* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013  (Leído 743985 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #945 en: Noviembre 06, 2013, 16:47:36 pm »
No tengo palabras.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/economia/noticias/5287376/11/13/Montoro-cree-que-el-ladrillo-es-vital-para-la-economia-espanola.html


Estoy intentando encontrar una explicación a por qué narices Montoro dice eso.
Porque doy por supuesto que Montoro sabe realmente de que va todo.
¿Qué efectos esperan que tengan este tipo de mensajes?

¿Es una caza de membrillos?
¿Quiénes son los supuestos membrillos?
¿Quiénes son los que los van a devorar en el gran festín?

Porque si identificamos membrillos y devoradores, igual resulta que aparcamos las discusiones de si guerra generacional o conflicto de clases.


O está ultimando con sus compinches el gran saqueo del "ahorro viejuno" a través del "agente rehabilitador"; ya se habrán repartido todos los barrios del Caudillo y hasta de los 80 que no lograrán la certificación energética (ni las casas nuevas en general cumplen) y se van a hinchar con sus fachadas renovadas, muros-cortina, techos, ACS termosolar, etc). Yo creo que esa carta es para jugarla tras las generales y a lo mejor es que se prepara un adelanto. Las propias AAPP, si quieren dar ejemplo, se aplicarán el cuento y ejecutarán su plan (una especie de mega plan-E) en edificios educativos, sanitarios, administrativos, estaciones, aeropuertos, etc. Potencialmente es un dineral, 12M de viviendas en una primera fase a €25.000 por vivienda es soplarles €300.000M a muchos ahorradores y meterlos en una actividad altamente intensiva en trabajo. Movilizando €100.000M al año unos 2M de empleos largos se crearían.

Y si son listos meterán una gran reforma de la SS (mi favorita es la germanización) en medio del despegue y otro par de millones de empleos se autogenerarán en medio de una incontenible euforia, volveremos a ver el millón de coches nuevos matriculados en un año y a "lunademielear" en el Caribe......  soñar es gratis, pero puede salir medio bien. Y nuevas autopistas y aeropuertos ya no hay que hacer hasta 2030.
« última modificación: Noviembre 06, 2013, 17:12:19 pm por Republik »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #946 en: Noviembre 06, 2013, 17:00:26 pm »
Interesante,estos plantean la fusión municipal como yo llevo años proponiendo. Lo rural pequeño es lo de menos (y por eso la casta pone el foco sobre ello, resulta inocuo y no reduce apenas gasto), lo crucial es crear grandes conjuntos metropolitanos con administración y servicios unificados, surgirían parques de bomberos viables, se ahorraría mucho en salarios, contratas, compras... Las grandes conurbaciones (absorbiendo alfoces y ciudades dormitorio) y los conjuntos turísticos más importantes deben ser fusionados a decretazo limpio (más de un listo alegará que "el plural acervo histórico-cultural de las dos Tirajanas o de Altea y Benidorm hace indeseable una fusión uniformizadora y fasci-centralista", tradúzcase por "no permitiré que toquen mi enchufódromo y mi dispensario de licencias arbitrarias y disparatadas  compras con coima"). A esa gente habría que embrearla y emplumarla.

http://fusiondemunicipios.blogspot.com.es/

Entre esto y las rehabilitaciones podemos dar un estirón importante, hoy es que estoy optimista...
« última modificación: Noviembre 06, 2013, 17:13:19 pm por Republik »

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #947 en: Noviembre 06, 2013, 17:17:33 pm »
Vuelvo para decir algunas cosas:


La verdad, me paso poco y no sé por qué se fue (si es que se fue) o por qué vuelve, pero estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que dice, que me parece muy lúcido, por cierto.

Servidor teme que la próxima burbuja de la que no se pueda escapar que se le ocurra a esas élites que nos quieren tanto, sea la alimentaria. Y que veamos en un futuro próximo cosas muy feas que nunca pensamos llegar a ver.

También pienso que, por muy surrealista que pueda parecer a muchos (no lo sé, no estoy acusando soterradamente a nadie), que todo lo que ocurre hoy, y ha ocurrido en las últimas décadas a niveles de degradación de las clases medias, tiene su origen en el colapso de la URSS, el fin del coco para el Capitalismo Salvaje, y el inicio del todo vale para las élites.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87571
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #948 en: Noviembre 06, 2013, 17:30:40 pm »
Dos recomendaciones:

Umair Haque, que parece el ppcc anglo (con otras aproximaciones o enfoques pero similar fondo y parresía). Escribe en Harvard Business Review (http://blogs.hbr.org/umair-haque/) y podéis encontrar sus incendiarios tweets recopilados en Facebook.

Jesse Colombo, que hace seguimiento de las burbujas actualmente en marcha, con especial atención en los países emergentes (creo que un forero comentó su interés por esto ayer). Escribe como independiente en Forbes (http://www.forbes.com/sites/jessecolombo/) y tiene su web "The Bubble Bubble" (http://www.thebubblebubble.com/home/about/). Este chico era burbujista ya en 2004, cuando hizo previsiones acertadas sobre la que se avecinaba, con sólo 19 años.



http://www.thebubblebubble.com/european-housing-bubble/
The Post-2009 Northern & Western European Housing Bubble

Voy a ver si pongo una inmobiliaria para vender terrenitos en la luna.
 
Me voy a forrar,,,,


Saludos.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #949 en: Noviembre 06, 2013, 18:17:22 pm »
(...) todo lo que ocurre hoy, y ha ocurrido en las últimas décadas a niveles de degradación de las clases medias, tiene su origen en el colapso de la URSS, el fin del coco para el Capitalismo Salvaje, y el inicio del todo vale para las élites.

No te quepa duda, y en ambos bandos. Abandonar el campo de las ideologías y sus regiones de influencia para centrarse después en los mercados internacionales y la ingeniería financiera. En un escenario no-bélico, Gazprom es tan potente como el temido ejército rojo.

Aprovecho para aplaudir la vuelta de vvpp y también mandar un abrazo a Urbanismo.

edito: va, ya que estamos con el subidón de farla de Montoro, que no pare la fieshtah:

Citar
House prices could rise by up to a THIRD in five years as average cost of home jumps by staggering £43,000

- Estate agents Savills forecast average cost of a home would rise by 25 per cent in next five years - from £171,000 to £214,000
- Jump will be greater in South East (32 per cent) and East (31 per cent)
-It comes as Halifax reveals house prices surged by 6.9 per cent annually in October - continuing their fastest rise in more than three years

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2488139/House-prices-rise-years.html
« última modificación: Noviembre 06, 2013, 18:27:36 pm por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #950 en: Noviembre 06, 2013, 18:36:20 pm »
edito: va, ya que estamos con el subidón de farla de Montoro, que no pare la fieshtah:
Para mi que montoro ha dado el gran salto y ya se ha pasado al caballo...  :rofl:
http://www.eldiario.es/economia/Montoro-ladrillo-garantiza-estimulen-actividad_0_193880767.html
Citar
Montoro niega que haya habido en España una burbuja inmobiliaria


Y espérate que igual le va a dar el bajón... aquí están todos pringaos... OHL, Sacyr-Vallehermoso, Constructora Ibérica, Aldesa...
http://politica.elpais.com/politica/2013/11/05/actualidad/1383647078_761177.html

y luego está esto... ¿llegaremos a ver los alquileres de 2 dígitos  ::) ?
http://www.expansion.com/blogs/pulso-inmobiliario/2013/11/03/el-descalabro-del-alquiler-esta-proximo.html
« última modificación: Noviembre 06, 2013, 18:40:45 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #951 en: Noviembre 06, 2013, 18:49:00 pm »
Gracias Visi, excelentemente resumido. Por mi parte (y yo no soy de los más alérgicos al análisis generacional) el punto conflictivo es este:

Si “suman” gráficamente todos los mapas entre sí, es evidente las condiciones vitales con las que se han encontrado las cohortes son mucho más favorables para los nacidos en 1940-1955, en parte por azar histórico, en parte por la política-economía, diseñada y puesta en marcha por esa misma cohorte, mayoritaria en los puestos de mando desde 1980-1985 hasta la fecha.

¿Qué parte corresponde al "azar"? ¿Qué parte corresponde a la política "diseñada" por esa cohorte? ¿Qué parte, que no citas, corresponde a unos condicionantes globales que están mucho más allá del diseño de una cohorte española? Y también, ¿en qué medida los puestos de mando realmente representan a una cohorte en nuestra democracia representativa?

Yo creo que los condicionantes globales a-generacionales son, de larguísimo, lo más importante. Puro desarrollo de fuerzas productivas en el sentido más marxista de la expresión.

Tu mismo te quejabas hace poco de que son los oligarcas los que reprimen salarialmente al obrero, lo cual es claramente incompatible con el hipotecón (el algoritmo bancario lo impide).

Me explique esto, porque yo pienso que no es incompatible, es imprescindible. La represión salarial es paso previo al aumento de la creditización de la compra, y el aumento de la creditización es el paso previo a la burbuja y al hipotecón. No puede haber burbuja en base a salarios reales altos. O sea: si la gente compra con su salario, no aceptará un precio de locos, si compra con crédito es cuando le puede dar igual ocho que ochenta.

O aceptamos que la burbuja inmobiliaria es un jueguecito popular que provoca una atomización del capital, o acusamos a los capitalistas de montar la burbuja.
Una u otra, pero ambas no pueden ser.

Pues claro que pueden ser ambas. Y de hecho lo son.

La burbuja no es una operación de ricos robando a pobres. Es una operación de pobres robando a pobres. Con los ricos maximizando el robo (justificándolo económicamente, promoviéndolo ideológicamente), porque se llevan una comisión por cada golpe.

Que los actores hayan sido los pobres no significa que algo de esto hubiera podido ocurrir sin el montaje previo de los ricos. Y la vuelta de ese argumento que es la que siempre repito: la educación de los pobres no evitará que vuelva a ocurrir, solamente la eliminación de la capacidad de manipulación de los ricos.

PD: obviamente, "pobres" y "ricos" aquí son metáforas que no tienen que tomarse literalmente.

Bruselas rebaja al 0,5% la previsión de crecimiento para España en 2014
El comisario Olli Rehn: "El país necesita reformas con urgencia"

Olli Rehn también ha mandado a Alemania a cagar. Con los mismos argumentos que los yankis la semana pasada. Y los alemanes le han enseñado el dedo.
« última modificación: Noviembre 06, 2013, 18:56:55 pm por The Resident »

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #952 en: Noviembre 06, 2013, 19:08:43 pm »
Y espérate que igual le va a dar el bajón... aquí están todos pringaos... OHL, Sacyr-Vallehermoso, Constructora Ibérica, Aldesa...
http://politica.elpais.com/politica/2013/11/05/actualidad/1383647078_761177.html
:rofl:
Hombre, te has dejado lo mejor, la foto del artículo. He tenido un dejavú... quizá Bárcenas se postule como Presidente de España, al estilo Plasmariano, dirigiendo a la nación desde el talego, rollo Pablo Escobar  :roto2:



 :roto2:
oM MaNi padMe HuM

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #953 en: Noviembre 06, 2013, 20:22:46 pm »
(...) la educación de los pobres no evitará que vuelva a ocurrir, solamente la eliminación de la capacidad de manipulación de los ricos.


Yo quiero creer que sí, pero fíjese que es posible que lleve razón. En cualquier caso se mitigaría, y, en cualquier caso también pienso que es hoy más necesaria que nunca en aras de una adecuada higiene ciudadana, que falta hace.

Aunque bien es cierto que por desgracia "educación" y "pobres" encajan rara vez.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #954 en: Noviembre 06, 2013, 20:33:10 pm »
Y espérate que igual le va a dar el bajón... aquí están todos pringaos... OHL, Sacyr-Vallehermoso, Constructora Ibérica, Aldesa...
http://politica.elpais.com/politica/2013/11/05/actualidad/1383647078_761177.html
:rofl:
Hombre, te has dejado lo mejor, la foto del artículo. He tenido un dejavú... quizá Bárcenas se postule como Presidente de España, al estilo Plasmariano, dirigiendo a la nación desde el talego, rollo Pablo Escobar  :roto2:



 :roto2:


Me has arreglado la tarde. :rofl: :rofl:

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #955 en: Noviembre 06, 2013, 20:58:16 pm »
edito: va, ya que estamos con el subidón de farla de Montoro, que no pare la fieshtah:
Para mi que montoro ha dado el gran salto y ya se ha pasado al caballo...  :rofl:
http://www.eldiario.es/economia/Montoro-ladrillo-garantiza-estimulen-actividad_0_193880767.html
Citar
Montoro niega que haya habido en España una burbuja inmobiliaria


Y espérate que igual le va a dar el bajón... aquí están todos pringaos... OHL, Sacyr-Vallehermoso, Constructora Ibérica, Aldesa...
http://politica.elpais.com/politica/2013/11/05/actualidad/1383647078_761177.html

y luego está esto... ¿llegaremos a ver los alquileres de 2 dígitos  ::) ?
http://www.expansion.com/blogs/pulso-inmobiliario/2013/11/03/el-descalabro-del-alquiler-esta-proximo.html


Perdonar que moleste pero el segundo enlace que muestras lleva a pensar a que los inquilinos vamos a negociar el precio a la baja de la siguiente manera:

"O me bajas el alquiler o voy y me compro un piso".


Ya en serio, lo que me está empezando a producir escalofríos es ese sentimiento generalizado en la calle, en la oficina, en los medios, que en 2014 esto va de nuevo para arriba. Creo que en este país se confunde el deseo con la realidad, y vamos a ver auténticos esperpentos. 2014 para los sufridos burbujistas va a ser un año duro, muy duro. Aunque las notas tragicómicas nos alegren algún que otro día.

Toca exilio interior sí o sí.

Edito para añadir, que estoy deseando ver la respuesta de PPCC al montorillo.
« última modificación: Noviembre 06, 2013, 21:42:25 pm por Archimandrita »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #956 en: Noviembre 06, 2013, 21:20:07 pm »

Pero en fin, si no lo veis, ó más bien es que no quereis verlo, es problema vuestro...
Yo ni veo ni dejo de ver.
Sólo te digo que en las elecciones generales el PP tuvo mayoría absoluta en Madrid, en Valencia y en TODA España. Seguido del PSOE. Dime tú donde están los proletarios porque yo no los veo.
Es la vaselina.
Hazme caso.

Tienes que poner por qué eligen la vaselina. Para sodomizar ellos también, siempre contando con terminar la orgía habiendo dado más puntadas de las que recibieren.

El proletariado está encantadísimo de la vida con el Capitalismo Popular, porque enerva las zonas más erógenas de la naturaleza humana:

tú también puedes ser un triunfador (orgullo)
serás tú quien ande por encima de las cabezas (revancha)
podrás pegarte la vida padre (hedonismo)
y acceder a los privilegios de la clase superior (deseo, envidia)
.. porque tú lo vales!!! (ego).

Aquel que base su opción reformista en negarle esto a la mayoría electoral, por muy lógicas y elementales que sean las razones, no saldrá elegido. Sin la lluvia de fuego y azufre, no hay nada que hacer. Y por lo que parece, tendrá que ser mucho azufre.

Has resumido perfectamente el origen de mi conceto de la MN (Mayoría Nauseabunda).

Añadir que tal mayoría no es ni muchísimo menos la mayor culpable haber llegado a la situación en la que nos encontramos, pero suministra el sustrato sobre el que se apoya toda la mierda del CPI. Por añadidura, participan del sentimiento de "el que venga detrás que arree". Por supuesto que ellos tampoco han creado la racionalización de tales sentimientos, los cuales son en gran medida embutidos, sin que para mí eso les disculpe en absoluto.

Azufre, mucho azufre...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #957 en: Noviembre 06, 2013, 21:35:07 pm »
Republik, antes de nada, permite que te tutee;

De verdad crees en lo que dices? O es sólo una posibilidad utópica?
Te lo pregunto porque todas tus intervenciones me parecen de gran calidad. Pareces tener muchos conocimientos que a mí se me escapan, y agradezco enormemente todos tus escritos sobre temas diversos (ferroviarios, económicos, administraciones públicas, etc).

Por esto me surgen diversas dudas? Como se va a financiar ese mega plan-E del que hablas?
Si posts atrás exponías con datos que, entre los viejunos, la mayoría no son "ricos"... como van a poder pagar 25 mil eur por familia?
Si se debe financiar... con que dinero? Esos viejunos con 2 casas van a poder pagar 30 mil sur por familia mediante crédito... lo van a poder devolver?
Y lo más importante... demos por hecho que sucede. Demos por hecho que se monta otra gran orgía y vienen tiempos de vino y rosas... a dónde nos lleva esto? Si ahora ya creemos que esto es tierra quemada... dentro de 25 años cuando vuelva a pegar, que?

De verdad... primero he visto en internete la tontería de montoro y ya he pensado en hacerme el hara kiri (de verdad le he comentado a mi pareja que quería suicidarme  -metáfora, no se preocupen-) ...entro en el foro y veo a Republik hablando de una nueva gran orgía  y  :o :o :o  ojiplático oigan.

Republik, no es la primera vez que nos hablas de este mega plan E; y creo haberte preguntado que iba a pasar con la cantidad de "jóvenes" (alrededor de los 30) que han comprado pisos antiguos porque no les daba para más y los han adecuado. Éstos "jóvenes" no son pocos, y ya se encuentran en negative-equity... con dicho megaplan... que pasa con ellos?

Republik, quizá tienes hoy tenga el día optimista. Yo de verdad lo tengo muy muy muy pesimista.  :(

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #958 en: Noviembre 06, 2013, 22:33:31 pm »
(...) la educación de los pobres no evitará que vuelva a ocurrir, solamente la eliminación de la capacidad de manipulación de los ricos.


Yo quiero creer que sí, pero fíjese que es posible que lleve razón. En cualquier caso se mitigaría, y, en cualquier caso también pienso que es hoy más necesaria que nunca en aras de una adecuada higiene ciudadana, que falta hace.

Aunque bien es cierto que por desgracia "educación" y "pobres" encajan rara vez.

Cierto, lo cual no implica que en todo momento las razones de base de porqué es así sean siempre las mismas (aunque compartan el mismo origen):

  • En origen, las élites no tenían interés (o más bien, evitaban cuanto podían) que los "pobres" recibieran educación, pero en los tiempos en los que había auténtica lucha de clases tales pobres aspiraban primero de todo a la educación.
  • En nuestros tiempos, los "pobres" (o al menos los primermundistas), son favelizados pese a preservar aún una notable capacidad de consumo si se les compara los mundodesarrollistas, y no les expliques de prospectivas ni de nada de nada, que lo único que quieren es poder volver a su anterior estatus de consumidores a crédito; para ellos la educación es más bien una molestia. Lo notable es que en tal dinámica grandes cohortes de lo que anteriormente se denominaban "clases medias" les acompañan en el proceso de ser poligoneros de corazón: ni a "hombres-masa" llegan.

Toda ésa fauna no reconocerían a la educación ni aunque les mordiera en la nariz (o más bien, les arreara como merecen en sus partes pudendas).
« última modificación: Noviembre 06, 2013, 22:36:14 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18512
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #959 en: Noviembre 06, 2013, 22:42:25 pm »
(...) la educación de los pobres no evitará que vuelva a ocurrir, solamente la eliminación de la capacidad de manipulación de los ricos.


Yo quiero creer que sí, pero fíjese que es posible que lleve razón. En cualquier caso se mitigaría, y, en cualquier caso también pienso que es hoy más necesaria que nunca en aras de una adecuada higiene ciudadana, que falta hace.

Aunque bien es cierto que por desgracia "educación" y "pobres" encajan rara vez.

Cierto, lo cual no implica que en todo momento las razones de base de porqué es así sean siempre las mismas (aunque compartan el mismo origen):

  • En origen, las élites no tenían interés (o más bien, evitaban cuanto podían) que los "pobres" recibieran educación, pero en los tiempos en los que había auténtica lucha de clases tales pobres aspiraban primero de todo a la educación.
  • En nuestros tiempos, los "pobres" (o al menos los primermundistas), son favelizados pese a preservar aún una notable capacidad de consumo si se les compara los mundodesarrollistas, y no les expliques de prospectivas ni de nada de nada, que lo único que quieren es poder volver a su anterior estatus de consumidores a crédito; para ellos la educación es más bien una molestia. Lo notable es que en tal dinámica grandes cohortes de lo que anteriormente se denominaban "clases medias" les acompañan en el proceso de ser poligoneros de corazón: ni a "hombres-masa" llegan.

Toda ésa fauna no reconocerían a la educación ni aunque les mordiera en la nariz (o más bien, les arreara como merecen en sus partes pudendas).

Es la mejor aportación de Los Simpson, y su personaje estrella, Homer.

Es gracioso en tanto en cuanto es homologable, y aunque esté caricaturizado, yo no me atrevería a afirmar que no conozca al algún Homer más Homer que Homer mismo, en sus facetas de

- consumidor "soberano"
- clase media-baja orgullosa de su ignorancia
- padre de familia irresponsable
« última modificación: Noviembre 06, 2013, 22:48:30 pm por obcad »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal