* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por AbiertoPorDemolicion
[Hoy a las 16:39:03]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 01:07:39]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 19:00:24]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 08:05:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:52:25]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012  (Leído 580326 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1815 en: Marzo 09, 2012, 23:56:28 pm »
¿Qué, vermer, qué te parece lo de Roig?  :tragatochos:

(Lo de la mujer y las hijas es muy fuerte. Te quiere hacer pasar nepotismo por higualdá...)

Los 3 (que son 7) pilarcillos de la fe pocobajista se pueden usar como "pruebas del algodón" y test Voight-Kampff para detectar al maquis.

¿Bajar bajan poco? --> :tragatochos:

¿La banca tiene la culpa (a.k.a. lo que pasa es que no fluye el crédito? --> :tragatochos:

¿Con que "hay sitios y sitios"? --> :tragatochos:

¿La inflación es buena? -->  :tragatochos:

¿La política fiscal expansiva es buena (a.k.a. lo que hacen falta son estímulos, a.k.a. nos quieren hundir los alemanes con su estúpida austeridad)? -->  :tragatochos:

¿Nos hay más salida que la contención salarial (a.k.a. nuestro sueldo es una mierda, Marujita, pero mira lo que nos darían por El Pisito)? --> :tragatochos:

¿Hay que tener a raya a los obreros (replace by: estudiantes, opinadores sin bozal, perroflautas) y sus reivindicaciones (a.k.a. ahora es el mejor momento para comprar vivienda)? --> :tragatochos:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5966
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1816 en: Marzo 10, 2012, 00:18:40 am »
Hasta el último hombre y la última peseta.

Tal es el camino que ha tomado nuestro gobierno, mañana veremos que nueva deyección sale en el BOE -otro RDL, ya van seis en dos meses y medio, mejor que cierren la paraeta esa de la carrera de San Jerónimo, un gasto inútil menos-; un engendro mas para intentar vaciar el mar con conchas de almeja, esfuerzo inútil.

Visi lo ha descrito magistralmente hace unos pocos post, es necesario el cambio sociológico; ahora estamos como aquellos hidalgüelos que tan bien describía Quevedo, echando migajas de pan encima de la ropilla para hacer ver que hemos comido, aunque el ruido de las tripas nos delata; no podemos ir contra las leyes de la física, son inmutables, y por mucho que se intente, al final la ley del NHD acabará imponiéndose.

Estamos viviendo años de plomo en la economía, en la sociedad, intentan que los vivamos en nosotros, no les dejemos, ya sabemos que el rey está desnudo, solo es cuestión de tiempo que la pulmonía acabe con él.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1817 en: Marzo 10, 2012, 00:44:17 am »
¿Qué, vermer, qué te parece lo de Roig?  :tragatochos:

(Lo de la mujer y las hijas es muy fuerte. Te quiere hacer pasar nepotismo por higualdá...)

Los 3 (que son 7) pilarcillos de la fe pocobajista se pueden usar como "pruebas del algodón" y test Voight-Kampff para detectar al maquis.

¿Bajar bajan poco? --> :tragatochos:

¿La banca tiene la culpa (a.k.a. lo que pasa es que no fluye el crédito? --> :tragatochos:

¿Con que "hay sitios y sitios"? --> :tragatochos:

¿La inflación es buena? -->  :tragatochos:

¿La política fiscal expansiva es buena (a.k.a. lo que hacen falta son estímulos, a.k.a. nos quieren hundir los alemanes con su estúpida austeridad)? -->  :tragatochos:

¿Nos hay más salida que la contención salarial (a.k.a. nuestro sueldo es una mierda, Marujita, pero mira lo que nos darían por El Pisito)? --> :tragatochos:

¿Hay que tener a raya a los obreros (replace by: estudiantes, opinadores sin bozal, perroflautas) y sus reivindicaciones (a.k.a. ahora es el mejor momento para comprar vivienda)? --> :tragatochos:
Magistral post. Es usted el john ford de este foro.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1818 en: Marzo 10, 2012, 00:50:58 am »
Ya somos baratos? O camino de serlo..

Citar
Telefónica reubica en España sus 'call centers' por las quejas de los clientes
"La calidad de nuestros call centers en Sudamérica es buena, pero el cliente percibe que hay mejor servicio si te atiende gente que está más cerca".


http://www.libremercado.com/2012-03-08/telefonica-devuelve-a-espana-los-centros-de-atencion-al-cliente-instalados-en-latinoamerica-1276452389/


Creo mas bien que cuando la dirección por objetivos incluye robar a los clientes descaradamente (bajas que no se ejecutan, promesas que no se cumplen al contratar, cobros inesperados como altas de mantenimiento no solicitadas, tarifas mas bajas solo para nuevos clientes, llamadas constantes del 1004 para vender no se que mierda, etc...), al final los clientes los mandan a tomar por culo.

Lo de los calls sudamericanos solo es la guinda del pastel, ellos son los que dan la cara por Timofónica, por sueldos muy bajos y se comen los cabreos de los clientes, mientras que sus ejecutivos de Madrid se la pelan con los bonus. La gente, por la crisis y porque se esta espabilando, se esta dando de baja de la telefonia fija, de la televisión, del ADSL y esta contratando compañias de movil como Simyo, Yoigo o Pepephone para llamadas e internet movil, y claro, eso les duele en la cuenta de resultados. Lo mas fácil, culpar a los sudamericanos, que lo único que hacen es leer el guión que les da la compañia.

A ver si esto mismo lo hacemos con todas las compañias sanguijuela que nos parasitan. No se puede robar a tantos durante tanto tiempo.


Con respecto a Telefónica, diré que se está poniendo las pilas.

Hace unos días tuve una avería en mi línea de teléfono fija. Llamé al 1002 y antes de 12 horas un técnico contactaba conmigo porque quería  pasarse por mi casa YA a hacer la reparación. Le dije que no era posible ya que estaba en el trabajo y le pregunté si sería posible que se pasase al día siguiente por mi casa antes de que saliese a trabajar. Ningún problema: con una puntualidad casi británica, estaba el señor en mi casa haciendo el arreglo. Y para nada era un gañán sin conocimiento ni equipamiento - a mi Telefónica me ha llegado a enviar a un andoba sacado del lumpen cuya única herramienta era un destornillador oxidado -, al contrario era un tipo que sabía lo que hacía, que seguía un procedimiento muy ensayado y que arregló el problema en un periquete.

Hace un par de años una avería muy similar tuvo una reparación bien distinta. Una semanita desde que di el aviso hasta que el técnico se digna en desplazarse a mi domicilio, un señor que no me dio buena impresión y al que le llevó más de horas completar la reparación y un cargo de 50€ por una reparación adicional inexistente (cantidad que conseguí que me devolviesen tras reclamar más de una vez).

Soy ex-empleado de una de las empresas del grupo Telefónica (tuve la buena - y también mala - idea de dedicarme a la investigación y desarrollo), y doy fé de que la empresa tiene capacidad de sobra para funcionar como lo que es, lo creamos o no: la tercera compañía de telecomunicaciones del mundo. Harina de otro costal es que sepa que en España tiene un mercado cautivo, a lo cual han ayudado sobremanera sus competidores, muchos de los cuales quieren vivir de parasitar la red de Telefónica.

Hasta ahora: Telefónica se ha pasado tres pueblos y a algún competidor (Jazztel hace mucha pupa) le ha dado por empezar a hacer las cosas bien. Y Telefónica está empezando a reaccionar, cayendo en la cuenta de que ya no tiene "abonados",  como antes, sino clientes.

Tengo amigos que siguen trabajando en Telefónica - a mí me llevó el estallido de la burbuja punto-com - y me confirman que el mamoneo se está acabando. Lo de Telefónica Digital es, si sale bien, una jugada con mucho mas calado del que pueda parecer y, al tiempo, un diagnóstico: en España no tiene futuro emprender. Y no hay despidos en masa de gente que no pega palo al agua por no hacerle un feo al gobierno: ganas y cuartos no faltan.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1819 en: Marzo 10, 2012, 01:29:29 am »
de entre los muchos enfoques desde los que leer la evolucion del ladrillo, y mas recientemente de las maulas, se puede considerar el de como la crisis esta entrando en la sociedad;

los albañiles y obreros de base ya estan enterados hace tiempo de la realidad, sus pisos han sido los primeros; son esos que aterrizaban el año pasado con un culpable en una mano (banco) y una solucion en la otra (credito facil)

ahora viene el turno de los mamporreros que pasaran al paro, o de los que veran que sus hijos nunca podran alcanzar su mismo estatus y posicion economica; asi que ahora bajaran sus pisos; a ver con que ideas aterrizan y que aportan, se supone que estos tienen mas formacion que los anteriores

y todo lentamente, que todos opinan que el suyo es estupendo; en ladrillo, el que da al norte, por la calo; el que mira al sur, por la fresca; en trabajo, que lo suyo es imprescindible e indeslocalizable


telefonica ha sido victima/usufructaria de la misma filosofia de la burbuja y el cortoplacismo; con algunos detalles irrisorios:
- que el gobierno/terruñeros/ayuntamientos hayan aguantado a los competidores
- que el pais no tiene masa critica, en la mayor parte de su geografia, para no ser monopolio
- que alimenta a miriadas de mamporreros (¿les dan de desayuno el "¿quien se ha llevado mi queso?") dentro y en las subcontratas, incluso aspirantes a cortijeros

el precio, como en agua, luss, etc, hay que dividirlo por dos; todo lo que eso se deflacte se evitara en deflacion salarial; asi que el beneficio de esa bajada se multiplica por cuatro, lo que evita de deflacion y lo que ganan en capacidad adquisitiva los curritos paganinis

el estado a de laminar los cortijos y dejar de alimentar los afanes expansivos internacionales de los empresones; aznar, o zp, o sucesores, que se hagan las afotos en la escalera de su casa;

hay que rebajar lo que se paga por ideas de zapabobos y anteriores

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/empresas-finanzas/noticias/3809294/03/12/La-CNE-propone-que-suba-la-gasolina-para-poder-financiar-las-energias-renovables.html

http://www.expansion.com/2012/03/08/empresas/energia/1331211564.html?a=dc79176f565614fde41d6e17ee32345f&t=1331340876

http://pda.elpais.com/index.php?module=elp_pdapsp&page=elp_pda_noticia&idNoticia=20120309elpnepeco_5.Tes&seccion=eco


para evitar la guatemalizacion, la desestructuracion social, hay que recaudar y hay que recortar; y toca tomarla con otros, los empresones, los cortijeros, los mamporreros, ...

no se puede seguir alimentando a los caseros, digan lo que digan los jovenunos inconscientes y los populistas que los apoyan

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/03/09/0414809-las-ayudas-al-alquiler-para-jovenes-estan-congeladas-desde-diciembre

estan dando dinero a las autonomias para pagar a proveedores, pero ¿dan para lo de las empresas publicas, parapublicas, fundaciones, etc..?, ¿se iran los mamporreros de esos entes al fogasa?

http://www.libremercado.com/2012-03-08/cataluna-lidera-el-despilfarro-autonomico-en-empresas-publicas-1276452335/

y estos????

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/744/los-aguijonazos/600-asesores-zapatero-continuan-cobrando-nomina-estado.html

quedan muchos por laminar, que dejen en paz a los parados y a la educacion o la sanidad

http://www.vozpopuli.com/empresas/632-renfe-gasta-en-cada-maquinista-20-000-mas-que-la-media-mundial

muchas cosas han de recular

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2651964

y aun asi, no esta nada clara la evolucion que tendra esto

http://www.rebelion.org/noticias/ecologia_social/2012/3/la-pelea-del-siglo-146001

que aqui venimos de una exageracion apoteosica

http://articulosclaves.blogspot.com/2012/03/proxima-estacion-japon-proxima-salida.html


pa burbunova, que escribe aqui abajo; a mi me da igual si telefonica se forra o no; yo quiero un servicio adecuado y barato; y no vivo en londres, no voy alli a escuela, ni al medico;
« última modificación: Marzo 10, 2012, 02:43:45 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1820 en: Marzo 10, 2012, 01:49:21 am »
telefonica ha sido victima/usufructaria de la misma filosofia de la burbuja y el cortoplacismo; con algunos detalles irrisorios:
- que el gobierno/terruñeros/ayuntamientos hayan aguantado a los competidores
- que el pais no tiene masa critica, en la mayor parte de su geografia, para no ser monopolio
- que alimenta a miriadas de mamporreros dentro y en las subcontratas, incluso aspirantes a cortijeros

el precio, como en agua, luss, etc, hay que dividirlo por dos; todo lo que eso se deflacte se evitara en deflacion salarial


Lo de largarse a Londres tiene otra lectura.

El actual equipo directivo de Telefónica se niega a que la empresa se convierta en una utility. Ve como Google y otras se forran con los bits que transitan por sus líneas y quieren cobrar algo más que por el uso de sus infraestructuras.

Lo han intentado por las malas y no han tenido ningún éxito. Así que toca ponerse a trabajar esto es, a posicionarse más alto en la cadena de valor. Y así nace Telefónica Digital: además de transportar bits, utilicemos la red para vender bienes y servicios. Alguna iniciativa ya asoma la patita, como intentar mojarle la oreja al Android de Google.

¿Es España un sitio adecuado para que nazca y crezca una empresa que por fuerza tiene que ser muy ágil e innovadora? Todos sabemos que no: galimatías burocráticos por doquier, lentitud en general, legislación laboral demencial, impuestos que hay que pagar antes de facturar el primer euro... Mejor irnos a la siempre ágil y pragmática Inglaterra, donde, por ejemplo, crear una SL se hace en unas pocas horas y cuesta cuatro duros.

Anécdota personal: en mi trabajo estamos registrando en el Registro de la Propiedad Intelectual unos algoritmos y aplicaciones informáticas de nuestra creación. Entre la montaña de papeles que toca adjuntar están las fotocopias compulsadas de los contratos laborales de todos los autores. Hete aquí que por razones que se me escapan, en el caso de uno de los autores la compulsa sólo se podía hacer en otra ciudad... con lo que al final fue más rápido y menos caro acudir a una notaría. Y todo por una fotocopia de m**rd*.

Lo que quiero decir es que trabajando así, haciendo, ya de entrada, complicado lo elemental, no se va a ninguna parte. Y esta es una de las causas de que España esté como esté: una burocracia propia del siglo XIX marcando los ritmos de todo.

Y Telefónica lo sabe mucho mejor que tú y yo, créeme.
« última modificación: Marzo 10, 2012, 02:42:52 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1821 en: Marzo 10, 2012, 04:27:12 am »
telefonica ha sido victima/usufructaria de la misma filosofia de la burbuja y el cortoplacismo; con algunos detalles irrisorios:
- que el gobierno/terruñeros/ayuntamientos hayan aguantado a los competidores
- que el pais no tiene masa critica, en la mayor parte de su geografia, para no ser monopolio
- que alimenta a miriadas de mamporreros dentro y en las subcontratas, incluso aspirantes a cortijeros

el precio, como en agua, luss, etc, hay que dividirlo por dos; todo lo que eso se deflacte se evitara en deflacion salarial


Lo de largarse a Londres tiene otra lectura.

El actual equipo directivo de Telefónica se niega a que la empresa se convierta en una utility. Ve como Google y otras se forran con los bits que transitan por sus líneas y quieren cobrar algo más que por el uso de sus infraestructuras.

Lo han intentado por las malas y no han tenido ningún éxito. Así que toca ponerse a trabajar esto es, a posicionarse más alto en la cadena de valor. Y así nace Telefónica Digital: además de transportar bits, utilicemos la red para vender bienes y servicios. Alguna iniciativa ya asoma la patita, como intentar mojarle la oreja al Android de Google.

¿Es España un sitio adecuado para que nazca y crezca una empresa que por fuerza tiene que ser muy ágil e innovadora? Todos sabemos que no: galimatías burocráticos por doquier, lentitud en general, legislación laboral demencial, impuestos que hay que pagar antes de facturar el primer euro... Mejor irnos a la siempre ágil y pragmática Inglaterra, donde, por ejemplo, crear una SL se hace en unas pocas horas y cuesta cuatro duros.

Anécdota personal: en mi trabajo estamos registrando en el Registro de la Propiedad Intelectual unos algoritmos y aplicaciones informáticas de nuestra creación. Entre la montaña de papeles que toca adjuntar están las fotocopias compulsadas de los contratos laborales de todos los autores. Hete aquí que por razones que se me escapan, en el caso de uno de los autores la compulsa sólo se podía hacer en otra ciudad... con lo que al final fue más rápido y menos caro acudir a una notaría. Y todo por una fotocopia de m**rd*.

Lo que quiero decir es que trabajando así, haciendo, ya de entrada, complicado lo elemental, no se va a ninguna parte. Y esta es una de las causas de que España esté como esté: una burocracia propia del siglo XIX marcando los ritmos de todo.

Y Telefónica lo sabe mucho mejor que tú y yo, créeme.


Bastante de acuerdo en lo comentado. Tengo la esperanza de ver este tipo de procesos. Cuando algunas de estas complicaciones pasen de ser una ventaja (para algunos) a afectarles negativamente será la única manera de que cambien algunas cosas. Por adaptación por parte de este tipo de grandes compañías a nuevos mercados y porque tenemos unos trabajadores mejor formados que en el siglo XIX. Solo tienen que querer hacerlo quienes pueden hacerlo, que no es poco. El peligro que yo veo está en que extendamos nuestro querido quiero y no puedo al centro de decisión de estas grandes compañías.
Saludos a todos.

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1822 en: Marzo 10, 2012, 11:49:58 am »
Citar
Relato chino para un Estado al borde de la quiebra
José Antonio Zarzalejos.- 10/03/2012

 (10/03/2012 11:23) ¡NO, NO Y NO!.-

La situación no se explica por la contradicción:

SOCIALISMO VS. LIBERALISMO,

sino por las contradicciones internas del Liberalismo.

El Estado chino, y su "Un país, dos sistemas" [Deng Xiaoping], ha demostrado que el Liberalismo Auténtico [el hombre, muchas veces, elige libremente hacer el mal] es, en esta fase histórica, compatible con el Comunismo.

La contradicción que explica la crisis es:

LIBERALISMO-RENTA VS. LIBERALISMO-EMPRESA.

En el IRPF, se ve muy bien. Por un lado, hay:

- Rendimientos del Trabajo,

donde, dicho sea de paso, se anotan los Bonus & Blindajes millonarios de los canallas de empresa. Y, por otro, una de dos:

- Rendimientos de Actividades Económicas o

- Rendimientos del Capital, Plusvalías incluidas.

La contradicción no es Trabajo vs. Capital, sino Empresa vs. Rentismo. Unos ambicionan tipos de interés bajos, para emprender, y los otros, altos, para gozar.

Déjense de Neoliberalismo, etiqueta de funcionalidad electoral creada por la socialdemocracia y el social-liberalismo, en su afán por perpetuar el Liberalismo-Renta.

Les animo a que sean:

- LIBERALES AUTÉNTICOS,

- "COMUNISTAS", y, por tanto,

- CRISTIANOS.


http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/03/10/relato-chino-para-un-estado-al-borde-de-la-quiebra-8841/

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1823 en: Marzo 10, 2012, 11:59:52 am »
El actual equipo directivo de Telefónica se niega a que la empresa se convierta en una utility. Ve como Google y otras se forran con los bits que transitan por sus líneas y quieren cobrar algo más que por el uso de sus infraestructuras.

Lo han intentado por las malas y no han tenido ningún éxito.


¿Ninguno? No venda la piel del oso...
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado/msg19618/#msg19618
« última modificación: Marzo 10, 2012, 12:01:41 pm por The Resident »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1824 en: Marzo 10, 2012, 12:33:00 pm »
la elite de los mamporreros

Citar
....... donde, dicho sea de paso, se anotan los Bonus & Blindajes millonarios de los canallas de empresa. .......


pero hay que repartir lo daños

http://www.gurusblog.com/archives/crisis-por-ineficiente-distribucion-de-la-renta/08/03/2012/

y hay que recortar y hay que recaudar

http://elpais.com/elpais/2012/03/09/opinion/1331286125_180361.html


parece que estan dispuestos a pagar a todos, muchos mamporrerillos no se iran al fogasa

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/03/10/consell-asume-3400-millones-deuda-empresas-liquidarlas/888500.html
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1825 en: Marzo 10, 2012, 12:39:08 pm »
ahora estamos como aquellos hidalgüelos que tan bien describía Quevedo, echando migajas de pan encima de la ropilla para hacer ver que hemos comido, aunque el ruido de las tripas nos delata; no podemos ir contra las leyes de la física, son inmutables, y por mucho que se intente, al final la ley del NHD acabará imponiéndose.

Efectivamente. Aunque hayan pasado años desde el comienzo de la crisis, e incluso pasado el espejismo broteverdista de 2010, gran parte de la sociedad española sigue en proceso de negación o cabreo. Como bien señala mpt, las clases más humildes le van visto las orejas al lobo, mientras que las autodenominadas "clases medias" viven como los hidalgüelos que comentas.

Hay mucha gente que todavía no se ha parado a pensar que está y sigue viviendo por encima de sus posibilidades, en muchos casos tirando de los padres (bien de su dinero, bien de su apoyo de otro tipo). Es necesario un ejercicio de introspección, humildad y excel (o papel y lápiz) para ver dónde estamos en cada familia, sabiendo que la economía y la situación laboral no van a mejorar a corto plazo, y que NHD ni lo va a haber.

No sólo el estar inmopillado alimenta la psicopatía o la canallada (en el sentido de C. M. Cipolla), también las alimenta la hidalguía del qué dirán.


Estamos viviendo años de plomo en la economía, en la sociedad, intentan que los vivamos en nosotros, no les dejemos, ya sabemos que el rey está desnudo, solo es cuestión de tiempo que la pulmonía acabe con él.

Gran frase. Estamos viviendo años de plomo como sociedad, y hemos de hacer el esfuerzo de evitar que el plomo pase a la esfera individual. Se puede vivir entre el plomo con la ligereza que da saber que las mejores cosas de la vida son gratis.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1826 en: Marzo 10, 2012, 12:59:35 pm »
El actual equipo directivo de Telefónica se niega a que la empresa se convierta en una utility. Ve como Google y otras se forran con los bits que transitan por sus líneas y quieren cobrar algo más que por el uso de sus infraestructuras.


Eso se llama extorsión y es otro ejemplo del rentismo que critica ppcc. No se hace el esfuerzo de progresar y reinventarse, y se pretende sacar los higadillos a cualquiera que use la infraestructura básica. ¿No le suena a El Pisito, en versión El Cablecito?

Ese tipo de actitud no es aceptable, ni creo que sea aceptada (UE y otros), porque atenta contra el movimiento anti-utility que debe seguir y está siguiendo occidente para salir bienparado de la globalización (la de verdad, no el off-shoring cutre)

Y además, en el caso particular de Telefónica, el rentismo es particularmente repugnante, porque consiste en extorsionarnos por el uso de una infraestructura que Telefónica no creó como resultado de una inversión propia privada, sino que Telefónica creó con dinero de todos los españoles cuando era un monopolio estatal.

A extorsionar a China, con Roig.


Lo han intentado por las malas y no han tenido ningún éxito. Así que toca ponerse a trabajar esto es, a posicionarse más alto en la cadena de valor. Y así nace Telefónica Digital: además de transportar bits, utilicemos la red para vender bienes y servicios. Alguna iniciativa ya asoma la patita, como intentar mojarle la oreja al Android de Google.


En este sentido, estamos viviendo momentos empresariales muy interesantes. Telefónica y otros deben salir de la commoditization (de ser utility con poco valor añadido) reinventándose. A la vez los Googles, Facebooks y Apples de este mundo están saliendo de su infancia y pubertad, y se están encontrando con muchos de los problemas que antes criticaban en las grandes empresas establecidas.

Todos están queriendo reinventarse, muchos a costa de copiar al vecino: Telefónica quiere ser Facebook (Tuenti), Google quiere ser banco, etc.


¿Es España un sitio adecuado para que nazca y crezca una empresa que por fuerza tiene que ser muy ágil e innovadora? Todos sabemos que no: galimatías burocráticos por doquier, lentitud en general, legislación laboral demencial, impuestos que hay que pagar antes de facturar el primer euro... Mejor irnos a la siempre ágil y pragmática Inglaterra, donde, por ejemplo, crear una SL se hace en unas pocas horas y cuesta cuatro duros.


burbunova, este argumento es tan falaz que produce incluso dolor.

España NO es un sitio adecuado para que nazca y crezca una empresa innovadora... desde cero. Todas esas trabas que comentas se las encuentra en el camino un emprendedor individual o una pyme. Y se las suele encontrar porque esas trabas del sistema español blindan de facto a los grandes (como Telefónica) contra los pequeños que les podrían amenazar.

Ese entramado anti-emprendimiento y anti-innovación no le va mal a Telefónica, sino al contrario.

Telefónica es uno de los pocos empresones del país, que tiene poder (y lo ejercita) para negociar con los gobiernos central, autonómicos y locales, y llevarse el gato al agua (recordemos el caso del límite del término municipal de Las Tablas cuando Telefónica decidió llevar allí su sede).

Es muy cínico decir que Telefónica tiene, la pobre, que marchar a Londres porque el entorno legal, político y económico de España le impide innovar.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1827 en: Marzo 10, 2012, 14:56:22 pm »
El actual equipo directivo de Telefónica se niega a que la empresa se convierta en una utility. Ve como Google y otras se forran con los bits que transitan por sus líneas y quieren cobrar algo más que por el uso de sus infraestructuras.


Eso se llama extorsión y es otro ejemplo del rentismo que critica ppcc. No se hace el esfuerzo de progresar y reinventarse, y se pretende sacar los higadillos a cualquiera que use la infraestructura básica. ¿No le suena a El Pisito, en versión El Cablecito?

Ese tipo de actitud no es aceptable, ni creo que sea aceptada (UE y otros), porque atenta contra el movimiento anti-utility que debe seguir y está siguiendo occidente para salir bienparado de la globalización (la de verdad, no el off-shoring cutre)

Y además, en el caso particular de Telefónica, el rentismo es particularmente repugnante, porque consiste en extorsionarnos por el uso de una infraestructura que Telefónica no creó como resultado de una inversión propia privada, sino que Telefónica creó con dinero de todos los españoles cuando era un monopolio estatal.

A extorsionar a China, con Roig.


Lo han intentado por las malas y no han tenido ningún éxito. Así que toca ponerse a trabajar esto es, a posicionarse más alto en la cadena de valor. Y así nace Telefónica Digital: además de transportar bits, utilicemos la red para vender bienes y servicios. Alguna iniciativa ya asoma la patita, como intentar mojarle la oreja al Android de Google.


En este sentido, estamos viviendo momentos empresariales muy interesantes. Telefónica y otros deben salir de la commoditization (de ser utility con poco valor añadido) reinventándose. A la vez los Googles, Facebooks y Apples de este mundo están saliendo de su infancia y pubertad, y se están encontrando con muchos de los problemas que antes criticaban en las grandes empresas establecidas.

Todos están queriendo reinventarse, muchos a costa de copiar al vecino: Telefónica quiere ser Facebook (Tuenti), Google quiere ser banco, etc.


¿Es España un sitio adecuado para que nazca y crezca una empresa que por fuerza tiene que ser muy ágil e innovadora? Todos sabemos que no: galimatías burocráticos por doquier, lentitud en general, legislación laboral demencial, impuestos que hay que pagar antes de facturar el primer euro... Mejor irnos a la siempre ágil y pragmática Inglaterra, donde, por ejemplo, crear una SL se hace en unas pocas horas y cuesta cuatro duros.


burbunova, este argumento es tan falaz que produce incluso dolor.

España NO es un sitio adecuado para que nazca y crezca una empresa innovadora... desde cero. Todas esas trabas que comentas se las encuentra en el camino un emprendedor individual o una pyme. Y se las suele encontrar porque esas trabas del sistema español blindan de facto a los grandes (como Telefónica) contra los pequeños que les podrían amenazar.

Ese entramado anti-emprendimiento y anti-innovación no le va mal a Telefónica, sino al contrario.

Telefónica es uno de los pocos empresones del país, que tiene poder (y lo ejercita) para negociar con los gobiernos central, autonómicos y locales, y llevarse el gato al agua (recordemos el caso del límite del término municipal de Las Tablas cuando Telefónica decidió llevar allí su sede).

Es muy cínico decir que Telefónica tiene, la pobre, que marchar a Londres porque el entorno legal, político y económico de España le impide innovar.


Creo que burbunova no trataba de ser cínico. Expone una realidad que conoce con detalle como ex-empleado de Telefónica. La critica viene al contarnos su caso concreto, cuando se encuentra todas las trabas posibles para sacar adelante un proyecto como empresa pequeña. Nada que no sepamos. Está claro que el pez grande se ha comido siempre al pequeño, el problema les viene cuando no haya peces pequeños y tengan que comerse los peces grandes entre ellos.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1828 en: Marzo 10, 2012, 20:12:22 pm »
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2012/03/10/miedo-paro-falta-de-financiacion-por-que-se-desploma-la-venta-de-pisos-en-espana-93907/

Miedo, paro, falta de financiación… ¿por qué se desploma la venta de pisos en España?


Citar


  (10/03/2012 14:32) NO HAY DEMOGRAFÍA.-

Comprábais pisitos porque creíais que eran activos "financieros", aplicándoles el mismo esquema mental con el que se "compran" depósitos bancarios a plazo.

Muerto el perro, se acabó la rabia.

Estamos descubriendo la verdadera demanda de alojamiento que hay: ¡ninguna!

Ja, ja, ja.

Con tanta "inversión" de la señorita Pepis, habéis matado la esperanza de vida, idiotas.


POR QUÉ NO HAY QUE IR A LA HUELGA.-

La socialdemoracia y el social-liberalismo, después de haber perpetrado contra los trabajadores:

- El Pisito,

- El Terruñito y

- Las ideítas,

¿ahora pretenden tomarla como rehén de qué?

Solo iremos a la huelga cuando el objetivo sea derribar el Capitalismo Popular y el Liberalismo-Rentismo.

En la convocatoria de la huelga, ¿se habla de lo carísima que sigue la vivienda ?, ¿se le pone la proa a los usureros inmobiliarios que nos exprimen de todos los días en nuestra mierda de vida?

¡Que se metan la huelga por donde les quepa, los tontos estos de los pisitos, los terruñitos e ideítas!

No merece la pena que nos detraigan ni un céntimo de la nómina por esta jugadita politiquerilla contra una mal llamada reforma laboral, y en clave resurrecionista.


(10/03/2012 14:42) ESTO ES EN LO QUE SE HA CONVERTIDO EL CAPITALISMO POPULAR.-

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/policia-nacional-desarticula-red-trata-mujeres-compraba-prostitutas-hipotecadas/csrcsrpor/20120310csrcsrnac_3/Tes

Necesitáis mucho dinero para dárselo, sobre todo, a los proveedores de alojamiento.


(10/03/2012 14:46) MOEBIUS NOS HA DICHO HASTA LUEGO.-

La única verdad es la muerte.

Váis a estar toda la vida pagando el pisito para, al final, morir, idiotas.

Además, morir os dolerá un huevo, me imagino. Después de tanto esfuerzo "ahorrador", el apego al pisito será bestial.




(10/03/2012 14:47) PROSTITUTAS HIPOTECADAS, LA NUEVA CLASE SOCIAL.-

Debería cambiarme de ppcc a pphh, je, je.

10/03/2012 14:50) MI MUJER, SE PARTE.-

Escucho una carcajada en casa.

Es mi mujer. Desde su tablet está viendo casi en tiempo real lo que escribo:

http://www.elconfidencial.com/comunidad/usuario/pisitofilos_creditofagos

- "Tú, 'prostituta hipotecada', pon la mesa, vago de siete suelas".





Prostitutas Hipotecadas, pphh.

Me parece muy acertado :D
« última modificación: Marzo 10, 2012, 21:23:53 pm por Overlord »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1829 en: Marzo 10, 2012, 21:09:20 pm »
Antes que a ppcc me gustaría conocer a su señora...desde aquí a sus pies!

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal