* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 21:27:34]


STEM por Saturio
[Mayo 05, 2024, 21:04:53 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Mayo 05, 2024, 20:51:27 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 04, 2024, 22:26:57 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 04, 2024, 14:38:30 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015  (Leído 563454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26285
  • Mensajes: 3389
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #975 en: Septiembre 07, 2015, 14:53:02 pm »
Los que sepan de quién come el periódico, ¿me podrían indicar el porqué esta defensa encarnizada del rebote del gato muerto? La gente que sabe cuatro cosas lee con perplejidad las paridas que escriben cada semana respecto a este tema.


Me ha despertado la curiosidad, y googleando por aquí y allá he encontrado algo muy llamativo. El cofundador y uno de los principales accionistas de Liberty Acquisition Holding (principal accionista de Prisa) es Nicolas Berggruen. La curiosidad sobre este tipo es que fue apodado como "the homeless billionaire" porque alrededor del año 2000, a los 39 años, decidió vender todas sus propiedades inmobiliarias y vivir desde entonces en hoteles (de lujo), para no estar lastrado por posesiones físicas (aunque conservó algunas posesiones físicas muy selectas, como su jet privado, que le sirve para saltar de hotel a hotel entre continentes).

Entre sus inversiones (http://berggruenholdings.com/investments) destacan bastantes proyectos inmobiliarios de todo tipo, sobre todo en Turquía e India (sus primeros pasos para construir su fortuna fueron inversiones inmobiliarias en Nueva York). Aunque su verdadera pasión es su Berggruen Institute, un think-thank para solucionar los problemas del siglo XXI, con la participación en sus forums de políticos de todo el mundo, Felipe González entre ellos.


No lo dude usted. De ladrillo hasta las trancas.



mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #976 en: Septiembre 07, 2015, 15:13:36 pm »
....... mirarse menos el ombligo ya sería un adelanto en general.

disiento, discrepo, ....... ; mirarse profundamente el ombligo es critico;

y a ver como resuelve cada uno la guerra civil que anida en su ombligo; lo que es valido especialmente para T's, castuzas y mamporreros, pero uno a uno, cada uno en si mismo; y luego ya, la que anida en cada grupito, mas las que luego se desarrollan en el enfrentamiento entre grupitos, que no es lo mismo la castuza ladrillera que la renovable -aunque compartan accionariado y ciertos intereses-; y ya que nos ponemos, vamos luego a la guerra entre señores de la guerra por ser de diferente geografia y lo que eso afecta a morenas, favelados y exclases medias;

la morena es deflacionaria, ¿la matamos?, ¿que tipo señor de la guerra le imponemos?, ¿la traemos aqui?;

en fin, mi mononeuralidad solo tiene preguntas y ninguna respuesta, pero algunas respuestas no le gustan nada;


¿esta morena emigra?

https://www.youtube.com/watch?v=qG-_d_S0jPY

me refiero al niño, no a la mema occidental; y si, como no dice ppcc, a los extravagantes hay que escracharlos, desde el ombligo, no consumir sus memes y no pagarles la cerveza, si quieren vivir de la petanca que lo hagan a sueldo de albañil en paro -que les apliquen el rec sic stantibus y que pasen por las horcas caudinas del fogasa-;

mas preguntas, ¿hay dolo en alentar al niño a que presente batalla?, yo creo que si, que se venga pa'ca;


submamporrerias: la clerecia

http://elpais.com/elpais/2015/09/03/opinion/1441288486_677683.html

sean de donde sean;
« última modificación: Septiembre 07, 2015, 16:10:42 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22771
  • -Recibidas: 44301
  • Mensajes: 4743
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #977 en: Septiembre 07, 2015, 15:25:15 pm »
Citar
Sí, creo que habría que empezar a dejar de pagar impuestos
Yo también estoy en contra de los alquileres abusivos.
500€ de alquiler (sin IVA  ;D ) corresponderían al IVA de 2400€ brutos en consumo mensual, puro y duro!!!  :o
En proporción, pagamos muchísimo mas de vivienda que de impuestos.
Luego nos preguntamos porqué China crece al 12%  :roto2:
« última modificación: Septiembre 07, 2015, 15:28:35 pm por CHOSEN »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25395
  • -Recibidas: 21415
  • Mensajes: 2982
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #978 en: Septiembre 07, 2015, 18:16:19 pm »
FAMILIAS REFUGIADAS DESCONGELADORAS: USUARIOS DE PISITOS VACÍOS PARTICULARES.
 
Cita de: PP.CC.
C) Normalización de las rentas inmobiliarias.-
- Ortograma: Vivienda básica de provisión pública, como la Sanidad y la Educación. Alquiler de 99 euros. Catastrazo. Discriminación en contra de las rentas inmobiliarias obtenidas por particulares.
- Heterograma: Congelación a costa del Fisco hasta la "Recuperación" (nótese que el contenido semántico de esta palabra proferida por un jugador perdedor es distinto que el utilizado en el análisis económico; el electoralismo conservador abusa de ello).


Cita de: mpt
[...]la morena es deflacionaria, ¿la matamos?, ¿que tipo señor de la guerra le imponemos?, ¿la traemos aquí?;[...]


Deflacionaria por trabajo (hay médicos sirios en Madrid hace años) ya era, mas o menos moren@. Nada de matar.

Citar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, promoverá si es necesario que familias madrileñas cedan al Consistorio pisos vacíos para acoger en ellos a refugiados haciéndose cargo el Consistorio del cuidado y del pago de gastos, además de comprometerse a devolverlos cuando el ciudadano los necesite.

Sería aplicar el modelo de vivienda social que el Ayuntamiento planteó a los bancos trasladado ahora a "familias dispuestas a dejar viviendas que tengan vacías para que el Ayuntamiento haga un uso social de ellas".



Citar
El Papa pide que cada parroquia acoja a una familia de refugiados
Bergoglio: “No se les puede decir solo 'ánimo, paciencia'. Hay que darles una esperanza concreta [concreto
2. (Del ingl. concrete).
 1. m. Am. hormigón (‖ mezcla de piedras y mortero). [DRAE]
'Am.' es americanismo, 'concreto' en Sudamérica sirve para cimentar pisitos
]”

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/06/actualidad/1441536687_461184.html


Ahora podrían ser Deflacionarios Inmobiliarios Descongeladores. No hay ni que traerl@s. Ya vienen. No sol@s, con familia. Nos serán dad@s por añadidura.

Si los propietarios de pisitos vacíos no los quieren oKupar a precio razonable por prójimos vecinos, los seguidores de Mahoma nos enviarán ocupantes 'desde lejanos desiertos' para poner a prueba nuestra solidaridad ciudadana (civil, de civitas) o religiosa universal (católica).
(click to show/hide)

Bienvenidos. Al fondo hay (mucho) sitio/pisitos vacíos, mas que en Alemania.

Saludos.
« última modificación: Septiembre 07, 2015, 18:23:54 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

shostakovich

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 70
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 8
  • shostakovich Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #979 en: Septiembre 07, 2015, 18:28:30 pm »
Chosen,

Está claro que la vivienda también es un problema y gordo. Pero el "esto es peor, esto es más abusivo" no nos lleva a ningún sitio.

Los problemas están ampliamente discutidos y definidos. En este foro se han discutido millones de veces y se le han dado millones de perspectivas. Yo he aprendido mucho y os lo agradezco.

Pero si no posteo más a menudo es porque el debate infinito hasta encontrar la explicación más detallada y acertada de los problemas no me parece el mejor camino. El mejor camino me parece empezar a probar cosas, a hacer cosas.

¿No te parece justo el alquiler? Tienes muchas posibilidades para la acción:

- Habla de ello con la gente de a pie. En el día a día.
- Organiza conferencias en tus alrededores para concienciar a la gente.
- Negocia duramente con tu casero y explícale por qué le vas a pagar el 50% de lo que te pide a partir del mes que viene.
- Vete a uno de los millones de pisos vacíos por toda España y okúpalo. Eso estaría bien como desobediencia civil. ¿O es más justo que los fondos buitre los tengan en el congelador y SE LES PERMITA NO PAGAR LOS GASTOS DE AGUA, LUZ, ETC.
- Otras opciones.

Señores, para cambiar algo en la realidad de a pie HAY QUE TENER HUEVOS TAMBIÉN. Si queremos justicia habŕa que DEFENDERLA.

Lo siento por decirlo así, pero creo que hemos llegado a unos niveles de sumisión como especie que asustan.

....... mirarse menos el ombligo ya sería un adelanto en general.
disiento, discrepo, ....... ; mirarse profundamente el ombligo es critico;

y a ver como resuelve cada uno la guerra civil que anida en su ombligo; lo que es valido especialmente para T's, castuzas y mamporreros, pero uno a uno, cada uno en si mismo;
la morena es deflacionaria, ¿la matamos?, ¿que tipo señor de la guerra le imponemos?, ¿la traemos aqui?;

en fin, mi mononeuralidad solo tiene preguntas y ninguna respuesta, pero algunas respuestas no le gustan nada;



Desde luego que mirarse el ombligo es crítico. Pero yo solamente puedo mirarme el mío y no puedo controlar que los demás se miren el suyo.

Pero MPT, ¿sabes lo que más ayuda a otros a mirarse el propio ombligo? la DISONANCIA. Es decir, el ver en otras personas comportamientos distintos a los habituales. Eso les hace hacerse preguntas.

Os voy a contar una historia. Por circunstancias de la vida hace poco me encontraba en Granada. Vi a una anciana de más de 80 años pidiendo en la calle. Cogí y la invité a comer en una terraza cercana. La pobre vivía en la calle. No sé cómo había sido su vida, pero el caso es que era española y no tenía derecho a pensión. Parece ser que no la registraron al nacer y no existía para la administración. Ella no sabía ni leer ni escribir y siempre había trabajado en el campo o en cosas domésticas. Parecía bastante sincera la tipa.

Pues fíjate que el camarero que nos sirvió la conocía, pero tiraba balones fuera. Quería hacer como que la conocía poco y que no tenía mucha relación con ella. Además se notaba que se sentía mal por ver que alguien estaba haciendo algo poco habitual y relacionándose con un mendigo de forma totalmente normal. Creo que eso le hacía hacerse preguntas sobre él mismo. En una sociedad tan individualista y egoísta como la que tenemos ahora, ayudar a un desconocido, sobre todo si es un paria/sintecho se puede llegar a ver como algo RARO y EXCEPCIONAL. ¿Hasta dónde hemos llegado? Es empezar a hacer cosas distintas lo que hace a otros preguntarse cosas.

Venga cuento otra:

Otro día estaba comiendo con mi mujer en un restaurante y a mi lado había una mesa con 4 críos (de 5-8 años) comiendo en una mesa. Las dos parejas de padres comían en la mesa de al lado. Pues como los niños son niños, estaban jugando y riéndose. Uno de los padres cogió y de repente, sin venir a cuento empezó a echarle un broncazo al niño de 6 años:

- ME TIENES HASTA LOS COJONES. QUE TE CALLES DE UNA PUTA VEZ Y HAGAS LO QUE TE DIGO. HOSTIA!

 La cosa duró un ratillo. Yo como ya no me callo, me levanté y le dije:

- Perdona por meterme donde no me llaman, pero creo que esa no es la mejor forma de comunicarte con tu hijo. Cuando él sea mayor, es posible que te acabe tratando como tú le tratas ahora.

Se quedó seco. La gente no está acostumbrada a estas cosas. Si todos actuáramos más en nuestro día a día, otro gallo cantaría. Las soluciones no van a venir de arriba.

___________________________________________________

Creo que no podemos controlar que los Ts se bajen del carro. Mis batallas con mi padre, al que considero T de los que piensan y razonan, y de los que está "poco pringado", han resultado totalmente estériles. Creo que lo mejor es ir haciendo camino uno mismo. Convencer no vamos a convencer a nadie con palabras. Incluso aquí en el foro unos tratan de convencer a otros con sus interpretaciones, y si bien es interesante y genera un debate rico, al final lo importante es la acción. Sin acción, se queda en simple debate intelectual. El movimiento se demuestra andando.

saludos!














mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #980 en: Septiembre 07, 2015, 18:52:13 pm »
shostakovich, tu actitud es encomiable; yo es que veo la cosa mucho mas minoritaria aun, que vivimos rodeados de gente que con solidas armaduras apedrean al mendigo y se le rien, o en el caso menos duro sacan su almorrana a relucir y le dan una limosna;

no se les puede hacer mirar el ombligo, pero se les puede mandar a cagar a la era; y como no escracho a desconocidos, que a saber donde les aprieta el zapato, pues asi me va, que los conocidos me huyen  :rofl: :rofl:
« última modificación: Septiembre 07, 2015, 19:52:59 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87394
  • -Recibidas: 30724
  • Mensajes: 8351
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #981 en: Septiembre 07, 2015, 19:23:18 pm »
Discrepo, disiento con todos.

Primero hay que diseñar la solución  (=pensar), luego aplicarla (=acción).

Y teniendo bien diseñada la solución, los  que no quieran entenderla, al infierno. Sin cargo de conciencia.

El método de : O la Cruz, O la Hoguera. 
Que bien que funciona, además. Nada que inventar.


Ahora, sigan pensando hasta dar con la solución
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #982 en: Septiembre 07, 2015, 20:47:11 pm »
No hay "LA SOLUCIÓN", saturno. Un problema muy complicado, muy complejo y social no admite "LA SOLUCIÓN".

Soluciones de arriba a abajo (top down): por ejemplo, las de ppcc y algunos foreros (impuestos, industria, etc.). Éstas son las que shostakovich dice que ya están muy habladas (en parte le doy la razón). Ahora, no creo que nadie del foro tenga mano "ahí fuera" para impulsar estas soluciones, así que sirven como brújula para saber quién da gato por liebre (por ahora el 100% de los partidos y el 99% de los hinteleztuales) y como reclamaciones a hacer a quienes gobiernan.

Soluciones de abajo a arriba (bottom up): por ejemplo, algunas de shostakovich, mpt y muchos otros. Incluimos algunas de las nuestras (por cierto ¿han negociado ya a la baja su alquiler?). Aquí el problema es triple y acumulativo: mover el culo (que una cosa es postear y otra dar trigo), lograr tener masa crítica para las que lo requieran (otras se pueden hacer individualmente) y que no te las canibalicen o zombifiquen los partidos políticos u otros (porque el 15M empezó bottom up y en unos días estaba más instrumentalizado que el NODO).

Sin olvidar que:
- no hemos llegado a unos niveles de sumisión que asustan ahora, es que las sociedades humanas siempre se comportan así.
- no sólo hay sumisión, hay agendas ocultas e intereses contrapuestos: todos los que viven de alquilar pisos a precio de oro, todos los que sanguijuelean rentas a los que verdaderamente curran, todos los que están enchufados o colocados a dedo... todos esos no van a estar con mpt, shostakovich o Visi - sino en contra.
- no sólo hay sumisión e intereses contrapuestos, también hay acomodamiento. Panem et circenses
- una medida práctica que a un forero le parezca bien, a otro le parecerá mal - que cada cual haga lo que quiera y pueda en su entorno.
- Last but not least: el objetivo de este foro es el debate, no el ser una plataforma de acción (punto 4.4 de las normas del foro).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #983 en: Septiembre 07, 2015, 22:05:44 pm »
Puertas abiertas a los sirios en Asturias:

http://www.lne.es/internacional/2015/09/04/puertas-abiertas-sirios-asturias/1809190.html

Esperemos que la historia no se repita (una vez más):

Llegada a España de los gitanos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_gitano

En España se cree que llegaron hacia 1415, dispersándose y viajando después por todo el país. Las relaciones entre la población local y los gitanos fueron en general buenas durante el siglo XV. Sin  Embargo, a partir de 1469, con la llegada de los Reyes Católicos al trono, la situación cambió del todo [..]. Las autoridades dieron a los gitanos un plazo de dos meses para que tomaran un domicilio fijo, adoptaran un oficio y abandonasen su forma de vestir, sus costumbres y su idioma, bajo pena de expulsión o esclavitud.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87394
  • -Recibidas: 30724
  • Mensajes: 8351
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #984 en: Septiembre 07, 2015, 22:39:57 pm »
Je, je. Me pregunté si alguien iba a saltar, pequeño Saltamontes (*)

No hay "LA SOLUCIÓN", saturno. Un problema muy complicado, muy complejo y social no admite "LA SOLUCIÓN".

Si no das con "LA SOLUCION" es que has planteado mal el problema  8)






(sigan bajando...)








(sigan bajando...)











Por ejemplo, creer que "la" solución debe ser universal.
¿Lo ves? Con que cada uno dé con "la" solución y la aplique (=acción), se equivoque y vuelva a empezar. Como muy bien has descrito 8)

Pues sí. Pues no. "LA" solucion verdadera no responde a criterios de universalidad ni de subjetividad. Es "LA" solución. Cuando la encuentres, la reconocerás, y la aplicarás.

Llegará en su momento. Hasta entonces, hay que ejercitarse, pensar con inteligencia, estar preparado.



Por cierto, lo más bonito de todo, es cuando "la" solución que uno conoce la comparte y la acción se convierte en un PROYECTO de muchos.

Eso es. Emprendan, proyecten y diviértanse.

Pero siguan pensando. Luego, Cruz y Hoguera.

¡Diviértanse!, con inteligencia.

 


___
(*) que me perdone VVPP, ha salido así, no lo he podido evitar ;)
Además, es curioso, ¡nunca he visto que nadie hiciera semejante chiste (malo)!
Bueno, dejémoslo. Alguno tenía que ser.

En fin. Acabaré conviertiéndome en pedante, al paso que voy :-X
« última modificación: Septiembre 08, 2015, 00:21:56 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17257
  • -Recibidas: 11097
  • Mensajes: 896
  • Nivel: 452
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #985 en: Septiembre 08, 2015, 08:14:23 am »
Varios apuntes mañaneros. Quizás inconexos pero a lo  mejor, no.

1. Alguien trajo hace unos días a uno de los dos blogs que frecuento un artículo de JM de Prada.

http://www.abc.es/lasfirmasdeabc/20150901/abci-sangre-sirios-201509010440.html

Que este medio publique algo así significa que el cambio de algunas Ideas es muy importante. Estas cosas no pasan sin que el Editor del medio se lo haya pensado mucho y hablado con mucha gente.

2. Lo más interesante de los medios escritos no son sus artículos sino los comentarios de sus lectores que con muchísima y preocupante frecuencia muestran alarmantes discrepancias con la línea oficial del periódico. Esto se acentúa a partir de lo de Ucrania y crece desde entonces. Muchos periódicos (Le Figaro, The Guardian y Otros) han publicado editoriales sobre esto.

3. La Señora Clinton ha reaccionado hace ya muchos meses, entre irritada y disgustada, diciendo muy enérgicamente....."We are losing the Information War". Que un candidato plausible para dirigir la nación democrática más importante del mundo, el mayor poder hegemónico y paladín de libertades civiles, pierda los papeles confesando que la Información es un Arma de Guerra es algo grave que no ha pasado desapercibido.

4. Los Mass Media occidentales, el mundo "más libre" no lo olvidemos, se ha oligopolizado tremendamente. En los últimos 40 años hemos pasado de 50 grupos empresariales que "preocupaban" a Chomsky en los 80 a solo 5 según explica en sus conferencias alguien tan equilibrado como Díez Nicolás.



En este panorama es un riesgo confiar en nuestra prensa. Un negocio en manos de sus grandes clientes por todos los lados. Desde el accionariado hasta las líneas editoriales.
Otra de las columnas sistémicas que se desmorona.
El nivel de desinformación es tal que resulta imprescindible al menos mirar con el rabillo del ojo a la prensa Rusa y a la China en algunos temas para tener una visión más centrada.


Por ejemplo. Hablando de la Deuda del Gobierno Americano en relación a su GDP. Conventional wisdom desde la oficialidad nos dice que anda, como el nuestro, en torno al 100%.

Mire usted por donde un analista USA, William Edstrom, explica en Pravda que ya supera el 300% de su PIB. Concretamente el 312%.

"The debts of the government in the USA are $46.04 trillion and the USA's actual GDP is $14.77 trillion, which makes the US government debt to GDP ratio 312%"

http://english.pravda.ru/opinion/columnists/07-09-2015/131840-US_government_debt-0/


Es cierto que esto es de una complejidad que nos supera y que ignoramos la realidad de muchas cosas importantes pero creo que, como algunos colegas apuntan, se trata de construir un espacio no contaminado por partidos ni con pretensiones de llegar a serlo.

Un espacio de estudio, comprensión, y difusión de opinión fundada y lo más aséptica posible.

Esto ya está en marcha gracias a muchos blogs (mal coordinados) y lo principal es que no sea capturado y que crezca de modo capilar y espontáneo. Harán falta info-brokers. Muchos.
No puede ser en el modo sistémico de Broadcast --De Uno a todos-- sino de Muchos a Todos y Viceversa. Una Red Factorial como parte de la estructura.

Una de las ventajas de la Democracia (tan fácilmente capturable como vemos) es que es sensible a la opinión razonable.

Pero entre los Partidos --aspirantes estructurales al Poder-- no hay ninguno que tenga el menor interés en que esta opinión no sea capturable. Ni uno solo. Con razón, porque no podrían manejarlo y desde el Poder no se concibe el No control absoluto. En este modelo de Poder esto no está en el Mapa.

Así que lo llevamos claro si nos ponemos estructuralmente en sus manos.

Buenos días





« última modificación: Septiembre 08, 2015, 09:22:03 am por Manu Oquendo »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25395
  • -Recibidas: 21415
  • Mensajes: 2982
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #986 en: Septiembre 08, 2015, 10:03:03 am »
'QUÉ-HACERES' MICROS.

Cita de: VV.PP.
Soluciones de arriba a abajo (top down): por ejemplo, las de ppcc y algunos foreros (impuestos, industria, etc.). Éstas son las que shostakovich dice que ya están muy habladas (en parte le doy la razón). Ahora, no creo que nadie del foro tenga mano "ahí fuera" para impulsar estas soluciones, así que sirven como brújula para saber quién da gato por liebre (por ahora el 100% de los partidos y el 99% de los hinteleztuales) y como reclamaciones a hacer a quienes gobiernan.

Mano 'ahí fuera' sí que tenemos.

Tenemos rentas. De la economía productiva (trabajo & empresa) o de la improductiva (inmobiliaria, pensiones, rentafijismo, súpersalarios). O de ambas (la 'esquizofrenia' ppcciana). Pagamos impuestos o los evadimos.

'Podemos' apostar por las primeras y/o evitar las segundas:

-Pagar la SS. a la morena que cuida de los padres, y/o alojarla en una habitación vacía para evitarla el alquiler usurero.

-Ahorrar e invertir en empresas productivas (no inmobiliarias). Mejor asesorarse sobre fondos de inversión para no evadir impuestos ni tener que pagarlos legalmente hasta que retiremos la inversión. Además es una protección, por si 'ahí fuera' deciden seguir a PP.CC. y 'no hay dinero' mas que para pensiones asistenciales.

-Atender a nuestros familiares, padres o hijos, en vez de encasquetar nietos a los abuelos, porque NO 'necesitamos' dos sueldos para pagar la hipoteca. Con una casa mas pequeña se puede pagar a la niñera, y los abuelos descansan; además gastan menos y les alcanza con una pensión mas pequeña, o pueden ahorrar para su futura cuidadora, por cierto alojable en la habitación vacía que no ocupan los nietos.

-Etc. (solo hablo de lo que he comprobado que una persona puede llevar a la práctica).

Citar
Soluciones de abajo a arriba (bottom up): por ejemplo, algunas de shostakovich, mpt y muchos otros. Incluimos algunas de las nuestras (por cierto ¿han negociado ya a la baja su alquiler?). Aquí el problema es triple y acumulativo: mover el culo (que una cosa es postear y otra dar trigo), lograr tener masa crítica para las que lo requieran (otras se pueden hacer individualmente) y que no te las canibalicen o zombifiquen los partidos políticos u otros (porque el 15M empezó bottom up y en unos días estaba más instrumentalizado que el NODO).

Alquileres. El garaje también puede ser de alquiler. Decía Arahuetes (ICADE) que negociaba cada año (cuando había inflación), y si pretendían repercutirle una subida cogía su coche y se buscaba otro.

Hay soluciones mas drásticas: tener menos coches o usarlos a tiempo compartido.

La masa crítica 'se coge' sola. Si remas a favor de la corriente, el río de la 'masa crítica' te lleva. Tras el pinchazo de la burbuja y las multas de los vigilantes de la ORA, hay sitio para aparcar en el barrio y los garajes han bajado.

La Macro no es mas que la suma de lo micro. Es fácil. Nos será dado por añadidura. Aún somos pocos, eso sí. Paciencia. Ya lloverá.

Saludos.
_______
P.S.: el arca de Noé tenía masa crítica: una pareja reproductora por especie y 4 parejas  humanas (3 reproductoras y una de abuelos cuidadores por eventual ahogamiento masivo -EFTF- de niñeras). ¿Cómo van de ingeniería naval lignaria?.
« última modificación: Septiembre 08, 2015, 10:15:45 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« última modificación: Septiembre 08, 2015, 11:50:00 am por lectorhinfluyente1984 »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25395
  • -Recibidas: 21415
  • Mensajes: 2982
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #988 en: Septiembre 08, 2015, 12:24:36 pm »
LA MOMIA DEL LADRILLO, RÍGIDA POR EMPALADA, CABALGA DE NUEVO.

¡Que se acaban! :roto2:

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-09-08/el-precio-de-la-vivienda-acelera-su-subida-tras-aumentar-un-4-en-el-segundo-trimestre_1006403/


Foto de yasevegruísmo en Valdebebas. Un clásico.

La sobrecapacidad de pisitos vacíos se va acabar. Gracias a los refugiados sirios :tragatochos:.
Si se acaban, PODEMOS seguir con los paisas de la morena, hay muchos tras las verjas de Melilla, mas cerca que las islas griegas.

El congeladurismo y la sobrecapacidad habitacional ociosa se pueden acabar, si la valiente Carmena, esposa y madre de arquitecto, se atreve.

En 5-D el 'ya suben' es portada:

Citar
El precio de las casas sube al mayor ritmo desde 2007
El precio de la vivienda sigue escalando y avanza un 5,1% 
La banca abre la mano en las hipotecas y crece su cuantía

http://cincodias.com/cincodias/2015/09/08/economia/1441696617_717839.html


PP.CC. ha avisado de los lobos bajo la piel de cordero estadística:

Cita de: PP.CC.
De estos zotes, no se crean ninguna cifra:
- ni el dato-PIB, que es la tercera parte de lo que dicen;
- ni la cifra de población, a la que le sobra un 10%, como mínimo;
- ni la de empleo, que es la cuarta parte de la que se dice (una cosa es el empleo -y la productividad- y otra el número de puestos de trabajo);
- ni la de turismo de verdad, que es la tercera parte de la que se maneja;
- ni, por supuesto, la de "himbersores", ni buitres ni leches.

Nada de lo que ven y oyen es verdad, salvo la corrupción y senilidad de los triunfadores de la burbuja. La prueba de que no es verdad es que no se sienten mentirosos: no hay mentira cuando todos saben que no es verdad. Interroguen, si no, para comprobar la hipotética consistencia de la "recuperación".

El día después de las elecciones va a ser durísimo. Pero, paradójicamente, los resentidos de los pisitos redoblarán su usura, agarrados a último clavo ardiendo de su impotencia.

Parafraseando a Joan Garriga, que Dios lo tenga en su seno:
- Esto no acabará bien.


El BdE detalla algo mas de la 'piel de cordero' estadística:

Citar
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/si_1_6.pdf


Sigan la pg. 3: Rentabilidad de inversiones alternativas (Rentabilidad por alquiler, Bonos Estado 10 años, Depósitos y Bolsa)

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25395
  • -Recibidas: 21415
  • Mensajes: 2982
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #989 en: Septiembre 08, 2015, 13:20:00 pm »
MAYORÍA NATURAL Y PODEMOS.

Citar
Madrid bajará el IBI a 1,4 millones de contribuyentes

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Marto, ha anunciado esta mañana que los presupuestos municipales para el próximo año recogeran una bajada del IBI que beneficiará a 1,4 millones de recibos con uso residencial. "Va a ser una bajada significativa, no va a ser cosmética y va a ser lineal a mi pesar", ha señalado Sánchez Marto, en relación a que todos los contribuyentes, con independencia del valor catastral del inmueble, verán reducida su factura. "Es una bajada regresiva, contra la que estoy en contra, pero es la única manera que nos permite el Ejecutivo. La ley solo permite una bajada lineal".

http://cincodias.com/cincodias/2015/09/08/economia/1441706803_117284.html


Podemos bajar el IBI. Aunque sea lineal. Todos somos propietarios (de nuevo subimos al 80% s/BdE, los bichos siguen en la 'minoría artificial', ¿algún partido con ambición minoritaria?).

(click to show/hide)

Compañeros pisitófilos, ¡todos contra el IBI!, gritad conmigo:

¡VIVA LA UNIDAD DEL LADRILLARIADO!.

Los impuestos para los que trabajan y emprenden,  :P.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal