* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Ayer a las 22:34:50]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 16:40:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Ayer a las 01:36:57]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013  (Leído 745992 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17483
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1530 en: Noviembre 22, 2013, 16:56:44 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
22 Nov 2013(16:33)

EN EL CASO REPSOL-CAIXA, SE VE MUY BIEN CÓMO LOS "BONUS & BLINDAJES" DE LOS TRABAJADORES DIRECTIVOS DESTRUYEN EL CAPITALISMO LIBERAL.-

La Caixa es el accionista de Repsol que tiene el mando en la empresa aunque sólo ostenta un 10% real de la propiedad.

Esto es indudable y el que lo niegue, sencillamente, es un mentiroso manipulador.

Como tiene el mando, impuso al Sr. Brufau, su propio exdirector general y responsable del grupo industrial, que fue clave junto con los Srs. Vilarrasau y Faine en el nacimiento de la mismísima Caixa.

La Caixa, llegado el momento, ordenó actuar contra otros accionistas que incluso representaban ¡un tercio! de la propiedad (Sacyr y Pemex). Imaginemos que pasara lo mismo en una comunidad de propiedad horizontal de 9 plantas: la vecina del bajo, en solitario, contra las vecinas de las tres últimas plantas, que paradójicamente son de peor condición... porque no tienen consigo a la portera.

Pero La Caixa no es una empresa convencional. Es una Caja de Ahorros, con todas sus presuntas virtudes (todavía estoy esperando a que me digan una, solo una), pero también con todos sus defectos.

Traer a colación las relaciones interpersonales entre los miembros de la élite de ese conglomerado financiero-industrial-administrativo regional que es La Caixa es hilarante. Reto a que se me diga un solo centro de poder donde no haya lucha de personas, máxime si uno de los miembros del internado cuasifuncionarial se forra (4º mejor salario de España) y, si le echan, se ha encargado de blindar su blindaje de 5 mil millones de pesetas, lo que hará que los demás se sientan chachas.

En lo demás, no entiendo dónde está el problema. Tampoco decís exactamente en qué me equivoco. Eso sí, ¡cómo os gustan los argumentitos ad hominem! Igual es la prueba de que no tenéis la razón.


http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-11-22/repsol-denunciara-la-alianza-con-pemex-si-persisten-los-ataques-contra-antonio-brufau_57246/

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1531 en: Noviembre 22, 2013, 17:25:17 pm »
Citar
Por otro lado, ya lo comente el otro día, no tenemos claro por que incentivos luchar, los de generaciones anteriores ya están obsoletos, tendremos que establecer un nuevo objetivo por el que luchar.

No va por Eltilti aunque lo merezca por llamarme Lilly :biggrin:

ya saben eso de piensa globalmente actua localmente.
movilizarse carajo!!

esta temporada he decidido que mi lucha sea la asociacion de padres del cole de mis churumbeles; elijan y remanguense que hay mucho por hacer.

saludos

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3605
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1532 en: Noviembre 22, 2013, 18:33:42 pm »
Después de la reflexión confuciana de Lily, con la cual no puedo estar más de acuerdo, si me lo permiten, pienso que si de verdad se quieren cambiar las cosas, lo que debe hacer un individuo como INTEGRANTE DE LA COMUNIDAD POLÍTICA de un Estado liberal-democrático es afiliarse a una de las opciones existentes en el espectro político y, con suerte, influir en las personas que lo rodean. Humildemente creo que deben darse tres condiciones para que dicha participación sea lo más efectiva posible:

1.- Voluntad REAL de servicio público (NO desinteresado), con la conciencia de ser una de las labores más importante de la sociedad, y no una coartada para pegarse la vida padre a costa de la miseria ajena

2.- Ánimo de bregar y pasar momentos realmente desagradables (y gratificantes) por la lucha diaria con los repugnantes parásitos que pululan por TODA la sociedad, y por consiguiente, TAMBIÉN EN LOS PARTIDOS

3.- Tener la máxima socrática de ser un pringao que cuando sabe algo, se da cuenta que lleva toda su vida siendo un completo ignorante, e intentar comprender las demás posturas

Todo lo demás, si me lo permiten, son mamonadas naïf. De las que además, no saldrá nada bueno. Y lo siento, pero el sistema, la comunidad o como quieran llamarlo no soporta otras pintorescas opciones.

Lo digo porque soluciones tipo "es que no sabéis lo que vale un pimiento, os voy a mostrar la verdad" o "todos esos perroflautas-pelocasco aguardando sus míseras migajas" son cuestiones preocupantes, porque muestran dos de nuestros grandes puntales de la Mierda Marca España: caudillismo (que venga y nos ponga firmes, ojalá fuera yo!) y cainismo (todos esos de tal grupo DISTINTO al mío son unos sinvergüenzas).

Que tengan un buen fin de semana, no tengo tiempo a veces ni de thankear soberbios posts de algunos de ustedes  ;)   
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1533 en: Noviembre 22, 2013, 18:57:30 pm »
Citar
Por otro lado, ya lo comente el otro día, no tenemos claro por que incentivos luchar, los de generaciones anteriores ya están obsoletos, tendremos que establecer un nuevo objetivo por el que luchar.


No va por Eltilti aunque lo merezca por llamarme Lilly :biggrin:

ya saben eso de piensa globalmente actua localmente.
movilizarse carajo!!

esta temporada he decidido que mi lucha sea la asociacion de padres del cole de mis churumbeles; elijan y remanguense que hay mucho por hacer.

saludos


Por ahí pasa el quid de la cuestión.

Según nos cuenta Navarro a nivel global existe una mayor percepción en cuanto a la lucha de clases, de hecho del 2009 al 2012 subió de un 43% al 65%, llegando al 74% entre los afroamericanos. Del conjunto de la población por edades resulta que el rango comprendido desde los 18 a los 34 años esa lucha de clases les era bastante más evidente que en el resto de grupos etarios.

En ese mismo artículo nos cuenta también la redefinición (por cuanto la polarización) en las "nuevas" clases sociales, cosa por otro lado muy común según contextos históricos.
Incide en que eso de "los de arriba contra los de abajo" carece de definición por cuanto poco científico apostillando que esa minoría (los de arriba) son los propietarios de los medios de producción, distribución, legitimación y persuasión (medios de información) más sus aliados en el Estado a modo de maquinaria para desarrollar su dominio.
Y no podría estar más de acuerdo.

Por otro lado y según el CIS tan sólo el 13% de nuestra población activa o no alberga esperanzas de mejora mientras un 50% (que se dice pronto) estima que todavía queda trecho para el guano y que vamos de cabeza.
Otra resultante de su estudio (esta sí muy dolosa) es la resignación y fatalismo en todas sus capas sociales, sin perspectiva alguna en cuanto a movilizaciones. A cambio se oyen más voces jóvenes cuestionando el sistema político y económico... ¡¡Bravo!!

Dejo a continuación un apunte del artículo de Rebelión que, no por menos repetido sí me ha parecido interesante en su forma pues hoy más que nunca necesitamos como el comer comunicadores de calado:

Citar
Tampoco es la consecuencia de una especial idiosincrasia de las actuales generaciones, como pretenden argumentar algunos. Quienes alcanzaron su uso de razón después de desaparecido el dictador, no solo heredaron la desmemoria programada sobre las luchas y horrores del pasado, sino que también se les impuso cuál debía ser el régimen político del futuro. Todo ello formó parte del paquete de compromisos contraído entre las cúpulas de los partidos de izquierda y los representantes del heredero del Dictador y de su dictadura, el rey Juan Carlos I. Reprocharles, pues, a los más jóvenes su actual desorientación política es, además de una injusticia histórica, una incalificable expresión de cinismo.

La razón de las presentes debilidades es preciso encontrarlas -además de en otros factores que no vienen ahora al caso- en la traición de los sindicatos y organizaciones políticas que tenían como cometido el cuestionamiento permanente de un sistema caduco cuyo destino ha debido ser siempre su destrucción. Lejos de ello, quiénes ostentaban formalmente la representación de las clases trabajadoras se integraron progresivamente en él, legitimando de esa forma su existencia. ¿Cómo se va esperar hoy que los asalariados tengan una percepción clara sobre quiénes son sus enemigos de clase? ¿Con qué derecho se va a exigir que amplios sectores sociales comprendan que el sistema político y económico vigente no es más que una continuidad del que lo precedió? Recuperar el nexo con el pasado que quebró la Guerra Civil y los casi cuarenta años de dictadura que le siguieron es un camino que está todavía por recorrer.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=162334


Responsabilizar a las generaciones jóvenes de su falta de movilización es tan obtuso como el responsabilizar a las anteriores generaciones de nuestros males. Que no hablamos de contextos grupales o corporativistas, hablamos de lo que comprende una generación, sea la que sea. Es por ello que me he pronunciado siempre muy disconforme con la anulación sistemática de nuestra memoria histórica; para saber quién eres es de obligado cumplimiento saber de dónde vienes.
Eso y evitar así caer de nuevo en los mismos errores del pasado.

En mi opinión se va a liar gorda, ni siquiera por una actitud determinada y gratuita de la población sino más bien por las medidas represivas (más propias de una dictadura) del gobierno y adláteres, ejemplos todos los conocemos; desde las famosas cuchillas en la valla de Melilla hasta los 600 euros de multa por insultar al policía que acaba de abrir la cabeza de una chica sin mediar palabra ni acto delictivo. Tras la ley Gallardón o te pagas el juicio o te jodes y pagas, pero pagar vaya si pagas, represión más propia de una república bananera que de un Estado Europeo, por cierto.

En definitiva..., Nerón.

Pienso que tras tanta amargura nos lo están poniendo fácil, y no soy de los amigos del CPM (cuanto peor mejor), pero vistas las tornas, en qué se está convirtiendo este país y cómo se fomenta desde los altos estamentos políticos y económicos la división social, prefiero del todo la lucha a degüello contra el poder o poderes.
Como corolario apuntar que hasta la judicatura (que de roja tiene poco) en relación con el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana y en nombre de la magistrada del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial, Margarita Robles ha resuelto de esta manera:
"rezuma un espíritu autoritario de restricción de derechos de los ciudadanos" y evoca "tiempos anteriores a la Constitución".


Cuando la mecha arde la bomba suele explotar, ya puedes soplar lo que quieras.

Esto no sale gratis.




Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1534 en: Noviembre 22, 2013, 19:10:05 pm »
Problema 2) Actuar contra la extraccion dela PAGUITA (jubilados etc) :
Solucion: -- Preempcion del Estado sobre la herencia, de las providencias consumidas en vida.
Esa medida solo afectaría a los pobres y serviría para que sus hijos no pudiesen acceder a la herencia. Las clases acomodadas tendrían pasta para pagar asesores que con suficiente tiempo de antelación hiciesen las operaciones de birlibirloque necesarias para escapar, mientras que a los pobres no les compensaría por los costes o simplemente no lo harían por desconocimiento.

Que estamos en Hispanistán, hombre.

Como nueva medida de empobrecimiento y sumisión de las clases menos pudientes me parece eficaz, aunque no creo que sea su intención.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1535 en: Noviembre 22, 2013, 19:32:00 pm »
Puestos a tomar partido, estaría de acuerdo
-- con Makpc, Resident superstructuralistas
Y
-- con lo generacionistas infraestructuralistas
entendiendo la identificación de los T como el "Otro es Malo" como paso previo a una conciencia de grupo "Nosostros Buenos Buenos"
8)

Ya, muy divertido lo que digo. Pero no lo digo en broma tampoco.
Vale, antes de que me caiga todo el foro encima, déjenme acabar.

Con lo que no estoy de acuerdo con ninguno es en la forma en que planteáis la "lucha"
No estoy de acuerdo con la "lucha" callejera ni manifas ni 15 M, que están bien y son importantes  pero sabemos que son "epifenomenologías"   del ejercio del poder:
sirven para sacar al Caudillo en la tele explicando que salvará a los bienpensantes del Caos.

Yo creo que la lucha, se debe organizar
-- En tribunales: es la técnica de Manos Limpias, de laPAH de los movimientos ecologistas contra la construccion salvaje...
-- En proyectos empresariales -- está formandose ya con empresas en crowd-sourcing,software no propietario, etc
-- En organizaciones electoralistas -- la técnica que usan los partidos minoritarios para dar consignas de voto en elecciones
-- En organizaciones de lobbying y financiacion -- levantan tributo revol.. divertido, y financian las otras iniciativas

Hay muchas formas de luchar, pero hay una que desde luego, hoy día está perdida de antemano: que es la lucha en la calle.
La lucha de frente.

Saludos
« última modificación: Noviembre 22, 2013, 20:32:31 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1536 en: Noviembre 22, 2013, 19:34:55 pm »
Yo creo que la lucha, se debe organizar
-- En tribunales: es la técnica de Manos Limpias, de laPAH de los movimientos ecologistas contra la construccion salvaje...
-- En proyectos empresariales -- está formandose ya con empresas en crowd-sourcing,software no propietario, etc
-- En organizaciones electoralistas -- la técnica que usan los partidos minoritarios para dar consignas de voto en elecciones
-- En organizaciones de lobbying y financiacion -- levantan tributo revol.. divertido, y financian las otras iniciativas


Touché. Pero se olvida de una, quizá la mas importante.

Creando sociedad. Cambiando la manera de pensar de la gente. Derribando memes.

Por ejemplo, el meme de que hay que tener coche, el meme de que hay que comprar. El meme de que hay que consumir X o Y. El meme de...

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1537 en: Noviembre 22, 2013, 20:21:53 pm »
Problema 2) Actuar contra la extraccion dela PAGUITA (jubilados etc) :
Solucion: -- Preempcion del Estado sobre la herencia, de las providencias consumidas en vida.
Esa medida solo afectaría a los pobres y serviría para que sus hijos no pudiesen acceder a la herencia. Las clases acomodadas tendrían pasta para pagar asesores que con suficiente tiempo de antelación hiciesen las operaciones de birlibirloque necesarias para escapar, mientras que a los pobres no les compensaría por los costes o simplemente no lo harían por desconocimiento.

Que estamos en Hispanistán, hombre.

Como nueva medida de empobrecimiento y sumisión de las clases menos pudientes me parece eficaz, aunque no creo que sea su intención.

Seguro que es Ud  capaz de sacar mejores argumentos que ese que dice
-- ¡Qué monos son en Hispanistan! ::)

Además, otro que me sale con que las Providencias recibidas se pueden heredar.
Las pensiones de los padres no las heredan los hijos. No son bienes transmisibles. Por eso son Providencias,
Otra cosa es que el Estado nunca las haya reclamado al fallecer el beneficiario y se las "queden" los hijos.

Puede que no se entienda porque he dicho que la preempcion del Estado la haría normalmente el notario,
Pero la Hipoteca Civica se liquida ANTES de   determinar el monto de la herencia.
La herencia, en todo caso, es lo que queda después de que el Estado recupere los providencias de que gozó el difunto,
Y solo después por cierto, se aplica el impuesto de transmisiones, cuando lo hay.
Esto de la HC es importante situarla bien.


Bien. Admitamos que al Estado le da por  reclamar las providencias


Acerca del argumento de que afecta a  los pobres de solemnidad, rasquese el cogote y observe:  ;)

-- Los hijos pobres de solemnidad viven de providencia.Luego se suspende la preempción en ese caso
   No vas a liquidar  la providencia del padre para tener que gastar más providencia en realojar a los hijos.

-- Por dejarles la casa, por supuesto que no hay donación de providencias  de una generación a otra.
   Lo que se hace es recomputar  la Hipoteca Social de los hijos de acuerdo con lo que el Estado
    deja de recuperar  del padre..
   
-- O más sencillo requalificas la vivienda en vivienda social, a precio de alquiler para pobres de solemnidad.
   de tal forma que reduces en proporcion la Providencia que les tienes que dar por ser pobres..

El Estado abre de este modo una via interesante para  constituirse un parque de  vivienda social
con bicho incluido ¡sin necesidad de comprarla!,
Como ves, eso de la Hipoteca Civica, es todo beneficio, pero beneficio para el Trabajo


Acerca del argumento de que afecta a  los ricos de notoriedad, rasquese el cogote de nuevo y observe:  ;)

-- Los ricos de notoriedad NO reciben providencias, luego NO hay argumento
    Seguirán haciendo sus montajes financieros como antes, con o sin Hipoteca Civica.,
   De todos modos, si se les puede someter a una  HC  calculada por el uso de carreteras, inspeccione de Hacienda
   servicios de salud, y cosas así, Pero como eres rico, eso supone el 0,001% de tu patrimonio
   De forma que los hijos de los ricos seguirán heredando y confundirán la HC con una tasa del notario.
   Y no hay argumento. 

 --- De todos modos, SI hay contraargumento:
     Y es que la HC es una estupenda oportunidad para los hijos de los ricos que se han hecho ricos
     haciendo montajes sobre sus hijos, que éstos hijos, por tanto, se lancen a desarrollar el 
     enorme sector de empresas liquidadoras, generen una ingente cantidad de retorno para el Estado
     y consigan un rapidisima liquidación de la Deuda publica.

     Les ponemos una DpO clara para que la cumplan por ejemplo:
   , 2017 para saldar la deuda del C&P
     2020 para recupera Repsol y media Lam,
     2025 para poner una Pica en Flandes
     y moldear Europa a imagen y semejanza de lo que será entonces Hispanistan

(ponga aquí el cuadro del Rapto de Europa)


Como se ve, eso de la Hipoteca Civica, es todo beneficio para el Trabajo&Empresa



(Saludos)
« última modificación: Noviembre 22, 2013, 20:35:28 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1538 en: Noviembre 22, 2013, 20:36:13 pm »

Con lo que no estoy de acuerdo con ninguno es en la forma en que planteáis la "lucha"
No estoy de acuerdo con la "lucha" callejera ni manifas ni 15 M, que están bien y son importantes  pero sabemos que son "epifenomenologías"   del ejercio del poder:
sirven para sacar al Caudillo en la tele explicando que salvará a los bienpensantes del Caos.



Hay muchas formas de luchar, pero hay una que desde luego, hoy día está perdida de antemano: que es la lucha en la calle.
La lucha de frente.

Déjame apuntarte que cuando hablo de lucha de clases requiere de la premisa "conciencia de clase", esa conciencia en España está desactivada a base de desmemoria y diferentes procesos en la educación. Charla con cualquier chaval y le viene justo definir a Franco, ya no te digo a José Antonio.
Eso en lo que concierne a la juventud pero es que sus mayores han sido educados en historiografía franquista (todavía hoy patente).

No se trata de 15Ms, eso es gaseosa, no. Para luchar es condición sine qua non saber porqué debes luchar de forma organizada y eso requiere unos mínimos. En España, repito, ese "porqué" está más que desactivado, pero en cualquier caso y lo más importante es que ese concepto debe estar interiorizado en el ciudadano y no lo está.

Te lo apostillo porque sé que eres analítico por definición (y muy bueno, por cierto), pero como todos los metódicos soléis patinar en la interpretación social. A nosotros nos pasa al revés.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1539 en: Noviembre 22, 2013, 22:50:18 pm »
Déjame apuntarte que cuando hablo de lucha de clases requiere de la premisa "conciencia de clase", esa conciencia en España está desactivada a base de desmemoria y diferentes procesos en la educación.


No solo es Espanha... la conciencia de clase fue desactivada en Occidente mediante la promocion de la llamada "clase media" despues de la II Guerra Mundial porque los "commies" daban mucho miedo.

Ahora todo el mundo se cree de "clase media" (como en la edad media se las daban de hidalgo):

In the United States by the end of the twentieth century, more people identified themselves as middle class than as lower or "working" class (with insignificant numbers identifying themselves as upper class).[8]


http://en.wikipedia.org/wiki/Middle_class



eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1540 en: Noviembre 22, 2013, 22:59:42 pm »
...
Lo de la renta básica me parece un arma de doble filo. Yo,por mi parte no la quiero para mí. Dame herramientas y formación, y construiré lo que sea, pero el hecho de darme una limosna para que no me mueva y no de por saco a los de arriba...no sé yo. Además, me suena a querer quitarse del medio a los más vagos o menos dotados;"Deus dedit, Deus abstulid. ".
...

No podría estar más de acuerdo. Te dan la paguita, justita, y se OLVIDAN de ti.

Llego tarde... (como se nota que es viernes).
Vamos, no quiero empezar otra vez el debate (ya manido) sobre la renta universal basica otra vez.. pero tampoco queria desaprovechar la ocasion de 'vender mi libro':
=> yo veo alguna parte de logica al tema... si la tecnologi necesita cada vez de menos mano de obra para producir. Entonces tendremos que inventarnos algun otro sistema para repartir la renta disponible (ya no via salarios). Esto es coherente con el hecho que desde los 80 la economia occidental se ha enfocado (a nivel microeconomico) en la eficiencia vs el crecimiento de la post-guerra y la teoria Marxiana que algun dia no hara falta hacer uso del proletario para producir y entonces vendra la emancipacion del hombre.

=> Sin embargo ahora no toca. Como dice ppcc, dar ahora una RBU sin eliminar el rentismo inutil seria simplemente alimentar al monstruo. Ayer no puse todos los comentarios de la noticia... pero alguno ya insinuaba qeu aumentaria los alquileres el equivalente al RBU. "Agua perdida en el cesto".

Como ya se ha comentado alguna vez por aqui: "el orden de los factores SI altera el producto". Primero acabemos con el rentismo inutil, luego ya iremos a por la RBU (si todavia es necesaria).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1541 en: Noviembre 22, 2013, 23:44:02 pm »
Lo de la RBU es un camelo del ocho, un meme nuclear lanzado desde vaya usted a saber dónde.

Un país inmerso en una quita en derechos sociales, en abusos jurídicos, sometidos a la lógica del mercado, de infra-clases sociales, de impunidad policial, de recortes en sanidad, educación, de paro galopante, de hambre, de dictadura democrática en definitiva y de un tiempo a esta parte nos sale el debate de las RBU...  :biggrin:

Amos, amos...

Pues no estamos dando por hecho na. Anda que no tiene que transformarse el mundo cuando, más ahora que nunca, eso es impensable.

Alice in Wonderland


 
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1542 en: Noviembre 22, 2013, 23:58:07 pm »
Creo que ahora entiendo el porque de la Ley de Seguridad Castuza. La siguiente reforma laboral y la ley de servicios minimos van a ser tan atroces que preven fuertes disturbios


El Eurogrupo pide a España que apruebe las reformas pendientes para cumplir el déficit en 2014


Los ministros de Economía de la eurozona han pedido este viernes a España que ponga en marcha las reformas pendientes, entre ellas una "segunda ronda" de la reforma laboral, con el fin de garantizar el cumplimiento del objetivo de reducir el déficit al 5,8% del PIB el año que viene.

El Eurogrupo ha invitado a los Estados miembros cuyos presupuestos de 2014 podrían incumplir el Pacto de Estabilidad -además de España, Italia, Malta y Finlandia- a "adoptar medidas" para garantizar que se cumplan los objetivos de déficit.

"En el caso de España, se nos ha informado que se están preparando medidas basadas en el programa nacional de reformas, incluyendo una segunda ronda del mercado laboral", ha anunciado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al término de la reunión.

También el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha pedido a España acelerar las reformas estructurales, en particular la reforma tributaria.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha sostenido que las conclusiones del Eurogrupo no suponen ningún ajuste adicional en el presupuesto de 2014 ni "ninguna modificación del planteamiento de la política económica española", puesto que las reformas ya están previstas en los planes del Gobierno.

"Yo lo que he hecho es ratificar el compromiso de España con el objetivo del 5,8% para el año que viene", ha dicho Guindos.
 
 

"El plan nacional de reformas tiene implicaciones presupuestarias que garantizan no sólo un incremento del crecimiento potencial a medio plazo sino también el cumplimiento de los objetivos presupuestarios", ha insistido el ministro de Economía.


http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfnov/economia/noticias/5337189/11/13/El-Eurogrupo-pide-a-Espana-que-apruebe-las-reformas-pendientes-para-cumplir-el-deficit-en-2014.html

¿Les tocara a los T? En Bruselas han insistido mas de una vez con aquello de la fuerte dualidad en el mercado laboral...

EDIT: Si van a por los T, tendria sentido imponer las astronomicas multas de la Ley de Seguridad Castuza. Buscarian acojonar a los T para que no saliesen a la calle (ya que los perroflautas no tienen ni un duro), y dar un aire de "no es para tanto" al tema. Aunque por otro lado, estando Rajao y su troupe preparando el RRM y el adelanto electoral, no lo acabo de ver. ¿Que creen?
« última modificación: Noviembre 23, 2013, 12:14:19 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1543 en: Noviembre 23, 2013, 01:20:05 am »

Con lo que no estoy de acuerdo con ninguno es en la forma en que planteáis la "lucha"
No estoy de acuerdo con la "lucha" callejera ni manifas ni 15 M, que están bien y son importantes  pero sabemos que son "epifenomenologías"   del ejercio del poder:
sirven para sacar al Caudillo en la tele explicando que salvará a los bienpensantes del Caos.



Hay muchas formas de luchar, pero hay una que desde luego, hoy día está perdida de antemano: que es la lucha en la calle.
La lucha de frente.

Déjame apuntarte que cuando hablo de lucha de clases requiere de la premisa "conciencia de clase", esa conciencia en España está desactivada a base de desmemoria y diferentes procesos en la educación. Charla con cualquier chaval y le viene justo definir a Franco, ya no te digo a José Antonio.
Eso en lo que concierne a la juventud pero es que sus mayores han sido educados en historiografía franquista (todavía hoy patente).

No se trata de 15Ms, eso es gaseosa, no. Para luchar es condición sine qua non saber porqué debes luchar de forma organizada y eso requiere unos mínimos. En España, repito, ese "porqué" está más que desactivado, pero en cualquier caso y lo más importante es que ese concepto debe estar interiorizado en el ciudadano y no lo está.

Te lo apostillo porque sé que eres analítico por definición (y muy bueno, por cierto), pero como todos los metódicos soléis patinar en la interpretación social. A nosotros nos pasa al revés.

Cuidé mucho de no decir "lucha de clases". Sólo hablé de "lucha".

Precisamente porque dices bien que lo que cuenta es la conciencia, la que dirige cualquier lucha.

Pero repito que esa conciencia a la que te refieres, aunque digas que no la hay, me parece que se está gestando a través del análisis generacional.
Es una conciencia embrionaria, pero ya es conciencia.


Embrionario significa que de generacional sólo tiene la apariencia.
Es un tío de 50 para arriba, que les alquila un zulo a otros de 40 para abajo,
por una renta que supera el salario de cada co-inquilino individual.
Y además en negro, y cobrando pensión. Y con carné del ppsoe,

Embrionario significa que todavía no se ha alcanzado un punto de abstracción
suficiente que permita ver la relación entre el casero y sus inquilinos como otra
cosa que un aprovechamiento de unas cohortes contra otras.
Es cierta la observación generacional, pero aunque se sepa que es necesariamente
una consecuencia de alqo, aún no se consigue decir de qué.

Por ahora, toda la capacidad de teorización se basa en descartar modelos:
-- tú mismo descartas que lo que pasa pueda cuadrar con una lucha de clases.
-- Otros descartan que se pueda reducir a un conflicto generacional solamente.
-- Tampoco cuadra que sea sólo Hispanistán, Europa, China, USA.
-- Algunos como PPCC en su campo, por experiencia dilatada e independencia además,
han formalizado muchos su reflexion pero aún faltan muchos edificios teoricos
que constuir para tener una ciudad

Por ejemplo: la frontera digital, el fin de los nacionalismos, la intercomunicacion, los derechos de propiedad intelectual,
la nocion de lo que es  trabajo  (acabo de leer a eppur simuove)
Etc.

De forma que siempre volvemos a la interpretacion generacional porque es
el denominador común y el punto de inicio de todas las reflexiones que nos hacemos.
Y además es cierto que la reflexion generacional es necesaria en el desarrollo de cualquier cohorte


¿Entonces qué?

Pues me parece que en esa reflexion sobre la generación nos encontramos todos aunque luego no compartimos las mismas conclusiones.

Pero en si mismo, el que todos giremos alrededor del mismo dato
es lo que nos permite comprender que formamos parte de una conciencia colectiva:

Se está "produciendo" esa conciencia colectiva,
Y seguirá existiendo como colectiva incluso después de que descartemos la interpretacion generacional como insuficiente, incompleta, o estéril para resolver ningun problema (lo ultimo es como la interpreto yo)

Por ahora, esa conciencia no consume grandes teorias:
más que nada lo que tenemos claro es que NO somos de la generación
que nos ha dejado el mundo como está.

Creo que simplemente estamos tomando conciencia
de que ya somos un nuevo mundo.



Y ya tardaba. Ya, el amanecer.



Eso es todo-
Saludos :)
« última modificación: Noviembre 23, 2013, 01:41:07 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1544 en: Noviembre 23, 2013, 01:51:57 am »
.....................

Creo que simplemente estamos tomando conciencia
de que ya somos un nuevo mundo.



Y ya tardaba. Ya, el amanecer.



Eso es todo-
Saludos :)


Small | Large


No he podido evitarlo...  ;D

De todos modos, respecto a ésto

Citar
Se está "produciendo" esa conciencia colectiva,
Y seguirá existiendo como colectiva incluso después de que descartemos la interpretacion generacional como insuficiente, incompleta, o estéril para resolver ningun problema (lo ultimo es como la interpreto yo)


En mi opinión, sin la interpretación generacional me parece muy difícil entender dónde estamos, lo cual no quita que las posibles soluciones es muy dudoso que puedan venir de achacar a la generación T que nos haya traído hasta aquí; éso estará más y más presente, pero no se convertirá en un factor, más que en la medida que la propia generación T empiece a sufrir también recortes, cercenamiento de libertades, etc. No está de más recordar que es una generación no precisamente monolítica, por más que las élites de entre ella son las que han marcado el ritmo y los memes subyacentes que mueven tanto o más que los hechos fehacientes a aquellos a quienes infecta. No es tanto que haya que ir contra la generación T, que entre ella ya se está empezando a liquidar  a sí mísma y más que lo hará, sino de arrinconarla ideológicamente.

"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal