* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:44:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 01:07:39]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 19:00:24]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 08:05:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:52:25]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012  (Leído 580220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Samze

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 314
  • -Recibidas: 200
  • Mensajes: 25
  • Nivel: 4
  • Samze Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #810 en: Febrero 03, 2012, 13:19:41 pm »
Ajustado a la inflacion (2.410,5%): 72.436,98 € aproximadamente.


http://www.ine.es/varipc/


Que, como a ojo de buen cubero, ese piso tiene unos 70 m2 o algo más; nos da los históricos 1.000 €/m2 que deben costar este tipo de viviendas normalitas-normalitas. Pisos que, por cierto, llegaron a superar los 5.000 en las épocas del éxtasis inmobiliario en las grandes ciudades.


Esos pisos tienen alrededor de 88m2 útiles, lo se porque vivo en uno de ellos sino en el mismo de la foto que creo que sí....  ::)

En el 2007 llegaron a algo más de 300.000, en el 2009-2010 andaban por unos 250.000 y ahora rondan los 220.000. El precio depende mucho de lo reformado que esté porque la gran mayoría están completamente reformados, normal con los añitos que gastan.  ;)

Por cierto, por si a alguien le resulta interesante comparar con el precio de alquiler, ahora mismo rondan los 750-850 euros al mes. Sobrepasaron los 1000/mes en el 2006-2007....
« última modificación: Febrero 03, 2012, 13:23:04 pm por Samze »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #811 en: Febrero 03, 2012, 15:01:58 pm »
Ajustado a la inflacion (2.410,5%): 72.436,98 € aproximadamente.


http://www.ine.es/varipc/


Que, como a ojo de buen cubero, ese piso tiene unos 70 m2 o algo más; nos da los históricos 1.000 €/m2 que deben costar este tipo de viviendas normalitas-normalitas. Pisos que, por cierto, llegaron a superar los 5.000 en las épocas del éxtasis inmobiliario en las grandes ciudades.


Esos pisos tienen alrededor de 88m2 útiles, lo se porque vivo en uno de ellos sino en el mismo de la foto que creo que sí....  ::)

En el 2007 llegaron a algo más de 300.000, en el 2009-2010 andaban por unos 250.000 y ahora rondan los 220.000. El precio depende mucho de lo reformado que esté porque la gran mayoría están completamente reformados, normal con los añitos que gastan.  ;)

Por cierto, por si a alguien le resulta interesante comparar con el precio de alquiler, ahora mismo rondan los 750-850 euros al mes. Sobrepasaron los 1000/mes en el 2006-2007....

Lo que nos pone en un precio ajustado a IPC (que tampoco inflación) de 823€/m2, realmente. Ni los 1.000 citados.

Sigamos. Si tomamos un alquiler medio de 800x12= se pone en 9.600 anuales. Si tomamos un PER óptimo a 15 años sale 144k euros. Es decir, el doble. Es decir, el alquiler está infladísimo también y los ppcc (al fin y al cabo, este es su hilo) tienen toda la razón al decir que el alquiler exprimeinquilinos es el mayor negociete de la historia de este país.

Otra cosa es que tomemos como referencia para el alquiler los precios de compra burbujeados que nos comenta. En ese caso, el alquiler parece relativamente barato (en relación al mercado) suponiendo que el casero comprase a esos precios. Lo cual es mucho suponer. Al final, lo de siempre: usureros everywhere.

PS: Dato de inflación media en estos 46 años del 5.3%. Menuda pasada.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #812 en: Febrero 03, 2012, 16:09:26 pm »
Esos pisos tienen alrededor de 88m2 útiles, lo se porque vivo en uno de ellos sino en el mismo de la foto que creo que sí....  ::)

En el 2007 llegaron a algo más de 300.000, en el 2009-2010 andaban por unos 250.000 y ahora rondan los 220.000. El precio depende mucho de lo reformado que esté porque la gran mayoría están completamente reformados, normal con los añitos que gastan.  ;)

Por cierto, por si a alguien le resulta interesante comparar con el precio de alquiler, ahora mismo rondan los 750-850 euros al mes. Sobrepasaron los 1000/mes en el 2006-2007....

Ex-vecino! (ahora estoy expatriado). Los L8 han sido de los pisos tipicos de Moratalaz, de los tirando a buenecillos.

Por cierto, se por mi abuelo que los locales comerciales de los bajos por esa misma epoca se vendian a partir de unas 10.000 pesetas. El que queria montar un negocio, lo hacia.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5966
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #813 en: Febrero 03, 2012, 17:23:49 pm »
¿Saben porque ya no es importante lo inmobiliario?

Porque timidamente, casi a regañadientes, con cara de circunstancias ... ha salido un ministro del gobierno de España, y ha dicho ¡que tienen que bajar los pisitos!

Piensen un poco, si lo inmobiliario ya no es importante (hemos exprimido todo lo posible a los exprimibles), ¿que toca ahora?

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #814 en: Febrero 03, 2012, 17:39:21 pm »
¿Saben porque ya no es importante lo inmobiliario?

Porque timidamente, casi a regañadientes, con cara de circunstancias ... ha salido un ministro del gobierno de España, y ha dicho ¡que tienen que bajar los pisitos!

Piensen un poco, si lo inmobiliario ya no es importante (hemos exprimido todo lo posible a los exprimibles), ¿que toca ahora?

Un saludo

Acudiendo a los clásicos, me viene a la cabeza aquel adagio que dice que si en un negocio no sabes quién es el pardillo que va a poner el dinero y perderlo, entonces probablemente dicho pardillo seas tú.
« última modificación: Febrero 03, 2012, 18:26:48 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Samze

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 314
  • -Recibidas: 200
  • Mensajes: 25
  • Nivel: 4
  • Samze Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #815 en: Febrero 03, 2012, 18:20:03 pm »
¿Saben porque ya no es importante lo inmobiliario?

Porque timidamente, casi a regañadientes, con cara de circunstancias ... ha salido un ministro del gobierno de España, y ha dicho ¡que tienen que bajar los pisitos!

Piensen un poco, si lo inmobiliario ya no es importante (hemos exprimido todo lo posible a los exprimibles), ¿que toca ahora?

Un saludo

Hoy se me ha quedado cara de tonto con los compañeros del trabajo, ha salido el tema del ministro y todos se han lanzado a decir que a ver si es verdad, que ya está bien, que los pisos siguen infladísimos, etc....

Decir que casi todos son unos pisitos, con 2 pisos mínimo y que consideraban (y creo que aún consideran aunque ya no lo digan  :roto2:) que el mejor ahorro eran los pisitos, con una franja de edad de 45-60. Soy incapaz de recordar la cantidad de ocasiones que he discutido con todos ellos por el tema de los pisos, hoy me he limitado a callar y sonreir por dentro sin apenas dar crédito a lo que oía...

Hemos pasado de fase seguro...según ppcc ya capitulamos hace tiempo pero hoy lo he vivido en mis carnes y me he sentido más inmoindultado que nunca.  :biggrin:

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #816 en: Febrero 03, 2012, 18:39:31 pm »
En cualquier caso, no cantemos aún nuestra (pírrica) victoria:

Citar
Los expertos no ven claro que el plan del Gobierno se vaya a traducir en pisos más baratos

  • Bernardos: 'Es una campaña de publicidad bestial dirigida a los particulares
  • García-Montalvo: ¿Estudiará la banca sus casas que pueden rebajarse un 35%?
  • Romera: 'Reflejar que unos pisos valen menos no significa que salgan en venta'
  • Jiménez de Laiglesia: A los bancos les compensará vender barato y hacer caja
  • Miguel Córdoba: Las entidades que puedan mantener activos los mantendrán

[...]

José García-Montalvo, catedrático de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra, apunta que la meta de la bajada de precios "es una obviedad a raíz del aumento de provisiones exigidas hasta el 35%", pero otra cosa es que se convierta en realidad. "¿Recorrerán los bancos y cajas su listado de viviendas para ver cuáles se pueden rebajar hasta el 35%?", se pregunta García Montalvo al tiempo que recuerda que este nivel estaba en el 25% y "no había reactivación".

"Una cosa es que las entidades financieras reflejen que sus viviendas valen menos y otra cosa es que las saquen al mercado", avisa Manuel Romera, director del sector financiero del IE Business School. Este economista cree que la reforma de De Guindos "favorecerá a medio plazo a que las casas estén más baratas, pero éste es sólo el inicio del camino". Recuerda que la banca acumula en activos inmobiliarios 338.000 millones de euros, de los que 170.000 tendrían el cartel de dudosos, y que el aprovisionamiento apenas llega, con los nuevos 50.000 millones, a 100.000, menos de una tercera parte del total.

Romera, prevé, en el mejor de los casos, que "si se cumpliera la previsión del Ejecutivo, los pisos podrían bajar un 5%, 10%, 15% más" y duda que dicha rebaja sea suficiente. "Hasta que el descuento real no llegue al 50% con respecto al máximo alcanzado en 2007, el doble del experimentado hasta ahora, la demanda no regresará", advierte Romera, que calcula que en los próximos seis meses entre 100.000 y 200.000 casas más irán a parar a manos de los bancos.

Mucho más claro que los expertos anteriores, lo tiene Ignacio Jiménez de la Iglesia, director de Jiménez de Laiglesia, Estrategia y Negociación de Inmuebles, que hace la ecuación lógica: "Sí, los precios bajarán. Si los bancos tienen que aumentar las provisiones sobre sus partidas de activos inmobiliarios les compensa venderlos con esta diferencia del aprovisionamiento en forma de descuento y hacer caja", explica.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/03/suvivienda/1328272394.html
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #817 en: Febrero 03, 2012, 20:26:59 pm »
¿Saben porque ya no es importante lo inmobiliario?

Porque timidamente, casi a regañadientes, con cara de circunstancias ... ha salido un ministro del gobierno de España, y ha dicho ¡que tienen que bajar los pisitos!

Piensen un poco, si lo inmobiliario ya no es importante (hemos exprimido todo lo posible a los exprimibles), ¿que toca ahora?

Un saludo

Hoy se me ha quedado cara de tonto con los compañeros del trabajo, ha salido el tema del ministro y todos se han lanzado a decir que a ver si es verdad, que ya está bien, que los pisos siguen infladísimos, etc....

Decir que casi todos son unos pisitos, con 2 pisos mínimo y que consideraban (y creo que aún consideran aunque ya no lo digan  :roto2:) que el mejor ahorro eran los pisitos, con una franja de edad de 45-60. Soy incapaz de recordar la cantidad de ocasiones que he discutido con todos ellos por el tema de los pisos, hoy me he limitado a callar y sonreir por dentro sin apenas dar crédito a lo que oía...

Hemos pasado de fase seguro...según ppcc ya capitulamos hace tiempo pero hoy lo he vivido en mis carnes y me he sentido más inmoindultado que nunca.  :biggrin:

En mi opinión, no te quedes con cara de tonto, que en este caso no lo has sido. Y no te rías por dentro, sobre todo si has llegado a discusiones con ellos... que lo oigan bien alto... sin venganza... pero llevar la razón y tener la buena intención de compartirlo no debería interiorizarse en una sociedad sana, aunque sea a posteriori. Que el sentido común no se quede en el individuo porque si no esto ya es el disparate padre.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #818 en: Febrero 03, 2012, 20:45:55 pm »
¿Saben porque ya no es importante lo inmobiliario?

Porque timidamente, casi a regañadientes, con cara de circunstancias ... ha salido un ministro del gobierno de España, y ha dicho ¡que tienen que bajar los pisitos!

Piensen un poco, si lo inmobiliario ya no es importante (hemos exprimido todo lo posible a los exprimibles), ¿que toca ahora?

Un saludo

Hoy se me ha quedado cara de tonto con los compañeros del trabajo, ha salido el tema del ministro y todos se han lanzado a decir que a ver si es verdad, que ya está bien, que los pisos siguen infladísimos, etc....

Decir que casi todos son unos pisitos, con 2 pisos mínimo y que consideraban (y creo que aún consideran aunque ya no lo digan  :roto2:) que el mejor ahorro eran los pisitos, con una franja de edad de 45-60. Soy incapaz de recordar la cantidad de ocasiones que he discutido con todos ellos por el tema de los pisos, hoy me he limitado a callar y sonreir por dentro sin apenas dar crédito a lo que oía...

Hemos pasado de fase seguro...según ppcc ya capitulamos hace tiempo pero hoy lo he vivido en mis carnes y me he sentido más inmoindultado que nunca.  :biggrin:

Los titulares de estos dos días, así como las reacciones de la gente, sí que son de Capitulación a pie de calle.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #819 en: Febrero 04, 2012, 00:15:11 am »
¿Saben porque ya no es importante lo inmobiliario?

Porque timidamente, casi a regañadientes, con cara de circunstancias ... ha salido un ministro del gobierno de España, y ha dicho ¡que tienen que bajar los pisitos!

Piensen un poco, si lo inmobiliario ya no es importante (hemos exprimido todo lo posible a los exprimibles), ¿que toca ahora?

Un saludo

Hoy se me ha quedado cara de tonto con los compañeros del trabajo, ha salido el tema del ministro y todos se han lanzado a decir que a ver si es verdad, que ya está bien, que los pisos siguen infladísimos, etc....

Decir que casi todos son unos pisitos, con 2 pisos mínimo y que consideraban (y creo que aún consideran aunque ya no lo digan  :roto2:) que el mejor ahorro eran los pisitos, con una franja de edad de 45-60. Soy incapaz de recordar la cantidad de ocasiones que he discutido con todos ellos por el tema de los pisos, hoy me he limitado a callar y sonreir por dentro sin apenas dar crédito a lo que oía...

Hemos pasado de fase seguro...según ppcc ya capitulamos hace tiempo pero hoy lo he vivido en mis carnes y me he sentido más inmoindultado que nunca.  :biggrin:

En mi opinión, no te quedes con cara de tonto, que en este caso no lo has sido. Y no te rías por dentro, sobre todo si has llegado a discusiones con ellos... que lo oigan bien alto... sin venganza... pero llevar la razón y tener la buena intención de compartirlo no debería interiorizarse en una sociedad sana, aunque sea a posteriori. Que el sentido común no se quede en el individuo porque si no esto ya es el disparate padre.

¡Ah, el complejo de Casandra! ¡Con qué facilidad puede mudar en sentimiento de Schadenfreude!

Humano, demasiado humano...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50147
  • -Recibidas: 59792
  • Mensajes: 9836
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #820 en: Febrero 04, 2012, 12:32:29 pm »
Citar
(04/02/2012 12:23) Excelente artículo que ayuda [mucho] a desmontar un tabú, desafortunadamente, muy extendido en la socialdemocracia y social-liberalismo. Da gloria leerlo.

Me atrevería a añadir que, en general, EL EXPANSIONISMO ES NOCIVO CUANDO TE ENFRENTAS A UNA CRISIS ESTRUCTURAL Y NO ANTE UN VAIVÉN CÍCLICO ESTABILIZABLE. Es como querer pasar de la cerveza al whisky montando cervecerías. Lo que expandes es, precisamente, lo que debes podar.

La crisis es estructural no solo en España. Para verlo, no hace falta recurrir a China e India. Basta con observar LA PERVERSIÓN DE LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS, teoría del management de mediados del siglo pasado [Drucker], que tiene que dejar paso a la GESTIÓN DE LA CREACIÓN DE VALOR.

Nadie discute que, en la génesis de la crisis actual, están los llamados INCENTIVOS PERVERSOS.

Estamos a principio de año y, en nuestros bancos, cajas y grandes organizaciones económicas [lamentablemente, también el Banco España, la CNMV y la Agencia Tributaria] vuelve la mierda [perdónenme la expresión] de objetivitos de la señorita Pepis, enunciados por mediopelistas acobardados que apestan a naftalina e hipoteón.

¡MOFÉMONOS DE LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS!


http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/02/04/austeridad-y-crecimiento-un-objetivo-posible-6590

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #821 en: Febrero 04, 2012, 13:21:58 pm »
Citar
DIRECCIÓN POR OBJETIVOS

en el curro;

y en casa, autoayuda hasta pa ir a cagar

Citar
¡MOFÉMONOS DE LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS!

y de lo superfluo, por ejemplo, la f1
« última modificación: Febrero 04, 2012, 13:40:18 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #822 en: Febrero 04, 2012, 13:22:48 pm »
Citar
.- La cuestión de los INCENTIVOS PERVERSOS es infinitamente más amplia que esto a lo que me refiero ahora, que conste.

Lo que quiero decir solo es que nuestras grandes organizaciones económicas y empresariales están hoy en manos de matones [bullying] que sacralizan "objetivos" [en relaidad, indicadores de verdaderos objetivos] e imponen conductas contrarias a la ética a sus subordinados.

Sin DPO [Dirección Por Objetivos], no habría habido subprime. Ningún comercial, solo guiado por el código deontológico y la moral dominante, habría reclutado "ninjas" [no income no job] para el hipotecón.

Al final de la cadena tiene que haber un empleado malpagado [director de sucursal bancaria, médico de la Seguridad Social, inspector del Banco España o Hacienda], compelido en el cumplimiento de indicadores de hipotéticos objetivos por un superior retribuido, en su caso, con un bonus espectacular.

¿Ven?, saltamos de la macroeconomía a la microeconomía; la vida misma.

Luchemos por someter la DPO a la Creación de Valor.

No le permitamos a nadie ni un solo "objetivo" que no cree valor, directo o indirecto, para nosotros mismos.


http://www.cotizalia.com/opinion/lleno%2Denergia/2012/02/04/austeridad%2Dy%2Dcrecimiento%2Dun%2Dobjetivo%2Dposible%2D6590/

Nimrod

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 141
  • -Recibidas: 151
  • Mensajes: 27
  • Nivel: 3
  • Nimrod Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #823 en: Febrero 04, 2012, 13:34:07 pm »

Piensen un poco, si lo inmobiliario ya no es importante (hemos exprimido todo lo posible a los exprimibles), ¿que toca ahora?
Un saludo


Lo que imporata  a los españoles...

Según el CIS
http://www.cis.es/opencms/-Archivos/Indicadores/documentos_html/TresProblemas.html

El paro 82.1
Los problemas de índole económica 50.4
La clase política, los partidos políticos 19.7

La sanidad 9.3
La inmigración 7.6
La educación 7.2
La vivienda 6.0
La corrupción y el fraude 6.0
La inseguridad ciudadana 5.6
Los problemas de índole social 5.2

Según El Mundo
• 1 El arriesgado sexo de los mayores de 50
•  2Muere la defensora de los partos naturales
•  3Comprar y violar a una niña: 2.000 euros
•  4Los falsos mitos en el cuidado de las cicatrices
•  5La entrevista autocensurada de Isabel Pantoja
•  6Dos mujeres muertas en un golpe en la A-6
•  7¿Por qué hace tanto frío tras unos meses cálidos?
•  8 Un aire distinto en Maranello
•  9Hallan una 'supertierra' que puede tener vida
•  10F2012: Ferrari le echa morro

Según El País
La foto que confirma la nueva relación de Fernando Alonso
La Audiencia confirma que no investigará a Iñaki Urdangarin
Ferrari le da la vuelta al coche
Piqué y Shakira,en primera persona
Las temperaturas bajan todavía más esta madrugada
TVE emitirá 'Águila roja' y 'Cuéntame' cuando lo "estime oportuno"
Israel urge a EE UU para atacar a Irán
Amor, imperio y boda de Marta Ortega
Los dueños de los aviones exigen a Spanair su retorno
Polémico rescate de Pierre Sarkozy

Según La Vanguardia
1Un caso de histeria colectiva entre adolescentes sacude Nueva York
2Alonso y Xenia Tchoumitcheva, las fotos que confirman el noviazgo
3Los directivos de bancos y cajas intervenidos no ganarán más de 300.000 euros
4¿Quién asesora a Wert?
5Una conocida defensora de los partos en casa muere mientras daba a luz en su hogar
6Descubierta una super Tierra con posibilidades de tener agua y vida
7Los ciudadanos dudan sobre qué hacer con el dinero ante la crisis
8Carles Puyol pasea su amor por Giselle en las calles de Barcelona
9 Un cazatesoros halla 3.000 millones de dólares en platino en un buque hundido
10Soraya aconseja el bilingüismo "integrador y equilibrado que existe en la calle"




pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27207
  • -Recibidas: 29529
  • Mensajes: 3462
  • Nivel: 463
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #824 en: Febrero 04, 2012, 16:22:10 pm »

Piensen un poco, si lo inmobiliario ya no es importante (hemos exprimido todo lo posible a los exprimibles), ¿que toca ahora?
Un saludo


Lo que imporata  a los españoles...

Según el CIS
http://www.cis.es/opencms/-Archivos/Indicadores/documentos_html/TresProblemas.html

El paro 82.1
Los problemas de índole económica 50.4
La clase política, los partidos políticos 19.7

La sanidad 9.3
La inmigración 7.6
La educación 7.2
La vivienda 6.0
La corrupción y el fraude 6.0
La inseguridad ciudadana 5.6
Los problemas de índole social 5.2

Según El Mundo
• 1 El arriesgado sexo de los mayores de 50
•  2Muere la defensora de los partos naturales
•  3Comprar y violar a una niña: 2.000 euros
•  4Los falsos mitos en el cuidado de las cicatrices
•  5La entrevista autocensurada de Isabel Pantoja
•  6Dos mujeres muertas en un golpe en la A-6
•  7¿Por qué hace tanto frío tras unos meses cálidos?
•  8 Un aire distinto en Maranello
•  9Hallan una 'supertierra' que puede tener vida
•  10F2012: Ferrari le echa morro

Según El País
La foto que confirma la nueva relación de Fernando Alonso
La Audiencia confirma que no investigará a Iñaki Urdangarin
Ferrari le da la vuelta al coche
Piqué y Shakira,en primera persona
Las temperaturas bajan todavía más esta madrugada
TVE emitirá 'Águila roja' y 'Cuéntame' cuando lo "estime oportuno"
Israel urge a EE UU para atacar a Irán
Amor, imperio y boda de Marta Ortega
Los dueños de los aviones exigen a Spanair su retorno
Polémico rescate de Pierre Sarkozy

Según La Vanguardia
1Un caso de histeria colectiva entre adolescentes sacude Nueva York
2Alonso y Xenia Tchoumitcheva, las fotos que confirman el noviazgo
3Los directivos de bancos y cajas intervenidos no ganarán más de 300.000 euros
4¿Quién asesora a Wert?
5Una conocida defensora de los partos en casa muere mientras daba a luz en su hogar
6Descubierta una super Tierra con posibilidades de tener agua y vida
7Los ciudadanos dudan sobre qué hacer con el dinero ante la crisis
8Carles Puyol pasea su amor por Giselle en las calles de Barcelona
9 Un cazatesoros halla 3.000 millones de dólares en platino en un buque hundido
10Soraya aconseja el bilingüismo "integrador y equilibrado que existe en la calle"
Si no te importa, te lo copio para difundirlo.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal