Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
La lista es interminable. Y mientras en España tenemos a idiotas haciendo Tuenti, Meneame o gilipollescas redes sociales para los amantes de los perros. Y gente que "desea la TE" pero que no le da ninguna importancia a este tipo de empresas tecnológicas, como si lo único que generase dinero, trabajo y competitividad fuera una fábrica de tupperwares o de utillaje industrial. No se. Creo que la TE se dará cuando 100 chavales se forren haciendo sus productos y de repente todos los gañanes pasapiseros, castuzos y demás se quieran apuntar al carro. Y desde luego menos teorizar con que la TE vendrá por allí o por allá, o que las circunstancias y tal, o que la transición de no se cuantos, que si el borbón....Al final todo es mucho más sencillo. ¿No te gusta una economía basada en el ladrillo porque no es competitiva ni sostenible? Pues nada, alquílate un local y ponte manos a la obra.O me equivoco?
02 Feb 2014(16:05)Una pregunta sencillita:¿quiénes son peores: los popularcapitalistas que se lo montan de rojos moderadamente prosistema -que son la hipotética bestia negra contra la que Lacalle hace sus aspavientos- o los popularcapitalistas que se lo montan de fachas moderadamente antisistema? 02 Feb 2014(17:25)Ayer, en el programa de debate de La Sexta, antes de Llamazares, sacaron a un catedrático de economía sevilano que, pontificando, no sólo metió la basura estajanovista, sino que silenció lo inmobiliario e, incluso, el sobreendeudamiento.¿Por qué en España nadie habla de la distribución eficaz de la renta y, especialmente, los que se lo montan de rojos? Nadie quiere saber nada sobre cómo las ganancias de productividad se las apropian, no los capitalistas de empresa, sino la constelacioncita de parásitos extractores de renta, con los propietarios inmobiliarios a la cabeza.
@ Republik & Oslodije2No os falta sin duda razón. Y soy perfectamente consciente de ello, como ya viví en mis carnes con mi anterior micro-empresa radicada en España. Depender económicamente de España es un suicidio. Es ponerte en manos de funcionarios hijoputas, empresarios sin escrúpulos y de un sistema donde nadie quiere pagar por nada porque sólo ellos lo valen. Pero si haces un producto online o exportas cosas... en qué te machaca España y su caverna? Imagino que en reglamentaciones estúpidas castuziles, pero si la pasta viene de fuera entonces de alguna forma estás fuera de tan deletéreo sistema. Puedes generar mucho dinero sin tener que rozarte con la escoria.Otra cosa es el quid de la cuestión, costes inmobiliarios desmesurados y costes de electricidad fuera de la lógica.
Cita de: sudden-and sharp en Febrero 02, 2014, 21:58:08 pmSi la banca los ofrece en alquiler a 2000 €/mes. ¿Qué dirás? Diré que la oferta deberá cuadrar con la alternativa que es la multa por no encontrar inquilino.O sea, que el alquiler rondará los 300-500 mes.Tranquilo.Y por supuesto que todos los bienes están a disposición del Estado. Por ejemplo: el Estado pone una multa a los bancos por haber sido malos (500.000 M€, la mitad de la deuda pública) y estos dicen amén y empiezan a pagar, a la semana la prima de riesgo a 18.000, a la semana acuerdo España-UE de línea de crediro (Tu y yo de avalistas), a la semana el Estado rescata a los bancos.Todo lo pagan los curritos, los contribuyentes. Siempre. ¿Donde está la bolita?Los prestamos al consumo al 18%, ¿los quieres al 20%?De acuerdo con lo que dices (pero sólo superficialmente)Pero es que el CPM, es ¡precisamente todo esto! Y además la PAH. De todos modos, a mi me preocupa poco la reaccionde los bancos, y sí mucho más la reacción SOCIAL de Europa, en este caso.Y sobre las consecuencias que dices, no creo que serán esas.Se ha calculado muchas veces que pagarles la hipoteca a todoslos empepitados habría costado varias magnitudes menos que el rescate bancario à la "too big to fail". Así que esta comediapolitica de los ayuntamientos, no la temen. Sólo se les cede el USO contra alquiler, pero no se traspasa la propiedad... La propiedad se sigue pudiendo vender ¿no?Fijate, si yo fuera un fondo de inversión inmobiliario USA, supongo que subvencionaría a la PAH para que siga así y consiga que los bancos suelten sus pisos a precio hundido, que luego vengo yo a hacer compras. Lo que la PAH no va a cambiar, es que en ES, NHD nilos bancos quieren prestar a los españoles. De forma que es buen momento para empujar lo que se pueda, para ver si es posible conseguircolonias de inquilinos comprando a 100euretes m2, y rentando por alquiler 999 euretes año. ¿Comparamos con la renta que daría en el BCE el capital equivalente de un piso pagado a 100/m2 y alquilado a 999 euros/año? Dale la vuelta a la cifra (*) Encima, con mano izquierda, seguro que Barcelona ofertarála gestión administrativa-social de los alojamientos, me reducirá el IBI...Vamos, que sacará leyes especiales para viviendas socialesde forma que se maximice la inversión extranjera.Que se trata de desarrollar el EstadoLiberal, ea.OK, estoy imaginando, pero las oportunidades que abre la PAH son reales.Lástima que lo mío no sean los negocios, pero el ojo, lo tiene quien quiera ver.)(*) Cifras inventadas. Si no cuadran, haz que cuadren, que los Catalanes dirán que sí al resultado.Con tal de que los guiris metan Capital....
Si la banca los ofrece en alquiler a 2000 €/mes. ¿Qué dirás? Diré que la oferta deberá cuadrar con la alternativa que es la multa por no encontrar inquilino.O sea, que el alquiler rondará los 300-500 mes.Tranquilo.Y por supuesto que todos los bienes están a disposición del Estado. Por ejemplo: el Estado pone una multa a los bancos por haber sido malos (500.000 M€, la mitad de la deuda pública) y estos dicen amén y empiezan a pagar, a la semana la prima de riesgo a 18.000, a la semana acuerdo España-UE de línea de crediro (Tu y yo de avalistas), a la semana el Estado rescata a los bancos.Todo lo pagan los curritos, los contribuyentes. Siempre. ¿Donde está la bolita?Los prestamos al consumo al 18%, ¿los quieres al 20%?
Que conste que me has dejado con la boca abierta. Pero vamos a ello.
Ejemple 1Inmueble con planta baja más 3 pisos, con fachada de 5m y dos pisos vacíos: multa de 5.000 €.500 € x 5 m x 2 niveaux = 5.000 €
La deducción por vivienda divide a los expertos fiscales de Montorohttp://economia.elpais.com/economia/2014/02/02/actualidad/1391368842_033746.htmlEl comité de expertos escogidos por Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, para que diseñen la reforma tributaria debate si suprimir la deducción por vivienda con carácter retroactivo —el Ejecutivo ya la eliminó para los que compraran vivienda a partir de 2013—, lo que supondría un ahorro de 3.500 millones y permitiría profundizar en la rebaja del IRPF para rentas medias y bajas. El Gobierno no ve con buenos ojos la propuesta porque coincidiría con año electoral (2015) y prefiere aplazarla para más adelante y hacerlo de forma escalonada.[...] Uno de los principales puntos de conflicto en el seno del comité de sabios es qué hacer con la deducción por compra de vivienda en el IRPF para los que aún la disfrutan. Algunos expertos del comité abogan por suprimirla con carácter retroactivo. Pero la medida es controvertida y enfrentaría a una parte de la clase media con el PP en pleno año electoral. Así que la idea es mantenerlo o reducirla de forma escalonada —mantenerlo para rentas bajas y limitarlo para las altas poco a poco—.[...] algunos de los expertos defienden la imputación de la vivienda, incluida la habitual, como renta presunta. Esta fórmula permitiría gravar la riqueza en forma de vivienda. Sería un gran cambio y supondría un coste para los ciudadano. La base imponible del IRPF incluiría sumaría la cantidad resultante de aplicar un porcentaje mínimo, cerca del 2%, al valor catastral y permitiendo la deducción de los gastos asociados a la vivienda, como los intereses de la hipoteca. Sería recuperar un modelo parecido al que estaba en vigor con la ley de la renta de 1991[...] Otra de las soluciones que están sobre la mesa para elevar la recaudación y permitir una bajada de tipos es una fuerte subida del IBI.
03 Feb 2014(09:58)Dejaos de mamonadas y decidnos qué pisitos os estáis comprando vosotros, dado el cambio de tendencia que tanto cacareáis.
03 Feb 2014(10:13)MIEDO EMERGENTE, "CIDCAMPEADORACIÓN" CESANTE.-Si es verdad que el "miedo emergente" se debe a que "EEUU se está preparado para retirar gradualmente la mayor intervención monetaria de la historia", el nivel más alto de tipos de interés que conlleva el proceso será la HORCA ESPAÑOLA; toda vez que España es el país del mundo con más endedudamiento de hogares y de sociedades financieras y no financieras, y sus Administraciones Públicas están fuera del Fiscal Limit* gozando de una tregua de dos años en el proceso de consolidación fiscal otorgada por la UE (lo que los gobernantes llaman pomposamente Recuperación no son más que unas decimillas de Demanda generadas a base de un inmenso Déficit Spending).G X L___* FISCAL LIMIT: El Límite Fiscal es el punto en el que el Estado pierde la capacidad para financiar con tributos un mayor nivel de deuda pública. Dicho punto se alcanzó en España hace tiempo. A partir de entonces, la nueva deuda pública se financia también con deuda pública, con la esperanza de que algún día renazca la actividad económica y, con ella, la recaudación tributaria.03 Feb 2014(10:16)(De todas formas, si aquí seleccionan "mensual", no se ve que el proceso que se describe sea histórico:http://www.fxstreet.es/graficos/avanzados-forex/ )
03 Feb 2014(09:07)Añádase que los funcionarios del Estado no tienen una gorda y, en un Madrid, o compraron sus viviendas antes de 1986 (lo que suele suceder si nacieron antes de 1955) o viven mirerablemente.No seáis hipócritas porque sóis vosotros los que habéis querido que esto fuera así durante los 20+4 años que habéis gozado como puercos en vuestra mierda de burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria.
ppcc dixit:...Si es verdad que el "miedo emergente" se debe a que "EEUU se está preparado para retirar gradualmente la mayor intervención monetaria de la historia", el nivel más alto de tipos de interés que conlleva el proceso será la HORCA ESPAÑOLA; toda vez que España es el país del mundo con más endedudamiento de hogares y de sociedades financieras y no financieras, y sus Administraciones Públicas están fuera del Fiscal Limit*...¿No es ésto sino el preludio del Estrangulamiento Financiero Total Final?¡Coño de país sumergente!