiscalidad <30 Keuros anuales, piden en negro, no hacen factura, y los tribunales no lo ven como de su competencia)
pero todos con viviendas de 300K euros para arriba.
Y los funcionarios de Justicia convertidos en Himbersores con Paguita además de su nómina.

Ese sistema de intereses, además de drenar como en ES todo el sistema de ayudas Estatales a vivienda, tiene la particularidad de crear una red de favores profesionales en normativas, votos, y hasta en los tribunales.
Favores que se convierten en cadenas como no anden recto.

Pero la conclusion es desoladora: es todo el aparato de justicia
y parte de la administración la que está completamente cancerosa.
Así entiendo que desde hace 30 años no hayan podido nunca reformar
la fiscalidad y sean los ultimos en integrar directivas EU o introducir principios
modernos que en ES existen desde hace un decenio
(Carceles, plazos administrativos, simplificación administrativa.
Ultimo ejemplo: el silencio administrativo positivo ha sido votado ayer,
y apenas se mencionó en la prensa)


Estallará. Los fr ya lo saben y lo esperan porque por desde la escuela nos lo enseñan. Pero colapsará sin que nadie entienda por qué , qué hacer.
Ocurrirá con el estrangulamiento fiscal que se avecina, pero la gente de a pie no entenderá qué pasa, ni qué se supone que hay que hacer.
Porque están todos los medios controlados por el lobby inmofinancieri (publicidad) y losmedios son un desfile de gilipolleces animadas.
Ni siquiera conozco un foro como TE.net

(Edit: bueno si hay o hubo intentos como burbuja.info: pero cae juicio al canto, 15 años de banquillo condena de forma, y si no cierra se autocensura.. Vuelvan a leer lo de antes si no lo entienden)
 


No son Francia ni Inglaterra las que consigan mover la losa, al menos no al principio.
Hace falta que exista un minimo de sectores con autonomía respecto del rentismo, y que esos sectores no sean sólo intelectuales.

Italia no sé, aunque después de 10 años con Berlusconi, imaginate

En Alemania ya saben qué pasa y qué hacer pero no pueden ni quieren
porque lo primero para ellos es NO poner la cara (no porque se la partan
sino porque su historia les enseña como la parten ellos a los demás)

Necesitan que otros pongan la cara.

¿Quién queda?


Lo del Hexágono es un esperpento, vivir en París sin trabajar en la Administración o en una gran empresa es casi imposible. Conozco gente de cuando estuve estudiando allí que entre lo poco ganan y lo caro que es la vivienda me atrevería a decir que están peor que en España, sobre todo porque a todo ello se junta la mentalidad de "anti-casapapis" que reina más allá de los Pirineos, que hace la burbuja aún más cruel. Siempre es mejor un abusón simpaticote que uno rígido, ¿no?  :roto2:

Pero el caso es que Francia vive en la decadencia relativa desde hace mucho. Tener como vecinos a los alemanes y su todopoderosa industria o a UK y su sector financiero hegemónico no debe ayudar.

Hasta su imperio colonial fue una reacción desesperada por ser relevantes ante la derrota en la guerra con Prusia. Toda la III República se basó en el Imperio, como si miles de kilómetros cuadrados más de protectorados pudieran competir con la industria alemana.

La Administración supuestamente meritocrática ha creado una casta que puede ser muy buena, pero es muy pequeña y cerrada, que vive fuera de la Francia real. De hecho, frente al Frente Nacional los enarcas no son capaces de proponer nada. Hollande ya es el presidente más impopular (hasta Sarko pretende volver) y aún quedan años para las próximas elecciones.

Ya lo he dicho varias veces, la diferencia entre España y las "potencias" europeas como UK o Francia es que nosotros ya nos sabemos liquidados, pasamos nuestro 1898 y todos, incluida la casta, sabe que si queremos pintar algo en el XXI será a través de la UE. Ellos, en cambio, aún no lo han asumido.

En mi opinión hay varias cosas que juegan a favor de la TE en España:

1. La casta es menos casta que en otros sitios. Por decirlo en otros términos, ha sido más "democrática" y el juego se ha repartido entre más. No está tan cerrada.

2. Nuestra menor calidad democrática se ha compensado con una mayor libertad de prensa. Incluso en la Restauración Borbónica a finales del XIX y principios del XX hubo períodos bastante aceptables de libertad. Lo que hoy se publica en muchos diarios españoles sería impensable en otros países europeos, no por problemas legales sino de autocensura.

3. En España están surgiendo movimientos de cambio político dentro del sistema como UPyD o Ciudadanos. En el resto de Europa solo surgen extremismos. Para mí está siendo una sorpresa, quizás porque como ya he dicho, en España la casta es menos cerrada que en otros sitios aunque a nosotros no nos lo parezca.

Es por poner de vez en cuando algún punto optimista.  :tragatochos:

Cosas de Francia que al menos en España están menos mal:

-La mafia mediático-editorial está asentadísima, concentradísima y obsesionadísima con la "pérfida Amazon" (que es otro modo de denominar al "perverso extranjero", algo para mirárselo en un país que ha acogido a gente de todo tipo durante siglos)  porque se les cae de golpe un chiringuito cultural que, con sus méritos (una cosa que agradezco a Francia es que aporta cierta variedad en el aspecto cultural, si tuviéramos que leer solamente a ensayistas y sociólogos americanos, nos faltaría algo, incluso al cine galo le tengo cierto cariño -a la música mucho-, claro que me educaron para que me gustara lo francés), se ha quedado ensimismado y necesita quizá airearse un poco.

-La burbuja en progreso pese a existir experiencias propias y ajenas en las que escarmentar, cautelas legales y menos facilidad para el "pelotazo" súbito tan propio de nuestra tierra.

-La volubilidad de los votantes, hábilmente contenida por el sistema presidencialista, ha dejado un lamentable record  (tirando a italianoide) de inestabilidad gubernamental y vaivenes en el legislativo que se han disimulado por el mandato presidencial (Fillon y Jospin son los únicos en haber durado más de 4 años como PM y en un mandato presidencial tipo de la V República hay tres/cuatro gobiernos; creo recordar que solamente una vez desde 1.973 se ha repetido mayoría parlamentaria en dos elecciones seguidas), más estable y con repeticiones. Lo extraño es que el "antisistemismo" lo canaliza en tropel la banda de Le Pen, que a estas alturas imagino que ya será más o menos parte integrante del sistema, o lo será si logra acceder al poder. Con ese movimiento no es de extañar que jamás se hayan reformado en serio la SS, el sistema educativo, el funcionariado, etc. Siempre hacen "marianadas" (incluso "semimarianadas"), aquí al menos tuvimos a FG (auspiciador de chapuzas y crímenes sin cuento, pero también de sacudidas importantes y necesarias) para varias grandes reformas y la fragmentación que propicia el poder autonómico permite que se hagan ciertos experimentos implanteables en Francia.

-Lo lamentablemente arcaico de su sistema fiscal  (el impuesto sobre la renta es una antigualla y además regresivo, el sistema se apoya en una inmensa SS con cuotas elevadas y en multitud de impuestos y tasas específicos que en España ni existen -con más de 9 empleados se paga uno para el transporte público, los hay por tener casa y por habitarla, por ejercer de profesional de algo, por poseer un neto de más de €721.000, por contratar seguros, etc-) y la transparencia "selectiva" (puedo saber lo que gana un alto oficial de la gendarmería pero no son públicos los salarios del alto funcionariado, de la banda que controla la plétora de empresas y bancos públicos, las pensiones de los jefazos, etc).

Luego en otras muchas derivadas de la calidad general del sistema, la educación extendida durante siglos, lo asentado del Estado , etc, nos ganan por goleada.

Seguramente el gran "fondo de comercio" del país vecino lo constituye la suma de su poderosa industria de la marca-país (eso es en el fondo su asentadísimo dominio del lujo textil, joyero, cosmético, vinícola, alimentario, turístico, la alta tecnología aerospacial y nuclear, etc) y ese rampante nacionalismo que en las generaciones jóvenes empieza a flaquear (prefieren McDonald's, la cerveza, el pop y el cine "anglo" y los Volkswagen y BMW);  la decadencia comienza cuando el segundo pilar pierde pie  mientras el monstruo a sostener (en Francia además de las pensiones las "paguitas" varias salen por un pastón y no paran de crecer) no adelgaza ni un gramo.
« última modificación: Noviembre 05, 2013, 15:30:19 pm por Republik »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #891 en: Noviembre 05, 2013, 14:52:55 pm »
es que es guerra civil economica, ni es guerra generacional, ni guerra de clases; y es una guerra civil en que, muy frecuentemente, una misma persona habita en varios frentes, todos tienen un CPM o varios que les apaña;

el otro aspecto frecuentemente olvidado es el de la moda, o en el sentido snb, "lo que tocaba"; tanto en el periodo de burbuja como en el de retroceso; y aqui tambien esta el error ya sabido de porque no se evita lo peor, porque no se hace lo inevitable de la mejor manera;

un ejemplo, las tv localistas, al final (2020??) habra que cerrarlas, pero se sigue enredando; la sentencia viene bien, quizas ayude

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20131105/abci-documento-sentencia-201311051206.html


y el talon de aquiles del montaje y la procrastinacion que se llevan, lo sigo viendo en los bienpagaos; joderles la capacidad de consumo y/o exportarlos seria un gran adelanto;
« última modificación: Noviembre 05, 2013, 14:57:33 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #892 en: Noviembre 05, 2013, 15:09:12 pm »
1. La casta es menos casta que en otros sitios. Por decirlo en otros términos, ha sido más "democrática" y el juego se ha repartido entre más. No está tan cerrada.

Yo aqui disiento del todo. Lo que pasa es que oportunistas de diferentes pelajes han tenido ocasión de subir hasta casi arriba (A menudo, a costa de vender hasta a su abuela) en medio de los cambios desde la muerte de Franco.

Y esto ha pasado a muchos niveles: político, económico y también social.

Solo hay que ver nuestra "élite": tenemos por un lado subasteros, constructores, mafiosos de todo pelaje, y por el otro, hijos de familias bien, en muchos casos del franquismo, epro en su mayor aprte, de mucho antes.

2. Nuestra menor calidad democrática se ha compensado con una mayor libertad de prensa. Incluso en la Restauración Borbónica a finales del XIX y principios del XX hubo períodos bastante aceptables de libertad. Lo que hoy se publica en muchos diarios españoles sería impensable en otros países europeos, no por problemas legales sino de autocensura.

Pero esto es como el tombola. En España lo que va es la marcha, y hay que dar carnza. Pero al final los únicos asuntos que salen en los emdios son los que estan "atados, y bien atados". Pocas cosas realmente polémicas han salido en los medios, de gente que realmente importe.

Otra cosa, en la que realmente si tenemos ventaja sobre Francia, es que creo que sus castas estan mas estabilizadas, tienen mas definidos sus roles. Aquí hay mas navajazo trapero y mas trabucazo a la vuelta de la esquina, y eso hace que ciertos movimientos (Desde lo de la casa real hasta lo de Botín y demás) salgan en los medios.

Pero lejos de ser periosidmo genuino, no es mas que la instrumentación de luchas en la cúpula, cosa que en Francia tienen menos, o al menos, baja menos al pueblo (Aunque no siempre, vease el tema de Strauss-Kahn).

3. En España están surgiendo movimientos de cambio político dentro del sistema como UPyD o Ciudadanos. En el resto de Europa solo surgen extremismos. Para mí está siendo una sorpresa, quizás porque como ya he dicho, en España la casta es menos cerrada que en otros sitios aunque a nosotros no nos lo parezca.

Por un lado, no veo ningún cambio en UPyD. El Partido X esta por ver, y lo único que ofrece algo diferente es Ciudadanos en Blanco, que es una opción destructiva (En el sentido Schumpeteriano).

Por otr lado, el hecho de que no surjan radicalismos es un efecto colateral, digamos que positivo, del problema generacional. Ni aquí, ni en Francia, ni en Hungría o Grecia, los radicalismos se alimentan de la Mayoría Natural; al contrario, se alimentan, al menos hasta su despegue, de los jóvenes. Y los jóvenes en España estan completamente aniquilaos de toda posición de poder, por lo que estos radicalismos simplemente no tienen opción a surgir y hacerse conocidos.

Pero esto es una situación temporal, y en el momento en elq ue llegue alguna opciíon radical diferente, en España, probablemente arrasará con la juventud, siendo precisamente un catalizados importante del cambio de panorama político que, hasta entonces, no veremos.

Como consuelo, he de decir que veo muy dificl que esa opción sea fascista o filofascista; y también veo complicado (aunque mas plausible) que sea comunista o filocomunista. No tengo claro que forma tomará, pero no me extrañaría que las opciones que aparezcan tengan colores neuvos, y que tiendan, por una parte, al sentido libertarian (Pero al americano real, de "salga de mi propeidad"), y por otra parte al colectivismo (Pero desligado de matices libertarios o anarquistas; más bien un neo-Kibutztismo urbano).

Tengan en cuenta que hasta que algo no movilice a la juventud (<40, ja) aqui no se va a ver cambio alguno en el espectro, solo nuevas sabandijas (UPyD) con diferentes tonalidades, que no colores.

Y teniendo en cuenta que en españa la juventud esta completamente apartada, alienada de la vida pública y asqueada de todo lo que huela mínimamente a lo que hay ahora, tendrán que aparecer nuevas, y lo haran, ya sea oportunismo o cuando no haya otra opción.

Eso si, los ejemplos que pongo se basan completaente en las sensaciones que tengo, son totalmente dependientes del entorno y completamente subjetivas. Simples ejemplos, para que se entienda por donde hablo, pero sin intención de ser previsiones.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #893 en: Noviembre 05, 2013, 17:01:23 pm »
Sus apreciaciones coinciden con las que yo tengo de todos los círculos de >40 que conozco. No obstante, de los de <40, le puedo decir que mis impresiones difieren, y mucho:

Existe resentimiento pero, y sobre todo, hacia un sector muy concreto de nuestra sociedad  (responsables políticos y económicos). Como debe ser, pues la naturaleza del problema se centra ahí, no en nuestros mayores que lucharon (mal o bien) por unas referencias equivocadas o no. Ni siquiera intento debatir en esos parámetros.

Claro que existe resentimiento; más bien asco, hacia los responsables políticos. Pero esta teñido de una clarísima percepción de hasta que punto es culpa del pueblo haber llegado hasta aquí. La gente no solo es consciente de que sus élites son unos bastardos, sino de que nos hemos dejado dar por culo en nuestra ansia por perseguir no se sabe muy bien el que.

A mi me consuela mucho el ver que la gente de menos de cuarenta es capaz de una auto-crítica casi imposible para los de mayor edad.

Y no me ceñiré a mis abuelitos porque ya no me quedan, ni siquiera de mi querida madre, me ciño en lo que veo, con quienes me relaciono todos los días bien sea por trabajo, bien sea por familia, bien sea por amistades tomando una caña tras la vorágine laboral.
Escucho desde el chaval de 23 añitos hasta el septuagenario pasando por todo el arco primaveral, y me encuentro de todo, en especial un lacerante descontento social, tristeza, amargura, pesadumbre, tribulación y odio por quienes han propiciado el robo histórico a tantas generaciones venidas y por venir.
Pero sin culpabilizar a una generación en concreto por mal que lo hayan hecho su mayoría porque entienden que actuaron bajo otros parámetros inculcados. Como tampoco culpan a los indios por cortar cabelleras bajo códigos culturales diferentes.

Es que como bien matiza, el joven de 23 años con el que habla, esta en el mundo laboral. es una minoría. Hable con los que dependen de sus padres (que en muchos casos son buena gente), y verá un espectro de ideas muy diferente. Evidentemente, salvo en lso casos en los que es inevitable, no eprsonalizan el problema en sus padres, pero si en la generación de sus padres. Es muy complciado no estar resentido con alguien cuando dependes de su limosna (Y es limosna, no nos engañemos) para tomar unas cañas.

Esto que le digo no es coña. A los 20 años se le llama "la paga"; a los treinta, al gente lo llama "la limosna". Esta en la calle, ponga la oreja. Digame si eso no es síntoma de resentimiento.

Lo que me resulta asombroso es el cómo se fomenta el odio entre las diferentes capas generacionales. Siempre me oí aquello de que este es un país agresivo en su naturaleza y cada vez me lo creo más.

Me temo que ve usted fantasmas. Nadie tiene que fomentar el odio, cuando todos los motivos para ese resentimiento estan ahí y son estructurales. Siga pensando que es todo unplan de uans élites que estan no se sabe muy bien onde, ni se sabe muy bien quienes son. Pero el caso es que el resentimiento proviene de un tio de treinta y cinco que no solo no puede vivir independiente, sino que tiene que que pedir veinte pavos a sus padres para tomar unas cervezas.Un tio que, por definición, vive una vida de adolescente.

Otros casos que conozco son personas que, aburridas de no conseguir trabajo de prácticamente nada (gente que ha trabajado en telepizza, de camarero, de lo que sea, pero que ahora ni a eso peude optar, porque no hay), y con la imposibilidad de tener al mes mas que los cien euretes que les dan sus padres (Con las consecuentes admoniciones y el "es que yo a tu edad"), por pura verguenza prácticamente anulan toda su vida social y se encierran en su abitación con internet y jeugos online, siendo eso prácticamente lo único que pueden ahcer para amtar su tiempo.

Doy por hecho que vd. no conoce a toda esa gente, esos cientos de miles de jóvenes. Pero vamos, puede seguir pensando que toda la juventud es el chaval de 23 años con el que se ha tomado uan cañita, y que la realidad es su mundo de élites masacrandonos y robándonos lo que legítimamente nos pertenecía, y que todo el pueblo es puro de corazón por definición, y no un lobo para el hombre.

La verdad, tiene que tener cierto encanto poder conformarse con esa visión tan romántica y sesentayochista de al vida. yo, me temo, veo las cosas mas oscuras y complicadas, y no puedo evitar que esa visión que vd. comparte me resulte falsa, y agobiante. Estoy seguro que a vd. le pasa lo mismo con la mia.

Eso si, no me cabe duda que vd. cree en lo que dice de forma honesta, sin intenciones aviesas; y le agradecería que extendiera la msima cortesía a los demás. Mi opinión no siembra odio, se limita a relatar el que veo que esta ahí, y que parece tan dificil de ver a otros.

A ver, requeriría un poquito de sentido común.
Ni me he caído de un guindo ni estoy hablando de un colectivo poblacional agraciado. También como usted (seguro) tengo familia y amigos en paro de larga duración con 25-30-40-50 y 60 años. Para mal de males le habla alguien que está pensando en huir a mis cincuenta de este país.

Pero fuera de planteamientos cercanos o personales también mantengo vínculos con círculos intelectuales y profesionales en España y fuera de España procurando abrir en la medida de lo posible percepciones más allá de estas cuatro paredes.

Así que no adolezco precisamente de ningún sesgo en cuanto a la interpretación social y política del momento. Otra cosa es el color con que lo vea o a quién y quiénes culpabilice de este cáncer social en el que podré o no estar en desacuerdo, pero saber sé muy bien la tierra donde piso. No vivo en ninguna burbuja de colores.

Dicho esto el que ve fantasmas (y además entrados en edad) es usted.

- No existe ninguna lucha generacional. Yo no la veo en ninguna ciudad y viajo constantemente por todo el panorama nacional.

- El que afirma que pienso que "esto es una trama de nosequién" es usted. Yo me reafirmo que esto es una lucha de clases de libro y quienes manejan esas políticas de acoso y derribo tienen nombres y apellidos..., y firmas en los correspondientes Tratados, por cierto.
A mis posts me remito.

- ¿Sesentayochista y romántico? ¿Por qué? ¿Por mi edad? Que es usted entonces... ¿un noventero? ¿ochentero quizá? No son precisamente décadas que gocen de muy buena salud.

   He leído y estudiado más tratados sociológicos de los que pueda leer usted en su vida, y no por ser mejor o peor sino por deformación profesional, así que le agradecería se ahorrase según qué términos a la hora de cosificar a nadie.

Si usted no puede descifrar el acervo cultural o la transmisión generacional en un contexto histórico X es su problema, o, en cualquier caso su decisión.

Y lo siento, no me valen sus ejemplos como argumento a la supuesta lucha generacional; el treintañero pidiendo "limosna" a sus abuelitos a los que odia por asesinar su futuro no me convence ni en el fondo y mucho menos en la forma por injustificado. Pareciera más una fábula a modo de género literario (los abuelitos lobos con piel de cordero y sus niños treintañeros los corderitos).

Estamos hablando de un colectivo ( no de cuatro pensionistas rentistas ) en un determinado contexto histórico, con valores diferentes a los actuales. ¡¡Ojo!! Diferentes porque las condiciones cambiaron, ya que ¿quién nos asegura que no seguiríamos con lo mismo bajo circunstancias parecidas?

¿Que su generación es mejor por ciencia infusa? ¿Más sabia quizá? ¿Mejor/peor que la mía?

Mis intenciones son del todo honestas y no me corto en denunciar la agresividad implícita que conlleva el fomento de esa supuesta contienda generacional por cuanto, repito, ni la veo ni existe para mal de muchos y por desgracia para ellos. De la misma forma que no responsabilizo al joven de la traca que le ha caído por nacer demasiado tarde, ni de su hastiada protesta, sin levantar cabeza, sin movilización alguna, sin que por ello signifique renunciar a la lucha..., lucha pero de clase, al fin y al cabo son clase marginal además de jóvenes, pero no contra demonios sesenteros devoraniños.

Eso sí son fantasmas..., pero de ópera.
« última modificación: Noviembre 05, 2013, 18:58:31 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #894 en: Noviembre 05, 2013, 17:53:28 pm »

Lo del Hexágono es un esperpento, vivir en París sin trabajar en la Administración o en una gran empresa es casi imposible. Conozco gente de cuando estuve estudiando allí que entre lo poco ganan y lo caro que es la vivienda me atrevería a decir que están peor que en España, sobre todo porque a todo ello se junta la mentalidad de "anti-casapapis" que reina más allá de los Pirineos, que hace la burbuja aún más cruel. Siempre es mejor un abusón simpaticote que uno rígido, ¿no?  :roto2:

Pero el caso es que Francia vive en la decadencia relativa desde hace mucho. Tener como vecinos a los alemanes y su todopoderosa industria o a UK y su sector financiero hegemónico no debe ayudar.

Hasta su imperio colonial fue una reacción desesperada por ser relevantes ante la derrota en la guerra con Prusia. Toda la III República se basó en el Imperio, como si miles de kilómetros cuadrados más de protectorados pudieran competir con la industria alemana.

La Administración supuestamente meritocrática ha creado una casta que puede ser muy buena, pero es muy pequeña y cerrada, que vive fuera de la Francia real. De hecho, frente al Frente Nacional los enarcas no son capaces de proponer nada. Hollande ya es el presidente más impopular (hasta Sarko pretende volver) y aún quedan años para las próximas elecciones.

Ya lo he dicho varias veces, la diferencia entre España y las "potencias" europeas como UK o Francia es que nosotros ya nos sabemos liquidados, pasamos nuestro 1898 y todos, incluida la casta, sabe que si queremos pintar algo en el XXI será a través de la UE. Ellos, en cambio, aún no lo han asumido.

En mi opinión hay varias cosas que juegan a favor de la TE en España:

1. La casta es menos casta que en otros sitios. Por decirlo en otros términos, ha sido más "democrática" y el juego se ha repartido entre más. No está tan cerrada.

2. Nuestra menor calidad democrática se ha compensado con una mayor libertad de prensa. Incluso en la Restauración Borbónica a finales del XIX y principios del XX hubo períodos bastante aceptables de libertad. Lo que hoy se publica en muchos diarios españoles sería impensable en otros países europeos, no por problemas legales sino de autocensura.

3. En España están surgiendo movimientos de cambio político dentro del sistema como UPyD o Ciudadanos. En el resto de Europa solo surgen extremismos. Para mí está siendo una sorpresa, quizás porque como ya he dicho, en España la casta es menos cerrada que en otros sitios aunque a nosotros no nos lo parezca.

Es por poner de vez en cuando algún punto optimista.  :tragatochos:

Ellos lo que no asumen (nunca lo asumieron) es ser cabeza de ratón, olvidarse que son o pueden ser el motor europeo. Su solución pasaría por el eje mediterráneo pero nunca detrás de la comparsa alemana. Alemania es Alemania, y todos sabemos cómo se las gasta en cuanto cogen sartenes por el mando. También por cierto, ellos parecen haber olvidado el Plan Marshall.

El concepto de Estado está mucho más arraigado en Francia, esa es la diferencia que ves, pero no es que sea menos democrática que la nuestra, ni muchísimo menos. Más quisiéramos.
Tampoco tienen menor libertad de prensa, aunque mediatizada su componente social es mucho más rico (en todos sentidos) que el nuestro y por tanto la prensa es más rigurosa y menos sesgada. Los debates radiofónicos o televisivos que he visto allí no los hemos tenido aquí ni por asomo. Lo más parecido que hayamos podido disfrutar aquí, y ni se le acerca, fue nuestro programa de debate dirigido por Balbín "La Clave".

UPyD no es ninguna alternativa, si me apuras eso es peor que el PPSOE, y ya es decir. Falange pura y dura, tardofranquismo puro y duro.

Los franchutes nos llevan años luz en cultura democrática y salud económica.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

españavabien

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 829
  • -Recibidas: 2923
  • Mensajes: 246
  • Nivel: 96
  • españavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #895 en: Noviembre 05, 2013, 18:03:16 pm »
Yo me siento representado en los posts de Starkiller. Afortunadamente tengo trabajo, pero me niego encima a dar las gracias tras percibir un salario que no me da ni para vivir de forma independiente.

La gente más cabreada en nuestra franja de edad no son los "ni-nis" (sujetos a los que torticeramente se insulta por no hacer nada, cuando muchos ya han terminado un FP o estudios medios y no encuentran trabajo, al contrario que los "ni-nis" de otras épocas, que "con las cuatro reglas" encontraban trabajo). La gente más cabreada son los que han estudiado y han hecho lo "correcto" según los estándares sociales aceptados.

Muchos aún tienen la propaganda oficial reciente de la educación pública que han padecido, aunque algunos memes comienzan a caer y empiezan a pensar a contracorriente.

El peligro de la TE es que de durar tanto, va a dejar mucho cadáver por el camino. Gente resentida y con odio. Y solo es cuestión de tiempo que, como dice Starkiller, alguien aproveche la marea.

Pero el descontento no es de ahora, se vió en el Referendum Constitucional europeo en Francia en 2005. Con casi todos los partidos pidiendo el Sí salvo la izquierda radical y el Frente Nacional, el No ganó de forma aplastante. Inmediatamente, se contagió a Holanda.

La gente fue a votar No por descontento social por diferentes razones pero principalmente contra la "Mundialización" de Europa.

Es solo cuestión de tiempo que un proceso (el Libre Comercio actual) que está empobreciendo a millones de personas provoque una reacción en su contra de gran calibre.

Porque ese es el telón de fondo que curiosamente nadie quiere mencionar en público y que es anatema en cualquier debate. Un dogma casi religioso que es imposible debatir, donde algunos invocan hasta argumentos morales.

Es, con todos mis respetos, el punto flaco de la visión ppcciana del futuro, donde éste parece escrito en piedra.

A mí sin ir más lejos, si la UE solo es un paso intermedio para disolver los actuales Estados-nación y hacer más potable el camino al Mercado único global y solamente eso, tened por seguro que estaré en contra. Y lo peor de todo es que algunos QUEREMOS creer que no es así, pero la realidad se esfuerza en hacernos ver que estamos equivocados.
"Además, yo vi otra cosa bajo el sol: la carrera no la gana el más veloz, ni el más fuerte triunfa en el combate; el pan no pertenece al más sabio, ni la riqueza al más inteligente, ni es favorecido el más capaz, porque en todo interviene el tiempo y el azar."
Eclesiastés.

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3604
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #896 en: Noviembre 05, 2013, 18:15:52 pm »

...no existe ninguna lucha generacional. Yo no la veo en ninguna ciudad y viajo constantemente por todo el panorama nacional....

...el fomento de esa supuesta contienda generacional por cuanto, repito, ni la veo ni existe para mal de muchos y por desgracia para ellos...



Makpc, esa lucha generacional le puedo asegurar que existe, aunque no se vea. Y mucho. Yo la veo todos los días, y no es algo local. Y hablo de "ciertos centros de cierto poder", con relevancia en la gestión de la cosa pública (sobre todo local) e incidencia directa en el bienestar, futuro y empleo de la colectividad oportuna.

Desaires y reprobación en público, delante de compañeros y adversarios. Llamadas al orden delante de cualquier desconocido que se halle presente en el lugar. Desprecio y chanza por atreverse a decir lo que uno piensa. Complejos de inferioridad (y culpabilidad) enormes, no dejando que nadie lleve ningún asunto, en una suerte de necesidad-de-que-precisen-de-uno-mismo para justificar una vida mediocre. Sistemático acoso y derribo a (los) que se pueden arrimar o alcanzar algunas de las (pocas) migajas que sus hocicos de cerdos tienen la mala suerte de no poder devorar. Absoluta necesidad de aduladores coetáneos que les pinten un mundo que no existe, deseando que se den media vuelta para clavársela hasta el fondo y ocupar sus modos fascistoides, así como de una necesidad de ser temido -que no respetado- porque saben que cualquier deficiente mental lo hubiera hecho más o menos igual. He visto a gente -chavales  :roto2: de 35 años - llorar de impotencia, una vez conseguido un cargo, por no tener A-B-S-O-L-U-T-A-M-E-N-T-E ningún poder o autoridad, todo a expensas de ser supervisado/ojeado/mangoneado por el caudillito sin estudios; y con suerte cajabonusblindajeado.

De aquí o sale algún tipo de desagravio para la juventud y un sambenito para un número aceptable de "hijosde", o cometeremos peores errores que nuestros padres. Estamos hablando de TODA LA VIDA de una generación, NO DE LA PARTE DE LA VEJEZ DE OTRA. Tampoco creo que saldrá nada bueno de viejos buscando en la basura para comer, como ya he expresado en otras ocasiones.

No podemos pretender convertir la lluvia de ceniza en un hecho meteorológico,  limitarnos a quitar la mancha de polvo del coche con el dedo y quejarnos de lo guarro que lo deja.

Muchos están todavía borrachos y follando en el búnker, y no se enteran que los rojos están a sangre y fuego (y Cáritas  :'() a dos manzanas del Reichstag.

Saludos.

« última modificación: Noviembre 05, 2013, 19:46:03 pm por Poisoned »
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #897 en: Noviembre 05, 2013, 18:41:07 pm »
Poisoned, eso mismo lo he vivido yo desde que comencé mi andadura laboral (con tramos de paro por medio), estoy convencido de que como yo muchos, es más, lo sé.

Eso no es ninguna lucha generacional, ni culpábamos a nuestros antecesores de antropófagos. Ahora los jóvenes lo tenéis peor si cabe por cuanto el desempleo es infernal y los salarios lacrimógenos (y con todo aún oigo a algunos defendiendo bajar salarios  ::)).

En Francia los hijos de las clases medias; con una importante educación académica (mucho mejor que la de sus padres) y con problemas similares a los nuestros (salvando distancias) canalizan su mal moral en términos políticos, no generacionales, pues entienden que ellos en contextos similares hubiesen vivido como sus padres. De hecho saben que la guerra la declararon los grandes poderes económicos y empresariales con la anuencia del Estado.
Sus padres son ya reducto social de tiempos más amables, no los lobos del rebaño.

De hecho las nuevas clases medias (culturales que no económicas, por supuesto) son la esperanza del país por la intelectualidad francesa.
Otra cosa es que ese descontento social se materialice en algo. Ya veremos.


Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #898 en: Noviembre 05, 2013, 19:02:14 pm »

A ver, requeriría un poquito de sentido común.
Ni me he caído de un guindo ni estoy hablando de un colectivo poblacional agraciado. También como usted (seguro) tengo familia y amigos en paro de larga duración con 25-30-40-50 y 60 años. Para mal de males le habla alguien que está pensando en huir a mis cincuenta de este país.

Pero fuera de planteamientos cercanos o personales también mantengo vínculos con círculos intelectuales y profesionales en España y fuera de España procurando abrir en la medida de lo posible percepciones más allá de estas cuatro paredes.

Así que no adolezco precisamente de ningún sesgo en cuanto a la interpretación social y política del momento. Otra cosa es el color con que lo vea o a quién y quiénes culpabilice de este cáncer social en el que podré o no estar en desacuerdo, pero saber sé muy bien la tierra donde piso. No vivo en ninguna burbuja de colores.

No, si leyendole, se da uno cuenta que vd. no tiene ningun problema de autoestima.

No obstante, a veces es poco práctico. Vd, como todos, tiene la visión que le da su edad, su generación, su formación, su etapa vital y, sobre todo, su entorno social y laboral, donde se gana las judías.

Como todos los demás tenemos y admitimos; y explicamos precisamente para intentar librarnos de él.

Si vd. afirma categóricamente que no tiene ningún sesgo, pueden pasar dos cosas:

a) Que no lo tenga, y sea vd el ser supremo del universo, el único humano capaz de ver la realidad tal y como es, o...
b) Que lo tenga, que no sea vd. consciente, y que no haga el menor esfuerzo por ser objetivo porque "vd ya lo es, no le hace falta esforzarse".

Vd ya vera cual de las dos es; vd, y cualquiera que le lea. I rest my case.

Dicho esto el que ve fantasmas (y además entrados en edad) es usted.

- No existe ninguna lucha generacional. Yo no la veo en ninguna ciudad y viajo constantemente por todo el panorama nacional.

Y eso que se nota a la legua que es vd de las personas que va buscando pruebas que refuten sus teorías...

- El que afirma que pienso que "esto es una trama de nosequién" es usted. Yo me reafirmo que esto es una lucha de clases de libro y quienes manejan esas políticas de acoso y derribo tienen nombres y apellidos..., y firmas en los correspondientes Tratados, por cierto.
A mis posts me remito.

Perdone, pero no es trama de "nosequien". Vd. constantemente en sus post habla de una "elite" y de los "neocon". Pero más alla de Botín, pocos nombres relacionados con hechos le he leido.

- ¿Sesentayochista y romántico? ¿Por qué? ¿Por mi edad? Que es usted entonces... ¿un noventero? ¿ochentero quizá? No son precisamente décadas que gozen de muy buena salud.

No, hombre, su edad no la sabía hasta este post (Aunque me la imaginaba, y no me equivocaba). Por sus argumentos. Que la forma de pensar de los sesentayochistas se nota claramente; sin necesidad de afirmar que corrieron detrás de los grises.

Acerca de mi, en este momento, me considero de los 2010s; Porque al menos las seis décadas anteriores son mierda pura, y previo a eso, esta demasiado desfasado para considerarme nada. Además, cambio mucho. Lo que pienso hoy no tiene nada que ver con lo que pensaba hace una década.

   He leído y estudiado más tratados sociológicos de los que pueda leer usted en su vida, y no por ser mejor o peor sino por deformación profesional, así que le agradecería se ahorrase según qué términos a la hora de cosificar a nadie.

Caballero, no tengo suficiente confianza con vd. para medirme el pene; si bien aqui solo importa lo que uno escribe y sus argumentos, no lo que arguya que ha hecho, dejado de hacer, leido o dejado de leer. En este sentido tan solo puedo aportar que me he leido entera la colección de Superlopez, lo cual es un argumento de la misma calidad que el suyo, y al menos es mas gracioso.

Acerca de cosificar, no he sido yo quien ha acusado a otro forero de extender el odio.

Si usted no puede descifrar el acervo cultural o la transmisión generacional en un contexto histórico X es su problema, o, en cualquier caso su decisión.

Lo mismo se cree que estoy afirmando que la generación N es genéticamente inferior a la N+1, o alguna estupidez de esas.

Evidentemente es el contexto histórico. ¿Y que?

Los alemanes consintieron el holocausto, en buena parte por su contexto histórico y sus dinámicas sociales. ¿Y? ¿Zanjamos aqui el tema, o lo analizmaos más profundamente? ¿como era su contexto histórico solo cabe encogerse de hombros?

Lo mismo piensa que como era su contexto histórico, y por lo tanto, santa palabra de dios del Materialismo Histórico y su determinismo camuflado, hacer lo que se hizo, es decir, encogerse de hombros y dejar correr el tema, es lo correcto. Pues anda, dele un abrazote a Chamberlain si se lo encuentra.

Y lo siento, no me valen sus ejemplos como argumento a la supuesta lucha generacional; el treintañero pidiendo "limosna" a sus abuelitos a los que odia por asesinar su futuro no me convence ni en el fondo y mucho menos en la forma por injustificado. Pareciera más una fábula a modo de género literario (los abuelitos lobos con piel de cordero y sus niños treintañeros los corderitos).

Como vd. quiera. Me limito a transmitir lo que veo, dejando claro que es una mera experiencia personal sin significado estadístico (Pero que, no obstante, sucede). Entiendo que esto le parezca mal, dado que todo loq ue vd. dice es objetivo e inmutable, verdad absoluta. Haga un esfuerzo por pensar que los demás, meros seres falibles, a menudo ponemos ejemplos personales ciertos, sin implicar que sea el caso general.

Estamos hablando de un colectivo ( no de cuatro pensionistas rentistas ) en un determinado contexto histórico, con valores diferentes a los actuales. ¡¡Ojo!! Diferentes porque las condiciones cambiaron, ya que ¿quién nos asegura que no seguiríamos con lo mismo bajo circunstancias parecidas?

¿Que su generación es mejor por ciencia infusa? ¿Más sabia quizá? ¿Mejor/peor que la mía?

Mi generación no es nada, y se lo digo claramente, porque su generación no les deja. Y son actitudes como las que vd. demuestra en este post, la raiz del problema. Si no se da cuenta vd. que sus posts al respecto rezuman soberbia y desprecio, ya se lo digo yo: lo hacen.

Y resulta curioso como alguien que rechaza de pleno el conflicto ggeneracional, se convierte en su mejor ejemplo; aunque esta paradoja, curiosamente, es marca de nuestro tiempo... o, para ser francos, del suyo. El nuestro no existe.

Mis intenciones son del todo honestas y no me corto en denunciar la agresividad implícita que conlleva el fomento de esa supuesta contienda generacional por cuanto, repito, ni la veo ni existe para mal de muchos y por desgracia para ellos. De la misma forma que no responsabilizo al joven de la traca que le ha caído por nacer demasiado tarde, ni de su hastiada protesta, sin levantar cabeza, sin movilización alguna, sin que por ello signifique renunciar a la lucha..., lucha pero de clase, al fin y al cabo son clase marginal además de jóvenes, pero no contra demonios sesenteros devoraniños.

Eso sí son fantasmas..., pero de ópera.

Sus intenciones son honestas, como le he dicho, y sin sarcasmo, no lo dudo. Su problema esta en que piensa que las intenciones de todos los que no coinciden con vd no lo son, y se nota. Por otro lado, si vd. piensa que tiene la verdad y objetividad absoluta, es lógico que piense así. Averigue donde esta el problema; es bastante sencillo.
« última modificación: Noviembre 05, 2013, 19:04:55 pm por Starkiller »

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3604
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #899 en: Noviembre 05, 2013, 19:02:26 pm »
...(salvando distancias)...


He aquí la cuestión. ¿Ocupan la práctica totalidad de los centros de poder de la República? ¿Tienen a sus conejeros del Choricex sacando una media de 10 años al país en segundo puesto (India era?) en una escala MUNDIAL? Diez años, diez!!!!!

Creo que la infraestructura es esencialmente distinta a la española, de aquí nuestras "particularidades": esta alucinante superestructura cutre, garbancera y CHULESCA,  a la que no le importa quedar pésimamente retratada en el extranjero, sin la más mínima pizca de autocrítica. ¡¡¡¡NI UNA!!!!. Y eso vale mucho más para mí que veinte mil confesiones-generacionales. Y sí, ellos nos golean en social trust, en desarrollo cultural y cultura política, desgraciadamente.

Si la moraleja de todo esto es "yo es que pasaba por aquí" entonces el SER HUMANO ES UN AUTÉNTICO ENGAÑO. Y por mi propia experiencia vital -que ya contaré-  no podría haber afirmación con la que estuviera más en desacuerdo.

Un saludo.
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal