* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:55:05]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 01:44:28]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Ayer a las 01:36:57]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013  (Leído 746226 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #960 en: Noviembre 06, 2013, 22:53:43 pm »
A lo que yo me refería es que la educación, el conocimiento, la cultura, el posicionamiento político... siempre serán factores de segunda categoría explicando el comportamiento de la gente. Mientras que la renta, la riqueza, el trabajo, el mercado... siempre serán factores de primera categoría.

Marxianamente:
Educación = Superestructura
Capacidad de obrar en el mercado = Infraestructura
Infraestructura > Superestructura
...

O mi frase inmortal: la maldad individual es moral, la maldad social es estadística.

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #961 en: Noviembre 07, 2013, 00:18:06 am »
No pierdan la calma respecto a las palabras de mongotoro o al broteverdismo teledirigido. Todo confirma las previsiones ppcianas del rebote de la rata muerta.
Cuando empecé a leer acerca de la rata no podía creer que 2014 fuera a ser un año de rebote. Por mucho que lo dijera nuestro gurú favorito,no me entraba en la cabeza. Ahora, después del bombardeo recuperandista veraniego y de los sintomas que se palpan en mucha gente,está claro que ppcc tenía una vez mas razón.
Lo bueno es que también va a tener razón en lo que viene después,ya saben,estrangulamiento final y tal....
Efectivamente,la banca y los listillos tienen exactamente dos años como mucho para deshacerse de todo el ladrillo que puedan antes de que los jinetes del apocalipsis enseñen sus monturas,esta vez definitivamente.
También encaja con el timing del regulador bancario europeo común y temas de supervisión y basilea 3 si no recuerdo mal. Creo haber leido que en 2014 se inician algunos de estos temas y que concluirán hacia 2015.
Cisnes negros a parte,me da en la nariz que el año que viene no se va a hablar ni de grecia. Calma total hasta que no esté madura la unión bancaria,y después,que caiga lo que tenga que caer.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87623
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8376
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #962 en: Noviembre 07, 2013, 02:38:31 am »

La pregunta que hay que hacer es:

¿Son las pensiones un derecho "patrimonial" o sólo son un derecho "social"?


Muy interesante exposición, toda ella. Lo que pasa es que yo creo que esta disyuntiva no procede, ahí está la cosa, que jamás han sido ni van a ser derechos patrimoniales, pero las cohortes que la defienden lo perciben así. Por eso lo de "todamividatrabajando", que es un canto subliminal dirigido al cerebro límbico, una escenita lacrimógena, diríamos.

(Me cuesta trabajo imaginarme a las generaciones anteriores haciendo lo mismo, y ellos sí vivieron guerras y hambre de verdad).

Volviendo al tema, lo que comentas -si lo he entendido, que tengo mis dudas- es más sencillo. Tu patrimonio te lo gestionas tú, y luego apechugas con lo que hayas hecho. El estado no tiene que darte nada a expensas de recuperarlo después (y en vete a saber en qué cuantía), especialmente en momentos críticos como éste.

Por eso, lo mire por donde lo mire, es una renta social, y como tal debería entenderse que no se pueden dirigir los esfuerzos fiscales de este país en estos momentos a esa renta, cuando se necesitan otras en la sociedad. ¿Qué prefieres, que tu bebé tenga comida y pañales gratuitos o que al abuelo no le bajen de 1250 euros a 1000 euros la pensión (en catorce pagas)?

Considera que la frase mia dice así:

¿Son las pensiones un patrimonio "privado" de su beneficiario, o bien son un patrimonio "público" que se pone a su disposición mientras vive el beneficiario, --- pero que NO se le ha dado?

Así parece que se subraya más el "pase" que se está produciendo entre el patrimonio publico y privado.

En cuanto a calculo: se usan los mismos que para su atribución.
La diferencia es que a los vivos, las providencias se atribuyen según ingresos.
Mientras que a los muertos, se les retitaría esas providencias que recibieron, según el patrimonio a día de la muerte.

En cuanto a quitarle a los hijos lo que das a los padres:
Se juega poniendo precisamente a favor la ley de vida (y el desequilibrio demográfico)

Cómo se hace: Reciclando el patrimonio del difunto:

Recuperando del patrimonio de los muertos el monto de las providencias publicas que recibieron en vida para reintegrarlo al patrimonio público.

Igual que con la basura te obligan a separar vidrio y papel, pues aquí más sencillo: se liquida la herencia hasta que se recuperen las providencias. Atención: a coste de reposición, no de mercado, que estamos hablando del interés publico. Claro está 8)

Además, a nivel de poitica nacional, el grado de reciclado (=lo que es necesario reintegrar al patrimonio publico para equilibrar el presupuesto) se puede calcular por ley de tal forma que se garantice que a los activos no se les quita de alimentar a sus hijos.
Lo cual es totalmente logico, ya que ese patrimonio publico, que son las pensiones, son las  cohortes de activos las que las mantienen en condiciones de funcionamiento, como las carreteras o la sanidad o la educación.

Pero en lugar de tener que producir 500x3 más su salario,
sólo tendrán que producir su salario, y un poco más para compensar las perdidas debidas al desgaste del 500x500x500.

Y ni eso, porque la demografía dice que el volumen de reciclado va a ser tan enorme que probablemente no hará falta ni reponer trabajo para mantener pensiones. Cementerios quizás. Casi mejor aumentamos los salarios, por ejemplo. O compramos un pisito en la luna. O incluso ponemos a más politicos para que se forren. Que luego los reciclamos. 8)

Qué cambios implica: ninguno ¡precisamente!
Se puede hacer, sin alterar NADA de nuestro sistema actual, precisamente porque el patrimonio "públicol" de las pensiones no es un patrimonio que tiene por qué privatizarse, aunque sea lo que estamos haciendo desde que se implantó el derecho a pensión.
 
Lo que se plantea (yo) es que cuando el pensionista se muere, y desaparece el derecho a providencia publica en funcion de los ingresos, el Estado pasa la factura al Notario para que recupere sobre el patimonio (si lo hay, y si no hay derechos conexos, como la viuda, etc) las providencias que se facilitaron en vida,

No sé el término exacto, pero viene a ser un derecho de preempción previo, prioritario, al derecho que puedan tener los herederos (o los acreedores)..

Ni siquiera hará falta modificar la legislación (no puede serlo, porque son los mismos derechos que rigen la escuela publica o sanidad publca).


Que si lo hacemos ya.
En general, Republik y los que quieren capar las pensiones, no me parece mala idea, pero no cambia para nada la estructura suybyacente. Lo que proponéis es perpetuar el sistema que precisamente está viciado. Viciado porque tolera que el patrimonio publico de las pensiones y todas las provisiones públicas en general se vean convertidas en propiedad privada, al no reclamarlas sobre la herencia, en el caso de las pensiones.
 
Dentro de 50 años, habiendo conseguido invertir la natalidad, vuestra metodología conducirá al efecto inverso al actual: Para entonces tendremos a nuestros hijos/nietas diciendo que lo mejor es dejarnos morir (eutanasia)  porque si no, ellos no podrán educar a su hijos. Y pare entonces ellos serán entonces demográficamente mayores. No sólo nuestra generacion no habrá vivido, sino que además nos ayudarán a morir. Por que si preservamos el mismo sistema montado, mañana ellos siendo muchos, nos matarán, siendo pocos, para recuperar la herencia enorme concentrada en pocas manos. Y eso es lo que queremos a toda costa mantener?

En cambio, lo que yo propongo es introducir técnicas del reciclado del patrimonio publico.
Que permita modular el input(Trabajo) con el output(Capital publico) de forma equilibrada

Sólo implica restablecer la frontera (ya existente, puesto que las pensiones son providencia publica, si no lo fueran, publicas, no las habría, pensiones) entre lo que es publico.y lo que es privado. Labor que veo pedagogica, sana para uno, y sanadora para los demás. Como los lideres que citaba StarKiller, iremos por la vida dando amor. Y nos lo devolverán.

Actualmente, es casi una metáfora pero el mayor rentismo es el de nuestros muertos: es decir, ahora mismo hasta los cadáveres consiguen quedarse con el patrimonio público, de forma que sus hijos ven como muy normal recuperarlo en la herencia.

Y ellos, no es sólo que se lo queden, lo cual es muy normal vista la naturaleza humana, es que nosotros. se lo consentimos, y eso sí que no es tan normal.

Por que lo se quedan, es eso: lo que le quitan a tus hijos.





No sé si ahora lo entiendes mejor. No lo sé. Estoy un poco perplejo.


Saludos
Me he pasado todo el día preguntándome qué dificultad hay en lo que digo. Pero puede que sea porque una vez lo entiendes, ya no lo puedes dejar de ver. No lo sé.


(PS: perdon por los tachones-- escribo en portatil y en la cajita de edicion no veo ni torta)
« última modificación: Noviembre 07, 2013, 03:22:50 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #963 en: Noviembre 07, 2013, 04:42:57 am »
estamos en RRM, pero en paralelo la cosa se va aclarando; por ejemplo con los libros que sacan pa la campaña de navidad

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/politica-monetaria-y-fiscal/el-economista-trias-de-bes-dice-que-los-politicos-intentan-sostener-un-modelo-agotado_2MTCbHTyKCgY15cPxtwlK5/

(y eso que a este tambien parece habersele olvidado que esto viene de los años 80 y que los ir- se inventaron porque se paraba el consumo en occidente)


tambien se esta aclarando en la intencion de voto,

http://www.espiaenelcongreso.com/2013/11/04/la-gran-manipulacion-italia-desvela-el-hundimiento-de-la-casta-espanola-pero-el-regimen-prefiere-difundir-encuestas-falsas/

la poco manipulada

http://datos.cis.es/pdf/Es3001mar_A.pdf

PP .........11.4
PSOE.....13.0
--------------------
               24,4

En blanco ....... 7.2
No votaría .... 22.0
--------------------------
                      29,2

que como a estos ultimos les diera por votar a "escaños en blanco", con solo la mitad (el 15%), la ley d'hont les daba mayoria de asientos vacios;


la propaganda oficial y las medidas que pueden tomar, haran triunfar aparentemente el RRM, pero el proceso es inevitable: la traslacion del consumo a otras geografias;

y alguna de las iniciativas son puramente mediaticas, no puede haber rehabilitacion de viviendas; porque es mas caro que hacerlo de nuevo, porque nadie necesita mas viviendas; como tampoco es aplicable el concepto "precio de reposicion" al precio de la vivienda, no hace falta reponer, sobran que se salen por las orejas;

(cuidadin con los hay-untamientos copados por las huestes del gremio de arrbañileria, no sea que les de por coaccionar a enlucir paredes y arreglar goteras)


el triunfo aparente del RRM va a ser nefasto para muchos, pa henjprendedores, pa refinanciaciones que engordaran las deudas, pa gente que se esta comiendo los ahorros, pa empresas que aguantan hasta la extenuacion (fagor), .......; y pa algunos que compraran activos (¿pisitos?) cuando el tiempo del RRM se siembre con amenazas de inflacion, o destruccion de la moneda, o amenazas al dinero en los bancos;



como se esta viendo con rtvv, los periodistas tienen pruebas de muchas cosas y saben muchisimas mas; es el cambio de bando de los mamporreros, estos tambien pueden aclarar muchas cosas;

y a los mamporreros se les puede ayudar, ademas de pidiendo para ellos "quiebra y fogasa" (lo mas barato), escrachandolos, no comprandoles los memes con los que sirven a las castuzas (mientras nos chulean unas cervezas, jajajajja);

hay que exportar ......... fulanos; y hay que darse prisa, que algunos estan pillando la delantera

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/09/30/futbol/1380534354.html

cuanto antes, hay que aprovechar que aun hay quien los importa

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/03/actualidad/1383501563_875590.html


ya se, me repito mas que el ajo, pero es que evitamos la recaida de despues del RRM, o esto se nos va a llenar de favelas y la mamporreria que se salve de la quema nos monta una guatemalizacion de la que no salimos ni estirandonos de los pelos (mode baron de munchausen);

decia ppcc: la renta que no va a unos ....; pues eso, el consumo que unos hacen, otros lo ven pasar; y el consumo que da curro es el consumo del pobre; como el sistema es incapaz de dar limosnas, o de dar derechos, tendra que dar curro, deflactado, pero curro, o las favelas se van a multiplicar;

asi que asumiendo la perdida de capacidad de consumo, hay que repartir el consumo; hay que asumir la austeridad y hay que decir a quien se aplica, para lo que vuelvo a sugerir a la para-casta, a los bienpagaos; el plan menos malo no es el de los griegos, llorar por los recortes mal hechos

http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/11/06/huelga-grecia-rescate-escuelas-vuelos

hay que señalar a quien recortar y los mamporreros lo diran cuando aterricen en el fogasa;

ademas de que no se debe olvidar el efecto salvifico del no consumo de los bienpagaos, pues son los prestigiadores del consumo nefasto para la crishhis (del peluco al mercedes, de la f1 al deporte de elite, del viaje a cancun al positivismo lelo);
« última modificación: Noviembre 07, 2013, 05:29:31 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #964 en: Noviembre 07, 2013, 07:21:48 am »
No está nada claro que el balance para el Estado sea positivo en caso de tratar de resarcirse con las herencias.

Los ricos por fuerza han contribuído muchísimo más que recibido, porque alguien tiene que hacerlo para que algunos tengan "deudas" con el "pródigo" Estado. Así que una persona que ha cotizado 44 años de los que 36 por base máxima y además ha tributado por una base media de €160.000 en IRPF, por más trampas que se quieran hacer, tiene un saldo positivo pendiente que añadir a su herencia. Y el que muere joven  sin hijos respecto al de su  misma renta que lo hace a edad avanzada dejando viuda, mientras  el que pasa por dos cánceres dejará un enorme agujero... las herencias de media son uno o dos pisitos viejos cuyo valor, perdida su capacidad como medio de atesoramiento y transmisión de valor, se desplomaría aún más.

Lo que pueda pasar dentro de 50 años no lo sabemos porque dependerá de cómo se module la distribución de una renta cuya imputación en términos de generación se desplazará sin cesar hacia el capital. En un mundo con RBU habrá que ver si la gente decide seguir teniendo hijos para verlos lumpenizados con P>0,9, si merece la pena un sistema educativo (o sanitario) generalizado cuando se supone (eso dicen los SNBs) que el 90% largo de la población no tendrá función en la sociedad aparte de consumir lo que se le permita, etc.
« última modificación: Noviembre 07, 2013, 09:11:03 am por Republik »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #965 en: Noviembre 07, 2013, 07:26:16 am »
Republik, antes de nada, permite que te tutee;

De verdad crees en lo que dices? O es sólo una posibilidad utópica?
Te lo pregunto porque todas tus intervenciones me parecen de gran calidad. Pareces tener muchos conocimientos que a mí se me escapan, y agradezco enormemente todos tus escritos sobre temas diversos (ferroviarios, económicos, administraciones públicas, etc).

Por esto me surgen diversas dudas? Como se va a financiar ese mega plan-E del que hablas?
Si posts atrás exponías con datos que, entre los viejunos, la mayoría no son "ricos"... como van a poder pagar 25 mil eur por familia?
Si se debe financiar... con que dinero? Esos viejunos con 2 casas van a poder pagar 30 mil sur por familia mediante crédito... lo van a poder devolver?
Y lo más importante... demos por hecho que sucede. Demos por hecho que se monta otra gran orgía y vienen tiempos de vino y rosas... a dónde nos lleva esto? Si ahora ya creemos que esto es tierra quemada... dentro de 25 años cuando vuelva a pegar, que?

De verdad... primero he visto en internete la tontería de montoro y ya he pensado en hacerme el hara kiri (de verdad le he comentado a mi pareja que quería suicidarme  -metáfora, no se preocupen-) ...entro en el foro y veo a Republik hablando de una nueva gran orgía  y  :o :o :o  ojiplático oigan.

Republik, no es la primera vez que nos hablas de este mega plan E; y creo haberte preguntado que iba a pasar con la cantidad de "jóvenes" (alrededor de los 30) que han comprado pisos antiguos porque no les daba para más y los han adecuado. Éstos "jóvenes" no son pocos, y ya se encuentran en negative-equity... con dicho megaplan... que pasa con ellos?

Republik, quizá tienes hoy tenga el día optimista. Yo de verdad lo tengo muy muy muy pesimista.  :(

No es tan difícil. €20.000 de hipoteca con carencia es un pago por intereses de €50 si es al 3%. El principal se deja para liquidar contra la herencia de los que aleguen carecer de medios, por ejemplo. Desde que se cambió la Ley de Propiedad Horizontal y se dificultó la mora o la obstaculización de gastos importantes, las comunidades de vecinos están bastante al día porque la Justicia está de su lado para desplumar al vecino moroso por diversas vías.

Luego está claro que, igual que en la burbuja hay ancianos perdedores y jóvenes ganadores, a algunos jóvenes que han comprado caro les caerá esta factura, pero conozco bastantes comunidades que han tenido serios problemas (estructurales, nada de mejorar la envolvente y esas cosas "para pijos") y siempre todos los vecinos han pagado, unos pidiendo préstamos bancarios (el Estado podría avalar los casos menos solventes), a familiares, en 12 mensualidades, sacrificando ahorros.... No es una cosa bonita porque tiene un importante componente coactivo, pero no veo otro modo de reactivar de modo perceptible el mercado laboral español.

Incluso tiene su justificación sobre el papel porque se ahorraría una parte importante de los alrededor de €12.000M que anualmente gastamos en importar gas natural. Si es un 25% una vez completado el plan, €3.000M que mejora la balanza por cuenta corriente.
« última modificación: Noviembre 07, 2013, 08:12:36 am por Republik »

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #966 en: Noviembre 07, 2013, 09:00:55 am »
Valor Añadido
Aprende, Moncloa: así se hacen las leyes en UK

Citar
07 Nov 2013(08:48)

(Los nacioncitas y los pisitos siempre están haciendo rankings clasistas y racistas. Siempre están con el nosotros, el vosotros y el ellos. Por eso, la mejor táctica es enfrentarles a su propio ranking: "su" nacioncita es inferior a la aria y "su" pisito es una caca en comparación con ese otro que siempre hay que está por encima de acuerdo con el propio ranking. El clasismo y racismo es mucho mayor si la inspiración es protestantizante. Hoy, para variar, se nos replantean los dos pilares del obrerismo facha de la ideología-CEO:
a) la superioridad del supuesto talento técnico de los caudillitos 'privados' sobre el de los 'públicos', de lo que habría mucho que hablar; y
b) el victimismo exculpatorio, esta vez en formato "Triumph of Politics" -las soluciones "técnicas" sucumben ante la miopía política-.)

EL TRIUNFO DE LA POLÍTICA SOBRE LA ECONOMÍA.-

Como saben, uno de los 'basics' es "The Triumph of Politics", la autocrítica de uno de los grandes patronos del Capitalismo Popular
ochentero, David Stockman:

http://en.wikipedia.org/wiki/David_Stockman

(sigue 1)

Citar
07 Nov 2013(08:50)

(cont. 1)

Pues bien, al Ministro de Hacienda, Cristobal 'El Cebado' Montoro, ayer se le calentó la boca diciendo mentiras a sabiendas (noten lo mal que hila el discurso, prueba evidente de su doblez):

http://www.youtube.com/watch?v=bOuHG6_OrA4

- "La crisis económica se ha cebado sobre la actividad inmobiliaria" (minuto 00:03).

- "Yo no he coincidido nunca con quienes han entendido que el problema de España era una burbuja inmobiliaria. El problema de España era una burbuja financiera" (minuto 00:37).

- "España es un país que sabe dar respuesta a los grandes desafíos que se le plantean" (minuto 01:43).
 
- "La actividad inmobiliaria es la que permite que se pueda realizar la actividad económica en sus diferentes facetas. Es la que atrae capital e inversiones a España" (minuto 02:25).

- (Jactándose) "Cuanto mejor le vaya al sector inmobiliario, más pronto vamos a salir de la crisis, ¡eh!" (minuto 02:59).

- "Todos los sectores económicos son clave, pero este es absolutamente vital" (minuto 03:17).

(sigue 2)

Citar
07 Nov 2013(08:53)

(cont. 2)

Ayer, en la 1ª Jornada de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, el nuevo Ministro de Hacienda, con exactamente las mismas palabras que emplearon los gobernantes inmediatamente anteriores cuando, con el agua al cuello, veían cómo se acercaba la fecha de las elecciones generales, tuvo la inmensa caradura de pregonar con lacerante cinismo las tres ideítas de mierda que han metido a la humanidad en el pozo de la burbuja inmobiliaria:
1) lo inmobiliario es el cuenco de toda otra riqueza, etc.;
2) lo inmobiliario es víctima de lo financiero, la banca tiene la culpa, etc.; y
3) tu país es un purasangre, está en 'La Champions', etc.

Afortunadamente, NO HAY DINERO para financiar ahora una cidcampeadoración como Dios manda o, al menos, que se parezca algo, en volumen e intensidad, a los rebotes-de-gato-muerto (dead cat bounce) que se permiten los ricos para administrar el pinchazo de sus burbujas inmobiliarias.

No obstante, en el marco del sector público central español, la cosa es más grave de lo que parece, por la falta de norte.  ¡Se está optando implícitamente por cronificar la enfermedad! España se ha metido a cámara lenta en una DEPRESIÓN ECONÓMICA DE PERFIL BAJO y no vemos que vaya a desarrollarse motu proprio la política de represión de rentas improductivas que sería lo único que podría hacer sanar la economía, lo que significa que España está abocada al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, dado el sobreendeudamiento privado preexistente.

(sigue 3)

Citar
07 Nov 2013(08:54)

(cont. 3)

 Recordemos los períodos de toda enfermedad:
 
1. Prepatogénico (factores de riesgo)
2.1. Patogénico - Subclínico (asintomático)
2.2. Patogénico - Prodrómico (síntomas generales)
2.3. Patogénico - Clínico (síntomas específicos)
3. Resolución:
- o sanación
- o cronificación
- o muerte.

No es igual de grave pretender que el yonki vuelva al pico durante los períodos 2.2 y 2.3 que, tras la Capitulación, en el período 3.
Vemos muy acelerados a los provectos responsables de la Política Económica española, metiendo con forceps una recuperación económica de pacotilla para infundir una ilusión idiota que le dure a la Mayoría Natural, al menos, seis trimestres. Pero la sociedad no está para "cheerleaders"; está cabizbaja, resentida y espantada, sobrellevando con inmensa pena la estafa inmobiliaria perpetrada contra sus propios hijos.

En este sentido, ayer también fue un día histórico al haberse ordenado la detención de los directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y el cierre de una televisión regional.

Les invito a mofarse sin piedad de las deposiciones aprensivas de los gobernantes.

Gracias por leernos.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #967 en: Noviembre 07, 2013, 09:54:09 am »
O está ultimando con sus compinches el gran saqueo del "ahorro viejuno" a través del "agente rehabilitador"; ya se habrán repartido todos los barrios del Caudillo y hasta de los 80 que no lograrán la certificación energética (ni las casas nuevas en general cumplen) y se van a hinchar con sus fachadas renovadas, muros-cortina, techos, ACS termosolar, etc). Yo creo que esa carta es para jugarla tras las generales y a lo mejor es que se prepara un adelanto. Las propias AAPP, si quieren dar ejemplo, se aplicarán el cuento y ejecutarán su plan (una especie de mega plan-E) en edificios educativos, sanitarios, administrativos, estaciones, aeropuertos, etc. Potencialmente es un dineral, 12M de viviendas en una primera fase a €25.000 por vivienda es soplarles €300.000M a muchos ahorradores y meterlos en una actividad altamente intensiva en trabajo. Movilizando €100.000M al año unos 2M de empleos largos se crearían.

Y si son listos meterán una gran reforma de la SS (mi favorita es la germanización) en medio del despegue y otro par de millones de empleos se autogenerarán en medio de una incontenible euforia, volveremos a ver el millón de coches nuevos matriculados en un año y a "lunademielear" en el Caribe......  soñar es gratis, pero puede salir medio bien. Y nuevas autopistas y aeropuertos ya no hay que hacer hasta 2030.

Me has dejado helado con tal posibilidad. Pero es que ya no me extraña nada. Se las saben todas estos liberales de von pisos.

En suecia la secuencia ha sido hasta ahora:

1) Mercado de alquiler totalmente bloqueado mediante la maldita "lista" y derechos casi-en-propiedad de los inquilinos sobre los pisos a precios irrisorios y fuera de mercado.

2) Reconversión de pisos de alquiler a pisos en propiedad. Si te tocaba la lotería y vivías en uno de ellos igual te llevabas un piso en propiedad en el centro de Estocolmo por 40.000€.

3) No necesidad de amortizar las hipotecas. (IE: Se pagan solo intereses) y el aporte inicial de menos del 10%

3b) Desgravaciones fiscales de escándalo para hacer reformas en los pisos. A los de alquiler que les den.

4) Burbujón de vivienda en propiedad incentivada y machaconeada por todo canal de comunicación posible

5) Acercándose al peak de la burbuja se realiza la siguiente jugada:

a) Se exige y se brainwashea al personal con amortizar (pero muchos no pueden ni subir su cuota de amortización ni 100€ al mes! O al menos eso decía un periódico)
b) De repente el gran tabú que es alquilar pisos en propiedad a terceros (estaba prohibidísimo y reguladísimo) se retira. Todos los imbersoreh que compraron pisos a cuatro duros ahora pueden alquilar sus zulos a 2000€ al mes.

6) Después de esquilmar la oferta del mercado de alquiler mediante las "ventas chollo" ahora repiten los voceros oficiales que "hay que incentivar el mercado de construcción de pisos de alquiler (a rentas actualizadas y que rondan los 1300€ al mes).

7) Hoy han empezado a tantear que los que construyan edificios y los dediquen al alquiler se van a librar de pagar determinados impuestos.

Es que es una secuencia diabólica, igual que la que comentas. Me lo creo todo. Estamos en manos de hijosdeputa.



Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #968 en: Noviembre 07, 2013, 10:30:02 am »
Valor Añadido
Aprende, Moncloa: así se hacen las leyes en UK
Citar
07 Nov 2013(09:12)

P.S.: Qué bonito sería el mundo si las crisis sólo fueran financieras, ¿no? Si esta crisis fuera financiera, ya estaría resuelta. Decir que una crisis es financiera es pura contemporización; es como decir que una enfermedad es un problema de salud; o que, si te matan de un tiro, es un fenómeno balístico. Independientemente de que ser tan exquisito con lo inmobiliario y echarle la culpa al sistema financiero es como muy de petit maître, lo que no quiere decir que no te caiga alguna migaja, siempre que estés de rodillas de verdad ante alguna parte de aquél.

Citar
07 Nov 2013(09:33)

P.S. 2: "Tú te callas porque esta crisis es financiera". Siempre que escucho esto me imagino que mi interlocutor me lo está gritando desde la otra trinchera enmedio de una lluvia de granadas de mortero durante la Guerra Civil. Propongo pagarles con su propia moneda. Cuando abran la puerta del dormitorio pillándonos en la cama con otra: "No es lo que te imaginas, cariño".
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87623
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8376
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #969 en: Noviembre 07, 2013, 10:33:50 am »
No está nada claro que el balance para el Estado sea positivo en caso de tratar de resarcirse con las herencias.

Los ricos por fuerza han contribuído muchísimo más que recibido, porque alguien tiene que hacerlo para que algunos tengan "deudas" con el "pródigo" Estado. Así que una persona que ha cotizado 44 años de los que 36 por base máxima y además ha tributado por una base media de €160.000 en IRPF, por más trampas que se quieran hacer, tiene un saldo positivo pendiente que añadir a su herencia. Y el que muere joven  sin hijos respecto al de su  misma renta que lo hace a edad avanzada dejando viuda, mientras  el que pasa por dos cánceres dejará un enorme agujero... las herencias de media son uno o dos pisitos viejos cuyo valor, perdida su capacidad como medio de atesoramiento y transmisión de valor, se desplomaría aún más.

Lo que pueda pasar dentro de 50 años no lo sabemos porque dependerá de cómo se module la distribución de una renta cuya imputación en términos de generación se desplazará sin cesar hacia el capital. En un mundo con RBU habrá que ver si la gente decide seguir teniendo hijos para verlos lumpenizados con P>0,9, si merece la pena un sistema educativo (o sanitario) generalizado cuando se supone (eso dicen los SNBs) que el 90% largo de la población no tendrá función en la sociedad aparte de consumir lo que se le permita, etc.

Tampoco yo puedo afirmar que el reciclado compense aqui ahora (sincronia).
Se trata de razonar en la evolución (diacronia), pues ésta es la que nos enseña que el sistema actual está viciado por el rentismo de los difuntos.

- EL esfuerzo de las clases activas pasa a ser de mantenimiento del Patrimonio publico
Actualmente, la ideologie dominante considera que se trata de Producir de nuevo
Incluso PPCC y el meme 500x3 asumen que se trata de "producir a nuevo".
Esa mentalidad legitima, da por hecho que es correcta la apropiación del Patrimonio Publico.

De ahi que implantando una preempción del Estado en pocos ejercicios si veo viable una maquinaria administrativa que cambie completamente la actitud ciudadana acerca del Patrimonio publico. Además de liquidar bienes sobrevalorados etc. etc.

Es el propio sistema el que retorna a un equilibrio, donde el Patrimonio Publico refleja las posibilidades reales de las clases activas.

Saludos
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18096
  • -Recibidas: 18525
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #970 en: Noviembre 07, 2013, 11:36:01 am »
...
No sé si ahora lo entiendes mejor. No lo sé. Estoy un poco perplejo.


Saludos
Me he pasado todo el día preguntándome qué dificultad hay en lo que digo. Pero puede que sea porque una vez lo entiendes, ya no lo puedes dejar de ver. No lo sé.


(PS: perdon por los tachones-- escribo en portatil y en la cajita de edicion no veo ni torta)

No es que no lo entienda algoritmicamente, sino que lo que propones es convertir las pensiones en un préstamo. Y además, en virtud de la frase "recuperar a coste de reposición", de facto sería un préstamos con interés. Y se parece un poco a la hipoteca inversa, por cierto.

Lo que no entiendo, repito, es por qué dices que no hay que cambiar nada, si le estás dando la vuelta como un calcetín. Para eso, me interesa más la pensión privada, con la que al menos tengo oportunidad de rentabilidad.

Otra cosa es estar de acuerdo o no, y estudiarlo, pero sería una reforma radical radicalísima, que cambia la naturaleza de las pensiones.
« última modificación: Noviembre 07, 2013, 11:39:03 am por obcad »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #971 en: Noviembre 07, 2013, 12:02:53 pm »
O está ultimando con sus compinches el gran saqueo del "ahorro viejuno" a través del "agente rehabilitador"; ya se habrán repartido todos los barrios del Caudillo y hasta de los 80 que no lograrán la certificación energética (ni las casas nuevas en general cumplen) y se van a hinchar con sus fachadas renovadas, muros-cortina, techos, ACS termosolar, etc). Yo creo que esa carta es para jugarla tras las generales y a lo mejor es que se prepara un adelanto. Las propias AAPP, si quieren dar ejemplo, se aplicarán el cuento y ejecutarán su plan (una especie de mega plan-E) en edificios educativos, sanitarios, administrativos, estaciones, aeropuertos, etc. Potencialmente es un dineral, 12M de viviendas en una primera fase a €25.000 por vivienda es soplarles €300.000M a muchos ahorradores y meterlos en una actividad altamente intensiva en trabajo. Movilizando €100.000M al año unos 2M de empleos largos se crearían.

Y si son listos meterán una gran reforma de la SS (mi favorita es la germanización) en medio del despegue y otro par de millones de empleos se autogenerarán en medio de una incontenible euforia, volveremos a ver el millón de coches nuevos matriculados en un año y a "lunademielear" en el Caribe......  soñar es gratis, pero puede salir medio bien. Y nuevas autopistas y aeropuertos ya no hay que hacer hasta 2030.

Me has dejado helado con tal posibilidad. Pero es que ya no me extraña nada. Se las saben todas estos liberales de von pisos.

En suecia la secuencia ha sido hasta ahora:

1) Mercado de alquiler totalmente bloqueado mediante la maldita "lista" y derechos casi-en-propiedad de los inquilinos sobre los pisos a precios irrisorios y fuera de mercado.

2) Reconversión de pisos de alquiler a pisos en propiedad. Si te tocaba la lotería y vivías en uno de ellos igual te llevabas un piso en propiedad en el centro de Estocolmo por 40.000€.

3) No necesidad de amortizar las hipotecas. (IE: Se pagan solo intereses) y el aporte inicial de menos del 10%

3b) Desgravaciones fiscales de escándalo para hacer reformas en los pisos. A los de alquiler que les den.

4) Burbujón de vivienda en propiedad incentivada y machaconeada por todo canal de comunicación posible

5) Acercándose al peak de la burbuja se realiza la siguiente jugada:

a) Se exige y se brainwashea al personal con amortizar (pero muchos no pueden ni subir su cuota de amortización ni 100€ al mes! O al menos eso decía un periódico)
b) De repente el gran tabú que es alquilar pisos en propiedad a terceros (estaba prohibidísimo y reguladísimo) se retira. Todos los imbersoreh que compraron pisos a cuatro duros ahora pueden alquilar sus zulos a 2000€ al mes.

6) Después de esquilmar la oferta del mercado de alquiler mediante las "ventas chollo" ahora repiten los voceros oficiales que "hay que incentivar el mercado de construcción de pisos de alquiler (a rentas actualizadas y que rondan los 1300€ al mes).

7) Hoy han empezado a tantear que los que construyan edificios y los dediquen al alquiler se van a librar de pagar determinados impuestos.

Es que es una secuencia diabólica, igual que la que comentas. Me lo creo todo.

Parece que alguien les haya proporcionado simultaneamente a los caciques y mangarranes de varios paises un manual de cómo joder y endeudar una sociedad equilibrada para meterla en la trampa de la deuda, esclavizar financieramente a las clases-moda y reventar los servicios públicos a base de que el estado avale el agujero que los bancos dejan en el proceso...

Citar
Estamos en manos de hijosdeputa.

Hay que decirlo más.  >:(
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #972 en: Noviembre 07, 2013, 12:53:05 pm »

Uno puede conocer exactamente cómo una nación, región, etc. entra en depresión económica.  Muy distinto es determinar cuándo, cómo y quién saldrá de ella.  El largo y duro camino quedará sembrado de cadáveres (literal).    ;)

La agonía del régimen político instaurado con la 2ª Restauración bribónica moderna se ha llevado por delante España.   Es obvio que estamos asistiendo a sus últimos estertores y a las nefastas últimas decisiones de la Camarilla borbónica.  ;)   

[...]

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

Lo que es obvio es que el régimen está muriendo. En lo que yo no estoy tan de acuerdo es en la duración de la agonía.

Si hablamos de la I Restauración Borbónica - actualmente estamos viviendo la segunda -, tras los desastres de 1898 era evidente que ésta estaba herida de muerte. Y pese a ello, aún tuvo recorrido en lo que a duración se refiere.

En lo referente a la presente II Restauración Borbónica, si tomamos los atentados terroristas del 11-M como hito que evidencia que el sistema ya había entrado en fase terminal y, además, tenemos en cuenta la larga agonía de la I Restauración, entonces cabe esperar que a esta bazofia aún le queden años de vida. Y, por ende, más años de progresivo hundimiento en el guano del español de a pie.

Por último, me parece muy aventurado esperar que lo que venga después sea menos malo que lo que padecemos ahora. Tras la I Restauración tuvimos el desastre de la II República y a continuación, guerra civil y dictadura. Hasta finales de los años 50 no se empezó a levantar cabeza desde el punto de vista económico, y ello gracias, en gran medida, a la ayuda (interesada) de Estados Unidos y al arrastre de la muy favorable coyuntura económica que de aquella vivían los países occidentales.
« última modificación: Noviembre 07, 2013, 14:37:30 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #973 en: Noviembre 07, 2013, 13:04:10 pm »
Republik,

vengo dándole vueltas a tus últimos posts... y empiezo a comprar "tu idea";

Como en España no hay dinero (y creo que no lo va a haber) me imagino que el camino podría ser el siguiente.

Desde EU se pacta un nuevo plan que generará inflación en el norte, mientras que en el sur se producirá deflación. La inflación del norte tirará un poco de la economía europea.
Para el sur se mete dinero "controlado" en ciertos sectores. Se realiza ese mega plan E que tu comentas (con financiación para quién no tenga líquido); A parte, se produce otro mega plan E en renovables** con financiación europea, en coches híbridos y eléctricos.

** Mientras se mete dinero en estos sectores específicos, se profundizan los recortes del sector público y para público. De esta forma parte del desempleo que se produce se absorbe por el crecimiento de estos sectores, y otra parte "estructural" del desempleo se absorbe por el mega-plan-E que tu comentas.

Con esto también ganan los paises norteños, pues parte de la tecnología renovable es norteña; La industria del automóvil es alemana;
Y a media plazo, "ganamos todos" (UE) pues se reduce la factura energética y se consolida cierto empleo.

Quizá hoy yo también estoy optimista.


feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #974 en: Noviembre 07, 2013, 13:15:18 pm »
No tengo palabras.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/economia/noticias/5287376/11/13/Montoro-cree-que-el-ladrillo-es-vital-para-la-economia-espanola.html


Estoy intentando encontrar una explicación a por qué narices Montoro dice eso.
Porque doy por supuesto que Montoro sabe realmente de que va todo.
¿Qué efectos esperan que tengan este tipo de mensajes?

¿Es una caza de membrillos?
¿Quiénes son los supuestos membrillos?
¿Quiénes son los que los van a devorar en el gran festín?

Porque si identificamos membrillos y devoradores, igual resulta que aparcamos las discusiones de si guerra generacional o conflicto de clases.


O está ultimando con sus compinches el gran saqueo del "ahorro viejuno" a través del "agente rehabilitador"; ya se habrán repartido todos los barrios del Caudillo y hasta de los 80 que no lograrán la certificación energética (ni las casas nuevas en general cumplen) y se van a hinchar con sus fachadas renovadas, muros-cortina, techos, ACS termosolar, etc). Yo creo que esa carta es para jugarla tras las generales y a lo mejor es que se prepara un adelanto. Las propias AAPP, si quieren dar ejemplo, se aplicarán el cuento y ejecutarán su plan (una especie de mega plan-E) en edificios educativos, sanitarios, administrativos, estaciones, aeropuertos, etc. Potencialmente es un dineral, 12M de viviendas en una primera fase a €25.000 por vivienda es soplarles €300.000M a muchos ahorradores y meterlos en una actividad altamente intensiva en trabajo. Movilizando €100.000M al año unos 2M de empleos largos se crearían.

Y si son listos meterán una gran reforma de la SS (mi favorita es la germanización) en medio del despegue y otro par de millones de empleos se autogenerarán en medio de una incontenible euforia, volveremos a ver el millón de coches nuevos matriculados en un año y a "lunademielear" en el Caribe......  soñar es gratis, pero puede salir medio bien. Y nuevas autopistas y aeropuertos ya no hay que hacer hasta 2030.


La verdad que esa posibilidad me deja helado. ¿Podría ser posible? Quizás, por donde me muevo, veo tal cantidad de vivienda nueva o seminueva, que no me cuadra rehabilitaciones a lo bestia. ¿12 millones de viviendas? Eso afectaría incluso a las casas de pueblo deshabitadas salvo varios fines de semana al año...Que alguien se encuentre que por una vivienda que apenas usa, tenga que poner 25.000 euros de media...no lo veo, la verdad.
Es más, poco a poco, pese a que la vivieda nueva no es de gran calidad, en cuanto los bancos van metiendo el rebajón, la gente se muda a vivienda nueva, quedando las viviendas más viejas (si bien esto pasa lentamente) vacías on en alquiler.

Si ya los propietarios, han sido perezosos a la hora de hacer reformas particulares. Ahora que la vivienda queda vacia o alquilada a cada vez menor precio...¿cómo les va a aparecer una cuenta de 25.000 euros?...
A no ser que se les "venda" que la podrán alquilar a mayor precio

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal