* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por puede ser
[Hoy a las 02:06:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 01:07:39]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 19:00:24]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 08:05:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:52:25]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012  (Leído 580184 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50147
  • -Recibidas: 59792
  • Mensajes: 9836
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1995 en: Marzo 14, 2012, 15:03:59 pm »
¡Ese machismo incrustado hasta en la última célula de una uña del pie . . . y saliendo por la 'boca' a la pantalla!
...

Voy a suponer que por machista te refieres al estado de Arizona [... no me pareció siquiera que hubiera que posicionarse ante una noticia com ésta.]

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1996 en: Marzo 14, 2012, 15:14:02 pm »
¡Ese machismo incrustado hasta en la última célula de una uña del pie . . . y saliendo por la 'boca' a la pantalla!

Total, que después de cuarenta años en España me encuentro con las misma barreras infranqueables y el mismo desconocimiento de ''lo que es'' una mujer.
¡Cuanta violencia detrás de cuatro verdades más o menos . . . ''felices'' y/o seductoras!

+ ó -

Pues ya verás loq eu nos espera, y nos lo hemos buscado.

La falsa igualdad ha crecido al amparo del hombrenuevimos progresista, e imbricado inextrincablemente en él.

Cuando hablo de falsa igualdad, lo digo claramente, porque es lo que hay: la igualdad de los cupos, la igualdad del princesismo ilustrado, la igualdad del castramiento masculino, la igualdad de los manuales sobre la neolingua para imbéciles e imbécilas.

La igualdad que se ha "alcanzado" en los últimos años es falsa. Es una igualdad basada en castrar al hombre, Una igualdad conseguida en mutilar a un sexo (Que no género, coño) en lugar de conseguirla ensalzando al otro, es falsa y perversa.

Y ahora, ya no hay nada para mantener la farsa, que se desmorona. Y volvemos a la casilla de salida, porque del otro camino, el de alcanzar la igualdad ensalzando a la mujer (En lugar de castrando al hombre) no hemos avanzado casi nada.

Si, hay individuos que, milagrosamente, han avanzado por su cuenta, han visto detrás del humo y los espejos.

Pero la inmensa mayoría no; y la sociedad como grupo, menos.

Ahora que se cae el tinglado, lo que queda detrás es una catástrofe social de un tamaño espeluznante: un sexo masculino lleno de frustración y odio por su castración institucional por un lado, y un sexo femenino que realmente apenas a avanzado, porque no la han dejado. Prueba es que, ahora que se acaban los asientos y remiten los cupos, el número de mujeres en posiciones de poder es equivalente al de hace diez años, y eso en menos de dos.

Es lo que pasa con el comentario del cucaracha este. Tiene mucha razón, en el trasfondo y esquema de lo que dice,q ue en el fondo no es mas que un rechazo al falso capitalismo popular. Y con el capitalismo popular, sin ser siquiera consciente de ello, rechaza el hombrenuevismo y la falsa igualdad.

Y como los rechaza, lo único que queda detrás, de forma natural, es volver a donde estábamos hace 30 años.

Creo que esto es una de las mayores catástrofes, que vamos a observar en todo el proceso. Va a ser jodido y lamentable, y a muchos nos va a costar adaptarnos.

Como con el tema de grecia, lejos de expresar mis deseos, lo que transmito me disgusta. Pero son las conclusiones a las que llego, y por eso las expongo.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1997 en: Marzo 14, 2012, 15:25:34 pm »
Hace no mucho, un forero se indignaba --no recuerdo quién era--, por la posible expulsión de Grecia. Me sumo.

Eso lo he dicho unas cuantas veces.

Echar a Grecia de la UE (ojo, NO del euro) sería, esencialmente, un sacrificio humano.

Pero no en plan sacrificio militar, vamos a mandar a estos chavales a la picadora de carne para ganar la guerra. Sino en plan AZTECA, vamos a cortar el cuello a estos chavales a ver si los dioses tienen a bien hacer de llover.

Echar a Grecia de la UE es una monstruosidad porque equivale a no hacer ningún descargo de conciencia sobre las propias culpas, léase el diseño de una moneda única defectuosa. Y eso es malo, ya no en términos morales, sino en la práctica, a largo plazo, para nosotros mismos.

LEFTHERIA I THANATOS, mecagüen la vida.  :roto2:

A Grecia se la podría salvar sin demasiado esfuerzo, y desde el primer día. Si es que es de un tamaño ridículo.

Hace mucho dije (Y se me indignó la gente) que Grecia era la víctima sacrificial, el holocausto en el altar a la unión de la unión.

¿Un sacrificio Azteca? No tanto. Es el sacrificio de un peón.

Es frío, es jodido, es doloroso, pero viene a ser eso: el sacrificio de un peón.

Yo, personalmente, creo que lo de Grecia esta encaminado a la Guerra Civil.

Pues sería muy triste por el símbolo que supone Grecia como cuna de la civilización occidental. Los europeos no deberiamos permitir que se llegara a ese punto, sería como dejar morir a nuestra madre.

Marai

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 121
  • -Recibidas: 1165
  • Mensajes: 243
  • Nivel: 18
  • Marai Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1998 en: Marzo 14, 2012, 15:37:16 pm »
Bueno, supongo que las noticias sobre los precios de la vivienda van bien en éste hilo. Ayer salió el último informe de Tinsa , que elabora el ÍMIE, su propio índice de precios de vivienda con datos disponibles desde 2001. El índice de precios de Capitales y Grandes ciudades sigue cayendo a plomo (para el estándar hispano, claro) y registró un precio medio de 1.710 €/m2 en febrero de 2012 con una caída interanual del 11,5%, que es todo un record negativo para esta serie.

El valor de la vivienda en España sigue acusando el deterioro macroeconómico

La vivienda nunca baja. En todo caso acusa el deterioro macroeconómico. :P
El valor nominal de la vivienda, según éste índice, está a niveles que se alcanzaron en septiembre de 2004.



visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1999 en: Marzo 14, 2012, 15:40:54 pm »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2000 en: Marzo 14, 2012, 15:44:44 pm »
El valor de la vivienda en España sigue acusando el deterioro macroeconómico


Dicen que es de necios confundir valor y precio  ;)

(y va por TINSA, aclaro)


Lo que ocurre simplemente es que los de TINSA no tienen valor de reconocer la situación general, y la inmobiliaria en particular.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2001 en: Marzo 14, 2012, 15:47:47 pm »
Bueno, supongo que las noticias sobre los precios de la vivienda van bien en éste hilo. Ayer salió el último informe de Tinsa , que elabora el ÍMIE, su propio índice de precios de vivienda con datos disponibles desde 2001. El índice de precios de Capitales y Grandes ciudades sigue cayendo a plomo (para el estándar hispano, claro) y registró un precio medio de 1.710 €/m2 en febrero de 2012 con una caída interanual del 11,5%, que es todo un record negativo para esta serie.

El valor de la vivienda en España sigue acusando el deterioro macroeconómico

La vivienda nunca baja. En todo caso acusa el deterioro macroeconómico. :P
El valor nominal de la vivienda, según éste índice, está a niveles que se alcanzaron en septiembre de 2004.


Y los alquileres...el año que viene le voy a dar un susto a mi casera ;)

Pensativo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 494
  • -Recibidas: 541
  • Mensajes: 114
  • Nivel: 7
  • Pensativo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2002 en: Marzo 14, 2012, 15:52:35 pm »
Hace no mucho, un forero se indignaba --no recuerdo quién era--, por la posible expulsión de Grecia. Me sumo.

Eso lo he dicho unas cuantas veces.

Echar a Grecia de la UE (ojo, NO del euro) sería, esencialmente, un sacrificio humano.

Pero no en plan sacrificio militar, vamos a mandar a estos chavales a la picadora de carne para ganar la guerra. Sino en plan AZTECA, vamos a cortar el cuello a estos chavales a ver si los dioses tienen a bien hacer de llover.

Echar a Grecia de la UE es una monstruosidad porque equivale a no hacer ningún descargo de conciencia sobre las propias culpas, léase el diseño de una moneda única defectuosa. Y eso es malo, ya no en términos morales, sino en la práctica, a largo plazo, para nosotros mismos.

LEFTHERIA I THANATOS, mecagüen la vida.  :roto2:

A Grecia se la podría salvar sin demasiado esfuerzo, y desde el primer día. Si es que es de un tamaño ridículo.

Hace mucho dije (Y se me indignó la gente) que Grecia era la víctima sacrificial, el holocausto en el altar a la unión de la unión.

¿Un sacrificio Azteca? No tanto. Es el sacrificio de un peón.

Es frío, es jodido, es doloroso, pero viene a ser eso: el sacrificio de un peón.

Yo, personalmente, creo que lo de Grecia esta encaminado a la Guerra Civil.

Pues sería muy triste por el símbolo que supone Grecia como cuna de la civilización occidental. Los europeos no deberiamos permitir que se llegara a ese punto, sería como dejar morir a nuestra madre.

Tal vez los seres de luz sean más bárbaros de lo que creemos......

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2003 en: Marzo 14, 2012, 15:58:23 pm »


Si, hay individuos que, milagrosamente, han avanzado por su cuenta, han visto detrás del humo y los espejos.

Pero la inmensa mayoría no; y la sociedad como grupo, menos.



No se crea, somos muchos más de los que se imagina. La educación en el seno familiar en la igualdad de tareas y oportunidades, al menos en este país, era y aun es un raro fenómeno.

Pero creo que se irá viendo cada vez más que hay hombres que comprendemos y colaboramos en la lucha por la igualdad incluso más que muchas mujeres.  Pero es como todo un proceso muy lento e intergeneracional. Yo mismo no fuí educado por mis padres en los mismos valores que lo fueron ellos, y mis hijos están siendo educados ampliando si cabe aun más esas diferencias. Y como me pasa a mí le pasarán a muchos más de los que imaginamos.

El tiempo acaba poniendo cada cosa en su lugar, y sinceramente no se pueden cambiar la tendendencia de los dos milenios o más anteriores, tan solo en el trascurso de 100 años, se requiere más tiempo.

Y efectivamente debe ser lento y natural, buscar acelerarlo artificialmente por leyes y demas subterfucios no beneficia la causa.

S2
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2004 en: Marzo 14, 2012, 16:25:55 pm »
Aqui tenemos los sindicatos que los amos del cortijo querían para los nuevos tiempos. Tenemos la ceoes que encajaban con el nuevo orden parido tras la muerte de paco. tenemos, en la arquitectura básica, todo muy bien encajado y controlado. A eso le superpones un poder político omnimodo y más concentrado que el vernel, y con un solo hilo mueves toda la cometa hispania....y hasta haces piruetas......y con todos los hispanistanis mirando y aplaudiendo.

Esto es capitalismo salvaje pero sin capitalismo. Queda algo fuera de la órbita del poder fáctico? muy pocas cosas. Se está viendo estos días, y cada vez se verá más. El traslado del nivel de casta dirigente de manera ascendente, más uropa, está dejando al muñeco desnudo.  En cierta manera se acabó la fiesta de la castuza, y con ella la de una mayoría de hispanistanis que por accion u omisión dependían del montaje.  Que prácticamente somos todos, ya que hemos planteado la vida conforme a las coordenadas presentes. Unos más conscientes que otros. Pero todos, salvo los que salten del barco, nos vamos a caer con todo el equipo.  Y dado nuestro caracter como pueblo, estaremos a lo que digan los nuevos zeñoritos.

salud
Pues espero ser de los que puedan irse lejos de aquí.

Hoy tuve un mini-rifirafe dialéctico en el facebú (me pasa por no callarme). ¿Soy el único que ve esa especie de obligación al optimismo de libro de autoayuda? ¿Soy el único que ve un "es lo que hay" implícito en todo este tipo de mensajes? ¿Es una rama del M&5 (maquis & 5ª) que los ciudadanos se encargan de repetir?

Citar

O.P:
Pensamiento en el que parece que estaríamos coincidiendo bastantes personas, el expresado hoy por Leopoldo Abadia en su twitter: "Me gusta la gente optimista, constructiva y con iniciativa. No me gustan los quejicas, tóxicos ni pesimistas. Y cada vez hay más".
¿A caso es una forma de decir que la negatividad no lleva ningún sitio más que a más negatividad, y que la única forma de resolver un problema o de salir de un aprieto es tener positividad?
Por supuesto que es una pregunta retórica, cuya única respuesta válida es decir que SI :-)
Twitter / Leopoldo Abadia: Me gusta la gente optimista, constructiva y con iniciativa. No me gustan los quejicas, tóxicos ni pesimistas. Y cada vez hay más.


    A Usuario B y Usuario C les gusta esto.


Usuario B: Lo suscribo totalmente.Gracias O.P. Comparto. Besos***
       

pollo:
A mí no me gusta la gente que para no estropear la postal se pone un fórceps bucal y se obliga a sonreir aunque le estén torturando.

Huxley nos advertía contra los peligros de la felicidad tonta con la metáfora del soma.

El optimismo a toda costa es el que hace que no critiquemos las cosas, y sin críticas no hay mejoras. ¿Es apatía lo que vemos en la sociedad? No, son mantras de positividad y esperanzas injustificadas ("ya verás como seguro que sale todo bien"), que son los que hacen que no resolvamos los problemas o que no queramos reconocerlos. Véase la burbuja inmobiliaria que está matando España, consecuencia directa del exceso de optimismo. De hecho todas las burbujas (exhuberancia irracional) salen de asumir riesgos excesivos por expectativas demasiado optimistas por parte de demasiada gente.

Reconocer lo negativo y aceptarlo como parte de la vida es el primer paso para mejorar.

Otra cosa es anclarse en esos sentimientos de forma permanente. Aun así, digo yo que los suicidas y depresivos no lo serán por gusto... ¿o creemos que sí?
Supongo que quienes conozcan casos cercanos de casos de depresión (o de simple desesperación, porque hay gente ahí fuera que tiene problemas muy jodidos y sin solución) no cometen la injusticia que hace este señor.

Pueden proceder a empezar a lapidar al negativo.


O.P:
pollo, no consiste en ser estúpidamente optimista, sino en no ser estúpidamente pesimista. no consiste en ser estúpidamente optimista, sino en no ser estúpidamente pesimista. Hay que estar preparado para luchar cuando se vea una posibilidad de ganar, y no desistir siempre de la lucha con la escusa que se sufre mucho en la batalla y encima podamos acabar perdiendo.
No hay que no criticar las cosas: hacer críticas constructivas siempre permite mejorar. Pero criticar todo sistemáticamente es destilar negatividad pura gratuitamente.
Reconocer un problema no tiene nada que ver con ser más optimista o más pesimista. Es en enfrentarse con su resolución en donde el pesimista no encontraría una salida y desistiría, porque para él, "todo lo que se intente va a salir mal".
Es abandonar el análisis de la mejor opción por optar por la no-acción y a la vez permanecer en la autocomplacencia en el estado depresivo de no encontrar la salida.
Sé que es muy paralizante la depresión, pero también sé que es una enfermedad, de la que se sale con un tratamiento que reajusta la química del cerebro que se ha desequilibrado. Los depresivos evidentemente no lo son por gusto, igual que tampoco es por gusto el que tiene un problema de tiroides, y tiene que medicarse por ello.

Para finalizar, yo no veo que Leopolo comenta ninguna injusticia con lo que dice. Te invitaría a que lo releyeses, porque casi todo lo que creo que tú ves en lo que dice no está ahí. Creo que la mejor interpretación de lo que dice es la que he dado en la primera frase de esta réplica.

Usuario B:
....AMÉN!!!!!


pollo:
No he dicho que haya que ser estúpidamente pesimista (conclusión a la que se ha saltado). Lo que sí que digo es que hay un ánimo constante de no llamar a las cosas por su nombre y de ignorar la realidad pintándola de rosa. De culpar a quien tiene los ánimos destrozados de su propia desgracia, sin pararse a pensar en el porqué (la maldita manía de hacerse preguntas y no de juzgar).

Especialmente por parte de quien tiene la vida resuelta (muy resuelta) y me pretende vender algo. Da la sensación de que quien tenga preocupaciones, objeciones o prudencia, tanto da si es legítimo o no, es alguien a quien tachar de cenizo o de negativo, cuando yo lo que veo es una persona ante todo sensata.

Lo que pretendo decir es que es tan perjudicial el exceso de una cosa como de la otra, pero desde ciertos lugares se nos vende que hay que ser siempre positivo, aunque se estén riendo de nosotros a la cara y encima nos culpen de la situación, o aunque se tengan ideas sin futuro ninguno. Hay un exceso de "yes men" y vende humos.

En mi caso, ser realista (no pesimista ni optimista, sino siendo objetivo) es lo que me ha permitido ponerme en movimiento, informarme por conocer la realidad (y no una versión edulcorada) del mundo y prepararme para los probablemente duros tiempos que vienen.

De la gente (mayoritariamente joven) que se está yendo de España yo he oído de todo. Incluso he oído decir de ellos que son cobardes. Se van de aquí porque no ven futuro. Eso por ejemplo para algunos es pesimismo, yo no lo veo así.
Pollo, me solidarizo porque lo vivo constantemente en mis carnes. En estos casos más vale responderles con algo sencillo que leí en una camiseta hace mucho tiempo y que cada vez que veo el anuncio de la aseguradora Zurich me recuerda:
SHIT HAPPENS.

Lo que sucede es que uno es diplomático y no lo espeta así. Se conforma con intentar dar una explicación y razonar. Error. Los optimistas patológicos* no atienden nunca a ellas. Un pesimista es un optimista bien informado, ya se sabe.

En cualquier caso hay personas que por neuroquímica o por aprendizaje tienden a estar más predispuestas hacia una u otra postura. Es algo que ni los mantras buenistas ni los libros de autoayuda pueden cambiar tan facilmente por mucho que se empeñen los vendehumos.

*Según el único estudio psicológico medio serio que conozco al respecto, al comparar el grado de objetividad entre los que se consideraban optimistas y pesimistas, el más acertado siempre era el pesimista. El más realista. Si tengo tiempo lo busco y pego algún enlace relacionado, que ahora no es el caso. Ser pesimista puede ser un mecanismo aprendido o el mero aprendizaje en sí. En cualquier caso, es una actitud protectora. En situaciones de Gran Guano protegerse nunca viene de más. En todo caso, todo esto no deja de ser otro sesgo de confirmación :biggrin:

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2005 en: Marzo 14, 2012, 16:43:58 pm »
Pues sería muy triste por el símbolo que supone Grecia como cuna de la civilización occidental. Los europeos no deberiamos permitir que se llegara a ese punto, sería como dejar morir a nuestra madre.
Como si fuesen la nueva república de Libertonia y no tuviese ningún mérito por el que estarles agradecidos. No habría que salvarlos por ser pueblo madre, sino por el solo hecho de ser pueblo hermano.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25781
  • -Recibidas: 31397
  • Mensajes: 3762
  • Nivel: 608
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2006 en: Marzo 14, 2012, 17:01:10 pm »
Evolución civilización occidental= Matar al padre. (Dios, biológico o cultural).

En el feminismo prefiero no entrar, que me enciendo. Pero a pesar de sonar salvajada, para lo que hay (un erial, o un infierno, o un manicomio), casi prefiero volver al 80´.
Y sí, yo preferiría (y estoy realmente preparado) un avance REAL. El Paraíso está a la vuelta de la esquina, pero la gente no lo está y/o no lo quiere. Básicamnte por lo mismo por lo que no veo y no quiere la TE. Por MIEDO.

Pues si nos vamos a quedar a las puertas de la tierra prometida tras vagar por el desierto 40 años, yo prefiero volver a Egipto.

El otro día una amiga, tras otro fracaso de otra pseudointentona, me dijo: "¿Qué les pasa a los hombres?". No le contesté.

El CPI ha arruinado económica, moral, y socialmente a Occidente.
Y creo que me ha arruinado a mí. No por creerlo, sino por ir en su contra.
Maldito sea por los siglos.

Soy un hombre que respeta tanto tanto a las mujeres, que no les paso ni una. Saben cómo me catalogan?  Como machista mujeriego.

El mundo está enfermo. Mucho.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2007 en: Marzo 14, 2012, 17:08:41 pm »
Pollo, me solidarizo porque lo vivo constantemente en mis carnes. En estos casos más vale responderles con algo sencillo que leí en una camiseta hace mucho tiempo y que cada vez que veo el anuncio de la aseguradora Zurich me recuerda:
SHIT HAPPENS.

Lo que sucede es que uno es diplomático y no lo espeta así.
Se conforma con intentar dar una explicación y razonar. Error. Los optimistas patológicos* no atienden nunca a ellas. Un pesimista es un optimista bien informado, ya se sabe.

En cualquier caso hay personas que por neuroquímica o por aprendizaje tienden a estar más predispuestas hacia una u otra postura. Es algo que ni los mantras buenistas ni los libros de autoayuda pueden cambiar tan facilmente por mucho que se empeñen los vendehumos.

*Según el único estudio psicológico medio serio que conozco al respecto, al comparar el grado de objetividad entre los que se consideraban optimistas y pesimistas, el más acertado siempre era el pesimista. El más realista. Si tengo tiempo lo busco y pego algún enlace relacionado, que ahora no es el caso. Ser pesimista puede ser un mecanismo aprendido o el mero aprendizaje en sí. En cualquier caso, es una actitud protectora. En situaciones de Gran Guano protegerse nunca viene de más. En todo caso, todo esto no deja de ser otro sesgo de confirmación :biggrin:

Como aparece en la firma del forero Ignorant "dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con ganas de emprender el viaje".  :biggrin:

Y ahora en serio, el optimismo patológico, esto es, el optimismo por cohone, el propio de quienes lo tienen por bandera al peor estilo Zp no sólo sucumben a un tipo particularmente peligroso de pensamiento mágico, sino que, contrariamente a lo que suele considerarse, degradan su vida moral y estéticamente; sólo desde el verdadero pesimismo, pueden apreciarse y valorarse adecuadamente aquellas pocas cosas que verdaderamente son valiosas, o aprehender aquellos instantes en los que uno llega a ser verdaderamente feliz.

¡Cuánto idiota dostoievskiano anda suelto! Y además son todos discípulos inopinados de Cipolla... ¡los pobres sin saberlo!
« última modificación: Marzo 14, 2012, 17:12:40 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2008 en: Marzo 14, 2012, 18:37:53 pm »
"Austerizamos" a la pobre ciudadanía, porque nos obligan loh marditoh halemaneh, y mientras tanto:

8 de marzo
Cinco chalés, 16 coches de lujo y un barco de 200.000 euros en Mónaco
Cuesta declara que el exjefe de informática de Emarsa tiene una fortuna en propiedades

14 de marzo
El PP frena en seco la investigación parlamentaria del saqueo de Emarsa

Y así con todo. La Castuza pisitófila, blindándose.

A ver qué hace el PP si gana en Andalucía  :roto2: (¡que no se me pique pringaete!)

Gracias a scytal por ambas noticias:
http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/hablemos-de-emarsa/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27207
  • -Recibidas: 29529
  • Mensajes: 3462
  • Nivel: 463
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #2009 en: Marzo 14, 2012, 18:59:51 pm »
¡Ese machismo incrustado hasta en la última célula de una uña del pie . . . y saliendo por la 'boca' a la pantalla!

Total, que después de cuarenta años en España me encuentro con las misma barreras infranqueables y el mismo desconocimiento de ''lo que es'' una mujer.
¡Cuanta violencia detrás de cuatro verdades más o menos . . . ''felices'' y/o seductoras!

+ ó -

Pues ya verás loq eu nos espera, y nos lo hemos buscado.

La falsa igualdad ha crecido al amparo del hombrenuevimos progresista, e imbricado inextrincablemente en él.

Cuando hablo de falsa igualdad, lo digo claramente, porque es lo que hay: la igualdad de los cupos, la igualdad del princesismo ilustrado, la igualdad del castramiento masculino, la igualdad de los manuales sobre la neolingua para imbéciles e imbécilas.

La igualdad que se ha "alcanzado" en los últimos años es falsa. Es una igualdad basada en castrar al hombre, Una igualdad conseguida en mutilar a un sexo (Que no género, coño) en lugar de conseguirla ensalzando al otro, es falsa y perversa.

Y ahora, ya no hay nada para mantener la farsa, que se desmorona. Y volvemos a la casilla de salida, porque del otro camino, el de alcanzar la igualdad ensalzando a la mujer (En lugar de castrando al hombre) no hemos avanzado casi nada.

Si, hay individuos que, milagrosamente, han avanzado por su cuenta, han visto detrás del humo y los espejos.

Pero la inmensa mayoría no; y la sociedad como grupo, menos.

Ahora que se cae el tinglado, lo que queda detrás es una catástrofe social de un tamaño espeluznante: un sexo masculino lleno de frustración y odio por su castración institucional por un lado, y un sexo femenino que realmente apenas a avanzado, porque no la han dejado. Prueba es que, ahora que se acaban los asientos y remiten los cupos, el número de mujeres en posiciones de poder es equivalente al de hace diez años, y eso en menos de dos.

Es lo que pasa con el comentario del cucaracha este. Tiene mucha razón, en el trasfondo y esquema de lo que dice,q ue en el fondo no es mas que un rechazo al falso capitalismo popular. Y con el capitalismo popular, sin ser siquiera consciente de ello, rechaza el hombrenuevismo y la falsa igualdad.

Y como los rechaza, lo único que queda detrás, de forma natural, es volver a donde estábamos hace 30 años.

Creo que esto es una de las mayores catástrofes, que vamos a observar en todo el proceso. Va a ser jodido y lamentable, y a muchos nos va a costar adaptarnos.

Como con el tema de grecia, lejos de expresar mis deseos, lo que transmito me disgusta. Pero son las conclusiones a las que llego, y por eso las expongo.
En cuanto al tema de la igualdá, yo propongo otra cosa más revolucionaria. Ni ensalzar a la mujer, ni castrar al hombre, ni nada por el estilo: aplicar, de verdad, las mismas normas para todo el mundo. Eso sí que sería un concepto revolucionario de igualdad.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal